Grupo Investiga

noviembre 2, 2013

307 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:29 am

 banner agenda familiar

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

01 logo salud para agenda 

  • Productos light, ¿respuesta a sobrepeso y obesidad? Cuando nos referimos a consumir productoslight no se trata de fórmula mágica que hará desaparecer el contenido energético de los alimentos, sino a que estos tienen menor cantidad de calorías en comparación con las versiones clásicas. Significa que comer delicioso pan de muerto o calaveritas light no causará problemas en el control de peso siempre que se consuman moderadamente.

Para elaborar alimentos light se incluyen ingredientes nutritivos o se reduce una porción de azúcares o grasas. En el caso de las calaveritas no sólo hay de chocolate o azúcar, también existen las de amaranto, avena o ajonjolí, por ejemplo.

Los productos light son excelente opción cuando hay problemas de obesidad, lo que no quiere decir que nuestra alimentación se basará en ellos, ya que el organismo requiere dieta balanceada y ejercicio para conservar su salud.

En México 1 de cada 4 personas adquiere con regularidad alimentos light; entre los jóvenes esta cifra varía, es 1 de cada 3, según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados y Opinión (AMAI). (saludymedicinas.com.mx, octubre 2013)

02 logo finanzas para agenda

  • Gobierno lanza ‘app’ para tus finanzas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó este miércoles la aplicación gratuita para dispositivos móviles ‘Presupuesto Familiar, con el objetivo de que las personas puedan llevar un control de sus ingresos y gastos mensuales, además de calcular su capacidad de ahorro.

 En México, muchas familias ponen en riesgo su patrimonio, debido a que no realizan un cuidado elemental de sus ingresos y gastos, señaló la dependencia en un comunicado.

 Los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reflejan que sólo el 20% de la población adulta (14 millones) admitió que lleva registro puntual de sus gastos, citó la Condusef.

 La ‘app’ está disponible para equipos Android y Apple y permite que las personas puedan llevar un control de sus ingresos que reciben  a través de su sueldo, incentivos o prestaciones, además del registro de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, personales, miscelánea, recreación, seguros, entre otros.

 La herramienta contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro de acuerdo con los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardarían en ahorrar determinada cantidad.

 Al realizar mensualmente un presupuesto, las personas podrán adquirir el hábito de sanear sus finanzas, llevarán un control de sus ingresos y gastos, lo que les permitirá destinar parte de dichos recursos para cubrir posibles faltantes, prevé la institución. (cnnexpansion.com, 23 de octubre)

 03 logo internet para agenda

  • Firefox OS llega a México. Los primeros smartphones con el sistema operativo Firefox OS estarán disponibles a partir de este jueves en México, tras su lanzamiento en España y países de Sudamérica.

El sistema busca impulsar la adopción de teléfonos inteligentes a través de dispositivos económicos.

 La compañía Telefónica México contará con dos modelos de este sistema operativo, a un precio de 999 pesos, aunque espera contar con más modelos para el próximo año, dijo el director de nuevos servicios digitales de Telefónica México, Gabriel Charles Cavazos.

 Telefónica Movistar prevén colocar en el mercado nacional entre 30,000 y 40,000 equipos con el sistema operativo de Mozilla a finales de año, indicó el directivo.

 Charles Cavazos prevé que para 2014 los teléfonos inteligentes con ese sistema representen alrededor de 5% del total de equipos vendidos por Telefonica en México.

 Sin embargo, el directivo reconoció que en México sigue una brecha digital grande por cerrar, pues menos de la mitad de la población accede a Internet ni tiene un dispositivo inteligente, por lo que uno de los objetivos con la introducción de estos equipos es incrementar el porcentaje de penetración y captar nuevos clientes.

 El teléfono está basado en el código de programación HTML5, lo que representa una plataforma atractiva para el desarrollo de aplicaciones, al ser utilizado en los sitios  normales.

 “La curva de aprendizaje es muy sutil, porque deberán aprender un par de cosas, comandos para poder usarlos, recursos del dispositivo y el resto de la codificación la misma para hacer páginas web”, agregó. (CNN Expansión, 31 de octubre)

04 logo cultura para agenda

  • Altares vistosos y calaveras anuncian en México llegada del Día de Muertos. Las calaveras y las flores de cempasúchil que inundan desde hace días los altares y ofrendas colocados en la capital mexicana anuncian la llegada del Día de Muertos, cuando las almas de los difuntos abandonan sus tumbas para reunirse con sus seres queridos.

 “En México nos enfrentamos a la muerte un poco a carcajadas, el hecho de hacer calaveras de azúcar o las calaveritas (poemas) parece que vivimos la muerte desde una manera peculiar”, explicó a Efe la rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen Beatriz López-Portillo.

 En el claustro, ubicado en el corazón de la capital mexicana, se instaló un altar en homenaje al artista mexicano José Guadalupe Posada, creador de la “Catrina”, popularizada por el muralista Diego Rivera en su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda”.

 El grabado elegido para recrear en el altar fue el de “Los periodistas” por la necesidad de “homenajear a los defensores de la palabra” en México, donde en lo que va de este año se han registrado más de 300 agresiones contra la libertad de expresión, según datos aportados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En el plano central del altar figura Posada, con su característico bigote, junto a la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) acompañados de calacas, flores, veladoras, mole y el tradicional “pan de muertos”, elaborado con harina de trigo, huevo, azúcar y anís.

 Los altares, caracterizados en la mayoría de los casos por sus vistosos colores, se completan con incienso de copal y flores de cempasúchil, terciopelo y gladiolos, cuyos precios se han disparado en los últimos días hasta en un 300 %, según la Confederación Nacional Campesina.

 No obstante, la capital mexicana está llena de altares, muchos de ellos dedicados a destacadas figuras, como el elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en homenaje a la pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963), donde conviven las catrinas y los muñecos de papel maché.

 La también pintora Frida Kahlo (1907-1954) es la protagonista del altar de la Galería José María Velasco, ubicado en la céntrica colonia Morelos.

 Reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2003, esta es “quizá la fiesta más importante de los pueblos indígenas”, dijo a Efe el responsable del Museo Indígena de la Ciudad de México, Octavio Murillo.

 Originaria del sureste de México y el norte de Centroamérica, la “fiesta de los muertos” conmemora la “última cosecha del año” y en ella se agradece a las deidades del inframundo los frutos recibidos.

 El altar indígena, a diferencia de las ofrendas que proliferan en la capital mexicana, carece de calaveras y de los populares papeles picados.

 En su lugar, utilizan las flores, la caña de azúcar, el maíz y frutas como las naranjas y las guayabas para decorar estos altares donde imperan los colores sobrios.

 Si bien la festividad se remonta a tiempos prehispánicos, también toma elementos de culturas europeas, como la figura de la muerte bailando, propia de la cultura romana, o las alegorías de la muerte de la Edad Media y del Renacimiento, explicó el director del Museo de la Ciudad de México, Alfredo Cruz.

 La celebración del Día de Muertos se prolonga varias jornadas, el 1 de noviembre se dedica a las almas de los niños y el día siguiente a las de los adultos.

 La fiesta concluye el tercer día de noviembre, cuando las almas regresan al Mictlán, su lugar de residencia, y las familias celebran el fin de la visita con una fiesta donde se consumen los alimentos que formaron parte de la ofrenda. (terra.com, 1 de noviembre)

 05 logo expos para agenda

  • ExpoWeb 3.0. Es el evento de negocios virtuales más importante del año. Las principales empresas, a nivel nacional, darán a conocer novedosas técnicas y procedimientos de comunicación, funcionalidad y accesibilidad aplicados en sus websites para obtener mayor interactividad y cercanía con los usuarios.WTC Ciudad de México, 4 y 5 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre. www.web3.expovirtual.com.mx
  • Expo tu casa Total. Exposición residencial, de vivienda y bienes raíces. WTC Ciudad de México, del 8 al 10 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas. Entrada libre. www.jcexposiciones.com
  • Mundo Rosa La Experencia. Mundo Rosa La Experiencia es un parque de diversiones para mujeres jóvenes donde podrán ver, tocar, aprender, sentir, compartir, informarse y divertirse.Mundo Rosa La Experiencia es un evento intenso, propositivo, interactivo, lleno de energía y razones muy propositivas para vivirlo (moda, belleza, bienestar, entretenimiento y alimentos).www.mundorosa.com.mx/site
  • Expo Outlet mi Bebé y Yo. Evento dedicado a las mujeres embarazadas, con hijos de 0 a 36 meses de edad y familias con hijos de 4 a 8 años. Estarán presentes las mejores marcas a los mejores precios, con todas las novedades del sector.Eventos especiales: Conferencias, pasarela y entretenimiento para toda la familia. Centro Banamex del 15 al 17 de noviembre. www.expoutletmibebeyyo.com
  • Expo Moto.WTC Ciudad de México del 21 al 24 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas. Costo $140 pesos.
  • Expo Enverdeser.WTC Ciudad de México del 21 al 24 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas. Costo $140 pesos.
  • Expo Educación Financiera 2013.WTC Ciudad de México,23y24 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas. Costo desde $25 hasta 800 usd.
  • Expo Mujer.WTC Ciudad de México del 29 de noviembre al 1 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas. Costo $80 pesos.
  • Expo Casa y Jardín.WTC Ciudad de México del 29 de noviembre al 1 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas. www.expocasayjardin.mx

.

De interés

  • Polvo eres… y en bosque ecológico te convertirás. En este espacio, localizado en el municipio de Amozoc, reposan los restos de seres que, al morir, contribuyen a la renovación de la naturaleza; los ataúdes o urnas biodegradables tienen un costo de 4 mil 800 pesos aproximadamente.

Al pie de un árbol, en un cuerpo de agua o en medio de un bosque, es posible encontrar el descanso eterno. Una superficie de 10 hectáreas de encinos, flores, aves y mariposas sirve de entorno del Parque Funerario Ecológico, primer espacio en su tipo en México y Latinoamérica, donde reposan los restos de seres que, al morir, contribuyen a la renovación de la naturaleza.

Lejos del cementerio tradicional y del ambiente fúnebre, el Bosque Eterno honra la vida y memoria de quienes partieron, a través de espacios verdes, que sirven de bálsamo al momento de las despedidas.

Abierto hace poco más de un año, este lugar, localizado en el municipio de Amozoc, a unos 15 minutos de la capital poblana, “se convirtió en una alternativa para aquellos que buscan volver una y otra vez”, explica su directora, Valeria Gómez.

Senderos de piedra formados por agua y arcilla conducen al centro de la reserva, donde los árboles y la fauna dan muestra de vida.

Las sombras de los árboles cobijan lotes ecológicos donde los deudos pueden enterrar a un ser querido en un ataúd de manera que no provoque algún impacto ambiental, ya que las fosas se diseñan con piedras de cantera y partes de bambú.

Otra de las alternativas que aportan para la preservación del parque son las urnas biodegradables elaboradas de tierra comprimida, donde se colocan las cenizas y pueden depositarse en medio del bosque, entre árboles, incluso al pie de uno, y cuyo costo promedio es de 4 mil 800 pesos.

Estas urnas tardan entre seis y nueve meses en integrarse a la tierra. Las cenizas de una persona también pueden depositarse en urnas a base de arena de río, las cuales se lanzan a un estanque de agua, que requieren de una hora para desintegrase y dar vida al bosque.

Gómez explica que el nombre del difunto queda plasmado en la “Piedra memorial”, que está hecha con una base de mármol que refiere el año de nacimiento y muerte. (milenio.com, 1 de noviembre)

07 logo cartelera para agenda

Película

Sinopsis

Generales

Thor un mundo oscuro

Thor: TheDarkWorld (E.U.A., 2013)

THOR: UN MUNDO OSCURO, continúa las aventuras de Thor,mientras lucha por salvar la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos de un sombrío enemigo, más antiguo que el universo mismo, Thor pelea para restablecer el orden a través del cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para

sumergir nuevamente al universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que ni Odin ni Asgard pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

Género:Acción y Aventura

Clasificación:B

Duración: 115 min

Director:Alan Taylor

Actores:Anthony Hopkins,Natalie Portman,Chris Hemsworth,StellanSkarsgärd,Tom Hiddleston

Espectro

Espectro (México, 2013)

Marta es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Marta intenta ignorar al espectro, convencida de que la mujer fue asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó. Género:Terror

Clasificación:B15

Duración:93 min

Director:Alfonso Pineda-Ulloa

Actores:Alfonso Herrera,Marco Treviño,Paz Vega,Maya Zapata,Antonio de la Vega,Johanna Murillo

Una segunda oportunidad

Enough Said (E.U.A., 2013)

Eva , madre soltera y divorciada, pasa sus días disfrutando su trabajo como masajista, pero angustiada con la inminente partida de su hija a la universidad. Un día, conoce a Albert —un hombre tierno, divertido y con ideas afines, que también se está enfrentando a la soledad. Una vez que su romance con Albert florece rápidamente, Eva se hace amiga de Marianne, una cliente nueva. Marianne es una poeta atractiva que parece ser “casi perfecta”, salvo por un solo e importante detalle: odia en demasía de su ex marido. De repente, Eva se pone a dudar de su relación con Albert, cuando se entera de la verdad acerca del ex de Marianne. UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es una comedia aguda y profunda que explora de manera humorosa los líos que con frecuencia traen consigo el entablar una nueva relación. Género:Comedia Romántica

Clasificación:B

Duración:93 min

Director:Nicole Holofcener

Actores:Catherine Keener,James Gandolfini,Julia Louis-Dreyfus

LAPS: los suplantadores

Alpeis (Grecia, 2011)

Una enfermera trabaja por las noches en un hospital ayudando a las familias que han perdido a sus seres queridos a sobrellevar el luto. La enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador hacen parte del grupo llamado “Alps”, cuyos miembros, a cambio de dinero, reemplazan a los muertos en la vida diaria de los familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar MontBlanc. Todos, salvo la enfermera… Género:Arte

Clasificación:B15

Duración:94 min

Director:GiorgosLanthimos

Actores:Johnny Vekris,ArisServetalis,AggelikiPapoulia

Fuente: Cinépolis

 

 

 

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

 

 

Evento

Lugar y Fecha

Megaofrenda Zócalo Capitalino

(Centro histórico)

Hasta el 3 de noviembre

14:00 horas

Incluido con el boleto de entrada

Al ser la ofrenda del Día de Muertos una alegoría que conduce a un significado de distintos temas y los representa de forma armónica, los visitantes podrán admirar un conjunto de figuras alusivas a esta celebración y los clásicos altares con alimentos y objetos para recibir a quienes en estas fechas nos visitan, de acuerdo a la creencia popular.

Habrá además diversas actividades musicales y de artes escénicas, a fin de amenizar la estancia de los ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros que se den cita en el Centro Histórico los primeros días de noviembre. (terra.com.mx)

Celebración de Día de Muertos Museo Nacional de la Culturas Populares

(Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen)

Hasta el 3 de noviembre

10:00 a 20:00 horas

En el marco del X aniversario de la proclamación de la festividad indígena dedicada a los muertos en México como Obra Maestra del Patrimonio Cultural Oral e Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2003), el Museo Nacional de Culturas Populares ofrece actividades de música, teatro, ofrendas, muestra fotográfica, expoventa y una singular noche en el museo en la Jornada Cultural Día de Muertos.

Ofrendas lúdicas de Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y el Distrito Federal (Xochimilco) se exhibirán en el marco del Homenaje Nacional por el centenario luctuoso de José Guadalupe Posada.

Huesos, Calacas y Calaveras Museo Dolores Olmedo

(Av. México 5843, col La Noria)

Sábado 2 de noviembre

10:30 horas a 11:30 horas

Informes 5555 1221

Patito Títeres nos presenta a la muerte y a la Catrina desde el más allá, que vienen a burlarse de los vivos y advertirles que pronto vendrán por ellos, mientras interactúan con el público bailando y cantando.
7° Desfile. de Catrinas, Catrines, Calaveras y Lloronas Delegación Azcapotzalco

(Castilla oriente y 22 de febrero col. Azcapotzalco)

Sábado 2 de noviembre

17:00 horas

Informes 5352 4244

La Delegación Azcapotzalco invita a participar al pública en general en este desfile. (Consultar bases).

Así también, presenciar el recorrido del desfile que iniciará a las 17:30 horas, sobre avenida Azcapotzalco hasta la calle Jerusalem, por donde se ingresará a la explanada delegacional. Habrá espectáculos y muchas sorpresas.

La Llorona Canal de Cuemanco

(Períferico Sur s/n a un costado de la pista de remo y canotaje)

Hasta el 24 de noviembre

Ver programación

La obra teatral de música, luces y danza Cumple ya sus 20 años de estar presentándose en los Canales de Xochimilco, específicamente, en el Embarcadero de Cuemanco, con sus más de 600 representaciones que año con año envuelven al público en ese místico y majestoso mundo que se crea por la luna de octubre y noviembre, así como por los mismos canales de Cuemanco, es un evento que no se lo pueden perder ya que sólo se presenta en los meses antes mencionados, debido y gracias al misticismo que se crea por la celebración del día de muertos en México que hacen del lugar un mundo mágico y difícil de creer que exista en esta grandísima urbe de la Ciudad de México.

Los esperamos con mucha alegría y con el objetivo de que puedan pasar un momento familiar muy agradable.

Programación http://www.lalloronaenxochimilco.com/sitio/index.php/fechas-2013

Festival de Noche de Muertos Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábado 2 de noviembre

A partir de las 19:00

Admisión general $250 pesos, Tu boleto al Festival de Noche de Muertos te permite ingresar ese día al parque a partir de las 9:00 hrs

Informes 5899 6600

Vive el misticismo, el colorido y la diversión de esta tradicional celebración a los muertos, que forma parte de la cultura mexicana.

Acompáñanos con toda la familia y amigos en los recorridos al Mictlán Azteca, el panteón de Xochitla con calaveras gigantes y personajes famosos en esqueleto, los jardines con cempasúchil (la flor de los muertos), así como la exhibición de la ofrenda.

Chicos y grandes se divertirán en la feria mexicana con juegos populares, los talleres de calaveras de amaranto, pintado de cerámica, xoloescuincles de barro (representación del dios Xólotl que ayuda a las almas a cruzar el río de los muertos) y paletas de pastel (cake pops) en forma de calavera.

Disfruta de los sabores y aromas de esta tradición en nuestra verbena tradicional y si te atreves… ¡Quédate a nuestro campamento con fogata y cuentos de leyenda!

Como espectáculo principal se presentará la obra de teatro “TrupusCalacus” de la compañía La Trouppe con dos funciones, que es una producción única con brillos y luces de neón que suma la fantasía de los títeres, los payasos y la música con leyendas y mitos mexicanos.

También habrá un concurso de disfraces mexicanos de noche de muertos* (Cantinflas, Frida Kahlo, la Catrina, la Llorona, dioses prehispánicos, charros, diablitos y muchos otros).

Para conocer las actividades de este sábado y domingo http://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2013/festival-de-noche-de-muertos-2013.aspx

2da Feria Nacional del Chocolate y Pan de Muerto Jardín Hidalgo

(Delegación Coyoacán)

Del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre

De 10:00 a 21:00 horas

Entrada libre

Informes 5484 4500

Por segunda ocasión abarcando tradiciones de todo el país, llega la Feria Nacional del Chocolate y Pan de Muerto 2013 elaborado de manera artesanal y donde los visitantes podrán conocer los distintos sabores que le dan en nuestro país.

En el mismo espacio, existen otras opciones para admirar como las ofrendas y altares tradicionales, un espectáculo multimedia y diferentes eventos culturales desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche (orgullocitanino.com)

13 Feria de las Calacas Centro Nacional de las Artes

( Av. Río Churubusco 79 esq Calzada de Tlalpan)

Viernes 1 y sábado 2 de noviembre)

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada libre

Informes 4155 0398

El Día de los Muertos es una de las celebraciones culturales más arraigadas en México. Con el propósito de acercar a los niños y niñas a esta tradición, se realiza este festival desde 2001 con una serie de actividades que se llevan a cabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes: ofrendas, talleres, narraciones escénicas, espectáculos musicales y expo-venta de artesanías. (orgullosocitadino)

Para ver toda la programación visita www.alasyraices.gob.mx

Festival Miquixtli.

Día de Muertos

Bosque de Chapultepec

Del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre

Entrada libre

Informes 5271 1939

El  Festival Miquixtli, cuyo nombre significa muerte, busca fusionar todas estas tradiciones por el Día de Muertos con el Bosque de Chapultepec, incluyendo distintas disciplinas artísticas y culturales.

A partir del 31 de Octubre y hasta el 03 de noviembre, los asistentes pueden disfrutar de un ciclo de cine, recorrido en bicicleta y a pie con las leyendas dramatizadas del bosque, música y por supuesto, las ofrendas. (orgullosocitadino.com)

Para ver toda la programación visita http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/index.php/festival-miquixtli-2013

Festival del Terror SixFlags SixFlags México

(Carretera Picacho-Ajusco km 1.5)

Del 27 de septiembre al 3 de noviembre

De 10:00 a 1:00 horas

Informes 5339 3600

El Festival del Terror llegó a SixFlags con siete atracciones que te pondrán los pelos de punta. Zombis, vampiros y payasos diabólicos te perseguirán por el parque para que seas parte de las historias que ocultan.

El Festival, que terminará el 3 de noviembre, se organiza así: Por la mañana podrás disfrutar de los juegos mecánicos y de los espectáculos del Show del Súperfantasma, Halloween Party, la Academia de Pequeños Monstruos y el impresionante espectáculo La maldición del Pueblo Fantasma en el Teatro Chino. Por la noche, la alineación del terror de este año incluye siete atracciones de horror extremo y recorridos a pie por diversos escenarios.

Creando nuevas apariencias con Frida Kahlo

Museo Frida Kahlo

(Londres 247, col. Villa Coyoacán)

Los días sábados hasta el 28 de diciembre

De 12:00 a 14:00 horas

Informes actividadesculturales@museofridakahlo.org.mx

Ven a divertirte y a crear tu propio diseño en este divertido taller, dónde explotarás toda tu creatividad por medio del color y serás el propio diseñador desde el tocado hasta la falda de una atuendo para Frida.

Cupo limitado a 5 personas por grupo, cada media hora.

A partir de 6 años.

  • La niña que riega al albahaca y el príncipe preguntón
Teatro al Capilla

(Madrid 13, col. Del Carmen Coyoacán)

Domingos 13:00 horas

Hasta el 15 de diciembre

Entrada $100 pesos

Con la poesía de Federico García Lorca se dialoga con los niños para lograr imágenes poéticas a través de juegos de palabras y atmósferas que crean suspiro en niños y adultos.
  • Kusudama.Origami Japonés en México
Museo Nacional de las Culturas Populares

(Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen.)

Hasta el 15 de diciembre

De 10:00 a 20:00 horas

Informes 4155 0920 / 7934 7935

Para contribuir al intercambio cultural entre México y Japón, y estrechar un lazo de amistad entre ambos países, el Instituto Cultural Mexicano Japonés expone figuras de Kusudama (piezas unidas). Paralelamente a la exposición, se impartirán talleres para conocer el arte tradicional japonés de doblar papel.

Entrada libre para menores de 12 años, mayores de 60 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y maestros con credencial vigente. Domingos, entrada libre público en general.

  • Tutankamon. La tumba, el oro, la maldición
Palacio de la Autonomía

(Lic. Verdad 2, Centro Histórico )

Hasta el 31 de diciembre del 2013

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general mayores de 13 años $80 pesos

En nuestra exposición, Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios.

La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

(Investiga recomienda ampliamente este evento)

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
 Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
 Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: