Grupo Investiga

febrero 8, 2013

271 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:29 pm

 00 logo investiga

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 01 logo salud para agenda

 

  • Alimentación, clave en el tratamiento para diarrea. Si bien el tratamiento para diarrea generalmente depende de su origen (normalmente viral), la mayoría de casos se superan tomando las medidas adecuadas como: evitar la causa (como alimentos contaminados o mala higiene), tomar un anti-diarreico de venta libre que normalice el movimiento intestinal y elegir adecuadamente qué consumir basándote en los siguientes consejos (saludymedicians.com.mx, febrero 2013):
    • Bebe agua potable. Bebe tragos pequeños, es la mejor forma para recuperar los líquidos que pierdes con la diarrea, también puedes tomar tés suaves o bebidas con electrolitos. Recuerda ingerir al menos 1 taza de líquido cada vez que tengas una deposición suelta.
    • Olvídate de los productos lácteos. Su contenido de grasa y lactosa favorecen las evacuaciones; si no resistes un día sin ellos, busca aquellos elaborados con leche descremada o deslactosada.
    • Evita la cafeína y el alcohol. Ambos estimulan el proceso digestivo, por lo que pueden acelerar el tránsito a través del intestino delgado y del colon.
    • Suprime comidas fritas y embutidos. La razón es que irritan la mucosa digestiva.
    • Incluye alimentos salados. Ya sea en forma de galletas, sopas o apetitosos caldos, pues el contenido de sodio de estos alimentos te ayudará a restituir el que pierdes con la diarrea.
    • Reduce el consumo de pan y/o tortillas; si los comes, que sean tostados.
    • Ingiere alimentos que aporten potasio. Éste es otro mineral que se pierde a causa de las deposiciones frecuentes. Puedes obtenerlo de plátanos y papas sin cáscara.
    • Evita los frijoles durante algunos días.
    • Consume pastas, arroz blanco y cereales (avena y hojuelas de maíz, por ejemplo). En porciones reducidas son excelentes para ir cambiando de una dieta líquida a una sólida.
    • Come verduras cocidas. Puedes incluir en tu menú zanahorias, champiñones, espárragos o calabazas, siempre y cuando estén perfectamente lavadas y cocidas al vapor.
    • Cocina tus alimentos al horno o a la parrilla. Si estás recobrando el apetito y ya te sientes casi recuperado, incorpora alimentos sólidos paulatinamente; cocina a la parrilla carne de res, pescado o pollo, así evitarás las grasas que irritarían más tu intestino.

 

02 logo finanzas para agenda

  • Cómo te afecta la inflación. Quizá te has preguntado por qué el precio que tenía un litro de leche hace tres años no es el mismo que hoy tiene. La respuesta: se debe a la inflación. La inflación es el aumento generalizado y continuo en los precios de bienes y servicios.

Para mantener un sólido equilibrio en el manejo de tus finanzas a lo largo del tiempo (principalmente a plazos mayores a un año) no sólo es necesario tener iniciativa y adoptar el hábito de hacer un presupuesto mensual; tienes que dar un paso adelante, considerar el efecto que la inflación tiene en tus gastos pero también en tus ingresos.

La inflación y los gastos

Lo que gastaste en 2012 es un buen referente para hacer tu presupuesto de este año, pero siendo realistas es difícil que vuelvas a desembolsar la misma cantidad en cada rubro de gasto: alimentos, transporte, servicios, renta, colegiaturas, esparcimiento… y no porque vayas a consumir más sino porque, como ya dijimos, los precios de los bienes y servicios que adquirimos cotidianamente tienden a subir con el tiempo.

Y vaya que es así, hace algunas semanas el Gobierno Federal anunció el primer incremento del año en la gasolina, situación que se ha repetido a lo largo de los últimos años con el fin de reducir el gasto público destinado al subsidio del combustible. Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal anunció la actualización en las tarifas que cobra en diversos trámites y servicios en 4.1% para compensar el efecto de la inflación registrada en 2012. Con toda seguridad, estos ajustes, incrementos y actualizaciones en el precio de los bienes y servicios, que casi siempre se realizan al iniciar un nuevo año calendario, también se observaron en el resto de los estados del país. Su objetivo es equilibrar sus presupuestos.

A ti te toca equilibrar tu presupuesto. Es pues necesario considerar el efecto de la inflación en tu planeación financiera. De otra manera corres el riesgo de quedarte “corto”. Cuando planeas el largo plazo, la inflación cobra aun más relevancia. Por ejemplo, si planeas comprar una casa a un plazo de cinco años, considera que el precio que hoy tiene no será el mismo mañana. Los precios de hace cinco años eran 24%1 más bajos que en la actualidad.

Sólo imagínate lo que sucedería en el caso de metas establecidas en plazos de 10, 20 o más años, entre las que se ubica por default tu retiro laboral, si no consideras la inflación. Más datos: en los 10 últimos años la inflación acumulada fue de 51.44% y en los últimos 20 años de 536%.

Analiza el efecto de la inflación en el precio de bienes y servicios que consumes a lo largo del tiempo, pero también en la planeación de tus metas financieras y patrimoniales de mediano y largo plazo.

 

03 logo internet para agenda

  • Tecnología e Internet: novedades para el hogar y otras tendencias. En un mundo conectado, casi todo a nuestro alrededor puede convertirse en un equipo inteligente. En este 2013, además de lanzamientos de nuevos modelos de smartphones y tabletas, se espera ver más está digitalización en otros tipos de tecnología.

Smartphones, tabletas y electrodomésticos

Las tabletas y los smartphones seguirán marcando tendencias en este año. Las personas tienen la necesidad de estar siempre conectados, por lo que el interés por este tipo de productos va en aumento en todo mundo. Especialistas en el área destacan que mercados de smartphones y tabletas crecerán a nivel mundial un 22% y 25% este año.

Pero si se quiere tener lo último en tecnología ya no basta con equipos móviles, los electrodomésticos son otra opción. Marcas como LG están decididas a conectar toda la casa y no sólo cuenta con la pantalla inteligente más grande del mundo que combina Ultra-High-Definition y Cinema 3D, sino que presentó toda una línea de electrodomésticos con mayor conectividad. Desde un smartphone con conexión a Internet una persona podrá controlar el refrigerador, la lavadora, la aspiradora y el horno, pudiendo desde iniciar una carga de lavado mientras conduce, hasta conocer los alimentos que se tienen en el refrigerador cuando se va a la tienda.

Empezando con el refrigerador esta tecnología indica a los usuarios, a través del uso de Internet, las fechas de caducidad de los alimentos, recomendaciones de recetas de cocina basándose en los ingredientes disponibles y hasta ayuda a conservar la figura proponiendo platillos con base en edad, sexo, peso y altura. Cuando se va de compras se accede a la aplicación para no olvidar ni repetir nada que se tenga en refrigeración, aunque si no se quiere salir de casa se pueden hacer las compras en línea directamente desde el panel LCD donde además se pueden visualizar fotos, música, películas, calendarios e incluso ver el estado del tiempo. También es posible ajustar automáticamente la temperatura y la configuración reduciendo, por ejemplo, el consumo de energía durante horas específicas del día.

Las lavadoras por su parte alertan al usuario sobre las cuestiones técnicas y facilitan la descarga de nuevos programas de lavado por medio de un smartphone o directamente desde el panel LCD con conexión a la web. Desde el teléfono se puede controlar su estado, conocer cuando el ciclo de lavado o secado se ha completado y controlarla remotamente mediante comandos de voz.

La aspiradora con conexión WiFi puede programarse para limpiar la casa a cualquier hora del día o de la noche. Pero sus características van más allá, cuenta con una cámara que permite vigilar la casa e incluso permite a las personas comunicarse  desde ella. Finalmente, el horno busca recetas, establece modos de cocción y diagnostica problemas.

 (Akky.mx, 5 de febrero)

 04 logo cultura para agenda

  • Feria del Libro de Minería presenta su programación de la edición 34. Múltiples actividades, entre presentaciones editoriales, conferencias, mesas redondas, talleres, conmemoraciones de efemérides, jornadas juveniles y lecturas en atril, se desarrollarán durante la 34 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se llevará cabo del 20 de febrero al 4 de marzo.

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la feria tendrá como invitado especial al estado de Quintana Roo, que ofrecerá una muestra de su producción editorial y un interesante programa cultural. La programación completa de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería puede consultarse en los portales de Internet: http://www.palaciomineria.unam.mx/   y http://feria.mineria.unam.mx/  (milenio.com, 6 de febrero)

 

05 logo expos para agenda

  • Expo estudia Canadá. WTC ciudad de México del 9 al 10 de febrero. De 11:00 a 18:00 horas. Costo $200 pesos. www.expoestudia.com
  • Expo tu Boda México. Evento dirigido a parejas próximas a casarse. Más de 2000 vestidos de novias en exhibición y expertos en la organización de eventos. WTC Ciudad de México del 15 al 17 de febrero, de 9:00 a 20:00 horas. Entrada por día $150 pesos. www.expotuboda.com
  • The Total Triathlon. La expo por excelencia para los 3 deportes de mayor crecimiento en el país. WTC Ciudad de México del 15 al 17 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas. Costo del $80 a $100 pesos. www.triathlonexpo.com.mx

 

06 logo interes  para agenda

  • Seis consejos sobre cómo vencer la timidez de nuestros hijos. la personalidad de un joven puede ser modificada si generamos un entorno positivo que lo incentive a atreverse.

 A continuación les doy algunos consejos prácticos para todos los padres.

    • Centrarse en las cosas positivas: La confianza de nuestros hijos se genera en su entorno más cercano, es decir, su familia. Por eso es que en vez de recalcar lo malo que hicieron y retarlos, centrémonos en resaltar sus virtudes tanto a él como a los demás. Que nuestros hijos asocien los buenos hábitos con felicitaciones y atención de los padres.
    • Ayudarlos a ser buenos en más de una cosa: La repetición es la madre de las habilidades. Busquemos algo que le guste a nuestros hijos y ayudémoslos a ser buenos en eso. Que toquen algún instrumento de música y lo hagan mejor que el resto. Que hagan algún deporte y practiquen hasta ser buenos. De esta forma ellos sienten que son capaces, el entorno se comporta mucho más positivamente con ellos levantando su autoestima y desarrollando su personalidad.
    • Evitar hacerlos sentir ridículos: Básicamente, si vemos que se acercan a una persona del sexo opuesto, no molestarlos. Si los vemos bailar o cantar desafinado, no reírnos. Este es un error típico de muchos padres, creemos que no hacemos daño pero estamos dinamitando la personalidad de nuestros propios hijos. ¡Cuidado!
    • Incentivarlos a hacer cosas que no estén acostumbrados: La única forma de ampliar nuestra personalidad es haciendo cosas distintas, cosas que no nos atrevemos a hacer. Por ejemplo, subirme a un escenario, hablar en público, recitar, cantar, etc. Con esto nuestros hijos aumentarán su personalidad y se sentirán más confiados para la próxima vez. Lo importante es exponerlos a situaciones que sepamos van a salir triunfadores.
    • Enseñarles a cometer errores: La única forma de obtener logros es cometiendo errores. Leo Messi es el jugador de fútbol que más veces pierde la pelota, Michael Jordan el jugador de básquetbol que más veces fallaba, ¿por qué?, porque son los que más veces se atreven. Incentivémoslos a cometer errores. Que aprendan a reírse de ellos mismos, así les enseñamos a afrontar la vida de otra manera, con alegría y buen sentido del humor y sin obstáculos que les impidan crecer.
    • Concederles un rol de liderazgo: Asignémosles responsabilidades dentro de la familia, sin importar el resultado. No los critiquemos si no lo hacen bien, felicitémoslos por haberlo intentado. (aprendizajeinteligente.net, 7 de febrero)

07 logo cartelera para agenda

Película

Sinopsis

Generales

El vuelo

Flight (E.U.A, 2012)

Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.

(cinepolis)

Género: DRAMA

Clasificación: B15

Duración: 139

Director: Robert Zemecki

Actores: Nadine Velasquez, Don Cheadle, Denzel Washingto

Los Juegos del destino

Silver Linings Playbook  (E.U.A, 2012)

La historia se centra en Pat Peoples, un profesor de instituto con el que la vida no ha sido especialmente justa. Tras pasar unos años en una institución mental para tratarse de una depresión, por fin regresa a la libertad al cuidado de su madre. De vuelta al mundo real, Pat intentará recuperar el afecto de su esposa, de la que hace ya tiempo se separó, aunque al final terminará por sentirse atraído por su joven y excéntrica vecina, quien también tiene algún que otro problemilla en la cabeza.

(cinemex)

Director: David O. Russell

Actores: Bradley Cooper , Jennifer Lawrence , Robert De Niro ,

Género: Comedia

Clasificación: B

Duración: 125 min.

Cuates de Australia

(2011)

Los habitantes de “Cuates de Australia”, ejido ubicado en Coahuila (noreste de México), realizan cada año un éxodo con motivo de la búsqueda del agua que escasea durante la temporada de sequía. En este exilio, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras gotas de lluvia para entonces regresar a su tierra; metáfora de un pueblo que durante su andar, se esconde de la muerte.

(cinemex)

Director: Everardo González

Género: Documental

Clasificación: B

Duración: 90 min.

Mi novio es un zombie

Warm Bodies (2013)

Luego de que un joven zombie (Nicholas Hoult) se relaciona con la novia (Teresa Palmer) de una de sus víctimas, su romance desencadena una serie de eventos que transforman el mundo de los muertos.

(cinemex)

Director: Jonathan Levine

Actores: Nicholas Hoult , Teresa Palmer, John Malkovich

Género: Comedia

Clasificación: B

Duración: 98 min.

Me late chocolate

(2013)

Moni pierde en un accidente a Xavi, su celoso y posesivo novio. Ella decide concentrarse en su tesis final de repostería, creando un chocolate, para mitigar su dolor por el fallecimiento de su prometido. Sus amigas intentan que Moni rehaga su vida y salga con muchachos. Cuando ella lo hace, la aparición de Xavi, como una visión alucinante de Moni, la asusta y provoca divertidas situaciones. La llegada de Alex, su nuevo asesor de tesis, empeora la situación de Moni, quien se enamora de él.

(cinemex)

Director: Joaquín Bissner

Actores: Karla Souza , Osvaldo Benavides , Alexis Ayala

Género: Romance

Clasificación: B

Duración: 100 min.

Argo

Argo (2012)

Basado en hechos reales, este thriller cuenta la historia de una operación de vida o muerte, que se desarrolló durante la crisis de rehenes en Irán, para rescatar a seis estadounidenses. Un especialista de la CIA llamado Tony Méndez(Ben Affleck) se le ocurre un plan arriesgado para sacarlos del país. Un plan tan increíble, que sólo podría ocurrir en las películas.

(cinemex)

Director: Ben Affleck

Actores: Ben Affleck , John Goodman , Alan Arkin

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 120 min.

2012 en 3D

2012 (2009)

El doctor Adrian Helmsley, parte de un equipo de geofísicos en todo el mundo investigando el efecto sobre la Tierra de la radiación sin precedentes de las tormentas solares, se entera de que el núcleo de la Tierra se está calentando. Se advierte al presidente que la corteza de la tierra se vuelva inestable y que sin los preparativos adecuados para el ahorro de una fracción de la población del mundo, toda la raza está condenada. Mientras tanto, el escritor Jackson Curtis lucha por encontrar una manera de salvar a su familia.

(cinemex)

Director: Roland Emmerich

Actores: John Cusack , Amanda Peet , Chiwetel Ejiofor.

Género: Acción

Clasificación: B

Duración: 157 min.

El premio

(2011)

Ceci, una niña de siete años, tiene que mantener un gran secreto, pero ella no entiende completamente lo que es este secreto. La vida de su familia depende de su silencio. Pero, ¿qué tiene que callar? Ceci y su mamá viven ocultas de la represión militar en Argentina. Ceci se pregunta: ¿Qué tiene que decir? ¿Qué debe realmente creer y hacer para merecer el amor de su madre y los demás?

(cinemex)

Director: Paula Markovitch

Actores: Paula Galinelli , Laura Agorreca , Sharon Herrera

Género: Drama

Clasificación: B-15

Duración: 115 min.

Fuente: Cinépolis y Cinemex

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

  • Compañía Nacional de Danza CRI-CRI
Palacio de las Bellas Artes

(Av. Hidalgo 1, Col. Centro)

Sábado 9 de febrero

11:00 y 13:00, 16:00 y 19:00 horas

Informes 5521 9251

Con motivo del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí, se preparó el presente programa para rendir homenaje a quien continúa alimentando los sueños de millones de niños y alegrando los recuerdos de muchas generaciones. Este espectáculo ofrece una selección de los temas más representativos del compositor favorito de los niños, con el cual se hace un recorrido por el mágico mundo de Cri-Crí, en el que los divertidos personajes, que sólo habitaban en las canciones y en nuestra imaginación, cobran vida para darnos esta historia llena de color, movimiento, música y alegría.
  • Taller infantil de Fotografía digital
Instituto Francés de América Latina – IFAL – Río Nazas – Laboratorio Multimedia

(Río Nazas 43 , Esquina con Río Rhin, Col. Cuauhtémoc)

Los sábados, del 9 de febrero al 23 de marzo

De 15 a 18 horas

Costo $1,500 pesos

Informes 55113151

Los niños aprenderán a usar convenientemente la cámara y sobre todo, fomentar la creatividad, la crítica, lo estético en torno a la imagen fotográfica de manera sencilla y práctica.

Se organizará una exposición en La Casa de Francia.

Requisito: llevar su propia cámara digital de preferencia Reflex pero se acepta todo tipo de cámara digital.

  • Aprendiendo a hablar con ceros y unos (taller)
Laboratorio Arte Alameda

(Doctor Mora 7, Col. Centro)

Sábado 9 y domingo 10 febrero

De 12:00 a 14:00 horas

Entrada con registro previo

Esta actividad busca involucrar a los niños con los códigos que utilizamos para comunicarnos con diferentes sistemas. Hoy en día el uso de aparatos y computadoras implica la utilización de un programa o una plataforma que facilite la interacción con el usuario, pero: ¿Cómo sucedió esto? ¿Cuándo y cómo iniciamos a desarrollar lenguajes para comunicarnos con sistemas electromecánicos? ¿Cómo trabajan las computadoras? ¿Cómo piensan? ¿Y cómo pueden mejorar?
  • Como vivir con los hombres cuando se es un gigante
Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro Salvador Novo (Río Churubusco 79 , Esq. Tlalpan, Col. Country Club)

Sábado de febrero

de 13:30 – 14:15 horas

Entrada $100 pesos

Informes 4155 0000

La obra narra la amistad entre un gigante y una rata. Ambos inspiran miedo y repulsión y al mismo tiempo viven la historia de una amistad que parecería imposible, uno emerge de los cuentos de la literatura clásica y el otro de las zonas marginales de nuestras urbes actuales.
  • Iluminando a los antiguos dioses de México
Museo del Templo Mayor

(Seminario, 8, Centro Histórico 8

Col. Centro )

Días domingos hasta el 24 de febrero

De 11:00 a 15:00 horas

Entrada libre

A través de una interesante actividad de color, papel y tijeras se crean maravillosas máscaras que representan antiguos dioses de México como Mictlantecuhtli, Xilonen y Tláloc conociendo así sus mitos e historias.
  • Teatro
Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col. Centro)

Domingos 10, 17 y 24 de febrero

12:00,14:00 y 16:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Informes 1719 3000 est 2102 y 1719 3028

El soplador de las estrellas: El maestro Bornolio sopla estrellas… LAS APAGA!!! Cibelina,  es su nueva ayudanta y no sabe en qué lío se ha metido.

Roshín, El pequeño dinosaurio: Roshín es un pequeño dinosaurio que crece en un mundo donde sus semejantes, incluyendo a sus padres, viven comiendo y durmiendo. Él en cambio desea conocer todo cuanto hay a su alrededor. Una tarde descubre al Sol en el cielo, como una bola roja, desea saber qué es, lamentablemente ni sus padres, ni los demás animales pueden decirle qué es el Sol por estar ocupados comiendo y durmiendo; de modo que Roshín decide recorrer el mundo para conocer la respuesta y es ahí donde comienzan sus aventuras y sus transformaciones.

El Ponche de los Deseos: En Villa Pesadilla es 31 de diciembre; es el día de San Silvestre son las 5 de la tarde, es el último día que tienen Vil y Belle para acabar con el universo, por encargo de su excelencia infernal Belcebú, es por ello que utilizan el último recurso usado en la magia y se proponen formular El ponche Genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso de los deseos; pero con la astucia y el buen corazón de una gata, una cuervo y el toque divino de San Silvestre evitarán a toda costa que estas brujas lleven a cabo su terrible plan. ¡El reloj está en cuenta regresiva!

  • Los cuervos no se peinan
Teatro El Granero (Centro Cultural del Bosque)

(Paseo de la Reforma y Campo Marte

Inicia temporada

Sábado y domingos 13:30 horas

Entrada $80 pesos

Invita a los niños sobre las diferencias entre las personas y cmómo afrontarlas. La obra fue ganadora del Premioo Nacional de Obras de Teatro par Niños. (reforma, 1 de feb)
  • Festival de  Cortomania
Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República s/n, col. Tabacalera)

Del 2 al 24 de febrero

Sábados y domingos a las 12:00 horas

Entrada libre

Con la finalidad de fortalecer la creación de públicos cautivos de la animación mexica en la Ciudad de México, la empresa cultural cortomanía lleva a cabo el Festival Infantil y Juvenil de Cortometrajes de Animación “cortomanía” que en febrero tendrá como sede al Museo Nacional de la Revolución.

El Festival comprenderá la proyección de cortos pertenecientes al Instituto Mexicano de Cinematografía, del Festival Internacional de Cine de Campo de Morelia así como de productoras independientes.

PROGRAMA INFANTIL (5-11 años)

1.- Instituto Mexicano de Cinematografía / Programa 1 (2 de febrero)

2.- Instituto Mexicano de Cinematografía / Programa 2 (3 de febrero)

3.- Graco Films & Cortomanía (9 de febrero)

4.- Cortos ecológicos del Festival Internacional de Cine en el Campo (10 de febrero)

PROGRAMA ADOLESCENTE/JUVENIL (12-15 años)

5.- Festival Internacional de Cine de Animación de Querétaro CutOut Fest (16 de febrero)

6.- Instituto Mexicano de Cinematografía (17 de febrero)

7.- Festival Internacional de Cine de Guanajuato / Programa 1 (23 de febrero)

8.- Festival Internacional de Cine de Guanajuato / Programa 2 (24 de febrero)

  • Los Tamales y la Candelaria
Casa el Indio Fernández

(Dulce Oliva 1, col. Santa Catarina, en Coyoacán)

Domingo 3 de febrero

De 12:00 a 19:00 horas

Entrada general $50 pesos

Este año en homenaje a la cinta MARÍA CANDELARIA.

Visitas guiadas por la casa y la habitación de Don Emilio El Indio Fernández, la Cocina de la Casa-Fortaleza abierta al público con los tradicionales tamales y atoles, montaje del altar a la Virgen de la Candelaria y mucho mas….

  • Talleres infantiles
Museo Tamayo

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Sábados y domingos

De 12:00 a 16:00 horas

Donativo voluntario

Informes 5286 6519

Los talleres tratan temas y obras de las exposiciones del museo, de las obras de la colección y de la arquitectura del edificio.

Recuerdos para el futuro

Construyendo el movimiento

Montaje sobre recuerdos

Ciudades imaginarias

Mi vida, una película

Para conocer los detalles de los talleres visita http://museotamayo.org/SS1/educacion/talleres/

  • Nadie quiere ser mi amigo
Sala Javier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque

(Paseo de Reforma y Campo Marte)

Sábados y domingos hasta el 31 de marzo

13:00 horas

Entrada $80 pesos

Informes 5280 9000

Malaquías es un niño de seis años que acaba de perder a su padre, tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con Nadie (su amigo imaginario), que con ella, y cada vez que va con el extraño Doctor Bombilla —especializado en meterse a las mentes de los niños— se siente como si entrara a una cámara de tortura. Y todo porque a los demás les parece extraño, y hasta dañino, que prefiera pasar más tiempo con “Nadie” que con la gente que lo rodea.

Recomendada para niños mayores de 5 años

  • Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec
Jardín Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

spacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

  • Audiorama
Bosque de Chapultepec

(Primer Sección, por el Castillo de Chapultepec)

De martes a domingo

De 9:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Sitio enclavado en el Cerro del Chapulín que está dedicado a la contemplación y a que los visitantes escuchen música de diversos tipos primordialmente clásica.

Tiene aproximadamente 30 metros de diámetro y está rodeado de flores y árboles.

Hay préstamos de libros

Se encuentra ubicado ubicado cerca del Castillo de Chapultepec en la parte trasera de la tribuna monumental o Monumento al Escuadrón 201.

  • Museo de videojuegos
GamersRetailStores

(Eje Central 40, Centro Histórico)

De lunes a domingo

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada $15 pesos

En su interior se esconde un museo, un verdadero santuario donde los fanáticos rendirán tributo a los personajes que los hicieron desvelarse durante semanas y abstenerse de alimentos hasta que pasaran al siguiente nivel.

Las paredes de dos salas lucen cubiertas por vitrinas repletas de juegos y consolas, verdaderos nichos que encierran épocas y nostalgias, así como proyectos fallidos de las grandes marcas, como Sega Nomad, para el recuerdo, como si el tiempo no perdonara.

Las exhibiciones cambian cada mes y, a pesar de que el museo sólo tiene un cupo de 300 personas, los encargados han logrado organizar el ingreso de los visitantes. (reforma, 14 de enero)

  • Paseo cultural Ciudad de los Palacios
Salidas a un costado de Bellas Artes

(Centro Histórico)

Sábados y domingos cada hora

De 11:00 a 17:00 horas

Adultos $52 pesos, estudiantes $41.50

Paseo a cargo de un guía, cronista historiador, por las principales calles del Centro Histórico de la majestuosa Ciudad de los Palacios.
  • Bioparque Estrella
Bioparque Estrella

(Carretera a Jilotepec-Ixtlahuaca km 38.5)

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Informes 5089-9990

Conoce la nueva atracción Subterranium” que es un recorrido de 500 m bajo la tierra para descubrir los secretos de la  minería y muchas sorpresas en el camino. http://www.bioparquemexico.mx
  • El Vuelo de las Monarca
Papalote Museo del Niño

(segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

De martes a domingo

Ma, mi y vi 11:30 y 14:30 horas

Ju 11:30, 14:30 y 21:30 horas

Sa y do 11:30, 14:30 y 17:30 horas

Entrada $99 pesos

El viaje que realizan millones de mariposas monarca cada año desde México hasta Canadá y Estados Unidos en primavera y de vuelta a los santuarios mexicanos en invierno es relatado en este filme

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: