Grupo Investiga

abril 19, 2013

279 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:01 pm

00 logo investiga

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

  

01 logo salud para agenda

  • Alimentos que provocan alergias.  A continuación te mostramos los alimentos que, con más frecuencia, pueden provocar reacciones alérgicas. Si tu organismo ha reaccionado negativamente al tomar alguno de ellos, debes evitar una segunda exposición.

–        El huevo. Exponerse a él siendo alérgico, incluso tratándose de cantidades muy pequeñas, puede provocar reacciones serias que normalmente aparecen en la hora siguiente a su ingesta.

–        Leche de vaca. Es una de las alergias más comunes y parece ser que en su aparición influye la herencia familiar. Puesto que gran parte de los alérgicos son niños, se recomienda no darles este alimento hasta pasado el primer año de vida.

–        Quesos, yogures, natillas. Lógicamente, aquellas personas que reaccionan al beber leche de vaca también experimentan síntomas alérgicos cuando toman derivados lácteos, como quesos, yogures, natillas o natas.

–        Cacahuates. La reacción alérgica puede ser extrema por lo que, ante sospecha de alergia, se recomienda evitar su consumo.

–        Avellanas, nueces, almendras, pistachos, anacardos, castañas. Dado que muchísimas salsas industriales y productos de bollería los incluyen en su elaboración, conviene estar atenta al hacer la compra y desechar aquellos productos que indiquen en la etiqueta “contiene trazas de frutos secos”.

–        Mariscos. El número de personas alérgicas al marisco ha ido creciendo a medida que el consumo de este alimento se ha extendido. Su particularidad es que la alergia suele aparecer en la etapa adulta, normalmente dura toda la vida.

–        Aditivos alimentarios. Existen unas 20.000 sustancias (sulfitos, gutamato, tartracita, dióxido de azufre…) que se añaden a los alimentos para mejorar su apariencia, su sabor o su duración. De todos ellos –colorantes, saborizantes, preservantes o emulsificantes– los colorantes son los que más reacciones alérgicas provocan. El resto suele ocasionar intolerancias o dificultad para que el aparato digestivo las asimile.

Entre otros se encuentran también los moluscos, bacalao y merluza, mostaza, fresas. (yahoo.com.mx, abril 2013)

 

 

  • Preparación Mental Infantil. La finalidad de esta conferencia es aportarte algunas ideas que te ayudarán a convertir a tu hijo en un triunfador, es la oportunidad de conocer y comprender algunos aspectos que forman parte de la preparación mental®. Impartida por Gabriel Guerrero, preparador mental PNL. Lunes 22 de abril, de 19 a 22 horas, en Casa Maestra (Prado Norte 565, Lomas de Chapultepec). Mayor información 4173 1477 Costo $550 pesos

 

  • Actividades deportivas como medida de prevención en la obesidad infantil. Conferencia impartida por la T.F. Ana Karen Cervantes el próximo miércoles 24 de abril a las 12:30 horas  en el aula del CIDYT (Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento) en Medica Sur. Para inscribirse o mayor información 5424 7204. Entrada libre, cupo limitado.

 

 

02 logo finanzas para agenda

 

  • Cuatro claves para tener buenos créditos. El registro positivo en financiamientos previos genera un historial atractivo para los usuarios; conocer tu perfil y capacidad de pago es crucial al acercarte a las instituciones financieras. el crédito se convierte en un jugador crucial en las finanzas, pero para lograr que se otorguen de manera adecuada, es importante seguir algunas recomendaciones:

1.- Crea un historial: Los créditos de líneas de telefonía celular, departamentales y de televisión de paga quedan registrados en el Buró de Crédito y cuando presentas un pago puntal generas una calificación positiva para tu perfil.

2.- Analiza tu capacidad de pago: Tener una tarjeta sólo para emergencias puede ser muy costoso si consideras que mantenerla implica el pago de una anualidad. Evalúa los instrumentos de crédito que tienes a tu nombre y considera la opción de quedarte sólo con aquellos que realmente ayudan al buen funcionamiento de tus finanzas.

3.- ¿Cuánto realmente puedo pedir?: A nadie le caería mal un crédito cómodo para comprar una casa o un auto, la pregunta interesante es ¿realmente puedes pagarlo? Tu capacidad crediticia es igual a tus ingresos menos tus gastos, se recomienda que no comprometas más de 30% de tus ingresos al pago de deudas.

4.- Consulta tu historial: El Buró de Crédito registra los créditos que se otorgan a tu nombre y emite reportes personalizados que te permiten conocer cuál es la imagen que presentas ante los otorgantes, puedes consultar tu reporte personal una vez al año de manera gratuita, esto ayuda a detectar también si alguien ha solicitado un crédito a tu nombre de manera ilegal. (cnnexpansion.com, 11 de marzo)

 

 03 logo internet para agenda

 

  • Una ‘app’ para invertir como Buffett.  ¿Quién no quiere ser un millonario? Una nueva aplicación, apropiadamente llamada iBillionaire, no te convertirá en uno, pero te facilitará que inviertas como tal.  iBillionaire, lanzada el miércoles, hace un seguimiento de lo que Warren Buffett, Carl Icahn, Bill Ackman y otros titanes financieros están comprando y vendiendo.

Cómo funciona: Al abrir iBillionaire se despliega una pantalla que muestra los millonarios por su nombre, el patrimonio neto y la reputación.  Si pinchas sobre cualquier nombre irás directamente a las posiciones o participaciones de su cartera. Actualmente la aplicación solamente rastrea los datos a partir de 2009, pero la próxima versión se remontará a 2002. Existe una prueba gratuita de la aplicación, pero la versión completa cuesta 4.99 dólares. (cnnexpansion.com., 11 de abril)

 

  • Spotify aterriza en México  La compañía sueca Spotify ha empezado a prestar hoy su servicio de música en “streaming” en ocho nuevos países o territorios: México, Malasia, Singapur, Hong Kong (China), Letonia, Lituania, Estonia e Islandia.

Con estas nuevas incorporaciones, ya tiene presencia en 28 territorios, ha indicado Spotify en un comunicado.

México se convierte en el primer país latinoamericano y el segundo americano -tras Estados Unidos- en el que entra este servicio musical, si bien la compañía está estudiando un mayor despliegue en el continente, explicó a Efe el director de Spotify en España, Javier Gayoso.  En la actualidad, este servicio musical, que nació en 2008, cuenta con 24 millones de usuarios, seis millones de los cuales poseen una suscripción de pago.

¿Qué es Spotify?  Spotify es un servicio que brinda más de 22 millones de canciones vía streaming que pueden ser escuchadas desde la computadora o dispositivo móvil, siempre y cuando esté conectado a una red. (informador.com.mx y elfinanciero.com.mx, 16 de abril)

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Alistan la segunda edición de Festival Gastro Cervecero de Morelia. Con el objetivo de difundir la bebida e involucrar a los visitantes en todo el arte y proceso de la cerveza artesanal, el evento se efectuará el 20 y 21 de abril; contará con cerveza artesanal en todas sus presentaciones y una variedad de platillos típicos de la cocina mexicana. Bebidas provenientes de Alemania, Bélgica, Inglaterra, Dinamarca y Holanda, serán parte de la segunda edición de este encuentro que tiene como finalidad brindar a los visitantes un ambiente familiar, mediante diversas actividades, informaron los organizadores (milenio.com, 18 de abril).

 

  • Muere el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.  El creador del Museo Nacional de Antropología (MNA), la Basílica de Guadalupe y el Estadio Azteca, entre otras grandes obras arquitectónica del país, Pedro Ramírez Vázquez, falleció hoy a los 94 años. La noticia fue confirmada por el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.   (elfinanciero.com.mx.unam.mx,  16 de abril)

 

 

05 logo expos para agenda

  • Expo Oficinas. Es un piso de ventas donde se ofertan productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas. WTC Ciudad de México del 22 al 24 de abril, de 13:00 a 20:00 horas. www.expo-oficinas.com/

 

  • Expo finanzas. Es el encuentro financiero más importante de México donde usuarios y actores de la industria convergen para actualizarse, capacitarse, encontrar nuevas soluciones y hacer negocios:
    •  Área de exposición
    • Espacio de conferencias
    • Talleres prácticos especializados en finanzas personales y empresariales.

WTC Ciudad de México del 22 al 24 de abril, de 13:00 a 20:00 horas. www.expo-finanzas.com

 

  • Expo Mundo Kids. “Una combinación interactiva que ofrece un mundo de experiencias para nuestros niños, no puedes perder la oportunidad de vivir con tus hijos la mejor opción para aprender, divertirte y jugar con  las mejores marcas de México”. WTC Ciudad de México del 26 al 28 de abril, de 13:00 a 20:00 horas. Entrada $60 pesos. www.expodeportecuerpoysalud.com/segunda/

 

 

06 logo interes  para agenda

 

  • El hipo, todo lo que necesitas saber. El hipo aparece cuando el diafragma (principal músculo de la respiración que separa los pulmones del abdomen) tiene contracciones rápidas e involuntarias, lo que provoca que inspiremos aire de manera brusca; a su vez la glotis (una válvula dentro en el cuello que separa las vías respiratorias de las digestivas, y que evita que los alimentos pasen a los bronquios) se cierra repentinamente. Todo esto provoca que el Dióxido de Carbono (CO2) disminuya en nuestra sangre, provocando el hipo.

¿Cómo se puede tratar el hipo?

Hipo común: Acciones como aguantar la respiración o respirar en una bolsa de papel, para ayudar con esto a aumentar el CO2 de nuestra sangre. Beber agua fría repetidamente ayuda a que la glotis recupere su movimiento habitual. Dar una ligera presión en los ojos o presionar detrás del huequito que se hace entre el esternón y la clavícula tranquiliza al nervio frénico. En el caso de los bebés debemos ser muy cuidadosos no efectuar ninguna de las acciones antes mencionadas, ya que en ellos no funcionan y pueden hacerles mal. No los asustes, no presiones sus ojos, mucho menos le intentes hacer respirar en bolsas, el hipo en ellos debe desaparecer por sí solo. En caso de que dure más de tres horas, o si el niño se nota inquieto o tiene fiebre, lo mejor es acudir a su médico pediatra. (yahoo.com.mx, 12 de abril)

 

07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

Olimpo Bajo Fuego

Oblivion (E.U.A., 2013)

 

Un pequeño grupo de extremistas meticulosamente   entrenados y fuertemente armados inician una audaz emboscada a plena luz del   día en la Casa Blanca, invadiendo el edificio y llevándose al Presidente   Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal como rehenes dentro del   impenetrable bunker presidencial subterráneo. Cuando una batalla campal se da   en los jardines de la Casa Blanca, un antiguo oficial de seguridad   presidencial se une al combate, sólo para darse cuenta de que es el último   miembro del Servicio Secreto con vida en el edificio sitiado.

 

 

Género: Acción y Aventura

Clasificación: B15

Duración: 120 min

Director: Antoine Fuqua

Actores: Morgan Freeman, Ashley Judd, Gerard Butler, Aaron Eckhart, Melissa   Leo

Bienvenido a los 40

This is   4 0 (E.U.A, 2012))

 

Si en Ligeramente Embarazada descubríamos que   esta pareja no era todo lo equilibrada y madura que podría parecernos en un   principio, ahora descubriremos por qué, nos introduciremos en sus   excentricidades y en la forma en la que afrontan las responsabilidades.   Mientras el personaje de Pete intentará por todos los medios sacar adelante   el negocio que puso en marcha durante su juventud, Debbie sufrirá una pequeña   crisis que le hará replantearse las cosas. Durante unas semanas, seguiremos   su evolución y nos introduciremos en sus problemas domésticos, en su   intimidad más profunda.

 

 

Género: Comedia

Clasificación: A15

Duración: 134 min

Director: Judd Apato

Actores: Paul Rudd, Megan Fox, Leslie Man

Tlatelolco

Tlatelolco, Verano del 68 (México, 2012)

 

Tlateloco es una historia en una ciudad con   grandes héroes y villanos; también una historia de amor entre dos estudiantes   de distintos estratos sociales. Propuesto como el primer país del tercer   mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, la Ciudad de México se   encuentra bajo la mirada microscópica del resto del mundo. La tensión   aumenta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo   una imagen de estabilidad, pero la Capital está más inquieta que nunca. El   Movimiento Estudiantil confronta al gobierno con marchas y plantones. En este   contexto, nuestros personajes convergen desde distintos estratos sociales y   desde distintas posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan   las emociones y la sorpresa de lo inesperado. Una historia de amor épico   dentro de un marco histórico que sigue generando controversia.

 

 

Género: Drama

Clasificación:B-15

Duración: 106 min

Director: Carlos Bolado

Actores: Juan Carlos   Colombo, Juan Manuel Bernal, Roberto Sosa, Cassandra Ciangherotti

 

 

 

Los elegidos

Dark Skies (E.U.A, 2013)

 

Daniel, Lacey y sus dos hijos son una familia   común que vive en una tranquila zona en las afueras de la gran ciudad. Pero   una noche todo cambiará, alguien ha entrado en su hogar, y su vida se verá   amenazada por una extraña presencia que comienza a acecharlos arriesgando la   seguridad y tranquilidad con la que viven; sus cuerpos han empezado a   llenarse de marcas, heridas y cicatrices que antes no tenían… algo los está   poseyendo y manejando en contra de su voluntad… además, su pequeño hijo ha   comenzado a tener extrañas y perturbadores conversaciones de media noche con   alguien llamado “The Sandman”. Sus amigos y vecinos dudan de los hechos y la   familia, cada vez más aislados, tomará medidas desesperadas para descubrir   qué es exactamente lo que está atacándolos y cómo pararlo.

 

 

Género: Terror

Clasificación:B

Duración: 97 min

Director: Scott Stewart

Actores: Keri Russell, Dakota Goyo, Josh Hamilton, J.K. Simmons

 

 

 

Hombres de las sombras

The Tall Man (E.U.A./Canadá, 2012)

 

Durante años, el pueblo de Cold Rock ha vivido   atemorizado por una figura enigmática que se mueve entre las sombras, un   hombre sin rostro que ha hecho desaparecer a los niños sin que se vuelva a   saber nunca más de ellos. Julia (Jessica Biel) nunca ha creído en la leyenda   del hombre de las sombras, sin embargo, cuando esta misteriosa figura irrumpe   en su hogar para llevarse a su hijo, Julia arriesgará todo por recuperar a su   pequeño, revelando la verdadera naturaleza de este ser y el sorprendente   destino al que ha llevado a los niños desaparecidos.

 

 

Género: Thriller

Clasificación: B-15

Duración: 106 min

Director: Pascal Laugier

Actores: Jessica Biel, Stephen McHattie, Samantha Ferris, Jodelle   Ferland

 

 

 

La obra maestra

Being Flynn (E.U.A., 2012))

 

Robert De Niro regresa con una de sus mejor   actuaciones en el papel de Jonathan Flynn, un escritor que en la búsqueda del   éxito ha abandonado a su familia y vivido todo tipo de problemas en las   calles. En un refugio se topa con su hijo Nick el cual no ve desde hace 18 años   y que también pretende ser escritor. Juntos trataran de conocerse y buscar la   creación de su obra maestra literaria.

 

 

Género:Drama

Clasificación: B-15

Duración: 102 min

Director: Paul Weitz

Actores: Robert De Niro, Paul   Dano, Olivia Thirlby, Julianne Moore

 

 

 

Fuente: Cinépolis

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar   y Fecha

 

 

  •   El señor de las burbujas
Polyforum   Siquerios

(Insurgentes Sur 701)

Domingo 21 de abirl

11:30 horas

Entrada general $300

 

Pompas   de jabón de diversos, tamaños, formas y colores protagonizan este singular   espectáculo familiar. (reforma. 19 de abril)

 

 

  •   Historias por Teléfono

Teatro de papel

Foro el   Tejedor

(Álvaro Obregón 86, Roma)

Sábado 20 abril

13:00 horas

Entrada $120 pesos

 

Esta   historia de Facto Teatro es protagonizada por figuras miniatura de papel y   dirigida a mayores de cinco años. El señor Bianchi tiene un trabajo que lo   obliga a viajar constantemente, sin embargo, a su hija Georgina le gusta que   le cuenten historias antes de dormir; por ello, él la llama por teléfono   todas las noches. Reforma, 19 de abril

 

 

 

  •   Museo Vivo

concierto

Plaza   de las Artes del Cenart

(Río Churubusco 79, Tlalpan)

Sábado 13 y domingo 14   de abril

19:30 – 20:40 horas

Entrada libre

 

Los   niños podrán gozar música contemporánea ejecutada con instrumentos   prehispánicos. Los integrantes del grupo Tribu, con más de 40 años de   trayectoria, han investigado, coleccionado, rescatado y reproducido estos   artefactos; por lo que explicarán el funcionamiento de cada uno. (Reforma, 19   de abril)

 

 

  •   Teatrines y Bataclanas

De Montserrat Pecanins.

Museo   De Arte Popular

(Revillagigedo 11, col. Centro   histórico)

Del 20 al 30 de abril

De 10:00 a 17:00 horas

Informes 5510 2201

 

Las   muñecas de Montse, hechas de papel maché o de pasta, miran altivas,   sonrientes e irónicas y giran entre espejos. Teatrines como esos que asombran   a los niños, porque no se sabe qué hay atrás ni qué marioneta saldrá, se   abrirá el telón y la gente se pregunta ¿qué esconde?, ¿qué aparecerá apenas   se abra?

 

Los   teatrines no nada más son homenaje a los momentos más memorables del teatro y   de las variedades. Cada una de las cajas hechas de madera y cristales es una   investigación del color y de la forma, porque toda actitud y todo movimiento   tienen un objeto que los representa.

 

A   la mano están los abanicos, los cuales tienen un lenguaje secreto, están los   collares que tienen una historia escondida. Cada corazón tiene su propia   escenografía, pues si no, ¿cómo se contarían las historias del corazón? Un   camerino, un salón de baile, un circo, un tablado, una recámara; cada muñeca   en su lugar y cada lugar listo para ser encendido y girar, vibrar y lucir sus   secretos.

 

 

  •   Paseos Históricos y Callejoneadas.

Secretaría de Cultura

Diversas   sedes

Domingos de abril

Para mayor   información:

Tel 5518 5531

http://www.mexicocity.gob.mx/detalle_evento.php?evento=20944

www.cultura.df.gob.mx

 

Los   Paseos Históricos se realizan cada domingo en punto de las 10:45 horas, en   distintos puntos de las 16 delegaciones. Los recorridos que cuentan con 165   rutas, son totalmente gratuitos y aptos para toda la familia.

 

 

 

  •   2do Festival de Globos Aerostáticos
Xochitla   Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n,   Tepotzotlán)

Sábado 27 y domingo 28   de abril

Admisión general $220   pesos

 

Para   celebrar el Día del Niño volando por los aires, el sábado 27 de abril   llevaremos a cabo el 2° Festival de Globos Aerostáticos, continuando con los   viajes en globo el domingo 28 y otras actividades.

http://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2013/segundo-festival-globos-aerostaticos.aspx

 

 

 

  •   Niños y niñas jugando conciencia

 

Universum

(Circuito Cultural de Ciudad   Universitaria, Coyoacán)

Del martes 2 al   viernes 5, sábados 6, 13, 20, 27, domingos 7, 14, 21, 28 y martes 30 de abril

Entrada general $69

Actividades   temáticas, demostraciones, juegos y experimentos

Para conocer todo el programa visita: http://www.universum.unam.mx/temp/abril_en_universum_2013.php

 

 

  •   La Bella Durmiente

 

Museo   Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

(Bosque de Chapultepec 1ra Sección )

Del 10 al 28 abril

Miércoles a domingo

20:00 horas

Tel 4040 5215

La   puesta dirigida a todo público narra a través del ballet y música, la   historia de la princesa Aurora en espectáculo dividido en cuatro actos, sin   intermedios.  Inicia su temporada con   más de 75 bailarines en escena.

 

 

 

  •   Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio   de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de   diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general   mayores de 13 años $80 pesos

 

En   nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos   expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la   misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una   muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el   Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los   faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la   momificación y de los ritos funerarios.

La   exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

 

(Investiga   recomienda ampliamente este evento)

 

 

 

 

  •   La ciudad del futuro Lego

 

Papalote   Museo del Niño

Martes, miércoles y   viernes 9:00 a 18:00 horas

Sábados y domingos   10:00 a 19:00 horas

Entrada al museo $120   pesos

 

Maqueta   de 60 metros cuadrados hechas con piezas lego, con la cual se puede   interactuar para diseñar una ciudad (reforma, 1 de marzo)

 

 

  •   Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

 

Jardín   Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo,   primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

 

Espacio   que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de   cuatro hectáreas.

Se   exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado),   de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de   cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta   de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

 

 

  •   Paseo cultural Ciudad de los Palacios
Salidas   a un costado de Bellas Artes

(Centro Histórico)

Sábados y domingos   cada hora

De 11:00 a 17:00 horas

Adultos $52 pesos,   estudiantes $41.50

 

Paseo   a cargo de un guía, cronista historiador, por las principales calles del   Centro Histórico de la majestuosa Ciudad de los Palacios.

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: