Grupo Investiga

junio 1, 2013

285 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:50 am

banner agenda familiar

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 01 logo salud para agenda

 

  • Megarexia provoca que los niños “gorditos” se sientan delgados. Para algunos papás, ver a su niño gordito y rebosante es sinónimo de que está sano. Sin embargo, lo que los padres no ven es que esos gorditos que se forman en la espalda de su niño, no son normales.

Ocho de cada diez menores con problemas de sobrepeso y obesidad en el Distrito Federal se perciben más delgados de lo que son; esto significa que más de 700 mil niños con estos padecimientos ignoran su estado de salud.

De acuerdo con especialistas en Nutrición y Psicología, estos infantes padecen un trastorno alimenticio llamado megarexia.

En dicha enfermedad la persona tiene sobrepeso, pero no lo ve así, ya que se percibe a sí mismo delgado, e ingiere más de lo que necesita, explicó a Publimetro Martha Alicia Chávez, psicóloga y autora del libro Hijos gordos. (publimetro.com.mx, 27 de mayo)

 

 

  • Tabaco: estimulante que roba la memoria.  Aunque la nicotina puede ser un antidepresivo, lo cierto es que los fumadores pagan un costo muy alto por este efecto, pues además de las conocidas enfermedades respiratorias y cáncer que provoca, hoy se sabe que también afecta la memoria. Conoce más razones para decidirte de una vez a dejar el cigarro.

Tabaco: reduce el oxígeno que llega al cerebro

Recientemente se publicaron los resultados de un estudio realizado por investigadores ingleses durante más de cuatro años, el cual los llevó a concluir que los fumadores y las personas que regularmente respiran humo de cigarrillos tienen más dificultades para recordar que quienes no están expuestos al humo del tabaco.

La explicación es, a grandes rasgos, que el humo del tabaco tiene monóxido de carbono, el cual se une a la hemoglobina (molécula que transporta el oxígeno en la sangre), por lo que en los fumadores la llegada de oxígeno al cerebro es deficiente, situación que afecta la actividad de este órgano. (saludymedicinas.com.mx, mayo 2013)

 

 

 

 02 logo finanzas para agenda

 

 

  • ¿Tienes un crédito y perdiste el empleo?  Ante un despido injustificado, muchos créditos cuentan con un seguro de desempleo que permite cubrir un número limitado de mensualidades, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo expone que perder el empleo de forma imprevista, además de ocasionar problemas emocionales y familiares, conlleva una serie de desajustes financieros, pues al faltar la principal fuente de ingresos no es tan fácil enfrentar todos los compromisos adquiridos.

El seguro cubre el pago de un número limitado de mensualidades que van de tres a nueve (las cuales se especifican en la carátula de la póliza o del contrato); sin embargo, pueden llegar a cubrir hasta 12, es el caso de algunos créditos hipotecarios.

¿En qué casos aplica?

Aunque cada aseguradora tiene sus políticas y requisitos, todas coinciden en que la causa de desempleo debe ser el despido injustificado.

Además deberán cumplirse ciertos requisitos a la fecha en que ocurra el desempleo.

Algunos son estar contratado por tiempo indeterminado, haber trabajado ininterrumpidamente para la empresa durante cierto tiempo (un año, por ejemplo), y estar al corriente en los pagos.

También tener determinada antigüedad con el financiamiento, avisar al banco (30 a 180 días máximo desde la pérdida del empleo) y laborar en una empresa legítimamente constituida.

El organismo sostiene que al tratarse de un despido injustificado es posible que requieran una resolución (un laudo) de la Junta Federal o Local de Conciliación y Arbitraje.

Por ello, recomienda tomar precauciones y hacer un “guardadito”, pues este laudo tardaría algunos meses en ser emitido, y deberá seguirse pagando el compromiso financiero adquirido con fondos propios.

Las recomendaciones

Al contratar un crédito, la Condusef sugiere preguntar qué seguros están ligados a éste y revisar que estén incluidos dentro del contrato, así como solicitar una copia de las condiciones generales del seguro, en las cuales deberán estipularse tanto las coberturas, las exclusiones y el proceso de reclamación ante la aseguradora.

Además, propone crear un fondo para emergencias que cubra al menos dos mensualidades de cada uno de los créditos que se tengan, y así no habría atraso en los pagos en lo que el seguro entra en vigor.  (cnnexpansión.com, 26 de mayo)

 

 

 03 logo internet para agenda

 

  • Google Maps, una magnífica renovación. Google anunció que estaba rediseñando su producto Maps en su reciente conferencia de desarrolladores I/O. Muchas de las características del software siguen allí, pero han sido reorganizadas en una interfaz que ocupa la mayor parte de la ventana de navegación.

El servicio también funciona mejor al extraer información de otros servicios de Google, incluyendo Zagats (elfinanciero.com.mx, 23 de mayo)

 

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Conmemoran Radio UNAM y Fonoteca aniversario luctuoso de Monsiváis.   A propósito del tercer aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis (1938-2010), uno de los más grandes escritores y cronistas del país, Radio UNAM llevará a cabo el ciclo de conferencias “Crónicas, críticas, músicas…”, que iniciará mañana con la entrevista que él sostuvo con Octavio Paz en 1967. Será en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional donde se podrá escuchar la conversión, hecha hace más de 30 años, sobre la obra literaria y parte de la trayectoria diplomática de Paz, Premio Nobel de Literatura 1990.  (publimetro.com.mx, 29 de mayo)

 

 

 05 logo expos para agenda

 

 

  • Habitat Expo. impulsa por medio de presentaciones y debates, la cultura del buen diseño y las vanguardias de los sectores: hoteles y restaurantes, comercial, residencial. WTC Ciudad de México del 30 de mayo al 1 de junio. De 11:00 a 20:00 horas. Entrada con pre-registro $140 pesos, sin pre-registro $180 pesos. www.habitatexpo.com

 

  • Expo Spa. la exposición más importante en Latinoamérica la cual ha ido creciendo a medida de las exigencias del sector. WTC Ciudad d México, del 31 de mayo al 2 de junio. De 11:00 a 20:00 horas. Admisión general $180 pesos. www.expospa.com.mx

 

  • Expo Golf Latinoamérica 2013. El show de golf más grande de Latinoamérica donde se reúnen las mejores marcas de golf, tiendas de golf, destinos turísticos golfistas, paquetes de golf, promociones, descuentos,  productos y servicios que todo golfista busca los encuentra en estos tres días llenos de golf. WTC Ciudad de México del 27 al 29 de junio. www.expogolflatinoamerica.com

 

 

 06 logo interes  para agenda

 

  • La máquina que advierte que el conductor está por dormirse. Uno de los riesgos más grandes en carretera es que a algún conductor le de un episodio de somnolencia y termine provocando un accidente, que puede llegar a ser aún más grave si el vehículo que conduce es un camión.

Pero un sistema de seguimiento de los movimientos oculares y rostro del piloto promete reducir hasta en un 90% estos incidentes. La tecnología ya está siendo puesta a prueba por el mayor fabricante de vehículos para minería del mundo.

El dispositivo, conocido como Driver Safety Solution(DSS) fue desarrollado por la firma australiana Seeing Machines, y cuenta con una serie de sensores y alarmas que pueden detectar cuándo el conductor está a punto de quedarse dormido. (msn.com.mx, 29 de mayo)

 

 

 07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

Zambezia

Zambezia (Sudáfrica, 2011)

 

En el extremo de una majestuosa cascada en el corazón de África, descubrimos la impresionante Ciudad de pájaros de Zambezia, regida por el sabio y también guerrero de muchas batallas, Sekhuru. Kai nuestro joven héroe halcón deja su remoto lugar en contra de los deseos de su padre, para así poder unirse al prestigioso cuerpo de defensa Huracán, cuyos aviadores son ferozmente dirigidos por Ajax para patrullar los cielos y poder mantener a Zambezia a salvo. El padre de Kai decide ir en búsqueda de su hijo, pero es capturado por la intrigante iguana Budzo, quien conspira para atacar el santuario de las aves. Kai y su alma gemela Zoe necesitarán reunir todas sus habilidades voladoras junto con una buena dosis de diplomacia para poder salvar a la ciudad de malvado plan de Budzo.

 

 

Género: Infantil

Clasificación: AA

Duración: 83 min

Director: Wayne Thornley

Actores: Patricio Borguetti, Mauricio Clark, Odalys Ramírez

El gran Gatsby

The Great Gatsby (E.U.A., 2013)

 

La historia es la de Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna (algunos creen que lo ganó vendiendo alcohol ilegalmente, o como asesino a sueldo). De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija.

 

 

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 142 min

Director: Baz Luhrmann

Actores: Tobey Maguire, Carey Mulligan, Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Joel Edgerton

 

 

 

La huésped

The Host (E.U.A., 2013)

 

De Stephenie Meyer, la creadora de la famosa saga Crepúsculo, llega una nueva y emocionante historia de amor. En un futuro post apocalítpico en donde está en juego la humanidad, la Tierra ha sido invadida por seres que se hospedan en cuerpos humanos tomando el control de sus cerebros y almas. Después de ser capturada, Melanie Stryder se ve obligada a dar asilo en su cuerpo a un nuevo ser llamado Wanderer, quien ha tomado el control de su mente… pero no de su alma. Melanie se niega a desaparecer completamente de este mundo y utilizará lo poco que queda de ella para persuadir a este ser de ayudarla a reencontrarse con Jared, el amor de su vida. Los intensos recuerdos de un viejo amor no dejarán a Wanderer hospedarse por más tiempo dentro de esta fuerte alma que inundará de fuertes emociones al nuevo ser invasor, quien, incapaz de controlar los deseos de su nuevo cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Ahora, Wanderer y Melanie se convertirán en una misma y partirán en la búsqueda del hombre al que ambas almas aman…

 

 

Género: Ciencia Ficción

Clasificación: B

Duración: 124 min

Director: Andrew Niccol

Actores: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Frances Fisher, Max Irons, Jake Abel

 

 

 

El hombre con puños de acero

The Man with the Iron Fists (E.U.A., 2012)

 

 

Quentin Tarantino presenta EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO, una película llena de acción interpretada por grandes actores como Russell Crowe y Lucy Liu. La épica historia donde un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero unen sus fuerzas para luchar contra un traidor que quiere exterminarlos.

 

 

Género: Acción

Clasificación: B15

Duración: 96 min

Director: RZA

Actores: Lucy Liu, Russell Crowe,. RZA, Byron Mann

Nómadas

Nómadas (México, 2012)

 

“Nómadas” es el encuentro casual de dos solitarios urbanos: Roberto, mexicano ilegal que trabaja limpiando los cristales de los rascacielos y Susan, neoyorquina que edita documentales detrás de uno de esos cristales en un piso 55. Ella -separada de su pareja- trata de encontrar, en su exploración sobre los suicidios en el Metro de la Ciudad de México, las razones por las que su propio padre decidió ir a morir a esa lejana ciudad cuando ella y su hermana eran aún niñas. Roberto, en cambio -como la mayoría de los emigrantes- sobrevive con muy poco, ahorrando todo lo que puede para enviarlo a su esposa, a quien no ve desde hace buen tiempo. La hermana de Susan, viajera incansable que huye por el mundo escribiendo reportajes que poco le emocionan; el mejor amigo de Roberto, un latino ya integrado al sistema y una niña rusa a punto de quedarse huérfana, completan este puñado de solitarios conviviendo e intentando el arraigo en un mundo extraño.

 

 

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 80 min

Director: Ricardo Benet

Actores: Dagoberto Gama, Lucy Liu, Tenoch Huerta, Tamlyn Tomita, John Cothran Jr.

 

 

 

Fuente: Cinépolis

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Feria de las Culturas Amigas
Paseo de la Reforma

Del  25 de mayo al 9 de Junio

Del 12:00 a 20:00 horas

Evento gratuito

 

Paseo de la Reforma se convertirá en un corredor multicultural, este año se contará con la participación de 86 países de Asia, América, Europa y África, todos bajo el lema El mundo en tu ciudad. Además, el Foro Artístico ofrecerá una variada programación internacional.  Programación en  http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/eventlist/details/9885-feria-de-las-culturas-amigas-de-la-ciudad-de-mexico-2013-el-mundo-en-tu-ciudad

 

 

  • 4º Festival Medieval y cultural
Instalaciones de la Feria de Pachuca

Sábado 25 y domingo 26 de mayo

Sábado 1 y domingo 2 de junio

A partir de las 11:00 horas

Entrada general $ 150 pesos

Niños menores de 6 años no pagan entrada

 

En un escenario mágico y majestuoso conviviendo con caballeros, gitanas, gaiteros.

Peleas de justa a caballo, duelo de espadas, caballeros vs. Vikingos, cuentos medievales y muchas sorpresas más

Más de 10 horas de espectáculos

 

www.festivalmedievalderegla.com.mx

 

 

 

 

 

  • Eventos infantiles
Centro Cultural España

(Guatemala 18, col. centro)

Sábado 1 y domingo 2 de junio

12:00 horas

Entrada libre

 

Sábado 1 de junio. Mulata y mestiza: El ritmo, el zapateado, la poesía, la vestimenta y los versos de cada son jarocho te cercan a la música mexicana, comparte con nosotros cantando y bailando el fandango hecho para ti y para tu familia.

 

Domingo 2 de junio. Cuentos con jarana “El pájaro Cú”: El pájaro Cú no tenía ni una sola pluma, pero una noche fría y de mucho viento el tecolote convenció a todas las aves para que le regalaran a Cú las mejores de sus plumas. Sin embargo, Cú puso en peligro al tecolote, ¿quieres saber por qué? Basada en El pájaro Cú, cuento popular de Zacatecas.

 

  • 3er Festival del libro infantil y juvenil UNAM
Diversa sedes

Del lunes 3 al 9 de junio

 

 

El Instituto de Investigaciones Filológicas, que es la casa de Filoberto, está preparando muchas cosas divertidas para ti: venta y presentación de libros, cuentacuentos, conferencias, talleres, conciertos, bebés en biblioteca y además, sorpresas, como teatro, cine y la segunda edición del concurso de cuento Las plumas de Filoberto, en donde el protagonista ¡eres tú!

Para ver programa y sedes visita

http://www.iifilologicas.unam.mx/festival-libro/

 

 

  • Taller de esgrafiado

 El Centauro del Norte 

Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República s/n., col. Tabacalera)

Sábados y domingos de junio

12:00 horas

Entrada libre

Para niños de 6 a 12 años

 

El taller infantil “El Centauro del Norte” se basa en el fundamento pedagógico “aprender a pensar”, pues así se construye el conocimiento histórico. Esta propuesta se centra en la observación y análisis de imágenes relacionadas con Francisco Villa, las cuales se proyectarán mientras los participantes escuchan la estampa sonora “El Centauro del Norte” producida por la Fonoteca Nacional. La actividad busca motivar a los participantes a conocer más acerca de este importante personaje de la Historia nacional.

 

 

  • Otto
Centro Cultural del Bosque – Teatro Julio Castillo

(Metro Auditoria)

Sábados y domingos

Hasta el 7 de julio

12:30 horas

Localidad $80 pesos

 

La acción se desarrolla en un teatro cuando Otto… el clown a punto de iniciar la función pierde su nariz, de ella se va desprendiendo un hilo rojo que le mostrará a Otto el camino hacia una gran aventura, este es el principio de un viaje a su interior en el cual enfrenta sus miedos, sus recuerdos, sus frustraciones y sorteando demás adversidades encuentra la respuesta al enigma de su vida. Al final del camino el amor lo espera, además le tiene preparado una gran sorpresa, porque aquel hilo rojo que tanto ha perseguido ahora le pertenece, por fin ha recuperado su nariz, ha recuperado su confianza y está listo para entrar al escenario.

 

Recomendada a partir de los 6 años

 

 

 

  • Ringling Bros presenta Dragons
Arena Ciudad de México

(Av de las Granjas 800, col Santa Bárbara)

Hasta el 2 de junio

Funciones:

Martes a jueves: 19:00 horas

Viernes: 16:00 y 20:00 horas

Sábado y domingo: 11:00, 15:00 y 19:00 horas

Localidades desde $95 pesos

 

El Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey ® Presenta DRAGONS, una mezcla nunca antes vista de leyendas espirituales y de la vida real que sólo se pueden apreciar en El Espectáculo Más Grande del Mundo®. Artistas circenses de todas partes del mundo desde el Norte al Sur y del Este al Oeste se han reunido para compartir sus increíbles actos de valentía y agilidad asombrosa

 

 

 

  • Giros y Malabares

 

Galería José María Velasco

(Río Churubusco 79, Tlalpan)

Sábados, hasta el 13 de junio

De 10:00 a 12:00 horas

Entrada libre

Tel 5772 0542

 

Involucra a los niños en el desarrollo de sus destrezas físicas, enfocado a la generación de eventos escénicos acrobáticos. Dicho taller es aderezado con actividades plásticas y dinámicas de integración y convivencia grupal.

Imparte Lorena Barrios

 

 

 

 

  • Teatrines y Bataclanas

De Montserrat Pecanins.

Museo De Arte Popular

(Revillagigedo 11, col. Centro histórico)

Del 20 de abril al 30 de junio

De 10:00 a 17:00 horas

Informes 5510 2201

 

Las muñecas de Montse, hechas de papel maché o de pasta, miran altivas, sonrientes e irónicas y giran entre espejos. Teatrines como esos que asombran a los niños, porque no se sabe qué hay atrás ni qué marioneta saldrá, se abrirá el telón y la gente se pregunta ¿qué esconde?, ¿qué aparecerá apenas se abra?

 

Los teatrines no nada más son homenaje a los momentos más memorables del teatro y de las variedades. Cada una de las cajas hechas de madera y cristales es una investigación del color y de la forma, porque toda actitud y todo movimiento tienen un objeto que los representa.

 

A la mano están los abanicos, los cuales tienen un lenguaje secreto, están los collares que tienen una historia escondida. Cada corazón tiene su propia escenografía, pues si no, ¿cómo se contarían las historias del corazón? Un camerino, un salón de baile, un circo, un tablado, una recámara; cada muñeca en su lugar y cada lugar listo para ser encendido y girar, vibrar y lucir sus secretos.

 

 

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

 

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

 

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

 

 

  • Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

 

Jardín Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

 

Espacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: