Grupo Investiga

agosto 9, 2013

295 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:12 am

00 logo investiga

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

01 logo salud para agenda

 

  • Preguntas que debes hacerle a tu hija sobre su imagen corporal. La adolescencia es una época complicada: los cuerpos de las jovencitas comienzan a cambiar, les empiezan a atraer los chicos y el maquillaje por igual. Por eso, puede que estén realmente preocupadas por su imagen personal, y en ocasiones pueden sentirse realmente mal por cómo se ven, aunque a ti te parezca que están preciosas. Por eso, hay algunas preguntas que debes hacerle a tu hija sobre su imagen corporal, para saber cómo se siente y cómo puedes ayudarla.

Cómo ayudar a mi hija adolescente. Ayudar a que tu hija sea una muchacha bonita, saludable e inteligente no solo se basa en servir comidas saludables y animarla a hacer deportes. También es importante que estés al tanto de cómo se siente, escucharla y contestar a sus preguntas abiertamente.

Intenta ponerte en su lugar y recuerda cómo te sentiste cuando tu cuerpo se estaba desarrollando: aunque ya te hayas olvidado, es una etapa muy difícil para las mujeres, y surgen muchas dudas.

¿Sabes si tu hija se siente bonita? ¿Sabes si se ve gorda? Las madres de hoy en día suelen no discutir estas cosas con sus hijas, por lo que las pequeñas solo hablan de estos temas con sus amigas, o se refugian en revistas o Internet.

Incluso, muchas madres están tan hundidas en sus propios problemas de imagen personal, que arrastran a su hija adolescente consigo, sin darse cuenta del terrible daño que esto puede estar causando. Escuchar a tu hija no solo puede ser algo bueno para ella, sino también una forma diferente de ver tu propio cuerpo y aceptarte tal cual eres. Una especie de terapia 2×1.

Por eso, te animo a que te sientes a charlar con tu hija sobre este tema: armate de paciencia, no será fácil y puede que te lleves más de una sorpresa. Sin embargo, es necesario y será muy útil en el presente y en el futuro para ambas. Abre tu mente, intenta no enfadarte, recuerda que no hay respuestas correctas a las preguntas que le hagas a tu hija.

Preguntas para hacer a tu hija adolescente

Estas nueve preguntas están hechas de tal forma que sirvan como disparador de muchos temas. Lo ideal es que hagas dos por semana, aunque no estés rígida ni te marques una agenda, lo importante es que escuches a tu hija y aproveches al máximo las conversaciones que tengan.

1.- Dime tres cosas que te gusten de cómo luces.

2.- Dime tres cosas que te gusten de ti que no tengan que ver con tu imagen corporal.

3.- ¿Cómo intentas cuidar tu cuerpo y mantenerlo saludable?

4.- ¿Te sientes bonita?

5.- ¿Para ti, qué hace a una mujer bonita?

6.- ¿Comes cuando no tienes hambre? ¿Por qué?

7.- ¿Cuándo te sientes más orgullosa de lo que eres?

8.- ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Por qué?

9.- ¿Qué es lo que te da más miedos?

Con estas nueve preguntas que debes hacerle a tu hija sobre su imagen corporal, podrás ver cómo se siente y ampliarás la relación madre-hija.

(imujer.com, 8 de agosto)

 

  • ¿Con qué frecuencia debes correr? Cuando se toma la decisión de iniciar una actividad física, usualmente únicamente en cuenta dos cosas: la actitud y la decisión.  Sin embargo, ¿es suficiente? De acuerdo a un estudio del Hospital General de Massachussetts, en Estados Unidos, si se desea obtener los beneficios de un ejercicio cardiovascular, ejemplo correr, es necesario saber con qué frecuencias se debe realizar.

¿No importa la hora ni los días, correr siempre tiene beneficios?

Definitivamente no, en la investigación efectuada por el Hospital de Massachussetts se reveló  que las personas físicamente activas queman calorías con más eficiencia que las sedentarias, para lograrlo deben analizar la frecuencia con que corren, ritmo y tiempo. Quieres saber un poco más…

Para ayudarte, Salud180.com te  ofrece algunos tips que te permitirán descubrir si la frecuencia para correr que llevas acabo es la adecuada:

1. Para que la actividad física tenga efectos en el metabolismo, el estudio del Hospital de Massachussetts indica que se debe practicar con regularidad, ya que una actividad ocasional no tiene un impacto sobre la eficiencia con la que el cuerpo humano quema calorías.

Lo ideal para perder peso sería correr entre 4 y 5 veces a la semana. Como este objetivo es bastante ambicioso y no todo el mundo dispone de tiempo suficiente para alcanzarlo, puedes conformarte  con tres sesiones semanales, pero no deben ser menos.

2. Para el director del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte, Estebán Gorostiaga, cada sesión puede estar conformada por 20 minutos, pero si tu objetivo es bajar de peso, éstas deberán ser de 30 a 60 minutos, con una frecuencia entre tres a cinco veces por semana. Quieres saber un poco más…

3. Una investigación de la Universidad de Saint Thomas en Estados Unidos, descubrió que la destrucción de grasa es máxima cuando se entrena a una frecuencia cardiaca (FC) de entre 105 y 134 pulsaciones por minuto. Después de un calentamiento de unos 10-15 minutos, lo ideal es acumular un mínimo de 30 minutos de trabajo por sesión en la llamada zona útil; es decir, entre el 55 y el 85% de tu frecuencia cardiaca máxima.

La actitud y la decisión, son básicos, pero también el que analices la frecuencia para correr que puedes realizar. Ya que esto es esencial para mejorar tu peso y salud. ¡Actívate! Quieres saber un poco más… (salud180.com, 6 de agosto)

 

  • Contra la obesidad, promoverán un pan light. La Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares en México (Canainpa) se unirán para promover e incrementar la elaboración de panes integrales, bajos en grasas y azúcares, que ayuden a la población a reducir los índices de obesidad, a través de la firma de un convenio.  El acuerdo buscará también la incorporación de frutas y productos que enriquezcan el componente nutricional de cada pan, para convertirlos en aliados de la lucha contra los malos hábitos alimenticios, en lugar de verlos como una de las causas de los problemas de sobrepeso y obesidad en la gente, las cuales detonan enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y diabetes. Armando Ahued, titular de Salud; Erick Navarrete, presidente de la Canainpa, y Antonio Arias, miembro del Consejo Directivo de la misma cámara, encabezarán hoy la firma y lanzamiento de este acuerdo. (excelsior.com.mx, 5 de agosto)

 

 02 logo finanzas para agenda

  • Las deudas 
también fallecen.   El fallecimiento de un familiar nunca es algo fácil de sobrellevar; sin embargo, es necesario regresar a la realidad y hacer frente a todos los pendientes del fallecido, y esto incluye las deudas.

Marco Carrera, director de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que la mayoría de los créditos que hay actualmente en el mercado tiene seguro de vida y desempleo, entre otros; sin embargo, es importante que el solicitante conozca cómo funcionan las coberturas que están ligadas a su crédito para aprovechar el esquema.

En general, cuando los bancos otorgan un crédito, ya sea de tarjeta, hipotecario, personal o automotriz, establecen en los contratos seguros como el de vida, para que en caso de presentarse el fallecimiento del titular del crédito, la deuda quede saldada a través de la entrada en operación del seguro.

De acuerdo con la Condusef, los familiares o aquella persona que se encargue de los trámites tiene un plazo de 180 días naturales contados a partir del fallecimiento del titular del crédito para dar aviso del fallecimiento y así finiquitar los adeudos. Esto se puede hacer en cualquier sucursal del banco que tenga la cuenta.

Al respecto, es importante avisar a la institución del fallecimiento lo antes posible, ya que el banco no tiene ninguna forma de enterarse y los créditos siguen generando intereses ante préstamos hipotecarios y automotrices.

En el caso del crédito personal o de tarjeta no hay tanto problema porque el seguro cubre la totalidad del préstamo, incluido el de tarjetas adicionales.  (economista.mx, 7 de julio)

 

 03 logo internet para agenda

 

  • Falla de seguridad en Telmex expuso miles de correos de Prodigy. Al menos 2.500 cuentas del servicio de correo electrónico Prodigy, propiedad de Telmex, quedaron expuestas públicamente y sin restricciones para cualquier internauta. Dirección postal, números de tarjetas de crédito, acceso a servicios como iTunes, MercadoLibre, Facebook y Twitter, contactos entre familiares, amigos y colegas… Con una sencilla búsqueda en el motor de búsqueda de Google, esta información estuvo disponible y al alcance de todo el mundo. Delincuentes incluidos.

Antes de publicar este reportaje, y para proteger la seguridad de los clientes de Prodigy, El Economista informó a Telmex el 30 de julio pasado sobre la vulneración encontrada por esta casa editorial. También se le solicitó una versión oficial sobre el tema.

El agujero de seguridad fue corregido el 31 de julio, de acuerdo con la oficina de prensa de la compañía, pero hasta el momento Telmex no ha definido una postura pública al respecto.

De manera extraoficial, se dice que la vulneración fue producto de un acto de sabotaje industrial en contra de los servidores de Prodigy, lo que puso en riesgo la seguridad de las cuentas vulneradas.  (eleconomista.mx, 8 de agosto)

 

  • Tonterías que hacemos con nuestro mail.   Deberíamos tratar a nuestro correo electrónico como si fuera nuestra caja fuerte. Sin embargo, lo exponemos a una serie de peligros innecesarios que pueden llegar a comprometer nuestra seguridad (informática y económica). Repasamos algunos errores que debemos evitar cometer a toda costa para que esta enorme fuente de información sobre nosotros permanezca protegida.

+ Comprobarlo cuando estamos en una red Wifi pública. Estar de viaje en una ciudad extranjera y encontrase con una zona de Wifi gratis es un subidón. Pero también entraña grandes riesgos: puede ser una conexión intervenida por alguien que quiera apropiarse de nuestros datos. Un hacker puede gastarse tres euros en un café y esperar como uno a uno los turistas van cayendo en su trampa y él apoderándose de información bancaria o lo que contenga nuestra cuenta de correo. Ojo con las redes abiertas.
+ Permanecer conectado.Si nunca salimos de nuestra cuenta de correo, corremos el riesgo de que alguien que vaya a utilizar nuestro ordenador descubra todos nuestros e-mails. Siempre es conveniente cerrar la sesión después de comprobarlo. Y en móvil, activar el código de bloqueo y siempre introducir un pin para desbloquearlo.
+ Repetir la contraseña en diferentes sitios. Si siempre utilizamos la misma contraseña para un montón de webs, estamos cometiendo la peor equivocación posible en Internet. Si nuestro password es el mismo en nuestro correo y en un foro de fútbol, es probable que algún hacker ataque este último sitio y con el botín que se lleve, acceda a nuestro mail, nuestra cuenta bancaria y a todos los sitios en los que usemos la misma clave.
+ Mantener correos antiguos. Es recomendable realizar limpias periódicas de correo para que información importante -como contraseñas, datos financieros, etc.- no se nos queden olvidadas en el pasado. Por ejemplo, es muy probable que algún mail de hace meses esté nuestro DNI o nuestra cuenta corriente, información sensible que estaría disponible para los amigos de lo ajeno que accedan a nuestra cuenta.
+ Picar en el Spam. El correo no deseado no solo lo forman ofertas absurdas de medicamentos o negocios increíbles que nos harán millonarios. En los últimos tiempos abundan los mails con ofertas de trabajo o créditos con condiciones especiales, contenido que puede resultar muy atractivo para aquellos que más están sufriendo la crisis. Pero no hay que picar: nunca pinches en un enlace de un mail que haya entrado en tu carpeta de spam.
+  Verificar información personal. Otra variante de spam. Tu banco te escribe para solicitarte tu número de cuenta. Apple quiere que vuelvas a introducir tu tarjeta de crédito para poder acceder a su tienda de aplicaciones. Hacienda quiere que le mandes tu NIF. ¡No! Ninguna empresa, banco u organismo te va a solicitar este tipo de información por mail, así que no te fíes.
+  No hables con extraños.  Un timo que se está extendiendo como la espuma estos días de dificultades económicas. Un supuesto corredor de bolsa se pone en contacto contigo por mail y te asegura que por una módica inversión, te puedes hacer rico. Evidentemente, todo es una patraña: el dinero nunca viene a buscarnos, siempre tenemos que ir nosotros a por él.

+ Ofertas increíbles.  Con la llegada del verano, podemos recibir un mail en el que se nos asegura que podemos viajar al Caribe por apenas 400 euros. Si pinchamos, descubriremos con tristeza que podremos hacerlo por el triple de lo que ponía la oferta. Ojo: este tipo de mails no los envían delincuentes. Son las promociones engañosas de agencias de viajes y compañías aéreas que intentan entrarnos por los ojos con precios atractivos, pero que luego en su web se encarecen. (mx.finanzas.yahoo.com, 2 de agosto)

 

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Catedral Metropolitana de México celebra sus 200 años. Construida en un terreno fangoso y sobre el templo de Quetzalcóatl en Tenochtitlán, este recinto consagrado a la Asunción de la Virgen María, tardó tres siglos en ser acabado debido a diversos accidentes (como la inundación de 1629, un incendio de 1967, o el terremoto de 1985) y al paso de decenas de arquitectos que quitaban o agregaban cosas dependiendo de la moda. Ubicada en el Zócalo de la capital mexicana, la catedral aúna elementos románicos, góticos, barrocos y hasta neoclásicos, los del valenciano Manuel Tolsá, quien llegó a comienzos del siglo XIX y derribó una cúpula, una torre y una fachada para volver a construirlas a su gusto.

“Su estilo es el eclecticismo, la mezcolanza”, explicó el doctor en Arquitectura Guillermo Boils, quien destacó que, puesto que la construcción de este templo que cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales se demoró tanto, hay una “mezcla de estilos”.

Finalmente Tolsá fue quien finalizó la obra antes de su inauguración oficial el 1813

Además de los cambios de la moda, hubo algo que ralentizó y complicó su construcción desde el comienzo: su ubicación.

“El subsuelo de la Ciudad de México, como antigua laguna, y como tierra ganada al complejo de la cuenca lacustre, son arcillas expansivas y entonces tuvieron que clavar estacas muy grandes, troncos, con varias varas (antigua medida usada en arquitectura) de profundidad”, explicó el doctor.

Es una tecnología que ahora “parece rudimentaria”, pero que en ese momento era “muy avanzada”, “heredada del medievo, de la construcción de las grandes catedrales y también del México prehispánico”, añadió.

De hecho, constantemente el edificio tiene que recibir mantenimiento, ya que su estructura se hunde año tras año. (terra.com,mx, 2 de agosto)

 

05 logo expos para agenda

 

  • Semana del Emprendedor.  Realizar el foro empresarial físico y virtual más importante del Gobierno de la República a nivel nacional dirigido a Emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a través de ecosistemas temáticos en los cuales encuentren soluciones y respuesta hacia sus problemáticas empresariales, necesidades de emprendimiento y/o crecimiento; así como vínculos con proveedores. Centro Banamex, del 6 al 10 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre. www.semanadelemprendedor.gob.mx

 

  • Feria Internacional de Computación y Electrónica. Es el evento donde se reúnen las principales marcas en la industria de computación y de electrónica para exhibir lo más nuevo en tecnología y tendencias en el mercado. WTC Ciudad de México del 7 y 11 de agosto, del 10:00 a 21:00 horas. Entrada $50 pesos. www.feria.com.mx

 

  • Digital Film & Entertainment Expo. Un encuentro de cine digital que busca reunir a jóvenes cineastas con profesionales de la industria cinematográfica. WTC Ciudad de México del 9 al 10 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $100 pesos. www.digitalfilmexpo.com

 

  • Expo Coleccionistas VIII. Exposición y venta de juguetes de colección, ciencia ficción y fantasía.  WTC ciudad de México del 9 al 11 de agosto. www.expocoleccionistas.com

 

  • Feria de Útiles Escolares y Cómputo UNAM. La feria se llevará a cabo  en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) a un costado de rectoría, del 15 al 18 de agosto, de 9:30 a 19:00 horas.

 

  • Expo Cumbre Mundial  de Diabetes, obesidad y Nutrición. Es el evento especializado en el cuidado y prevención de enfermedades crónico degenerativas,  dirigido a personas de todas las edades que buscan prevenir y encontrar tratamientos efectivos para la diabetes, obesidad y otros problemas que pueden afectar a la salud. WTC Ciudad de México, del 30 de Agosto al 1 de septiembre. De 9:00 a 20:00 horas. Entrada $100 pesos. www.expocumbremunidal.com.mx

 

.06 logo interes  para agenda

 

  • Cocinan la primera hamburguesa de carne cultivada en laboratorio.   En una degustación pública preparada para este lunes en Londres, un grupo de científicos sirvieron la primera hamburguesa de carne cultivada en laboratorio a partir de células madre de res. La revolucionaria hamburguesa fue degustada en una rueda de prensa que sirvió para presentar el avance y explicar cómo el grupo de expertos liderados por Mark Post, de la Universidad de Maastrich, sacó adelante este proyecto, que ha costado más de 300 mil dólares aportados por Sergey Brin, cofundador de Google.

A partir de células madre de vaca, los científicos consiguieron multiplicar sus muestras tras alimentar con nutrientes las células y acelerar su crecimiento mediante sustancias químicas. (excelsior.com.mx, 5 de agosto)

 

 

 

07 logo cartelera para agenda

 

 

Película

Sinopsis

Generales

Percy Jackson y el mar de los mostruos

Percy Jackson: Sea Of Monsters

 

Basada en el best seller, Percy Jackson y El Mar de los Monstruos continúa el viaje épico del joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy Jackson y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas), lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.

Cinemex

 

 

Género: Aventuras

Clasificación: B

Duración: 106 min.

Director: Thor Freudenthal

Actores: Logan Lerman , Alexandra Daddario , Sean Bean

Mejor…¡ni me caso!

The Big Wedding (E.U.A., 2012)

 

Alejandro (Ben Barnes) y Missy (Amanda Seyfried) están a punto de casarse y el amor se siente en el aire… pero no todo siempre es lo que parece. Tras diez años, Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su hogar en Connecticut desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga, Bebe McBride (Susan Sarandon). Con todo planeado para la gran boda, Alejandro le anuncia a sus padres adoptivos, Ellie y Don, que su madre biológica, Madonna Soto (Patricia Rae), asistirá a la celebración, pero debido a sus extrañas y conservadoras creencias religiosas ella no tiene idea del divorcio de ellos. Por el bien de la boda, Ellie y Don se verán obligados a actuar como una pareja felizmente casada y mientras… Bebe tendrá que desaparecer del mapa por un tiempo. Con todos los invitados esperando, los Griffin se verán forzados a fingir durante un fin de semana de locos a ser una familia feliz… evitando matarse en el proceso.

Cinepolis

 

 

Género:     Comedia

Clasificación:    B15

Duración: 89 min

Director:    Justin Zackham

Actores:    Katherine Heigl, Ben Barnes, Robin Williams, Susan Sarandon, Topher Grace, Diane Keaton, Robert De Niro, Amanda Seyfried

Sangre, sudor y gloria

Pain and Gain (E.U.A., 2013)

 

Del aclamado director Michael Bay llega ” Sangre, Sudor y Gloria “, una nueva comedia de acción protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Basada en la increíble historia verdadera de un grupo de entrenadores personales en la década de los noventas en Miami que, en la búsqueda del sueño americano son envueltos en una aventura criminal que resulta terriblemente desastrosa.

Cinepolis

 

 

Género:     Acción

Clasificación:    B15

Duración: 129 min

Director:    Michael Bay

Actores:    Anthony Mackie, Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Ed Harris

El niño y el fugitivo

Mud (E.U.A., 2013)

 

En un poblado cerca del río Mississippi, Ellis (Tye Sheridan) y su amigo, Neckbone (Jacob Lofland), encuentran a un fugitivo, que se hace llamar Mud (Matthew McConaughey), viviendo en un bote abandonado encima de un árbol. Encarcelado por asesinar al hombre que abusaba de su novia, Juniper (Reese Witherspoon) y con la intención de regresar con ella, Mud vive oculto de la ley y de los sicarios que buscan su cabeza. Ellis, por su parte, se dispone a ayudar al fugitivo a conseguir lo que necesita, aunque esto represente un peligro para él y su familia.

Cinepolis

 

 

Género:     Drama

Clasificación:    B

Duración: 90 min

Director:    Jeff Nichols

Actores:    Sam Shepard, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Matthew McConaughey

Heli

Heli (México, 2013)

 

Estela es una niña de 12 años que se enamora de un joven cadete. Éste amor platónico transciende a una amistad que ambos alimentan. En un contexto social complejo, se enfrentarán a una realidad que se aparta de la ilusión y la fraternidad que se ha desarrollado entre ellos.

Cinepolis

 

 

Género:     Drama

Clasificación:    C

Duración: 100 min

Director:    Amat Escalante

Actores:    Armando Espitia, Linda González, Andrea Vergara, Juan Eduardo Palacios

Fuente: Cinépolis y cinemex

 

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Muestra Gastronómica del Elote y el Maíz
Pueblo de San Juan Ixtayopan

(Delegación de Tláhuac)

Del 10 al 18 de agosto

De 9:00 a 14:00 horas

Informes 5550 6113

 

Los visitantes podrán degustar diversos platillos preparados con este ingrediente como galletas, gelatinas, tamales, esquites, entre otras variedades en las que se podrá encontrar este producto.

 

  • Enlace con la Tierra
Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col. Centro)

Domingo 11 de agosto

12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

Ha ocurrido una terrible catástrofe en el Planeta Tierra; han quedado muy pocos sobrevivientes sobre el Planeta Azul; la extinción de la especie amenaza a la raza humana… por fortuna un viajero del espacio, representante de la Tierra en el Consejo Intergaláctico, ha convencido a los miembros de dicho Consejo para entablar un Enlace con los sobrevivientes de la desgracia, con el fin de informarles la verdad que les ha sido oculta durante mucho tiempo.

 

Verdad, que contiene la clave para evitar la destrucción total del Globo y la extinción absoluta de la especie Humana. O.V.N.I. (ORGANIZACIÓN VOLADORA DE LAS NACIONES INTERGALÁCTICAS)

 

 

  • Mes del libro club: Cuenta cuentos
Faro Tláhuac 

(Av. La turba esq. Heberto Castillo, Del.Tláhuac)

Sábados 10,17,24 y 31 de agosto

13:00 horas

Entrada libre

Cuentacuentos a cargo del grupo Yolilistlahtolli, narradoras orales del FARO Tláhuac.

 

 

 

  • LXXV Feria Regional de Milpa Alta
San Lorenzo Tlacoyucan  

(Delegación Milpa Alta)

Del 10 al 25 de Agosto

 

Contará con bailes regionales, jaripeos, juegos pirotécnicos y muestras gastronómicas, entre otros.

 

  • Hagamos un cuento
Librería Gandhi, suc Mauricio Achar

(Miguel Ángel de Quevedo )

Hasta el 10 de Agosto

De 11:00 a 14:00 horas

Cupo limitado

 

Manualidades con taller de lectura, escritura y comunicación. Dirigido a niños de 8 a 11 años

 

 

 

 

  • Feria de Huamantla
Huamantla, Tlaxcala

Del 1 al 31 de agosto

Entrada libre

 

Recorrido de rondalla, desfile de flores (4 de agosto), mañanitas a la virgen de la Caridad, tianguis artesanal, serenata, cofección de alfombra floral, concurso de alfombras y tapetes, conciertos, carrera de carcachas, etc.

Para conocer al programación visita:  http://www.laferiahuamantla.com/

 

 

  • Festival de Cine para niños (…y no tan niños)
Diversas sedes

Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho CCU, Universidad Autónoma de Chapingo y Faro de Oriente

Hasta el 12 de agosto

Programación en http://www.lamatatena.org/es/el-festival-de-cine/17ofestival.html

es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal  programar y exhibir un cine de calidad de otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a las niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de los niños en otras partes del mundo.

 

 

 

  • 4° Festival de Pantomima, circo y clown
Diversas sedes de la delegación Milpa Alta

Hasta el 11 de agosto

Entrada libre

 

Reconocidos malabaristas, payasos, equilibristas y mimos tomarán las calles de Milpa Alta para llenarlas de risas, sorpresas y diversión, gracias al 4to. Festival de Pantomima, Circo y Clown que organiza la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta.

 

En 17 sedes, el 4to. Festival de Pantomima, Circo y Clown ofrecerá 33 presentaciones a cargo de 27 elencos; se realizarán seis  talleres, tres conferencias magistrales, tres proyecciones de cine y un concierto-clown.

 

Para ver toda la programación visita

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/eventlist/details/10312-4-festival-de-pantomima-circo-y-clown

 

 

 

  • Construye un globo aerostático
Palacio de la Autonomía

(Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico)

Sábado 10 y domingo 11 de agosto

12:00 horas

Donativo por familia $150 pesos

Inscripción al 5340 0904

 

Taller en el que la familia construirá un globo gigante aerostático de hasta 2 metros de altura.

Posteriormente puedes ligar esta actividad visitando  la exposición de “Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición” en el mismo recinto y que esta descrita en una recomendación

 

Nota; YOGA el domingo 4 de agosto de 9:00 a 10:30 horas. Llevar ropa cómoda, agua y tu tapete. Entrada libre

 

 

 

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

 

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

 

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

 

 

  • Parque Eco-turístico Michmani 
Cuemanco

(Periférico Sur s/n, a un costado del embarcadero)

De martes a domingo

De 9:00 a 20:00 horas

Informes 04455 2845 8470

 

Para convivir con la naturaleza y disfrutar en familia donde se realizan diferentes actividades recreativas como pasear en kayac, pescar o participar en clases de educación ambiental entre otras. (tiempo libre)

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: