Grupo Investiga

noviembre 13, 2015

405 Agenda Familiar del viernes 13 de noviembre de 2015

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:34 pm

Viernes 13 de noviembre de 2015

Encabezado

No. 405

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

    01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

  • 12 sorprendentes usos de la cáscara de huevo.

En casi todos los hogares, el huevo es uno de los alimentos más consumidos a lo largo de la semana, aunque de él normalmente solo aprovechamos la yema y la clara. Sin embargo, deberías conocer que la cáscara puede aportarnos numerosos beneficios a nuestra salud y es también un recurso muy útil en la vida cotidiana. ¿Sabías que posee una importantísima cantidad de calcio o que te facilita algunas tareas del hogar? Son solo dos características de este producto que solemos ver como simple basura, pero que tiene varios usos sorprendentes que te presentamos a continuación. ¡No lo desperdicies!

  1. En primer lugar, tomar cáscara de huevo diluida en agua o en zumo de limón nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo y a limpiar la sangre. Para ello, machaca unas seis unidades hasta convertirlas en polvo y mézclalas en el líquido que prefieras. Antes de consumir el resultado, guárdalo una semana en el frigorífico.
  2. Pero también podemos incorporar las cáscaras de huevo a las comidas. Convertidas en polvo y añadidas a nuestros postres, sopas, salsas, cremas o ensaladas supondrán una importantísima fuente de calcio para los huesos y, además, no notaremos el sabor.
  3. La membrana de la cáscara de huevo puede ayudar a curar pequeñas heridas o arañazos. Así que sustituye la tirita o la venda por esta parte transparente para aplicarla cada vez que te lastimes.
  4. ¿Tienes la piel irritada o has sufrido alguna quemadura por el sol? Pon una cáscara de huevo en un vaso con vinagre de manzana y deja reposa un par de días. Después frota con el líquido resultante y notarás la sensación de alivio.
  5. Gracias a la cáscara de huevo, podemos crear en casa un fuerte antiarrugas. Bastará con pulverizarla y añadirla junto al agua en una cubitera. Una vez congelado, frotamos los cubitos por nuestro rostro para reducir la rugosidad de la piel.
  6. También podemos fabricar nuestra propia mascarilla casera con cáscaras de huevo. Machácalas y mézclalas con la clara para conseguir el estiramiento facial más sencillo y eficaz.
  7. La próxima vez que pintes tus uñas, añade cáscara de huevo en polvo a tu esmalte. De esta forma, no solo conseguirás que luzcan mejor, sino que también las fortalecerás.
  8. ¿Tu café sabe demasiado amargo? Si hierves cáscara de huevo en él, conseguirás reducir esa sensación. Eso sí, lávala bien y cuélala para no tragarte los pedazos.
  9. Pero las cáscaras de huevo no solo tienen usos sorprendentes para nuestra salud, sino que también las podemos reutilizar como elemento de decoración. ¿Qué te parecen estos adornos navideños?
  10. Arrojando cáscaras de huevo en el jardín conseguiremos que nuestras plantas luzcan mejor, ya que evitaremos que babosas, caracoles o cualquier otro insecto de cuerpo blando se acerquen a ellas.
  11. Cuando pongas la lavadora, coloca una bolsita con cáscaras de huevo dentro del tambor y notarás como tu ropa queda mucho más blanca.
  12. Por último, la tediosa tarea de lavar los platos será un poco menos molesta si utilizamos cáscara de huevo para eliminar los restos de comida pegada en las cacerolas, las sartenes o la vajilla. (yahoo.com.mx, 4 de noviembre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • Que los tarjetazos no te sobreendeuden en El Buen Fin.

Los bancos también se unieron a El Buen Fin. Si piensas comprar a meses sin intereses o utilizar el crédito como principal medio de pago, debes utilizar el plástico correcto y pagar a tiempo, de lo contrario los intereses incrementará tus deudas rápidamente.

Las promociones de algunos bancos al usar tarjetas de crédito o débito del 13 al 16 de noviembre incluyen meses sin intereses, puntos extras o dobles, bonificación de mensualidades, bonificaciones en las compras, entre otros.

  1. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da siete consejos para comprar de manera inteligente:

Razona tu compra. Cuestiónate si realmente necesitas el producto o solo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estarás comprometiendo tus ingresos futuros. Haz una lista que te permita organizar tus prioridades.

  1. ¿Puedes pagarlo? Ten presente cuál es tu capacidad de pago; si adquieres una deuda procura que ésta no supere el 30% de tu ingreso.
  2. No acumules “deuditas”. Ten claro cuál es tu capacidad de pago, ya que quizá los pagos al momento de la compra se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande.
  3. Compara precios. Aún estás a tiempo de hacer un chequeo de las ofertas a través del portal de El Buen Fin, de la plataforma Quién es Quién en los precios de la Profeco y de las páginas web de cada compañía participante.
  4. Compra bienes duraderos. Adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras.
  5. Paga a tiempo: Si no cumples con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial te cobrará intereses que tendrás que pagar.
  6. Verifica que te hagan válida la promoción: Al momento de firmar el voucher cerciórate de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.
  7. Liquida tu adeudo: Puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, de lo contrario cualquier pago que realices a tu tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.
  8. Paga al contado si puedes. No comprometas tus ingresos futuros, si puedes liquidarlos y evitarte el sacrificio mensual de hacer pagos chiquitos, cómpralo al contado.
  9. Busca calidad y garantía: Antes de comprar debes verificar que los productos que estás comprando tienen garantía y están en buenas condiciones. (cnnexpansion.com, 9 de noviembre)
  • Disfruta tu “puente” con menos de 700 pesos.

Ya viene el penúltimo día feriado oficial del año antes de la Navidad (25 de diciembre), según lo anunciado por el Diario Oficial de la Federación. Este lunes 16 de noviembre se suspenden, por ley, las actividades laborales en conmemoración del 20 de noviembre, inicio de la Revolución Mexicana del 1910. Así que, ¿ya sabes qué harás para aprovechar el último Sabemos que no es un “puente” demasiado largo, que acaban de pasar las fiestas de Halloween y día de muertos, además de estar prácticamente a un mes de la época navideña; por lo que es muy probable que no tengas demasiado tiempo ni presupuesto para invertir en este asueto.  No tener mucho dinero no debe ser motivo para paralizarte y estropear tu fin de semana largo.

Aquí te presentamos tres escenarios para aprovechar este puente sin gastar demasiado:

Plan cultural por 40 pesos o menos

La Cineteca Nacional cambia su cartelera precisamente los lunes, de modo que podrás disfrutar de alguna película de arte o clásica por 40 pesos, o bien acudir a su foro al aire libre a partir de las 6 pm y ver cine gratis en los jardines.

Museo Soumaya Plaza Carso abrirá en horario normal y en la sede de Plaza Loreto se exhibe la exposición temporal de los Beatles. Ambos museos son de acceso gratuito.

Recuerda que precisamente el 16 de noviembre se clausura la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en el Centro Nacional de las Artes, y Francia es el país invitado, de modo que habrá conciertos y teatro gratis de ambos países, durante todo el día. Todos los eventos serán gratuitos.

Aprovechar rebajas de hasta el 50%

Quizá prefieras invertir tu puente en aprovechar las últimas rebajas de El Buen Fin, que precisamente concluye el 16 de noviembre. La ventaja de ir el último día es que puedes recorrer las tiendas sin prisa (¡es feriado!) y darte tiempo para comparar precios antes de comprar. Considera que las filas suelen ser largas y agotadoras pero, por el otro lado, es posible que al ser el último día de rebajas, obtengas algunas promociones adicionales de último minuto. La mayoría de los descuentos van del 30% al 50%, y adicionalmente puedes obtener un 2×1, meses sin intereses o bien alguna bonificación.

Consulta la guía para aprovecharlo mejor.

Escapada fuera de la ciudad

Aquí hay una amplia variedad de destinos qué visitar a menos de 2 horas de la ciudad, y la mayoría se recorren bastante bien el mismo día, o bien ofrecen hospedajes de una noche.

Este plan de las escapadas resulta exitoso siguiendo tres grandes pasos:

1)      ¿Qué tienes en mente? Compara al menos tres destinos (que te gusten, que estén cerca, que te hayan recomendado)

2)      ¿Cuánto tienes? Establece cuánto dinero estás dispuesto a invertir

3)      ¡Acción! Busca todo lo que sea posible para ajustarte estrictamente a tu presupuesto sin salirte de él para nada, o incluso, bajarlo SIN sacrificar diversión y bienestar. Todo un desafío que es parte de la emoción de descubrir las sorpresas del viaje.

Aquí un experimento que hicimos:

1)      Queríamos un plan de ida y vuelta el mismo día. Destinos cercanos y recomendados: Valle de Bravo, Tula Hidalgo, Prismas Basálticos

Lo que nos interesaba: Naturaleza, agua, pasear un poco, relajarnos (Valle de Bravo)

2)      Presupuesto: 700 pesos por persona.

3)      Plan: Valle de Bravo, 2 horas de camino

Autobús directo, viaje redondo: 360 pesos

Comida completa (con propina): 120 pesos

Un café y helado: 40 pesos

Paseo colectivo por el lago: 100 pesos

Total: 620 pesos (excelsior.com.mx, 11 de noviembre.)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  5 ‘apps’ gratis para tener un Buen Fin.

Si eres un cazador de ofertas y ya no puedes esperar a que arranque El Buen Fin, la tecnología puede ser tu mejor aliado.

Estas aplicaciones para dispositivos móviles te ayudarán a tener la mejor experiencia durante la jornada de descuentos del 13 al 16 de noviembre.

  1. Protégete

Desde 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los usuarios de teléfonos inteligentes la aplicación para realizar denuncias inmediatas: Profeco en 30.

Esta app es una herramienta para exponer ante la dependencia a los proveedores de servicios que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, de acuerdo con su descripción.

Aunque varios usuarios de la tienda Google Play afirman que le faltan mejoras a la aplicación, no está de más tenerla a la mano.

  1. El radar de las ofertas

Ya sea que este Buen Fin te decidas a comprar por Internet o en los centros comerciales, la aplicación de PromoDescuentos te alertará sobre las promociones vigentes durante esta temporada y el resto del año.

La herramienta te permita filtrar los resultados por tienda o categoría, además de que cuenta con el registro de las tiendas más grandes en el país como Walmart, Liverpool, Starbucks y BestBuy.

Esta app ha recibido las mejores calificaciones de los usuarios de iTunes y Google Play.

  1. Vigila tu dinero

Moni Money es la app ideal para ajustarte a tu presupuesto. Este vigilante de tu dinero es capaz de monitorear todos los gastos y formular un patrón de lo que consumes para finalmente exponer una estadística sobre el desembolso que hiciste.

Los usuarios de smartphones han calificado positivamente el desempeño de esta herramienta.

  1. Quién es quién en los precios

La aplicación lanzada en 2012 por la Profeco en el marco de la primera edición del Buen Fin ha retomado su auge este año.

La misión de esta herramienta es ayudar al consumidor a mantenerse informado sobre los precios de los productos y servicios para tomar decisiones de consumo inteligente, según su descripción.

Los usuarios aceptan que es una buena idea, pero todavía tiene fallas como la falta de ciudades y el buscador.

  1. Evita las comisiones

“Cumple con el objetivo”, señalan los usuarios de Android y iOS que han descargado la aplicación UbiCajeros desarrollada por el Banco de México (Banxico).

La aplicación está diseñada para encontrar los cajeros más cercanos a tu ubicación y facilita información muy útil como las comisiones que te cobran por retiro, además de poder filtrar la búsqueda por el nombre de la institución bancaria. (cnnexpansion.com, 12 de noviembre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Develar y detonar. Fotografía en México, ca. 2015.

Develar y detonar es una revisión de la producción fotográfica actual en México, a partir de un discurso curatorial que enlaza diferentes trabajos, donde autores de diversas generaciones y lugares del país confluyen y se entretejen para trazar un mapa complejo, contradictorio e inquietante.

Esta exposición plantea una mirada sobre la fotografía mexicana actual, tomando posición tanto en el plano de las formas como de los contenidos, ofreciendo interrogantes, preguntas que nacen de la obra misma. Trazando ejes que dan cuenta de las transformaciones formales y conceptuales desde lo fotográfico, Develar y detonar se gesta en un momento social y político específico en México, permitiendo al espectador una mirada a este complejo mapa para acceder a nuevas maneras de abordar el medio fotográfico, develando las contradicciones y necesidades de la experiencia individual y colectiva de los autores en el tiempo que vivimos. CENART, hasta el 17 de enero de 2016 (mexicoescultura.com, noviembre 2015)

05 logo interes para agenda

INTERESANTES

  • 9 Razones para quitarle los dispositivos electrónicos a tu hijo.

Los dispositivos electrónicos hacen nuestra vida mucho más fácil y sencilla. Siempre estamos en contacto con nuestros seres queridos, podemos compartir fotografías y nuestras emociones. Nos ayudan a desarrollarnos y a aprender cosas nuevas. Pero, lastimosamente, no siempre el uso de estos dispositivos es sensato. Y más cuando se trata de los niños que tienen un acceso ilimitado a sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Genial.guru, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por Kaiser Foundation, te trae algunos motivos para enseñarle a tu niño a usar los dispositivos electrónicos con moderación.

  1. A temprana edad los niños empiezan a formar relaciones con otras personas.

A los 2 años de edad el cerebro del niño aumenta su tamaño tres veces. La voz de sus padres, sus caricias, jugar juntos, todo esto le ayuda a crear conexiones emocionales con otras personas de manera normal. Pero los niños que desde edad temprana tienen acceso a los dispositivos electrónicos y ven caricaturas todo el tiempo, crecen un poco diferentes. Su sistema nervioso se desarrolla de forma inadecuada, lo cual afecta la concentración del pequeño y la manera cómo percibe el mundo.

2. Sin tableta y teléfono móvil los niños no sienten adicción.

“Las tecnologías atraen a las personas porque en el mundo virtual siempre puedes probar algo nuevo. Es muy difícil renunciar a su uso precisamente porque no hay límites para satisfacer tus deseos“, dice el doctor Garry Small, profesor de psiquiatría y director del Centro de la longevidad en el Instituto neurológico de California.

Con tan sólo oprimir un bóton, el niño puede obtener lo que desea. Es por eso que se acostumbra instantáneamente a su teléfono inteligente y, a diferencia de un adulto, no siempre puede controlarse.

  1. Habrán menos motivos para llorar.

Si una persona siente adicción por algo, se molesta si se lo quitas. Pasa a cualquier edad. Por eso cuando tu hijo se ponga histérico, no te apresures a devolverle su tableta sólo para calmarlo. Únicamente solucionarás el problema de manera temporal.

”Si estos dispositivos se vuelven la herramienta principal para calmar y distraer a los niños pequeños, ¿cómo aprenderán a controlarse a sí mismos más adelante?“, cuestiona la doctora Jenny Radesky de la Universidad de Boston.

Es mejor procurar calmar al niño con una buena palabra, prometerle que lo llevarás a dar una vuelta o contarle un cuento para distraerlo.

4. El niño dormirá mejor.

Está comprobado que el uso de los dispositivos electrónicos en la tarde afecta de manera negativa la calidad del sueño y tu bienestar al día siguiente. El sistema nervioso descansa en el lapso de 21:00 a 01:00. Sin embargo, muchos adolescentes no descansan en ese momento prefiriendo pasatiempos más entretenidos. Y, lastimosamente, es menos saludable.

Aumentará su interés por los estudios.

Muchos padres se dan cuenta de que los teléfonos inteligentes distraen a su hijo constantemente y lo convierten en un individuo despistado.

“Estos dispositivos a veces sustituyen a las actividades prácticas, las cuales son tan necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices, sensoriales y visuales que son bastante importantes para el aprendizaje”, añade la doctora Radesky.

Los juegos en línea y videojuegos también limitan la imaginación y creatividad de los niños. Y no te asustes de que tu hijo tal vez esté aburrido por el momento. Si presenta ese estado, tiene un motivo para pensar en algo para divertirse. Así es como los niños desarrollan su pensamiento creativo.

6. El niño se convertirá en un ser más social.

Aprendemos a ser educados y procuramos no lastimar a las demás personas precisamente porque al haberlo hecho alguna vez, nuestra memoria guarda recuerdos de ciertas reacciones a nuestras palabras. Y con el tiempo sabemos qué cosas pueden herir a otras personas para no decirlas. Pero, lastimosamente, cuando hablamos con alguien en línea, no podemos escuchar sus entonaciones, ni apreciar su lenguaje corporal o sus expresiones faciales. No es posible que sintamos los cambios de ánimo en una persona. Estas habilidades son esenciales para poder establecer buenas relaciones.

“Las tecnologías son capaces de hacer el proceso de comunicación más fácil“, afirma la doctora Kate Roberts, psicóloga infantil de Boston. ”Pero cuando tenemos un acceso ilimitado a este tipo de comunicación, empezamos a olvidarnos de los encuentros en vivo. Algunos niños procuran evitar las manifestaciones habituales de la naturaleza humana porque se les facilita más”.

Un niño necesita tener buena comunicación en vivo con su familia y sus amigos para poder manifestar compasión y entender la naturaleza de las demás personas. Sólo la comunicación en vivo le enseñará a sentirse relajado en compañía de otra gente, lo cual le será muy útil en la edad adulta.

  1. El estado físico depende de la actividad.

Por lo general, si usamos nuestros dispositivos electrónicos, permanecemos en un estado estático. Y podemos estar sentados en la misma posición durante horas, sumergidos en lo que pasa en nuestras pantallas. Todos sabemos que esta inactividad puede ser la causa principal del aumento de peso, no sólo en adultos, sino en niños.

Según la investigación, los niños cuyos padres no les dejan conectarse al Internet desde sus recámaras, son menos propensos a padecer de obesidad.

  1. La bondad natural de los niños permanecerá más tiempo.

Cuanto más tarde un niño conozca las manifestaciones de la violencia, mejor. No es ningún secreto que muchos videojuegos se basan en el principio de la lucha. El abuso de este tipo de juegos hace que los niños sean menos sensibles a la crueldad y puede provocar que el menor piense que la agresión es un buen método para resolver los problemas.

  1. No hay nada más importante que la tranquilidad de tu hijo.

El enorme flujo de información, muchas veces innecesaria y dañina, incluso a un adulto lo vuelve intranquilo. Imagina cómo afecta a los niños que son mucho menos resistentes a diversas perturbaciones. Alguien le dice algo malo en las redes sociales, y el niño ya pierde la paz. Recuerda que es mucho más sencillo escribir algo que decirlo en la cara; es por eso que las redes sociales representan mucho riesgo para tu hijo y le pueden provocar mucho estrés. [genial.guru.com, noviembre 2015]

ESTRENOS PARA IR AL CINE

  Sinopsis Generales
El Principito

 

La historia trata de una Niña, quién está siendo preparada por su madre para vivir en el mundo adulto sólo para ser interrumpido por su excéntrico vecino, un anciano de buen corazón, el Aviador. El aviador, le presenta a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo. Y donde comienza el viaje mágico y emocional de la Niña en su propia imaginación – y en el universo de El Principito -. Es ahí donde la Niña redescubre su infancia y se entera de que en última instancia, las conexiones humanas son más importantes, y que lo que es verdaderamente esencial sólo se puede ver con el corazón. A

108 min

Infantil

Bus 657, el escape del siglo

 

Bus 657 cuenta la historia de un padre que no tiene los medios para pagar el tratamiento médico de su hija. Como último recurso, se asocia con un codicioso compañero de trabajo para robar un casino. Cuando las cosas van mal, se ven obligados a secuestras un autobús de la ciudad. B15

100 min

Acción

Ladrones

 

Ladrón legendario Alejandro Toledo retorno a sus raíces con un nuevo socio para reclamar tierras robadas a una comunidad trabajando duro por una familia despiadada de los delincuentes. B

97 min

Comedia

El gran impostor

 

Raymond Cutter es un prodigio de la falsificación de arte. Él consigue salir de prisión bajo libertad condicional, haciendo un trato con un sindicato criminal, con tal de pasar tiempo con su hijo enfermo. Pero a cambio le piden una última misión, robar una pintura de Monet. Para ello, Cutter debe realizar una copia de la pintura y reemplazarla por la original para que nadie se dé cuenta en el museo que se trata de una falsificación. Y cuando las cosas comienzan a complicarse, su padre Joseph y su hijo Will se unen en su ayuda para planear juntos el robo más grande de sus vidas. B15

96 min

Acción

Cuentos de terror Diez historias que se crean en la noche de Halloween, un suburbio americano es el lugar donde los demonios, diablos, brujas y asesinos aparecen para aterrorizar a los confiados residentes. B15

97 min

Terror

Él me  nombró Malala Un retrato íntimo de Malala Yousafzai, la activista paquistaní herida por un talibán que atentó contra su escuela. Ganadora del Premio Nobel de la Paz, la persona más joven que jamás ha recibido tan prestigioso galardón, Malala fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su autobús escolar. La entonces adolescente de 15 años fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. El ataque que sufrió provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y es ahora una destacada defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo, como cofundadora del Fondo Malala. El aclamado realizador de documentales Davis Guggenheim (Una verdad incómoda, Esperando a Supermán) nos muestra cómo Malala, su padre Ziauddin y su familia están comprometidos a luchar a favor de la educación de todas las adolescentes de todo el mundo. La película nos permite echar un vistazo desde dentro de la vida de esta extraordinaria joven, desde su estrecha relación con su padre, que le infundió el amor por la educación, hasta sus apasionados discursos en la ONU, pasando por su vida cotidiana con sus padres y hermanos. “Un niño, un profesor, un libro y un bolígrafo pueden cambiar el mundo”. – Malala A

88 min

Documental

Fuentes: Cinemex  y Cinepolis

RECOMENDACIONES

 

 

Evento Lugar y Fecha
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Centro Nacional de las Artes

(Río Churubusco 79 esquina con Tlalpan)

Del 6 al 16 de noviembre

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil prepara  maratones de lectura de grandes clásicos universales, dos carpas de ciencia , una noche de estrellas; cuentódromos, conferencias,  clases magistrales, mesas de análisis y reflexión; firmas de libros, música, teatro, danza, títeres, cine, exposiciones y la espacios denominados cuentódromos  donde podrás escuchar lecturas en voz alta por parte de los expositores.
3er Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México Centro Cultural Helénico

(Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn)

Hasta el 15 de noviembre

Entrada general $200 pesos

Informes 4155 0919

Organizado por el Centro Cultural Helénico y el Conaculta, este evento es considerado uno de los más importantes dentro del género clown, ya que reúne el talento de profesionales a nivel nacional e internacional para mostrar al público cómo se está haciendo clown en el mundo y cuáles son los caminos que ha tomado la técnica. La programación del 3er Encuentro Internacional de Clown se compone de 11 funciones, 3 clases magistrales y un taller de Dramaturgia del movimiento, que serán impartidos por destacadas figuras del clown como Jesús Díaz y Aziz Gual de México, Iman Lizarazu de Francia, François-Guillaume Leblanc de Canadá y Lusco e Fusco de España

Para ver la programación completa visita http://www.helenico.gob.mx/assets/volanteclown2015.pdf

Carrera: “Star Wars Run 2015” Reforma

(a la altura del Ángel de la Independencia)

15 de noviembre

6:30 horas

Entrada libre

Chewbacca, La Princesa Leia, Han Solo, y todos los personajes de Star Wars se pondrán los tenis y correrán por el Paseo de la Reforma.

¡Sí! Así como lo lees, todos participarán en Star Wars Run 2015, por eso te invitamos a que te levantes temprano y vayas con tu familia a echar porras a tus participantes favoritos y ver quién será el ganador de esta carrera de 7 y 12 kilómetros.

Diiértete viendo todos los disfraces y caracterizaciones de los participantes el domingo 15 de noviembre a las 7:00 hrs.

Click Cenart Auditorio Blas Galindo

(Río Churubusco 79 esq. Con Tlalpan)

Sábado y domingo hasta el 6 de diciembre

13:30 y 15_00  horas

Entrada libre

Espectáculo en el que Tita y Nubi se divierten con los avances tecnológicos de la fotografía, provocando risas ante cada dilema y catástrofe que enfrentan.
Mi amigo Max Teatro Benito Juárez

(Villalongín 15, col Cuauhtemoc)

Sábados hasta el 21 de noviembre

13:00 horas

TEL. 5592 7389|

Olivia, una niña de 12 años, cae un día en una coladera. Max, un viejo indigente, se ofrece a ayudarla pero ella lo rechaza porque el aspecto del hombre la atemoriza. Sin embargo, la necesidad la hace aceptar y poco después descubre que su salvador tiene habilidades mágicas. Así da inicio una estrecha amistad que vence las dificultades y abre los ojos a Olivia y la ayuda a entender que las cosas no son lo que parecen…
La llorona en los embarcaderos de Xochimilco Embarcadero de Cuemanco

13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre

Viernes 19:00 y 21:30,

Sábados 18:30 y 20:30,

Domingos 19:00 y 21:30.

Entrada $260 pesos entrada general

 

Tal vez es el show que más hemos visto o del que más hemos oído hablar y con justa razón. Este espectáculo está diseñado para provocar miedo en la atmósfera perfecta y terrorífica como lo es Xochimilco (y no, no lo decimos por su agua negra, hablamos en serio).

¿Estaría de más hablar de qué trata la historia? Realmente no cambia tanto la esencia de esta mujer que está en busca de sus hijos, aunque se centra en diálogos muy bien escritos que por momentos llegan a lo poético. Aquí hay más información de todo lo que engloba esta leyenda.

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 20 de diciembre 2015

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

Acuarela Casa de Cultura de Azcapotzalco

(Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro)

Los sábados, hasta el 31 de diciembre de 2015

De 12 a 14 horas

Entrada libre

Informes 5352 8014

Exprésate pintando con acuarelas! Para ello la Casa de Cultura Azcapotzalco te ofrece la oportunidad de tomar el taller permanente de Acuarela donde podrás desarrollar y mejorar tu trazo y dibujo.

El taller es impartido por el Prof. Manuel Antonio González Salazar.

¡Inscríbete! solo tienes que llevar una copia de la credencial del INE si eres mayor de edad y CURP si eres menor de edad.

Taller: “Reloj de Sol” Universum

Centro Cultural Ciudad Universitaria

Hasta el 31 de diciembre

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada al taller $25 pesos, Entrada general al museo $75 pesos

Informes

Arma un reloj de Sol mientras escuchas sobre los instrumentos que han ayudado en la medición del tiempo y de los movimientos de la Tierra alrededor del sol y de su eje en el Taller Reloj de Sol impartido en Universum.

Participa en los otros talleres: Equilibrín, Transbordador Espacial, Cometas

Adopta una planta Jardín Botánico de la IB-UNAM

Insurgentes Sur 3000, Col. Ciudad Universitaria

Todo el año 2015

Lunes a viernes, 10:00 a 16:00 hrs.

Sábados, 10:00 a 15:00 hrs.

Entrada gratuita

EL proyecto Adopta una planta en peligro de extinción “lo organiza el Jardín Botánico del IB-UNAM. Se busca propagar el cultivo de tejidos de más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas.

¡Adoptar una planta en riesgo de extinción es tu elección para cuidar la vida en nuestro planeta!

Acude al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria.

Paseos Nocturnos  en el Bosque de Chapultepec

(todos los miércoles)

La Casa del Lago

1ra Sección del Bosque de Chapultepec

Hasta el 30 de diciembre

De 18:30 a 20:30 horas

Costo $50 pesos

Llega la temporada 2015 de los recorridos nocturnos en bici en La Casa del Lago. Aptos para mayores de 15 años, cada participante deberá de llevar su bicicleta y casco, se les recomienda asistir bien abrigado. Para que se haga válida tu asistencia deberás de descargar y firmar la carta responsiva. Descárgala en:

http://www.sma.df.gob.mx/bosquedechapultepec/

Capacidad limitada a 50 personas

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Aviso de privacidad 
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionad

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: