Grupo Investiga

octubre 5, 2012

256 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:34 pm

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

Alertan del autoahogamiento por diversión tras la muerte de un joven hispano

San Diego (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Autoridades advirtieron sobre los peligros del autoahogamiento por diversión, popular entre adolescentes que buscan emociones intensas, luego de la muerte de un joven hispano ocurrida cuando realizaba esta práctica con unos amigos. En los últimos años ha aumentado la popularidad de esta práctica que realizan principalmente adolescentes a fin de acceder a un estado de euforia al cortar el suministro de oxígeno al cerebro, siguiendo instrucciones que se encuentran en videos difundidos a través de internet. Autoridades dijeron que parte de la popularidad de este juego entre adolescentes es que como no involucra drogas o alcohol se tiende a pensar que es más seguro o sin consecuencias. (yahoo.com.mx, 27 de sept)

 

 

Inicia vacunación contra papiloma en niñas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que un millón 200 mil niñas de quinto de primaria o de entre 10 y 11 años, en el caso de que no acudan a la escuela, serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante de 70 por ciento de los casos del cáncer cervicouterino. En esta campaña participarán enfermeras, médicos y voluntarios para aplicar la vacuna en las escuelas y centros de salud, en el marco de la Tercera Semana de Vacunación, que se lleva a cabo desde el 1 hasta el 5 de octubre. (sexenio.com.mx, 3 de octubre).

 

 

 

 

  • Centros de bronceado aumentan hasta el 67% de padecer cáncer.  os centros de bronceado, que ya habían sido acusados de favorecer el melanoma, un cáncer de piel sumamente grave, también aumentan las posibilidades de tener carcinomas cutáneos, según un estudio publicado este miércoles. El carcinoma cutáneo afecta a la capa más superficial de la piel y es el cáncer más común en el hombre. Si bien es un tipo de cáncer que se puede curar satisfactoriamente, suele haber casos de reincidencia.

Su incidencia crece con el aumento de la esperanza de vida y los cambios de hábitos, en particular la costumbre de exponerse más al sol. (Milenio, 3 de octubre)

 

  • Para qué sirven las lágrimas. Las lágrimas son secreciones líquidas e incoloras producidas por un par de glándulas localizadas cerca de los ángulos externos superiores de cada ojo, y mediante la ayuda del parpadeo humedecen todo el tejido superficial (conjuntiva) y la córnea (parte central y transparente que permite el paso de luz); el fluido excedente se reúne en el ángulo opuesto (interno inferior), donde se encuentra el saco lagrimal, y de ahí se elimina a través del canal nasolagrimal a un orificio situado en el interior de las fosas nasales.

Cuando el flujo es abundante, como al tratar de eliminar un cuerpo extraño o llorar de emoción, los conductos no pueden absorber el exceso de líquido, de modo que el párpado se encarga de derramar las lágrimas por la comisura de los ojos, llevándose también las basurillas demasiado grandes, en caso de existir. Ya que una parte del fluido logra eliminarse por la nariz, es común que, en forma simultánea, se expulse moco por las fosas nasales.

Aunque básicamente el lagrimeo tiene la función de proteger al ojo, nadie se opone al hecho de que estas secreciones constituyen una forma de expresión universal del género humano, siendo una de las más distintivas. Hasta donde sabemos, ningún otro ser es capaz de expresar así sus emociones, y aunque las razones para que esto ocurra siguen siendo un misterio, poco a poco se van revelando gracias a distintos estudios científicos. (saludymedicinas.com.mx, octubre 2012)

 

 

  • Los 7 Hábitos Que Destruyen Nuestras Finanzas Personales – Parte 4 y última.

 

Terminamos esta serie de posts sobre los hábitos que destruyen nuestras Finanzas Personales, y qué podemos hacer para cambiarlos.

A continuación los hábitos seis y siete:

 

Hábito 6 – No Sabemos en Qué Invertimos

No conocemos los instrumentos en los que invertimos. Es probable que tengamos nuestro dinero en una cuenta de cheques o ahorros, o bien en un pagaré que paga menos que la inflación. Es probable que no queramos invertir en otras alternativas ya que no conocemos su riesgo ni sabemos a ciencia cierta si vamos a ganar o perder con determinado producto. Estamos completamente a manos de los ejecutivos bancarios o “asesores” y por lo tanto expuestos a fraudes o a sufrir los efectos del deterioro del poder adquisitivo en nuestro patrimonio.

Lo único que podemos hacer a este respecto es educarnos. Realmente no es difícil: se requiere un poco de conocimientos básicos, capacidad de reflexión y un poco de sentido común. Pero nunca, nunca invirtamos en un instrumento que no entendamos perfectamente cómo funciona y cuáles son sus riesgos. A veces queremos proteger tanto nuestro dinero que no nos damos cuenta de un riesgo importantísimo: la inflación, y terminamos por invertir en instrumentos que nos dan una pérdida segura de poder adquisitivo. Hay que entender todos los riesgos, incluido la inflación, ya que es la única forma de poder actuar en consecuencia y lograr invertir con éxito.

 

Hábito 7 – No Tenemos Testamento

No nos hemos preocupado en planificar nuestra sucesión patrimonial. No tener un testamento es uno de los errores más grandes que uno puede cometer en vida, ya que genera pleitos legales y disgustos entre los familiares que pueden heredarnos, lo cual puede implicar que nuestros seres más queridos se vean despojados y no disfruten de lo que tanto esfuerzo nos costó darles.

Corramos al notario, hacer un testamento es relativamente barato. Y, no olvidemos: revisemos los beneficiarios de nuestras pólizas de seguro y de nuestras cuentas bancarias. Debemos hacer esto por lo menos una vez al año, para mantener siempre actualizados estos documentos.

Leer Más: http://www.planeatusfinanzas.com/los-7-habitos-que-destruyen-nuestras-finanzas-personales-parte-4/#ixzz28LJpu2pw

 

  • El peligro de ser espiado a través de tu propio celular. No parece haber rincones ocultos para una nueva aplicación espía de teléfono móvil o celular, capaz de producir una imagen en 3D de cualquier lugar en que se ha encontrado, sin que su dueño se percate de ello. El malware se llama PlaceRaider. La aplicación, que afecta los teléfonos con sistema Android 2.3 en adelante, toma fotos al azar cada dos segundos, dondequiera que se encuentre el usuario.

Las imágenes son enviadas a un servidor que filtra las numerosas gráficas y reconstruye la escena en formato tercera dimensión, en efecto dando al interesado una idea clara y detallada del lugar. Esto con la ayuda de las funciones de orientación y ubicación que también tiene incorporadas el programa.

El PlaceRaider se instalaría en el móvil subrepticiamente (escondido detrás de otra aplicación gratuita, por ejemplo), y actuaría sin que nadie la notara, en paralelo con los otros programas del aparato.  (BBC, 3 de octubre)

 

  • Brian Eno presenta una aplicación que te permite ser músico.  Brian Eno es uno de los más reconocidos e innovadores músicos de la movida pop y electrónica, alcanzando la fama por su trabajo junto a la banda británica Roxy Music (además de U2, Bowie y Coldplay) antes de convertirse en un pionero de la música de ambiente hacia finales de los años 70.  Su más reciente aventura es Scape, una aplicación que además de incorporar la música de su último album del mismo nombre, también permite a la gente componer sus propios acordes en los dispositivos móviles. La aplicación promete “acceso a los elementos musicales” que los compositores utilizaron para producir el album. (BBC, 2 de octubre)

 

  • Google y los editores llegan por fin a un acuerdo para la digitalización de libros.  Google y los editores por fin han llegado a un acuerdo tras siete años de pleitos, que han frenado el deseo de la compañía de convertirse en la biblioteca digital más grande del mundo. Por el momento, se desconocen los pormenores del acuerdo al que han llegado las dos partes. La compañía y la Asociación Americana de Editores (AAP) han acordado que los editores estadounidenses puedan decidir libremente si permiten la digitalización de sus libros para el llamado Google Library Project. El objetivo de este proyecto es, según la web de la empresa tecnológica, “facilitar la búsqueda de libros relevantes, especialmente aquellos que no se pueden encontrar de ningún otro modo como, por ejemplo, libros descatalogados, sin violar los derechos de autores y editores”. (El Mundo.es, 4 de octubre)

 

 

  • Abre el Festival Internacional Cervantino en su edición 40 En el marco del 40 aniversario del Festival Internacional Cervantino, dio inicio la ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza de las Ranas, con la presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el mandatario del estado sede del evento, Miguel Márquez Márquez, así como de la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar. El Festival tiene como invitados a los embajadores de Polonia, Suiza y Austria, y como estado invitado a Sinaloa, que tendrá como representantes a la Banda El Recodo, quienes se presentarán este sábado en la Alhóndiga.

De acuerdo con la dirección de turismo local, se espera que el Festival que tendrá una duración de 19 días genere una derrama económica de 80 millones de pesos en la ciudad de Guanajuato, sin contar el hospedaje y servicios turísticos que se prestarán en Silao y León. (excelsior.com.mx , 3 de octubre)

 

  • Expo tu niño. Es un evento enfocado al descubrimiento donde los niños y sus familias encontrarán entretenimiento, pero también actividades que estimulan el conocimiento y los buenos hábitos y que contará con un escenario así como áreas de stands y actividades organizadas en 4 universos: Deportes, ocio y vacaciones; educación y vida práctica; juegos, juguetes y entretenimiento; moda y muebles. Palacio de los deportes, del 5 al 7 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $80 pesos por persona por día. http://expotunino.com

 

  • Expo Turquía 2012. El objetivo de la Expo Turquía en México es presentar productos de diferentes sectores y establecer una plataforma para las exportaciones, así como fomentar el comercio bilateral. Creando nuevas oportunidades de negocio. WTC Ciudad de México, del 3 al 6 de octubre, de 13:00 a 20:00 horas. Entrada libre. www.expoturkey.mx/

 

  • Expo tu bebé y tú 2012. WTC Ciudad de México, del 4 al 7 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $95 pesos. www.tubebeytu.com

 

  • Expo Gourmet. 6ta Edición de expoelgourmet.com, evento para público en general, amas de casa, restauranteros, chefs ejecutivos y estudiantes de gastronomía en donde pueden encontrar variedad de productos gastronómicos con degustación y venta, además de catas y conferencias gratuitas así como las clases demostrativas de los chefs. Centro Banamex, 6 y 7 de octubre. www.expoelgourmet.com.mx

 

  • 15Fest Expo. En 15 FEST LA EXPO encontrarás expertos que te estarán ofreciendo los mejores productos y servicios para organizar la fiesta de XV más increíble del planeta, tal y como sueñas. Además te podrán asesorar en la elección de música, video y fotografía, organizadores de eventos, invitaciones, pasteles, y mucho, pero mucho más; ¡claro! A los mejores precios y con descuentos especiales que no verás en ningún otro lado. WTC Ciudad de México, del 6 y 7 de octubre, de 10:30 a 20:00 horas. Entrada $100 pesos. http://www.15fest.com/

 

  • Expo comunión y bautizo. WTC Ciudad de México, del 6 y 7 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $45 pesos. www.tubebeytu.com

 

  • Expo Manualidades y Navidad. Encuentre en el  mismo lugar y al  mismo tiempo  fabricantes, importadores y distribuidores de insumos y herramientas para manualidades, artesanías y artículos para decoración con compradores, profesionales o con negocio casero y público en general. WTC Ciudad de México, del 10 y 13 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $80 pesos. http://www.expomanualidades.info/

 

  • Bici Expo. Todo el ciclismo en México te espera en el WTC de la Ciudad de México, del 12 al 14 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $70 pesos. Niños menores de 10 años, entrada gratuita. Adultos Mayores, entrada gratuita http://www.biciexpo.com.mx/

 

  • Bazar Fin de Temporada. Ropa al mejor precio para toda la familia, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Palacio de los Deportes, del 12 al 15 de octubre, de 11:00 a 21:00 horas. Entrada libre. http://www.canaive.org.mx/

 

  • Expo salud y bienestar. Es la muestra internacional más completa de México que reúne medicamentos, productos, servicios, conferencias y talleres vinculados a la salud, belleza, fitness, bienestar y alimentación para toda la familia. WTC Ciudad de México, del 18 al 21 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre. http://www.expo-salud.com.mx

 

  • Expo tu boda.  Encuentra más de 200 expositores con los mejores productos y servicios para organizar tu boda. Todo en un solo lugar, el WTC, el mejor recinto de la ciudad de México que cuenta con excelente ubicación y amplio estacionamiento. WTC Ciudad de México, del 19 al 21 de octubre, viernes de 14:00 a 21:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas. Entrada $150 pesos. http://www.expotuboda.com.mx

 

  • Expo Esotérica 2012. Exposición y venta de los principales artículos esotéricos y terapias alternativas, desde un amuleto hasta una cama de masajes incluyendo libros y cursos de metafísica. WTC Ciudad de México, del 19 al 21 de octubre, viernes de 16:00 a 21:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas. Entrada $70 pesos. http://www.encuentroesoterico.com.mx/

 

  • 16ª Expo Buceo. Un evento diseñado para que la industria de los deportes acuáticos tenga un foro para explayarse en los temas de relevancia en los diferentes estados que cuentan con servicios acuáticos, como es el Surf, Buceo, descenso en río, rapel en cascada y otros más. Todos ellos dando a conocer la calidad de sus servicios y productos como son aletas, visores, tablas de surf y muchos más, mismos que podrás adquirir en el lugar y por ultimo conferencias educativas sobre el cuidado de especies y del medio ambiente. WTC Ciudad de México, del 27 y 28 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $150 pesos. http://www.expobuceo.com.mx/

 

  • Expo 15.  Encuentra todo para tus 15 en un solo lugar. Palacio de los Deportes, el 27 y 28 de octubre, de 10:30 a 21:00 horas. Entrada $70 pesos. http://www.expo15.mx


  • En octubre perdonarán intereses a capitalinos. El programa contempla la condonación de 100% en multas y recargos, 10 contribuciones, entre las que se encuentran el pago de predial, tenencia vehicular, agua, adquisición de inmuebles, impuesto sobre loterías y prestación de servicios de hospedaje. Únicamente se tendrá que cubrir la contribución omitida. Barriga Delgado señaló que, para realizar los pagos, se puede hacer por vía Internet o en los kioscos de la Tesorería. Entre las instituciones participantes se encuentran Afirme, Banamex, Bancomer (a través del portal) Banjercito, Banorte, Chedraui, Comercial Mexicana, El Palacio de Hierro, Soriana (sólo Tenencia), Walmart, Santander, HSBC e IXE. Para más información, visita la página de la Tesorería http://www.finanzas.df.gob.mx/ (publimetro, 28 de sept)
  • La salud financiera de un país inicia en la infancia: SEP. El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos aseguró que la salud financiera de un país comienza desde la infancia por lo que “hay que afianzarla desde la juventud con educación y más educación”.  “El crédito y el ahorro se traducen en inversiones productivas que a su vez resultan en un mayor desarrollo y mayor competitividad de una región” por lo que insistió en que la educación financiera debe iniciar desde la infancia. (milenio, 4 de octubre)

 

 


 

Película

Sinopsis

Generales

Búsqueda implacable 2

Taken 2 (Francia, 2012)

 

Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.

 

 

Género:            Accion y Aventura

Clasificación:    B-15

Duración:         92 min

Director:           Olivier Megaton

Actores:           Liam Neeson, Famke Janssen, Luke Grimes, Maggie Grace

La casa del terror

The Cabin in the Woods (E.U.A, 2012)

 

Cinco amigos deciden pasar unos días de descanso fuera de la ciudad en una apartada cabaña en el bosque, sin imaginar que lo están a punto de vivir pondrá en riesgo sus vidas. Juntos, deberán descubrir la verdad que se oculta detrás de la cabaña del terror… si es que logran mantenerse a salvo.

 

 

Género:            Terror

Clasificación:    B-15

Duración:         96 min

Director:           Drew Goddard

Actores:           Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins, Chris Hemsworth

Viaje de generación

Viaje de Generación (México, 2011)

 

A veces en unos días se vive la vida entera… Un viaje de graduación de preparatoria, en donde el amor, la amistad, el deseo, las ilusiones, la inocencia y lo prohibido forman parte de esta aventura. El encanto y desencanto sale a relucir en la amistad de unos adolescentes. Ellos quieren entender qué es lo que les está pasando y qué van hacer con su futuro.

 

 

Género:            Comedia Romántica

Clasificación:    B

Duración:         93 min

Director:           Alejandro Gamboa

Actores:           Danny Perea, Oswaldo Zarate, Enrique Montaño,

Ana Belén Lander

Lo contrario al amor

Lo Contrario al Amor (España, 2011)

 

Merce y Raúl se conocen después de varios fracasos amorosos, se enamoran e inevitablemente se ven de nuevo condenados a repetir la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

 

 

Género:            Comedia Romántica

Clasificación:    B-15

Duración:         104 min

Director:           Vicente Villanueva

Actores:           Hugo Silva, Adriana Ugarte, Luis Callejo, Álex Barahona, Guadalupe Lancho

Un monstruo en París

Un Mostre à Paris (Francia, 2011)

 

Un Monstruo en Paris nos situará en la capital francesa en el año 1910, donde el pánico se ha apoderado de la ciudad ¡El rio se desborda y un monstruo anda suelto! El formidable comisario Maynott y sus hombres le intentan dar caza día y noche, pero sin ningún resultado. Podría ser que estar al frente en el The Rare Bird, un cabaret de Montmartre donde la bella Lucille es la atracción estrella, no sea un mal lugar para ocultarse después de todo.

 

 

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         90 min

Director:           Bibo Bergeron

¿A donde vamos ahora?

Where Do We Go Now? (Francia, 2011)

 

Un grupo de mujeres de dos religiones opuestas (musulmanas y cristianas) demuestran un gran ingenio para distraer a sus hombres y con ello lograr que olviden sus diferencias religiosas, las cuales los podrían llevar a una guerra interminable llena de tragedias.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         102 min

Director:           Nadine Labaki

Actores:           Nadine Labaki, Claude Baz Moussawbaa, Leyla Hakim, Yvonne Maalouf, Antoinette Noufaily

 

 

Fuente: Cinépolis

 

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Sábado de salsa en la Fonoteca Nacional
Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa 383, Colonia Del Carmen, Coyoacán, en México, Distrito Federal.)

Sábado 6 de octubre

Entrada Libre

 

La Fonoteca Nacional lo invita a disfrutar este sábado 6 de octubre ¡Sábados de Salsa!

 

Disfruta y baila al ritmo de los sonidos del trombón, saxofón, trompeta, timbal, bongo, piano y más instrumentos que conforman a la Internacional Orquesta La Típica.

 

 

  • Los hijos del sol
Museo del Templo Mayor  – auditorio Eduardo Matos

(Seminario 8, Centro Histórico)

Domingos

12:00 horas

Hasta el 21 de octubre.

Entrada libre, cupo limitado

Informes 4040 5600

 

Descubre qué pasó durante la peregrinación de los mexicas a través de la imaginación de un joven oficinista. Teatro infantil

 

 

 

 

 

 

 

  • ¡A vivir que para morir nacimos! La catrina
Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República s/n)

Sábados y domingos

A las 12:00 y 16:00

Hasta el 28 de octubre.

Entrada libre,

Informes 5546 2115

 

Taller de arte popular en el cual se busca incentivar la creatividad de niños y niñas, para que a partir de técnicas de arte popular culminen una pieza prefabricada.

 

 

  • Mi cobija es la noche

Compañía

Las Primadonnas

Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro Salvador Novo

(Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan

Col. Country Club)

Día sábado del 29 de septiembre al 08 de diciembre de 2012,

13:30 – 14:50 hrs.

Entrada $100

Informes 4155 0000

Público a partir de 8 años

 

Al estilo de las entrañables películas de cine mudo, “Mi cobija es la noche” es una obra musicalizada completamente en vivo en la que se cuentan las aventuras de un niño y un payaso vagabundo. Su estética clown resulta especialmente atractiva para el público infantil, que podrá participar de forma activa en el desarrollo de la historia.

 

 

  • 2da Abierto Mexicano de Gimnasia
Fairmont Acapulco Princess

(Acapulco Guerrero)

Del 11 al 13 de octubre

Entrada $300 pesos

Algunas de las principales Selecciones que se darán cita en el Abierto Mexicano son: Estados Unidos, Rusia, Italia, Australia, Colombia y Brasil. El anfitrión, México, contará con la participación de: Luis Sosa, Yessenia Estrada y Ana Sofía Lago.

 

En apoyo a las nuevas generaciones de atletas nacionales, se llevará a cabo la Copa Juvenil de Gimnasia, la cual se celebrará el 11 de octubre.

 

www.abiertodegimnasia.com

 

 

 

  • Cosas que solo de muerto se sabe
Sensorama

(San Luis Potosí 196, col. Roma)

Viernes. 18:30 hrs

Sábados: 18:30hrs

Domingos. 16:00 hrs

Cuota de recuperación: Preventa: General $200 con credencial $160

Pago Directo: General $250 con credencial $210

Información: 1998-2586 y 1998-2587

 

Muerte… ¿de qué color es?, ¿en qué parte del cuerpo se siente?, ¿a qué sabe?, ¿cuántas muertes se pueden experimentar en una vida?, ¿cuántas vidas se pueden experimentar en una muerte? Aromas, colores, sabores y texturas se van anudando en la creación de metáforas sensoriales, formando un hilo conductor que vuelve a enhebrar los recuerdos de un pasado, con los miedos de un presente, con las posibilidades de un futuro. Basada en textos de tanatología de Elizabeth Kübler Ross, esta experiencia plantea un escenario sensorial y multiperceptual, donde es posible enfrentar el vacío de significado que representa la muerte, permitiéndole a las sensaciones y a la imaginación, llenar ese vacío con un significado propio, más auténtico y personal.

 

 

  • Una dulce cerdita
Teatro Wilberto Canton

(José María Velazco 59, Col. San José Insurgentes)

Sábados hasta el 8 de diciembre

13:30 horas.

 

Comedia Infantil, llena de acción y aventuras; La Moraleja que ofrece esta puesta en escena es convencer a la niñez, que para lograr cumplir con todas las expectativas y metas trazadas, es imprescindible enfrentar la vida sin temor, pereza y gula. Los niños se dan cuenta que sólo a base de disciplina física e intelectual y con una alimentación bien balanceada, es como se llega a tener éxito como ser humano. Elenco: Ulises Ávila, Miriam Ávila, Miguel Papantla, Brian Mejía, Amor Peña.

 

 

  • La obras completas de William Shakespeare

(abreviadas)

Teatro Ignacio López Tarzo – Centro Cultural San Ángel

Hasta noviembre 2012

Viernes, sábados y domingos

Desde $180 hasta $450 pesos

Mayor información

http://carteleradeteatro.mx/2012/las-obras-completas-de-william-shakespeare-abreviadas/

 

Reseña:

“De manera vertiginosa desfilan ante nosotros las obras del bardo inglés; 16 comedias, 10 obras históricas y 11 tragedias, con sus respectivas muertes, asesinatos, intrigas y traiciones. Estamos ante Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas), un texto de Adam Long, Daniel Singer y Jess Winfield, basado en el trabajo del célebre dramaturgo de Stratford-upon-Avon. Bajo la estupenda dirección de Antonio Castro, los tres protagonistas de este montaje tienen, literalmente, el escenario ideal para lucirse y hacer gala de su capacidad cómica”

Adolecentes y adultos

 

 

  • La maizada
Centro Cultural del Bosque – Teatro El Galeón

 (Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N)

Sábados y domingos, del 01 de septiembre al 14 de octubre

13:00 – 14:00 horas.

Entrada: $80 pesos

50% Estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo. Boleto Gente de Teatro (Dos localidades de $45.00 c/u). 75% trabajadores de INBA.

Informes:        (55) 5283 4600 ext 4636

Farsa inspirada en una narración oral de la comunidad Tzoque-popoluca, cuenta la saga del Maíz desde su nacimiento hasta los días que se arraiga para brindar su alimento. Andanzas del Santo Niño del Maíz todo es extraordinario: nace el fuego, el rayo, lo visible y lo invisible.

Adolescentes y adultos

 

 

  • Dioramas, taller de la exposición Boing, boing, squirt
Museo Tamayo

(Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi)

Sábados y domingos hasta el 4 de noviembre

16:00 horas

Incluido en la entrada al museo

Teléfono: 5286 6519

 

Actividad inspirada en la obra It’s got such good heart in it (Tiene tan buen corazón, 2012), la cual a su vez alude a la anécdota que dio origen a Incomplete Cube Variations del artista estadounidense Sol LeWitt. El objetivo del taller es poner en práctica de una manera lúdica, la estrategia de asociaciones entre ideas y referencias a la historia del arte que utiliza el artista Ryan Gander en su trabajo, para la elaboración de un diorama que simulará el espacio de juego de una mascota real o imaginaria, así como la proyección de un espacio habitable.

Dirigido a niños a partir de 4 años, adolescentes y adultos.

 

Nota: en el museo se realizan otros 7 talleres mas

 

 

  • Sucesos y Fantasmas del México Antiguo
Paseo Cultural en tranvía

(Salidas a un costado del Palacio de Bellas Artes, sobre la calle Ángela Peralta)

Todos los martes

20:00 horas

Costo: $155 adultos, $124 estudiantes, maestros y 3ra edad, $83 niños

Previa reservación 5021 3983 o 5491 1615.

 

Recorrido en donde se comparte la emoción y la magia de las leyendas y sucesos fantásticos del Centro Histórico.

 

  • Samurái. Tesoros de Japón
Museo Nacional de Antropología

(Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n)

Hasta el 21 de octubre

martes a domingo

De 9:00 a 19:00 hrs.

Admisión general $57 pesos (junto con el boleto de entrada al museo).

Domingos entrada libre

 

La exposición muestra diversos aspectos de la época de los samurái contextualizados a través de unidades temáticas: la visión del mundo y la situación político-social de Japón antes del siglo X, el aspecto militar de la clase samurái entre los siglos XII y XVII, la importancia del castillo de la ciudad de Nagoya durante la consolidación del poder de los samurái y, por último, el esplendor de la ciudad y de la cultura japonesa a partir de la edificación del castillo, así como el importante papel que jugaron los samurái en la construcción del imaginario japonés moderno.

 

 

  • Taller de Fábula
Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico)

Del 21 de agosto al 4 de noviembre

Horarios 11:00, 13:00 y 16:00 horas

Entrada libre

 

A través de las actividades realizadas en sus cuatro estaciones (Lectura, Diccionario, Ritmo y Sombras), el taller propone a los participantes la posibilidad de captar el contenido anecdótico de las fábulas, representar  con sombras su trama, explorar su musicalidad de la versificación original y ayuda a descubrir nuevo vocabulario, aspecto que siempre se traduce en enriquecimiento del pensamiento.

 

 

  • Corredor Cultural Madero

 

Desde el Eje central hasta el Zócalo Capitalino

Viernes, sábados y domingos

Hasta el 6 de diciembre

Entrada libre

 

En el Corredor Cultural Madero, desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino se desarrollarán actividades cada viernes, sábado y domingo a partir del 6 de julio, semana con semana hasta el mes de diciembre.

Para iniciar este programa y el recorrido sobre la calle peatonal Madero, durante el mes de julio en el Atrio de San Francisco se llevará a cabo un Festival de Coros, los días viernes y sábado en un horario de 19:00 a 21:00 hrs.; los domingos este recinto se enfocará a un público infantil, con actividades tales como música, teatro, danza y talleres de 13:00 a 15:00 hrs. Cabe señalar que por ocasión especial, la Academia de la Danza Mexicana se presentará los días 6 y 8 de julio de las 11:00 a las 15:00 hrs.

Para conocer toda la programación:

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/8224-corredor-cultural-madero

 

 

  • Los cuentos se bajan en el Centro
Centro Cultural ALIAC, Patio Central

(República del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica)

Los viernes hasta el 28 de noviembre

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: