Grupo Investiga

diciembre 15, 2012

266 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:11 pm

00 logo investiga

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 

Grupo Investiga te desea un próspero y feliz 2013

Querido lector, en grupo Investiga te agradecemos que durante todo este año hayas compartido con nosotros disfrutando de la Agenda Familiar.

Todo el equipo que participamos en la elaboración de este boletín semanal, te deseamos que el próximo 2013 sea para ti un año lleno de dicha, salud y bienestar para ti y tus seres queridos.

¡Muchas Felicidades!

  • Te informamos que como parte del periodo vacacional, suspenderemos nuestro servicio a partir del día de hoy y volveremos con la agenda familiar el viernes 11 de enero de 2013

 

 
01 logo salud para agenda

  • Alimentación, el secreto de un pelo sano. Muchas veces la falta de vitaminas, proteínas o minerales provoca que el cabello esté más débil y se caiga más, por lo que llevar una alimentación equilibrada es clave para la salud del cabello. Una mala nutrición influye en la pérdida de pelo haciendo que su estructura sea más débil y por lo tanto, que sea más frecuente su rotura y que su regeneración sea más lenta.

Las vitaminas A, B y C, la biotina, el cobre, el hierro, el zinc, las proteínas, el ácido fólico y el agua son los elementos que más influyen en la salud del pelo. Por ello, alimentos como el salmón, el hígado, los huevos, las legumbres, la fruta o la leche contribuyen a que el cabello crezca más sano y fuerte, además de ser esenciales en una dieta equilibrada.

Pero en la salud de la cabellera también influyen otros factores como el nerviosismo, problemas dermatológicos, la ingesta de ciertos medicamentos, el estrés laboral o el uso de algunos champús o lociones. De esta forma, intentar llevar una vida equilibrada también influye en cómo luce el pelo (El Siglo de Torreón, 14 de diciembre)

  • Crearán clínica para casos de diabetes.  El jefe de gobierno de DF, Miguel Angel Mancera Espinoza, informó que en enero del próximo año, la delegación Miguel Hidalgo contará con la primera clínica de la Ciudad de México especializada en diabetes, donde se brindará atención gratuita a quienes padezcan esta enfermedad crónica (publiemtro.com.mx, 13 de diciembre)

 02 logo finanzas para agenda

  • El plan del año.  Diseñar un buen plan de acción de la vida laboral le ayudará a mejorar su desempeño e identificar barreras y oportunidades para el desarrollo de su carrera.  No es un simple agüero. Para muchas personas, el cambio de año tiene un efecto positivo en las transformaciones que buscan en su vida personal, familiar o laboral. También resulta una buena oportunidad –¿o excusa?– para dejar atrás lo malo e iniciar con pie derecho ese cambio que tanto había esperado.

Este les permite a los individuos trazarse nuevas metas… y cumplirlas. Aunque existen varios modelos para diseñar un buen plan de acción laboral, estos son algunos consejos de expertos para lograr que el próximo año sí le funcione.

  1. Los pies en la tierra. Ser realista con sus objetivos le ayudará a cumplirlos, por eso, defina claramente cuáles son las metas que pretende alcanzar en el plano laboral durante el nuevo año y escríbalas, esto le ayudará para hacer un seguimiento de lo que ha cumplido y lo que no. Juan Carlos Linares, de la firma de transición de carrera DBM, asegura que un ‘check list’ le facilita la revisión de lo que ha logrado a lo largo del año y lo que aún tiene pendiente.
  2. Tome un camino. Si ya cumplió su ciclo en la empresa y quiere iniciar un nuevo proyecto, proyéctese con base en esta decisión. El primer paso será examinar sus expectativas y condiciones del mercado; luego, evalúe sus fortalezas y debilidades y por último, mejore sus habilidades a fin de convertirse en un individuo más ‘empleable’.
  3. Seguimos. Si decidió que su plan de vida laboral lo desarrollará en su actual empresa, haga un balance de aciertos y errores para tener claro cuáles serán las estrategias que le han dado éxito en el pasado –para continuar desarrollándolas en el nuevo año– y qué conductas debe cambiar o qué temas nuevos debe aprender para mejorar su desempeño. El mejoramiento continuo en la vida laboral es un elemento clave en las personas de éxito, asegura Hans M. Roth, de la firma cazatalentos Russelll Reynolds Associates.
  4. Manos a la obra. En la vida laboral como en la medicina, los diagnósticos son clave pero no suficientes. Por eso, después de auscultar sus expectativas y antes que termine el año, ponga manos a la obra y elabore su plan de acción laboral. Hágalo por escrito e incluya allí las metas que busca alcanzar en el año. Definir un cronograma con las acciones que seguirá mes a mes le ayudará a evaluar su cumplimiento.
  5.  Cuéntelo. Compartir sus metas laborales con una persona cercana le ayudará en el cumplimiento de las mismas. Este ejercicio le permitirá generar un diálogo de análisis de los pros y los contra de sus metas y le ayudará a identificar barreras y oportunidades.
  6. No desfallezca. Si en los primeros meses del nuevo año observa que el grado de cumplimiento de sus metas está por debajo de sus expectativas, no se desanime. Más bien revise si su plan es realista y ajústelo de manera que pueda cumplirlo y de paso, mejorar su desempeño.  (Finanzaspersonales.com.co, 13  de diciembre)
  • Personales o de nómina. Un crédito personal es aquel en donde la entidad financiera pone a su disposición una suma de dinero que podrá usar libremente, se estima que una de sus principales aplicaciones es para el pago de otras deudas.

La Condusef detalló que los montos de este tipo de crédito podrán ir desde los mil pesos hasta los 500 mil pesos, con plazos desde dos hasta 96 meses y podrá realizar pagos: mensuales, quincenales o semanales.

Este tipo de financiamiento es una oportunidad cuando tiene un objetivo en específico como renovar su casa, comprar las llantas de su auto, viajar, comprar un electrodoméstico, financiar estudios, entre otros.

“El problema se genera cuando a las personas se lo ofrecen sin saber en que utilizarán ese capital”, dijo.

Los especialistas coincidieron en que el objetivo principal de un crédito personal será ayudarle a enfrentar sus obligaciones o emergencias.

Los especialistas conminaron a analizar por lo menos tres opciones diferentes, además, antes de tomar cualquier decisión analice el CAT. (El Universal, 12 de diciembre)

 

03 logo internet para agenda

  • Lanza Twitter su propio Instagram. Desde la semana pasada las fotos de Instagram han dejado de visualizarse en Twitter, ante esto la popular red social se dio a la tarea de crear sus propios filtros y hoy anuncia que su nueva creación está lista para los millones de personas que diariamente se conectan. “A partir de hoy, usted será capaz de editar y perfeccionar sus fotos, directamente desde Twitter”, publicó la red social en su blog oficial.

Twitter resalta la importancia que tienen las fotografías para sus usuarios “como una de las formas más atractivas de la auto-expresión”. Es por ello que la más reciente actualización de sus aplicaciones para iPhone y Android incluye nuevas formas para mejorar las imágenes.  (Milenio, 10 de diciembre)

  • Google y NASA muestran cómo es el mundo durante la noche. Se trata de imágenes satelitales recolectadas durante 22 días y que cubren el 100% de la superficie terrestre.  Earth at Night 2012 reúne las imágenes tomadas por el satélite Suomi NPP durante la noche y en 312 órbitas para lograr así fotos claras de cada sección de la Tierra.

Según informa Google, las imágenes fueron tomadas por el satélite durante nueve días de abril de 2012, y 13 días de octubre del 2012.

A diferencia del video presentado por la NASA hace unos días, en Earth at Night 2012 se observan en detalle cada uno de los continentes. (Infobae, 13 de diciembre)

 04 logo cultura para agenda

  • Universum celebra 20 años de existencia. Para conmemorar los 20 años de divulgación de conocimiento, el Museo de las Ciencias realizará diversas actividades, entre las que se encuentran la reinauguración de la exposición Roca Lunar y la apertura de Ciencia con sabor a chocolate.

Para celebrar los 20 años de Universum, Museo de las Ciencias, del 6 de diciembre al 6 de enero se lanzará la campaña navideña Regalar también tiene ciencia, en la que se ofrecerá la entrada al recinto al dos por uno, y se reabrirá la sección de la Roca Lunar.

La creación del recinto se remonta al inicio de la década de los 80, cuando la comunidad científica de la Universidad coincidió en la necesidad de construir un espacio para divulgar el conocimiento en esta área dentro del país. Fue en 1992, durante el primer rectorado de José Sarukhán, cuando este proyecto se cristalizó.

A lo largo de 20 años, divulgadores, educadores, museólogos, diseñadores, creadores, periodistas y estudiantes de licenciatura han contribuido de manera comprometida en el crecimiento y fortalecimiento de este gran museo.(eluniversal.mx, 6  de diciembre)

  • La cultura maya y el jaguar, unidos. La ciencia y la tecnología han desempeñado un importante papel para acumular información y conocimiento sobre el jaguar, especie animal cuya identidad con la cultura maya es indisoluble. “Gran parte del conocimiento acerca del jaguar es reciente y se debe al desarrollo tecnológico de los collares de ondas electromagnéticas así como cámaras digitales que permiten monitorear la densidad y comportamiento de la especie que está considerada en peligro de extinción”.

Respecto a la población total en la península yucateca (incluyendo Campeche y Quintana Roo) Un experto comentó que ésta se calcula sobre los 1,800, jaguares de los cuales la mitad están en Quintana Roo, territorio que se beneficia con la selva fronteriza de Guatemala y Belice. (Diario de Yucatán, 14 de diciembre)

05 logo expos para agenda

  • Expo Nochebuena Xochimilco 2012. Oriunda de las regiones tropicales de México y dada conocer al resto del mundo durante la época colonial, cuando se adornaban con ella las iglesias durante la temporada navideña, la Flor de Noche Buena se ha convertido en un icono de nuestra cultura.

En la actualidad, existen cerca de 100 variedades de esta flor: desde 7 centímetros de alto, hasta 5 metros, las hay rojas, blancas y rosas, con diversas tonalidades en su follaje.

Si estás interesado en conocer más sobre esta planta, la Expo Noche Buena es para ti.

El evento se realiza en diferentes invernaderos de Xochimilco:

– Unión Regional de Floricultores y Viveristas de Xochimilco, D.F. Madreselva

– Jardín Benito Juárez

– Corredor de Viveros

– Palacio de la Flor

– Campo 7, Centro Deportivo Xochimilco

– Mercado Patrimonio Cultural de la Humanidad Productores de plantas y conexos

– Unión Floricultores Acuexcómatl

– Mercado de Cuemanco

– Merca Plant

Del 16 al 26 de diciembre. Informes 5653 2188

http://www.xochimilco.df.gob.mx/actividades/detalleEventos.html?id_evento=720

 

06 logo interes  para agenda

  • Cinco formas de marcar la maleta para no perderla en el aeropuerto. No pierda su maleta, ni pierda tiempo intentando en localizarla en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto. De acuerdo con Viajeros.com, estas son las recomendaciones para que no pierda su maleta.

1. Etiquete su maleta. Incluye en su equipaje, en un lugar que no vaya a perderse, una etiqueta amplia y legible en donde figure:

– Nombre

– País

– Dirección de correo electrónico

– Número de teléfono (preferiblemente el del teléfono móvil)

 – Además incluya una etiqueta extra con los mismos datos en el interior de tu maleta. En muchos aeropuertos ofrecen este tipo de etiquetas o adhesivos de forma gratuita. No olvide retirar etiquetas de viajes anteriores, que podrían llevar a confusión.

2. Elija maletas con colores vistosos. Utilice un equipaje de colores vistosos para que sea más fácil reconocerlo a la distancia. Puede comprar una maleta colorida o con algún estampado.

3. Personalice su equipaje. Añada cintas, moños o calcomanías de colores vistosos para distinguir su equipaje de un sólo vistazo entre un mar de otras maletas similares, por lo general negras u oscuras.

 No le pegue calcomanías de “destinos”. Aunque no lo crea, puede confundir al personal del aeropuerto encargado en despachar las maletas.

4. Póngale su “toque” personal. – Colóquele parches de tela o píntela con pintura en aerosol. Esta es una buena oportunidad para identificar su maleta de un modo creativo, agregándole su sello propio.

 5. Identifique el envoltorio plástico de su maleta. Las maletas embolsadas en nylon suelen tener la misma apariencia y es posible que se generen confusiones. Una buena opción es agregar una etiqueta de identificación extra sobre el nylon y a la vez pegar cintas adhesivas de colores para poder identificarla más fácilmente  (Viajeros.com, 14 de diciembre)

  • El peligro de cruzar la calle usando el celular.  Uno de cada tres peatones cruzan la calle utilizando el teléfono móvil, muchos sin darse cuenta de los peligros que esto colleva, advierten científicos en Estados Unidos.  La investigación, publicada en la revista Injury Prevention (Prevención de Lesiones), afirma que el hábito que parece ser particularmente peligroso es el envío de mensajes de texto.

Los investigadores, del Centro de Investigación Harborview para la Prevención de Lesiones en Seattle, observaron que los que iban escuchando música aceleraban la velocidad para atravesar la calle, pero estas personas mostraron menos probabilidad de mirar a ambos lados de la calle antes de atravesar.

El problema, creen los expertos, es que muchas personas piensan que es posible hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, escribir un mensaje y estar alerta sobre los riesgos del tráfico alrededor. Pero esto no es necesariamente cierto.

Rutina apropiada: “Así que hay que tener cuidado de no distraernos peligrosamente, ya sea por teléfonos móviles, escuchar música o estar atrapados en una conversación con otra persona”, afirman expertos.

 “Es importante poder usar todos nuestros sentidos cuando estamos en la calle y utilizar los teléfonos móviles puede, por supuesto, distraernos. Es esencial estar conscientes cuando interactuamos con tráfico en la calle”.   (BBC Mundo, 14 de diciembre)

  • Desmienten investigadores de la UNAM a Mayas.  Investigadores de la UNAM campus Morelia, desmitificaron las noticias falsas y amarillistas que existen sobre los Mayas de que se acabará el mundo este 2012, ya que no hay fundamentos científicos para creer en ello.

Sin embargo, Américo González, jefe de Vinculación Geofísica del campus, informó que para el 2013, y durante casi todo ese año, habrá tormentas solares que afectarán las telecomunicaciones y tecnologías.

“Muchas tormentas solares es lo que se presentarán en el máximo ciclo de once años de actividad solar el cual lo va alcanzar en los próximos meses. Esperamos que sean entre tres o cuatro tormentas al día. Y algunas de ellas pueden lanzar nubes de material solar que pasan cerca de la órbita de la tierra y que produzcan corrientes que afecten el campo magnético de la tierra y los satélites que puedan interrumpir las telecomunicaciones”.

El investigador argumentó que esto será durante todo el año próximo. Este máximo, indicó, no será tan activo como el que ocurrió hace once años, pero de que va haber actividad y fuegos artificiales se dará.

Este ciclo de actividad solar, prosiguió, no tiene una influencia directa con el clima por que las variaciones de la radiación del sol son pequeñas. Aunque haya explosiones, aclaró, no implica que el sol esté emitiendo más calor.

Este máximo solar, dijo, ocurre cada once años, y en los próximos meses se va a alcanzar. (Provincia.com, 13 de diciembre de 2012)

07 logo cartelera para agenda

Película

Sinopsis

Generales

El Hobbit: un viaje inesperado

The Hobbit: An Unexpected Journey (E.U.A, 2012)

La aventura sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Bolsón, quien se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible Dragón Smaug. Abordado repentinamente por el Mago Gandalf el Gris, 60 años antes de los sucesos de “The Lord of the Rings”, Bilbo se une a un grupo de trece enanos, liderado por el legendario guerrero, Thorin Escudo de roble. Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras repletas de trasgos, orcos, los letales huargos y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como El Nigromante. Género: Fantasía

Clasificación: B

Duración: 169 min

Director: Peter Jackson

Actores: Elijah Wood, Cate Blanchett, Andy Serkis, Martin Freeman, Ian McKellen

Lo imposible

The Impossible (España, 2012)

Una poderosa historia basada en la supervivencia de una familia en el tsunami del 2004 en el Océano Indio. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos empezaron sus vacaciones de invierto en Tailandia, esperando con ansias unos cuantos días en el paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras la familia se relajaba en la alberca después de las festividades de la noche anterior, un terrorífico rugido se elevó desde el centro de la tierra. Mientras María se queda petrificada por el miedo, una enorme pared de agua negra se eleva por toda la extensión del hotel y se precipita hacia ella. Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 114 min

Director: J.A. Bayona

Actores: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor

Marley

Marley (E.U.A./R.U, 2012)

El legado que Bob Marley dejó a la historia de la música es único e inigualable. Además de poner a Jamaica en el mapa y al reggae en los oídos de todo el mundo, fue un líder social que difundió la cultura rastafari y se convirtió en un profeta político al conciliar posturas opuestas. A través de viejo material de archivo, presentaciones en vivo nunca antes vistas, música inédita y entrevistas reveladoras con familiares, amigos y gente cercana a él, Marley es la historia definitiva del músico, revolucionario y hombre, desde sus comienzos hasta su ascenso al reconocimiento internacional. Género: Documental

Clasificación: B15

Duración: 144 min

Director: Kevin Macdonald

Actores: Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Cedella Marley, Rita Marley, Lee Perry, Cindy Breakspeare, Lee Jaffe, The Wailers

Fuente: Cinépolis

 

 

RECOMENDACIONES

 

Evento

Lugar y Fecha

  • La Magia de la Navidad 2012
Zócalo de la Cuidad de México

(Centro Histórico)

Inauguración vienes 14 de dic 19:00 horas

Horario normal de 10:00 a 20:00 horas

Actividades gratuitas

Taquillas en Moneda, Seminario y Pino Suárez

Pista de hielo con capacidad para 500 patinadores, tobogán y área para hacer muñecos de nieve , rampa para esquiar para niños de 8 a 14 años.
  • Caravana Navideña
Fuente de la Diana

(Paseo de la Reforma)

Domingo 16 de diciembre

De 19:00 a 22:30 horas

Entrada libre,

¡¡Ven con tu familia y disfruta de esta caravana!!  que inicia en Glorieta de La Diana, recorre Av. Paseo de la Reforma hasta Gandhi.
  • Chistmas in the park
Six Flags

(Carretera Picaho Ajusto km 15)

Inauguración

Viernes 14 de diciembre

19:30 horas

Boletos en taquilla

Mas de dos millones y medio de foquitos iluminarán Sic Flags, Luego de que Bugs Bunny acciona el switch del árbol de Navidad

Habrá varios espéctaculos a lo largo del día como la Pastorela, la obra La Fabrica de Juguetes,  y el montaje Cuento de Navidad

  • Císcale, Císcale Diablo Panzón
Teatro Coyoacán

(Heroes Del 47 – 122, Col. San Mateo)

Del 15 De Diciembre De 2012 Al 6 De Enero De 2013

20:00 horas

Entrada  $150 pesos

Informes 56883529| 56882314

Con humor y crítica social “Císcale, Císcale Diablo Panzón” nos muestra cómo unos pastores son engañados por Satán y Satanín, quienes les dan una caja que contiene poderes, el egoísmo provoca que Gila la arrebata a los pastores. Con la ayuda de Jodías y el Angelito, lograrán llegar a Belem a ver al niño Dios, venciendo la avaricia, la envidia y la tan sonada corrupción.

La época decembrina trae consigo la unión, armonía, paz y amor, pero esto necesita un complemento y que mejor que unir a la familia con una de las tradiciones más antiguas y bellas de nuestro país la Pastorela.

(Descansamos 17, 24 y 31 de Diciembre)

  • Bazar Buena Vibra
Foro Indie Rock

(Zacatecas 39, col Roma)

Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre

19:00 horas

Entrada libre, aunque se pide llevar un kilo de arroz o frijoles para ayudar a dichas asociaciones

Informes http://www.facebook.com/bazrbuenavibra

Se ofrecerán sesiones de yoga, talleres y conciertos. Participarán más de 60 expositores de artesanías, de artículos de diseño, así como de aromaterapia, medicina alternativa  y alimentos orgánicos.
  • Iluminando a los antiguos dioses de México
Museo del Templo Mayor

(Seminario, 8, Centro Histórico)

domingo del 09 al 16 de diciembre

De 2012, 11:00 a 15:00 hrs

Entrada libre

Informes 5542 4784

A través de una interesante actividad de color, papel y tijeras se crean maravillosas máscaras que representan antiguos dioses de México como Mictlantecuhtli, Xilonen y Tláloc conociendo así sus mitos e historias.
  • Reapertura de la Alameda Central
Alameda Central

(Centro Histórico )

Los trabajos del rescate integral de la Alameda Central concluyeron ayer con su reinauguración, tras ocho meses de mantenimiento.

La remodelación tuvo una inversión de 243 millones de pesos, que se obtuvieron de la Federación, el GDF y de la iniciativa privada.

Las obras incluyeron la limpieza de 96 mil metros cuadrados, la instalación de 520 luminarias de led, plantación de 700 árboles y remodelación de 12 fuentes y estatuas.

Como parte de la recuperación, se retiró a todos los ambulantes y se aumentó la seguridad para que el espacio público sea accesible para todos los sectores de la población

  • El Cascanueces
Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma )

sáb 15, mier 19, sab 22 de diciembre a las 19:30 horas

dom 16, jue 20, vie 21 y dom 23 de diciembre a las 16:30 y 19:30 horas

Localidad desde $180 hasta $500 pesos

La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes se enorgullece en presentar la edición número 32 de este ballet tan aclamado por el público y los medios de comunicación. Ganador por segunda ocasión de la presea Luna del Auditorio (2012 y 2009).

En el escenario se podrá apreciar el arte de casi 80 bailarines en escena, entre los cuales se encuentran niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

Nuevamente la batuta del Maestro Tadeusz Wojciechowski dará vida a la música del compositor Piotr I. Tchaikovsky, a través de los más de 70 talentosos músicos que integran la Orquesta del Teatro de Bellas Artes

  • La Villa de Santa y Kidzania
Pabellón de Alta Tecnología

(Plaza Cuicuilco en Tlalpan )

Del 1 al 23 de diciembre

Localidades desde $350 a $550 pesos

Viernes, sábados y domingos

Informes 5424 0909 y 5424 1111

Ven a vivir una experiencia única, conociendo la verdadera historia del origen de Santa Claus, canta con los duendes las canciones que han hecho gozar a mas de 100,000 visitantes y llena tu corazón con un importante mensaje de amor esta navidad.

Este año Santa trae una gran sorpresa: Santa se ha aliado con el nuevo Kidzania Cuicuilco y ofrece una propuesta única, quieres ver la Obra? Quieres estrenar el Kidzania mas nuevo de México? Esta temporada y por tiempo limitado, la celebre obra de teatro y la visita al parque están incluidas en el mismo boleto!!

  • La navidad de Guiño Guiñol
Audiovideorama del Parque Hundido

(Insurgentes Sur y Porfirio Díaz )

Domingos a las 12:30, 13:45 y 15:00 horas

Localidad $30 pesos

Espectáculo musical del grupo Guiño Guiñol. Duración aproximada de 40 minutos
  • Cuentos y leyendas
La Casa del Cuento y la Leyenda

(Tacuba 53, casi esq con Isabel la Católica)

Entrada libre

Información 5542 2899

Aquí se narran cuentos de la literatura universal y leyendas de la Ciudad de México. Un lugar donde los noveles cuenteros ylos cuenteros profesionales compartes sus mejores historias con el público.
  • Villa Iluminada de Atlixco
Atlixco

(Puebla )

Del 23 de noviembre de 2012 al 6 de enero del 2013

Entrada Libre

Durante 42 días las calles formarán un circuito de luz y color, vestidas de figuras y escenas alusivas a la navidad, las tradiciones y la identidad de la ciudad.

Este magno evento de invierno realza la tradicional Feria de la Noche Buena (del 23 de nov al 2 de dic), el Gran Desfile de Día de Reyes con el lanzamiento de globos, área para gastronomía y dulces típicos, artículos navideños, todo tipo de flores y pinos, juegos mecánicos, juguetes y artesanías, así como una amplia variedad de productos y servicios.

  • Noviembre y diciembre: Juegos y Juguetes
Xochitla parque ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos de noviembre y diciembre

De las 10:00 hasta las 17:00 horas

Entrada general niños $45 pesos  adultos $55 pesos

Hay toda una serie de actividades familiares que puedes ver en el visitando el siguiente programa

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

  • El Vuelo de las Monarca
Papalote Museo del Niño

(segunda Sección del Bosque de Chapultepec )

De martes a domingo

Ma, mi y vi 11:30 y 14:30 horas

Ju 11:30, 14:30 y 21:30 horas

Sa y do 11:30, 14:30 y 17:30 horas

Entrada $99 pesos

El viaje que realizan millones de mariposas monarca cada año desde México hasta Canadá y Estados Unidos en primavera y de vuelta a los santuarios mexicanos en invierno es relatado en este filme
  • Cárceles de la Inquisición, Procesos Tormentosos.

Exposición

Palacio de la Escuela de Medicina

(Brasil 33, col Centro )

Hasta el 31 de diciembre

Lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Informes: 5512 4620

Con videos e ilustraciones, los visitantes conocen cómo se organizaba el proceso inquisitorial y las torturas más usuales: el potro o el suplicio de la rueda, así como las penas máximas de muerte en la hoguera y por garrote.

Se narra cómo se colocaba al prisionero en conspectum tormentorum, es decir, a la vista de los instrumentos de tortura; se le explicaba la función y daño que ocasionaban, antes de iniciar el interrogatorio.

  • Señor Cara de Papa
Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC)

(2da sección del Bosque de Chapultepec )

Hasta el 6 de enero del 2013

Lunes a domingo

De 9:00 a 16:15 horas

Entrada Libre

Exposición oficial del Señor Cara de Papa. Con motivo del 60 aniversario de la creación de este juguete emblemático de Hasbro. En la exposición se presenta una línea del tiempo con la evolución de este personaje, así como diferentes escenarios en los cuales el personaje cobra vida con diversos  estilos que ha tenido a lo largo  de la historia.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: