Grupo Investiga

noviembre 9, 2012

261 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 9:44 pm

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 

Llaman firmas automotrices a dueños de vehículos ante posibles fallas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Red de Alerta Rápida, informó sobre los diversos llamados que cuatro compañías automotrices hicieron a sus clientes en México, sobre posibles fallas en algunos de sus vehículos.

En un comunicado, el organismo precisó que los llamados de revisión de carácter preventivo son para los modelos de automóviles y motocicletas de las empresas Ford, Toyota, Volkswagen e Italika.

Detalló que la empresa Ford Motor Company llamó a los propietarios de modelos Escape SUV 2001 a 2004, para que asistieran a los centros de distribución por posibles fallas en el acelerador.

Asimismo, la compañía Toyota Sales de México emitió un llamado de revisión a quienes hayan adquirido un automóvil RAV 4, modelo 2006 a 2011, por posibles fallas en la suspensión trasera, lo cual podría ocasionar dificultades para maniobrar la unidad.

Expuso que Volkswagen también solicitó a las personas que hayan adquirido, a través de los distribuidores autorizados Seat, alguno de los vehículos Ibiza modelo 2010 a 2012, por posibles fallas en la palanca de apertura del cofre, y que podría ocasionar que no pudieran cerrarlo.

Por otra parte, la comercializadora Italika convocó a las personas que hayan comprado una motocicleta modelo ATV 150 sport 2012, por fallas en su sistema de freno y en la base de la rueda trasera, lo que provocaría desgaste en los rines y vibración en la llanta, entre otras averías.

La Profeco resaltó que los consumidores afectados podrán acudir a sus distribuidores autorizados para la revisión, reparación o, de ser necesario, cambio de piezas, o bien llamar a los centros de atención al cliente correspondiente para mayor información. (yahoo.com.mx, 7 de noviembre)

 

 

 

  • La lengua, clave para indicar la existencia de enfermedades. El color de la lengua, la humedad y el estado de las papilas son elementos clave a la hora de descubrir si la lengua está afectada por alguna patología. Así, al abrir la boca delante del espejo podemos apreciar si está pálida o ha cambiado de color. La palidez podría indicar anemia severa, sin embargo, el cambio de color suele tener su origen en algunos alimentos como el vino tinto o los caramelos.

La humedad de la lengua, por su parte, muestra el estado de hidratación corporal, siempre que no se respire por la boca, describe el manual Hutchison’s de métodos clínicos. Asimismo, el estado en el que se encuentran las papilas puede indicar la existencia de enfermedades o carencias. (terra.com.mx, 9 de noviembre)

 

  • Comer en restaurantes, asociado con mayor consumo calórico. En un estudio con resultados sin sorpresas para muchos, los niños y los adolescentes que comían en un restaurante ingerían más calorías, incluidas grasas y azúcares. “Los padres (deberían) darse cuenta de que el uso de restaurantes no es un reemplazo saludable de la comida en casa. Comer en restaurantes a la carta o de comida rápida no debería ser la norma”, sostuvo la autora principal, Lisa Powell, de University of Illinois, Chicago. Powell y la coautora Binh Nguyen utilizaron información de encuestas de salud realizadas a muestras representativas de Estados Unidos entre el 2003 y el 2008. (terra.com.mx , 7 de noviembre)

 

 

 

 

  • La Tranquilidad de Tener una Buena Situación Financiera

Tener una situación financiera sana, sin problemas, no tiene precio.

 

Les voy a contar una historia reciente acerca de lo que le sucedió a un querido amigo. Acaba de perder su trabajo. A pesar de ello, no está preocupado aunque sabe que no es fácil encontrar otro rápidamente, que le genere un nivel de ingresos como el que tenía.

 

No está preocupado por una razón: tiene una buena situación financiera. No tiene deudas con tarjeta de crédito, ni préstamos de nómina. Tampoco había hecho compras con mensualidades sin intereses. Como es “totalero” (no paga el mínimo en su tarjeta, sino siempre el total) lo único que debe son las compras que ha realizado en el último mes, que forman parte de su presupuesto. Y por ello, lo puede liquidar completamente.

 

Desde  luego, estar sin empleo implica que tiene que hacer ajustes. Ha hablado con su familia y han decidido apretarse el cinturón. Disminuirán gastos en diversiones y no saldrán de viaje esta navidad. Por otro lado, pospondrán algunas metas para las cuales estaban ahorrando.

 

La Tranquilidad de Tener una Buena Situación Financiera

 

Por otro lado, mi amigo tiene hoy un fondo para emergencias que aunque no es demasiado grande, le sirve para cubrir tres meses de gasto mensual promedio. Si a esto le sumamos su liquidación, por la antigüedad que tenía en su trabajo equivale a casi 5 meses de sueldo, con lo cual puede sobrevivir otros seis meses sin problemas. Entonces, podría vivir sin empleo durante nueve meses, aún sin reducir sus gastos.

 

Claro: no es lo que planea. Piensa encontrar trabajo lo antes posible. De hecho, está ya trabajando en eso: ha pulido su currículum y ha comenzado a llamar a sus contactos, gente que lo conoce y que confía en él. De hecho acaba de tener una entrevista.

 

Su única deuda es la hipoteca de su casa. Pero ésta incluye un seguro de desempleo que le paga hasta tres mensualidades por año. Entonces durante los primeros tres meses no tendrá que desembolsar esa mensualidad, lo cual le reduce sus gastos significativamente durante esos tres meses. Esta reducción implica que puede vivir sin empleo durante dos meses más: es decir tiene la tranquilidad de que puede vivir sin trabajar, casi durante un año. (planeatusfinanzas.com, 30 de octubre)

 

 

 

 

  • Ya es oficial: Microsoft anuncia transición de Messenger a Skype.  El cambio de Messenger hacia Skype ya fue anunciado de manera oficial mediante un comunicado, en el que Microsoft explica que “millones de usuarios de Messenger podrán actualizar a la más reciente versión de Skype cuando se registren con su cuenta Microsoft – y sus contactos de Messenger estarán ahí”.

De esta manera la compañía explica que ambos servicios de fusionarán: “Al actualizar a Skype, los usuarios de Messenger pueden de inmediato enviar mensajes instantáneos y hacer video llamadas a sus amigos de Messenger”.

“Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar”, dijo Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica. “Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general. Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China donde Messenger continuará estando disponible)”. (terra.com.mx, 6 de noviembre)

 

 

 

  • Inauguran parcialmente la Cineteca Nacional. Con una obra terminada en más de 50 por ciento, La Cineteca Nacional reabrió sus puertas para la proyección de la versión remasterizada de “Tiburón” de Steven Spielberg, en El Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa y, la proyección privada de la película “El Sueño de Lú”, de Hari Sama, con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, y la directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga. Visiblemente emocionada, la primera de las funcionarias felicitó a la directora de La Cineteca y lanzó vivas al cine y al recinto, después de que ambas se vieron obligadas a adelantar el acto oficial de reapertura, porque el espacio estaba saturado de espectadores. (milenio.com, 8  de noviembre)

 

 

 

  • Icomex México 2012. Es la plataforma que une a los expertos en Turismo de Reuniones con los principales compradores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para generar networking y el cierre de nuevos negocios. WTC Ciudad de México, del 7 al 9 de noviembre.  Registro sin costo por internet. http://www.icomex-mexico.com/

 

  • Feria Ejecutiva del Empleo. Es un evento de reclutamiento para ejecutivos de alto nivel donde las empresas presentan ofertas laborales enfocadas a puestos medios y altos. Este evento se integra por dos actividades: Área de stands· Espacio de talleres, WTC Ciudad de México del 8 al 11 de noviembre, de 13:00 a 20:00 horas. Entrada libre www.feriaejecutivadelempleo.com/

 

  • 32ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se realizará en le Centro Nacional de las Artes,  del 9 al 19 de noviembre. Entrada libre.

 

  • Robo Show México. Es  un  evento de ciencia y tecnología creado especialmente para  potenciar  el  crecimiento   del   país  en  esta  área  de desarrollo tecnológico. WTC Ciudad de México, del 9 al 11 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas. Costo $50 pesos. http://www.roboshowmexico.com.mx

 

  • Travel Shop. Un evento único donde se reúnen los principales proveedores de la industria. Reunimos a los especialistas en asesoramiento de viajes, tour operadores, navieras, aerolíneas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, destinos y organizaciones de turismo que presentarán las experiencias más populares y únicas en México y en todo el mundo. WTC Ciudad de México, del 9 al 11 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas. Costo $50 pesos. http://www.travelshopmexico.com/

 

  • Martial Arts Con México. Tae Kwon-Do, Hapkido, Wushu, Lima Lama, Jiu Jitsu, Kenjutsu (Sable Japonés), Haidong Gumdo (Sable Coreano), Judo, Karate. Las artes marciales reunidas en un solo lugar, ¡ven y conocelas!, practica con maestros profesionales, un evento para toda la familia. Seminarios, conferencias, exhibiciones y entrenamientos, Invitados especiales de nivel internacional. En la Escuela Berta Von Glümer, del 24 al 25 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre. http://martialartscon.com/

 

  • Feria Nacional del Tequila y el Mezcal. Aquí podrás encontrar una gran variedad de estas bebidas, podrás comer, reír, divertirse, convivir con tus amigos y familiares en un gran ambiente. Habrá música, shows, rifas, conferencias catas, y mas., del 24 al 25 de noviembre. Quinta San Isidro en Xochilmilco. Entrada adultos $120 pesos, niños menores de 14 años $50 pesos. www.feriatequilaymezcal.com.mx

 

  • Expo Mujer 2012. En Expo Mujer 2012 México, la feria de la mujer, nos podremos encontrar con más de 1,000 marcas para la mujer en un solo lugar! Ven y descubre novedades y tendencias con grandes promociones y descuentos navideños en Ropa, Accesorios, Calzado, Cosméticos, Cirujanos, Productos de Belleza, Muebles, Electrónicos, y mucho más… Además encuentra oportunidades de negocio y empleo y opciones para cuidar tu salud. WTC Ciudad de México, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, de 11:00  a 21:00 horas. Entrada $80 pesos. www.expomujer.com.mx

 

 

 

  • Cerrarán tramo de Periférico Sur  a partir de las 22:00 horas. A partir de este jueves y durante todo noviembre, el horario del confinamiento en los carriles centrales de Periférico, en el tramo de las calles Camino Real a Forestal, se ampliará de las 22:00 a 05:00 horas, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina. La dependencia detalló en un comunicado que la ampliación del horario de confinamiento será únicamente en este tramo de 900 metros de longitud, donde se encuentra el Instituto Federal Electoral (IFE).  Ello, agregó, debido al montaje de 51 trabes, seis columnas, 480 tabletas y mil 800 metros lineales de parapeto de concreto de la Autopista Urbana Sur (AUS). La Secretaría de Obras indicó que en fines de semana se aprovechará la baja afluencia de vehículos en las primeras horas de la mañana, de tal forma que los sábados se abrirán los carriles centrales de Periférico a las 9:00 horas y los domingos a las 10:00 horas. En tanto, las laterales de Periférico, en ambos sentidos, permanecerán abiertas todo el día, por lo que se recomienda a la ciudadanía anticipar sus salidas para evitar retrasos. (publimetro.com.mx, 8 de noviembre)

 

  • Alimentos que no debes darle de comer a tu mascota. El chocolate es un alimento que contiene teobromina y cafeína, sustancias que alteran el sistema nervioso de tu mascota, además aumenta su ritmo cardiaco lo que resulta perjudicial en su salud. Hay otros alimentos que también dañan la salud de tu mejor amigo; entre éstos se encuentran las uvas, las pasas, algunos tipos de lechuga, el jitomate y las semillas de la manzana, que si se comen de manera constante y repetida, ocasionan problemas renales, hepáticos y neurológicos. “Habría que añadir a la lista las nueces, la cebolla y el aguacate. Las nueces pueden producir cálculos vesiculares; la cebolla, sobre todo cruda, anemia; y el aguacate, problemas gástricos”, explicó la etóloga Penélope Hoyo. Ten cuidado de las hierbas y alimentos que podrían envenenarlos, como la flor de azalea. (publimetro.com.mx, 6 de noviembre)

 

 

 

 

Película Sinopsis Generales
Argo

Argo (E.U.A, 2012)

 

“Argo” nos relata cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es solo cuestión de tiempo que les encuentren y, muy probablemente, les maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Ben Affleck) trama un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan increíble que solo podría salir bien en una película.

 

 

Género:            Thriller

Clasificación:    B

Duración:         120 min

Director:           Ben Affleck

Actores:           Ben Affleck, Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman

Noche de miedo

Fright Night (E.U.A. 2011)

 

En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y sale con la chica más codiciada de todo el colegio. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero según pasan los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

 

 

Género:            Terror

Clasificación:    B15

Duración:         106 min

Director:           Craig Gillespie

Actores:           Christopher Mintz-Plasse, Colin Farrell, Anton Yelchin, David Tennant, Toni Collette

Un monstruo en París Un Mostre à Paris (Francia, 2011)  

Un Monstruo en Paris nos situará en la capital francesa en el año 1910, donde el pánico se ha apoderado de la ciudad ¡El rio se desborda y un monstruo anda suelto! El formidable comisario Maynott y sus hombres le intentan dar caza día y noche, pero sin ningún resultado. Podría ser que estar al frente en el The Rare Bird, un cabaret de Montmartre donde la bella Lucille es la atracción estrella, no sea un mal lugar para ocultarse después de todo.

 

 

Género:            Infantil

Clasificación:    A

Duración:         90 min

Director:           Bibo Bergeron

El sueño de Lu

El Sueño de Lú (México, 2011)

 

Tras un intento de suicidio, Lucía resignificará su vida para seguir adelante. Al enfrentar la pérdida de su hijo encontrará nuevos vínculos y pequeños milagros; un encuentro y un viaje inesperado abrirán espacio para comprender que puede permanecer en la vida y descubrirá que la eternidad se contiene en un instante.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    A

Duración:         98 min

Director:           Hari Sama

Actores:           María Deschamps, Emilio Echevarría, Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, María del Carmen Farías

 

El camino del diablo

La Senda (España, 2012)

 

Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio, celebra las Navidades con Ana y el hijo de ambos en una aislada cabaña de las montañas. La noche de Navidad —aparentemente feliz— da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

 

 

Género:            Terror

Clasificación:    B-15

Duración:         87 min

Director:           Miguel Ángel Toledo

Actores:           Gustavo Salmerón,I rene Visedo, Ricardo Trénor, Ariel Castro, Joan Prades

Más profundo que el infierno

Fright Night (E.U.A. 2011)

 

Cuando vayas a un lugar desconocido, no olvides avisarle a alguien o de lo contrario, nadie podría encontrarte… Un grupo de estudiantes extranjeros deciden adentrarse a las catacumbas de Berlín, un lugar prohibido en donde abundan leyendas macabras de la segunda guerra mundial. Lo que inicia como una excitante travesura terminará en un aterradora batalla por la sobrevivencia cuando descubran los vestigios de una bóveda Nazi en donde un ser maligno se oculta, dispuesto a todo con tal de exterminar a los intrusos.

 

 

Género:            Terror

Clasificación:    B-15

Duración:         94 min

Director:           Andy Fetscher

Actores:           Nathalie Kelley, Nick Eversman, Klaus Stiglmeier, Max Riemelt

 

Fuente: Cinépolis

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

  • XXXII Feria Internacional del Libreo Infantil y Juvenil
Centro Nacional de las Artes

(Tlapan y Río Churubusco )

Del 9 al 19 de noviembre

Entrada Libre

Ofrece exposiciones,  presentaciones editoriales, talleres y actividades artísticas.

Informes y  programación www.filij.conaculta.gob.mx

 

 

  • Señor Cara de Papa
Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC)

(2da sección del Bosque de Chapultepec )

Hasta el 6 de enero del 2013

Lunes a domingo

De 9:00 a 16:15 horas

Entrada Libre

Exposición oficial del Señor Cara de Papa. Con motivo del 60 aniversario de la creación de este juguete emblemático de Hasbro. En la exposición se presenta una línea del tiempo con la evolución de este personaje, así como diferentes escenarios en los cuales el personaje cobra vida con diversos  estilos que ha tenido a lo largo  de la historia.

 

 

 

  • 10 para 10

 

Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico )

Sábado 10 de noviembre

12:00 horas

Entrada Libre

Informes 5521 1925 al 28

Diez historias en donde los personajes te harán vivir una a una sus aventuras, las palabras celebran nuestro decimo aniversario con nosotros escucha. Para todo la familia.

 

 

  • Inventa tu color
Casa del Risco

(Plaza San Jacinto 15, san Angel)

Domingos 11, 18 y 25 de noviembre

De 13:00 a 14:00 horas

Entrada Libre

Piensa en todos los colores que hay…¿crees que pueda haber más? Ven y crea tu propio color  ¿Qué nombre le pondrías?

 

  • Cárceles de la Inquisición. Procesos y Tormentos
Palacio de la Escuela de Medicina

 (República de brasil 33, col. Centro histórico)

Hasta el 31 de diciembre

lun. a dom. 10:00 a 18:00 hrs.

Informes: 5512 4620

 

Con videos e ilustraciones, los visitantes conocen cómo se organizaba el proceso inquisitorial y las torturas más usuales: el potro o el suplicio de la rueda, así como las penas máximas de muerte en la hoguera y por garrote.

 

Se narra cómo se colocaba al prisionero en conspectum tormentorum, es decir, a la vista de los instrumentos de tortura; se le explicaba la función y daño que ocasionaban, antes de iniciar el interrogatorio.

 

 

 

  • Monumental Altar de Muertos
Claustro de Sorjuana

(Auditorio Divino Narciso. Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la ciudad de México)

Del 25 de octubre al 16 de noviembre

Horarios

Miércoles 31 octubre, 11:00 a 17:00 hrs. Jueves 1 de noviembre, 11:00 a 23:00 hrs. Viernes 2 de noviembre, 11:00 a 23:00 hrs. De lunes a viernes, 10:00 a 17:00 hrs. Sábados, 10:00 a 14:00 hrs.

Entrada libre

 

 Desvestidas y alborotadoras, título de la ofrenda, se inaugurará el jueves 25 de octubre a las 19:00 horas en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

“La Musa” y “La Diva” convivirán con otras 12 extraordinarias mujeres: Frida Kahlo, Rita Guerrero, Antonieta Rivas Mercado, Malinche o Malintzin, Chavela Vargas, La Güera Rodríguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Pita Amor, María Sabina, Rosario Castellanos, Leonora Carrington y María Izquierdo.

Recibe a los vivos la Sra. Carmen Romano, mujer impulsora de la cultura mexicana. Ella está tocando el piano junto con Agustín Lara .

 

 

  • El laboratorio del Dr Rost.
Universum

(Circuito Cultural de Ciudad Universitaria)

Sábados y domingos de octubre y noviembre

12:00 y 14:00 horas

Entrada general $30 pesos

 

Aunque entre broma y broma, la ciencia se asoma. “El laboratorio del Dr. Rost” no tiene el único objetivo de divertirnos, sino también de fascinarnos con la química. Los asistentes podrán ver cómo dos sustancias transparentes crean una tercera que desprende un extraño resplandor; serán testigos de cómo un mismo líquido puede hacer que aparezcan los colores del arco iris, o la forma en que una sustancia explosiva libera de forma violenta toda la energía contenida en un inocente panda de gomita. En total son más de 20 experimentos.

 

 

  • Mi cobija es la noche

Compañía

Las Primadonnas

Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro Salvador Novo

(Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan

Col. Country Club)

Día sábado del 29 de septiembre al 08 de diciembre de 2012,

13:30 – 14:50 hrs.

Entrada $100

Informes 4155 0000

Público a partir de 8 años

 

Al estilo de las entrañables películas de cine mudo, “Mi cobija es la noche” es una obra musicalizada completamente en vivo en la que se cuentan las aventuras de un niño y un payaso vagabundo. Su estética clown resulta especialmente atractiva para el público infantil, que podrá participar de forma activa en el desarrollo de la historia.

 

 

  • Una dulce cerdita
Teatro WilbertoCanton

(José María Velazco 59, Col. San José Insurgentes)

Sábados hasta el 8 de diciembre

13:30 horas.

 

Comedia Infantil, llena de acción y aventuras; La Moraleja que ofrece esta puesta en escena es convencer a la niñez, que para lograr cumplir con todas las expectativas y metas trazadas, es imprescindible enfrentar la vida sin temor, pereza y gula. Los niños se dan cuenta que sólo a base de disciplina física e intelectual y con una alimentación bien balanceada, es como se llega a tener éxito como ser humano. Elenco: Ulises Ávila, Miriam Ávila, Miguel Papantla, Brian Mejía, Amor Peña.

 

 

  • Sucesos y Fantasmas del México Antiguo
Paseo Cultural en tranvía

(Salidas a un costado del Palacio de Bellas Artes, sobre la calle Ángela Peralta)

Todos los martes

20:00 horas

Costo: $155 adultos, $124 estudiantes, maestros y 3ra edad, $83 niños

Previa reservación 5021 3983 o 54911615.

 

Recorrido en donde se comparte la emoción y la magia de las leyendas y sucesos fantásticos del Centro Histórico.

 

  • Corredor Cultural Madero

 

Desde el Eje central hasta el Zócalo Capitalino

Viernes, sábados y domingos

Hasta el 6 de diciembre

Entrada libre

 

En el Corredor Cultural Madero, desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino se desarrollarán actividades cada viernes, sábado y domingo a partir del 6 de julio, semana con semana hasta el mes de diciembre.

Para iniciar este programa y el recorrido sobre la calle peatonal Madero, durante el mes de julio en el Atrio de San Francisco se llevará a cabo un Festival de Coros, los días viernes y sábado en un horario de 19:00 a 21:00 hrs.; los domingos este recinto se enfocará a un público infantil, con actividades tales como música, teatro, danza y talleres de 13:00 a 15:00 hrs. Cabe señalar que por ocasión especial, la Academia de la Danza Mexicana se presentará los días 6 y 8 de julio de las 11:00 a las 15:00 hrs.

Para conocer toda la programación:

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/8224-corredor-cultural-madero

 

 

  • Los cuentos se bajan en el Centro
Centro Cultural ALIAC, Patio Central

(República del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica)

Los viernes hasta el 28 de noviembre

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: