Grupo Investiga

octubre 30, 2015

403 Agenda Familiar del 30 de octubre de 2015

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 6:36 pm

Viernes 30 de octubre de 2015

No. 403

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • La app que le salvará la vida a los más pequeños

Tal vez hayas escuchado aquella frase maternal, esa que la madres dedican para que sus hijos entiendan algo en la vida: déjalo para que aprenda. Sin embargo, hay situaciones en las que no se puede correr el riesgo por el peligro que representa.

Para esas ocasiones en que una enseñanza no se puede dejar a la suerte existe una aplicación que permitirá que los pequeños reconozcan los riesgos con los que se pueden cruzar: Cruz Roja, prevención de accidentes y primeros auxilios para niños y niñas.

Esta no es una app como cualquier otra de primeros auxilios ya que el modo en que está desarrollada la hace una herramienta universal de enseñanza.

Y es que ‘el terreno de las apps de prevención y concienciación para niños es bastante limitado’, señala Christophe Gaziello, manager de comunicaciones de DadaCompany, empresa que desarrolló la app junto con la Cruz Roja de España y que habló para 24 HORAS.

Por ello bajo la supervisión de la Cruz Roja, se pusieron a trabajar para que niñas y niños reconozcan ‘peligros que pueden encontrar de forma cotidiana en diferentes situaciones y sepan cuáles son las pautas de prevención, cómo y cuándo utilizar el número de emergencias’, aclara Gaziello. (24-hopas.mx, 28 de octubre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 ‘App’ de Condusef te ayuda a obtener un crédito a tu medida

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó este lunes Crédito personal y de nómina, una aplicación para los teléfonos inteligentes, donde podrás comparar tu financiamiento con otras opciones en el mercado y te ayudará a tomar una decisión informada para ti y tu bolsillo.

La aplicación compara el crédito simple con el de nómina, a la vez que te permite conocer la tabla de amortización, el pago total y mensual, así como la proporción de tu ingreso que representa el pago mensual del financiamiento que desees contratar, indicó la Condusef en un comunicado.

Para utilizarla, solo tienes que ingresar tu capital mensual, la tasa de interés anual que te ofrecen, el plazo del préstamo, la frecuencia de pago, la comisión por apertura y si la opción se acompaña por un seguro de vida o desempleo. Entonces, la aplicación te ofrecerá varias alternativas disponibles.

Esta nueva app se suma a las cinco que ha desarrollado la dependencia para mejorar los servicios financieros de los mexicanos.

Además, la Condusef recomendó a los usuarios tomar en cuenta todas las variables antes de elegir un crédito, así como encontrar una opción para pagar en tasa fija y contratarlo directamente en una sucursal, con la asesoría de un ejecutivo en el tema.  (cnnexpansion.com, 20 de octubre)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

 

  • 2016, será el año de fraudes y extorsiones digitales: expertos

En el marco de Semana Nacional de Ciberseguridad, el director de innovación tecnológica de Trend Micro, Juan Pablo Castro, destacó que el 2016 será el año de los fraudes y extorsiones digitales, toda vez que los cibercriminales van a cambiar la forma de operar, ya que no solo van a robar la información, sino la van a secuestrar para exigir rescate económico.

Entrevistado en la secretaría de Gobernación, indicó que el pago del rescate no será en moneda nacional ni transferencia bancaria, sino a través de “bitcoin’’, una moneda virtual e intangible.

“ No se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos”, indicó.

Subrayó que tan solo en 2014 se registraron tres millones de ataques (fraudes) cibernéticos detectados y en lo que de 2015, éstos ataques han aumentado 60 por ciento, comparado con el semestre anterior. En ese sentido, mencionó los tipos de fraude que se cometen en los hogares a través de dispositivos. “Cuando alguien quiere entrar al hogar de una persona no usa un dispositivo móvil ni vulnerar lo que es el punto de acceso inalámbrico, sino que es través de un dispositivo que ingresa a la red privada a través de algún miembro de la familia y así puede ver lo que está sucediendo”, refirió.

Expuso que los cibercriminales son expertos en ingeniería social, explotan las debilidades psicológicas que tiene el ser humano en ciertos puntos, muchas en la urgencia o la necesidad de ganar un premio o de creer que un mensaje viene de alguien conocido y esto los criminales lo conocen perfectamente, por lo que recomendó que antes de  hacer clic, se verifique dos veces el correo. (noticiasmvs.com, 26 de octubre)

  • Un libro personalizado, mágico e increíble.

Cada libro contiene una serie diferente de historias mágicas basadas en letras del nombre del niño.

Como inicio este proyecto

Nosotros somos tres padres y un tío que iniciamos todo esto como un proyecto artesanal realizado por nuestra cuenta (mejor que colgar estanterías, ¿verdad?). El objetivo era hacer el mejor libro personalizado del mundo. Sí, sí. Lo sabemos. Pero bueno, si no somos ambiciosos, ¿dónde está la gracia?

La cuestión es que incluso colgar una estantería resulta unas mil veces más complejo y difícil de lo que te imaginas. Poder crear un libro diferente para cada nombre de todo el mundo… eso es duro. Bueno, eso es un gran problema.

Echamos un vistazo al censo del Reino Unido y vimos que había 14 000 nombres en él. Lo que significa que para poder crear un libro para todos ellos, teníamos que escribir muchas historias diferentes. Y crear más de 200 ilustraciones. Y después escribir aproximadamente un billón de millas de código para que toda la tecnología funcionara.

Pronto cambió de ser un proyecto artesanal a una labor de amor. Pero entonces se hizo público y la reacción fue asombrosa. A la gente le encantó, a sus hijos les encantó, a todo el mundo le encantó. Y debido a que nuestros clientes son ASOMBROSOS, hablaron sobre nosotros a su familia y amigos. Lo que significaba que pronto cambió de nuevo. De una labor de amor a un negocio real, actual, adulto, apropiado, viviente y viable. Toma ya, proyecto artesanal.   www.lostmy.name/es

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Orquesta Sinfónica interpretará temas de Star Wars en Bellas Artes.

“Si el niño tiene contacto con la música, con el director de una orquesta, y con la música que hace esa orquesta en vivo, la música entra en su alma y le abre un universo maravilloso, aseguró César Piña, director escénico del concierto “Suite de Star Wars. Homenaje a John Williams”.

El músico destacó que John Williams, nacido en 1932 y con 60 años de compositor, será reconocido por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con la interpretación de la música de la saga fílmica “Star Wars”.

Con dirección concertadora de José Arturo González y escénica de Piña, el recital será el 8 de noviembre a las 12:15 y se repetirá a las 13:45 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

En conferencia de prensa para anunciar lo anterior, se destacó que el primer concierto estará disponible vía streaming en (http://livestream.com/inba), y ambos podrán ser vistos en la pantalla gigante que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) coloca en el andador “Angela Peralta”, a un costado del máximo recinto cultural de este país.

El recital se inscribe en la Temporada 2015 de la OSN y forma parte de la alianza que el INBA ha hecho con “Érase una vez… Producciones” y en el escenario, el público va a disfrutar del trabajo de alrededor de 110 músicos en vivo, mientras que a través de un video habrá 20 bailarines y actores además de un combate escénico que recreará esa saga.

“Siempre he tenido un niño dentro de mí”, subrayó Piña, quien se congratuló de poder llevar a escena esta saga, pues “en México son miles los seguidores de estas películas, de sus personajes y de su música”. Consecuentemente, agregó, losboletos para ambos conciertos están agotados, por eso ya se piensa en abrir nuevas fechas, pero sería en 2016.

La “Suite de Star Wars. Homenaje a John Williams” contará con los bailarines Indra Alzati, Daniela Fernández, Martín Morales y Ricardo Ayala; los actores Irina Montero, Tehutly López y Gloria Andrade, y los expertos en combate escénico Mario E. Téllez, Alejandro Olvera, Jorge A. Lozano, César Vázquez, Jorge A. Moreno y Sergio Silva, destacó César Piña.

Habrá dos narradores: Jorge Cervantes y Marco Vinicio Estrello, y junto con el resto de los personajes, recrearán las épicas batallas de los miembros de la República Galáctica contra la Confederación de Sistemas Independientes.

El espectáculo incluirá la famosa “Fanfarria de Star Wars”, así como el “Tema principal” y el “Tema de la princesa Leia”.

De la misma manera, en vivo retumbará la “Marcha imperial” (Tema de “Darth Vader”), además de “El campo de asteroides”, “Banda de la cantina”, “Ellos vienen aquí”, “Tema de Yoda”, “Desfile de los ewoks”, “La batalla en el bosque”, “Salón del trono” y la música de los títulos finales, añadió César Pina, también creador de este concepto.

Comentó que la idea inició con el propósito de hacer un homenaje a John Williams por sus 60 años como compositor, y qué mejor manera que hacerlo que con la música que escribió para una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia del cine universal: “Star Wars”. Pensó en música y en teatralizarla con un grupo de actores y bailarines.

Ellos encarnarán a personajes de la serie, pero los principales (“Darth Vader”, “Yoda”, “Luke Skywalker”, la “Princesa Leia” o “Han Solo”) no se recrearán en escena, debido a cuestiones de derechos de autor.

Los personajes centrales podrán ser apreciados por el público en un video con algunos de los pasajes más importantes de las películas”, dijo.

César Piña reconoció que ha sido un gran reto consolidar este proyecto que se lleva a escena por primera ocasión y que, por vez primera será interpretado por la OSN.

“Es un triunfo que se lleve a cabo con la autorización de la empresa Disney, poseedora de los derechos de autor, y que sea precisamente en el Palacio de Bellas Artes, con la Sinfónica Nacional”.

John Williams también creó la música para muchas otras películas que han acompañado la vida de varias generaciones de cinéfilos en los últimos 50 años, entre ellas “Tiburón”, “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “E.T. El extraterrestre”, “Superman”, “Las brujas de Eastwick”, “Mi pobre angelito”, “Jurassic Park”, y las sagas de “Indiana Jones” y “Harry Potter”. (metronoticias.com.mx, 27 de octubre)

05 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • 4 consejos de seguridad para los celulares de los niños

El uso de los teléfonos móviles por parte de los niños es cada vez mayor.

Según datos de SafatyWeb, el 22% de los niños entre las edades de seis y nueve años posee un teléfono celular, la cifra alcanza el 60% en los preadolescentes de entre 10 y 14 años, mientras que el 84% de los adolescentes ya posee uno.

Las ajetreadas vidas de los adultos, las actividades extraescolares y los riesgos de vivir en grandes ciudades son algunas de las razones esgrimidas por los padres que les dan celulares a sus hijos.

Pero, aunque los teléfonos móviles son muy útiles, también suponen riesgos. Y es responsabilidad de los padres hacer que los niños sean conscientes de estos.

Para facilitar esta tarea BBC Mundo destaca 4 recomendaciones a los padres para que puedan orientar a sus hijos pequeños en el buen uso de sus teléfonos.

  1. Pautas claras

Según el Centro de Seguridad y Protección de Microsoft, es importante establecer unas pautas con el niño sobre el uso del teléfono como:

  • Horarios establecidos (nunca permitir el uso en el cuarto a altas horas de la noche)
  • No compartir datos con extraños
  • No descargar apps sin el permiso de los padres
  • Se debe apagar en clase

Para que el niño se lo tome en serio se puede escribir el decálogo de uso y firmarlo, como un pacto o contrato.

Y en el caso de que lo incumpla, el menor debe saber que se le aplicará un castigo como confiscarle el teléfono durante varios días o semanas.

  1. Servicios

También se aconseja a los adultos elegir bien las distintas opciones de la operadora, así como las aplicaciones, programas y servicios que se instalan o contratan, y las condiciones de las mismas.

La mayoría de las compañías de servicio de telefonía móvil permiten que los padres desactiven algunas funciones, como por ejemplo acceso a internet, intercambio de mensajes de texto o descargas de archivos.

Hay algunos teléfonos celulares diseñados específicamente para niños que son fáciles de usar y tienen botones de emergencia.

  • Kurio, es un teléfono androide que permite a los padres monitorean a través de un GPS, en donde se encuentran sus hijos e incluso se pueden establecer en un mapa, zonas seguras y peligrosas. Para navegar la red, el teléfono tiene candados para evitar que vea páginas inapropiadas. Una aplicación permite que los mensajes que recibe el niño, sus contactos y llamadas sean visibles en el teléfono de los padres.
  • Just5, Este teléfono tiene teclas grandes y colores divertidos, viene con un botón SOS que con simplemente aplanarlo se hace una llamada a un número de emergencia. Tiene también una lámpara con batería independiente, funciona aun si el teléfono se descarga por completo.
  • Optimus Zone, este teléfono es una buena forma de introducir a los niños a los teléfonos inteligentes, se puede conseguir hasta por US$40, dependiendo de la compañía con que se contrate el servicio. Tiene la opción de grabar fragmentos de conversaciones, así los padres se enteran de que y con quien hablan sus hijos.
  1. Control

Cuanto menor es el nuevo usuario, mayor supervisión necesitará del uso que hace del smartphone.

En el caso de los más pequeños, los padres pueden instalar programas que filtren el acceso a webs y contenido inapropiado o peligroso, así como que faciliten el control parental.

Algunas aplicaciones para monitorear y controlar el uso del celular de sus hijos soin:

  • Find my friends: con esta aplicación podrá ver en un mapa la ubicación exacta de cada celular que la tenga instalada.
  • MamaBear: permite a los niños enviar a los padres su ubicación y mensajes de peligro. A los papás les deja ver actividades de redes sociales, apps que bajan, sitios donde navegan, etc.
  • Screentime: es una aplicación muy intrusiva. Fija horarios de uso del celular y permite bloquearlo remotamente. No podrán desinstalarla los niños. Le muestra todas las actividades que hacen en su móvil, aplicaciones que descargan, personas que agregan al chat, mensajes de texto, etc.
  • Norton Family: le ayuda a monitorear los sitios web que visitan sus hijos. Avisa si entran donde no deben.
  • Kids place: despliega solo apps permitidas por los padres en la pantalla del teléfono. Controla la navegación y no permite hacer compras.

Compartir y recibir datos e imágenes

Es muy importante discutir el tema de hacer fotos y vídeos, compartir con otras personas sus imágenes y la distribución de material que sea de otros sin su autorización o que pueda perjudicar la imagen de cualquiera.

Hay que dejarles claro que cualquier ataque, humillación, chantaje o broma muy pesada –el llamado ciberacoso– a otra persona, o el sexting – cuando niños y adolescentes envían fotos de desnudos o semi-desnudos de sí mismos con sus teléfonos celulares – puede llegar a ser delito, según expertos en seguridad.

También se les debe aconsejar de que acudan a los padres si alguien les envía un mensaje amenazador o alarmante.

En el caso de que sus hijos son acechados, acosados o amenazados de cualquier manera los expertos recomiendan que denuncie el incidente a su proveedor de servicio y a la policía local.

Si el material es lascivo, obsceno o ilegal, denúncielo también en alguna organización de defensa de niños como http://www.cybertipline.com (animalpolitico.com, 25 de octubre, 5 de octubre)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

  Sinopsis Generales
La Cumbre Escarlata

Crimson Peak, (Estados Unidos 2015)

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

B15

119 minutos

Terror

Don Gato elinicio de la pandilla

Top Cat Begins (México 2015)

Don Gato: El inicio de la Pandilla se centrará en el primer encuentro entre Benito Bodoque y Don Gato, con la esperada incorporación de Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto…

A

90 min

Animación

El último cazador de brujas

The Last Witch Hunter  (Estados Unidos 2015)

Descendiente de una antiquísima estirpe encargada de proteger a la población de los ataques y los maleficios de los adoradores de Lucifer, El Último Cazador de Brujas, se ve obligado a colaborar con una poderosa bruja para evitar una invasión que comenzará en la ciudad de Nueva York.

B

107 min

Ciencia Ficción

Clásicos psicosis

Psycho  (Estados Unidos 2015)

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

B

109min

Terror

Hallowen, buscando del terror

The Houses October Built  (Estados Unidos 2015)

Debajo de la sangre falsa y las máscaras baratas que usan en incontables casas del terror en todo el país, hay rumores sobre lugares realmente aterradores. En la búsqueda de un lugar realmente terrorífico y espeluznante para asistir en Halloween, 5 amigos emprenden un viaje en carretera en un vehículo camper para encontrar estos espeluznantes lugares clandestinos. Justo cuando su búsqueda parece estar por terminar sin resultados, extraños y perturbadores acontecimientos comienzan a rodearlos, haciendo claro que el terror los ha encontrado…

B15

91,om

Terror

Yo, él y Raquel

Me, Earl y the Dying Girl  (Estados Unidos 2015)

Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia

B

105min

Drama

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

 

RECOMENDACIONES

 

 

Evento Lugar y Fecha
Mundial de Aves Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

(Bosque de Chapultepec, primera sección)

Hasta el sábado 31 de octubre

De 10:00 a 17:00 horas

¿Qué es el Festival Mundial de Las Aves?

Es un evento mundial enfocado en las aves que la organización BirdLife International viene promoviendo desde 1993.

México celebra el Festival Mundial de las Aves con una serie de actividades imperdibles en el Museo de Historia Natural y otros recintos.

Podrás conocer más sobre las 350 especies de aves que habitan en México y saber cómo se puede contribuir a la conservación del medio ambiente con los talleres, pláticas, recorridos guiados, rally y proyección de videos.

Noches de leyenda en el Museo de Cera Museo de Cera

(Londres 6, Colonia Juárez)

29, 30, 31 de Octubre y 1 de noviembre

Los recorridos comienzan a las 19.00 y duran 40 minutos.

Entrada $210 pesos (Los boletos se venden en el Museo de Cera, en la Torre Latino y en Plaza Jardín. El día de las funciones no se venden boletos en taquilla)

Este espectáculo abrirá las puertas del museo para realizar recorridos nocturnos para recordar a los muertos y que nos den uno que otros sustos entre tantas estatuas de cera. La idea es caminar entre todas las salas acompañado por personajes caracterizados que darán vida a diversas historias de terror y que complementarán la decoración del lugar.
La llorona en los embarcaderos de Xochimilco Embarcadero de Cuemanco

30, 31 de octubre, 1, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre

Viernes 19:00 y 21:30, sábados 18:30 y 20:30, domingos 19:00 y 21:30.

Entrada $260 pesos entrada general

Tal vez es el show que más hemos visto o del que más hemos oído hablar y con justa razón. Este espectáculo está diseñado para provocar miedo en la atmósfera perfecta y terrorífica como lo es Xochimilco (y no, no lo decimos por su agua negra, hablamos en serio).

¿Estaría de más hablar de qué trata la historia? Realmente no cambia tanto la esencia de esta mujer que está en busca de sus hijos, aunque se centra en diálogos muy bien escritos que por momentos llegan a lo poético. Aquí hay más información de todo lo que engloba esta leyenda

Nocehes de Muertos en Xochitla Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación S/N, Centro, 54600 Tepotzotlán, Estado de México)

Sábado 31 de octubre

Desde las  11:00 horas

Entrada $250 pesos, acceso a todos los eventos

 Imaginemos una visita al Panteón de las Almas en Pena, llena de calaveras y personalidades ya fallecidas. Este parque recreativo en el Estado de México es ideal para estar desde la mañana, disfrutar de los talleres  de elaboración de calaveritas, de fieltro o amaranto y ya por la tarde ver el show de La Leyenda de la Llorona.

En la noche también es lo del panteón que les comentamos y además otros espectáculos como El Sendero de las Ánimas y la aparición por aire, tierra y fuego de entes del más allá que darán de qué hablar.

Corre de noche en Chapultepec… en Halloween Bosque de Chapultepec

Sábado 31 de octubre

20:00 horas

Entrada libre

Carrera sólo para valientes que aceptan el reto de recorrer en el ‘pulmón de la ciudad’ por la noche y más valientes aquellos que corren en Halloween, previo al Día de Muertos.

Recorre el laberinto de las serpientes, después la ruta hacia el camino de la resurrección, atravesando la región de la niebla, la calzada de los muertos, el bosque de las catrinas y otras secciones de miedo.

Puedes correr con tu disfraz.

Categorías.

Infantil 6-8 años: 500 m.

Infantil 9-11 años: 1K.

Infantil 12-14 años: 1.5K.

Juvenil y adultos, 15 años en adelante: 5K.

La salida y meta será la Fuente de Xochipilli.

Horario de salida: 1.5K 20 horas y 5K 20:30 horas.

Precios: niños $300 adultos $350.

Inscripciones en tiendas Innovasport y en asdeporte.com.

Entrega de paquetes de corredor el día del evento de 08 a 16 horas en el Cárcamo de Dolores.

Exhibición de Alebrijes Monumentales Zona Centro de la Cuidad de México

Todo octubre

Entrada libre

Esta alegoría popular -cuyos actores principales serán más de 200 Alebrijes Monumentales- vuelve a las calles de la Ciudad de México, con creaciones sorprendentes, para deleite de chicos y grandes.

Los Alebrijes permanecerán en exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora).

Talleres para celebrar el Día de Muertos Museo Nacional de Antropología

(Paseo de la Reforma)

Sábados de  octubre

10:00 horas

Información 4040 5300 ext 412345 y 412348

Se acerca una de las festividades más significativas de nuestra cultura y el Museo Nacional de Antropología lo celebra con estos talleres.

La temática será en torno al Día de Muertos donde se elaborarán diversas manualidades.

Los talleres son los siguientes.

Sábados 10, 17 y 24 de octubre

Porta retrato para ofrenda.

Decora un porta retrato de madera, 11 horas. Costo $30 pesos.

Joyería en Alambre.

Con diseños alusivos al Día de Muertos, 10 horas. Costo $50 pesos.

Sábados 10, 24 y 31 de octubre.

La calaca viene otra vez.

Elabora una calaca en tela, 11 horas. Costo $50 pesos.

Ven y pinta una playera.

Pinta una playera con diseños de Día de Muertos, 10 horas. Costo $60 pesos.

Sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre.

Placa de cráneo.

Pinta y decora sobre una placa de cráneo en yeso con imanes, 11 horas. Costo $30 pesos.

Cráneos y catrinas en el Museo.

Pinta una máscara de cráneo de cartón o una placa de cerámica de catrina, 15 horas. Costo del cráneo $35 pesos y costo de la catrina $50 pesos.

Si te interesa participar en alguna actividad, es necesario reservar tu lugar, ya que hay cupo limitado.

Museo Móvil Interactivo Explanada Delegacional Álvaro Obregón

(Canario esquina Calle 10 S/N,  Col. Tolteca)

Hasta el 1 de noviembre

Viernes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

¡Vive la ciencia!, que se encuentra a bordo del Museo Móvil Interactivo, ubicado temporalmente en el Bosque de Chapultepec.

El tráiler, dentro del cual se encuentra el museo, cuenta con diferentes actividades y talleres relacionados con la ciencia y la innovación tecnológica.

Situaciones cotidianas son vistas desde la óptica científica, lo que permite a los niños tener sus primeros contactos con la ciencia y, de paso, notar la importancia que la tecnología tiene en sus vidas.

Juegos multimedia, vídeos interactivos, objetos manipulables y proyecciones monumentales son algunas de las vías por las cuales los chicos descubren que efectivamente, el mundo de la ciencia es algo fascinante.

La expo se recorre en aproximadamente una hora con veinte y durante ese lapso los chicos tienen acceso a cada una de las actividades.

• Semana Nacional de Ciencia y Tecnología:

– Del 7 al 13 de noviembre

Zócalo Capitalino, Plaza de la Constitución, Col. Centro, Del: Cuauhtémoc, C.P. 06010

*Horario: domingo a viernes a  de 09:00 a 16:00 horas

(PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS, CONSULTE CARTELERA)

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 20 de diciembre 2015

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

Acuarela Casa de Cultura de Azcapotzalco

(Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro)

Los sábados, hasta el 31 de diciembre de 2015

De 12 a 14 horas

Entrada libre

Informes 5352 8014

Exprésate pintando con acuarelas! Para ello la Casa de Cultura Azcapotzalco te ofrece la oportunidad de tomar el taller permanente de Acuarela donde podrás desarrollar y mejorar tu trazo y dibujo.

El taller es impartido por el Prof. Manuel Antonio González Salazar.

¡Inscríbete! solo tienes que llevar una copia de la credencial del INE si eres mayor de edad y CURP si eres menor de edad.

Taller: “Reloj de Sol” Universum

Centro Cultural Ciudad Universitaria

Hasta el 31 de diciembre

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada al taller $25 pesos, Entrada general al museo $75 pesos

Informes

Arma un reloj de Sol mientras escuchas sobre los instrumentos que han ayudado en la medición del tiempo y de los movimientos de la Tierra alrededor del sol y de su eje en el Taller Reloj de Sol impartido en Universum.

Participa en los otros talleres: Equilibrín, Transbordador Espacial, Cometas

Adopta una planta Jardín Botánico de la IB-UNAM

Insurgentes Sur 3000, Col. Ciudad Universitaria

Todo el año 2015

Lunes a viernes, 10:00 a 16:00 hrs.

Sábados, 10:00 a 15:00 hrs.

Entrada gratuita

EL proyecto Adopta una planta en peligro de extinción “lo organiza el Jardín Botánico del IB-UNAM. Se busca propagar el cultivo de tejidos de más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas.

¡Adoptar una planta en riesgo de extinción es tu elección para cuidar la vida en nuestro planeta!

Acude al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria.

Paseos Nocturnos  en el Bosque de Chapultepec

(todos los miércoles)

La Casa del Lago

1ra Sección del Bosque de Chapultepec

Hasta el 30 de diciembre

De 18:30 a 20:30 horas

Costo $50 pesos

Llega la temporada 2015 de los recorridos nocturnos en bici en La Casa del Lago. Aptos para mayores de 15 años, cada participante deberá de llevar su bicicleta y casco, se les recomienda asistir bien abrigado. Para que se haga válida tu asistencia deberás de descargar y firmar la carta responsiva. Descárgala en:

http://www.sma.df.gob.mx/bosquedechapultepec/

Capacidad limitada a 50 personas

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: