Grupo Investiga

junio 14, 2013

287 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 12:41 pm

00 logo investiga

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 


 

ASUNTOS RELEVANTES

 

Domingo 16 de Junio

Grupo Investiga felicita a todos los padres en su día. ¡Muchas Felicidades!

 

01 logo salud para agenda

 

  • Infusiones y tés: salud natural, pero con cuidado. El consumo de infusiones, tizanas o tés preparados con plantas medicinales es muy frecuente en México, tanto por motivos culturales como por su eficacia, avalada en muchas ocasiones por investigación científica. Empero, su administración requiere cuidado y conocimiento pues su mal uso puede ser contraproducente.

Sin embargo, no todo es acorde en esta melodía aparentemente feliz, pues la adquisición de este tipo de remedios debe ser cuidadosa y prudente, basada en productos etiquetados y aprobados por organismos de salud o instituciones académicas, pues el actual auge de la medicina naturista se ha visto aparejado por el surgimiento de curanderos y fabricantes oportunistas que desconocen la administración adecuada de estos medicamentos e incluso yerran en la clasificación de las hierbas, sea porque hay especies de aspecto parecidas pero con distintas propiedades o porque un mismo nombre común denomina a distintas plantas dependiendo de la región o país.

No es exagerada esta advertencia. Hace algunos años este tipo de errores ocasionaron la muerte de varios hijos de inmigrantes en el sur de Estados Unidos, debido a que las familias de origen mexicano, fieles a sus costumbres, consumieron un té comercial empaquetado como gordolobo (Gnaphalium oxyphyllum) para tratar afecciones digestivas y respiratorias, cuando en realidad se trataba de otra hierba (Snecio longilogus) que les causó una epidemia de hepatitis tóxica. (publimetro.com.mx, 11 de junio)

 

  • Peligros que ocultan los baños públicos. De acuerdo a una investigación presentada a la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas en Boston, en la que se examinó los servicios sanitarios de restaurantes, aviones, tiendas, hospitales y otro tipo de locales, se encontró que éstos representan un peligro para la salud.

Lo que se descubrió fue microbios causantes de varias enfermedades, así como colonias de insectos. Dentro de este grupo, los staphylococcus, culpables de crear fiebre y escalofríos, y bacilos, promotores de diarrea, eran los más visibles.

¿Cómo evitar que una inocente visita a los baños públicos afecte tu salud?

Con información del Huffpost Voces te presentamos 6 reglas para sobrevivir a los baños públicos:

1. Nunca olvides llevar un paquete. Procura tener siempre contigo pañuelos desechables o papel higiénico, porque lamentablemente hay baños públicos en los que no encontrarás nada por el estilo. Más vale estar preparado.

2. Cubiertas protectoras desechables para el inodoro. Son un gasto que tal vez quieras hacer. Vale la penas si quieres asegurarte de sentarte en un sitio libre de gérmenes.

3. Lo que debes hacer al entrar al baño. Busca la estación más limpia (y aquella que sí tenga papel higiénico). Revisa que la tapa del inodoro no esté sucia o mojada, y haz lo mismo con el piso, porque tus zapatos y ropa corren riesgo si hay charcos.

4. Busca que haya un gancho para colgar tu bolso. Esto te permitirá tener libertad de movimiento. Por ningún motivo pongas tu bolso en el piso, a menos que quieras llevarte millones de gérmenes a casa.

5. Lavarte las manos. Siempre utiliza jabón y dedícale tiempo a frotar tus manos. Asegúrate de lavarte con esmero. Philip M. Tierno Jr. Ph.D, autor del libro “The Secret Life of Germs”, recomienda frotar las manos y dedos enjabonados durante 20 a 30 segundos, incluyendo las uñas. Después de enjuagar, Tierno sugiere que repitas el proceso. Si el grifo no es automático, procura cerrarlo usando una toalla de papel.

6. Para terminar. Al salir del baño, procura no empujar o tocar la puerta con tus manos. Si no hay perilla o manija, empuja con un codo, pero si tienes que jalar la puerta para abrir, de nuevo hazlo con una toalla de papel o en todo caso, con tela de tu ropa. Las puertas de los baños son uno de los lugares más contaminados.

No puedes exponerte a un accidente por aguantarte esa necesidad fisiológica ni a una infección por visitar un baño público. Sigue estos consejos y cuida tu salud.  (mx.mujer.yahoo.com, 6 de junio)

 

 

 

 02 logo finanzas para agenda

  • ¿Cómo saber qué Afore me conviene más? Antes de iniciar el trámite de cambio de Afore, es necesario estar seguros de que conocemos las características de nuestra Afore actual y hemos realizado una buena comparación de las disponibles en el mercado.

El mismo sitio de e-sar ofrece una lista actualizada de las Afores disponibles con las comisiones que cobran y los rendimientos que ofrecen. También se puede obtener esta información poniéndose en contacto con un asesor de la Afore a la que piensa cambiar.

 Comparar porcentajes puede darnos una mejor idea de qué tanto nos conviene o no solicitar el cambio a una nueva Afore.

 Antes de cambiar…

–        La primera recomendación para realizar el trámite de cambio de Afore es informarse. Siempre es conveniente saber qué Afore tenemos, cuánto tiempo hemos pertenecido a ella y las opciones que nos ofrece.

–        También es muy importante comparar las opciones disponibles y saber en qué rango está nuestra Afore. En el proceso de comparación, es recomendable tomar en cuenta no sólo las comisiones, sino también los rendimientos que cada Afore ofrece. También hay que conocer los servicios que cada una otorga a sus clientes (servicio telefónico, envío de estados de cuenta periódicos, etcétera.)

–        Al comparar los rendimientos y comisiones de las Afores, no hay que olvidar elegir el tipo de Afore que nos corresponde de acuerdo con la edad.

–        Ahora bien, si el porcentaje de comisiones y los rendimientos de nuestra Afore son muy similares a los de aquella a la que deseamos transferir nuestro ahorro, quizá no sea la mejor opción realizar un cambio.

 

Siempre será importante llevar un registro del comportamiento de nuestro fondo de retiro, es decir, interesarnos por como lo están manejando y la forma con que podemos mejorar su rendimiento. (finanzaspersonales.com.mx, junio)

 

  • El consumo en exceso atenta contra la salud financiera. Si bien el año 2013 se presenta con un panorama muy alentador económicamente y con un excelente clima de negocios a nivel latinoamericano, de todas maneras no debemos desconectar las alertas para mantenernos prudentes con nuestras finanzas personales, pues el consumo en exceso atenta contra la salud financiera, más aún cuando se trata de un consumo financiado a varios meses comprometiendo ingresos futuros que podrían resultar inciertos.

Esta observación en tan cierta y vigente tanto para las personas, familias, empresas como para el Estado, como bien podemos observar hoy ante el deterioro y graves problemas financieros que soportan economías poderosas del mundo. Por ello, debemos evitar consumos innecesarios para mantener las cuentas en orden y no encontrarnos con imprevistos que nos impidan lograr nuestras metas.

En los tiempos buenos debemos prepararnos para los tiempos malos, esta debería ser una máxima a ser aplicada a lo largo de nuestra vida, para los tiempos complicados será bueno contar con un ahorro o fondo constituido para hacer frente a los imprevistos, como la pérdida del empleo, la baja en las ventas, las subas de precio de los productos y servicios, problemas de salud y muchos otros que usted podrá citar.

Este fondo es diferente al ahorro o inversiones que usted está proyectando para la jubilación, pues debe tratarse de una inversión colocada en instrumentos de alta liquidez y bajo riesgo, los cuales por esas condiciones implicarán una baja rentabilidad, pero con éste dinero usted no debería buscar la ganancia típica de una inversión sino el respaldo de contar con un fondo ante imprevistos que lo proteja a usted y a su familia de los tiempos malos que pueden venir sin previo aviso y que escapan a su control. (economia.terra.com.mx, 10 de junio)

 

 

 03 logo internet para agenda

 

  • MobileLite Wireless de Kingston.  Dispositivo que permite reproducir películas, música, fotos y documentos en forma inalámbrica desde unidades flash USB, microSD y tarjetas SD/SDHC/SDXC. Además se puede compartir datos con tres usuarios al mismo tiempo y realizar conexiones simultaneas por medio de WiFi. (encorto semanal, 12 al 18 de junio)

 

  • Facebook introducirá ‘hashtags’. La red social Facebook introducirá hashtags, un elemento clave en otras páginas como Twitter, Instagram o Pinterest, anunció la compañía este miércoles.  La intención es ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros usuarios dicen sobre un tema específico y participar en conversaciones públicas, detalló Facebook. (cnnexpansion.com, 12 de junio)

 

 

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Tesoros del arte de la India en Museo de Antropología.   Siete siglos de arte de la India serán presentados en la exposición internacional Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art, que permanecerá abierta al público del 13 de junio y hasta el 8 de septiembre, está integrada por 104 obras, entre manuscritos iluminados, libros ilustrados de poesía persa, álbumes reunidos por soberanos de la corte mogola y hojas sueltas pintadas para los colonos ingleses, en su mayoría elaboradas en pequeño formato entre los siglos XII al XIX.

Las piezas forman parte de una de las mejores colecciones del mundo, integrada por mil 543 pinturas que Edwin Binney III reunió a lo largo de su vida, detalló Roxana Velásquez, directora del San Diego Museum of Art.  (milenio.com, 10 de junio)

 

 05 logo expos para agenda

 

  • Expo Golf Latinoamérica 2013. El show de golf más grande de Latinoamérica donde se reúnen las mejores marcas de golf, tiendas de golf, destinos turísticos golfistas, paquetes de golf, promociones, descuentos,  productos y servicios que todo golfista busca los encuentra en estos tres días llenos de golf. WTC Ciudad de México del 27 al 29 de junio. www.expogolflatinoamerica.com

 

 

 

06 logo interes  para agenda

  • ¿Crees que el manos libres no te distrae? te equivocaste. Usar comandos de voz para enviar mensajes de texto y correos electrónicos desde atrás del volante, algo que se promociona como una alternativa segura para los conductores, de hecho distrae más y es más peligroso que simplemente usar el teléfono celular para hablar, de acuerdo con un nuevo estudio de la asociación automovilística AAA.

Los fabricantes de autos han estado tratando de impresionar a los compradores de autos nuevos, en especial a los jóvenes, con sistemas de información y entretenimiento que permiten a los conductores usar comandos de voz para diversas tareas, desde encender los limpiaparabrisas hasta publicar mensajes en Facebook u ordenar pizza.

El argumento es que los dispositivos de manos libres son más seguros porque permiten a los conductores mantener las manos en el volante y los ojos en el camino.

Pero los investigadores descubrieron que hablar por teléfono a distancia no es significativamente más seguro que tomar el teléfono con la mano, y que los aparatos que convierten voz en texto son los que más distraen. (mx.finanzas.yahoo.com, 12 de junio)

 

 07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

El hombre de acero

Man of Steel (E.U.A., 2013)

 

Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista que se siente diferente porque posee unos poderes que van más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva: “¿Por qué estoy aquí?”. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), acaba descubriendo que esos poderes especiales le exigen tomar decisiones difíciles: debe convertirse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger a los que quiere y, además, brillar como un rayo de esperanza para el mundo.

 

 

Género: Acción y aventura

Clasificación: B

Duración: 143 min

Director: Zack Snyde

Actores: Russell Crowe, Henry Cavill, Kevin Costner, Diane Lane, Amy Adam

 

 

 

 

El lugar donde todo termina

The Place Beyond The Pines (E.U.A., 2012)

 

Un motociclista empieza a robar bancos como una manera de mantener económicamente a su mujer e hijo recién nacido. Esta decisión lo lleva a un enfrentamiento con un policía novato y ambicioso, el cual trabaja en un departamento dirigido por un detective corrupto.

 

Género: Arte

Clasificación: B15

Duración: 141 min

Director: Derek Cianfrance

Actores: Bradley Cooper, Eva Mendes, Ryan Gosling

 

 

 

Declaración de guerra

La Guerre est Déclarée (Francia, 2011)

 

Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

 

 

Género: Drama

Clasificación: A12

Duración: 100 min

Director: Valérie Donzell

Actores: Valérie Donzell

Fuente: Cinépolis

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Presencia de Yucatán en México
Palacio de los Deportes

(Río Churubusco y Añil, col. Granjas México)

Hasta el 16 de Junio

Del 10:00 a 21:00 horas

Evento gratuito

 

En 110 casetas se pueden encontrar desde ofertas turísticas para conocer zonas arqueológicas y haciendas, hasta calzado, artesanías y productos comestibles como horchata, condimentos y salsas. Pero también se pueden paladear papadzules, cochinita y otros platillos de comida yucateca en los restaurantes participantes. Para amenizar la fiesta se presentan la Orquesta típica Yukalpeten, el Ballet Folclórico de Yucatán, Trovanova, Bety y Octavio, Maricarmen Pérez, Los Juglares, Armando Manzanero (jueves 13, 19:00) y para cantar el día del padre, Sergio Esquivel (domingo 16, 15:00 horas).

www.semanayucatan.com

 

 

  • Troya, danza turcas
Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma 50)

14 y 15 de junio

Vie 20:30 horas

Sab 16:00 y 20:00 horas

Localidad desde $300 hasta $1,250 pesos

 

La compañía de danza turca, Fire of Anatolia, regresa a México para presentar su espectáculo Troya.

Troya es la puesta en escena de una leyenda de la mitología griega, donde se entremezclan la historia, la pasión, la guerra, la muerte, el amor, el poder y la belleza. Un caballo gigante de madera decora el escenario, donde los bailarines narran la historia de un amor imposible entre Helena de Troya y el hombre más bello del mundo, Paris, los poderes sobrenaturales de Aquiles, la valentía del príncipe Héctor, y la batalla que vería arder en llamas a la dorada ciudad de Troya.

 

 

  • Stomp
Pepsi Center WTC

(Dakota s/n, col. Nápoles)

Del  14 al 16 de Junio

Vie 18:00 y 21:30 horas

Sab 17:00 y 20:30 horas

Dom 16:00 y 19:30 horas

Entrada de $200 hasta $750

 

Combinación de ritmos, coreografías y percusiones  realizadas por un grupo de artistas que trabajan con instrumentos de construcción para hacer música.

 

 

  • X3 años Faro de Oriente
Faro de Oriente

(Calzada Ignacio Zaragoza s/n. Col. Fuentes de Zaragoza. Entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo)

Los días 14, 15, 21 y 22 de junio

Del 10:00 a 18:00 horas

Evento gratuito

Tel 5738 7443

 

Actividades conmemorativas de su XIII Aniversario del Faro de Oriente.

Para saber cuáles son visita la pagina

 

http://farodeoriente.org/aniversario-x3-del-faro-de-oriente/

 

 

  • Usej Collares Egipcios
Museo Nacional de las Culturas – Sala Educativa

(Moneda, Centro Histórico)

Sábado 15 de junio

13:00 horas

Evento gratuito

Tel 55420422 ext.104,106, 113

 

Usej significa collar alto. Estos collares eran utilizados por los nobles egipcios, tenían para ellos, un significado religioso. En el taller, los visitantes podrán conocer más detalles de los accesorios y vestimenta del Egipto Faraónico. Los materiales e instrucción son gratuitos.

 

 

 

  • Les 7 Doigts de la Main: La Vie
El Plaza Condesa

(Juan Escutia 4, col. Condesa)

Del 5 al 16 de junio

Miércoles a viernes 20:30 horas

Sábado 17:00 y 21:oo horas

Domingos 18:00 horas

Entrada desde $200 pesos hasta $700 pesos

Espectáculo circense ‘La Vie’, a cargo de la reconocida compañía teatral canadiense “Les 7 Doigts de la Main”; el espectáculo mezclara teatro, circo y un poco de cabaret para reflexionar sobre la importancia de disfrutar la vida.

 

http://elplaza.mx/evento/les-7-doigts-de-la-main-la-vie

 

 

 

 

  • ‘Descubriendo a Cri Cri’
Foro Cultural Chapultepec

(Mariano Escobedo 665)

Domingos de junio

13:00 horas

Tel 5250 6957

 

Para los más pequeños… El reconocido cuenta cuentos Mario Iván Martínez inicia su temporada infantil 2013 con la puesta en escena ‘Descubriendo a Cri Cri’, un programa donde los cuentos y la música se unen para honrar la creatividad de Francisco Gabilondo Soler.

 

 

  • Cuenta Cuentos
Centro Nacional de las Artes

(Churubusco esq con Tlalpan)

Domingos de junio

12:00 horas

Entrada libre

 

Deja volar la imaginación en compañía de tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños con las actividades de domingo a cargo del Alas y Raíces. Monstruos mexicanos,  Cuentos por teléfono y música de Trébol Trío (Rock para la primera edad), son algunas de las propuestas y creaciones donde podrás participar.

.

 

  • Taller de esgrafiado

 El Centauro del Norte

Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República s/n., col. Tabacalera)

Sábados y domingos de junio

12:00 horas

Entrada libre

Para niños de 6 a 12 años

 

El taller infantil “El Centauro del Norte” se basa en el fundamento pedagógico “aprender a pensar”, pues así se construye el conocimiento histórico. Esta propuesta se centra en la observación y análisis de imágenes relacionadas con Francisco Villa, las cuales se proyectarán mientras los participantes escuchan la estampa sonora “El Centauro del Norte” producida por la Fonoteca Nacional. La actividad busca motivar a los participantes a conocer más acerca de este importante personaje de la Historia nacional.

 

 

  • Otto
Centro Cultural del Bosque – Teatro Julio Castillo

(Metro Auditoria)

Sábados y domingos

Hasta el 7 de julio

12:30 horas

Localidad $80 pesos

 

La acción se desarrolla en un teatro cuando Otto… el clown a punto de iniciar la función pierde su nariz, de ella se va desprendiendo un hilo rojo que le mostrará a Otto el camino hacia una gran aventura, este es el principio de un viaje a su interior en el cual enfrenta sus miedos, sus recuerdos, sus frustraciones y sorteando demás adversidades encuentra la respuesta al enigma de su vida. Al final del camino el amor lo espera, además le tiene preparado una gran sorpresa, porque aquel hilo rojo que tanto ha perseguido ahora le pertenece, por fin ha recuperado su nariz, ha recuperado su confianza y está listo para entrar al escenario.

 

Recomendada a partir de los 6 años

 

 

  • Teatrines y Bataclanas

De Montserrat Pecanins.

Museo De Arte Popular

(Revillagigedo 11, col. Centro histórico)

Del 20 de abril al 30 de junio

De 10:00 a 17:00 horas

Informes 5510 2201

 

Las muñecas de Montse, hechas de papel maché o de pasta, miran altivas, sonrientes e irónicas y giran entre espejos. Teatrines como esos que asombran a los niños, porque no se sabe qué hay atrás ni qué marioneta saldrá, se abrirá el telón y la gente se pregunta ¿qué esconde?, ¿qué aparecerá apenas se abra?

 

Los teatrines no nada más son homenaje a los momentos más memorables del teatro y de las variedades. Cada una de las cajas hechas de madera y cristales es una investigación del color y de la forma, porque toda actitud y todo movimiento tienen un objeto que los representa.

 

A la mano están los abanicos, los cuales tienen un lenguaje secreto, están los collares que tienen una historia escondida. Cada corazón tiene su propia escenografía, pues si no, ¿cómo se contarían las historias del corazón? Un camerino, un salón de baile, un circo, un tablado, una recámara; cada muñeca en su lugar y cada lugar listo para ser encendido y girar, vibrar y lucir sus secretos.

 

 

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

 

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

 

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

 

  • Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

 

Jardín Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

 

Espacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: