Grupo Investiga

julio 19, 2013

292 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:13 pm

00 logo investiga

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

01 logo salud para agenda

 

  • Ingesta excesiva de vitaminas daña hígado y riñones. El especialista Miguel Escalante Pulido informó que ingerir vitaminas sin prescripción médica y por largos periodos de tiempo puede generar reacciones tóxicas y consecuencias orgánicas graves.

El jefe del servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco dijo que es muy común que la gente se auto medique suplementos alimenticios o vitaminas por la falsa creencia de que al ingerirlas va a mejorar su actividad física, el estado de ánimo y probablemente hasta el apetito.

Manifestó que esto es riesgoso sobre todo si se toman por largo periodo de tiempo, “en términos generales en 99% de la población no requiere de suplementos alimenticios o vitaminas artificiales si se tiene una dieta equilibrada al día”.

Expresó que existen vitaminas más tóxicas que otras, siendo las liposolubles las de mayor riesgo de generar toxicidad, entre ellas se encuentran las vitaminas C, B1, B3, B6, A, D y E.

Indicó que a diferencia de las vitaminas que se consumen de manera natural, las artificiales permanecen por más tiempo en el organismo lo que conlleva a generar algún daño en mayor o menor grado.

Precisó que según las vitaminas consumidas van a ser los síntomas, “por ejemplo, si un paciente ha tomado una cantidad exagerada de vitamina C, debido a que ésta se excreta por medio de la orina puede ocasionar desde ulceraciones en la pared gástrica hasta cálculos o piedras (litiasis renal) inclusive en cantidades exageradas puede generar cáncer de vejiga”.

Subrayó que las vitaminas de la serie B pueden causar alteraciones en el sistema músculo esquelético como debilidad muscular, arritmias cardiacas, reacciones alérgicas y náuseas.

Señaló que la vitamina A, al consumirse en cantidades 10 veces más de la dosis recomendada, puede causar resequedad en mucosa nasal o al nivel de los ojos, así como descamación de la piel, caída de las uñas, cefaleas, náuseas y en algunas ocasiones hasta daño hepático.

Afirmó que en el caso de la vitamina E, en cantidades altas, también tiende a causar daño en el hígado y generar problemas en los tiempos de coagulación, y hace a la persona proclive a sufrir sangrados.

Agregó que la vitamina D, importante para la buena formación de huesos, cuando se toma en cantidades importantes puede causar elevación en el calcio circulante en sangre, provoca fragilidad ósea y en contraparte, calcificar órganos internos como riñones y membrana timpánica.

Añadió que todas estas vitaminas en cantidades muy elevadas desde el punto de vista médico, pueden ser muy peligrosas, de ahí la importancia de evitar la automedicación sobre todo en niños y mujeres embarazadas.

Mencionó que algunas bebidas energetizantes, así como polvos para preparar agua fresca, tienen cantidades cinco o seis veces más de vitamina C de la recomendada.

Recomendó la asesoría del médico o del nutriólogo para que evalúen la cantidad de vitaminas y el tiempo de consumo en el que se prescriben, sobre todo porque se trata de productos de fácil acceso para la población en general. (mundoejecutivo.mx, 17 de julio)

 

 

02 logo finanzas para agenda

 

  • Apps que te ayudan a cuidar tus finanzas personales.  Llevar un control de los ingresos y egresos es importante para tener finanzas personales sanas, pero cargar una libreta y un bolígrafo para anotar los 20 pesos que costó un helado, por ejemplo, parece poco práctico.

La buena noticia es que ya existen diversas aplicaciones para dispositivos móviles que pueden facilitar esta tarea.

En las tiendas en línea de Apple, Android y Blackberry hay herramientas que pueden ayudar a los usuarios a registrar el destino de su dinero.

Todas son diferentes y pretenden adecuarse a las necesidades de los usuarios, y en cualquiera de los casos representan una alternativa a la libreta y al escurridizo bolígrafo.

Otras apps para que cuides tu dinero

En Apple existen aplicaciones como MonyWell, que ayuda a organizar las finanzas personales, analiza los movimientos financieros de manera ordenada en una sola ventana y busca registros de transacciones al introducir una palabra relacionada con éstas.

Otra herramienta que ofrece la compañía de la manzana es Money by Jumsoft, que de manera intuitiva coadyuva a que los usuarios controlen su vida financiera y revisen los saldos en cuentas de banco, y también puede seguir movimientos crediticios, mantener presupuestos y gestionar sus cuentas de banco, entre otros servicios.

Quicken esencials es otra alternativa que cuenta con una interfaz sencilla y apoya a los usuarios a estructurar sus finanzas y organizarlas para que observen las mayores incidencias en sus gastos y los recursos que pueden ahorrar. De igual manera, clasifica las transacciones financieras y ayuda a fomentar el ahorro.

Para Android existe la versión Finanzas Personales, que permite registrar gastos, ver un resumen de cuentas, configurar ingresos y egresos que se hacen en forma periódica y hacer gráficas de éstas para enviarlas por correo electrónico.

Toshl Finance es otra aplicación provista por la plataforma del androide verde, aunque también está disponible para los usuarios de BlackBerry.

Según usuarios, es intuitiva y localiza gastos e ingresos con facilidad, además hace programaciones de próximos pagos y organiza las facturas, realiza presupuestos y recuerda el vencimiento de futuros pagos.

Mis Finanzas provee a los usuarios de Android la posibilidad de controlar su dinero, organizar el flujo de efectivo y clasificarlo por los gastos que realicen mes con mes.

Para Blackberry, además de la herramienta antes citada, existe Expense Manager que de manera similar a las otras informa a los usuarios acerca del dinero que reciben y cómo lo gastan, lo que permite obtener detalles de sus movimientos financieros de manera semanal, mensual o anual.

Expensify-Expence Reports es una solución para que las personas organicen su dinero, escanea información de recibos e incluye etiquetas para los diferentes gastos, además puede sincronizar los datos de las tarjetas de crédito y elaborar gráficas del destino de los recursos económicos de los usarios.

Algunas de las aplicaciones antes citadas tienen un costo que no supera los 100 pesos, mientras que otras son de descarga gratuita y cuentan con versiones que ofrecen más posibilidades a los usuarios por un costo extra.

Sea cual sea la plataforma o el valor monetario de cualquier herramienta, éstas pueden ser una opción para ayudar a los usuarios a evitar excusas como la libreta perdida o la falta de una bolígrafo para anotar gastos, ya que hoy es “casi imposible” que alguien olvide su teléfono celular. (excelsior.com.mx, 18 de julio)

 

 

03 logo internet para agenda

 

  • Whatsapp cobrará renta anual a usuarios.   La popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, anunció que cobrará a los usuarios de iPhone una cuota anual de un dólar, lo que se suma al cobro por descarga en la AppStore.

Además, los usuarios de los sistemas Android, Windows Phone y BlackBerry también pagarán la cuota anual con la misma tarifa.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más destacadas en Europa, Estados Unidos y América Latina, y se ha convertido en la app de pago más descargada en iPhone.

Esta plataforma lidera el segmento donde también compiten Facebook Messenger, Skype, Line, WeChat o Viber.

Actualmente, la descarga de la aplicación todavía cuesta 12 pesos mexicanos en la tienda de Apple, pago por única ocasión, y es libre para las otras plataformas.

Sus fundadores Brian Acton y Jan Koum aseguran que un dólar es suficiente para mantener su empresa con 40 empleados, publicó el sitio de tecnología Techcrunch.com.

Actualmente la empresa cuenta con 200 millones de usuarios activos y recibe más de 17 mil millones de mensajes cada día. (mundoejecutivo.mx, 17 de julio)

 

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Presentan un Mozart para niños en el Teatro Orientación del CCB. Al presenciar el ensayo de El niño Mozart viene a la mente la frase de Schumann: “¿No parece acaso que las obras de Mozart se vuelven más y más frescas entre más las escuchamos?”. Mientras el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez interpreta una de sus piezas, la figura de papel maché del músico que se despliega por el escenario como si tuviera vida propia le da nuevo sentido a la música.

César Piña, director del montaje que se presentará en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque el sábado a las seis de la tarde y el domingo a las cinco, dice en entrevista con MILENIO que la familiaridad con la música de Mozart lo hizo concebir la obra:

“Es una metáfora de su niñez que recrea la chispa juguetona de su música. Es la segunda de tres obras: la primera fue El niño Revueltas, ésta es la segunda y tal vez estrenemos El niño Rossini en el Festival Internacional Cervantino de 2014”.

La intención de la obra en la que participan, además del cuarteto, cantantes, actores y titiriteros, es ofrecer a los niños y sus familiares “una situación de un mundo fantástico e imaginativo, como si te metieras en un juego. Los títeres tienen este carisma que hace que la atención del niño sea más fuerte, por eso siempre he recurrido a ellos.” (milenio.com, 17 de julio)

 

 05 logo expos para agenda

 

  • Belleza Fest. Es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. WTC Ciudad de México del 21 al 23 de julio, de 10:00 a 20:00 horas. www.bellezafest.mx

 

  • Expochiquitines verano. Exposición infantil de productos y servicios, donde habrá juegos y talleres. WTC Ciudad de México del 26 al 28 de julio, del 11:00 a 19:00 horas. Costo $100 pesos adulto, $50 pesos niño. www.expochiquitines.com

 

 

06 logo interes  para agenda

 

  • Excélsior en la Salud: Nuevas tecnologías al servicio del embarazo.

Sensible.

Entre el inventario de novedades existe un cinturón que permite a los hombres sentir de primera mano los movimientos del bebé, como si lo llevara dentro de su propio vientre.

Parecido a una faja, este aditamento, diseñado por Huggies con motivo del Día del Padre en 2013, se ajusta a la cintura del padre y funciona en sincronía con otro cinturón que debe colocarse la madre.

Al registrarse un movimiento del nonato, el cinturón materno envía una señal al de su pareja, quien percibe simultáneamente una réplica de lo que sucede en el vientre femenino.

Por el momento sólo está disponible en Argentina, pero más de un hombre ya ha derramado varias lágrimas de emoción.

‘Ultrasonido’ casero

Otro invento que ha revolucionado el embarazo es un dispositivo de visualización fetal que permite ver al bebé dentro del útero materno.

El PreVue, creado por el estudiante de diseño Melody Shlue, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, está formado por un material textil electrónico que utiliza la ecografía 4D para proporcionar una visión de rayos X.

De acuerdo con su creador, este aparato refuerza el vínculo materno con su hijo y ayuda a las embarazadas a mantener un buen ánimo, un factor primordial para un parto saludable.

Música, maestrito

Muchos estudios recomiendan que las mujeres encinta escuchen música para estimular el desarrollo de su futuro hijo.

Con esta idea fue creado un cinturón elástico que sirve como un equipo de sonido para bebés, conectándose a cualquier reproductor de música digital.

Es de tela suave, expandible y lavable, cuenta con sonido envolvente de cuatro bocinas y su diseño está pensado para cualquier tipo de postura física.

Cordón umbilical enchufado a Twitter

Otra alternativa para vivir de una manera diferente el embarazo es un cinturón ajustable a la panza de la madre que está provisto de sensores de vibración que se activan con cualquier movimiento del bebé y lo anuncia por redes sociales.

Al producirse un movimiento, los sensores envían una señal a un micorcontrolador que a su vez, la transmite a una computadora que lo procesa y posteriormente manda la señal a Twitter en forma de texto: “Pateé a Mamá”, gracias a una interfaz programable. (excelsior.com.mx, 17 de julio)

 

 

07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

El llanero solitario

The lone ranger (EUA 2013)

 

Una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el guerrero nativo americano Toro (Johnny Depp) narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada en un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

 

 

Género: acción y aventura

Clasificación: B15

Duración: 135 min

Director: Gore Verbinsk

Actores: Armie Hammer, William Fichtner, Tom Wilkinson, Johnny Depp

Turbo

Turbo

 

Un extraño accidente sólo podría ayudar a un caracol de jardín a lograr su mayor sueño: ganar la Indy 500

 

Género: Animación

Clasificación: TP

Duración: 100 mn

Director: David Soren

Actores: Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Maya Rudolph

 

Filly Brown

Filly Brown (E.U.A., 2011)

 

Con la destacada actuación de Jenni Rivera, FILLY BROWN es una historia inspiradora y valiente sobre una joven cantante que trata de definir un estilo y alcanzar sus sueños. Majo Tonorio, alias, “Filly Brown” es una novata del hip-hop de Los Ángeles, quien arroja poderosas rimas que le nacen del corazón. Con su madre en prisión y un padre que lucha por cuidar de sus hijas, Majo sabe que un contrato de grabación podría ser el boleto para sacar adelante a su familia, sin embargo, corre el riesgo de perderse a sí misma como la artista nata que es, para convertirse en un producto.

 

 

Género: Drama

Clasificación: B15

Duración: 103 min

Director: Youssef Delara, Michael D. Olmos

Actores: Edward James Olmos, Emilio Rivera,  Gina Rodríguez,Jenni Rivera, Lou Diamond Phillips

Mucho ruido y pocas nueces

Much Ado About Nothing (E.U.A., 2013)

 

La clásica obra de William Shakespeare recibe una actualización única y diferente en “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, la nueva película de Joss Whedon. Usando el texto original, Whedon nos presenta la historia de los enamorados Beatrice y Benedick, en un vistazo oscuro, sexy, entretenido y original al intrincado juego del amor… Leonato, gobernador de Messina, recibe la visita de su amigo Don Pedro, quien viene de regreso tras enfrentar victoriosamente a su hermano rebelde, Don John. Acompañando al buen Don Pedro vienen dos de sus socios, Benedick y Claudio. Claudio se enamora de la hija del Leonato, Hero, mientras Benedick comienza a cortejar a la bella Beatrice, sobrina del gobernador. Una serie de trágicos, inesperados y entretenidos sucesos evitarán continuamente que las parejas encuentren la felicidad… ¿Será posible que el amor, como en toda buena comedia de Shakespeare, prevalezca al final?

 

 

Género: Romance

Clasificación: B

Duración: 108 min

Director: Joss Whedon

Actores: Fran Kranz,Alexis Denisof, Clark Gregg,Amy Acker, Nathan Fillon

Fuente: Cinépolis

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Feria de las Flores
San Angel

(Delg.  Alvaro Obregón)

Hasta el domingo 28 de julio

Diversas sedes

Ver programación

La Feria de las Flores de San Ángel se realizará en 22 sedes de la demarcación para presenciar 360 manifestaciones artísticas y culturales.

En la 156 edición de la feria, participarán seis naciones a través de sus representaciones diplomáticas, así como cinco estados del país y por primera vez cada una de las 15 delegaciones restantes del DF, que promoverán sus atractivos turísticos. (excelsior.com.mx)

 

http://www.mexicocity.gob.mx/media/biblioteca/flores_feria.pdf

 

 

  • Feria del dulce cristralino
Santa Cruz Acalpixca

(Plaza Lázaro Cárdenas, delg.  Xochimilco)

Hasta el 21 dejulio

11:00 horas

Entrada libre

 

Durante la feria podrás degustarse dulces como: cocadas, palanquetas de cacahuate, dulce de calabaza, nuez con leche, hasta los más sofisticados y exóticos dulces de nopales, jitomates, papas y chiles rellenos, entre otras delicias para el paladar.

 

 

 

  • Construye un globo aerostático
Palacio de la Autonomía

(Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico)

Sábado 20 y domingo 21 de julio

12:00 horas

Donativo por familia $150 pesos

Inscripción al 5340 0904

 

Taller en el que la familia construirá un globo gigante aerostático de hasta 2 metros de altura.

Posteriormente puedes ligar esta actividad visitando  la exposición de “Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición” en el mismo recinto y que esta descrita en una recomendación

 

 

  • El Sueño de Sofi
Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro)

Domingo 21 y 28 de julio

12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Sofi no conocía el circo. Un día estando de compras con su mamá escuchó en la calle que el circo había llegado a la ciudad; Sofi insistió a su mamá con la idea de ir al circo, pero no recibió una respuesta positiva. Así pues por la noche, Sofi durmió pensando en el circo, no sabía que su vida cambaría con el sueño de aquella noche.

 

Y a las 16:00 se presenta “El niño que buscaba ayer” que trata sobre Un pequeño niño se aventura en la búsqueda de su maravilloso ayer y en su recorrido plática con amigos que le hacen comprender que hoy es mucho más hermoso.

 

 

 

  • Curso de verano gratuito  
Centro cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col Centro Histórico)

Hasta el 8 de agosto

De 10 a 12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Inscripciones en la sede

 

El curso de verano infantil “Explorando con las Artes”, es una jornada de talleres creativos de diversas manifestaciones artísticas, lúdicas y experimentales, que les permiten a los niños iniciarse en las artes a través del “Sistema de aprendizaje operatorio” para el fortalecimiento de sus capacidades mentales, corporales, inteligencias y un mejor desarrollo e integración en su vida cotidiana.

 

Del 15 al 19 de julio

Taller de juegos mexicanos: realización y actividades lúdicas relacionadas con juegos tradicionales, juegos autóctonos, juegos de mesa y juegos de pueblos originarios.

 

Del 22 al 26 de agosto

Taller de arte comestible:

Realización de piezas de arte como esculturas, cuadros y otras creaciones elaboradas con productos alimenticios.

 

Del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 8 de agosto

Taller de teatro infantil Fonambulitos:

Taller – montaje de teatro, donde se ven diversas técnicas y métodos, culminando en el montaje de voces Natura, se realiza producción escenográfica y coreografía.

 

 

 

 

 

  • Sintoniza tus oídos
Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa 383, col. Barrio Santa Catarina)

De lunes a viernes

Hasta el 26 de julio

De 10:00 a 13:00 horas

Costo $400 pesos, estudiantes 50%

inscripciones  4155 1037 y 1010

 

A través de sonidos, palabras y música elabora una historia creativa y original, grábala e imagina cómo sería si se escucha en un programa de radio.

 

A Edad: 6-10 años. Cupo limitado.

 

 

 

  • Teatrines y Bataclanas

De Montserrat Pecanins.

Museo De Arte Popular

(Revillagigedo 11, col. Centro histórico)

Hasta el 28 de julio

De 10:00 a 17:00 horas

Informes 5510 2201

 

Las muñecas de Montse, hechas de papel maché o de pasta, miran altivas, sonrientes e irónicas y giran entre espejos. Teatrines como esos que asombran a los niños, porque no se sabe qué hay atrás ni qué marioneta saldrá, se abrirá el telón y la gente se pregunta ¿qué esconde?, ¿qué aparecerá apenas se abra?

 

Los teatrines no nada más son homenaje a los momentos más memorables del teatro y de las variedades. Cada una de las cajas hechas de madera y cristales es una investigación del color y de la forma, porque toda actitud y todo movimiento tienen un objeto que los representa.

 

A la mano están los abanicos, los cuales tienen un lenguaje secreto, están los collares que tienen una historia escondida. Cada corazón tiene su propia escenografía, pues si no, ¿cómo se contarían las historias del corazón? Un camerino, un salón de baile, un circo, un tablado, una recámara; cada muñeca en su lugar y cada lugar listo para ser encendido y girar, vibrar y lucir sus secretos.

 

 

 

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

 

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

 

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

 

  • Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

 

Jardín Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

 

Espacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: