Grupo Investiga

noviembre 6, 2015

404 Agenda Familiar del 6 de noviembre de 2015

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:36 pm

Viernes 6 de noviembre de 2015

No. 404

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

   01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

  • Dígame qué le duele y le diré qué fruto seco comer

Los pistachos alivian menstruaciones difíciles. Y su rodilla pide a gritos almendras y piñones.  Los frutos secos son como cápsulas con muchos nutrientes concentrados”, adelanta a modo de spoiler el profesor Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) e investigador del CIBER de Obesidad y Nutrición del Instituto Carlos III. Y añade: “Son ricos en grasa de origen vegetal, más saludable que muchas de las de origen animal. Alguno de estos frutos contiene también ácido alfa-linolénico (de la serie omega 3), beneficioso para la prevención cardiovascular”.

Estamos, pues, ante un alimento muy completo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye entre aquellos recomendables “para una dieta saludable”. Pero, ¿lo consumimos lo suficiente? Para Francisco Botella, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Albacete y miembro del comité gestor de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el problema no es tanto que lo consumamos poco sino que lo consumimos mal: “Aunque forman parte de la dieta mediterránea, normalmente, los comemos como snack, es decir, fritos y con sal, y eso supone un extra sobre la alimentación normal. Son saludables cuando los incorporamos en la preparación habitual de los alimentos. Por ejemplo, añadiéndolos a unas verduras o a una ensalada”.

¿Cuál sería una dosis apropiada? La Fundación del Corazón propone “hasta unos 50 gramos de frutos secos” como cantidad adecuada todos los días. Y no conviene dejarlos de lado: aunque no adelgazan, ni por sí mismos curan ninguna enfermedad, ni por supuesto tienen propiedades milagrosas, los frutos secos pueden ser un complemento muy válido para combatir un amplio rango de dolencias o cubrir ciertas necesidades físicas. De hecho, están asociados a una menor mortalidad de cualquier tipo, según la Universidad de Maastritch (Holanda). Así que planteémoslo así: díganos qué le duele y le diremos cuál es su fruto seco.

Tengo el colesterol alto: nueces, avellanas y almendras

Si hay un beneficio estrella de los frutos secos es su contribución a la salud cardiovascular. “Las almendras y avellanas contienen ácidos grasos monoinsaturados, esenciales porque ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre”, dice Marta María Suárez, presidenta de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA). “Un consumo de 60 gramos al día baja un 7,8% los niveles de colesterol”, señala el profesor Salas-Salvadó. Según este experto, las nueces son el único fruto seco con grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, las cuales, además de reducir el colesterol, rebajan la tensión arterial y previenen otras enfermedades del corazón, como publicó la Universidad de Maryland (EE. UU.). Las avellanas disminuyen los niveles de homocisteína, un aminoácido que puede dañar el recubrimiento de las arterias (lo refrenda la Universidad Hacettepe, en Turquía). Y un estudio finlandés sostiene que los flavonoides (que se encuentran en la piel de las almendras) también cuidan el corazón.

Estoy estreñido: pistachos, macadamias y nueces

Posiblemente haya oído hablar del efecto casi volcánico que las ciruelas pasas ejercen en los intestinos, origen de su merecida fama de enemigas del estreñimiento. Es por su alto contenido en fibra (un 7,1%). Pues bien, ¿sabía que los pistachos tienen un porcentaje aún mayor, un 10,6%? Le siguen las nueces (6,5%) y las nueces de Macadamia (5,3%), todo según la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las dietas altas en fibras vegetales, además, podrían reducir el riesgo de cáncer de colon, como afirman en la Universidad de Toronto (Canadá).

Tengo sobrepeso: almendras, avellanas y nueces

Contrariamente a lo que se piensa, los frutos secos —en cantidades razonables— no están contraindicados en casos de sobrepeso. “Se ha visto que quienes los consumen frecuentemente tienen menos riesgo de ganancia ponderal y de desarrollar con el tiempo obesidad”, expone Jordi Salas-Salvadó. En 2008, investigadores estadounidenses de varias universidades revisaron estudios anteriores, avalando este dato. Se debe, sobre todo, a su índice de saciedad. “Si ingerimos una cantidad de calorías en forma de frutos secos volveremos a tener hambre bastante más tarde que si ingerimos esa misma cantidad de calorías en otro tipo de alimentos”, afirma el doctor Francisco Botella. “Los frutos secos oleosos, almendras, avellanas y nueces, sobre todo, son los más valorados dentro de un plan de alimentación, precisamente por la calidad de la grasa que aportan”, indica Marta María Suárez.

Estoy embarazada: cacahuetes y avellanas

¿Esperando un bebé? Seguramente su ginecólogo le habrá recetado ácido fólico (según la CDC, previene defectos durante las primeras semanas de gestación). En tal caso, hágase amiga de los cacahuetes y las avellanas. Los primeros contienen 145 µg de folato (la forma natural del ácido fólico) por cada 100 gramos, y los segundos, 113. Tampoco desprecie las nueces, con 91. Las almendras, en cambio, solo 22. Dado que la ingesta diaria recomendada en adultos es de entre 200 y 400 µg (según la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid), el aporte de estos frutos es considerable. Por supuesto, no sustituyen el tratamiento que le haya prescrito su médico.

En el embarazo, los ginecólogos suelen recetar ácido fólico; si ese es el caso, hágase amiga de los cacahuetes y las avellanas

Soy diabético: anacardos, almendras, piñones y pistachos

“Los frutos secos nos aportan una cantidad importante de oligoelementos (minerales que necesitamos en pequeñas cantidades): magnesio, manganeso, calcio, fósforo, hierro, potasio, cinc, cobre y selenio”, enumera la dietista-nutricionista Marta María Suárez. Centrémonos en el magnesio, presente más abundantemente en anacardos (292 mg / 100 g), almendras (270 mg) y piñones (251 mg): “Es bueno contra la resistencia a la insulina, lo que evitaría el desarrollo de diabetes”, anuncia Jordi Salas-Salvadó. Científicos de la Escuela Pública de Salud de Harvard (EE. UU.) han encontrado una relación inversa entre la ingesta de magnesio y el riesgo de diabetes, recomendando que se aumente el consumo de alimentos que lo contienen, entre ellos, los frutos secos. Los pistachos tienen el récord de potasio (1.025 mg), cuya carencia es un factor de riesgo para la diabetes, según la Universidad de Duke (Reino Unido).

Quiero prevenir la demencia: almendras y avellanas

El profesor Salas-Salvadó destaca la importancia de los frutos secos en la prevención del deterioro cognitivo, probablemente como consecuencia de todo lo demás: “si protege de la diabetes, de la hipertensión, no engordan, mejoran la función del endotelio [tejido interno del corazón y los vasos sanguíneos] y la oxidación y la inflamación, se está favoreciendo la función cognitiva”. Agradézcalo también a la vitamina E, que se asocia a un menor deterioro cognitivo por la edad, según un informe de los hospitales Rush, Presbyterian y St Luke, en Chicago (EE. UU.). Almendras (25,6 mg) y avellanas (entre 15 y 17,5 mg) son los frutos que más la contienen.

Mi piel está apagada: almendras y avellanas

La cualidad antioxidante de los frutos secos influye en todas las células del organismo, incluidas las de la piel: neutralizan los radicales libres, responsables del envejecimiento. “La vitamina E es fundamental para el mantenimiento de una piel saludable”, dicta la Universidad de Oregón (EE UU). Es fotoprotectora, antiinflamatoria y contribuye a curar heridas, entre otros beneficios. Como ya hemos visto, este micronutriente aparece, principalmente, en almendras y avellanas.

Sufro menstruaciones difíciles: pistachos

¿Dolor, irascibilidad…? Los frutos secos pueden aliviarlo. Las vitaminas del grupo B son beneficiosas en el tratamiento de los síntomas del síndrome y la depresión premenstrual, de acuerdo con un estudio del Hospital North Staffordshire (Reino Unido). Y sí: los frutos secos también incorporan importantes cantidades de estas preciadas vitaminas. Decántese por el pistacho, que con 1,7 mg / 100 g es el rey de la vitamina B6.

Quiero rendir más en el deporte: almendras

En 2014, unos investigadores del Instituto Nacional de Medicina Deportiva de China hicieron un curioso estudio: pidieron a un grupo de ocho ciclistas bien entrenados y dos triatletas que consumieran cada día 75 gramos de almendras. Y a continuación llevaron a cabo un seguimiento de sus evoluciones en una pista de ciclismo, en sesiones de 20 minutos. Después de 10 semanas, habían incrementado la distancia recorrida en ese periodo de tiempo en 1,7 kilómetros de media. Las almendras, concluyeron, “regulan las reservas de carbohidratos, la capacidad antioxidante, el transporte del oxígeno y el metabolismo”. Un dopaje legal, vaya.

Me duelen los huesos: almendras y piñones

Los frutos secos son “una alternativa para complementar el calcio de la dieta; este interviene en la mineralización ósea y en la contracción muscular. Las almendras son los frutos secos que más calcio aportan”, explica Marta María Suárez. Con 269 mg de calcio por 100 gramos, las almendras no tienen rival. Por otra parte, los piñones son ricos en cinc (6,45 mg), y este mineral puede favorecer la formación de los huesos (importante en edad de crecimiento), estimulando la creación de células y la actividad fosfatasa (enzimas con alta presencia en los huesos), según concluye un estudio de la Universidad de Andong (Corea).

Pieza realizada para el Movimiento Corazones Contentos, una iniciativa del Instituto Puleva de Nutrición. (El país, 4 de  noviembre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • 5 maneras originales de ahorrar más cada mes

No sé si les ha pasado, pero de pronto empezamos a crear las más complejas formas para no gastar. Espera… ¿para no gastar? Desde ahí estamos perdiendo la brújula. El punto a resolver es: cómo ahorrar más.

Lo cierto es que las cosas más sencillas son la que dan mejores resultados y esto también aplica a la hora de ahorrar.

Por eso, tratando de descifrar este misterio se nos ocurrieron 5 maneras originales de ahorrar más cada mes:

  1. Pedir monedas de 10 pesos:

Aunque suene a una locura ¡Es de lo más efectivo! Todos los días, Aramis, un compañero de trabajo, se aparece pidiendo cambiar un billete de 20 o 50 por monedas de 10. La razón: Cada día trata de reunir el mayor número de monedas de 10 pesos para guardarlas en una cajita. No te quiero decir cuánto ha podido reunir.

  1. Hacer ejercicio en casa o en un parque:

Mientras discutía con unos amigos las ventajas de los modernos programas de un gym de moda, nada barato por cierto. Salvador nos comentó que tenía unos videos con esas rutinas. Lo miramos con incredulidad y nos pusimos el reto sobrevivir a ese plan de ejercicios. Todos abandonamos el programa, pero Salvador sigue en lo suyo y se ahorró una pequeña fortuna y la ropa ya le queda grande. Sólo se trata de constancia y decisión.

  1. Aprende a ‘hackear’ las cosas:

No queremos decir que te vuelvas un ‘pirata cibernético’ sólo que tomes cosas cotidianas y las conviertas otra vez en cosas útiles. Fátima siempre llega con ropa espectacular que parece de diseñador. ¿Cómo lo logró? Aprendió en Youtube cómo coser. Dedícale todos los días un tiempo a cosas nuevas que te cambien la vida.

  1. Ángel guardián:

Ubica a alguien de confianza y que se convierta en el guardián de tu dinero. Lupita me pide cada semana que le guarde cierta cantidad y lo acompaña con: “Diga lo que diga no me des ese dinero hasta un mes después”. Es difícil para quien cuida el dinero, pero no sabes cómo ha cambiado Lupita, ya hasta nos presta dinero.

  1. Camina siempre que puedas:

No te imaginas cuánto te puedes ahorrar caminando en lugar de tomar tu auto, el metrobús, el Über, el taxi, etc. Eli -imitando sin querer a Forest Gump- un día empezó a caminar distancias cortas y no tan cortas. No vale la pena gastar por seis cuadras, ¿no es verdad?

Por cierto, si tus finanzas se sienten abandonadas es hora de darles una visitadita, recuerda que ahorrar puede ser una gran forma para obtener tus objetivos (El Economista, 5 de noviembre.)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Este podría ser el mejor invento de Google por el momento

La herramienta Now on Tap promete simplificar la vida de los usuarios de un teléfono Android; el asistente de Google estará disponible en la versión Marshmallow del sistema operativo. ¿Qué tan inteligente es en verdad tu smartphone?

Puede completar un montón de tareas, pero tú tienes que trabajar aún más de lo que deberías para lograr hacer todo.

Piénsalo: cuando tu amigo te manda un mensaje para verse a las 8 en un restaurante, probablemente te tomaría unos tres minutos el crear el evento en el calendario.

Tienes que cerrar tu aplicación de mensajería, abrir tu app de calendario, ponerle nombre y horario al evento. Luego tienes que ir a la app de Google, buscar el restaurante, encontrar la dirección, abrir la app de calendario otra vez y pegarla en el campo de ubicación del evento.

Por eso es que Google inventó Now on Tap, uno de los productos más geniales que ha lanzado la empresa de búsquedas hasta ahora.

Now on Tap promete llevar ese escenario de tres minutos a tres segundos.

Así es como funcionaría: una vez que recibes el mensaje, presionarías el botón de inicio y dirías, “OK Google, crea un evento en el calendario para esto” y eso es todo.

Now on Tap, disponible exclusivamente en la última versión de Android, hace dos cosas realmente innovadoras.

Primero, desde cualquier sitio web o app en tu smartphone Android puedes presionar el botón de inicio para obtener información al instante sobre lo que se encuentra actualmente en tu pantalla.

En segundo lugar, puedes dar comandos a Now on Tap o hacer preguntas relacionadas a lo que estás viendo.

Así que cuando estás leyendo una historia en la app de Bleacher Report sobre Tom Brady, puedes decir “OK Google, ¿cuántos touchdowns ha hecho?” y tu teléfono te dará la respuesta en voz alta “408”. Sabe quién es “él” porque la historia es sobre Tom Brady.

Lee: Android vs. iPhone, ¿cuál es el mejor teléfono?

O cuando tu esposa te dice que quiere ver la película “Bridge of Spies”, puedes mantener presionado el botón y obtener reseñas y noticias sobre la película instantáneamente.

Nada de esto era posible antes sin tener que salir de la app en la que estabas y abrir una pestaña de navegador u otra app. Now on Tap te permite permanecer en la misma app que estás usando.

Eso es realmente útil dado que 80% del tiempo que la gente pasa en sus teléfonos es en apps, de acuerdo con Google. Esa es una experiencia realmente distinta a las laptops en donde una búsqueda de Google está a un clic o pestaña de distancia.

“La asistencia es el nuevo negro”, dijo Aparna Chennapragada, directora de proyecto de Google Now. “Estamos tratando de descubrir cómo podemos entender tu contexto, cómo podemos darte información rápida y factible y cómo podemos ayudarte a lograr cosas”.

La promesa es grande. Pero por ahora, es muy pronto para Now on Tap. Hoy día, esencialmente sólo copia y pega texto relevante de tu pantalla en una búsqueda de Google y obtiene información relevante.

Fue lanzado enfocándose en restaurantes, música, películas y personas. Puedes obtener ubicaciones para comer, ligas para escuchar canciones, reseñas de películas o información sobre celebridades. Google Now on Tap también recomienda apps que podrían tener más información sobre lo que estás buscando.

Imagina leer una historia interesante y decir “OK Google, mándale esto a mi esposa”. O tal vez estás en una app de recetas y presionas el botón para agregar la receta a tu lista de compras.

Eso es lo que está por venir. Chennapragada dijo que Google Now on Tap seguirá la misma estrategia del asistente proactivo de Android, “Google Now”: empieza con unas cuantas interacciones en el lanzamiento y luego “repítelo montones”. (Google Now no era muy interesante hace unos años, pero ahora es una de las mejores características de Android).

Hay algunos obstáculos técnicos que solucionar antes de que llegue. Por ejemplo, el equipo de Now on Tap tiene que determinar tu intención: cuando mantienes presionado el botón de inicio, ¿quieres la próxima noticia sobre Donald Trump o quieres saber cuál es su Twitter?

Si bien eso no es trivial, es algo que Chennapragada cree que pronto solucionarán.

“El smartphone sólo necesita volverse más inteligente”, dijo Chennapragada. “Estoy trabajando mucho más que la maldita cosa y tiene que ser al revés. Está conmigo todo el tiempo y debería saber qué es lo que me importa, y debería ayudarme a beneficiarme de otras personas que han hecho esta tarea antes”.  (CNN, 30 de octubre)
04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Hoy arranca en el Centro Nacional de las Artes la FILIJ.

Tendrá por primea vez un país invitado: Francia

Como una fiesta cultural, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil prepara  maratones de lectura de grandes clásicos universales, dos carpas de ciencia, una noche de estrellas; cuentódromos, conferencias,  clases magistrales, mesas de análisis y reflexión; firmas de libros, música, teatro, danza, títeres, cine, exposiciones y la espacios denominados cuentódromos  donde podrás escuchar lecturas en voz alta por parte de los expositores.

Dentro de las actividades destacadas que celebran los más de 30 años de la FILIJ son:

-Maratón de lectura de El Principito y Alicia en el país de las maravillas que celebra 150 años de ser publicado

-Habrá un evento donde podrás ver estrellas por medio de telescopios que convertirán al Cenart en un observatorio astronómico. En el marco del mismo se realizará la tarde de Star Wars, con sorpresas para los visitantes.

-Un rally francés donde por medio de recorridos podrás participar en cuatro estaciones para explorar la escritura, la plástica, el cine y la sensibilización sonora del país invitado de la FILIJ.

-En el marco de la Feria se realizará el Festival de Autores de Cómic (Festo) que tendrá invitados como Gerardo Sandoval (México) dibujante de Marvel Comics para Captain Marvel, Wolverine y Guardians of the Galaxy, entre otros; Nadim, uno de los principales caricaturistas de Colombia, y Alex Fito, reconocido historietista español.

Concierto dibujado a cargo rock electrónico School of Rock, en el que participarán integrantes de Austin TV, Jumbo y Quiero Club, junto a ilustradores de Francia y México.

-Habrá recitales literario– musicales dedicados a Juan José Arreola.

– Dentro de la participación de escritores mexicanos encontrarás:  Efraín Bartolomé, Ricardo Chávez Castañeda, Alberto Chimal, Juan Domingo Argüelles, Alejandro Magallanes, Martha Riva Palacio Obón, Becky Rubinstein Benito Taibo, Paco Ignacio Taibo, Juan Villoro, entre otros.

CIFRAS

Se instalarán 12 carpas de talleres para niños y adolescentes de entre cuatro

Se estima que aproximadamente a 18 mil niños y jóvenes visiten la feria

Cuándo y dónde

Del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart)

Horario de 10:00 a las 20:00 horas

05 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • El enigma de los sonámbulos: pueden caerse por las escaleras y seguir durmiendo sin dolor

Seguimos sin entender del todo a los sonámbulos. Por la noche pueden herirse a sí mismos sin sufrir dolor, pero por el día es común que sufran migrañas, dolor crónico o depresión. Un grupo de investigadores franceses plantea nuevas hipótesis en un estudio publicado por la revista Sleep.

Para el ensayo estudiaron a 100 pacientes sonámbulos que no padecían ningún otro trastorno del sueño, y los compararon con 100 personas sin problemas para dormir. Al preguntarles por su día a día, los sonámbulos demostraron tener con más frecuencia dolencias como las migrañas, la depresión o el insomnio, así como dolor crónico.

Pero, por la noche, el dolor desaparecía. 47 sonámbulos contaron a los investigadores que habían sufrido traumatismos al caminar dormidos, y un 80% afirma que no sintieron dolor durante el proceso:

Uno de los participantes se cayó dormido por la ventana de un tercer piso, lo que le ocasionó fracturas graves; sin embargo, siguió durmiendo y no sintió ningún dolor hasta que lo despertaron. Otro participante recuerda que una vez se subió al tejado de su casa, se precipitó y se rompió una pierna, pero continuó roncando hasta la mañana siguiente. Un tercer participante se cayó por las escaleras mientras caminaba dormido y siguió durmiendo hasta que su mujer lo despertó; no se dio cuenta del dolor hasta pasados varios minutos, explicó la esposa.

La hipótesis de los investigadores es que el estado de inconsciencia de los sonámbulos interrumpe las señales del cerebro que se encargan de hacernos sentir dolor. También creen que hay una relación entre que no sientan dolor durante las noches y que lo sufran en mayor grado que las personas normales durante el día: podría tratarse de una anomalía en los circuitos del cerebro que procesan el dolor.

Por ahora son sólo especulaciones, seguimos sin tener claro por qué ocurre. Mientras los científicos resuelven el enigma del sonambulismo, lo importante es que los sonámbulos, sus médicos y sus familiares sepan que corren riesgo de hacerse mucho daño durante las noches.(Ars Technica, 6 de noviembre)
07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

  Sinopsis Generales
007 Spectre

 

Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca. B

148 min

Accion y Aventura

Los Hijos del Diablo

 

Adam Hitchens, es un científico que es enviado a Irlanda para estudiar los bosques de ese país. Los habitantes del lugar aseguran que ese bosque es territorio maldito. Pronto Hitchens y su familia comienzan a ser aterrorizados por las extrañas presencias que viven entre los árboles.

B

100 min

Terror

Enamorándome de Abril

 

Una divertida comedia romántica en la que un escritor que firma con pseudónimo de mujer se enamora de una periodista que firma con pseudónimo de hombre. Cuando el amor llega casi siempre nos toma por sorpresa y nada ni nadie se puede oponer. B

100 min

Drama

La Fórmula del Dr. Funes

 

Martín, un niño del siglo XXI, descubre con un telescopio al doctor Funes, inventor de la fórmula para volverse joven, envidia del doctor Moebius que también quiere rejuvenecer. Martín visita al viejo Funes pero en su lugar encuentra a Pablo, de doce años, y lo refugia en su casa, sin contarles a sus papás. Pablo convierte a la maestra de biología en una niña de chupón y a un grupo de ancianos en niños. Martín sueña con un mundo de puros niños, pero el doctor Moebius le roba la fórmula sin saber que sus efectos son impredecibles. A

100 min

Infantil

Star Wars: El Despertar De La Fuerza Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de ‘El retorno del Jedi’, contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans S/c

140 minutos

Ciencia Ficción

Mientras Somos Jóvenes Josh y Cornelia son una pareja felizmente casada de mediana edad que viven en Nueva York. Josh es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Es entonces cuando ambos conocen a Jamie y Darby, una pareja de jóvenes con espíritu libre, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión. Para Josh, es como si le hubieran abierto una puerta de regreso a su Bjuventud o a la juventud que quisiera haber tenido. B

99 minutos

Drama

Fuentes: Cinemex  y Cinepolis

  08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

 

Evento Lugar y Fecha
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart)

Horario de 10:00 a las 20:00 horas

Entrada Libre

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil prepara  maratones de lectura de grandes clásicos universales, dos carpas de ciencia , una noche de estrellas; cuentódromos, conferencias,  clases magistrales, mesas de análisis y reflexión; firmas de libros, música, teatro, danza, títeres, cine, exposiciones y la espacios denominados cuentódromos  donde podrás escuchar lecturas en voz alta por parte de los expositores
Bazar: “Hurracarrana, Lucha libre independiente por la moda” Fecha:  07/Nov/2015

Horarios  03:45 pm

Gratis

Dirección del evento:

Tabasco 330, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700

No te pierdas este evento de moda mezclado con lucha libre y que además integrará diversas actividades y exposiciones.

Podrás disfrutar de pasarela de moda, galería fotográfica, proyección de documentales y mezcales entre muchas otras cosas.

Asiste al bazar Hurracarrana, Lucha libre independiente por la moda, se presentarán más de 70 marcas de diseño mexicano.

Teatro: “Niño Malo” Entrada general  $150.00

Lugar del evento:   Centro Nacional de Las Artes – Cenart

Dirección del evento:

Río Churubusco 79, Col. Country Club, Del. Coyoacán, C.P. 04220

No te pierdas la historia de Niño Malo, trata sobre cinco niños castigados que se convierten en adultos encerrados en su vida diaria.

¿Cómo enfrentarán su vida de adultos?

Carrera: “Star Wars Run 2015” Fecha de inicio:  15/Nov/2015

Gratis

Ángel de la Independencia

Dirección del evento:

Paseo de la Reforma y Eje 2 Pte., Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc

cercana:

Insurgentes

Chewbacca, La Princesa Leia, Han Solo, y todos los personajes de Star Wars se pondrán los tenis y correrán por el Paseo de la Reforma.

¡Sí! Así como lo lees, todos participarán en Star Wars Run 2015, por eso te invitamos a que te levantes temprano y vayas con tu familia a echar porras a tus participantes favoritos y ver quién será el ganador de esta carrera de 7 y 12 kilómetros.

Diiértete viendo todos los disfraces y caracterizaciones de los participantes el domingo 15 de noviembre a las 7:00 hrs.

La llorona en los embarcaderos de Xochimilco Embarcadero de Cuemanco

30, 31 de octubre, 1, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre

Viernes 19:00 y 21:30, sábados 18:30 y 20:30, domingos 19:00 y 21:30.

Entrada $260 pesos entrada general

 

Tal vez es el show que más hemos visto o del que más hemos oído hablar y con justa razón. Este espectáculo está diseñado para provocar miedo en la atmósfera perfecta y terrorífica como lo es Xochimilco (y no, no lo decimos por su agua negra, hablamos en serio).

¿Estaría de más hablar de qué trata la historia? Realmente no cambia tanto la esencia de esta mujer que está en busca de sus hijos, aunque se centra en diálogos muy bien escritos que por momentos llegan a lo poético. Aquí hay más información de todo lo que engloba esta leyenda

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 20 de diciembre 2015

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

Acuarela Casa de Cultura de Azcapotzalco

(Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro)

Los sábados, hasta el 31 de diciembre de 2015

De 12 a 14 horas

Entrada libre

Informes 5352 8014

Exprésate pintando con acuarelas! Para ello la Casa de Cultura Azcapotzalco te ofrece la oportunidad de tomar el taller permanente de Acuarela donde podrás desarrollar y mejorar tu trazo y dibujo.

El taller es impartido por el Prof. Manuel Antonio González Salazar.

¡Inscríbete! solo tienes que llevar una copia de la credencial del INE si eres mayor de edad y CURP si eres menor de edad.

Taller: “Reloj de Sol” Universum

Centro Cultural Ciudad Universitaria

Hasta el 31 de diciembre

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada al taller $25 pesos, Entrada general al museo $75 pesos

Informes

Arma un reloj de Sol mientras escuchas sobre los instrumentos que han ayudado en la medición del tiempo y de los movimientos de la Tierra alrededor del sol y de su eje en el Taller Reloj de Sol impartido en Universum.

Participa en los otros talleres: Equilibrín, Transbordador Espacial, Cometas

Adopta una planta Jardín Botánico de la IB-UNAM

Insurgentes Sur 3000, Col. Ciudad Universitaria

Todo el año 2015

Lunes a viernes, 10:00 a 16:00 hrs.

Sábados, 10:00 a 15:00 hrs.

Entrada gratuita

EL proyecto Adopta una planta en peligro de extinción “lo organiza el Jardín Botánico del IB-UNAM. Se busca propagar el cultivo de tejidos de más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas.

¡Adoptar una planta en riesgo de extinción es tu elección para cuidar la vida en nuestro planeta!

Acude al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria.

Paseos Nocturnos  en el Bosque de Chapultepec

(todos los miércoles)

La Casa del Lago

1ra Sección del Bosque de Chapultepec

Hasta el 30 de diciembre

De 18:30 a 20:30 horas

Costo $50 pesos

Llega la temporada 2015 de los recorridos nocturnos en bici en La Casa del Lago. Aptos para mayores de 15 años, cada participante deberá de llevar su bicicleta y casco, se les recomienda asistir bien abrigado. Para que se haga válida tu asistencia deberás de descargar y firmar la carta responsiva. Descárgala en:

http://www.sma.df.gob.mx/bosquedechapultepec/

Capacidad limitada a 50 personas

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Aviso de privacidad 

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente.

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: