Grupo Investiga

julio 18, 2014

341 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:26 pm

 

 BAnner Agenda Familiar

 

 

01 logo salud para agenda

  

  • 5 características para elegir un jugo tetrapack

Los jugos son un excelente complemento para una alimentación sana y balanceada de adultos y de niños, destacan las Guías de Alimentación de Australia. Sin embargo, cuando el estilo de vida que tenemos nos impide hacerlos al momento; una buena opción son los jugos en tetrapack, pero, ¿cómo saber elegirlos?

De acuerdo con Tetra Pak, el uso de estos envases no solo protege la salud de las personas, sino que cuida el medio ambiente. Así que sigue las siguientes pautas para elegir los que realmente te ayuden a tener una buena salud.

 Los jugos son un excelente complemento para una alimentación sana y balanceada de adultos y de niños, destacan las Guías de Alimentación de Australia. Sin embargo, cuando el estilo de vida que tenemos nos impide hacerlos al momento; una buena opción son los jugos en tetrapack, pero, ¿cómo saber elegirlos?

 De acuerdo con Tetra Pak, el uso de estos envases no solo protege la salud de las personas, sino que cuida el medio ambiente. Así que sigue las siguientes pautas para elegir los que realmente te ayuden a tener una buena salud.

¡Aprende a elegirlo!

1. Valores nutricionales. Antes de comprar un jugo en tetrapack lee la etiqueta, revisa los nutrientes que contiene, tanto los naturales como los agregados como vitaminas, calcio, entre otros.

 2. Jugo natural. Cuida que tenga la leyenda 100% jugo de fruta, eso quiere decir que está elaborado con pulpa de fruta y no con productos químicos o artificiales.

 3. Sin azúcar añadida. Elige aquellos que no tengan azúcares extra, para prevenir el desarrollo de la obesidad.

 4. Sin conservadores. Cuida que sea un jugo sin conservadores, de esta forma será más natural y tendrás una alimentación más sana para ti y tu familia.

 5. Revisa la fecha de caducidad. Para que un jugo sea saludable debe ser fresco. El envase en tetrapack lo mantiene así, sin embargo, la fecha de elaboración y vencimiento es muy importante, ya que ese tiempo se mantienen intactos los valores nutricionales.

 Recuerda que la moderación en el consumo de cualquier jugo, ya sea natural o de tetrapack, es muy importante para mantener una dieta saludable, ya que el exceso puede impactar en tu salud.

De preferencia bebe los jugos por la mañana, para que tu metabolismo tenga la oportunidad de digerirlos durante el día, además te darán más energía para realizar tus actividades. (salud180.com, 16 de julio)

 

02 logo finanzas para agenda 

  • 7 pretextos típicos para no ahorrar

Los pretextos para ahorrar pueden aparecer en cualquier momento si no controlas tus gastos y deseos. Lograrlo dependerá de fijarse una meta, conocer los instrumentos financieros y evitar gastos innecesarios, dicen expertos.

 “El nivel de ahorro depende de la edad, el nivel de ingreso y el contexto de las personas, así como de su educación financiera”, comentó el titular de la empresa de asesoría financiera Resuelve tu Futuro, Jaime Domínguez.

 Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 73% de los mexicanos dicen que no ahorra porque sus ingresos son insuficientes, 16% porque no lo necesita y 5% porque las instituciones financieras piden requisitos que no pueden cumplir.

 Si tú tampoco ahorras, identifica si utilizas alguno de estos pretextos que, según los expertos, en muchas ocasiones no tienen un fundamento real.

 

1. “Tengo demasiadas deudas como para ahorrar”. Las deudas se generan porque gastas más de lo que tienes. De tu presupuesto mensual destina 30% para el gasto en entretenimiento, ahorro y pago de deudas, así las eliminarás poco a poco.

“Si no puedes pagar el total de tu tarjeta de crédito al llegar la fecha de corte, deposita más del mínimo”, recomendó Jaime Domínguez.

Cuando recibas tu ingreso, primero guarda lo que vas a ahorrar y luego paga lo demás. “Si lo dejas al final nunca te sobrará dinero”, recomendó la directora general de Ingeniería Financiera Preventiva, Isabel González Castro.

 2. “¿Para qué ahorro? Mejor me lo gasto ahorita que tengo vida”. Identificar una meta específica, ya sea a corto, mediano o largo plazo, te permitirá tener siempre en la mente tu objetivo.

“Si no le pones ‘nombre al niño’ es muy fácil gastarte el dinero en cualquier emergencia”, dice el presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros, Gianco Abundiz Cabrero.

 3. “No confío en el banco”. El 4% de los encuestados por la ENIF dice que no ahorra porque no confía en las instituciones bancarias.

“Deposita tu dinero en Instrumentos sencillos como los Cetes Directo, un seguro o un fondo de Inversión para que crezca tu dinero, elige el que más se adecue a tu meta y al plazo en que necesites los recursos”, recomendó consultor de Administración de Riesgos del Tecnológico de Monterrey, Edgar Castillo Huerta.

 4. “Se me antojó un cafecito”. Los gastos hormiga como el café de las mañanas, las propinas desmedidas y “la copita con los amigos” son una pérdida significativa para tu bolsillo que pasa inadvertida ante tus ojos. “Deja de gastar en cosas pequeñas hoy para que mañana puedas comprar grandes cosas”, alertó Gianco Abundiz.

 5. “Si tan solo ganara un poco más…”. Si bien es cierto que la mayoría de las personas no están de acuerdo con el sueldo que reciben, también es cierto que mientras más dinero tienen más gastan.“El gasto debe depender del ingreso, no al revés”, dijo Abundiz. No habrá dinero que te alcance si gastas más de lo que tienes, agregó.

 6. “El dinero se me va como agua”. Para que el dinero que llegue a tus manos dure más tiempo, categoriza tus gastos en tres tipos: básicos, confort y lujo. Trata de moderarte o recortar los de lujo. Un gasto básico sería el monto que destinas mensualmente al transporte público, uno de confort es la compra de un auto modesto y el gasto de lujo es un auto que no puedes pagar.

 7. “Mi mujer gasta como loca”. Echarle la culpa a los demás de tus malas decisiones financieras -esposa, hijos o Gobierno, por mencionar algunos- es siempre la salida más rápida a los problemas financieros.

 “Deja de quejarte, nadie tiene la culpa de los gastos que realizas, si el dinero no te alcanza, deja de usar el auto y limita tus gastos de entretenimiento”, recomendó Castillo Huerta.

Si estas frases te sonaron familiares, compártenos qué pretextos pones para no ahorrar. (cnnexpansion.com, 15 de julio)

 

03 logo internet para agenda

  • Google Maps ya permite medir la distancia entre dos puntos

Google acaba de añadir una función a Google Maps tan útil y sencilla de utilizar que resulta sorprendente que no estuviese disponible hasta ahora: la posibilidad de medir la distancia que hay entre dos puntos del mapa. Hasta el momento simplemente calculaba la distancia a la hora de establecer rutas, pero en este caso se guiaba por el recorrido y no medía la separación real entre dos (o varios) puntos.

 El funcionamiento de la herramienta es simple e intuitivo: para marcar el primer punto simplemente hay que hacer clic con el botón derecho del ratón en la versión para navegador de Maps y seleccionar la opción Medir la distancia. Después, solo hay que buscar el otro punto deseado repetir la operación, pero en este caso elegir Distancia hasta aquí. (terra.com.mx, 10 de julio).

 

 

04 logo cultura para agenda

  • Anuncian la edición 14 del Festival de Verano Viva Vivaldi

Por décimo cuarto año consecutivo se le rendirá homenaje al compositor italiano Antonio Vivaldi en la Ciudad de México, a través del Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi, el cual ofrecerá música clásica orquestal y de cámara, jazz en diferentes formatos, teatro contemporáneo y actividades infantiles.

En conferencia de prensa, el director general del Festival, Michael Meissner Jacob, informó que la Orquesta Viva Vivaldi ofrecerá conciertos en el Conjunto Cultural Ollin Yolitztli (9 de agosto, entrada gratuita) y en el Casino Español (3, 10 y 17 de agosto, boletos a la venta) con la participación de dos directores huéspedes: Maciej Zoltowski y Adam Klocek; los solistas Osvaldo Urbieta (violín), Verónica de Larrea (soprano), Irene Carrasco (violoncelo), Jesús López (órgano), Rafael Cárdenas (clavecín), así como un repertorio amplio e interesante. (conaculta.gob.mx, 17 de julio)

 

 06 logo interes  para agenda

 

  • Salen de la barra infantil más de 10 mil anuncios de comida chatarra

A partir de ayer, diez mil 233 anuncios publicitarios de comida chatarra salieron del horario infantil en televisión.

Entre semana, desde las 14:30 y hasta las 19:30 ya están prohibidos por ley los comerciales de refresco, botanas, confitería (caramelos macizos, mazapanes, malvaviscos, turrón) y chocolates y de 7:00 horas a 19:30 horas los sábados y domingos.

Esto implica la eliminación de 55 de 139 horas anuales de anuncios de la barra infantil de dichos productos, es decir, el 40 por ciento de la pauta publicitaria.

La medida será también aplicable para las salas cinematográficas en películas con clasificación A y AA durante los mismos horarios, en los que no podrán exhibirse cortos relacionados con productos de alto contenidos de azúcares y grasas.. (excelsior.com.mx, 16 de julio)

 

 

07 logo cartelera para agenda

  Sinopsis Generales
Jersey Boys persiguiendo la música

Jersey Boys (E.U.A., 2014)

 

 

Eson acompañados por las canciones de éxito que influyeron en una generación, y ahora están siendo adoptadas por una nueva generación de fans a través de la obra musical.sta versión cinematográfica de Clint Eastwood del musical ganador del premio Tony cuenta la historia de los cuatro jóvenes del lado equivocado de las vías en Nueva Jersey que se unieron para formar el grupo de rock icónico de la década de 1960 “The Four Seasons”. Sus ensayos y los triunfos

 

 

Género:       Drama

Clasificación:    B

Duración:    134 min

Director:      Clint Eastwood

Actores:      Vincent Piazza, Christopher Walken, Jeremy Luke,Joey Russo, Francesca Eastwood

Pánico 5 Bravo

Pánico 5 Bravo (México, 2014)

 

Un equipo de paramédicos americano atiende una llamada de emergencia con código “5 Bravo”, misma que sucede en la frontera con México y del lado mexicano. Deciden realizar el rescate sin saber que el herido es buscado por la mafia y ésta decisión se convertirá en su peor pesadilla.

 

 

Género:     Drama

Clasificación:    B

Duración: 90 min

Director:    Kuno Becker

Actores:    Raúl Méndez,Dan Rovzar,Kuno Becker,Aurora Papile,John Henry Richardson

 

Casi un gigolo

Fading Gigolo (E.U.A., 2013)

 

Ante una difícil situación económica, dos amigos judíos deciden montar un servicio de acompañantes para mujeres. Murray, el proxeneta y Fioravante, el gigoló, se verán atrapados en las corrientes cruzadas del amor y el dinero, de los diferentes circuitos sociales de Nueva York.

 

 

Género:     Comedia

Clasificación:    B15

Duración: 90 min

Director:    John Turturro

Actores:    Woody Allen,Sofia Vergara,Sharon Stone

Fuente: Cinépolis

 

 

 08 logo recomendaciones para agenda

 

Evento Lugar y Fecha

 

XXV Festival Cuéntalee

Inauguración

Palacio de las Bellas Artes

Av. Hidalgo 1, col. Centro Histórico)

20 de juio

De 11:00 a 13:00 horas

Entrada libre

Información 5521 9251

 

El Foro Internacional de Narración Oral celebra sus 25 años y los de la realización del Festival CUÉNTALEE. Para festejar, inaugura, en el Palacio de Bellas Artes, este encuentro artístico y cultural que ofrece espectáculos para niños, jóvenes y adultos, en los que la palabra y la imaginación son los protagonistas.

El festival se llevará a cabo del 20 al 27 de julio en distintas sedes, para más información al respecto visita:

http://www.fino.com.mx/fest-mex-2014.html

 

 

Verano para niños en el verano Mueso Tamayo

(Paseo de la Reforma con Clz Gandhi, Bosque de Chapultepec)

Del 16 de julio al 1 de agosto

Horario del parque de 9:00 14:00 horas

Información 5286 6539

 

Dibujo, fotografía, canto y visitas guiadas, son algunas de las actividades, asimismo habrá presentaciones de danza contemporánea.

Además de los recorridos por el museo habrá salidas al Museo Nacional de Antropología e historia, donde se visitará la sección etnográfica y la sala de Pueblos Indios de México, y al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

El curso fue diseñado por la artista visual Maj Britt Jensen, quien lo impartirá en colaboración con el equipo de educación del museo y creadores invitados.

Las actividades –todas dirigidas a niños de 6 a 12 años. De lunes a viernes

Las inscripciones son vía telefónica al teléfono 5286 6519

 

2da Feria de Museos Explanada del Monumento a la Revolución

Del 17 al 20 de julio

Entrada libre

Información www.feriademuseos.com/rutas/

 

En la primera edición participaron más de 60 museos, en esta ocasión más de 70 recintos se reunirán para exponer su oferta cultural y hacerte parte de una experiencia magnífica y valiosa. Encontrarás piezas únicas y de colección, muestras de arte y cultura popular, artesanías, contenidos interactivos, objetos, juguetes, sonidos, acuarelas, memorias nacionales y muchos otros más. Éste es un esfuerzo por preservar y difundir nuestro patrimonio cultural de manera distinta y dinámica. Además de las muestras de cada recinto, disfrutarás de espectáculos artísticos, talleres y conferencias.

Los Museos otorgarán tarifas especiales o accesos gratuitos en tus próximas visitas. ¡En cada actividad encontrarás regalos y sorpresas!

 

10ma Feria del Conejo Jardín de Arte del Centro histórico de Xochimilco

Del 18 al 27 de julio

Entrada libre

 

Se realiza el evento para promover el consumo de la carne de conejo y se darán talleres para los que quieran iniciar una granja cunícola, así como diversos artículos

 

 

Muesos gratis en Verano Distinas sedes

Al 9 de agosto

Entrada libre

 

Podrás entrar gratis al Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA-Roma), el Museo Experimental El Eco, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Universitario del Chopo.

Mayor información en http://www.cultura.unam.mx/index.html?tp=articulo&id=4193&ac=mostrar&Itemid=103&ct=0&titulo=oferta-cultural-de-la-unam-en-vacaciones

 

Aprende, Disfruta y Crea

Taller

Centro de Artes y Oficios “Tiempo Nuevo”

(Jesús Lecuona esq Oaxaca, col Miguel Hidalgo 2da sección)

Del 21 de julio al 8 de agosto

Inscripciones hasta el 19 de julio

Gratuito

Información 1556 0607

 

Se les enseñarán a los niños las bases para formar distintos tipos de figuras como el títere de guante, de varilla y títere bocón, también conocido como muppets.

 

Vacaciones de Verano en Xochitla Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México,)

Del 12 de julio al 15 de agosto

Costo admisión y atracciones por $129 pesos

(comprando el paquete exclusivamente entre las 9:00 y las 12:00 hrs)

Horario del parque de 9:00 18:00 horas

Información 5899 6600

 

Xochitla Parque Ecológico cuenta con diferentes atracciones para que niños y adultos se diviertan en grande y por igual, ofreciéndoles una gran variedad de opciones para que su estancia sea inolvidable.

Bicis y cuadriciclos

Eurobungy

Lanchitas

Golfito

Megaburbujas

Juegos infantiles

Juegos rústicos

Casa Ecológica Urbana

Laberinto

Tortuguero

Tren Xochitla

Tren infantil

Circuito de acondicionamiento físico

Circuito de educación vial

Red de voleibol y porterías

Boliche rústico

 

Todas nuestras atracciones están disponibles únicamente los fines de semana y días festivos a partir de la 10 hrs.

 

 

Feria de las Flores de San Ángel San Ángel en la Delegación Álvaro Obregón

Del 12 al 22 de Julio

De 10:00 a 20:00 horas

 

La Feria de las Flores de San Ángel incluye un amplio programa de actividades culturales, en donde sobresale la presencia de exponentes de la música y danzas tradicionales de México, en especial de la entidad invitada. Varios grupos de música versátil y una rica muestra gastronómica, complementan el entretenimiento y disfrute de esta fiesta popular.

 

 

Animal….itos Sala Chopin

(Álvaro Obregón 302, Roma Norte)

Domingos 12:00 horas

Hasta el 3 de Agosto

Información 5211 3257

 

Es un espectáculo teatral en el que Lola Cortés y Beto Castillo harán un recorrido por diferentes misiones para reclutar miembros al escuadrón de protección animal.

A través de canciones, juegos, sorpresas y actividades interactivas con el público, Lola y Beto serán los guías para nuestro público quien tendrá que participar con los actores para resolver misiones y así lograr ser miembros del escuadrón de protección animal.

En este recorrido, tendrán que descubrir ¿qué es lo que los humanos tenemos que aprender de los animales? ¿quién es el peor depredador del planeta? ¿por qué decimos que los animales y los humanos somos iguales por dentro aunque distintos por fuera? y finalmente ¿cuál es el poder que todos los humanos tenemos para transformar el mundo en el que vivimos y convertirlo en un lugar mejor?

 

 

Talleres para Niños Museo de Arte Popular

(Independencia 11, Centro)

Sábados y domingos de 2014

De 12:00 a 14:00 horas

Costo por taller $50 pesos

Información 5510 2201 ext 130

 

 

Ven a descubrir y construir los patones de arrastre

Cada taller tiene un cupo de hasta 10 niños de entre 6 y 14 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto.

La inscripción se hará a través de la taquilla, podrá inscribirse a cualquier taller programado siempre y cuando existan lugares disponibles.

(Favor de verificar la disponibilidad por el cupo limitado).

Revisa la programación de Julio a Diciembre en el documento adjunto.

http://www.map.df.gob.mx/uploads/talleres/2014/cartel_talleres_ni%C3%B1os_2014_2.pdf

 

Laboratorios del Juego Instituto Javier Barros Sierra / Casa Frissac

(Plaza de la Constitución s/n, col. Tlalpan Centro)

Sábados 13:00 horas

Hasta el 19 de julio

Entrada libre

Información 5485 3266

 

David Nieto Liliana salinas Rojo Córdova

En este espacio lúdico, niñas y niños potencializarán la espontaneidad y la improvisación; la fluidez de ideas, emociones y sensaciones para crear juntos la fórmula de un “juego nuevísimo” que al final del taller, todos jugarán. Algunos ingredientes para crear la fórmula del juego en este laboratorio son: el dibujo, la literatura, las artes plásticas y las artes visuales, todos los sentidos del cuerpo, y por supuesto, la imaginación.

Dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años

Cupo limitado a 20 niñas y niños

 

Títeres de Asia. La Magia de las Sombras Museo Nacional de las Culturas – Sala Pacífico

(Moneda 13, Centro Histórico)

Domingo 27 de julio

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

Informes 5542 0187

 

Las piezas de esta exposición son parte de las colecciones del Museo Nacional de las Culturas y proceden del Sureste de Asia, la India y China.

Aunque los títeres han sido elaborados con diferentes materiales y técnicas, tienen en común ser un importante medio de comunicación recreativo, ceremonial, educativo y de relaciones sociales entre los pueblos que se practica éste tipo de teatro.

La muestra incluye títeres WayangKulit de pergamino de cuero, usados en el Teatro de Sombras; los de bulto, denominados WayangGolek y los aplanados llamados WayangKlutik, unos y otros de madera, usados también en el teatro.

 

 

Acuario Inbursa Plaza Carso

(Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada)

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

Fines de semana 10:00 a 19:00 horas

Entrada $129 pesos

 

El más grande de América Latina gracias a los 5 mil ejemplares de más de 230 especies .

 

El fantástico mundo de Einstein y sus ayudantes: La Ciencia y los Hombres Museo Tecnológico de la CFE

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

Sábado y domingo

De 14:30 a 15:30 horas

Informes 5516 0964

 

Sabiondo y Pasguato quieren apoderarse del laboratorio del Profesor Einstein, pero todo les sale mal. Durante la presentación, el Profesor Einstein muestra experimentos de reacciones químicas y físicas como qué es la fricción, la velocidad, cómo se hace “el moco de King Kong”, cómo se produce el hielo seco, propiedades del agua y más. Diviértete, sorpréndete y conoce por qué Einstein es el “padre de la física moderna”.

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios, entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: