Grupo Investiga

julio 26, 2013

293 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:07 pm

00 logo investiga

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 01 logo salud para agenda

  • Desayunar, hábito de vida o muerte. El desayuno es la comida más importante del día para los seres humanos de todas las edades, ya que provee de nutrientes y calorías al organismo, los cuales energizan al cuerpo y lo mantiene activo.

Un estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad de Harvard, dados a conocer en la revista Circulation, revela que no desayunar aumenta el riesgo de sufrir un infarto cardiaco.

Otras consecuencias de no desayunar

 Diversos estudios  sugieren que existe un vínculo entre el desayuno y la obesidad, la hipertensión, la diabetes y otros problemas de salud considerados precursores de problemas del corazón.

También se ha demostrado que al no desayunar la persona sufre decaimiento, falta de concentración y mal humor, a consecuencia de que su glucosa está en un nivel bajo. Este déficit provoca que el cuerpo humano queme otras reservas energéticas, causando numerosas alteraciones en el funcionamiento normal orgánico.

En niños de edad escolar, no desayunar puede estar asociado con el bajo nivel de aprendizaje, al desencadenar un déficit de rendimiento, en la capacidad de locución o expresión, de memoria, de creatividad y de resolución de problemas quedan particularmente afectadas. (yahoo.com.mx, 24 de julio)

  • Gen, culpable de tu aumento de peso. ¿Tu peso, una lucha pérdida? Cuántas veces te has realizado está pregusta tras observar como la dieta y la rutina de ejercicio fracasan mientras tu apetito y talla de pantalón se incrementan; sin embargo, ¿qué origina tu aumento de peso? Es posible que la clave se encuentre en tu cuerpo oculto desde tu nacimiento.

De acuerdo a un estudio realizado por la University College y King´sCollege de Londres, la causa del aumento de peso u obesidad se encuentra en el gen FTO, el cual actúa inhibiendo la sensación de saciedad. Éste influye directamente en la cantidad de comida que se ingiere y el número de calorías que se queman.

Dirigida por Jane Wardle, del departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College, la investigación contó con la participación de 3, 337 niños, entre los ocho y 11 años de edad. A través de exámenes, los científicos determinaron cuáles de ellos eran portadores y si presentaban mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

El gen actúa modificando el apetito, de manera que los niños que tienen  dos copias de la variante de alto riesgo presentaban menos probabilidades de que se inhibiera su apetito después de comer; además, se interesaba particularmente en cualquier alimento con un alto contenido calórico.

Wardle también indica que los niños con la variedad de más riesgo del gen tiene respuestas de saciedad más débiles, lo que significa que no se dan cuenta de cuándo están llenos.

El efecto del gen es el mismo al margen de la edad, el sexo o la clase social. No es que la gente que porta esa variante del gen automáticamente desarrolle un sobrepeso, pero tienen más tendencia a comer más de la cuenta, lo que les pone en una situación vulnerable en una sociedad llena de tentaciones.

Aunque ya se sabía, a través de estudios anteriores, que el gen FTO contribuía a la obesidad. Ésta investigación, lanza por primera vez luz sobre cómo componentes de nuestro propio cuerpo influyen en el apetito. (bienestar.salud180.com, 19 de julio)

02 logo finanzas para agenda

  • Ahorrar no es lo mismo que invertir.  Para que pueda tener cierta cantidad de dinero que lo ayude a afrontar sus compromisos, es recomendable que cuente con un ahorro o generar una inversión, de acuerdo a lo que usted requiera.

En la actualidad, los conceptos de ahorro e inversión cobran más relevancia, pues ante el posible panorama de un debilitamiento de la economía en México, su patrimonio puede correr riesgo si no se usan de manera adecuada.

De acuerdo con especialistas, el ahorro es la acción de guardar dinero para un uso posterior, mientras que la inversión es la cantidad de dinero que en lugar de sólo guardar, se busca incrementar.

Consejos para ahorrar:

    • ü  Verificar que el ahorro se genere en instituciones reguladas.
    •   Establecer una meta de ahorro: cuánto deseo juntar y para qué.
    •   Realizar depósitos buscando obtener al menos rendimientos igual a la inflación.
    •   Ahorrar no es sólo guardar sino también no malgastar recursos.

Consejos para invertir:

  •   Tomar en cuenta la disponibilidad de recursos y el tiempo en que se pueden comprometer.
  •   Conocer a detalle los instrumentos y mecanismos que se piensa utilizar.
  •   La premisa en la inversión es: a mayor rendimiento, mayor riesgo.

Antes de comenzar un ahorro o decidir invertir, se debe de responder a esta pregunta: ¿Cuál es el objetivo que yo deseo alcanzar al realizar una inversión o comenzar un ahorro?  (eleconomista.com.mx, 24 de julio)

 03 logo internet para agenda

  • Crean app para reportar bullying.    La empresa StudySite desarrolló la aplicación “Reporte de bullying” para evitar y prevenir adecuadamente las posibles agresiones de un niño hacia otro en las escuelas, y mantener alerta a los padres de familia y a los maestros.

De acuerdo con cifras de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de bullying en niveles escolares medios, y esta tendencia sigue en aumento, refirió StudySite.

El director de Desarrollo de la firma, Mario Muñoz, expone en un comunicado que desarrollaron dos herramientas relacionadas para la detección de casos de bullying, tales como un curso dirigido a maestros, alumnos y padres de familia, así como la aplicación para dispositivos móviles.

El curso, abunda, se divide en módulos creados para distintas etapas, como estudiantes de primero a tercero de primaria, entre otros, dado que resulta difícil para un niño de seis años identificar cuáles conductas se pueden considerar como bullying en alguien que asiste a la secundaria y viceversa.

Los módulos permiten identificar el problema, aplicar las estrategias necesarias para la prevención del bullying y fortalecer los valores escolares y sociales para evitar ese tipo de conductas.

En cuanto a la aplicación, el directivo explica que permite a los padres hacer denuncias dirigidas a los directores, a las sociedades de padres de familia de las escuelas y a las instancias legales correspondientes, en caso de que fuera necesario.

La compañía puntualiza que dicha aplicación fue creada para apoyar la educación de calidad y promover el aprendizaje efectivo, y se encuentra disponible para cualquier institución académica que lo requiera, tanto pública como privada.

StudySite opera en la nube, es compatible con todos los sistemas operativos y funciona en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. (eleconomista.com.mx, 25 de julio)

  • Televisores en oferta, ¿le convienen? ¿Está pensando en comprar un televisor? ¿Vale la pena aprovechar las rebajas? Si usted busca estrenar, puede adquirir equipos de 40 pulgadas en menos de 4,000 pesos en algunos puntos de venta. Pero cuidado, dichos equipos (incluyendo las pantallas planas), en menos de dos años podrían convertirse en un objeto de decoración por su incapacidad de recibir una señal digital.

 “Comprar un televisor analógico, además de ser tecnología caída en desuso, implica tener que adquirir, luego, un decodificador que podría presentar también pérdidas de señal. Es mucho mejor comprar un equipo que dure de siete a 10 años”, explicó Martín Rogelio Bustamante, profesor de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey.

En México, el llamado apagón analógico (programado para finales del 2015) le permitirá ver sus programas de televisión abierta con una mejor calidad de imagen y sonido. Sin embargo, para recibir la señal, el televisor debe contar con la tecnología indicada y de preferencia ser de alta resolución.

¿Cómo elegir el aparato correcto?

Si usted piensa adquirir un nuevo televisor es prudente elegir uno con el estándar ATSC A-53 (Comité de Sistemas de Televisión Avanzada) con una resolución de al menos 1920×1080 pixeles, lo cual le permitirá recibir todos los beneficios de la nueva señal sin tener que comprar un decodificador, mencionó Enrique Melrose, profesor de ingeniería telemática del ITAM.

El estándar ATSC A-53, puede también ser identificado por el logotipo Full HDTV, dicha leyenda indica que el televisor no sólo puede recibir la señal digital, sino que tiene la más alta calidad de resolución. Un televisor con el logotipo HD ready, puede recibir la señal digital, pero la calidad de su imagen será mucho menor. (eleconomista.com.mx, 16 de junio)

 04 logo cultura para agenda

  • Muestra sobre el Partenón da esperanza a Grecia desde México. La exposición ‘Partenón: Arquitectura y Arte’ tiene por objetivo lanzar un “mensaje de esperanza” a los griegos y a todos los países que están en crisis desde la capital mexicana, informó el curador de la muestra, Alexandros Apostolakis.

Inaugurada el 25 de julio en el Palacio de Bellas Artes, la muestra reúne fotografías de gran formato e imágenes del proceso de restauración y conservación del monumento, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerado seña de identidad de Grecia.

La última sección de la muestra refleja la influencia del Partenón en monumentos de Rusia, España, Argentina, Alemania, Ecuador o incluso México, como el Teatro de La Paz de San Luis Potosí, el Teatro Juárez y el Manuel Doblado de Guanajuato y la Cámara de Diputados de Ciudad de México.

El edificio está situado en la colina de la Acrópolis de Atenas y fue edificado entre los años 447 y 438 a.C. por los arquitectos Ictino y Calícrates. En la actualidad prosiguen las labores de conservación pues en 1981 se vio afectado por un fuerte terremoto.

Dedicado a la diosa Atenea, el Partenón o “Residencia de Atenea Partenos”, es uno de los principales templos de construcción dórica que se conservan y fue concebido como una escultura clásica, según los ideales de sus artistas en materias de proporción, armonía y estética.

La muestra, que contará con talleres para niños, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de septiembre. (terra.com,mx, 25 de julio)

 05 logo expos para agenda

  • Expochiquitines verano. Exposición infantil de productos y servicios, donde habrá juegos y talleres. WTC Ciudad de México del 26 al 28 de julio, del 11:00 a 19:00 horas. Costo $100 pesos adulto, $50 pesos niño. www.expochiquitines.com

06 logo interes  para agenda

  • Remedios naturales para tratar las uñas amarillentas.   Hoy te voy a enseñar unos trucos efectivos y naturales para ponerle fin a ese problema de forma muy efectiva.

Muchas personas creen que el taparse las uñas con esmaltes oscuros es la solución a dicho problema; sin embargo, la química de la mayoría de esmaltes empeora la situación. Por ello, mi primer consejo es dejar tus uñas descansar de los esmaltes por un par de semanas y así poder llevar a cabo los tratamientos de manera más eficaz.

El limón es un blanqueador natural, ha sido usado durante siglos para descolorar telas y hasta el cabello. Por ello es muy efectivo a la hora de combatir las ‘uñas amarillas’.

Toma un recipiente hondo y diluye en él media taza de jugo de limón y 4 tazas de agua tibia. Deja remojar por 15 minutos y luego enjuaga. Estos baños de limón debes realizarlos 3 veces a la semana por un mes y podrás disfrutar de los maravillosos resultados.

Las fresas son fantásticas a la hora de tratar este problema. Te recomiendo que tomes de 3 fresas, 1 cucharada azúcar y con la ayuda de un mortero conviertas los ingredientes en una pasta homogénea. Frota cada una de tus uñas con esta pasta y deja reposar por 5 minutos. Luego enjuaga bien tus uñas.

El vinagre blanco también es una cura efectiva a este padecimiento. Toma media taza de vinagre, una cucharada de sal y dilúyelos en 2 tazas de agua tibia. Remoja tus uñas por 15 minutos y enjuaga bien. Estos baños los puedes hacer diariamente pero, asegúrate de sólo remojar tus uñas; ya que el vinagre y la sal pueden resecar la piel de tus manos y pies.

Una de las causas la coloración amarilla de las uñas tiene que ver con la resequedad de las mismas. El aceite de almendras es casi milagroso para tratar este problema. Usando un gotero, pon una gota de este aceite en cada una de tus uñas y masajea. Repite este procedimiento diariamente y verás los resultados en pocos días.

Estos remedios son baratos y muy efectivos. Te recomiendo que siempre uses crema de manos a base de aceites naturales y que la apliques dos veces al día para mejores resultados. (mx.mujer.yahoo.com, 23 de julio)

07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

Wolverine inmortal

The Wolverine (E.U.A., 2013)

Basada en la celebrada serie de cómics, esta épica acción-aventura lleva a Wolverine (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo X-Men, al Japón moderno. Como pez fuera del agua en un mundo desconocido, enfrenta a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y llevado a sus límites físicos y emocionales, confronta no solamente al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que jamás lo hemos visto. Género:            acción y aventura

Clasificación:    B

Duración:         128

Director:           James Mangol

Actores:           Hiroyuki Sanada, Will Yun Lee, Hugh Jackman , Famke Jansse

Scary Movie 5 El Mal Ya Viene

Scary Movie 5 (E.U.A., 2013)

Dan y Jody comienzan a notar una actividad inusual una vez que llevan a casa su hijo recién nacido Aiden, pero cuando el caos comienza a afectar todas las áreas de su vida, se dan cuenta que están siendo hostigados por un demonio. Junto con la ayuda de expertos y de numerosas cámaras intentarán deshacerse del espíritu antes de que sea demasiado tarde. Género:     Comedia

Clasificación:    B

Duración: 86 min

Director:    Malcolm D. Lee

Actores:    Ashley Tisdale, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Simon Rex, Erica Ash

Ladrones de la Fama

The Bling Ring (E.U.A.. 2013)

En el obsesionado mundo de la fama en Los Ángeles, un grupo de adolescentes nos lleva a una emocionante y perturbadora juerga de delincuencia en las colinas de Hollywood. Basada en hechos reales, el grupo que estaba concentrado en una vida glamorosa, hacía un seguimiento de sus objetivos que eran celebridades, y robaron más de 3 millones de dólares en bienes de lujo de sus hogares. Las víctimas incluyen a Paris Hilton, Orlando Bloom, Rachel Bilson, y la banda se dio a conocer en los medios de comunicación como “The Bling Ring”. Género:     Drama

Clasificación:    B15

Duración: 90 min

Director:    Sofia Coppola

Actores:    Emma Watson, Israel Broussard, Taissa Farmiga, Claire Julien, Katie Chang

Espacio Interior

Espacio Interior (México, 2010)

Encerrado y vigilado en un cuarto de tres por uno, Lázaro se enfrenta a un aislamiento absoluto y por un tiempo totalmente indefinido. Entre la esperanza de ser liberado y la constante amenaza de ser ejecutado, la mente de Lázaro es puesta a prueba cada día. En este camino al filo del abismo, aparentemente no tiene nada, absolutamente nada a lo que sujetarse. Sin embargo, desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, Lázaro, a través de la aceptación de esta nueva realidad, con imaginación, y recordando sus sueños y recuerdos, encontrará respuestas, amor y libertad en lo único que le queda: el espacio interior. Género:     Drama

Clasificación:    B

Duración: 86 min

Director:    Kai Parlange

Actores:    Ana Serradilla, Kuno Becker, Juan Carlos Colombo, Roberto Sosa, Hernán Mendoza

Retrato Íntimo

Thérèse Desqueyroux (Francia, 2012)

Therese es una mujer adelantada a su época, un alma libre con hambre de pasión que al ser obligada a contraer matrimonio a pesar de no estar enamorada, llega a límites extraordinarios con tal de recuperar su libertad… ¿hasta dónde somos capaces de llegar por vivir la vida que anhelamos? Género:     Drama

Clasificación:    B

Duración: 110 min

Director:    Claude Miller

Actores:    Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Isabelle Sadoyan, Anaïs Demoustier

Fuente: Cinépolis

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

  • 81 edición de la Guelaguetza
antigua Rotonda de las Azucenas (hoy Auditorio Guelaguetza), del Cerro del Fortín

(en la Ciudad de Oaxaxa)

Lunes 29 de julio

entre las 10:00 y 17:00 horas

durante el mes se realizarán ocho conciertos en los que participarán la cantante Lila Downs, Susana Harp y Alondra de la Parra, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica Infantil “Benito Juárez”, así como la soprano Lourdes Ambriz y el tenor Edilberto Regalado Ordóñez.

Oaxaca también será escenario de 10 ferias, entre las que destacan la Décimo Séptima Feria del Mezcal, el Octavo Festival de los Siete moles, la Feria Artesanal de San Bartolo Coyotepec, la Feria de la Tlayuda, la Tercera Feria del Quesillo, y la Octava Feria del Tejate y el Tamal.  (terra.com.mx)

  • Amuse, “Un día”
Auditorio Nacional

(Reforma y Campo Marte)

Del 25 de julio al 4 de agosto

13:00 y 18:00 horas

Lunes 29 de julio no hay función

Martes 30 y miércoles 31 de julio  18:00 horas

Entrada desde $190 pesos

AMuse es la celebración de la imaginación de un niño. Es acerca de esa libertad de creación que los adultos tienden a perder, pero que encuentran nuevamente cuando van al circo. Este año AMuse entra a un Nuevo mundo: Un día en la vida ordinaria de un padre, vista a través de los ojos de su hija. El show comienza mientras el mundo todavía duerme y sueña. El escenario esta obscuro.

Cada acto del circo representa la vida de un adulto, el padre (el payaso) pero interpretado a través de la imaginación de un niño, la hija. Las acrobacias son interpretadas con los maravillosos rasgos de la niñez: curiosidad, primer amor, aprendiendo a jugar, cayendo y levantándose otra vez, rebeldía, soñando en brincar sin miedo y tal vez volar.

  • 4° Festival de Pantomima, circo y clown
Diversas sedes de la delegación Milpa Alta

Hasta el 11 de agosto

Entrada libre

Reconocidos malabaristas, payasos, equilibristas y mimos tomarán las calles de Milpa Alta para llenarlas de risas, sorpresas y diversión, gracias al 4to. Festival de Pantomima, Circo y Clown que organiza la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta.

En 17 sedes, el 4to. Festival de Pantomima, Circo y Clown ofrecerá 33 presentaciones a cargo de 27 elencos; se realizarán seis  talleres, tres conferencias magistrales, tres proyecciones de cine y un concierto-clown.

Para ver toda la programación visita

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/eventlist/details/10312-4-festival-de-pantomima-circo-y-clown

  • Hombre Vertiente
Plaza Condesa

(Juan Escutia 4, col. Condesa)

Hasta el 28 de julio

Viernes y sábado 21:00 horas

Domingo 17:00 horas

Precios $600 y $750 pesos

Hombre Vertiente es una experiencia sensorial que envuelve al espectador en un viaje a través de diversos mundos imaginarios. Un mundo donde los personajes caerán del cielo para luchar contra la fuerza del agua. En este performance que involucra al espectador de principio a fin, se narra la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo mientras viaja a través de mundos creados por su propia mente.
  • Feria de las Flores
San Angel

(Delg.  Alvaro Obregón)

Hasta el domingo 28 de julio

Diversas sedes

Ver programación

La Feria de las Flores de San Ángel se realizará en 22 sedes de la demarcación para presenciar 360 manifestaciones artísticas y culturales.

En la 156 edición de la feria, participarán seis naciones a través de sus representaciones diplomáticas, así como cinco estados del país y por primera vez cada una de las 15 delegaciones restantes del DF, que promoverán sus atractivos turísticos. (excelsior.com.mx)

http://www.mexicocity.gob.mx/media/biblioteca/flores_feria.pdf

  • Construye un globo aerostático
Palacio de la Autonomía

(Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico)

Sábado 27 y domingo 28 de julio

12:00 horas

Donativo por familia $150 pesos

Inscripción al 5340 0904

Taller en el que la familia construirá un globo gigante aerostático de hasta 2 metros de altura.

Posteriormente puedes ligar esta actividad visitando  la exposición de “Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición” en el mismo recinto y que esta descrita en una recomendación

  • El Sueño de Sofi
Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro)

Domingo 21 y 28 de julio

12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Sofi no conocía el circo. Un día estando de compras con su mamá escuchó en la calle que el circo había llegado a la ciudad; Sofi insistió a su mamá con la idea de ir al circo, pero no recibió una respuesta positiva. Así pues por la noche, Sofi durmió pensando en el circo, no sabía que su vida cambaría con el sueño de aquella noche.

Y a las 16:00 se presenta “El niño que buscaba ayer” que trata sobre Un pequeño niño se aventura en la búsqueda de su maravilloso ayer y en su recorrido plática con amigos que le hacen comprender que hoy es mucho más hermoso.

  • Curso de verano gratuito  
Centro cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col Centro Histórico)

Hasta el 8 de agosto

De 10 a 12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Inscripciones en la sede

El curso de verano infantil “Explorando con las Artes”, es una jornada de talleres creativos de diversas manifestaciones artísticas, lúdicas y experimentales, que les permiten a los niños iniciarse en las artes a través del “Sistema de aprendizaje operatorio” para el fortalecimiento de sus capacidades mentales, corporales, inteligencias y un mejor desarrollo e integración en su vida cotidiana.

Del 15 al 19 de julio

Taller de juegos mexicanos: realización y actividades lúdicas relacionadas con juegos tradicionales, juegos autóctonos, juegos de mesa y juegos de pueblos originarios.

Del 22 al 26 de agosto

Taller de arte comestible:

Realización de piezas de arte como esculturas, cuadros y otras creaciones elaboradas con productos alimenticios.

Del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 8 de agosto

Taller de teatro infantil Fonambulitos:

Taller – montaje de teatro, donde se ven diversas técnicas y métodos, culminando en el montaje de voces Natura, se realiza producción escenográfica y coreografía.

  • Teatrines y Bataclanas

De Montserrat Pecanins.

Museo De Arte Popular

(Revillagigedo 11, col. Centro histórico)

Hasta el 28 de julio

De 10:00 a 17:00 horas

Informes 5510 2201

Las muñecas de Montse, hechas de papel maché o de pasta, miran altivas, sonrientes e irónicas y giran entre espejos. Teatrines como esos que asombran a los niños, porque no se sabe qué hay atrás ni qué marioneta saldrá, se abrirá el telón y la gente se pregunta ¿qué esconde?, ¿qué aparecerá apenas se abra?

Los teatrines no nada más son homenaje a los momentos más memorables del teatro y de las variedades. Cada una de las cajas hechas de madera y cristales es una investigación del color y de la forma, porque toda actitud y todo movimiento tienen un objeto que los representa.

A la mano están los abanicos, los cuales tienen un lenguaje secreto, están los collares que tienen una historia escondida. Cada corazón tiene su propia escenografía, pues si no, ¿cómo se contarían las historias del corazón? Un camerino, un salón de baile, un circo, un tablado, una recámara; cada muñeca en su lugar y cada lugar listo para ser encendido y girar, vibrar y lucir sus secretos.

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

  • Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec
Jardín Botánico de Chapultepec

(Reforma frente al Museo Tamayo, primera sección)

Martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada gratuita

Informes 55538114

Espacio que permite apreciar la biodiversidad del Altiplano. Tiene una extensión de cuatro hectáreas.

Se exhiben plantas domésticas (de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado), de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además de cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.

Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: