Grupo Investiga

agosto 23, 2013

297 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:06 pm

00 logo investiga

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

01 logo salud para agenda

  • “El pan hace engordar”, una gran mentira. A través de un informe, el Consejo de Alimentos de Trigo de Estados Unidos despejó algunas dudas sobre los valores nutricionales del pan, dirigidas a si este alimento es causa de obesidad. La conclusión fue bastante clara: “la idea de que el pan engorda es una gran mentira”. El argumento que expusieron los investigadores es que “en promedio, una rebanada o ración de pan contiene sólo un gramo de grasa y 75 calorías (más o menos la cantidad que tiene una manzana mediana), las cuales en su mayoría provienen de los carbohidratos. El cuerpo humano requiere de fuentes de energía; los carbohidratos lo dotan de 4 calorías por gramo, mientras que la grasa contiene 9 calorías por gramo”. Asimismo, indica el reporte, la importancia del pan es fácil de apreciar a través de dos modelos gráficos que lo ubican junto con pastas, arroz, tubérculos, leguminosas y maíz como elementos indispensables: la pirámide nutricional, desarrollada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y el círculo nutrimental, avalado por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, mucha gente cree, erróneamente, que el pan es un “alimento inútil” o con poco valor nutrimental. Para aclarar este punto, la Asociación Estadounidense de Panaderos realizó un estudio que establece que cuatro rebanadas de pan blanco enriquecido —porción diaria recomendada para niños, adolescentes y hombres activos— proporciona aproximadamente 280 calorías o el 10% de un total diario de 2,800. Esta misma ración contiene 14% de los requerimientos de proteína, y cantidades mayores de vitaminas y minerales. A estos trabajos se suma la opinión de David King, investigador del Departamento de Nutrición de la Universidad de Texas, sobre el valor del pan blanco. “Este tipo de pan —afirma— contiene aproximadamente 1.6% de fibra dietética, y el trigo integral contiene 5.3%”. Sin embargo, concluye la diferencia respecto a otros alimentos “no es tan grande como cree la gente. Cuatro rebanadas de pan blanco, que pesan un poco más de 100 gramos, contienen más fibra dietética que una cantidad equivalente de duraznos, lechuga, manzanas y fresas. Sofía Montoya (saludymedicinas.com.mx, julio 2013)

02 logo finanzas para agenda

  • 6 pasos para pagar rápido tus deudas.    El principio para resolver una situación de sobreendeudamiento es identificar tu capacidad de pago, que es la diferencia que existe entre lo que ganas y lo que gastas, dijo Javier Ruíz Galindo, director general de la empresa reparadora de crédito Cura Deuda.

“Una vez que tienes un excedente que puedes destinar a pagos o ahorro, puedes definir una estrategia de pagos”, agregó el especialista

1. Descubre tu capacidad de ahorro.

Lo primero que debes hacer es separar por lo menos 10% de tus ingresos mensual. ¿Crees que no puedes lograrlo? Revisa cuánto destinas al gasto hormiga como cafés matutinos, cigarros o salidas con los amigos.

No se trata de que dejes de divertirte, pero sí tendrás que hacer algunos sacrificios para lograrlo.

“Un aspecto que siempre debemos tener claro es que todos podemos distribuir nuestro gasto como queramos, pero si dedicamos más dinero a algunos rubros, tenemos que aprender a limitados en otros”, dijo Patrick Lassauzet, vocero de la empresa Resuelve tu Deuda.

2. Enlista tus deudas

Enlista todos tus pasivos. Por cada una de ellos debes hacer la siguiente operación: el monto de la deuda entre la mensualidad o el pago mínimo. El resultado son los meses que tardarás el liquidar la deuda.

3. Ordénalas y asígnales un número

Pon en primer lugar la deuda que requiera el menor tiempo para pagarse de acuerdo con la operación anterior.

4. La fórmula mágica

En el caso de la deuda número uno, paga el mínimo más el 10% que lograste ahorrar con tu recorte de gastos. Repite este paso hasta que liquides el totalmente tu primera deuda. Mientras tanto, es muy importante que no suspendas el pago mínimo del resto de tus deudas.

Aunque generalmente se recomienda evitar el pago mínimo al máximo, en este caso se recurre a él bajo el supuesto de que no puedes hacer un pago mayor.

5. Pasa a la siguiente

Ahora que ya no tienes la deuda número uno, debes pasar a la deuda número dos. A este pasivo debes destinar el pago mínimo, más el monto que realizabas para la deuda uno (pago mínimo más el 10% que obtuviste de tu recorte de gastos). Repite este paso hasta liquidarla.

6. Genera un ahorro permanente

Una vez cubiertas todas tus deudas, continúa ahorrando el 10% de tu ingreso y convierte el acelerador de pagos en un acelerador de ahorro. (cnnexpansion.com, 19 de agosto)

03 logo internet para agenda

  • Cómo sobrevivir a tu mail.  Un correo corporativo recibe a diario 75 mensajes y envía 35. ¡No te ahogues! y usa estos consejos; aprende a optimizar, jerarquizar, desechar y redactar mejor para ganar tiempo y calidad de vida. (cnnexpansion.com, 22

1. Jerarquiza. Tu vida personal y los negocios tienen la misa importancias. “Personal” y Profesional” son las carpetas principales que debes crear.

2. Categoriza. Dentro de las carpetas principales crea portafolios con el nombre de cada proyecto. Esto te permitirá encontrar la información de forma rápida. Ejemplo: ventas, facturas, presentaciones, niños, casa, maestría, etc

3. Marca. Elige un color para señalar los correos leídos o los no leídos. Si un mail no requiere una acción inmediata, archívalo.

4. Ahorra tiempo. Tu agenda guía tu día a día de forma planificada. Si reaccionas ante los correos de tu bandeja de entrada, disminuirás tu productividad a invertir más tiempo en esta actividad.

5. Filtra y Protege. Instala una herramienta para evitar correo no deseado en tu computadora.

6. Haz limpieza. Elimina los correos innecesarios o que ya hayan cumplido la función de motivarte a realizar determinada acción. Establece un tiempo y un día determinado par hacer limpieza.

7. Almacena en la nube. Herramientas como Google Docs, Dropbox y iCloud ayudan a archivar documentos y presentaciones que quitan espacio en tu bandeja de entrada. (cnnexpansion.com, 22 de agosto)

  04 logo cultura para agenda

  • “México a través de la fotografía 1839-2013”. La muestra plantea una lectura doble de la historia en nuestro país. Con 330 imágenes fotográficas se refiere, por un lado, al desarrollo de las técnicas fotográficas en México, desde la llegada de los primeros dispositivos de soportes fotosensibles hasta la imagen digital. Por otra parte, la muestra recapitula momentos fundamentales de la memoria colectiva; construye un marco temporal que parte de 1839 y concluye en el presente.  Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, Centro Histórico. 10:00 a 17:30 horas $37; Entrada gratuita presentando credencial vigente: menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas con discapacidad, adultos mayores INAPAM, jubilados, pensionados, ICOM y SÉPALO. (milenio.com. 23 de agosto)

05 logo expos para agenda

  • Expo Cumbre Mundial  de Diabetes, obesidad y Nutrición. Es el evento especializado en el cuidado y prevención de enfermedades crónico degenerativas,  dirigido a personas de todas las edades que buscan prevenir y encontrar tratamientos efectivos para la diabetes, obesidad y otros problemas que pueden afectar a la salud. WTC Ciudad de México, del 30 de Agosto al 1 de septiembre. De 9:00 a 20:00 horas. Entrada $100 pesos. www.expocumbremunidal.com.mx

.06 logo interes  para agenda

  • Ilumina y llena de éxito tus ideas. Especialistas advierten que una mala calidad de luz, natural o artificial, en el hogar impacta en los niveles de aprendizaje.  Desde el punto de vista económico, hay mucho que preparar par este regreso a clases, sobre todo un factor de suma importancia que a veces se olvida: Alista un espacio par ele estudio y la realización de las tares del estudiante con el fin de que esté debidamente iluminado.

De acuerdo con especialistas, la luz afecta profundamente diversos niveles de las funciones humanas como la visión, el humor y el ritmo circadiano (variación rítmica fisiológica asociada a cambios rítmicos ambientales, como los ciclos de luz y temperatura) y, por ende, también impacta en los nivele4s de aprendizaje (publimetro.com.mx, 23 de agosto)

07 logo cartelera para agenda

Película

Sinopsis

Generales

Robosapien, Cody un robot con corazón

Robosapien: Rebooted (E.U.A., 2013)

Un inventor ha diseñado un robot especializado en la búsqueda y rescate de personas. Cuando su inventor descubre las intenciones de los Laboratorios Kinetech (usar al robot con fines bélicos) lo programa para huir. Más tarde, el robot será encontrado por un niño, que lo arreglará y le pondrá el nombre de Cody. Juntos vivirán una increíble Aventura

Género:Infantil

Clasificación: A

Duración: 86 min

Director: Sean McNamara

Actores: Kim Coates,Bobby Coleman,David Eigenberg,Penelope Ann MillerEl conjuro

The Conjuring (E.U.A., 2013)

Basada en una historia real, ””El Conjuro”” cuenta la terrible historia sobre cómo los renombrados investigadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia obscura en una granja aislada. Obligados a confrontar a una ponderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el peor caso de su vida.

Género:TERROR

Clasificación:B

Duración: 112 min

Director: James Wa

Actores: Lili Taylor, Vera Farmiga, Ron Livingston, Patrick WilsoEl redentor

Hummingbird (Reino Unido, 2013)

La historia se centrará en un ex soldado de las fuerzas especiales del ejército británico atrapado en el submundo criminal londinense.

Género: Acción y Aventura

Clasificación: B15

Duración: 100 min

Director: Steven Knight

Actores: Jason Statham, Benedict Wong, Siobhan Hewlett, Jason WongNo sé si cortarme las venas

No Sé si Cortarme las Venas (México, 2013)

En medio del caos de la ciudad de México, en un edificio, viven Julia y Lucas, Aarón y Nora y por ultimo Lola. Estos viven vidas de sueños destrozados y aplastados, pero viven en paz. Todo cambia cuando Félix se muda al departamento vacante. Este trata de conocer a sus vecinos y esto cambia la dinámica de las vidas de nuestros personajes. Los vecinos que previamente no se conocían comienzan a perderse en enredos, mentiras e infidelidades.

Género: Comedia

Clasificación: B

Duración: 103 min

Director: Manolo Caro

Actores: Raúl Méndez, Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco,Zuria Vega, Luis Gerardo Méndez

Jurassic park 3D

Jurassic Park 3D

Durante una gira de vista previa, un parque temático sufre una importante caída de la corriente eléctrica que permite a sus exposiciones de dinosaurios clonados salgan de su control.

Género: Acción

Clasificación: A

Duración: 127 min

Director:Steven Spielberg

Actores: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum

 

Fuente: Cinépolis

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

  • 32 Feria Internacional del Libro del IPN
Edificio Adolfo Ruiz Cortines de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos

(Av. Wilfredo Massieu s/n, esquina con Luis Enrique Erro, Zacatenco.)

Hasta el 25 de  agosto

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

Informes

350 casas editoriales y alrededor de 300 mil títulos. Actividades académicas y artístico culturales. País invitado: Uruguay.

Programación de actividades en http://www.publicaciones.ipn.mx/eventos/Documents/FILPolitecnica2013.pdf

 

  • Semana de la Juventudes, Música y arte
Monumento a la Revolución

(col. Tabacalera)

Hasta el domingo 25 de agosto

De 11:00 a 19:00 horas

Entrada libre

Cerca de 50 actividades culturales, entre ellas conferencias, talleres, exhibición deportiva, danza, show de payasos franceses, teatro, magos, poesía y mucha música de forma gratuita se realizarán este fin de semana en la explanada del Monumento a la Revolución como parte de la Semana de las juventudes, evento organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve).

Para ver toda la programación En Twitter búscalo como @injuvedf y con el hashtag  #CapitalJoven y en facebook.com/INJUVEDF

También busca el horario de actividades en http://www.publimetro.com.mx/jovenes2208

 

  • Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Cd de México
Diversa Sedes

(Cineteca Nacional, la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Carranza, el Cine Lido, el Museo Laboratorio Arte Alameda y el Museo Panteón de San Fernando)

Del 23 de agosto al 1 de septiembre

Bajo un concepto que homenajea a las Divas del cine de horror, llega la doceava edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de horror de la Ciudad de México (Macabro FICH), con una programación que se enfoca en la reinterpretación de los personajes femeninos del cine de horror y del trabajo de nuevas realizadoras, la presencia de los directores leyenda del cine italiano: Lamberto Bava y Luigi Cozzi, así como en una importante muestra del cine de género contemporáneo más relevantes en la actualidad.

Para ver toda programación www.macabro.mx

 

  • 12a. Semana de Cine Alemán
Cineteca Nacional

(AV. México Coyoacán 389, col Xoco)

Del 15 de agosto al 1 de septiembre

De lunes a domingo

De 14:30 a 22:00 horas

Informes 1253 9300

Por doceavo año consecutivo, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A.C. y desde hace un par de años con la colaboración de Cinépolis. En esta ocasión la Semana ha programado 12 largometrajes que en su conjunto, el ciclo refleja las nuevas propuestas de cineastas emergentes y también consagrados, al tiempo que echa un vistazo al panorama fílmico de los países vecinos de lengua germana, Austria y Suiza.

 

  • La caja de sorpresas
Biblioteca México

(Plaza De La Ciudadela No. 4, Col. Centro)

Hasta el 1 de septiembre

Lunes a viernes: 12:00 y  16:00 horas

Sábado y domingo 11:30 y 18:30 horas

Informes 4155 0830

Orientar a los niños y niñas asistentes sobre los usos y servicios de la biblioteca, buscando que reconozcan la Sala infantil como un espacio de oportunidades de aprendizaje y facilitador de experiencias lúdicas y culturales.

Requisitos: Tener entre 6 y 12 años de edad

Sin previa inscripción

 

  • Las Tardes de Boleros para los Adultos Mayores
Diversas sedes de la Delegación Venustiano Carranza

Hasta el 31 de agosto

La Delegación Venustiano Carranza invita a las Tardes de Boleros en las diferentes sedes de su demarcación

Para ver toda la programación http://www.vcarranza.df.gob.mx/boleros.html

 

  • Actividades Lúdicas
Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República s/n, col. Tabacalera)

Sábados y domingos hasta el 31 de agosto

12:00 horas

Carabinas y caravanas acerca a los niños a descubrir los personajes y episodios relevantes de la Revolución Mexicana, por medio de juegos de mesa. Tornado Revolucionario pone en práctica la habilidad de los jóvenes para conocer características particulares de los personajes de la historia nacional.

 

  • Historias mínimas de niños máximos
Teatro Javier Villaurrutia

(Campo marte s/n, Chapultepec)

Sábado y domingos hasta el 25 de agosto

De 13:00 a 14:00 horas

Informes 5550 8771

Historia Mínimas de Niños máximos son cuatro historias cortas, pedacitos de relatos donde podrás imaginar de todo, jugar a ser quien no eres, e incluso ver lo que no puedes ver. Ser al mismo tiempo tu papa o tu mamá porque cuando se viene al teatro se puede ser todo y hacer de todo, desde un berrinche hasta un buen moquete. Una obra conmovedora y entretenida que parte del encuentro de cuatro niños con su problemática particular y que se expresa a partir del vínculo con un instrumento musical, desde una jarana hasta un acordeón. Una obra que se parece mucho a mí y a ti.

 

  • Mes del libro club: Cuenta cuentos
Faro Tláhuac 

(Av. La turba esq. Heberto Castillo, Del.Tláhuac)

Sábados 10,17,24 y 31 de agosto

13:00 horas

Entrada libreCuentacuentos a cargo del grupo Yolilistlahtolli, narradoras orales del FARO Tláhuac.

 

  • LXXV Feria Regional de Milpa Alta
San Lorenzo Tlacoyucan  

(Delegación Milpa Alta)

Del 10 al 25 de Agosto

Contará con bailes regionales, jaripeos, juegos pirotécnicos y muestras gastronómicas, entre otros.

  • Feria de Huamantla
Huamantla, Tlaxcala

Del 1 al 31 de agosto

Entrada libre

Recorrido de rondalla, desfile de flores (4 de agosto), mañanitas a la virgen de la Caridad, tianguis artesanal, serenata, cofección de alfombra floral, concurso de alfombras y tapetes, conciertos, carrera de carcachas, etc.

Para conocer al programación visita:  http://www.laferiahuamantla.com/

 

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

  • Parque Eco-turístico Michmani 
Cuemanco

(Periférico Sur s/n, a un costado del embarcadero)

De martes a domingo

De 9:00 a 20:00 horas

Informes 04455 2845 8470

Para convivir con la naturaleza y disfrutar en familia donde se realizan diferentes actividades recreativas como pasear en kayac, pescar o participar en clases de educación ambiental entre otras. (tiempo libre)

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: