Grupo Investiga

abril 12, 2013

278 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:06 am

00 logo investiga

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

01 logo salud para agenda

 

  • Los beneficios de consumir palomitas de maíz.  A la mayoría nos pasa que a media tarde, a pesar de haber comido bien, nos da hambre. Esto nos lleva a buscar alguna botana para satisfacer nuestro apetito. Aunque no creas, una buena opción podrían ser las palomitas de maíz, debido a sus múltiples beneficios y propiedades nutritivas. Recuerda que lo mejor es prepararlas en casa y con poco aceite. A continuación, los beneficios de este alimento:
  • Tienen gran poder antioxidante
  • Benefician al sistema circulatorio
  • Combaten el estreñimiento y reducen el colesterol
  • Son nutritivas porque aportan proteínas, grasas, fibra dietética y carbohidratos.
  • Son ricas en vitaminas B1 y B7
  • Ricas en distintos minerales como cobre, hierro, magnesio, zinc y fósforo (yahoo.com.mx, abril 2013)

 

  • “Tacones altos”, grave riesgo no sólo para la belleza de los pies.  El uso prolongado de tacones altos no sólo lastima y provoca callos en tus pies, también puede causar desviación de la columna e, incluso, afectar la circulación sanguínea. Lucir ocasionalmente un par de modernos zapatos de plataforma o con tacón de 10 cm frente a tus amigas no tiene porqué ser un peligro para tus pies o columna vertebral si tomas en cuenta las siguientes medidas:

ü   Alterna su uso con otros zapatos de suela flexible, cómoda y tacón que no supere los 2 ó 3 cm máximo.

ü   Evita los tacones altos si tienes que correr, estar de pie largo tiempo o recorrer tramos muy largos.

ü   Compra zapatos por las tardes. Recuerda que los pies se hinchan durante el día, así que  si vas a medirte un par lo mejor será hacerlo cuando tus pies estén dilatados, esto te evitará sentir demasiado justo el calzado en un día de actividades normales.

ü   Elige tus zapatos de acuerdo a la comodidad y protección que ofrezcan a tus pies, más que por el estilo.

 

Para conservar la belleza de tus pies y evitar problemas de salud como desviación de columna e inadecuada circulación sanguínea (que a su vez puede favorecer la presencia de celulitis y mermar tu apariencia física), debes recordar que los tacones altos no son para todos los días, y que el zapato debe ajustarse a la forma natural de tu pie, no al revés. (saludymedicinas.com.mx, abril 2013)

 

 

02 logo finanzas para agenda

 

  • ¡Diversión en grande!   Pensando en ti y el gran reto al que como papá te enfrentas: transmitir a tus hijos las nociones básicas de la administración del dinero —para que cuando sean grandes no sean consumidores compulsivos o tarjetahabientes irresponsables— nos dimos a la tarea de buscar sitios que puedes visitar con tus niños, con motivo del Día del niño (¡o cualquier otro día!), donde las finanzas y los servicios financieros son parte de la diversión.

 

 — Papalote Museo del Niño. Consumo Inteligente ¿Qué es? Un espacio en el Papalote Museo del Niño, que funciona como una tienda de autoservicio, ahí los niños aprenden a hacer una compra con base en sus necesidades. El objetivo: que no crezcan adquiriendo productos innecesarios que se salgan de sus posibilidades. Y todo esto, mediante la realización de un presupuesto.

— Mide. Pequeños Consumidores. ¿Qué es? Una sala en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), que promueve entre los niños el consumo informado y responsable.

— Mutec. La Casita del Ahorro. ¿Qué es? Una representación teatral de una casa muy peculiar, en la que los electrodomésticos cobran vida, cuentan sus experiencias y te invitan a tomar medidas para el ahorro de energía. Aquí los asistentes pueden interactuar con los personajes.

— Kidzania. Los servicios financieros ¿Qué es? Kidzania es un parque de diversiones basado en el juego de rol, los niños descubren cómo es ser adulto por un día. El lugar es prácticamente un sistema bancario en el cual los niños aprenden sobre los productos financieros. ¿Cómo funciona? al inicio se les da un cheque con 50 kidzos (moneda del centro de diversiones), a partir de ese momento ellos deben tomar una decisión: cambiar el cheque para gastar el dinero o guardarlo, y comenzar a “trabajar” para tener más y luego destinarlo a la recreación. (condusef.gob.mx, 26 de marzo)

 

 

03 logo internet para agenda

 

  • Digitaliza las tarjetas de presentación. Olvídate de escribir uno por uno todos los contactos de las tarjetas de presentación y conoce las herramientas que los almacenan directamente en tu agenda de forma automática con sólo tomarles una fotografía.

–        ABBYY Business Card Reader. La aplicación escanea las tarjetas y transfiere los datos a la agenda de tu teléfono

–         Business Card Reader. Esta aplicación para iPad 3 y iPad 4 permite escanear las tarjetas para que de forma automática reconozca el texto y las ordene en tu agenda, pero además las guarda en un tarjetero en forma de imagen en HD para que tengas acceso a ellas cuando lo requieras.

–        CamCard HD. Reconoce el texto que tienen las tarjetas de presentación y lo ordena en la agenda por nombre, dirección, teléfonos y correo electrónico (reforma.com., 11 de abril)

 

  • Nueva función de Google. Google te permitirá decidir que deseas hacer con tu información una vez que hayas fallecido, tanto en los servicios de Gmail como los youtube. (google.com.mx)

 

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Centro Cultural Universitario inicia la temporada de ballet.  Del 5 al 27 de abril se llevará a cabo el programa ‘Temporada de Ballet en la UNAM’ en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU). El proyecto es realizado en conjunto entre el Opus Ballet, Ardentía y la Compañía Nacional de Danza con el fin de dar a conocer las variadas vertientes estéticas del campo dancístico.   (terra.com.mx.unam.mx,  2 de abril)

 

 

 

05 logo expos para agenda

 

  • Expo Chiquitines. convive con las marcas líderes para los niños en salud, nutrición, educación, tecnología, entretenimiento y mucho más. En Expo Chiquitines 2013  disfrutarán de:

–         Plataforma de shows infantiles con sus personajes favoritos

–         Una extensa gama de actividades.

–         Talleres y dinámicas completamente interactivas para todos los chiquitines.

–         Zona de juegos infantiles donde la diversión al máximo no tiene límites.

–        Centro Banamex del 12 al 14 de abril, de 11:00 a 19:00 horas. www.expochiquitines.com

 

  • Bichos y Mascotas. Un espacio para encontrar todo lo relacionado con las mascotas. WTC Ciudad de México del 13 al 14 de abril, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada $60 pesos. www.expodeportecuerpoysalud.com/segunda/

 

 

06 logo interes  para agenda

  • Dan a los hijos todo y se quedan sin nada. Cada vez son más los jóvenes que viven a expensas de sus padres sin buscar independizarse y sin reconocer el valor de ganarse las cosas a través del esfuerzo.  Esta realidad, aunque tratada de forma divertida en la película mexicana Nosotros los Nobles, es una problemática que, de acuerdo con expertos, sólo dará pie a una generación de adultos inútiles.

“A los hijos no se les está exigiendo nada y por eso es una generación del merecimiento. Son chicos súper débiles: se traumatizan con todo, se deprimen con todo, se quieren suicidar por todo, porque no saben luchar. Les quitamos la capacidad de postergar la gratificación, trabajar duro y de luchar por lo que quieren por darles demasiado”, señala Ángela Marulanda, educadora familiar y escritora, entrevistada en Miami, vía telefónica.

Más allá de la anécdota y el éxito en taquilla que la película ha tenido (25.9 millones de pesos en su primera semana de estreno), ha puesto en la mesa el debate sobre esta “generación del merecimiento”.

“Les enseñamos algo muy grave a los hijos: su función es recibir y la nuestra, como papás, es darles. Les enseñamos a recibir, pero no a dar”, señala la autora del libro De la Culpa a la Calma.

“Estamos viendo una cantidad de niños malagradecidos, sin entusiasmo, vagos, de todas clases sociales. Es la generación del merecimiento, la generación de los niños que se merecen todo. Ellos ya no piden, exigen”. (reforma.com, 7 de abril)

 

 

07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

Oblivion, el tiempo del olvido

Oblivion (E.U.A., 2013)

 

En un mundo futurista, donde la Tierra está completamente cambiada, un hombre deberá enfrentar su pasado que lo llevará a vivir una batalla épica. Jack Harper (Cruise) es uno de los pocos habitantes en la Tierra que tiene a su cargo el funcionamiento y reparación de los drones. Viviendo y patrullando los impresionantes cielos a miles de metros de altura, su mundo cambia cuando rescata a una bella desconocida, de una nave derribada. Esto lo obliga a cuestionarse si lo que creía saber hasta el momento es lo correcto. Ahora, el destino de la humanidad está en sus manos… La tierra es un recuerdo por el que vale la pena luchar.

 

 

 

Género: Acción y Aventura

Clasificación: B

Duración: 124 min

Director: Joseph Kosinski

Actores: Morgan Freeman, Melissa Leo, Tom Cruise, Olga Kurylenko

Operación escape

Escape From Planet Earth (E.U.A., 2013)

 

El más célebre viajero del planeta Baab, llamado Scorch Supernova, es un famoso héroe cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el deleite de todos sus fans. Con ayuda de Gary, su inteligente hermano quien es jefe de la Misión Control BASSA, Scorch se ha convertido en una auténtica leyenda, lo que le ha valido el amor de la bellísima reportera de televisión Gabby Babblebrock y la admiración de Kip, el hijo de Gary. Cuando la siempre sensata jefa de Bassa, Lena, intercepta una señal de socorro del Planeta Obscuro, un mundo conocido por sus peligros situado en los confines del universo, Scorch busca cumplir con esta misión única. Sin embargo, Gary trata de desalentar a su hermano pues sabe que ningún explorador intergaláctico ha regresado de ese lejano mundo, también conocido como La Tierra.

 

 

Género: Infantil

Clasificación: AA

Duración: 89 min

Director: Callan Brunker

El infiltrado

Snitch (E.U.A., 2013)

 

Jason, el hijo de John Matthews (Dwayne Johnson), se encuentra en prisión por posesión de narcóticos, sin embargo, su padre sabe que fue encarcelado erróneamente. Ante la propuesta de la fiscal Joanne Keeghan (Susan Sarandon), a cambio de la libertad de su hijo, John participará en una operación encubierta para desmantelar un poderoso cartel operado por un peligroso narcotraficante apodado Topo (Benjamin Bratt). John no está convencido de que las autoridades cumplan con todo lo que prometen, y con enemigos en ambos bandos, su lucha será principalmente por recuperar a su familia aún en contra de la ley.

 

 

Género: Acción y Aventura

Clasificación: B

 

Duración: 112 min

Director: Ric Roman Waugh

Actores: Dwayne Johnson, Susan Sarandon, Barry Pepper, Benjamin Bratt

Canela

Canela (México, 2012)

 

María es una niña que tiene una fascinación por cocinar y vive con su abuela, doña Tere, en el centro de la Ciudad de México. Doña Tere tiene un restaurante llamado el Molcajete, de comida tradicional mexicana. Tras la muerte de su hija, doña Tere ha perdido su pasión por la cocina y ha dejado de trabajar en el Molcajete, que ahora es llevado por la chef Rosi. María hace todo lo posible para que su abuela regrese al restaurante. Mientras tanto, la chef Rosi realiza platos siguiendo las nuevas tendencias de la cocina fusión en la cual resalta lo light. Pero María y doña Tere no aceptarán que los tradicionales sabores y los secretos de cocina sean olvidados. Canela es una divertida y entrañable comedia familiar que rescata la bella tradición de los platillos mexicanos.

 

 

Género:Drama

Clasificación: A

Duración: 101 min

Director: Jordi Mariscal

Actores: Carlos Cobos, Mónica Dionne, Isabel Yudice, Ana Martín, Gabriela Canudas

 

 

 

Elefante blanco

 

 

En Villa Lugano, en el sur de Buenos Aires, el Elefante Blanco es una estructura semiabandonada cuyo destino en los años treinta era ser el hospital más grande de Latinoamérica. Hoy, habitado por cientos de personas en condiciones de miseria y marginación, el edificio y sus alrededores son el escenario en el que Julián y Nicolas, dos sacerdotes católicos que trabajan con la población, se enfrentan a la corrupción, la violencia del narcotráfico y los intereses políticos, para encontrar brechas que rediman su propio pasado.

(Cinemex)

 

 

Género: Drama

Clasificación: B-15

Duración: 107 min.

Director: Pablo Trapero

Actores: Ricardo Darín , Martina Gusman , Jeremie Renier

 

 

 

Fuente: Cinépolis y Cinemex

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

 

 

  • Taller infantil de Dibujo y Grabado
Centro Cultural Casa de Francia – Salón 3

(Havre 15, Col. Juárez)

Día sábado del 13 de abril al 25 de mayo

De 10:00 a 13:00 horas

$1500 Pago por tarjeta o depósito bancario

Informes: lacasademelies@gmail.com

 

Se fomentará en los niños y niñas su creatividad e imaginación a través del grabado o estampa alto y bajo relieve, y el dibujo creativo con lápiz, carboncillo, sanguina, tinta china. etc.

 

Al acabar el taller se realizará una exposición de los trabajos finales.

 

Dirigido a los niños y niñas entre 6 y 10 años. Incluye el material.

 

 

 

  • Viajeros: El señor de los siete colores
Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Plaza Ricardo Legorreta

(Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan)

Sábado 13 y domingo 14 de abril

19:30 – 20:40 horas

Entrada libre

 

Espectáculo itinerante de calle basado en la leyenda mazateca de la creación del arcoíris.

 

 

  • Niños y niñas jugando conciencia

 

Universum

(Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán)

Del martes 2 al viernes 5, sábados 6, 13, 20, 27, domingos 7, 14, 21, 28 y martes 30 de abril

Entrada general $69

Actividades temáticas, demostraciones, juegos y experimentos

Para conocer todo el programa visita: http://www.universum.unam.mx/temp/abril_en_universum_2013.php

 

 

  • La Bella Durmiente

 

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

(Bosque de Chapultepec 1ra Sección )

Del 10 al 28 abril

Miércoles a domingo

20:00 horas

Tel 4040 5215

La puesta dirigida a todo público narra a través del ballet y música, la historia de la princesa Aurora en espectáculo dividido en cuatro actos, sin intermedios.  Inicia su temporada con más de 75 bailarines en escena.

 

 

 

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

 

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

 

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

 

 

  • Paseo Dominical Muévete en Bici

 

Reforma – Centro Histórico – La Villa

Domingo 24 de marzo

De 8:00 a 14:00 horas

Entrada libre

 

Recorrido por las calles de la ciudad con una extensión total de 24 km.

 

 

 

  • La ciudad del futuro Lego

 

Papalote Museo del Niño

Martes, miércoles y viernes 9:00 a 18:00 horas

Sábados y domingos 10:00 a 19:00 horas

Entrada al museo $120 pesos

 

Maqueta de 60 metros cuadrados hechas con piezas lego, con la cual se puede interactuar para diseñar una ciudad (reforma, 1 de marzo)

 

 

 

  • Xochitla DivierTT en familia

 

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00 horas

Adultos $55 pesos, niños $45 pesos

Informes 5899 6600

 

Durante los meses de marzo y abril la mejor elección para pasar un día divertido en familia está en Xochitla Parque Ecológico, temporada en la cual festejamos a nuestro Jardín Botánico; acompáñanos a celebrarlo. Programa de actividades

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

 

 

  • Los cuervos no se peinan

 

Teatro El Granero (Centro Cultural del Bosque)

(Paseo de la Reforma y Campo Marte

Inicia temporada

Sábado y domingos 13:30 horas

Entrada $80 pesos

 

Invita a los niños sobre las diferencias entre las personas y cómo afrontarlas. La obra fue ganadora del Premio Nacional de Obras de Teatro par Niños. (reforma, 1 de feb)

 

 

  • Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

 

Jardín Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

 

Espacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

 

 

  • Paseo cultural Ciudad de los Palacios
Salidas a un costado de Bellas Artes

(Centro Histórico)

Sábados y domingos cada hora

De 11:00 a 17:00 horas

Adultos $52 pesos, estudiantes $41.50

 

Paseo a cargo de un guía, cronista historiador, por las principales calles del Centro Histórico de la majestuosa Ciudad de los Palacios.

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: