Grupo Investiga

julio 12, 2013

291 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:07 pm

00 logo investiga

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

01 logo salud para agenda

  • Mitos sobre la carne roja. A continuación enlistamos algunos mitos y verdades hechos por el Consejo Mexicano de la Carne:

–        No la necesitas: la carne roja no es indispensable pero es una fuente concentrada de nutrientes como proteína de alta calidad, hierro y zinc.

–        La carne roja se pudre el los intestinos: no es cierto que la carne roja se pudre en el cuerpo. La carne roja no dura días para digerirse. Dependiendo su preparación (hervido, asado, frito) y composición (cantidad de grasa y tejido conectivo), ésta puede durar entre 6 y 8 horas en digerirse.

–        Se puede comer diario: se recomienda consumir carne roja magra 2 a 3 veces por semana en cantidades moderadas: 3 onzas o 90 gramos de carne preparada en una comida. El secreto está en la moderación. La carne roja no es mala si no abusamos de su consumo.

–        Es un alimento tan completo que no necesitas de otros grupos: el balance del consumo de carne debe acompañarse con el balance del consumo de otros grupos de alimentos como frutas, vegetales, cereales integrales, grasas entre otras.

–        Se debe eliminar de la dieta: prohibir la inclusión de la carne roja en las dietas por pensar que es la “menos recomendable”, es erróneo. La carne contiene proteína que se digiere en un 97% y su patrón de aminoácidos es de los más altos, provee lisina y metionina, indispensables para la producción de nuevo tejido en el organismo.

–        Tiene mucha grasa: la producción moderna de las carnes ha logrado desarrollar animales con mejoras genéticas, que reducen la grasa en sus canales y cortes. Estas grasas pueden también ser modificadas con alimentación especial para mejorar lo saludable de su composición.

–        Te incrementa el colesterol: el nivel del colesterol en sangre no está necesariamente vinculado al colesterol que ingerimos por los alimentos de origen animal. Influye más el contenido de grasas saturadas y grasas trans, factores hereditarios y el estilo de vida. Solo el 20% del colesterol que circula en nuestra sangre depende de la dieta, el 80% restante depende de la producción del propio hígado.

–        Podemos comer todo tipo de carnes: al seleccionar y preparar carnes rojas debemos elegir productos magros, con bajo contenido de grasa y de preferencia que no estén procesados. (mx.mujer.yahoo.com, 8 de julio)

  • Malla lingual para bajar de peso. Creada por el Dr. Raúl Góngora, la malla lingual adelgazante o RAG-1 es un tratamiento médico innovador para el tratamiento de sobrepeso y obesidad.

¿Cómo funciona?

Consiste en la colocación de una malla sobre la lengua, la cual tiene como función bloquear el gusto normal por los alimentos al cubrir las papilas gustativas; tiene también por función limitar el movimiento normal de deglución en la lengua para llevar obligadamente una dieta líquida, que resulta ser bastante eficiente.

Fase quirúrgica

El procedimiento de colocación es bastante sencillo.

 •Se anestesia la lengua con una técnica similar a la usada en odontología para tapar una muela.

 •Se coloca la malla sobre el dorso de la lengua sosteniéndola con 4 puntos (procedimiento que puede durar 10 minutos)

 •Esperar a que el efecto anestésico pase (puede durar hasta 2 horas)

Miles de personas se han sometido a este procedimiento logrando resultados sorprendentes; se habla de una pérdida de peso de 3 kilos por semana.

Además de la pérdida de peso, se logra una disminución de la capacidad del estomago en un 40%, lo cual resulta conveniente para evitar el efecto rebote.

El tratamiento tiene una duración de 4 semanas teniendo la opción de colocarse nuevamente después de una semana en reposo.

Controversia

Muchos hablan de los efectos secundarios y posibles daños permanentes que se pueden ocasionar, pero hasta ahora no existen estudios que hayan podido avalarlo, se habla de:

•Daño permanente al sentido del gusto

•Daños psicológicos

•Descompensación metabólica por perdida excesiva de peso

•Hipotonía de la lengua

•Mal aliento

•Cambios en pH y flora bucal

(es-us.mujer.yahoo.com, 5 de julio)

02 logo finanzas para agenda

  • Engaños de tu cerebro: ¿Menor plazo o mensualidad más baja?  Está demostrado. El centro de placer de nuestro cerebro es una de las mayores amenazas para nuestras finanzas pues, invariablemente, nos empuja a elegir la gratificación inmediata sobre las recompensas a largo plazo ¿Ejemplos? Viaja hoy una semana al Caribe y mantente encerrado los siguientes cuatro años mientras pagas los meses sin intereses de tu vacación; invita hoy esta cena a todos tus amigos y sufre el resto de la quincena para pagar renta y gasolina. Algunos errores de este tipo afectan momentáneamente a tu presupuesto, otros, como la forma de pagar tu hipoteca, pueden resultar muy costosos.  Antes de optar por la gratificación inmediata: Pagar una mensualidad “más barata”, tal vez te convenga saber que siempre es más inteligente deber dinero durante menos tiempo ¿la razón? ¡Los intereses y las comisiones! Recuerda que los intereses son, durante al menos la mitad de la vida del crédito, el mayor componente de tu mensualidad. Mientras más rápido pagues tu crédito, menor cantidad de intereses estarás pagando.

¿Cuándo te conviene optar por disminuir tu mensualidad respetando el plazo del crédito? Cuando tus ingresos han disminuido o no tienes la certeza de poder conservarlos en el futuro  (dineroenimagen.com, 8 de junio)

 

03 logo internet para agenda

  • Sony da a conocer The PlayRoom.   Sony anunció The PlayRoom, un software de realidad aumentada incluido en el PlayStation 4 que utilizará el control DualShock 4, la PlayStation Camera y hasta dispositivos móviles, como smartphones.

De acuerdo con la página oficial y el video de presentación, The PlayRoom permitirá a los usuarios tener menús en la pantalla que simularán ser hologramas que emergen directamente del control de la consola; valerse de un asistente robótico llamado Asobi, con el que se podrá interactuar y que podrá reconocerlos; utilizar controles de movimiento avanzados con los que se podrá disfrutar juegos de mesa maleables, como el hockey de aire; y usar el touch pad integrado en el DuaLShock 4 para navegar por los paneles holográficos, interactuar con decenas de pequeños robots o mover objetos en la pantalla.

Además de esto, Sony adviertió que la integración de dispositivos móviles será posible, para que las creaciones en smartphones, tabletas y, como es de esperar, el PlayStation Vita, cobren vida por medio de The PlayRoom. Desconocemos si funcionará de la misma forma que el SmartGlass de Microsoft, o si sólo se podrá lograr con el uso de un dispositivo móvil de Sony. (mx.levelup.juegos.yahoo.net, 3 de julio)

04 logo cultura para agenda

  • Hallan petrograbados de 6 mil años de antigüedad en Coahuila. El sitio está siendo acondicionado por el INAH para convertirlo en la primera zona arqueológica de ese estado abierta al público. Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) identificaron unas 500 piedras grabadas con alrededor de 8 mil figuras, posiblemente elaboradas hace 6 mil años, en el sitio de Narigua, Coahuila, informó el organismo.

Los petrograbados se distribuyen en diferentes puntos de la sierra del sur del estado y están relacionados con campamentos de antiguos cazadores-recolectores en los que se han encontrado fogones y desechos de talla en lítica, así como algunas puntas de flecha.

Los materiales líticos descubiertos en Narigua son indicadores de que allí antiguos grupos fabricaron herramientas utilizadas para sobrevivir, explicó el arqueólogo Gerardo Rivas, quien encabeza una serie de trabajos para la conservación del sitio. (terra.com,mx, 9 de julio)

  • Música y teatro, oferta cultural para este verano en Auditorio Nacional. Música y teatro serán, entre otras, las disciplinas que tendrán cabida este verano en el foro principal del Auditorio Nacional y en su espacio alternativo El Lunario, a partir de hoy y hasta el 28 de julio.

Como parte del programa “National Theatre Live”, será transmitido hoy el montaje “La Audiencia”, protagonizado por Helen Mirren y producido por el National Theatre.

Para los más pequeños de casa habrán puestas en escena de corte internacional, como “Madagascar en vivo!”, en la que los personajes de la exitosa película animada salen de la pantalla de cine para protagonizar un show en vivo de teatro. Las funciones serán del 11 al 21 de julio en el Auditorio Nacional.

En ese mismo escenario, del 25 de julio al 4 de agosto, la compañía canadiense de circo contemporáneo Les 7 Doigts de la Main montará “A Muse Un día”.

Mientras que la compañía teatral mexicana La Trouppe festejará su 25 aniversario con un espectáculo de cabaret familiar, los domingos 14, 21 y 28 de julio.

Por otro lado, el showman Andreas Zanetti propone su mezcla de stand up comedy, clown y música clásica para hacer reír al público. La cita es el 26 de julio en el Lunario.

Como parte del ciclo “Sueño barroco de una noche de verano del Lunario”, espacio para las agrupaciones dedicadas a la investigación y al rescate del repertorio europeo y americano de los siglos XVII y XVIII, se presentará el 17 de julio el grupo Concierto Barroco.

El 24 de julio tocará el turno a Castalia Ensamble, que montará el espectáculo “Luz y sombra”.

Finalmente, el género del blues estará representado por la agrupación mexicana Real de Catorce, que suma a este género rock, jazz, swing y letras poéticas. Su propuesta podrá escucharse en el Lunario, el sábado 20 de julio. (milenio.com, 11 de julio)

05 logo expos para agenda

  • Belleza Fest. Es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. WTC Ciudad de México del 21 al 23 de julio, de 10:00 a 20:00 horas. www.bellezafest.mx
  • Expochiquitines verano. Exposición infantil de productos y servicios, donde habrá juegos y talleres. WTC Ciudad de México del 26 al 28 de julio, del 11:00 a 19:00 horas. Costo $100 pesos adulto, $50 pesos niño. www.expochiquitines.com

06 logo interes  para agenda

  • Implementa SCT aplicación “Traza tu Ruta”.   La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para facilitar el recorrido de los viajeros por la red nacional de carreteras durante el presente periodo vacacional, pone a su disposición en su portal la aplicación Traza tu Ruta.

Mediante este programa, explicó en un comunicado, se muestran diversas formas de llegar a un destino desde cualquier punto de la República Mexicana.

 “El objetivo es proporcionar al usuario información aproximada del tiempo, distancia –número de kilómetros recorridos-, así como costos de peaje y combustibles que tendrá un trayecto determinado”, dijo.

La aplicación también está disponible para teléfonos celulares a través de la página de la SCT, donde el viajero deberá primero seleccionar el estado y la ciudad de origen, luego la entidad y la ciudad de destino y, por último, el tipo de vehículo en el que viajará, ya sea automóvil, camión, motocicleta, autobús, pick up o unidad con remolque, según sea el caso.

No obstante, aclaró que los datos que se presentan en este sitio son de carácter meramente informativo, ya que los tiempos de recorrido son aproximados.

Esto depende de factores diversos, como resultado de la inclusión al sistema de carreteras adicionales (federales, estatales o municipales) o bien como consecuencia de situaciones imprevistas. (mx.finanzas.yahoo.com, 5 de julio)

07 logo cartelera para agenda

Película

Sinopsis

Generales

Titanes del pacífico

Pacific Rim (E.UA., 2013)

Los Kaiju, monstruos gigantes provenientes de un portal en el fondo del mar, están atacando las costas del Oceano Pacífico alrededor del mundo y la raza humana está destinada a luchar para defenderse y sobrevivir. Para cumplir con este objetivo, han creado a los Jaeger, unas máquinas gigantes tripuladas por humanos. Para pelear contra monstruos, creamos monstruos. Género: Acción y Aventura

Clasificación: B

Duración: 131 min

Director: Guillermo del Toro

Actores: Ron Perlman, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Hunnam, Clifton Collins Jr.

Los infieles

Les Infidèles (Francia, 2012)

La infidelidad masculina y sus numerosas variantes, desde el punto de vista de 7 directores, entre ellos, Jean Dujardin (Oscar al Mejor Actor) y Michel Hazanavicius (Oscar al Mejor Director), que nos muestran cómo los hombres, ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables, ofrecen cualquier mala excusa y utilizan todos los trucos existentes para saciar sus deseos. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil. Género: Comedia

Clasificación: C

Duración: 107 min

Director: Fred Cavayé, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Emmanuelle Bercot, Alexandre Courtès, Eric Lartigau

Actores: Alexandra Lamy, Guillaume Canet, Jean Dujardin, Géraldine Nakache

Terror en la bahía

The Bay (E.U.A., 2012)

El apacible pueblo costero de Claridge, en la Bahía de Chesapeake, vive del mar, es el sustento de la comunidad. Cuando dos investigadores biológicos franceses descubren un nivel asombroso de toxicidad en el agua, intentan advertir al alcalde, pero éste se niega a provocar el pánico en el tranquilo pueblo. Como consecuencia, se desata una letal plaga que infecta a los habitantes de Claridge con una variedad mutante de parásitos capaces de controlar sus mentes y, en última instancia, sus cuerpos. Género:Terror

Clasificación:B15

Duración:81 min

Director:Barry Levinson

Actores: Kristen Connolly, Will Rogers, Christopher Denham, Andy Stahl

Fuente: Cinépolis

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

  • Construye un globo aerostático
Palacio de la Autonomía

(Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico)

Sábado 13 y domingo 14 de julio

12:00 horas

Donativo por familia $150 pesos

Inscripción al 5340 0904

Taller en el que la familia construirá un globo gigante aerostático de hasta 2 metros de altura.

Posteriormente puedes ligar esta actividad visitando  la exposición de “Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición” en el mismo recinto y que esta descrita en una recomendación

  • Curso de verano gratuito  
Centro cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col Centro Histórico)

Hasta el 8 de agosto

De 10 a 12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Inscripciones en la sede

El curso de verano infantil “Explorando con las Artes”, es una jornada de talleres creativos de diversas manifestaciones artísticas, lúdicas y experimentales, que les permiten a los niños iniciarse en las artes a través del “Sistema de aprendizaje operatorio” para el fortalecimiento de sus capacidades mentales, corporales, inteligencias y un mejor desarrollo e integración en su vida cotidiana.

Del 15 al 19 de julio

Taller de juegos mexicanos: realización y actividades lúdicas relacionadas con juegos tradicionales, juegos autóctonos, juegos de mesa y juegos de pueblos originarios.

Del 22 al 26 de agosto

Taller de arte comestible:

Realización de piezas de arte como esculturas, cuadros y otras creaciones elaboradas con productos alimenticios.

Del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 8 de agosto

Taller de teatro infantil Fonambulitos:

Taller – montaje de teatro, donde se ven diversas técnicas y métodos, culminando en el montaje de voces Natura, se realiza producción escenográfica y coreografía.

  • Festiva Puro Teatro de Alas y Raíces
Faro Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta Isabel Tola)

Sábado 13 y domingo 14 de julio

A partir de las  12:00 horas

Entrada libre

Obras de teatro para niños y toda la familia.

Recuerda que hay  más actividades para toda la familia en el 4º aniversario del Foro Indios Verdes

  • Sintoniza tus oídos
Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa 383, col. Barrio Santa Catarina)

De lunes a viernes

Del 15 de junio al 26 de julio

De 10:00 a 13:00 horas

Costo $400 pesos, estudiantes 50%

inscripciones  4155 1037 y 1010

A través de sonidos, palabras y música elabora una historia creativa y original, grábala e imagina cómo sería si se escucha en un programa de radio.

A Edad: 6-10 años. Cupo limitado.

  • Teatrines y Bataclanas

De Montserrat Pecanins.

Museo De Arte Popular

(Revillagigedo 11, col. Centro histórico)

Hasta el 28 de julio

De 10:00 a 17:00 horas

Informes 5510 2201

Las muñecas de Montse, hechas de papel maché o de pasta, miran altivas, sonrientes e irónicas y giran entre espejos. Teatrines como esos que asombran a los niños, porque no se sabe qué hay atrás ni qué marioneta saldrá, se abrirá el telón y la gente se pregunta ¿qué esconde?, ¿qué aparecerá apenas se abra?

Los teatrines no nada más son homenaje a los momentos más memorables del teatro y de las variedades. Cada una de las cajas hechas de madera y cristales es una investigación del color y de la forma, porque toda actitud y todo movimiento tienen un objeto que los representa.

A la mano están los abanicos, los cuales tienen un lenguaje secreto, están los collares que tienen una historia escondida. Cada corazón tiene su propia escenografía, pues si no, ¿cómo se contarían las historias del corazón? Un camerino, un salón de baile, un circo, un tablado, una recámara; cada muñeca en su lugar y cada lugar listo para ser encendido y girar, vibrar y lucir sus secretos.

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

  • Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec
Jardín Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

Espacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: