Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx
Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/
- Vinculan a smartphones con insomnio y obesidad. Ayer la institución Mayo Clinic difundió que los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden recaer dentro de la categoría de compañeros de cuarto que no permiten dormir bien, ya que la exposición a la luz brillante que emiten tiende a interferir con la melatonina, hormona que controla el ciclo natural de sueño y vigilia. Otro estudio, realizado en Nueva York, cita que la exposición a la iluminación de fondo a lo largo de varios años podría conducir a un mayor riesgo de obesidad y diabetes. (publimetro.com.mx, 7 de junio)
- Dolor de cuello ¿Cuándo amerita consulta médica? Es provocado por alguna alteración en cualquiera de las estructuras del cuello (músculos, nervios, vértebras de la columna y discos amortiguadores, entre otras). Una de las principales causas es la tensión o distensión muscular por encorvarse durante la jornada laboral en el escritorio, tener mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor de la computadora demasiado alto o bajo, dormir en incómoda posición o girar el cuello con fuerza cuando se hace ejercicio, así como por sufrir un accidente vehicular. En caso de dolor de cuello leve o moderado, puede tratarse con algún analgésico de libre venta, sin embargo, si el malestar persiste más de una semana o se acompaña de síntomas como fiebre, adormecimiento o entumecimiento de extremidades, es necesario consultar al médico. (saludymedicinas.com.mx, junio 2013)
- Crea tu propia Moneda para frenar compras compulsivas. Las compras no planeadas pueden convertirse en grandes baches para nuestra salud financiera. Si con frecuencia encuentras que el dinero no te rinde y al mirar los estados de cuenta de tus tarjetas encuentras varios (si no es que muchos) cargos desconocidos que parecen insignificantes pero que sumados representan una cantidad considerable, tal vez seas una víctima de las compras por impulso.
Lograr unas finanzas sanas puede ser más sencillo de lo que imaginas. Para poner freno a las fugas en tu cartera puedo recomendarte algo que a mí me funciona a las mil maravillas y consiste en crear tu propio tipo de cambio.
Así es, a menos que seas casabolsero o te dediques al comercio internacional, deja de preocuparte por el IPC, el Dow Jones o el precio del Dólar y crea tus propias monedas asignando un valor a los gastos que realizas de forma recurrente (renta, escuelas, mensualidad del auto, etc.) De ahora en adelante esos rubros serán tus tipos de cambio y las monedas de tu muy personal economía. Al fin y al cabo, las finanzas personales son personales ¿o no?
En mi caso, las “monedas” se llaman: Hipoteca ($XX,XXX) , Colegiatura ($X,XXX), Tanque de Gasolina ($XXX) y Café del día ($XX). Sé que suena un poco loco, pero funcionan a las mil maravillas cada vez que estoy a punto de sacar la tarjeta o un billete de mi cartera.
Lo único que tengo que hacer cuando se me atraviesa algo bonito, es comparar el precio de mi próxima compra contra mis monedas y así un par de zapatos que equivale a una colegiatura de primaria se vuelve prohibitivo y es una súper oferta cuando no rebasa dos tanques de gasolina.
Conocer la proporción del ingreso que se destina a rubros que cubren nuestras necesidades básicas nos hace valorar cada Peso (Dólar o Euro) que desviamos hacia lo que no es indispensable, de tal manera que somos proclives a frenar la compra y asignar ese dinero hacia metas financieras de mayor impacto. (yahoo.com.mx, 3 de junio)
- Los mejores programas para contar con tu oficina en tu celular. Tenemos, por ejemplo, el Google Drive, que cuenta con versiones para equipos con Android, portátiles con el iOS de Apple, PC y computadoras Mac. Se puede bajar del Play Store y también de esta dirección. Los programas que lo componen poseen la restricción que no pueden editarse los documentos si no estamos conectados a Internet. Es decir, que podemos leerlos, pero no corregirlos o escribir en ellos si no estamos online. Otra opción de programas ofimáticos gratis es el Kingsoft Office, ya en su versión 5.5.3, descargable desde el Play Store para Android. Sirve para versiones de este sistema operativo a partir de la 2.1. Con excelentes calificaciones dadas por los propios usuarios, nos gustó sobre todo la función destinada a editar presentaciones. Es también de muy fácil uso, otra de sus virtudes. Si nos vamos a los conjuntos de programas de estas características, otro de ellos es el Polaris Office 4. En algunos casos viene preinstalado en celulares y tablets. Tiene restricciones según el país desde donde se lo quiera bajar. (yahoo.com.mx, 3 de junio)
- Joyería contemporánea explora la relación entre México y EU. Con 150 piezas de joyería contemporánea realizadas por 89 artistas de diversas partes del mundo como mexicanos, estadunidenses, latinoamericanos, europeos y australianos; esta exposición abarca diversos aspectos sociales, económicos, políticos y culturales de la zona fronteriza del norte de México y serán representadas en esta muestra a través de estas piezas únicas, mostrando así la compleja relación de Estados Unidos y México.
Algunos de los artistas participantes de La Frontera son: Alberto Dávila, Raquel y Elvira Bessudo, Martha Vargas, Martacarmela Sotelo, Bruno Cuervo, Mayte Amezcua, José Manilla y Cristina Celis, entre otros (milenio.com, 5 de junio)
- Muestra fotográfica de Notimex. El Auditorio Nacional albergará hasta finales de junio una muestra recopilatorio del trabajo de los fotógrafos de Notimex. Un total de 76 imágenes reflejan el quehacer cultural y artístico de los últimos años. (terra.com.mx, 6 de junio)
- Expo Golf Latinoamérica 2013. El show de golf más grande de Latinoamérica donde se reúnen las mejores marcas de golf, tiendas de golf, destinos turísticos golfistas, paquetes de golf, promociones, descuentos, productos y servicios que todo golfista busca los encuentra en estos tres días llenos de golf. WTC Ciudad de México del 27 al 29 de junio. www.expogolflatinoamerica.com
- Nuevas disposiciones sobre el Hoy No Circula serían de carácter metropolitano. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió calma a quienes critican la presunta ampliación del programa Hoy No Circula a autos con calcomanía cero y doble cero, ya que nada de esto se ha aprobado hasta el momento.
Respondió que no se debe iniciar un debate de algo que no se ha formalizado. “Es decir, no se ha dicho que se va a aplicar el programa, no tenemos por qué comenzar un debate de algo que ni siquiera se ha formalizado que se aplicará, ni tenemos fecha. Hay un instituto científico que dirige el Premio Nobel, Mario Molina, que está realizando todo un estudio”, indicó. (milenio.com.mx, 7 de mayo)
Película |
Sinopsis |
Generales |
Despúes de la tierra |
After Earth (E.U.A., 2013)
Un aterrizaje de emergencia deja al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) varados en la Tierra 1,000 años después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos. Cypher queda malherido y es necesario que Kitai emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje. Padre e hijo deben aprender a trabajar juntos y confiar uno en el otro si desean cualquier oportunidad de regresar a su hogar.
Género: Ciencia Ficción
Clasificación: B
Duración: 100 min
Director: M. Night Shyamalan
Actores: Will Smith, Jaden Smith, Zoë Kravitz, Sophie Okonedo
Una noche loca
21 and Over (E.U.A., 2013))
Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplir 21 años. En la noche previa a una importante entrevista con una facultad de medicina donde Jeff quiere estudiar, dos amigos suyos lo llevan a tomar una cerveza, pero la noche no terminará como esperaban.
Género: Comedia
Clasificación: B15
Duración: 93 min
Director: Jon Lucas, Scott Moore
Actores: Skylar Astin, Miles Teller, Jonathan Keltz, Sarah Wright
Fenómeno siniestro 2
Grave Encounters 2 (Canadá, 2012)
Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Sean Rogerson. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de “DeathAwaits666”. En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde….
Género:Terror
Clasificación: B15
Duración: 108 min
Director: John Poliquin
Actores: Reese Alexander, Stephanie Bennett, Jeffrey Bowyer-Chapman
Fugitivo
The Expatriate (Estados Unidos, 2012)
Ben Logan (Aaron Eckhart) es un expatriado trabajando en una agencia de sistemas de seguridad en Amberes, Bélgica, y lidiando con arreglar su relación con su única hija, Amy (Liana Liberato). Sin embargo, Ben descubre un día que la oficina donde ha trabajado por los pasados meses, ha desparecido. Investigando más a fondo, Ben descubre que está siendo perseguido, junto con su hija, por una poderosa organización, en la que está involucrada su antigua colaboradora, Anna Brandt (Olga Kurylenko). En su lucha por sobrevivir y para explicar lo que está pasando, Ben deberá revelar a Amy su oscuro pasado.
Género: Acción y Aventura
Clasificación: B15
Duración: 104 min
Director: Phillp Stölzl
Actores: Aaron Eckhart, Liana Liberato, Olga Kurylenko
Tras la puerta
The Door (Hungría/Alemania, 2012)
Magda, una escritora de clase media alta emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves. Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que se cierne sobre ellas.
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 99 min
Director: István Szabó
Actores: Martina Gedeck, Helen Mirren, Erika Marozsan, Lajos Kovacs
Fuente: Cinépolis
Evento |
Lugar y Fecha |
|
Paseo de la Reforma |
Del 25 de mayo al 9 de Junio
Del 12:00 a 20:00 horas
Evento gratuito
Paseo de la Reforma se convertirá en un corredor multicultural, este año se contará con la participación de 86 países de Asia, América, Europa y África, todos bajo el lema El mundo en tu ciudad. Además, el Foro Artístico ofrecerá una variada programación internacional. Programación en http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/eventlist/details/9885-feria-de-las-culturas-amigas-de-la-ciudad-de-mexico-2013-el-mundo-en-tu-ciudad
|
Foro Cultural Chapultepec |
Domingos de junio
13:00 horas
Para los más pequeños… El reconocido cuenta cuentos Mario Iván Martínez inicia su temporada infantil 2013 con la puesta en escena ‘Descubriendo a Cri Cri’, un programa donde los cuentos y la música se unen para honrar la creatividad de Francisco Gabilondo Soler.
|
El Plaza Condesa |
(Juan Escutia 4, col. Condesa)
Del 5 al 16 de junio
Miércoles a viernes 20:30 horas
Sábado 17:00 y 21:oo horas
Domingos 18:00 horas
Entrada desde $200 pesos hasta $700 pesosEspectáculo circense ‘La Vie’, a cargo de la reconocida compañía teatral canadiense “Les 7 Doigts de la Main”; el espectáculo mezclara teatro, circo y un poco de cabaret para reflexionar sobre la importancia de disfrutar la vida.
http://elplaza.mx/evento/les-7-doigts-de-la-main-la-vie
|
Teatro Metropolitan |
(Independencia 90, col Centro)
Domingo 9 de junio
17:00 y 20:00 horas
Boeltos en taquilla y ticketmasterEl Ballet Imperial Ruso ofrecerá tres clásicos del ballet ‘Carmen’, ‘Bolero’ y ‘Carmina Burana’, con 27 artistas en escena.
|
Centro Nacional de las Artes |
(Churubusco esq con Tlalpan)
Domingos de junio
12:00 horas
Entrada libre
Deja volar la imaginación en compañía de tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños con las actividades de domingo a cargo del Alas y Raíces. Monstruos mexicanos, Cuentos por teléfono y música de Trébol Trío (Rock para la primera edad), son algunas de las propuestas y creaciones donde podrás participar.
.
|
Diversa sedes |
Del lunes 3 al 9 de junio
El Instituto de Investigaciones Filológicas, que es la casa de Filoberto, está preparando muchas cosas divertidas para ti: venta y presentación de libros, cuentacuentos, conferencias, talleres, conciertos, bebés en biblioteca y además, sorpresas, como teatro, cine y la segunda edición del concurso de cuento Las plumas de Filoberto, en donde el protagonista ¡eres tú!
Para ver programa y sedes visita
http://www.iifilologicas.unam.mx/festival-libro/
El Centauro del Norte |
Museo Nacional de la Revolución |
(Plaza de la República s/n., col. Tabacalera)
Sábados y domingos de junio
12:00 horas
Entrada libre
Para niños de 6 a 12 años
El taller infantil “El Centauro del Norte” se basa en el fundamento pedagógico “aprender a pensar”, pues así se construye el conocimiento histórico. Esta propuesta se centra en la observación y análisis de imágenes relacionadas con Francisco Villa, las cuales se proyectarán mientras los participantes escuchan la estampa sonora “El Centauro del Norte” producida por la Fonoteca Nacional. La actividad busca motivar a los participantes a conocer más acerca de este importante personaje de la Historia nacional.
|
Centro Cultural del Bosque – Teatro Julio Castillo |
(Metro Auditoria)
Sábados y domingos
Hasta el 7 de julio
12:30 horas
Localidad $80 pesos
La acción se desarrolla en un teatro cuando Otto… el clown a punto de iniciar la función pierde su nariz, de ella se va desprendiendo un hilo rojo que le mostrará a Otto el camino hacia una gran aventura, este es el principio de un viaje a su interior en el cual enfrenta sus miedos, sus recuerdos, sus frustraciones y sorteando demás adversidades encuentra la respuesta al enigma de su vida. Al final del camino el amor lo espera, además le tiene preparado una gran sorpresa, porque aquel hilo rojo que tanto ha perseguido ahora le pertenece, por fin ha recuperado su nariz, ha recuperado su confianza y está listo para entrar al escenario.
Recomendada a partir de los 6 años
|
Galería José María Velasco |
(Río Churubusco 79, Tlalpan)
Sábados, hasta el 13 de junio
De 10:00 a 12:00 horas
Entrada libre
Tel 5772 0542
Involucra a los niños en el desarrollo de sus destrezas físicas, enfocado a la generación de eventos escénicos acrobáticos. Dicho taller es aderezado con actividades plásticas y dinámicas de integración y convivencia grupal.
Imparte Lorena Barrios
De Montserrat Pecanins. |
Museo De Arte Popular |
(Revillagigedo 11, col. Centro histórico)
Del 20 de abril al 30 de junio
De 10:00 a 17:00 horas
Informes 5510 2201
Las muñecas de Montse, hechas de papel maché o de pasta, miran altivas, sonrientes e irónicas y giran entre espejos. Teatrines como esos que asombran a los niños, porque no se sabe qué hay atrás ni qué marioneta saldrá, se abrirá el telón y la gente se pregunta ¿qué esconde?, ¿qué aparecerá apenas se abra?
Los teatrines no nada más son homenaje a los momentos más memorables del teatro y de las variedades. Cada una de las cajas hechas de madera y cristales es una investigación del color y de la forma, porque toda actitud y todo movimiento tienen un objeto que los representa.
A la mano están los abanicos, los cuales tienen un lenguaje secreto, están los collares que tienen una historia escondida. Cada corazón tiene su propia escenografía, pues si no, ¿cómo se contarían las historias del corazón? Un camerino, un salón de baile, un circo, un tablado, una recámara; cada muñeca en su lugar y cada lugar listo para ser encendido y girar, vibrar y lucir sus secretos.
|
Palacio de la Autonomía |
(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )
Hasta el 31 de diciembre del 2013
De lunes a domingo
De 10:00 a 18:00 horas
Entrada general mayores de 13 años $80 pesos
En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.
La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.
(Investiga recomienda ampliamente este evento)
|
Jardín Botánico de Chapultepec |
(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)
Martes a domingo
De 10:00 a 16:00 horas
Entrada gratuita
Informes 55538114
Espacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.
Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.
Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas
Agenda Familiar de Fin de Semana
Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx
Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/
E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet
contacto@investiga.com.mx | |
http://www.investiga.com.mx |
Responder