Grupo Investiga

noviembre 17, 2012

262 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:05 pm

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

  

ASUNTOS RELEVANTES

 

 ABC de los Proveedores y Consumidores para El Buen Fin

 

Para garantizar que durante el desarrollo de El Buen Fin haya un mejor ejercicio de los derechos de los consumidores y un mayor cumplimiento de la ley y normas vigentes por parte de las empresas, la Procuraduría Federal del Consumidor da a conocer hoy el ABC de los Proveedores y el de los Consumidores.

Ambos documentos forman parte de las acciones que la Profeco, previo a la celebración de El Buen Fin, realiza e impulsa entre los proveedores de bienes y servicios para garantizar relaciones comerciales justas, apegadas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las diversas Normas Oficiales Mexicanas en beneficio de la población.

El documento, disponible en el Portal del Consumidor

(http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?p=12992), presenta los 10 diez principios básicos que todo proveedor y comercio de bienes y servicios debe cubrir en sus transacciones comerciales, como son exhibir en montos totales los precios y tarifas anunciadas y emplear instrumentos de medición –básculas o relojes- debidamente calibrados.

Asimismo, destaca su obligación a respetar los costos, promociones y ofertas que anuncian; entregar factura, recibo o comprobante de compra; no negar o condicionar la venta de algún bien o servicio; y ofrecer garantía por escrito y por un plazo mayor a 60 días.

También refiere el deber que tienen de brindar información clara y veraz de los cargos, plazos y términos aplicables en las compras; explicar claramente en qué consisten las restricciones que aplican para algunas ofertas; y al vender a crédito, informar del precio a contado, el número y monto de los pagos a realizar; así como ofrecer productos con información comercial en español.

Junto con este documento, la Procuraduría también da a conocer el “ABC de los consumidores en El Buen Fin” que también está disponible en el Portal del Consumidor (http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?p=12995).  (profeco.gob.mx, 13 de noviembre)

 

 

 

  • Contra la neumonía: 4 medidas protegen a los niños. Neumonía: causas y señales de alarma

Cuando algún microorganismo patógeno se aloja en la nariz, boca, senos nasales e, incluso, en el medio ambiente puede diseminarse a otros órganos afectando a la salud. Tal es el caso de la neumonía, inflamación de los tejidos de los pulmones ocasionada por bacterias (neumococos o estreptocos), virus (como el de gripe o influenza), hongos y parásitos.

A menudo, la enfermedad comienza luego de una infección en las vías respiratorias superiores (nari y garganta), y los síntomas se manifiestan 2 ó 3 días después de un cuadro de gripe o dolor de garganta.

En ocasiones parece simple resfriado, o bien, se desarrolla como una complicación de este último; además, casi todos los casos se acompañan de fiebre y tos (seca o con expectoración). Si la inflamación se disemina a la superficie de los pulmones (pleura), el paciente experimenta dolor agudo que se agrava al respirar (pleuresía).

Por ello, atiende cualquier malestar en el bebé antes de que el problema se complique y acude al médico, especialmente si presenta:

    • Fiebre (38°C o superior).
    • Dificultad para respirar.
    • Muestra coloración azulada o grisácea en las uñas de las manos o los labios.
    • Dolor abdominal o vómito (común cuando la afección se presenta en la parte inferior de los pulmones, cerca del abdomen).
    • Irritación ocular (la infección causada por clamidia puede provocar conjuntivitis).

Ante infección en las vías respiratorias, medidas eficaces contra neumonía

En tus manos está reducir el riesgo de que tu hijo contraiga esta infección. Tomas en cuenta las siguientes medidas:

1. Vacúnalo. Es vital que reciba la vacuna contra neumococo (también llamada vacuna conjugada), la cual está diseñada para proteger de la enfermedad de acuerdo a los distintos tipos (serotipos) más comunes que existen. Igualmente, se recomienda suministrarle vacunas contra afecciones relacionadas (influenza y gripe). En cualquier caso, el pediatra puede ofrecerte información para que decidas el tipo de inmunización que el pequeño debe recibir.

2. Aliméntalo saludablemente. Una nutrición adecuada es clave para mejorar las defensas naturales del niño, comenzando con la alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida. Además de prevenirla eficazmente, reduce la duración de la enfermedad. Después de la lactancia, su dieta deberá ser tan variada y equilibrada como sea posible para evitar alguna infección en las vías respiratorias que favorezca el desarrollo de neumonía.

3. Enséñale hábitos de higiene. Todos los adultos que convivan con el infante deben lavarse las manos con jabón tras haber estado en contacto con fluidos (secreciones nasales), heces, alimentos o agua contaminados para evitar la transmisión de microorganismos peligrosos. Además, con esta costumbre le inculcan hábitos que salvan su vida.

4. Protégelo de la contaminación. No permitas que tu hijo permanezca en sitios donde el aire pueda estar contaminado, por ejemplo, lugares hacinados (cines, centros comerciales, transporte público, etc.). Además, mantenlo alejado de personas que fuman o pacientes con alguna infección en las vías respiratorias superiores. (saludymedicinas.com.mx, noviembre 2012)

  • El peor sitio para guardar tu cepillo de dientes No es difícil encontrar infinidad de soportes para colocar el cepillo dental en el baño después de su uso. Encontramos vasos para colocar los cepillos, jaboneras con orificios para el cepillo, membranas de succión para pegarlos en la pared, etcétera. Nos han enseñado que el cepillo dental va en el baño.

¿Pero realmente te has puesto a pensar en qué consisten los malos olores que encontramos en el baño? Fermentos, vapores, bacterias y virus que salen de la orina y heces flotando por todo el baño, buscan lugares húmedos para ser cultivados. Estudios recientes han demostrado que la presencia de bacterias en las cerdas del cepillo dental, tales como:

Serratia.

Escherichia Coli.

Giardia.

Salmonelosis.

Pueden ser causantes de distintas enfermedades estomacales o intestinales.

También se ha advertido de la posibilidad de contagios virales mediante el descuido del cepillo dental. Este artilugio de higiene personal debe ser tratado como todo aquello que nos llevamos a la boca: no sería muy higiénico ingerir alimentos dentro del baño, ¿verdad?

7 de cada 10 personas dejan su cepillo en el baño, pero, en realidad, el cepillo dental debe ser bien lavado y enjuagado después de su uso, secado y almacenado en un lugar fuera del baño o cubierto con un estuche adecuado para cerdas. Debe estar lejos de otros cepillos o toallas, rastrillos o rasuradoras. Higiene ante todo. (yahoo.com.mx, 5 de noviembre)

  • Tips para hacer compras en el “Buen Fin”

Aquí te presentamos una lista de recomendaciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió:

1.- No gastes más de lo que tienes

Esta es una regla de oro para “El Buen Fin”, a fin de evitar que se convierta en una carga para las finanzas personales.

2.- Compra lo que necesites

Debes considerar que ante todo debes priorizar las cosas que realmente te serán útiles, a fin de que realices la mejor inversión; evita las compras que sean lujos innecesarios.

Por ejemplo:

Necesidades primarias. Son aquellos objetos o servicios indispensables para la conservación de la vida, es el mínimo necesario y es igual para todas las personas. Por ejemplo, alimento, prendas de vestir, vivienda.

Necesidades secundarias. Son objetos o servicios indispensables, pero están determinados por el estilo de vida, puede haber coincidencias, pero normalmente cada persona tiene necesidades secundarias distintas, entre ellas están el transporte y la educación.

Gustos y deseos. Todas aquellas cosas que te gustaría adquirir, pero que no son imprescindibles. Y que si no las obtienes, tu vida no se ve afectada de ninguna manera.

3.- Cuidado con las tarjetas

El año pasado, Gerardo Núñez Ríos, delegado de la Condusef en el estado de México, dijo que los mexiquenses deben tener cuidado con no gastar más de lo que tienen en este “Buen Fin”’, “pues tantas ofertas y esquemas de meses sin intereses podrían sobre endeudar por varios años a los consumidores”.

4.- Modérate en los meses sin intereses

Encontrar varias promociones no significa que en automático gastarás menos, pues si decides adquirir varios bienes en mensualidades, es probable que termines pagando una cifra que se escape de tus posibilidades. (planeatusfinanzas.com, 30 de octubre)

5.- Cuidado con los regalos navideños

La ropa y los juguetes deben comprarse con moderación, a fin de no sacrificar el gasto familiar, ya que “un suéter se deteriora a los pocos meses, lo mismo que un juguete, por lo que los clientes podrían pagar por años los productos que sólo usaron por algunos meses”.

6.- Compara precios

Es importante que comparen el precio de los productos en distintas tiendas departamentales, además de utilizar el esquema de meses sin intereses en comprar de bienes de consumo duradero, además de revisar que todas y cada una de sus compras cuenten con el descuento estipulado para evitar abusos por parte de las tiendas departamentales.

7.- ¿Se vale un lujo?

El “Buen Fin” está diseñado para que puedas adquirir eso que siempre has querido, el secreto está en que consigas administrarte de la mejor manera para que no compres con culpa y puedas disfrutar al máximo esta oportunidad. (yahoo.com.mx, 14 de noviembre)

 

 

  • RIM prepara megaevento; lanzará plataforma Blackberry 10.  Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos Blackberry, anunció que realizará del 10 el 30 de enero de 2013 un evento para el lanzamiento de su nueva plataforma Blackberry 10 y dos nuevos smartphones, que se replicará simultáneamente en varios países del mundo. BlackBerry 10 ofrecerá un catálogo de aplicaciones líderes de todo el mundo y en todas las categorías, incluyendo juegos, productividad, social, estilo de vida, multimedia y contenidos publicados, así como aplicaciones diseñadas para uso comercial y empresarial. (mundoejecutivo.mx, 12 de noviembre)
  • Cambios a la interfaz de Facebook: lo que debes saber.  Te presentamos los cambios más recientes que la empresa de Mark Zuckerberg acaba de realizar a la plataforma. Ya sea que la utilices con fines personales o comerciales, algunos de estos te afectarán.
    • Sólo recibirás actualizaciones de las marcas que desees (y si manejas una marca, tendrás que convencer a los usuarios)
    • El álbum de tu relación al descubierto. Muchos usuarios soltaron el grito al cielo con la implementación del Timeline o Biografía, que permitía ver un línea de tiempo de tu actividad en Facebook (no a todos nos gusta recordar el pasado). Pues ahora puedes tener un recorrido de tu relación. Sólo tienes que ingresar a Facebook.com/us y si tienes una relación romántica registrada, Facebook desplegará fotos y momentos importantes en tu vida en pareja.
    • La historia de una amistad. De manera similar, ahora Facebook despliega a detalle la historia de tu amistad. Sólo tienes que ir a la página de un amigo y, donde se encuentra el símbolo del engrane, dar clic en “Ver amistad” o “See Friendship”. Se desplegarán amistades en común, eventos a los que ambos asistieron, fotos en conjunto y conversaciones. (altonivel.com.mx, 15 de noviembre)

 

  • Prevén 400 mil visitantes a la Villa Iluminada en Atlixco. El presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio dio a conocer que prevén unos 400 mil visitantes a la Villa Iluminada que será inaugurada el próximo 23 del presente mes en dicha localidad. En entrevista, dijo que para el presente año tendrá un recorrido de más de un kilómetro el cual es plenamente peatonal el cual inicia desde el Zócalo de la ciudad a la colonia Revolución. Ricardo Camacho destacó que avenidas serán iluminadas por un sinfín de luces las cuales son de material led con ello consumirán muy poca energía eléctrica, de tal manera no representa ningún costo considerable para el municipio. Del 23 de noviembre de 2012  al 6 de enero del 2013 (jornada.unam.mx, 15  de noviembre)
  • Fundación Chespirito abrirá museo en honor al humorista. Jugar en el patio de la vecindad de ‘El Chavo del Ocho’ o entrar en la casa de Doña Florinda será posible en México si se concretan los planes del museo que la Fundación Chespirito tiene previsto abrir el próximo año, para la que ya están recopilando material. “En un área se va a reproducir íntegramente la vecindad del Chavo para que la gente pueda entrar a cada uno de los cuartos, que van a ser una parte del museo”, explicó Luis Jorge Arnau, director del Grupo Chespirito. Aunque todavía faltan muchas cosas por definir, ésta sería la idea básica del recinto, que la casa del popular personaje televisivo que Roberto Gómez Bolaños popularizó fuera la estructura, y las habitaciones de sus vecinos las salas del museo. (terra.com.mx, 15 de noviembre)

 

  • 32ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se realizará en le Centro Nacional de las Artes,  del 9 al 19 de noviembre. Entrada libre.
  • 2da Feria de Productos y Servicios de la Ciudad de México. Entre los productos que se ofertarán se encuentran mermeladas y salsas gourmets, dulces, moles, carne y pescado procesado, hortalizas del campo capitalino y una muestra de alimentos preparados, que expone el mosaico gastronómico cultural que compone a esta Ciudad. Asimismo, se contará con la presencia de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dedicadas a la producción de juguetes, bisutería, peletería, cosméticos, decoraciones para el hogar, equipo de cómputo, entre otras. Sobresale un pabellón de empresa ecológicas que ofrecerán al visitante calentadores solares, lámparas ahorradoras, sistemas ahorradores de agua; productos de limpieza; impermeabilizantes ecológicos, entre otros productos amigables con el medio ambiente. En el área de servicios se contará con profesionales en la salud bucal, oftalmología, diagnóstico y estudios de laboratorio, fotografía, agencia de viajes y más. Expo Reforma del 15 al 17 de noviembre; de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre. www.sededodf.gob.mx
  • Martial Arts Con México. Tae Kwon-Do, Hapkido, Wushu, Lima Lama, Jiu Jitsu, Kenjutsu (Sable Japonés), Haidong Gumdo (Sable Coreano), Judo, Karate. Las artes marciales reunidas en un solo lugar, ¡ven y conocelas!, practica con maestros profesionales, un evento para toda la familia. Seminarios, conferencias, exhibiciones y entrenamientos, Invitados especiales de nivel internacional. En la Escuela Berta Von Glümer, del 24 al 25 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre. http://martialartscon.com/
  • Feria Nacional del Tequila y el Mezcal. Aquí podrás encontrar una gran variedad de estas bebidas, podrás comer, reír, divertirse, convivir con tus amigos y familiares en un gran ambiente. Habrá música, shows, rifas, conferencias catas, y mas., del 24 al 25 de noviembre. Quinta San Isidro en Xochilmilco. Entrada adultos $120 pesos, niños menores de 14 años $50 pesos. www.feriatequilaymezcal.com.mx
  • Expo Mujer 2012. En Expo Mujer 2012 México, la feria de la mujer, nos podremos encontrar con más de 1,000 marcas para la mujer en un solo lugar! Ven y descubre novedades y tendencias con grandes promociones y descuentos navideños en Ropa, Accesorios, Calzado, Cosméticos, Cirujanos, Productos de Belleza, Muebles, Electrónicos, y mucho más… Además encuentra oportunidades de negocio y empleo y opciones para cuidar tu salud. WTC Ciudad de México, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, de 11:00  a 21:00 horas. Entrada $80 pesos. www.expomujer.com.mx

 

  • “Ya no más DF; es Ciudad Capital”. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo capitalino, busca que haya una nueva definición en la relación de la ciudad de México con la Federación en materia fiscal y jurídica bajo un concepto de “Ciudad Capital”. “Se trata de reconocer que es una Ciudad Capital, que seguirán asentados los Poderes Federales, debe ser responsable de la seguridad y la recaudación”, expone. Detalla que su propuesta va encaminada para que en el pacto federal se distinga los estados de la República y la ciudad de México —ya no el Distrito Federal— para acceder a más recursos económicos federales y crear sus propias leyes. (eluniversal.mx, 13 de noviembre)
  • Consejos para reducir el estrés por tránsito vehicular. te damos unos consejos para reducir o “evitar” a cierto punto el estrés causado por el tránsito vehicular y con ello llegar tranquilo a tu destino:
    • Revisa tu auto. Por lo menos una vez al mes asegúrate de verificar niveles y el estado de las llantas, así como el funcionamiento mecánico general y de los frenos. Lo que menos quieres es quedarte a la mitad del camino y pasar un mal rato. No sabes si te quedarás varado en un carretera desierta o en un barrio que no conozcas, arriesgando con ello tu seguridad y la de tu familia.
    • Organiza y planea tu ruta. Uno de los principales factores que produce estrés al conducir es el tiempo. Estar atento a las últimas actualizaciones de tránsito te puede ayudar para evitar embotellamientos y tomar la ruta correcta a tu destino. Si puedes consulta las noticias matutinas o vespertinas eso te dará una idea de qué puedes hacer. Si es muy necesario que salgas de tu oficina o casa para arreglar un problema, trata de hacerlo en horas que no son pico.  
    •  No pierdas el control. Evita a los conductores agresivos, es mucho mejor dejarlos pasar y que sigan su camino. Trata de no tener discusiones con otros conductores, ya que sólo incrementaran tus niveles de estrés. Recuerda que nada ganas enojándote, pasarás un mal rato, además de no poder solucionar nada.
    • Mantén la calma. Muchos de los factores que causan el tráfico están fuera de nuestro control, sin embargo, la forma en la que conducimos y el respeto a las señales de tránsito influye en la experiencia que tenemos al volante. Escucha música que te agrade, que te ayude a sentirte alegre y calmado cuando te encuentres manejando. Igualmente la sensación de encierro puedes amenizarla poniendo el aire acondicionado a una temperatura agradable. (autocosmos.yahoo.net, 8 de noviembre)

 

 

Película Sinopsis Generales
Crepúsculo la saga: amanecer parte 2

(E.U.A, 2012)

Un amor que parecía imposible. Bella, humana, destinada a la vejez y fin de la vida como todo mortal. Edward, condenado a alimentarse de sangre y vivir escondiendo su condición de vampiro. Sobrevivieron a una horda de vampiros, la venganza de una de ellos, los celos de Jacob, una larga separación y un embarazo complicado. Ahora, la historia está por culminar y miles de fanáticos vivirán, entre sentimientos encontrados, la última entrega de la saga Crepúsculo. (informador.com.mx) Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         117 min

Morelos

Morelos (México, 2011)

La película retrata los últimos años de la vida de José María Morelos y Pavón (1812-1815), caudillo de la independencia mexicana quien tras burlar el cerco del Gral. Calleja en Cuautla, reorganiza sus tropas y toma la ciudad de Oaxaca; sin embargo, teniendo más de la mitad del territorio mexicano en sus manos, Morelos se empeña en tomar el puerto de Acapulco mientras las tropas realistas se reorganizan y recuperan terreno. Muestra la relación de Morelos con sus lugartenientes, su preocupación por crear instituciones propias y un ejército disciplinado capaz de hacerle frente a las tropas realistas. El film captura dos facetas indisolubles de la vida del héroe mexicano: sus contradicciones y sus pasiones. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         104 min

Director:           Antonio Serrano

Actores:           Raúl Méndez, Juan Ignacio Aranda, Dagoberto Gama, José María Yazpik, Gustavo Sánchez Parra, Stephanie Sigman

Fuente: Cinépolis

 

 

 

Evento Lugar y Fecha
  • XXXII Feria Internacional del Libreo Infantil y Juvenil
Centro Nacional de las Artes

(Tlapan y Río Churubusco )

Del 9 al 19 de noviembre

Entrada Libre

Ofrece exposiciones,  presentaciones editoriales, talleres y actividades artísticas.

Informes y  programación www.filij.conaculta.gob.mx

  • Festival Internacional del Globo
Parque Metropolitano

(León, Guanajuato )

Del viernes 16 al lunes 19 de noviembre

De las 6:30 hasta las 23:00 horas

Entrada general $50 pesos

Este año participarán 200 globos aerostáticos y pilotos de 15 países. Además el festejo incluye exposiciones, rodeos para niños y adultos, presentación de payasos y conciertos.  Para conocer el programa por día visita www.festivaldelglobo.com.mx
  • Noche de las Estrellas. El Universo Maya
Plaza de la Constitución

(Centro Histórico )

Sábado 17 de noviembre

Desde las 13:00 horas

Entrada Libre

El próximo 17 de noviembre en la sede del Zócalo capitalino tendremos conferencias, talleres, exposiciones, observaciones a simple vista y con telescopios, así como eventos culturales y artísticos. Todo esto de forma gratuita con el fin de acercar la ciencia al pueblo de México a través de la astronomía.

Para conocer el programa visita http://www.astroscu.unam.mx/IA/images/COMUNICACION/PROGRAMA%20DE%20MANO%20NOCHE%20DE%20LAS%20ESTRELLAS_Ok.pdf

  • Cárceles de la Inquisición, Procesos Tormentosos.

Exposición

Palacio de la Escuela de Medicina

(Brasil 33, col Centro )

Hasta el 31 de diciembre

Lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Informes: 5512 4620

Con videos e ilustraciones, los visitantes conocen cómo se organizaba el proceso inquisitorial y las torturas más usuales: el potro o el suplicio de la rueda, así como las penas máximas de muerte en la hoguera y por garrote.

Se narra cómo se colocaba al prisionero en conspectum tormentorum, es decir, a la vista de los instrumentos de tortura; se le explicaba la función y daño que ocasionaban, antes de iniciar el interrogatorio.

  • Visita teatralizada a Oro. Arte prehispánico de Colombia
Museo Nacional de las Culturas

(Moneda 13, Centro Histórico)

Sábado 17 y domingo 18 de noviembre

De 12:00 a 13:30 horas

Entrada Libre

Informes:        (55) 5542 0422, 5542 0165, 5542 0187

Ven a disfrutar de una visita guiada -con la ayuda de un actor caracterizado- a lo largo de los más de 250 objetos que integran la exposición temporal internacional “Oro. Arte prehispánico de Colombia”.
  • Señor Cara de Papa
Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC)

(2da sección del Bosque de Chapultepec )

Hasta el 6 de enero del 2013

Lunes a domingo

De 9:00 a 16:15 horas

Entrada Libre

Exposición oficial del Señor Cara de Papa. Con motivo del 60 aniversario de la creación de este juguete emblemático de Hasbro. En la exposición se presenta una línea del tiempo con la evolución de este personaje, así como diferentes escenarios en los cuales el personaje cobra vida con diversos  estilos que ha tenido a lo largo  de la historia.
  • Inventa tu color
Casa del Risco

(Plaza San Jacinto 15, san Angel)

Domingos 11, 18 y 25 de noviembre

De 13:00 a 14:00 horas

Entrada Libre

Piensa en todos los colores que hay…¿crees que pueda haber más? Ven y crea tu propio color  ¿Qué nombre le pondrías?
  • Cárceles de la Inquisición. Procesos y Tormentos
Palacio de la Escuela de Medicina

 (República de brasil 33, col. Centro histórico)

Hasta el 31 de diciembre

lun. a dom. 10:00 a 18:00 hrs.

Informes: 5512 4620

Con videos e ilustraciones, los visitantes conocen cómo se organizaba el proceso inquisitorial y las torturas más usuales: el potro o el suplicio de la rueda, así como las penas máximas de muerte en la hoguera y por garrote.

Se narra cómo se colocaba al prisionero en conspectum tormentorum, es decir, a la vista de los instrumentos de tortura; se le explicaba la función y daño que ocasionaban, antes de iniciar el interrogatorio.

  • Monumental Altar de Muertos
Claustro de Sorjuana

(Auditorio Divino Narciso. Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la ciudad de México)

Del 25 de octubre al 16 de noviembre

Horarios

Miércoles 31 octubre, 11:00 a 17:00 hrs. Jueves 1 de noviembre, 11:00 a 23:00 hrs. Viernes 2 de noviembre, 11:00 a 23:00 hrs. De lunes a viernes, 10:00 a 17:00 hrs. Sábados, 10:00 a 14:00 hrs.

Entrada libre

 Desvestidas y alborotadoras, título de la ofrenda, se inaugurará el jueves 25 de octubre a las 19:00 horas en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

“La Musa” y “La Diva” convivirán con otras 12 extraordinarias mujeres: Frida Kahlo, Rita Guerrero, Antonieta Rivas Mercado, Malinche o Malintzin, Chavela Vargas, La Güera Rodríguez, Josefa Ortiz de Domínguez, Pita Amor, María Sabina, Rosario Castellanos, Leonora Carrington y María Izquierdo.

Recibe a los vivos la Sra. Carmen Romano, mujer impulsora de la cultura mexicana. Ella está tocando el piano junto con Agustín Lara .

  • El laboratorio del Dr Rost.
Universum

(Circuito Cultural de Ciudad Universitaria)

Sábados y domingos de octubre y noviembre

12:00 y 14:00 horas

Entrada general $30 pesos

Aunque entre broma y broma, la ciencia se asoma. “El laboratorio del Dr. Rost” no tiene el único objetivo de divertirnos, sino también de fascinarnos con la química. Los asistentes podrán ver cómo dos sustancias transparentes crean una tercera que desprende un extraño resplandor; serán testigos de cómo un mismo líquido puede hacer que aparezcan los colores del arco iris, o la forma en que una sustancia explosiva libera de forma violenta toda la energía contenida en un inocente panda de gomita. En total son más de 20 experimentos.
  • Mi cobija es la noche

Compañía

Las Primadonnas

Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro Salvador Novo

(Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan

Col. Country Club)

Día sábado del 29 de septiembre al 08 de diciembre de 2012,

13:30 – 14:50 hrs.

Entrada $100

Informes 4155 0000

Público a partir de 8 años

Al estilo de las entrañables películas de cine mudo, “Mi cobija es la noche” es una obra musicalizada completamente en vivo en la que se cuentan las aventuras de un niño y un payaso vagabundo. Su estética clown resulta especialmente atractiva para el público infantil, que podrá participar de forma activa en el desarrollo de la historia.
  • Una dulce cerdita
Teatro WilbertoCanton

(José María Velazco 59, Col. San José Insurgentes)

Sábados hasta el 8 de diciembre

13:30 horas.

Comedia Infantil, llena de acción y aventuras; La Moraleja que ofrece esta puesta en escena es convencer a la niñez, que para lograr cumplir con todas las expectativas y metas trazadas, es imprescindible enfrentar la vida sin temor, pereza y gula. Los niños se dan cuenta que sólo a base de disciplina física e intelectual y con una alimentación bien balanceada, es como se llega a tener éxito como ser humano. Elenco: Ulises Ávila, Miriam Ávila, Miguel Papantla, Brian Mejía, Amor Peña.
  • Corredor Cultural Madero

 

Desde el Eje central hasta el Zócalo Capitalino

Viernes, sábados y domingos

Hasta el 6 de diciembre

Entrada libre

En el Corredor Cultural Madero, desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino se desarrollarán actividades cada viernes, sábado y domingo a partir del 6 de julio, semana con semana hasta el mes de diciembre.

Para iniciar este programa y el recorrido sobre la calle peatonal Madero, durante el mes de julio en el Atrio de San Francisco se llevará a cabo un Festival de Coros, los días viernes y sábado en un horario de 19:00 a 21:00 hrs.; los domingos este recinto se enfocará a un público infantil, con actividades tales como música, teatro, danza y talleres de 13:00 a 15:00 hrs. Cabe señalar que por ocasión especial, la Academia de la Danza Mexicana se presentará los días 6 y 8 de julio de las 11:00 a las 15:00 hrs.

Para conocer toda la programación:

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/8224-corredor-cultural-madero

  • Los cuentos se bajan en el Centro
Centro Cultural ALIAC, Patio Central

(República del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica)

Los viernes hasta el 28 de noviembre

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: