Grupo Investiga

febrero 22, 2013

273 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:33 am

00 logo investiga

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 

Controlan brote de gripe aviar en Guanajuato

El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, sostuvo que no debe especularse con el precio del huevo y que los comerciantes no deben aprovecharse de la situación, e indicó que el brote de gripe aviar en 12 granjas de Guanajuato ya está controlado.

 

Explicó que se tiene un cerco sanitario alrededor de las granjas que pertenecen a una misma empresa (Bachoco) y que esto es una buena señal de que no habrá más contaminación, porque además cuentan con suficientes vacunas.

 

Destacó que la Secretaría de Economía y la Profeco ya están atendiendo las quejas sobre el aumento al precio del huevo, ya que en el gobierno, dijo, se está seguro de que no debe aprovecharse la situación para afectar al mercado minorista.

(eluniversal.com.mx, 21 de febrero)

 

 

 

01 logo salud para agenda

 

  • El arte de dormir bien. El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en nuestros días como consecuencia del agitado ritmo de vida, constantes preocupaciones, exigencias a uno mismo y estrés. Los adultos mayores no son la excepción a este problema, así que a continuación varios consejos para dormir bien y descansar placenteramente. Cuando el dormir se perturba o se descansa menos del tiempo recomendado (entre 7 y 8 horas en la edad adulta), las consecuencias pueden ser muy diversas:

 

  1. Disminuye la capacidad intelectual, pues se presenta pérdida de memoria o disminución de la habilidad mental para realizar actividades cotidianas.
  2. Se duplica la posibilidad de sufrir accidentes en automóvil.
  3. Aumenta el riesgo de padecer problemas cardiacos y enfermedades en general, ya que baja la respuesta del sistema inmunológico (de defensas).
  4. Genera trastornos en el carácter, como mal humor, decaimiento y dificultad para mantener relaciones sociales.
  5. Origina falta de precisión en la actividad laboral, lo que muchas veces se traduce en baja productividad y accidentes graves.

 

A pesar de esto, la gran mayoría de las personas afectadas por insomnio se resignan a dormir mal y no solicitan la ayuda de un especialista en trastornos del sueño, no sólo porque socialmente se ignora que este acto es uno de los pilares para gozar de buena calidad de vida, sino porque se desconoce la existencia de médicos capacitados en la materia. (saludymedicinas.com.mx, 19 de febrero)

 

  • La primera ortodoncia de tu pequeño. el tratamiento de ortodoncia no solo se refiere a los brackets como la mayoría lo piensa. La ortodoncia puede abarcar diversidad de aparatos fijos y removibles para la prevención o corrección de deformidades dentomaxilares.

Existen 3 tipos de tratamientos: preventivo, interceptivo y correctivo.

El primero trata de prevenir un problema lo antes posible; un ejemplo en los niños sería la extracción selectiva de dientes primarios (de leche), para dar lugar y espacio a los dientes permanentes. Esto puede ser desde los 7 años en adelante mientras se tenga dentición mixta.

 El interceptivo es el más común, se realiza a los 13 a 14 años aproximadamente, cuando los últimos dientes permanentes están erupcionando y nos damos cuenta de que no habrá suficiente espacio. En estos casos se intercepta el problema, pero nos ayudamos del crecimiento de los huesos de la cara en el niño para facilitar los movimientos de dientes y maxilares.

 El tratamiento correctivo, se realiza por lo general alrededor de los 18 años en adelante, cuando todos los dientes han erupcionado, y la persona ha terminado el crecimiento y desarrollo de los huesos de la cara. Aquí ya es más probable hacer extracciones múltiples para liberar espacio, dado que algunos aparatos ya no funcionan a esta edad, porque su cara ya no está en crecimiento. (mx.mujer.yahoo.com, 15 de febrero)

 

02 logo finanzas para agenda

 

  • Conoce tu tarjeta de crédito. Conocer y utilizar adecuadamente tu tarjeta de crédito no sólo puede evitarte muchos problemas, también hace de este instrumento una útil herramienta para administrarte y financiarte. En menos de 10 minutos, con ejemplos básico y sencillos, sabrás:

–        Qué es una tarjeta de crédito

–        De cuántas formas puedes usarla

–        Cómo manejarla adecuadamente

–        Qué es el costa anual CAT y para qué te sirve

–        Como calcular tu capacidad de pago

–        La importancia de conocer tu fecha de corte y tu fecha de pago

–        Por qué es importante pagar más del mínimo

 Visita http://www.condusef.gob.mx/tutoriales/tarjeta-credito/index.html

 

 

 03 logo internet para agenda

 

  • Así se ve el mundo usando los lentes inteligentes de Google. Esta mañana, Google publicó un video en el que podemos ver la interfaz de su nuevo dispositivo inteligente, Google Glass. Todo en Google Glass parece funcionar con comandos de voz, así, podrás tomar fotografías, video o hasta realizar hangouts directo desde la cámara en los lentes. También, hay una opción para realizar búsquedas en Google y podrá hacer traducciones en pantalla, así como indicarte direcciones. se cree que Google Glass podría llegar a todos los consumidores el próximo año. De hecho, Google ya nos muestra que estaría disponible en 5 colores: azul, blanco, gris, rojo y negro.  (bitsenimagen.com, 20 de febrero)

 

  • Twitter reduce a 118 caracteres los mensajes con links. De los 140 caracteres que fijó la red social de microblogging, quedarán únicamente 118 o 117 en el caso de que el enlace sea “hhtps”. La firma informó que esto se debe a un cambio en la estructura del acortado de enlaces “t.co”, por lo que la longitud máxima de los links “t.co” pasa de 20 a 22 caracteres para los enlaces normales y de 21 a 23 para los que incluyan “https”. En diciembre pasado, la red social anunció de dichos cambios, los cuales se empezarían a experimentar desde este miércoles 20 de febrero. (mundoejecutivo.mx, 20 de febrero)

 

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Hallan en Luxor la pirámide de un visir del faraón Ramsés II. Una pirámide de más de tres mil años de antigüedad, de un visir del faraón Ramsés II, fue hallada en Luxor, en el sur de Egipto, informaron el jueves fuentes oficiales egipcias.

Los restos de la pirámide, que medía más de 15 metros de altura y 12 metros de ancho, fueron hallados por una misión conjunta de dos universidades belgas (la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de Lieja), precisó el secretario de Estado egipcio para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

El monumento “pertenece a un visir del Alto y el Bajo Egipto llamado Jay, que ejerció el cargo equivalente al de un primer ministro durante quince años bajo el reino del faraón Ramsés II”, informó la misión en un comunicado (milenio.com, 21 de febrero)

 

 

 

05 logo expos para agenda

 

  • Imagine Education Canada. ¿Te interesa estudiar en Canadá? ¡Ven a nuestra feria educativa! Nuestra feria atiende las necesidades de los estudiantes a todos los niveles. Desde primaria, secundaria y preparatoria hasta programas de verano, cursos de idiomas, licenciaturas y posgrados, estas ferias son tu oportunidad para encontrar la institución ideal para tí en Canadá. Puedes hablar directamente con los representantes y hacerles preguntas. Centro Banamex del 23 al 24 de febrero, sábado de 13:30 a 20:00 horas y domingo de 12:00 a 18:00 horas. www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/study-etudie/imagine.aspx?lang=spa&view=d

 

  • Expo Tu bebé y Tú. Artículos de cocina, spa, espectáculos, alimentadores, talleres, relax, pasarela, todo relacionados con el mundo del bebé. WTC Ciudad de México del 28 de febrero al 3 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas. Costo $95 pesos adulto. www.tubebeytu.com.mx

 

06 logo interes  para agenda

 

  • La espiritualidad de los niños (parte 1). Para algunas personas la espiritualidad se remite a varias creencias y ciertos ritos religiosos mientras que, para otras, es una experiencia más profunda que también incluye momentos de introspección. La mayoría de la gente cree en un ser supremo que cada quien concibe de una manera muy particular. Sin embargo este concepto tan elevado no es  exclusivo de los adultos. Los niños, desde sus primeros años de vida, también se preguntan sobre la existencia de un creador y empiezan a sacar sus propias conclusiones. En este artículo hablaremos de la espiritualidad con respecto absoluto hacia todos los tipos de cultos y creencias.

 

De 1 a 6 años: En sus primeros años, los niños tienden a imaginar a dios de una forma fantástica, pero conforme crecen, empiezan a pedir repuestas precisas. Esta es la etapa en la que quieren saber si tiene cabello, si es hombre o mujer, o si se moja cuando llueve. Lo que la mayoría de los padres contestan es que Dios está en todas partes, pero en la mente de los niños aún no es capaz de captar este concepto.  Una de las formas de hablarles de Dios a esta edad es explicarles su presencia por medio de la naturaleza. Podemos decirles que debemos agradecerle por los árboles, las flores, las cascadas y los animales. Son realidades concretas que ellos pueden ver y tocar, así que les quedará más claro concebirlo (Salud Global, diciembre 2012)

 

 

07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

Hermosas criaturas

Beautiful Creatures (2013)

 

 

Esta historia de amor sobrenatural trata acerca de Ethan (Alden Ehrenreich), un joven que se enamora de una misteriosa chica que llega a su pueblo. Juntos, comienzan a descubrir secretos en el pasado de sus respectivas familias, los cuales pondrán en peligro su relación.

(cinemex)

 

 

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 124 min

Director: Richard LaGravenese

Actores: Jeremy Irons , Emma Thompson , Alden Ehrenreich

.

Que voy hacer con mi marido

Hope Springs (2012)

 

Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete durante un fin de semana a una sesión de asesoramiento intensiva, de modo que en unos días tendrán que decidir si siguen adelante con su matrimonio, o si se divorcian.

(cinemex)

 

 

Género: Comedia

Clasificación: B

Duración: 100 min.

Director: David Frankel

Actores: Meryl Streep , Tommy Lee Jones , Steve Carell

 

Llamada siniestra

The Caller (Puerto Rico, 2010)

 

La cinta sigue a Mary Kee, una mujer recién divorciada a la que le comienzan a suceder cosas muy extrañas después de encontrar un viejo teléfono en su apartamento. Ésta comienza a recibir misteriosas llamadas telefónicas de un desconocido, que consiguen incomodarla hasta el punto de sentirse perseguida y vigilada en su propia casa. El profesor Guidi, amigo de Mary, tratará de ayudarla a conocer la procedencia de tan misteriosas llamadas. Pero cuando Mary descubre que esta terrorífica comunicación viene del pasado, trata de romper contacto. Sólo hay un problema, la persona que llama no le gusta ser ignorado y planea vengarse de una manera única y aterradora

(cinepolis)

 

 

Género: Terror

Clasificación: B

Duración: 92 min

Director:  Matthew Parkhill

Actores: Luis Guzmán, Rachelle Lefevre, Alfredo De Quesada, Stephen Moyer

 

 

 

Fuerza antigánster

Gangster Squad (2013)

 

Los Ángeles, 1949. Nacido en Brooklyn, el despiadado rey de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn) lleva el control en esta ciudad. Sus ganancias provienen de drogas, armas y prostitutas. Él hace todo con la protección no sólo de sus matones; también de la policía y los políticos que están bajo su control. Esto es suficiente para intimidar a los más valientes…excepto, quizás,para un pequeño y secreto equipo, liderados por el sargento John OMara (Josh Brolin)y Jerry Wooters(Ryan Gosling).

(cinemex)

 

 

Género: Drama

Clasificación: B-15

Duración: 113 min.

Director: Rubén Fleischer

Actores: Sean Penn, Ryan Gosling , Josh Brolin

 

The master

The master (2012)

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, Freddie Quell, un veterano de la Naval, llega a su pueblo con una incertidumbre hacia su futuro, hasta que es tentado por Lancaster Dodd, líder de un grupo llamado “La Causa”. Este filme está nominado a tres premios Oscar, y marca el regreso del director Paul Thomas Anderson.

(cinemex)

 

 

Género: Drama

Clasificación: B-15

Duración: 138 min.

Director: Paul Thomas Anderson

Actores: Joaquin Phoenix , Philip Seymour Hoffman , Amy Adams

 

Fuente: Cinépolis y Cinemex

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

 

Palacio de Minería

(Tacuba 5, col Centro Histórico)

Del 20 de febrero al 4 de marzo

De 11:00 a 21:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas

Entrada $20 pesos

Informes 5512 8723

 

La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

 

Actividades dentro de la Feria

 

CULTURALES

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería ofrecerá, como cada año, un vasto programa de actividades culturales en el que tomarán parte las editoriales participantes, la UNAM y múltiples instituciones públicas y privadas.

 

EFEMÉRIDES

Cada año la Feria conmemora efemérides de destacados escritores mexicanos y extranjeros que han marcado una pauta en el desarrollo de la vida cultural y artística de nuestro país y del mundo.

 

PROGRAMAS DE LECTURAS

Desde hace doce años la Feria ofrece programas de lectura de clásicos de la literatura. Se leen tanto novelas completas como cuentos, poesía, testimonios y ensayos. A partir de 2008 se instauró“La Feria de la Poesía“ a la que han sido invitados poetas consagrados y docenas de jóvenes poetas emergentes.

 

JORNADAS JUVENILES

Los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de febrero se realizarán las Jornadas Juveniles que tienen el propósito de vincular estrechamente a los jóvenes con la lectura y el libro.

 

ESTADO INVITADO

Para 2013 el estado invitado será Quintana Roo, que ofrecerá una muestra de su producción editorial; además de un interesante programa cultural.

 

http://feria.mineria.unam.mx

 

 

  • 11º Paseo Nocturno en Bici por el Centro Histórico

 

Centro Histórico

Sábado 23 de febrero

De 19:00 a 23:00 horas

Informes 5521 9251

 

Un paseo en bicicleta teniendo como ruta el primer cuadro del Centro Histórico con una extensión de 4.5 km.

 

http://www.sma.df.gob.mx/boletines/historial/informativos/2013_02_23/

 

 

  • Turandot

Temporada de Ópera para niños

 

Lunario de Auditorio Nacional

(Costado poniente del Auditorio Nacional frente al Campo Marte)

Sábado 24 de febrero y 3 de Marzo

13:00 horas

Localidades $327 pesos

 

Narra la historia de una legendaria princesa china que vive bajo una maldición ya que todo aquel que la pretende está obligado a resolver tres enigmas y si no lo hace corre el riesgo de ser ejecutado por un verdugo.  Este espectáculo integra solistas y coro con elementos y técnicas de la tradición teatral oriental.

 

  • Décimo Festival del Tambor y las Culturas Africanas

 

Diversas sedes

Hasta el domingo 24 de febrero

Informes 5338 6464 y 5264 3599

 

objetivo principal es acercar a los jóvenes y al público mexicano en general, a las diversas manifestaciones culturales de raíz africana que existen en el mundo, para de esta manera ampliar y reforzar su cultura y el conocimiento de las tradiciones africanas

 

El domingo 24 de febrero  es la clausura en el Centro Histórico de Coyoacán de las 11:00 a las 16:00  horas con la presentación de diversos grupos artísticos

 

Para ver la programación  www.festivalafricano.org

 

 

 

  • Xochitla Febrero: Deportes y oficios

 

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00 horas

Adultos $55 pesos, niños $45 pesos

Informes 5899 6600

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades. En este caso habrá manualides, memorama de los oficios, dominadas, salto de cuerda, tochito bandera, kick bol, triatlón etc.

 

Además este sábado 23 de febrero  habrá el día de campamento: dos días y una noche llenos de diversión, alegría y mucho entusiasmo. Aprendan del campismo en un programa que combina actividades ambientales, deportivas y recreativas, con la aventura. Les garantizamos un fin de semana inolvidable y una experiencia única que estrechará su relación en un ambiente de confianza, libertad y seguridad.

La cuota de recuperación de esta actividad es de $215.00 para adultos y $165.00 niños.

Recuerda que para su comodidad y tranquilidad, contamos con servicio de enfermería y seguridad las 24 horas del día.

 

 

  • Como vivir con los hombres cuando se es un gigante

 

Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro Salvador Novo (Río Churubusco 79 , Esq. Tlalpan, Col. Country Club)

Sábados de febrero

de 13:30 – 14:15 horas

Entrada $100 pesos

Informes 4155 0000

 

La obra narra la amistad entre un gigante y una rata. Ambos inspiran miedo y repulsión y al mismo tiempo viven la historia de una amistad que parecería imposible, uno emerge de los cuentos de la literatura clásica y el otro de las zonas marginales de nuestras urbes actuales.

 

 

  • Iluminando a los antiguos dioses de México
Museo del Templo Mayor

(Seminario, 8, Centro Histórico 8

Col. Centro )

Días domingos hasta el 24 de febrero

De 11:00 a 15:00 horas

Entrada libre

 

A través de una interesante actividad de color, papel y tijeras se crean maravillosas máscaras que representan antiguos dioses de México como Mictlantecuhtli, Xilonen y Tláloc conociendo así sus mitos e historias.

 

 

  • Teatro

 

Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col. Centro)

Domingos  17 y 24 de febrero

12:00,14:00 y 16:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Informes 1719 3000 est 2102 y 1719 3028

 

El soplador de las estrellas: El maestro Bornolio sopla estrellas… LAS APAGA!!! Cibelina,  es su nueva ayudanta y no sabe en qué lío se ha metido.

 

Roshín, El pequeño dinosaurio: Roshín es un pequeño dinosaurio que crece en un mundo donde sus semejantes, incluyendo a sus padres, viven comiendo y durmiendo. Él en cambio desea conocer todo cuanto hay a su alrededor. Una tarde descubre al Sol en el cielo, como una bola roja, desea saber qué es, lamentablemente ni sus padres, ni los demás animales pueden decirle qué es el Sol por estar ocupados comiendo y durmiendo; de modo que Roshín decide recorrer el mundo para conocer la respuesta y es ahí donde comienzan sus aventuras y sus transformaciones.

 

El Ponche de los Deseos: En Villa Pesadilla es 31 de diciembre; es el día de San Silvestre son las 5 de la tarde, es el último día que tienen Vil y Belle para acabar con el universo, por encargo de su excelencia infernal Belcebú, es por ello que utilizan el último recurso usado en la magia y se proponen formular El ponche Genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso de los deseos; pero con la astucia y el buen corazón de una gata, una cuervo y el toque divino de San Silvestre evitarán a toda costa que estas brujas lleven a cabo su terrible plan. ¡El reloj está en cuenta regresiva!

 

 

 

  • Los cuervos no se peinan

 

Teatro El Granero (Centro Cultural del Bosque)

(Paseo de la Reforma y Campo Marte

Inicia temporada

Sábado y domingos 13:30 horas

Entrada $80 pesos

 

Invita a los niños sobre las diferencias entre las personas y cmómo afrontarlas. La obra fue ganadora del Premioo Nacional de Obras de Teatro par Niños. (reforma, 1 de feb)

 

  • Festival de  Cortomania

 

Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República s/n, col. Tabacalera)

Del 2 al 24 de febrero

Sábados y domingos a las 12:00 horas

Entrada libre

 

Con la finalidad de fortalecer la creación de públicos cautivos de la animación mexica en la Ciudad de México, la empresa cultural cortomanía lleva a cabo el Festival Infantil y Juvenil de Cortometrajes de Animación “cortomanía” que en febrero tendrá como sede al Museo Nacional de la Revolución.

El Festival comprenderá la proyección de cortos pertenecientes al Instituto Mexicano de Cinematografía, del Festival Internacional de Cine de Campo de Morelia así como de productoras independientes.

 

PROGRAMA INFANTIL (5-11 años)

1.- Instituto Mexicano de Cinematografía / Programa 1 (2 de febrero)

2.- Instituto Mexicano de Cinematografía / Programa 2 (3 de febrero)

3.- Graco Films & Cortomanía (9 de febrero)

4.- Cortos ecológicos del Festival Internacional de Cine en el Campo (10 de febrero)

 

PROGRAMA ADOLESCENTE/JUVENIL (12-15 años)

5.- Festival Internacional de Cine de Animación de Querétaro CutOut Fest (16 de febrero)

6.- Instituto Mexicano de Cinematografía (17 de febrero)

7.- Festival Internacional de Cine de Guanajuato / Programa 1 (23 de febrero)

8.- Festival Internacional de Cine de Guanajuato / Programa 2 (24 de febrero)

 

 

 

  • Talleres infantiles

 

Museo Tamayo

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Sábados y domingos

De 12:00 a 16:00 horas

Donativo voluntario

Informes 5286 6519

 

Los talleres tratan temas y obras de las exposiciones del museo, de las obras de la colección y de la arquitectura del edificio.

Recuerdos para el futuro

Construyendo el movimiento

Montaje sobre recuerdos

Ciudades imaginarias

Mi vida, una película

 

Para conocer los detalles de los talleres visita http://museotamayo.org/SS1/educacion/talleres/

 

 

  • Nadie quiere ser mi amigo

 

Sala Javier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque

(Paseo de Reforma y Campo Marte)

Sábados y domingos hasta el 31 de marzo

13:00 horas

Entrada $80 pesos

Informes 5280 9000

 

Malaquías es un niño de seis años que acaba de perder a su padre, tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con Nadie (su amigo imaginario), que con ella, y cada vez que va con el extraño Doctor Bombilla —especializado en meterse a las mentes de los niños— se siente como si entrara a una cámara de tortura. Y todo porque a los demás les parece extraño, y hasta dañino, que prefiera pasar más tiempo con “Nadie” que con la gente que lo rodea.

Recomendada para niños mayores de 5 años

 

 

  • Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

 

Jardín Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

 

spacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

 

 

  • Audiorama

 

Bosque de Chapultepec

(Primer Sección, por el Castillo de Chapultepec)

De martes a domingo

De 9:00 a 16:00 horas

Entrada libre

 

Sitio enclavado en el Cerro del Chapulín que está dedicado a la contemplación y a que los visitantes escuchen música de diversos tipos primordialmente clásica.

Tiene aproximadamente 30 metros de diámetro y está rodeado de flores y árboles.

Hay préstamos de libros

Se encuentra ubicado ubicado cerca del Castillo de Chapultepec en la parte trasera de la tribuna monumental o Monumento al Escuadrón 201.

 

 

  • Museo de videojuegos

 

GamersRetailStores

(Eje Central 40, Centro Histórico)

De lunes a domingo

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada $15 pesos

 

En su interior se esconde un museo, un verdadero santuario donde los fanáticos rendirán tributo a los personajes que los hicieron desvelarse durante semanas y abstenerse de alimentos hasta que pasaran al siguiente nivel.

Las paredes de dos salas lucen cubiertas por vitrinas repletas de juegos y consolas, verdaderos nichos que encierran épocas y nostalgias, así como proyectos fallidos de las grandes marcas, como Sega Nomad, para el recuerdo, como si el tiempo no perdonara.

Las exhibiciones cambian cada mes y, a pesar de que el museo sólo tiene un cupo de 300 personas, los encargados han logrado organizar el ingreso de los visitantes. (reforma, 14 de enero)

 

 

  • Paseo cultural Ciudad de los Palacios
Salidas a un costado de Bellas Artes

(Centro Histórico)

Sábados y domingos cada hora

De 11:00 a 17:00 horas

Adultos $52 pesos, estudiantes $41.50

 

Paseo a cargo de un guía, cronista historiador, por las principales calles del Centro Histórico de la majestuosa Ciudad de los Palacios.

 

 

  • Bioparque Estrella
Bioparque Estrella

(Carretera a Jilotepec-Ixtlahuaca km 38.5)

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Informes 5089-9990

 

Conoce la nueva atracción Subterranium” que es un recorrido de 500 m bajo la tierra para descubrir los secretos de la  minería y muchas sorpresas en el camino. http://www.bioparquemexico.mx

 

 

  • El Vuelo de las Monarca
Papalote Museo del Niño

(segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

De martes a domingo

Ma, mi y vi 11:30 y 14:30 horas

Ju 11:30, 14:30 y 21:30 horas

Sa y do 11:30, 14:30 y 17:30 horas

Entrada $99 pesos

 

El viaje que realizan millones de mariposas monarca cada año desde México hasta Canadá y Estados Unidos en primavera y de vuelta a los santuarios mexicanos en invierno es relatado en este filme

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: