Grupo Investiga

junio 20, 2014

337 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:38 pm

BAnner Agenda Familiar

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

  01 logo salud para agenda

  • 8 hábitos que si haces menos dañan tu apariencia

La imagen personal es una de las herramientas más poderosas que tenemos para lograr metas, personales o laborales. Pero existen hábitos que si se dejan de lado dañan tu apariencia.

Un estudio realizado por la School of BussinesEconomics and Law, de la GöteborgUniversity, Suecia, realza que en el ámbito profesional hay un aumento de la importancia que se le brinda a la apariencia personal, aunque ésta no se encuentre estandarizada al 100%.

Cuando los olvidas

Conseguir la imagen personal que mejor te haga sentir, requiere de que realices hábitos saludables que generen cambios positivos, pero cuando los haces menos dañan tu apariencia. Estos son algunos de ellos:

1. Beber Agua. Un estudio de la Canacintra revela que los mexicanos consumen únicamente 5.8 litros de agua al mes contra 12.8 litros de refresco en el mismo periodo, por lo que en realidad no se están ingiriendo los nutrientes suficientes.

Cuando se deja de consumir el vital líquido el organismo se deshidrata, la piel se ve desmejorada y la energía baja.

2. Ejercicio. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solamente del 21.5% de los mexicanos mayores de 19 años hacen ejercicio al menos tres veces a la semana, lo que es una de las razones por las que se presenta obesidad.

Si piensas que tienes unos kilos de más que dañan tu apariencia, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda para sujetos “sanos” de todas las edades 30 minutos diarios de caminata, trote u otra actividad de intensidad moderada.

3. Cuidar la alimentación. El abaratamiento de los alimentos procesados los ha puesto al alcance de un mayor número de mexicanos, menciona Luis Manuel Encarnación director de la Fundación Mídete, motivo por el cual resulta más sencillo su consumo.

El descuidar una dieta saludable y consumir muchos productos con alta cantidad de azúcares y grasas, a la larga causa el gran problema de obesidad, menciona Encarnación.

4. Dormir. Blanca Chong, secretaria de actividades científicas del Colegio de Medicina Interna de México, menciona que prácticamente 35 millones de mexicanos sufren de trastornos del sueño y 10% de ellos padecen insomnio.

Un estudio de la Universidad de Chicago menciona que no dormir adecuadamente provoca efectos similares al envejecimiento, las ojeras se notan más pronunciadas, la piel se presenta opaca y los ojos se tornan de color rojo, la apariencia en general es diferente.

5. Buena higiene. En muchas ocasiones por el cansancio o falta de tiempo este hábito de pasa por alto, e irse a dormir sin quitarse el maquillaje o sin lavarse los dientes se convierte en algo habitual.

De acuerdo con Stefanie Williams, director médico de la clínica europea London Dermatología, dormir con el maquillaje forma una barrera sobre la superficie de la piel que no le permite regenerarse durante la noche, causando problemas como acné, arrugas y enrojecimiento.

6. Ocuparse de la vestimenta. La idea de que se tiene un estilo definido, e incluso un armario completo, hace que se olvide el hábito de elegir la ropa adecuada que explote mejor la apariencia, sobre todo para temas profesionales.

Carie MercierLafond, asesora de Imagen y coach integrante de la Association of ImageConsultants International, menciona que para mejorar la imagen es necesario conocer cuál es tu tipo de cuerpo, así se podrá usar ropa favorecedora no sólo por uso de la creatividad.

7. Buena postura. De acuerdo con especialistas en medicina física y rehabilitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) poco más del 80% de sus consultas están relacionadas con defectos de postura y los daños a la columna.

No sólo descuidar este hábito trae graves efectos en la salud, una mala postura genera que tu apariencia se dañe porque luces encorvado, menos seguro y además puede generar que las personas piensen que eres perezoso.

8. No lavarse las manos. Parece que es uno de los hábitos habituales de la vida, pero de acuerdo con la Secretaria de Salud (SS) sólo 1 de cada 3 personas en México se lavan las manos.

El daño a tu apariencia se ve reflejado en la piel, sobre todo de la cara, ya que si constantemente la tocas puedes provocar brotes e incluso padecimientos más graves, porque las manos se contaminan con diferentes microorganismos menciona Tomás de la Mora Chávez, especialista del IMSS.

Aunque no determina la persona que eres y las capacidades que tienes, si es cierto que será la primera cuestión que puedas explotar para conseguir tus objetivos, es por ello que debes tomar en cuenta estos hábitos que si haces menos dañan tu apariencia. (salud180.com, 18 de mayo)

 

 

02 logo finanzas para agenda

  • ¿Cómo afecta la resiliencia a las finanzas personales?

¿Quién no ha sufrido una crisis económica en algún momento de su vida? Muy probablemente la forma en que se enfrentó marcó su capacidad para sobrellevar los escollos futuros. Es aquí en donde la resiliencia toma un papel fundamental.

Cuando alguien pide un consejo financiero es frecuente que plantee problemas complicados en los cuales, por lo regular, la medicina es amarga. Estás situaciones provienen de factores tales como la pérdida de la fuente de ingreso; un abultado nivel de gasto; endeudamiento excesivo; algún evento inesperado que provocó el colapso patrimonial; o la combinación de las cuatro.

Bajo dicho escenario, es usual postergar la corrección porque implicará un deterioro en el bienestar y tal vez un conflicto familiar. En muchos de esos casos, la tardanza para aplicar la corrección en aras de “no sufrir”, prolonga y hace de mayor magnitud la dificultad financiera que está pasando.

La Real Academia Española incorpora recientemente el término y define la resiliencia, bajo un enfoque psicológico, como la capacidad humana de asumir con flexibilidad condiciones límite y sobreponerse a ellas. En la medida en que las personas logren la resiliencia, tendrán mayor equilibrio emocional ante el estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor facilidad para encarar retos.

Tiene que ver con la inteligencia emocional, en el sentido de saber administrar factores como la frustración, el enojo o el miedo que paraliza, para tomar acciones “valientes” y oportunas con el fin de remediar lo inevitable.

Es como la frase atribuida al filósofo alemán Friedrich Nietzsche: “lo que no te mata te hace más fuerte”. Por eso está vinculado con una visión optimista en el sentido de que todo escollo tiene detrás de si oportunidades nuevas.

Hay quienes, como Ave Fénix, surgen de las cenizas, como los empresarios que cuentan que después de un quebranto lograron amasar grandes fortunas.

Bajo una óptica de corto plazo hay escenarios que literalmente parecen el fin del mundo, pero que bien manejados pueden salir fortalecidos para pasar a nuevos desafíos. El quedarse estacionado en el problema conduce a dejar de aprender de los errores del pasado y la pregunta esencial sería: ¿Qué hice mal que debo evitar en el futuro?

De hecho, algunas decisiones financieras están relacionadas con la resiliencia, porque en los mercados hay eventualmente pérdidas, de las cuales debe uno sobreponerse para seguir participando.(elfinancero.com.mx, 19 de junio)

 

03 logo internet para agenda

  • Ahorre y genere ingresos en Internet

El mercado online continúa creciendo la oferta y para entrar en él, la demanda es variada; esta herramienta incluso podría ayudarle a mantener sanas sus finanzas personales. Si así lo desea, puede generar ingresos extra o ahorrar al momento de realizar compras, por lo que especialistas aseguran que las plataformas online pueden ser una solución.

Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México, consideró que el mercado de ventas online en el país tiene un gran potencial de crecimiento, ya que mucha gente aún no está dentro del mundo del Internet; sin embargo, tarde o temprano, debido a los avances de la tecnología, tendrá que hacerlo.

“Si la gente está teniendo problemas monetarios, puede generar un ingreso vendiendo las cosas que ya no utiliza por medio de Internet o si está buscando un artículo específico, pero nuevo y el costo es elevado, puede ahorrarse dinero”, añadió.

De acuerdo con datos de Nielsen Company, en la actualidad, alrededor de 145,000 personas a nivel nacional generan la mayor parte de sus ingresos a través de la plataforma de Mercado Libre.

Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), informó que hoy en día existe un sinfín de plataformas de este tipo a nivel nacional, como eBay, Mercado libre, Segunda Mano y Vivanuncios, entre otras; aunque también hay plataformas que se basan en regiones concretas, pero son más básicas.

Destacó que las grandes plataformas de este tipo de anuncios también tienen la opción de evaluar a los vendedores, lo que le da al comprador más certidumbre.

Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios para America Latina, aseguró que el comportamiento de las compras y ventas por Internet sin lugar a dudas está creciendo, ya que de las personas que utilizaban Internet hace 10 años, apenas 2% visitaba portales de anuncios clasificados, mientras que en la actualidad, 19% lo hace.

Incluso, en algunas redes sociales, como Facebook, se pueden encontrar páginas para vender y comprar artículos seminuevos, por lo regular, están más enfocadas en áreas locales específicas (colonia, delegación, etcétera).

 ¿POR QUÉ COMPRAR?

 Especialistas aseguran que comprar artículos seminuevos por Internet es una forma de ahorrar y trae consigo otros beneficios.

Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios para America Latina, afirmó que con estas operaciones tiene la ventaja de poder encontrar artículos que difícilmente se pudieran conseguir, como artículos antiguos, poco comercializados o de edición limitada.

Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México, informó que en estos sitios tiene el beneficio del tiempo, “ya que ir a comprar algo es tener que hacer el traslado hasta la tienda, pasar por el tráfico de la ciudad y todavía hacer el camino de regreso”; también están los costos ocultos, como la gasolina, el pago del estacionamiento, etcétera.

Adicionalmente tiene el beneficio de comprar precios de varios productos en un solo lugar y valorar si le conviene más conseguir el producto que busca nuevo o usado.

“Cuando usted compra algo usado a una persona, el tiempo de entrega de la mercancía depende de usted y el vendedor; sin embargo, por lo regular, las transacciones son de forma rápida”, dijo.

Por su parte Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), informó que aunque no hay una métrica de cuánto puede ahorrarse exactamente, los ahorros van desde 20 hasta 70% por ciento.

“Incluso hay ocasiones en las cuales el artículo tiene muy poco uso y su estado es de verdad excelente, pero el dueño simplemente ya no está interesado en él”, dijo.

Tiene la ventaja de comparar productos hasta encontrar lo que necesita con el mejor precio para usted y que cubra completamente sus necesidades.

¿POR QUÉ VENDER?

Adicionalmente al ahorro que pudiera obtener comprando artículos a través de portales de anuncios clasificados, el otro lado de la moneda (venderlos) también puede ser un gran beneficio a su bolsillo.

Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios para America Latina, informó que este tipo de sitos ayuda a las personas para que puedan vender artículos que compró, usó y simplemente ya no quiere.

“Cada persona en su casa tiene un tesoro que no está considerando y pierde de vista que tienen un valor económico”, destacó.

Añadió que puede ser que usted esté guardando artículos que ya no le sirven y que incluso puede estar considerando tirarlos, pero estos artículos son un ingreso extra considerable, que puede ayudarlo a desahogarse de sus deudas.

Destacó que todos los artículos que ya no utiliza y que están arrumbados pueden ayudarlo en sus finanzas personales, ya que “en promedio, si una persona vendiera todo lo que realmente no utiliza podría generarse una ganancia de hasta 1,500 dólares”.

Acentuó que en estos sitios todo se puede vender y que es casi una regla que si usted lleva sin utilizar un artículo medio año es definitivo que no lo necesita, lo que lo convierte en algo que podría generarle recursos.

Consideró que vender las cosas que no utilizamos es útil ,ya que su hogar estará más ordenado, más liberado y así generará ingresos de la forma más sencilla.

 Guillermo Perezbolde, vicepresidente de Marketing y Publicidad de la Asociación Mexicana de Internet, destacó el caso de los teléfonos celulares, en donde se busca recuperar algo de la inversión que realizó cuando adquirió el equipo y después decide cambiarlo por otro.

APRENDA A UTILIZAR ESTAS PLATAFORMAS

Para que los resultados al hacer negocios por este medio sean los esperados, especialistas le aconsejan sobre qué es lo que debe hacer.

RECOMENDACIONES PARA COMPRADORES Y VENDEDORES:

Evalúe si en verdad es el producto que desea adquirir (modelo, estado y cantidad a pagar).

Para asegurarse de si quiere o no el producto contacte al vendedor para obtener más fotos o detalles que quiera conocer y tal vez no están en el anuncio.

Es conveniente que busque el artículo dentro de su localidad, así puede seguir ahorrando en su inversión.

Compruebe cuánto cuesta el producto nuevo, para corroborar si realmente conviene la compra del artículo ya usado.

Verifique la calificación del vendedor (la cual se basa en su historial de ventas).

No pague hasta cerciorarse de que el sitio, el medio y a quien le pagará es de forma segura.

Tenga cuidado de que la URL sea segura, es decir, que tenga al inicio de la página el https.

Realice ventas serias, recuerde que las plataformas de anuncios clasificados ya lo califican como vendedor.

No libere su artículo hasta que esté seguro de que el pago ya ha sido realizado.

Sea realista respecto de la cantidad que puede recibir por el artículo que está poniendo a la venta.

Compruebe que la URL donde anunciará su producto sea segura y que al inicio tenga https.

No muestre su artículo en su hogar. Procure que el sitio donde lo mostrará sea un lugar muy concurrido, para así poder estar seguro.

Contacte e infórmese bien de a quién le está ofreciendo el producto. (El Economista, 19 de junio)

 

04 logo cultura para agenda

  • La Fiesta de la Música 2014

El próximo 21 de junio la Ciudad de México vivirá una jornada musical en múltiples foros cuando se celebre la edición 2014 de la Fiesta de la Música.

En un total de 40 escenarios entre parques, teatros, salas de conciertos, centros culturales, plazas comerciales y museos se realizará esta Fiesta de la Música, que este año recibió un total de 270 propuestas, de las cuales se eligieron 130 para presentarse.

La Fiesta de la Música es una celebración que reúne a músicos profesionales, aficionados y estudiantes con un mismo objetivo: dedicar un día a la música, a celebrarla y disfrutarla lo mismo tocando que escuchando.

Vale decir que todas las presentaciones serán de entrada libre, puesto que la gratuidad, al igual que la diversidad y la universalidad de los géneros músicales que se presentarán (jazz,, rock, rap, pop, mariachi, tradicional, fusión y más) son los ejes principales de la Fiesta de la Música.

Esta celebración nació en Francia en 1982, idea del entonces Ministro de Cultura galo Jack Lang quien, al darse cuenta de que había mucha gente que mediante la música celebraba el solsticio de verano, decidió crear esta festividad, la cual se celebra actualmente en más de 120 países del mundo en los cinco continentes.

Pronto daremos a conocer más detalles de las bandas y horarios de la Fiesta de la Música, mantente pendiente.

Mientras tanto, aquí tienes la lista y el mapa de las sedes:(dondeir.com, mayo 2014)

http://www.dondeir.com/musica_/la-fiesta-de-la-musica-2014/

 

 

 06 logo interes  para agenda

  • “PIE ROJO”, LA NUEVA APUESTA DE CANAL ONCE DIRIGIDA A LOS NIÑOS DE MÉXICO

Canal Once presentó su nueva producción original Pie Rojo, un magazine dirigido a los niños y niñas de edad preescolar de entre 3 y 6 años.

Esta producción ha sido desarrollada en su totalidad por el equipo de Once Niños, bajo la dirección de David Revilla, actual Productor Ejecutivo de dicha barra, quien ha realizado numerosos proyectos dirigidos al público infantil.

Durante el evento, al que asistieron niños y niñas que participaron en la serie y medios de comunicación, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, señaló que se trata de una producción muy importante para la emisora ya que los menores encontrarán estímulos de todo tipo: música, formas y colores, espacio exterior, animales, juegos imaginativos y por supuesto, la vida de otros niños como ellos.

Cabe destacar que la dimensión de este proyecto es amplia, se realizaron más de 350 cápsulas en formatos de acción viva y documental; marionetas o puppets; animación en 2D y 3D y captura de movimiento o mocap, entre otros.

En su realización participaron 15 animadores, seis realizadores, cuatro guionistas, dos músicos, siete cantantes, once locutores y actores de doblaje, una coreógrafa, tres coloristas, dos editores, cuatro post productores de audio, dos jefes de contenidos, tres pedagogas, una artista plástica, una especialista en niños, nueve personas de producción y más de 170 niños alrededor de toda la República Mexicana.

Pie Rojo, que se estrena el próximo 17 de junio, tiene como centro el laboratorio del Dr. Pietroff, un científico obstinado en la búsqueda de Álex, el único primate rojo que existe. Con el doctor viven Romi, una hurona muy traviesa, y Tomodachi, una súper computadora con inteligencia artificial. Al laboratorio ha llegado Álex por su cuenta sin que el doctor lo sepa. Junto a Romi y Tomodachi, Pie Rojo descubrirá el mundo de una forma muy divertida.

Horarios: Martes y jueves 8:30 y 13:30 hrs.

Repetición: Domingos 8:00 hrs.

(oncetv-ipn.net, 10 de junio)

 

07 logo cartelera para agenda

 

  Sinopsis Generales
Como entrenar a tu dragón

How To Train YourDragon 2 (E.U.A., 2014)

 

Ubicada cinco años despúes de la primera entrega, Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla sigue disfrutando de los desafíos de carreras de dragones (nuevo deporte favorito en la isla), se adentran en la exploración de nuevas tierras que los lleva hasta una misteriosa cueva de hielo, hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y de un misterioso Jinete Dragón. De repente se ven inmersos en el centro de una lucha para recuperar la paz.

 

 

Género:Infantil

Clasificación:AA

Duración:102 min

Director:DeanDeBlois

 

 

 

Trascender

Transcendence (E.U.A.,2014)

 

El Dr. WillCaster (Johnny Depp) es uno de los investigadores más reconocidos en el campo de la inteligencia artificial. Su labor lo ha llevado a crear una máquina que combina la inteligencia colectiva de todo aquello que es conocido por el amplio espectro de las emociones humanas. A causa de sus experimentos se ha convertido en el blanco extremistas anti tecnología que intentan detenerlo. Su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters, también investigadores se preguntan si pueden ayudarlo y si en realidad deben. Sus peores miedos se ven materializados cuando el hambre constante de conocimiento de Will se convierte en una búsqueda de poder. Lo único que se vuelve aterrador es que nada podrá detenerlo.

 

 

Género:Acción y Aventura

Clasificación:B

Duración:100 min

Director:Wally Pfister

Actores:Kate Mara,Paul Bettany,Johnny Depp,Morgan Freeman,Rebecca Hall

Pasado imborrable

TheRailwayMan (Australia/Reino Unido, 2013)

 

1942. Prisionero de guerra, Eric Lomax, ingeniero de 21 años y un entusiasta del ferrocarril, es enviado a trabajar en la construcción del famoso ferrocarril de la muerte en Tailandia, Eric construye una radio secreta para llevar esperanza y susurra noticias de las derrotas de Hitler o avances americanos en el Pacífico, un millar de espaldas se enderezan, los hombres desesperados y agotados se atreven a continuar un día más. Apenas sobreviviendo a la guerra, regresa a su casa, atormentado siempre por la cara de un joven oficial japonés. Gracias a su esposa Patti, quien lucha por averiguar lo que atormenta al hombre que ama, descubren que el oficial japonés que tiene la llave de lo que realmente le sucedió, sigue vivo.

 

 

Género:Drama

Clasificación:B15

Duración:116 min

Director:Jonathan Teplitzky

Actores:Colin Firth,Nicole Kidman,StellanSkarsgård,Hiroyuki Sanada

Joven y bella

Jeune&jolie (Francia, 2013)

 

‘Joven y bella’ es un retrato de una chica de 17 años, interpretada por Marine Vacth a lo largo de cuatro largas temporadas con cuatro canciones como telón de fondo. Una historia narrada subjetivamente por la protagonista, una chica obsesionada con el sexo, la pasión y el deseo carnal hasta el punto de convertirlo en una forma de vida, que le atrapa en una espiral de lujuria de la que no puede escapar.

 

 

 

Género:Drama

Clasificación:C

Duración:93 min

Director:François Ozon

Actores:FrédéricPierrot,Marine Vacth,GéraldinePailhas,Charlotte Rampling

 

 

 

Fuente: Cinépolis


 

RECOMENDACIONES

 

 

Evento Lugar y Fecha

 

La ciencia regresa a la cancha Universum foro R3

(Circuito Cultural de Ciudad Universitaria

Col. Universidad Nacional Autónoma de México)

De martes a domingo hasta el 13 de julio

de 10:00 a 17:00 horas

Entrada General $50 pesos

Informes 5424 0694

 

Para niños de 6 a 13 años

Programa de actividades diversas relacionadas con la ciencia y el fútbol, como fútbol de mesa, nominaditas, instalación más allá de la afición en la sala de Biodiversidad México-Brasil. Taller demostración Échale coco. En la Sala de Química la muestra pelotas de defut. Colección de accesorios La química del deporte. Entre otras. Para mayor información consulta la página http://www.universum.unam.mx/temp/ciencia_cancha.php

 

 

Taller del niño panadero Museo de Arte de la SHCP

(Moneda 4, Centro Histórico)

Domingo 22 de junio

12:00 horas

Costo $50 pesos

 

Aprende a moldear y crear pan dirigido a niños de 6 a 12 años

 

 

Cuentacuentos Explanada de Centro Cultural Universitario

(Insurgentes Sur 300, Ciudad Universitaria)

Sábado 21 y domingo 22 de junio

13:00 horas

Entrada libre

Ven pasar un rato agradable escuchando “desde el corazón de Madiba” el sábado 21 de junio y “¡que te cuento!” el domingo 22 de junio

 

 

RobotixFire

Feria de robótica

Museo de Tecnologíade CFE

(2da Seccón dl Bosque de Chapultepec)

Sábdo 21 y domingo 22 de junio

De 9:00 a 16:15 horas

Informes 5516 0964

 

el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC), comprometido con la comunidad por ofrecer opciones innovadoras en temas de ciencia y tecnología se une a la empresa RobotiX para presentar la Feria de Robótica más grande de América Latina como sede, con la intención de que los jóvenes y niños de todos los niveles educativos y sociales conozcan sobre este tema de robótica, que suena en el mundo y sean parte de una generación ya encaminada a cambiar el futuro de nuestro país de manera gratuita. En esta Feria el visitante encontrará talleres, demostraciones, lanzamientos tecnológicos, conferencias con prestigiadas personalidades y la participación de cerca de 4 mil estudiantes de primaria y secundaria de la Ciudad de México

 

 

Acuario Inbursa Plaza Carso

(Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada)

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

Fines de semana 10:00 a 19:00 horas

Entrada $129 pesos

 

El más grande de América Latina gracias a los 5 mil ejemplares de más de 230 especies .

 

 

 

Morritz y el pequeño Mons Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Sta María la R,)

Sábado y domingo hasta el 29 de junio

13:00 horas

Entrada $122 pesos

Informes 4155 0111

 

Morritz está a un día de cumplir cinco años y se ha propuesto ir al baño ella sola por la noche. El pequeño Mons le ayudará a perder el miedo a la oscuridad, enfrentándose a la realidad para lograr su objetivo.

 

La obra relata uno de los grandes retos de la infancia. Explorando la imaginación infantil dentro de la vida cotidiana, al descubrir que siempre existirá una luz que guía nuestro andar.

 

 

 

Teatro Japonés de Papel Kamishibai Faro de Oriente

(Calzada Ignacio Zaragoza s/n., colonia Fuentes de Zaragoza,)

Domingos hasta el 22 de junio

14:00 horas

Entrada libre

 

Taller de títeres y creación de teatrino.

Imparte Fermín Camacho.

 

 

El fantástico mundo de Einstein y sus ayudantes: La Ciencia y los Hombres Museo Tecnológico de la CFE

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

Sábado y domingo

De 14:30 a 15:30 horas

Informes 5516 0964

 

Sabiondo y Pasguato quieren apoderarse del laboratorio del Profesor Einstein, pero todo les sale mal. Durante la presentación, el Profesor Einstein muestra experimentos de reacciones químicas y físicas como qué es la fricción, la velocidad, cómo se hace “el moco de King Kong”, cómo se produce el hielo seco, propiedades del agua y más. Diviértete, sorpréndete y conoce por qué Einstein es el “padre de la física moderna”.

 

 

Cosas perdidas Centro Nacional de las Artes (CENART)

(Tlapanesq Río Churubusco)

Sábado y domingo del 8 al 22 de junio

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

Informes 4155 0111

 

Tres barrenderos comparten su trabajo cotidianamente, ponerse de acuerdo y comunicarse es un reto que los cuestiona sobre su manera de estar en la vida. Sus opciones son seguir como están siempre o incorporar el juego para encontrarse y resolver problemas de manera creativa.

 

 

AUTOR: Flor Sandoval, José Agüero y Adrián Hernández

DIRECTOR: Verónica Olmedo

REPARTO: Compañía Teatro al Vacío

 

 

 

Estampa de amor, tatuaje japonés Museo Nacional de las Culturas

(Moneda 13, Centro Histórico)

Sábado 31 de junio

De 12:00 a 14:00 horas

Entrada libre

Informes 5542 0187

 

Realiza un grabado con el que podrás hacerte un tatuaje temporal con algún motivo japonés. En la grandes urbes japonesas los cortesanos solían tatuarse el nombre del ser amado en los brazos, a este arte se le llama irezumi.

 

 

  • Alicia en el laberinto

¿Podrá encontrar la salida?

Universum foro R3

(Circuito Cultural de Ciudad Universitaria

Col. Universidad Nacional Autónoma de México)

Sábados y domingos hasta el 29 de junio

de 13:00 a 14:00 horas

Entrada General $50 pesos

Informes 5424 0694

 

Alicia es una niña de siete años que, sin querer, cae en los inmensos dominios de la Reina de la Basura, quien intentará retenerla el resto de su vida. Sin embargo, Alicia tratará de escapar con la ayuda de los seres que encuentra en su camino.

 

Alicia en el laberinto es una gran producción para títeres de mesa (de manipulación directa) con el objetivo divertir a todo el público, especialmente a los niños a partir de cinco años. Sin embargo, lleva un mensaje muy claro: tenemos que cuidar nuestro planeta, pero además nos da una serie de soluciones concretas que todos podemos aplicar en casa.

 

 

Cuenta Cuentos: Barro y Cerámica Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11, col. Centro)

Sábados y domingos, hasta el 6 de julio

De 14:00 a 15:00 horas

Informes 5510 2201

 

¡Regresan las sesiones de Cuentacuentos al MAP!. En esta ocasión presentamos “Barro y Cerámica”

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios, entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: