Grupo Investiga

agosto 16, 2013

296 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:00 pm

00 logo investiga

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

01 logo salud para agenda

 

  • Los beneficios de bailar. Bailar es una excelente forma de expresión para desahogar sentimientos, pasar buenos momentos y disfrutar combinando el arte, la música y la salud. Bailar trae muchos beneficios no solo para el estado de ánimo sino también para la salud. ¡No te pierdas algunos de los increíbles beneficios de bailar a continuación!
  1. Adelgazar. Uno de los beneficios más notorios a la hora de bailar es la pérdida de peso que significa. Y lo mejor es que pierdes kilos de manera entretenida y sin darte cuenta, a diferencia de una aburrida clase de gimnasio. Ni te darás cuenta todo el esfuerzo que requiere la danza porque será muy divertido, puedes trabajar todos tus músculos y eliminar las calorías extras..
  2. Anti envejecimiento. Aunque parezca mentira, al bailar podemos disminuir el proceso de envejecimiento. Esta actividad ayuda a reducir el estrés orgánico y psicológico que afecta el funcionamiento de las células en nuestro cuerpo y que aceleran el proceso de envejecimiento. Si quieres mantenerte joven, relajada y libre de estrés entonces… ¿qué esperas para bailar?
  3. Huesos fuertes. Al bailar también puedes prevenir la osteoporosis, enfermedad en los huesos que puede ocurrir luego de la menopausia cuando los niveles de estrógeno disminuyen. Y además a través del baile puedes reducir el riesgo de artritis a cualquier edad.
  4. Combatir la depresión. Bailar es una de las mejores formas de relajación. Al bailar, los niveles de estrés disminuyen significativamente y los músculos se relajan. Desarrollamos técnicas de meditación y nos permite aliviar las tensiones emocionales acumuladas..
  5. Mejorar la memoria. Bailar ayuda a mejorar nuestra memoria porque aprender los pasos de baile no es tarea fácil. Bailar también mejora la circulación, los niveles de oxígeno en la sangre y ayuda al cuerpo a producir serotonina que hará que te sientas mucho mejor.
  6. Bueno para el colesterol. Muchos estudios demuestran que podemos controlar el consumo de grasa y aumentar los niveles del colesterol bueno y disminuir el colesterol malo. Sin mencionar que es un entrenamiento ideal para personas con diabetes porque regula los niveles de azúcar en la sangre.

Además, compartir el baile con otras personas es una herramienta más para relacionarte y conocer nuevas personas. Ahora que sabes todos los beneficios que tiene bailar, ¿qué esperas para comenzar a hacerlo? ¡Anímate y diviértete! (imujer.com, 13 de agosto)

 

  • Personalidad influye en lo que elegimos comer. La preferencia por la comida picante o la insípida podría ser un asunto de personalidad, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores administraron pruebas de personalidad a 184 personas no fumadoras de 18 a 45 años de edad, para ver si tenían una personalidad de búsqueda de sensaciones (alguien que está abierto a experiencias nuevas y dispuesto a tomar riesgos, como con comida picante) o una personalidad más calmada y menos abierta a ese tipo de cosas.

Entonces, los participantes recibieron una pequeña cantidad de capsaicina, el componente de los chiles picantes, y les pidieron que calificaran qué tanto les gustaba una comida picante a medida que aumentaba la intensidad de la capsaicina.

Los que tenían personalidades de búsqueda de sensaciones continuaron diciendo que les gustaba la comida picante incluso mientras el picante de la capsaicina aumentaba, mientras que a los que tenían personalidades más calmadas dejaba de gustarles la comida según aumentaba el picante, de acuerdo con el estudio.

Los hallazgos fueron presentados recientemente en la reunión anual del Instituto de Tecnólogos Alimentarios (Institute of Food Technologists), en Chicago.

“Teóricamente, sabemos que la intensidad del picante y el gusto se relacionan de manera lineal”, apuntó en un comunicado de prensa del instituto la autora del estudio, Nadia Byrnes, de la Universidad Estatal de Pensilvania. “Mientras más irritante se hace un compuesto o alimento, menos debería gustarle a las personas. Pero no siempre es así”.

Estudios anteriores han demostrado el vínculo que existe entre la personalidad y la manera de comer. Tal es el caso de la investigación realizada por la psicóloga Angelina SUTIN de la Universidad del Estado de la Facultad de Medicina y sus colegas de Florida en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la cual revela que las fluctuaciones en el peso corporal podrían relacionarse con cambios de personalidad, debido a la capacidad o no de controlarse frente a los estímulos externos. (salud180.com, 4 de agosto)

 

 

02 logo finanzas para agenda

 

  • Las ventajas de las aportaciones voluntarias.   Observar el ocaso mientras lee algún libro sin que tenga alguna preocupación económica tal vez sea uno de los pasajes que tenga planeado vivir durante su retiro laboral. Pero, en realidad, ¿cree que le alcanzará lo que le descuentan de su salario para gozar de una pensión digna y que tenga grandes beneficios?

Según la encuesta Conocimiento y Percepción del Sistema de Ahorro para el Retiro 2013, 87.2% de los encuestados nunca ha pensado cuánto debe ahorrar para tener una pensión acorde a sus necesidades y estilo de vida actuales. Además, sólo 2.6% de la población ha realizado aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro, según la encuesta realizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Las aportaciones voluntarias que realice a su cuenta de ahorro para el retiro -que se encuentra en una administradora de fondos para el retiro- pueden ser un factor que determine el monto de la pensión que recibirá cuando ya esté fuera de la actividad laboral.

Uno de los beneficios que tienen las aportaciones voluntarias es que éstas incrementan el monto de su pensión cuando ya esté retirado, por lo que es de suma importancia que, independientemente de la edad que tenga, comience a generar un ahorro voluntario dentro de su afore. (economista.mx, 14 de julio)

 

 03 logo internet para agenda

 

  • Sólo para niños digitales: E-books buscan al público infantil.  Con la premisa de que la lectura no se limita al material impreso en una época en que la tecnología es natural a las nuevas generaciones, se lanzó al mercado un cuento producido para plataformas móviles que más allá de ser la réplica de la versión en papel, es una edición ex profesa para los lectores digitales.

 Se trata del cuento infantil Anabella, la princesa feliz de la autora María Esther Cortés que la Editorial Digital Interactiva Multiplataforma (EDIM) publicó para smarthphones y tabletas al apostar por los niños que conviven con las herramientas tecnológicas de manera habitual, e incluso les es más familiar un iPad que un libro. (excelsiro.com.mx, 15 de agosto)

 

  • Consejos generales para contraseñas seguras.   En Google trabajamos duro para asegurarnos de que todo lo que almacenan en su cuenta – ya sea sus correos, fotos, documentos, etc. – esté protegido de posibles ladrones de identidad, otros malhechores o de intentos ilegítimos de acceder a su información.

Pero también cada uno de nosotros puede ayudar a mantener nuestra información segura. Imaginemos, por ejemplo, lo molestos que estaríamos si algún tercero accediera a nuestra cuenta de Google sin nuestro permiso. Para evitar situaciones como ésta, ofrecemos algunos claves para lograr contraseñas más seguras:

1. Utilicen una contraseña distinta para cada servicio importante.

 Asegúrense de tener una contraseña distinta para cada cuenta online importante que tengan. Los malhechores pueden robar su usuario y contraseña de otro sitio, y luego usarlos para intentar iniciar sesión en muchos otros sitios en donde pudieran tener una cuenta.

2. Utilicen una contraseña larga y complicada.

Sabemos que esto es difícil: la contraseña promedio tiene menos de 8 caracteres y sólo puede contener letras. Un análisis realizado sobre una base de datos de 32 millones de contraseñas reales publicado en 2009, encontró que sólo el 54% incluían números y sólo el 3.7% contenían caracteres especiales como & o $.

Una forma de crear contraseñas fuertes es pensar en una frase o enunciado que otras personas no conozcan y luego utilizarlo para generar su contraseña.

3. Mantengan su contraseña en un lugar seguro

Las investigaciones muestran que la principal razón por la cual la gente reutiliza ciertas contraseñas a lo largo de múltiples servicios es el temor a olvidar tantas contraseñas. Sin embargo, si han creado demasiadas contraseñas difíciles de recordar, está bien que las escriban. Sólo asegúrense de mantenerlas en un lugar seguro donde no las pierdan y donde otros no puedan encontrarlas.

4. Establezcan una opción de recuperación

¿Alguna vez han olvidado una contraseña? ¿Alguno de sus amigos se ha quedado alguna vez fuera de su cuenta sin poder entrar? Establecer una opción de recuperación como una dirección de correo o un número de teléfono alterno ayuda a darle al proveedor del servicio otra forma de contactarlos en caso de que algún día no puedan entrar a su cuenta. Tener un teléfono o dirección de correo de recuperación actualizada es la mejor forma de asegurarse de que podrán volver a ingresar a su cuenta rápidamente en el caso de que surgiera algún problema. (blog.suempresa.com, julio 2013)

 

 04 logo cultura para agenda

  • En México, el único castillo monárquico en América. El Castillo de Chapultepec, único construido en el continente americano donde ha habitado la monarquía, cumple 228 años desde que fueron puestos sus primeros cimientos.

Se trata de una construcción pocas veces escudriñada por quienes visitan el bosque, enclavada en la cima del cerro, a 2 mil 325 metros sobre el nivel del mar, y desde el cual se puede apreciar buena parte de la Ciudad de México.

Aunque no está perfectamente clara la intención de su construcción, se sabe que durante el periodo virreinal, como incluso en nuestros días, el Bosque de Chapultepec fue considerado un lugar para el remanso.

Quizá eso pueda explicar que haya sido un palacio que dio albergue a numerosos virreyes y visitantes distinguidos durante más de dos siglos.

Durante la guerra de Independencia (1810 a 1821) el edificio estuvo abandonado y así continuó hasta 1833, cuando se decretó que albergara al Colegio Militar. Fue a partir de entonces que se le comenzó a conocer como “Castillo”.  (excelsior.com.mx, 12 de agosto)

 

05 logo expos para agenda

 

  • Feria de Útiles Escolares y Cómputo UNAM. La feria se llevará a cabo  en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) a un costado de rectoría, del 15 al 18 de agosto, de 9:30 a 19:00 horas.

 

  • Expo Cumbre Mundial  de Diabetes, obesidad y Nutrición. Es el evento especializado en el cuidado y prevención de enfermedades crónico degenerativas,  dirigido a personas de todas las edades que buscan prevenir y encontrar tratamientos efectivos para la diabetes, obesidad y otros problemas que pueden afectar a la salud. WTC Ciudad de México, del 30 de Agosto al 1 de septiembre. De 9:00 a 20:00 horas. Entrada $100 pesos. www.expocumbremunidal.com.mx

 

.06 logo interes  para agenda

 

  • Banco de México lanza moneda conmemorativa de 20 pesos. El Banco de México (Banxico) puso hoy en circulación una moneda de 20 pesos, bimetálica y de curso legal, conmemorativa del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano.

La ceremonia de emisión de esta moneda fue encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el gobernador del Banxico, Agustín Carstens.

En el acto, efectuado en la Segunda Brigada de Infantería en el Campo Militar Número 1-A en la Ciudad de México, el banquero central dijo que con la emisión de esta moneda, Banxico rinde homenaje a una de las instituciones más queridas, admirables y entrañables para los mexicanos. (terra.com.mx, 15 de agosto)

 

 

07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

Red 2

Red 2 (E.U.A., 2013)

 

En RED 2, el agente jubilado de operaciones de la CIA Frank Moses se reúne con su inusual equipo de operativos de elite para una misión global para localizar un letal artefacto de alta tecnología que podría cambiar el balance del poder en el mundo. Para lograrlo, deberán sobrevivir a una armada de incansables asesinos, despiadados terroristas y oficiales de gobierno seducidos por el poder, todos ellos ansiosos por tener en sus manos esa arma súper tecnológica. La misión lleva a Frank y a su variado grupo hasta Paris, Londres y Moscú. Superados en armas y en hombres, les queda sólo su astucia, sus habilidades de la vieja escuela, y ellos mismos para poder salvar el mundo, y mantenerse vivos durante el proceso.

 

 

Género: acción y aventura

Clasificación:A12

Duración:116 min

Director: Dean Pariso

Actores: Helen Mirren, Bruce Willis, John Malkovich, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jone

Kick Ass 2

Kick Ass 2 (E.U.A., 2013)

 

Contagiados por la moda de Kick-Ass, un grupo de jóvenes enmascarados ha formado una banda liderada por el Coronel Stars & Stripes (Jim Carrey), a la cual también se ha unido Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson). Cuando este grupo de novatos súper héroes es perseguido por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) quien ahora ha renacido bajo el nombre de “The MotherF[%]&*R”, sólo una persona puede ayudarlos a no ser aniquilados y morir, esa persona es Hit Girl (Chloe Grace Moretz). Dave decide unir fuerzas con “Justice Forever”. Justo cuando “Justice Forever” comienza a marcar una gran diferencie en las calles, el super villano #1 del mundo “The Mother Fu[%]&*R” crea su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer pagar a Hit Girl y Kick-Ass por lo que le hicieron a su padre. Lo que él no sabe, es que cuando te metes con un Justice Forever… te metes con todos.

 

 

Género: Acción

Clasificación: C

Duración: 104 min

Director: Jeff Wadlow

Actores: Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, John Leguizamo, Jim Carrey, Aaron Taylor-Johnson

El cuerpo

El Cuerpo (España, 2013)

 

En “El cuerpo”, el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

 

 

Género: Thriller

Clasificación:B15

Duración:112 min

Director: Oriol Paulo

Actores: Belén Rueda, Hugo Silva, José Coronado, Aura Garrido

Martín al amanecer

Martín al Amanecer (México, 2010)

 

El coche descompuesto de Martín lo obliga a caminar por el desierto buscando ayuda. Como única esperanza entra en una casa de citas donde conoce a “Lupe”, a partir de ese momento un juego del destino lo cambiará para siempre.

 

 

Género: Drama

Clasificación: B

Duración:86 min

Director: Juan Carlos Carrasco

Actores: Manuel Ojeda, Diana Bracho, Carmen Salinas, Adal Ramones

 

 

 

To The Wonder: Deberás Amar

To the Wonder (E.U.A., 2012)

 

Después de visitar Mont Saint-Michel, Marina y Neil llegan a Oklahoma, donde empiezan a surgir problemas. Marina se encuentra con un sacerdote y compañero de exilio, que está luchando con su vocación, mientras que Neil renueva sus lazos con una amiga de la infancia, Jane.

 

 

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 112 min

Director: Terrence Malick

Actores: Rachel McAdams, Javier Bardem, Ben Affleck, Olga Kurylenko

 

 

 

Fuente: Cinépolis y cinemex

 

 

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • 12a. Semana de Cine Alemán
Cineteca Nacional

(AV. México Coyoacán 389, col Xoco)

Del 15 de agosto al 1 de septiembre

De lunes a domingo

De 14:30 a 22:00 horas

Informes 1253 9300

 

Por doceavo año consecutivo, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C. y desde hace un par de años con la colaboración de Cinépolis. En esta ocasión la Semana ha programado 12 largometrajes que en su conjunto, el ciclo refleja las nuevas propuestas de cineastas emergentes y también consagrados, al tiempo que echa un vistazo al panorama fílmico de los países vecinos de lengua germana, Austria y Suiza.

 

 

  • La caja de sorpresas
Biblioteca México

(Plaza De La Ciudadela No. 4, Col. Centro)

Hasta el 1 de septiembre

Lunes a viernes: 12:00 y  16:00 horas

Sábado y domingo 11:30 y 18:30 horas

Informes 4155 0830

 

Orientar a los niños y niñas asistentes sobre los usos y servicios de la biblioteca, buscando que reconozcan la Sala infantil como un espacio de oportunidades de aprendizaje y facilitador de experiencias lúdicas y culturales.

 

Requisitos: Tener entre 6 y 12 años de edad

Sin previa inscripción

 

 

 

  • Las Tardes de Boleros para los Adultos Mayores
Diversas sedes de la Delegación Venustiano Carranza

Hasta el 31 de agosto

 

La Delegación Venustiano Carranza invita a las Tardes de Boleros en las diferentes sedes de su demarcación

Para ver toda la programación http://www.vcarranza.df.gob.mx/boleros.html

 

 

  • Actividades Lúdicas
Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República s/n, col. Tabacalera)

Sábados y domingos hasta el 31 de agosto

12:00 horas

 

 

Carabinas y caravanas acerca a los niños a descubrir los personajes y episodios relevantes de la Revolución Mexicana, por medio de juegos de mesa. Tornado Revolucionario pone en práctica la habilidad de los jóvenes para conocer características particulares de los personajes de la historia nacional.

 

 

  • Historias mínimas de niños máximos
Teatro Javier Villaurrutia

(Campo marte s/n, Chapultepec)

Sábado y domingos hasta el 25 de agosto

De 13:00 a 14:00 horas

Informes 5550 8771

 

Historia Mínimas de Niños máximos son cuatro historias cortas, pedacitos de relatos donde podrás imaginar de todo, jugar a ser quien no eres, e incluso ver lo que no puedes ver. Ser al mismo tiempo tu papa o tu mamá porque cuando se viene al teatro se puede ser todo y hacer de todo, desde un berrinche hasta un buen moquete. Una obra conmovedora y entretenida que parte del encuentro de cuatro niños con su problemática particular y que se expresa a partir del vínculo con un instrumento musical, desde una jarana hasta un acordeón. Una obra que se parece mucho a mí y a ti.

 

 

  • Bazar Buena Vibra
Casa Jaime Sabines

(Av. Revolución 1747, San Ángel)

Sábado 17 y domingo 18 de agosto

De 11:00 a 19:00 horas

Entrada libre

Informes 5550 3134

 

No te pierdas el programa de eventos del Bazar Buena Vibra. Tendremos conferencias de Dharma, meditación, Yoga, Danza hindú, Yantra Yoga, concierto de música espiritual y la visita de Lama Gursam.

 

Entrada libre! Solo llega temprano para apartar tu lugar, y trae tu mat para las clases de Yoga.

 

 

  • Pepito o La Señorita de Elizondo
Teatro de la Danza

(Campo marte s/n, Chapultepec)

Sábado 17 y domingo 18 de agosto

13:30 y 14:30 horas

Costo $60 pesos

Informes 5280 8771 ext 460

 

Jacques Offenbach, autor

Daniel Madero, director musical

Omar Flores Sarabia, director de escena

Ópera clown.

 

Ciclo de ópera para niños

La ópera es puro cuento

Duración aproximada de cada función: 50 minutos, sin intermedio

Público infantil

 

 

 

  • Muestra Gastronómica del Elote y el Maíz
Pueblo de San Juan Ixtayopan

(Delegación de Tláhuac)

Del 10 al 18 de agosto

De 9:00 a 14:00 horas

Informes 5550 6113

 

Los visitantes podrán degustar diversos platillos preparados con este ingrediente como galletas, gelatinas, tamales, esquites, entre otras variedades en las que se podrá encontrar este producto.

 

  • Mes del libro club: Cuenta cuentos
Faro Tláhuac 

(Av. La turba esq. Heberto Castillo, Del.Tláhuac)

Sábados 10,17,24 y 31 de agosto

13:00 horas

Entrada libre

Cuentacuentos a cargo del grupo Yolilistlahtolli, narradoras orales del FARO Tláhuac.

 

 

  • LXXV Feria Regional de Milpa Alta
San Lorenzo Tlacoyucan  

(Delegación Milpa Alta)

Del 10 al 25 de Agosto

 

Contará con bailes regionales, jaripeos, juegos pirotécnicos y muestras gastronómicas, entre otros.

 

  • Feria de Huamantla
Huamantla, Tlaxcala

Del 1 al 31 de agosto

Entrada libre

 

Recorrido de rondalla, desfile de flores (4 de agosto), mañanitas a la virgen de la Caridad, tianguis artesanal, serenata, cofección de alfombra floral, concurso de alfombras y tapetes, conciertos, carrera de carcachas, etc.

Para conocer al programación visita:  http://www.laferiahuamantla.com/

 

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

 

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

 

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

 

 

  • Parque Eco-turístico Michmani 
Cuemanco

(Periférico Sur s/n, a un costado del embarcadero)

De martes a domingo

De 9:00 a 20:00 horas

Informes 04455 2845 8470

 

Para convivir con la naturaleza y disfrutar en familia donde se realizan diferentes actividades recreativas como pasear en kayac, pescar o participar en clases de educación ambiental entre otras. (tiempo libre)

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: