Grupo Investiga

septiembre 6, 2013

299 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:06 pm

00 logo investiga

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

01 logo salud para agenda

  • Excélsior en la Salud: Computadora mata ejercicio.Pasar muchas horas frente a la computadora, por cuestiones laborales o estudiantiles, anula los beneficios de la actividad física que se desarrolle en otros momentos del día, aseveraron los doctores mexicanos Arturo Torres y Gutiérrez Rubio.

Torres indicó que un estudio efectuado por el doctor Marc Hamilton, del Instituto de Investigación Biomédica Pennington, demostró que aun si una persona cumple la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, “si se pasan ocho horas ante un monitor sigue teniendo un daño terrible”. (excelsior.com.mx, 4 de agosto)

 

 02 logo finanzas para agenda

 

  • Aprende de finanzas personales en 5 pasos. Cuando empecé mi planeación financiera hace siete años, rápidamente aprendí que las personas que son exitosas financieramente son aquellas que dedican tiempo y energía para hacer presupuestos, administrar y planear su dinero. En otras palabras, tienen la disciplina de tener educación financiera y continuar expandiendo su educación toda la vida.

Una educación financiera es algo que pocos reciben al crecer, sin embargo es un elemento esencial para tener éxito en las finanzas. Si eres nuevo en este tema o estás buscando crecer tu conocimiento, te compartimos cinco pasos fáciles para obtener la educación que necesitas:

1. Agenda citas de dinero semanales

Los millonarios gastan, en promedio, 8.4 horas al mes en planear y administrar sus finanzas, de acuerdo con el investigador Thomas Stanley. Aunque muchas personas quieren ser millonarias, la mayoría no usa el tiempo y energía necesarios para que suceda. Así que no cometas ese error.

En lugar, establece un evento recurrente en tu calendario para tener una cita de dinero y dedicarle al menos una hora a la semana. Durante ésta, debes actualizar tu presupuesto, revisar los gastos venideros, pagar cuentas, revisar tus estados de cuenta y controlar otros asuntos financieros. Haz que estas citas sean disfrutables: escucha música, baila, prende velas o haz cualquier cosa que te haga divertido ese momento. Cuanto más divertido sea, más probable es que lo sigas haciendo.

2. Dedica 20 minutos al mes para leer sobre finanzas personales

No trates de entender todo sobre finanzas en una misma tarde. Mejor parte tu educación financiera en trozos más digeribles. Dedica 20 minutos a la semana (además de tu cita de dinero) y lee artículos o libros de temas relacionados a las finanzas personales. Elige un tema a la semana y lee sobre él hasta que lo entiendas.

3. Habla con personas que admiras

Conforme empiezas a aprender sobre temas de finanzas como gastos, ahorros, crédito, deuda, inversiones y estrategias de retiro, aplica lo que aprendes hablando con alguien a quien admiras. Generalmente hay muchas personas que hablan sobre dinero, pero la mayoría de las nociones financieras de la familia y amigos son incorrectas.

 

En lugar, habla con mentores y otros emprendedores que sean exitosos en su vida financiera. Pregúntales acerca de sus éxitos y fracasos. Al igual que en los negocios, he descubierto que puedo evitar muchos errores si aprendo de los de los demás. También ten en mente que hablar de dinero sigue siendo un tema sensible para muchos, así que empieza pequeño y ve profundizando. Sé respetuoso con lo que las personas comparten contigo y siempre agradéceles su consejo.

4. Prueba las estrategias en tu propia vida

Muchos emprendedores saben que la mejor manera de aprender si una idea funcionará o no es probándola. Esta misma filosofía es aplicable en tus finanzas personales. Constantemente les recuerdo a mis clientes que las estrategias financieras funcionan mejor para algunos que para otros.

Tomemos  como ejemplo el establecimiento de presupuestos. Hay cientos de sistemas y programas que pueden ayudarte a hacerlo, pero no sabrás cuál es mejor para ti a menos que uses varios. Esto me sirvió a mí; probé varios programas y al final decidí que prefería un tradicional documento en Excel. Pero tuve que probar muchas opciones para llegar a ello. Así que mientras no pruebes algo no sabrás si funciona o no.

5. Contrata a un asesor profesional

A veces necesitamos la ayuda de un profesional. Tú la requieres si:

– Tienes poca o nula experiencia en planeación financiera

– No quieres hacer todo por ti mismo

– No tienes una opinión imparcial

– Tienes una situación financiera compleja

– No tienes tiempo para hacerlo

Recuerda que para dominar cualquier disciplina se requiere práctica constante, entrenamiento y perfeccionamiento. Asegúrate de dedicar tiempo y energía a poner en orden tus finanzas personales.Por Brittney Castro (soyentrepenour.com, 2 de septiembre)

 

  • ¿Cuál es el riesgo de endeudarte con ‘El Buen Fin’? Para el tercer Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre de este año, los consumidores podrían incrementar sus deudas si caen en los meses sin intereses, una de las propuestas principales de la temporada.

De acuerdo con Carlos González, director de análisis de Monex, durante el Buen Fin los meses sin intereses abundan en las tiendas, por lo que “endeudar a los compradores a la larga puede generar problemas, principalmente si el plazo es muy largo y el producto que adquirieron caduca antes de esa fecha”.

Este factor puede provocar un sobreendeudamiento del consumidor o que simplemente deje de gastar tanto en las tiendas para concentrarse en liquidar sus pasivos.

Alan Gómez, Director de Soluciones de Inversión de Principal FinancialGroup México, señaló en un análisis sobre las compras a plazo, que comprar bienes de consumo de esa manera se ha vuelto una práctica común y “ha creado la percepción en el mexicano de que si no se paga a  plazos entonces no se compra, la realidad es que esto resulta en adquirir  una deuda de hasta 18 meses en diferentes productos y en ocasiones el bien comprado ya se agotó o se descompuso pero la deuda se mantiene”.

Por ello, señaló que los plazos idóneos para determinados tipos de productos,  son de 3 meses para el pago de un boleto de avión, nueve a 18 meses para un refrigerador o electrodoméstico que su duración sea al menos de 10 años de vida y hasta 36 meses para el pago de un automóvil.(dineroenimagen.com, 2 de septiembre)

 
03 logo internet para agenda

  • iTunes Radio llegó a México.Con 200 estaciones y un catálogo musical directamente vinculado a la iTunes Store, ayer llegó a México el servicio de radio en streaming iTunes Radio, con el que Apple quiere arrebatarle el mercado a empresas ya asentadas, que sin embargo no cuentan con el culto que tiene la manzana entre los usuarios de sus gadgets.

En una directa amenaza a firmas como Pandora, Rdio, Spotify, Google Play All Access y TwitterMusic, los socios comerciales de iTunes Radio tendrán la exclusividad en sus respectivas industrias hasta finales de 2013, aunque a partir de enero de 2014 los anuncios se abrirán a cualquier compañía que esté dispuesta a negociar desde, un millón de dólares.

Entre las anunciantes pioneras están firmas como Nissan, Pepsi, Procter & Gamble y McDonalds. (diarioimagen.com, 2 de septiembre)

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Llevan a la danza una novela de Virginia Woolf. El próximo 19 de septiembre, la compañía de danza contemporánea Tándem estrenará la puesta en escena Un viento llamado Virginia Woolf en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 20:30 horas. De esta forma, la obra de la escritora inglesa no solo será recordada por sus novelas y ensayos, sino por otra de las disciplinas que conforman las bellas artes.

Para Leticia Alvarado, directora de la agrupación con más de 15 años de trayectoria, acercarse a la escritora fue sencillo porque siempre le llamó la atención la época en que vivió Woolf, el momento histórico social que la marcó, así como la revolución literaria que encabezó.

“En su novela Las olas, en la cual se basa mi obra, encontré muchas similitudes con el quehacer coreográfico. Su forma de escribirla es muy dancística, porque tiene que ver con el tiempo, la vida y con el movimiento”, explica la ex integrante del Ballet Nacional de México.

Lo más relevante de la puesta en escena es permitirle al público apreciar algunos elementos de la poética de la también autora de Una habitación propia: “Queremos que la gente sienta conectada con lo que expresa Virginia Woolf, más allá de que hayan leído o no la obra”, argumenta la ganadora en 2010 del Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón.

“La puesta en escena hace referencia a este movimiento continuo, permanente y siempre diferente de las olas”, comenta Alvarado, al tiempo que recuerda que lo que más le llama la atención de las novelas de la escritora inglesa es su obsesión por el tiempo, así como aquellos hechos que retratan al ser humano cuando se encuentra solo y que son difíciles de expresar.

Integrante del modernismo literario del siglo XX, Woolf tiene personajes con una vida que se transforma poco a poco. De allí que la obsesión por el tiempo de la autora británica —comenta la ex becaria del Centro Superior de Coreografía— resultó difícil de plasmar en una coreografía, porque aunque el lenguaje literario es muy rico, poético y con muchas referencias, en la danza se vuelve complicado expresar la vida de un ser humano circunscrita a su contexto original.

Alvarado menciona que. si bien la inteligencia de Woolf la pudo llevar hacia otro camino, trató de ceñirse a los seis personajes que protagonizan Las olas.

Aunque la lectura de sus obras es continua y tiene momentos conmovedores e impresionantes de la vida en distintas etapas del ser humano, su literatura no es sencilla, ya que muestra cómo los seres humanos se transforman interna y externamente, además de mostrar lo que piensa y siente, y que en muchas ocasiones no expresa, comenta la coreógrafa. (milenio.com, 5 de septiembre)

 

 06 logo expos para agenda

  • Gourmet show 2013.Exposición, conferencias, talleres y degustaciones. WTC Ciudad de México, del 5 al 7 de septiembre. De 12:00 a 21:00 horas. Entrada $180 pesos. Mayores de 18 años. www.tradex.mx/gourmet/

 

  • Salón Chocolate.Los amantes del chocolate podrán disfrutar, conocer en un sólo lugar las delicias de la amplia gama de chocolates que ofrece el mercado. Habrá, degustaciones, venta de productos,  muestras de las distintas formas de producción, talleres y catas. WTC Ciudad de México, del 5 al 7 de septiembre. De 12:00 a 21:00 horas. Entrada $180 pesos. Mayores de 18 años. www.tradex.mx/chocolates/

 

  • Cerveza México. Evento más importante del ramo donde podrás encontrar desde proveedores para hacer tu Cervezahasta las más exquisitas Cervezas Nacionales como Extranjeras.WTC Ciudad de México, del 5 al 7 de septiembre. De 12:00 a 21:00 horas. Entrada $120 pesos. Mayores de 18 años. www.tradex.mx/cerveza/

 

  • WineRoom. Ppabellón dedicado a promover la cultura y consumo del vino; participan bodegas, importadores y distribuidores de vinos del Viejo y Nuevo mundo, además de vinos mexicanos.WTC Ciudad de México, del 5 al 7 de septiembre. De 12:00 a 21:00 horas. Entrada $120 pesos. Mayores de 18 años. www.tradex.mx/wineroom/

 

  • Agave Fest 2013. Exposición dedicada a promover los productos del Agave: Conocer los tipos de agave, Denominaciones de Origen, Mitos y Realidades, proceso, bebidas y productos hechos a base del Agave.WTC Ciudad de México, del 5 al 7 de septiembre. De 12:00 a 21:00 horas. Entrada $180 pesos. Mayores de 18 años. www.tradex.mx/wineroom/

 

  • Expo Café. Talleres, cursos y exposición. WTC Ciudad de México, del 5 al 7 de septiembre. De 11:00 a 20:00 horas. Entrada $160 pesos. Mayores de 18 años. www.tradex.mx/wineroom/

 

  • Precio Especial $280.00 por persona por día (Gafete Impreso)
    Acceso Expo Café – Agave Fest – Salón Chocolate – WineRoom – Cerveza México

 

  • Expo Can México 2013. evento familiar en donde todos los integrantes disfrutan al máximo, incluido un miembro más, que es el perro. Mas de 300 razas en exhibición. WTC Ciudad de México, del 13 al 22 de septiembre. De 10:00 a 19:00 horas. Entrada $100 pesos.Los perros pueden ingresar a Expocan, siempre y cuando sean mayores de 8 meses de edad y entren con correa al recinto, les pedimos llevar sus bolsas para levantar las necesidades que tenga su ejemplar.www.fcm.mx

 

. 05 logo interes  para agenda

  • Cómo proteger a los menores del bullying virtual. El uso de redes sociales por niños y adolescentes puede ser como jugar con armas de fuego, KasperskyLab nos dice cómo proteger a los más vulnerables en casa.

No puede decirse que la 3ra. Cumbre Latinoamericana de Seguridad Kaspersky haya pasado por alto todo lo que implica usar con tranquilidad los dispositivos que se conectan a Internet hoy en día. Y no podíamos pasar por alto un tema que aqueja actualmente a nuestros niños y jóvenes en México y Latinoamérica: el cyberacoso y el bullying virtual.

Iniciando su charla con el perturbador video del caso Amanda Todd (aquella chica de 15 años que terminó suicidándose tras meses de cyberacoso), Roberto Martínez, analista de Malware del equipo Global de Investigación y Análisis de KasperskyLab, nos empapó de la situación actual en nuestra región y sobre cómo puede protegerse a los más vulnerables en casa.

Aquí un video hecho por Amanda Tood una adolescente canadiense de 15 años que después de sufrir cyberacoso a través de Facebook y en su escuela decidió suicidarse.

Tood publicó en septiembre de 2012 el video “MyStory: Struggling, bullying, suicide and selfharm” (Mi historia: Lucha, acosoe intimidación, suicidio y automutilación) en el que cuenta a través de tarjetas escritas su experiencia como víctima de acoso. Para cuando Todd se suicido había asistido a una escuela que atiende a estudiantes que hayan presentado problemas sociales o de comportamiento en otras escuelas.

¿Cuál es la situación en nuestra región?

Considerando que, según datos recientes expuestos en la Cumbre–con una versión mínima de $200 dólares en Crimeware y un bulletproof de $50 dólares– cualquier persona con conocimientos regulares de cómputo podría tener las herramientas para vulnerar la seguridad de miles de computadoras y/o smartphones. ¿Y qué pasa cuando uno de estos dispositivos es manejado por un niño o adolescente que sube sin protección algunas fotografías y videos personales? La mayor parte de las ocasiones, un cibercriminal se enfoca en los $20 mil dólaresmensuales que puede “cosechar” al ordeñar más de 300 mil computadoras zombie. Pero cuando su atención se centra en un niño, ahí es donde el verdadero terror comienza.

“He tenido que atender algunos casos de acoso y cyberbullying, y créanme: hay que tener estómago para esto”, aseguró el especialista. Cuando un adulto malintencionado logra vulnerar la confianza del joven y obtener una foto o video con la que pueda extorsionarlo, todo se convierte en una espiral que lleva a consecuencias muy peligrosas.

“La tecnología ha avanzado al grado de permitir a las personas contactarse después de años usando redes sociales como Facebook”, apuntó Martínez, “pero el uso de estas herramientas en seres humanos que están pasando por una serie de cambios emocionales puede ser como jugar con armas de fuego, tanto para él como para quienes lo rodean. No importa que sean chicos o chicas, el riesgo y los preocupantes resultados son los mismos, son igual de vulnerables”.

Cierto es también que el mayor peligro no viene por parte de pedófilos o cibercriminales, sino de los mismos compañeros de escuela, con la misma edad y la misma vulnerabilidad que el chico afectado, pero con la tremenda ventaja de contar con recursos de chantaje, extorsión y una chusma de jóvenes dispuestos a dañar la reputación del chico o chica que envidian en silencio. Los padres tienen que recordar que las reglas de redes sociales como Facebook y Twitter precisan que los niños y pre-adolescentes NO tengan acceso a ellas…aunque las estadísticas de uso de éstas demuestren que los jóvenes se saltan esta regla deliberadamente.

Evitando el problema, antes de que aparezca

Martínez nos compartió que, de manera frecuente, tiene contacto con padres de familia y escuelas dando charlas sobre seguridad y medidas preventivas para los adolescentes, lo que le ha permitido ver más de cerca la problemática y cómo el inocente uso de un teléfono inteligente en la escuela puede desencadenar problemas que quizás un adulto formado y maduro pueda pasar por alto, pero que un ser humano en formación puede resultar devastador y con efectos permanentes.

También enfatizó recomendaciones que podrían leerse obvias, pero que desafortunadamente no se aplican en miles de hogares mexicanos, por más simples que parezcan:

No tener la computadora en el cuarto del niño o adolescente. De preferencia, ubicar el equipo en un área común de la casa, y no permitir que se cierre la puerta al usarla.

    Definir un horario de uso.

    Utilizar un sistema de monitoreo y prevención de malware y uso indebido (se recomendó el Kaspersky PURE 3.0, que incluye control parental dedicado).

    Preguntémonos: ¿Realmente necesita nuestro niño un smartphone con acceso sin límite a Internet?

Padres, ¿cuál es el mejor camino a seguir con nuestros hijos? Tanto especialistas como asistentes a la mencionada Cumbre de Seguridad concordamos en que, tal como en “el mundo real”, es menester cultivar una relación profunda con nuestros hijos desde la tierna infancia. Tiempo de calidad con ellos y mantener abiertas las vías de comunicación –aunque nos “cueste” tiempo y paciencia– evitará que una de esas historias suceda en nuestro hogar.

¿Tienen un problema así en casa, y no saben qué hacer? Existen varias empresas especializadas en atender este tipo de problemas en del ciberespacio, KasperskyLab Latinoamérica hizo la atenta invitación a que los contacten. No duden en consultarnos, y lo canalizaremos con gusto. (altonivel.com.mx, sept 2013)

 

07 logo cartelera para agenda

 

Película

Sinopsis

Generales

La caída de la Casa Blanca

White House Down (E.U.A., 2013)

 

En La Caída de la Casa Blanca, el policía del Capitolio, John Cale (ChanningTatum) acaba de ser rechazado del trabajo de sus sueños en el Servicio Secreto, que consiste en proteger al Presidente James Sawyer (JamieFoxx). Para no decepcionar a su pequeña hija con la noticia, la lleva a un recorrido por la Casa Blanca, cuando el complejo es secuestrado por un grupo paramilitar fuertemente armado. Ahora, con el gobierno en caos y contra reloj, depende de Cale salvar al presidente, a su hija y al país.

 

 

Género:     Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración: 131 min

Director:    RolandEmmerich

Actores:    Channing Tatum,Jason Clarke,Maggie Gyllenhaal,Jamie Foxx

¿Quién #$% son los Miller?

We’re the Millers (E.U.A., 2013)

 

David Burke es un traficante de marihuana de poca monta cuya clientela incluye a chefs y mamás del fútbol. Entonces, ¿qué podría salir mal? Prefiriendo mantener un perfil bajo, por obvias razones, él aprende por las malas que ninguna buena acción queda sin castigo cuando trata de ayudar a algunos adolescentes locales a saltar por encima de un arroyo. Robando sus pertenencias y su dinero, lo dejan en deuda con su proveedor, Brad. Con el fin de hacer un borrón y cuenta nueva en su vida, y mantener un buen estado de salud, David deberá convertirse en un traficante de drogas para llevar un último envío a Brad desde México. Con la ayuda de sus vecinos: una cínica desnudista, un “quiero ser” comprador, Kenny (WillPoulter); y una tatuada y perforada adolescente callejera, Casey, diseña un plan increíble. Con una esposa falsa, dos hijos imaginarios y una enorme casa rodante, los “Miller” se dirigen al sur de la frontera el fin de semana del 4 de Julio, que seguramente terminará explotando.

 

 

Género:     Comedia

Clasificación:    B15

Duración: 110 min

Director:    Rawson Marshall Thurber

Actores:    Jason Sudeikis,

Jennifer Aniston,

Emma Roberts,

Ed Helms

Juego de niños

Juego de Niños (México, 2011)

 

Beth y Francis salen de vacaciones antes del nacimiento de su hijo. Francis insiste en aventurarse a una isla serena, a lo que Beth asiente de manera titubeante, no obstante se trasladan a una hermosa isla, pero se dan cuenta de que se encuentra misteriosamente abandonada donde sus únicos habitantes son niños. Beth y Francis tratan de descubrir los misteriosos desaparecimientos, por lo que los días en el paraíso se convierten en una lucha desesperada por sobrevivir.

 

 

Género:     Terror

Clasificación:    B

Duración: 90 min

Director: Makinov

Actores:    Daniel Giménez Cacho,Vinessa Shaw,Gerardo Taracena,EbonMoss-Bachrach

Amores peligrosos

ThePaperboy (E.U.A., 2012)

 

En los años sesenta, Ward Jansen (Matthew McConaughey), un famoso periodista, regresa a su pueblo natal en Florida para investigar lo que parece ser el encarcelamiento injustificado de Hilary Van Wetter (John Cusack), un cazador de cocodrilos acusado de asesinato. Ward y su hermano, Jack (ZacEfron) se sumergen en el caso a través de las cartas de Charlotte (Nicole Kidman), una sexy y enigmática mujer que está convencida de que Hilary es inocente. Poco a poco Jack, Hilary y Charlotte desarrollarán una extraña e intensa relación que los llevará a descubrir quién es el culpable de aquel misterioso asesinato.

 

 

énero:       Thriller

Clasificación:    B15

Duración: 107 min

Director:    Lee Daniels

Actores:    ZacEfron,Nicole Kidman,John Cusack,Matthew McConaughey

El Secreto del Medallón de Jade

El Secreto del Medallón de Jade (México, 2011)

 

Todo comienza cuando el abuelo Yólotl desaparece. Matías, Claudio, Pato, Katy y el fiel perro Duke descubrirán señales que los conducirán hacia una gran aventura, donde enfrentarán creaturas inimaginables, asombrosos personajes de una antigua civilización y un par de rufianes cazadores de tesoros. La promesa de su abuelo será la fuerza que guiará a estos héroes, dispuestos a todo, con tal de mantenerse siempre juntos y descubrir el Secreto del Medallón de Jade.

 

 

Género:     Infantil

Clasificación:    AA

Duración: 79 min

Director:    Rodolfo Guzmán, Leopoldo Aguilar

Actores:    Adriana Barraza,Arath de la Torre,Eleazar Gómez,Esteban Siller

Diente por diente

Diente por Diente (México, 2012)

 

Pablo Kramsky, escritor de nota roja es víctima de un robo a su casa habitación. Un compañero de trabajo le ofrece un arma, esto lo lleva a cometer un crimen, mata a una persona porque se siente en peligro. Kramsky no es brillante en su trabajo, pero una nota sobre un posible vigilante que hace justicia por su propia mano le otorga reconocimiento laboral y admiración por parte de sus compañeros. De esta manera, Kramsky repite la fórmula cometiendo crímenes y redactándolos, creando así un personaje, un héroe nacional que combate el crimen.

 

 

Género:     Drama

Clasificación:    B15

Duración: 86 min

Director:    Miguel Bonilla Schnaas

Actores:    Fernando Becerril,Carlos Cobos,Vanessa Ciangherotti,Alfonso Borbolla,Dario Ripoll

Fuente: Cinépolis

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Conferencia

“El Penacho de Moctezuma. Restauraciones de los siglos XIX y XXI”

Antiguo Colegio de San Idelfonso

(Justo Sierra 16. Centro Histórico)

Sábado 7 de septiembre

De 12:00 y 17:00 horas

Entrada Libre

Informes 5789 2505 y 5702 2991

 

Conferencia que estará a cargo de la doctora María Olvido Moreno Guzmán, experta en arte plumaria de México. En ella podrás conocer la historia de este tesoro del México prehispánico y resolver tus dudas respecto a este asunto.

 

Por primera vez en nuestro país, la especialista compartirá con el público su experiencia en los procesos de estudio y restauración de esta pieza, que por haber sido, junto con otros objetos, un obsequio que el emperador azteca envió al rey Carlos V, a través de Hernán Cortes, será prácticamente imposible repatriar. (maspormas.com)

 

 

  • Librándola
Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col Centro)

Domignos 8, 22 y 29 de septiembre

16:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

Llegó la hora en que Paty regresa de la escuela y tiene que hacer su tarea, aunque es tanta y tan complicada que ni siquiera puede comenzar, Matemáticas es muy difícil, Español complicado, Ciencias Sociales aburrido, Ciencias Naturales da sueño, tal vez un cómic, pero es tanto el aburrimiento que la mejor opción es dormir.

 

Es el momento en que cada una de las esencias de los libros aparecen para convencer a Paty de que ellos pueden ser sus mejores amigos, pues son divertidos y le regalarán muchos conocimientos, pero la misión no es tan sencilla, pues la Bruja Taruja se enteró de que en los alrededores hay una niña que puede convertir en burro al chupar su cerebro, además de que se valdrá de un arma inesperada para lograr su objetivo.

 

 

  • Festival de arte par chavitos al son y sazón del viento
Faro de Oriente

(Clz. Iganacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza)

Sábado 7 de septiembre

De 11:00 a 15:00 horas

 

Cada año el Centro Cultural Fabrica de Artes y Oficios de Oriente “Faro de Oriente” realiza un evento para niños y niñas con el fin de acercar el arte a este sector poblacional. En esta ocasión enmarcadas en el tema de viento se presentaran diversas actividades artísticas como: música, talleres, arte circense,  clown, malabares  y danza aérea.

 

Para ver el programa completo

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/eventlist/details/10496-Festival%20de%20arte%20para%20chavitos%20Al%20son%20y%20sazón%20del%20viento

 

 

  • La niña que riega al albahaca y el príncipe preguntón
Teatro al Capilla

(Madrid 13, col. Del Carmen Coyoacán)

Domingos 13:00 horas

Hasta el 15 de diciembre

Entrada $100 pesos

 

Con la poesía de Federico García Lorca se dialoga con los niños para lograr imágenes poéticas a través de juegos de palabras y atmósferas que crean suspiro en niños y adultos.

 

 

  • Trueque Bicicletero
Parque Pilares

(Entre Pestalozzi y Heriberto Frías, Col. Del Valle)

Domingo 8 de septiembre

De 9:00 a 13:30 horas

 

“La dinámica es llegar con accesorios que te sobren y no utilices y los puedas intercambiar por un objeto que necesites y se oferte en el mercado del trueque”, explica Rogelio García Mora, integrante de Bicis Antiguas México y organizador del Mercado del Trueque Bicicletero que este domingo 8 de septiembre llega a su séptima edición.

 

El ciclista aficionado advierte que en el Mercado Bicicletero no se aceptan transacciones monetarias, pues la intención es hacer un intercambio no lucrativo entre amantes de bicis.

 

Rogelio García Mora dice que, incluso sin tener piezas para intercambiar, caminar por el mercado del trueque se puede convertir en una experiencia novedosa.

 

“Aún si no te tienes bicicletas, asistir como curioso vale la pena, el mercado se vuelve una especie de museo rodante donde ves bicicletas extrañas, que ya no están en el mercado y cada edición es distinta”. (maspormas.com)

 

 

 

 

  • Kusudama.Origami Japonés en México
Museo Nacional de las Culturas Populares

(Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen.)

Hasta el 15 de diciembre

De 10:00 a 20:00 horas

Informes 4155 0920 / 7934 7935

 

Para contribuir al intercambio cultural entre México y Japón, y estrechar un lazo de amistad entre ambos países, el Instituto Cultural Mexicano Japonés expone figuras de Kusudama (piezas unidas). Paralelamente a la exposición, se impartirán talleres para conocer el arte tradicional japonés de doblar papel.

 

Entrada libre para menores de 12 años, mayores de 60 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y maestros con credencial vigente. Domingos, entrada libre público en general.

 

 

  • Festival Gastronómico de la Enchilada
Demarcación de la Delegación Iztapalapa

(Cuauhtémoc 6.)

Hasta el 8 de  septiembre

De 9:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

En este Festival se podrá consumir enchiladas de más de 30 tipos como las tradicionales verdes, rojas y de mole, así también; las potosinas, las suizas, y otras más exóticas como las de mariscos, las de chile en nogada, con charales, mineras, y hasta light para eso de las dieta.

 

Pretendiendo romper un nuevo record en esta ocasión se preparará una enchilada con 80 metros de largo; 10 metros más grande que la elaborada en 2010 por la propia delegación, la cual alcanzó 70 metros de largo y mil 416 kilogramos de peso y en su momento rompió el record Guiness siendo así “La enchilada más grande del mundo”.

 

Cabe resaltar que se colocará una carpa de 45 por 65 metros, superior a la que se había instalado en años anteriores, los módulos contarán con una decoración tradicional mexicana. La feria tendrá lugar en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac de la demarcación.

 

Además de una expo de venta de artesanías típicas de distintas partes de la república.

 

 

 

  • Festival del Pozole y el Platillo Mexicano
Demarcación de la Delegación Iztacalco

(Av. Río Churubusco, col. Ramos Millán.)

Hasta el 7 de septiembre

De 9:00 a 19:00 horas

Entrada libre

Informes 5647 4171 / 5650 6486

 

Como parte de las celebraciones alusivas a las fiestas patrias, se llevará a cabo el “Festival del Pozole y del Platillo Mexicano 2013” en la explanada delegacional de Iztacalco.

 

Esta actividad marca el inicio de los festejos patrios en la demarcación y pretende promover entre la población el consumo de platillos fundamentales en la gastronomía nacional para ayudar a conservar y fortalecer la identidad cultural, además de apoyar a la comunidad dedicada a su elaboración de los mismos.

 

Se ofrecerán variedades de ese platillo típico de diferentes regiones del país, así como los tradicionales antojitos mexicanos:

 

Se ofertará pozole verde de Guerrero, blanco de Michoacán y rojo de Jalisco, así como pancita o menudo, enchiladas, flautas, pambazos, huaraches, tostadas, sopes y quesadillas, entre otros.

 

Este festival gastronómico se efectúa con la finalidad de acercar a la comunidad a los platillos que se acostumbra consumir durante las fiestas patrias en diversas partes del territorio nacional.

 

 

 

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

 

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

 

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

 

 

  • Parque Eco-turístico Michmani
Cuemanco

(Periférico Sur s/n, a un costado del embarcadero)

De martes a domingo

De 9:00 a 20:00 horas

Informes 04455 2845 8470

 

Para convivir con la naturaleza y disfrutar en familia donde se realizan diferentes actividades recreativas como pasear en kayac, pescar o participar en clases de educación ambiental entre otras. (tiempo libre)

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: