Grupo Investiga

noviembre 27, 2015

407 Agenda Familiar de viernes 27 de noviembre

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 10:32 pm

Viernes 27 de noviembre de 2015

No. 407

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • ¿Vacuna contra la diabetes?

Malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicio son las principales causas del desarrollo de diabetes, sin embargo, ya existe una alternativa para prevenir esta enfermedad: Vacuna contra la diabetes.

La vacuna contra la diabetes que promete ser una solución para el avance del mal e incluso revertir sus efectos, fue presentada por organismos especializados que aseguraron que este tratamiento alternativo puede ser usado tanto por niños como adultos, sin efecto colateral alguno.

Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, exponen que la inmunización no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos.

Chacón Ramírez explica que cada paciente precisa de atención particular. “Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría”. Para ver toda la nota visita http://www.salud180.com/salud-dia-dia/vacuna-contra-la-diabetes

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • 5 consejos para que no te hagan fraudes en el Black Friday.

Este 27 y 30 de noviembre, aprovecha las promociones de Black Friday y Cyber Monday con plena tranquilidad y confianza gracias a las siguientes recomendaciones del método digital de pagos PayPal:

1) Quien evita la ocasión, evita el peligro

Procura no compartir tus datos financieros y personales cada vez que realizas una compra en algún sitio en Internet. Indica sólo tu nombre y apellido, y solamente en caso de envío de un artículo, coloca una dirección (no necesariamente debe ser tu hogar, sino aquélla en donde recibirán el paquete). Para facilitar este paso, puedes hacer uso de medios de pago por Internet como PayPal, que no comparte tu información con otros comercios y permite concretar las transacciones en cuestión de segundos.

2) No todo lo que brilla es oro

Sí, las ofertas en estos días son muy llamativas, pero sé cauteloso si encuentras descuentos exorbitantes para productos o servicios que difícilmente podrías hallar a precios demasiado atractivos. Constata directamente con el servicio de atención a clientes de la página si en efecto ésa es la promoción que están ofreciendo, revisa cuidadosamente los términos y condiciones, e incluso si puedes leer las reseñas, puntuaciones o contactar a anteriores compradores para asegurarte de que la tienda en línea es legítima, mejor aún.

Si todos los factores te indican que la oferta es real, no está de más respaldarse con garantías adicionales. Por ejemplo, hace toda la diferencia contar con un Programa de Protección al Comprador, que te reembolse el precio total más los costos de envío originales si presentas un reclamo dentro de los primeros 180 días de concretada tu compra. Además, procura una empresa que tenga un Servicio de Gastos de Devolución, en caso de que el artículo no haya cumplido con tus expectativas y cuyo costo de transportación de regreso a la tienda sea absorbido por tu método de pago.

3) Usuario prevenido, vale por dos

Navegar desde una conexión privada y un dispositivo personal, usar contraseñas diferentes y alfanuméricas en cada cuenta, o verificar los certificados y candados de la página, entre otras medidas de seguridad, ya deben ser parte de las costumbres de los internautas mexicanos. Esto es como cerrar la casa con llave al salir o colocarle seguro al coche al dejarlo estacionado. Recuérdalas y aplícalas en todo momento.

4) Nunca bajes la guardia

Si ya concretaste tu pago, la compra realmente finaliza hasta que recibes el producto o servicio, y más aún, hasta que compruebes los cargos que se te realizaron al respecto. Gracias al comercio en línea, esto ahora es mucho más fácil y rápido, ya que los medios de pago electrónicos te reportan por correo el monto exacto que fue efectuado en ese mismo instante, y en algunas tiendas puedes dar seguimiento en tiempo real a tu pedido.

En plataformas como PayPal, es posible llevar un historial de tus compras en línea con fecha, horario, comercio y fuente de recursos. Esta información puedes contrastarla con tus estados de cuenta bancarios, y ello te permitirá detectar si hay cargos desconocidos, cargos recurrentes, calcular los plazos de tus mensualidades, e incluso echar un ojo a la salud de tu economía al ver tu comportamiento de compras después de tan atractivas ofertas.

5) Visita sitios con alta reputación en línea

Acude directamente a páginas que se caractericen por brindarte información detallada de sus ofertas, y que cuenten con diversos medios de contacto para resolver dudas o hacer aclaraciones. Por ejemplo, en este Black Friday y CyberMonday podrás acceder a promociones de PayPal con diversos comercios participantes en Estados Unidos. Visita PayPal.

Ya sea en tiendas físicas o en el plano digital, las épocas de gran consumo siempre han sido momentos en los cuales existen más actos de hurto, por lo que te sugerimos cuidar todos los detalles al hacer tus compras por Internet con estos sencillos pasos, y a la vez disfrutar de las ventajas del eCommerce. (dineroenimagen.com, 26 de noviembre)

03 logo internet para agenda

INTERNET Y TECNOLOGIA

 

  • LiFi: una tecnología que supera 100 veces al WiFi.

Mucho se ha hablado del LiFi, una tecnología destinada a sustituir las actuales redes inalámbircas. Sólo se había probado en laboratorios, sin embargo, hoy por fin se han dado a conocer los resultados de su primera prueba en un entorno real y los resultados que arrojó fueron sorprendentes: su velocidad es 100 veces superior al WiFi.

Su velocidad de transmisión de datos es de 1GB por segundo, según informa la compañía de Estonia que ha estado haciendo los ensayos, Velmenni. Se espera que alcance velocidades aún más superiores, pues en experimentos llevados a cabo en laboratorios de la Universidad de Oxford, se alcanzaron los 22GB por segundo.

¿Cómo funciona?

El LiFi utiliza la luz visible para esta transmisión y tan solo utiliza un diodo emisor de luz LED. En 2011, el creador de esta tecnología, el científico de la Universidad de Edimburgo Harald Hass, demostró que con un solo LED se pueden transmitir más datos que con una antena de telefonía. Con esto, “cualquier fuente de iluminación puede convertirse en un punto de acceso a la red con solo ponerle un microchip” dice Hass.

Esta tecnología permitirá que una lámpara tenga dos funciones: brindar luz y garantizar la conectividad con el enrutador (router). También se ha demostrado que el LiFi es más seguro pues no interfiere con otros sistemas. Sin embargo, se enfrenta a un gran inconveniente: la luz no puede atravesar paredes. (wradio.com.mx, 25 de noviembre)

 

04 logo cultura para agenda

AGENDA CULTURAL

  • Llega la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015.

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015 comienza el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre y se desarrollará en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara. En ella participarán autores, profesionales de la edición, bibliotecarios, artistas y Universia México también estará presente con un stand.

La feria abrirá sus puertas a partir del 28 de noviembre y contará con un horario para el público en general el 28 y 29 de noviembre, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas y el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. Los días con horario exclusivo para profesionales serán el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas.

El boleto de entrada de la FIL cuesta unos $20.00 pesos mexicanos y tienen descuento los niños, adultos mayores, estudiantes con credencial y miembros de la Fundación de la Universidad de Guadalajara que presenten su credencial.

Este evento es considerado el más importante del año en materia cultural. En las pasadas ediciones se ha registrado una asistencia de más de 700.000 personas a la FIL y los asistentes a la FIL Niños suman unas 160.000.

La vigésimo novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá foros literarios y culturales, presentaciones de libros y área de stands, entre otras actividades. (universia.net.mx, 25 de noviembre)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • El 80% de jóvenes mexicanos equivoca su carrera y se frustra por años.

Elegir una carrera o profesión correcta es un dolor de cabeza para miles de jóvenes de nuestro país, a tal grado que 80% se equivoca y hace una mala elección, lo cual –al paso de los años– los obliga a trabajar en algo que les disgusta y, en casos extremos, no soportan.

Un estudio de la consultoría Brújula Interior advierte que dicha problemática se traduce en frustración, tristeza, depresión y desgaste emocional, cuyas consecuencias contagian a toda la familia y provocan la pérdida de confianza y hasta el rechazo entre los papás e hijos.

Ana Estrada, directora de dicha empresa, reportó que las estadísticas reportan que hasta 50% de los jóvenes de nuestro país abandonan la carrera por dichas razones, cuando en naciones desarrolladas –como a Alemania, Australia o Suiza– la tasa apenas alcanza 20 ó 25%.

¿Por qué toman una carrera equivocada?

En una entrevista con Publimetro, la especialista señaló que hasta ocho de cada 10 jóvenes desconoce sus fortalezas, gustos, habilidades naturales y piensa que elegir una profesión es cuestión de corazonadas o recomendaciones de sus papás o amigos.

“Más de 50% de los muchachos sólo piensa en cursar una licenciatura en una escuela que tenga prestigio, un nivel académico aceptable y que le permita hacer los contactos suficientes para colocarse en una empresa y ganar dinero lo más rápido posible.

“Otros –alrededor de 30%– deciden cursar un profesión de acuerdo a lo que sus familiares opinan, a lo que sus amigos eligieron o, tal vez, porque consideran que son buenos para una materia determinada”, refirió.

Elección a ciegas o por confusión

La especialista explicó que en muchos casos, los estudiantes ni siquiera se preguntan si la profesión recomendada por sus papás o amigos está dentro de sus talentos, habilidades y gustos personales.

O bien, agregó, dan por un hecho que haber obtenido 9 ó 10 de calificación en matemáticas, biología o química durante la secundaria o el bachillerato, es motivo suficiente para desempeñarse en una área laboral relacionada con esas asignaturas, lo cual es totalmente equivocado.

 

“Antes de tomar una decisión, los jóvenes deben cuestionarse si están dispuestos a darlo todo: tiempo, esfuerzo, dedicación y energía por esa carrera o, sólo se trata, de una elección precipitada”, señaló Ana Estrada.

¿Qué debo hacer?

  1. Para elegir la mejor carrera, la firma Brújula Interior y el sitio quevoyaestudiar.com.mx te recomiendan:

Pregúntate qué me gusta

Debes identificar qué actividades te motivan y están alineadas con tus habilidades o talentos personales, desde trabajar con números, diseños, redactar textos o llevar reportes financieros, hasta atender problemas de salud, construir edificios o crear robots. La clave es diferenciar entre lo que haces bien y lo que realmente disfrutas.

 

  1. Investiga qué materias incluye la cerrera

Busca información sobre las asignaturas incluidas en la tira de materias de la licenciatura. Checa cuántas coinciden con tus aptitudes, conocimientos y actividades que te gustan. Si el 50% o más de las materias “hacen clic” con tus intereses, estás frente a la profesión indicada.

 

  1. No tomes como ejemplo el caso de otras personas

Siempre hay alguien que intenta convencerte de elegir cierta carrera, utilizando de manera positiva o negativa el ejemplo de una persona que la estudió y obtuvo buenos o malos resultados. Lo peor es creer que a todos les irá igual.

 

  1. Imagina dónde podrías trabajar

Visualiza al menos tres escenarios o sectores –empresas, instancias de Gobierno u organizaciones sociales– donde puedes desarrollarte como profesionista. Piensa en qué áreas te gustaría laborar, qué tipo de oportunidades de desarrollo te ofrece y qué especialidades puedes llevar a cabo.

 

  1. Analiza las remuneraciones que ofrece

Haz un balance entre futuro profesional de la carrera y el tipo o nivel de remuneración. Analiza si te conviene ganar poco al inicio de tu vida laboral e incrementar las ganancias a medida que te especialices o, si es posible abrir un negocio u obtener un ingreso extra al obtener una maestría o doctorado. Recuerda que no todo es dinero, pero es un punto que debes analizar.

Si requieres asesoría personalizada o apoyo en materia de orientación vocacional puedes acudir directamente con los expertos de Brújula Interior. [publimetro.com.mx, 25 de noviembre]07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Un gran dinosaurio

(The Good Dinosaur, Estados Unidos 2015)

 

UN GRAN DINOSAURIO reflexiona sobre el interrogante: ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.

 

 

A

103 minutos

Animación

Victor Frankenstein

(Meet your makers, Estados Unidos 2015)

 

El científico radical Víctor Frankenstein y su igualmente brillante protegido Igor Strausman comparten una visión noble de ayudar a la humanidad a través de su investigación pionera en la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor ir demasiado lejos, y su obsesión tiene consecuencias terribles. Sólo Igor puede traer a su amigo desde el borde de la locura y salvarlo de su monstruosa creación.

 

 

B

110 min

Ciencia Ficción

Grandes amigos

(A walk in the Woods, Estados Unidos 2015)

 

Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford), un célebre escritor, regresa a los Estados Unidos, en donde se siente como alguien ajeno a su propio país natal y decide la mejor manera conectarse consigo mismo en una caminata por el Sendero de los Apalaches, conocido como uno de los caminos más largos de Norte América. Stephen Katz (Nick Nolte) uno de sus más viejos amigos decide acompañarlo a esta extraordinaria aventura, en donde descubren que su larga amistad no ha cambiado al paso de los años.

 

 

B

104 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex y Cinepolis

 

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Globo Fest Metepec 2015 Parque Ambiental Bicentenario

(Av. Estado de México, Col. Llano Grande, Mun. Metepec)

Del 27 al 29 de noviembre

Entrada a despegue de globos $94 pesos

Informes www.globofest.mx

 

Pierde el miedo a las alturas con Globofest Metepec 2015 que es el primer festival de globos aerostáticos que se realiza en el lugar.

Habrá 30 globos volando y 10 realizarán elevaciones y además disfrutarás de shows musicales, talleres de artesanías y food trucks.

 

Despegues 6:30 am

Noches luminosas 27 y 28 de noviembre 17:00 horas

 

 

Noche de estrellas Diversas Sedes

Sábado 28 de noviembre

Desde las 12:00 horas

Entrada libre

Informes www.nochedelasestrellas.org.mx/

 

Con el lema Préndete con la luz del Universo, la UNAM convoca a académicos, estudiantes y público en general a participar la Noche de las Estrellas del 2015. La finalidad es que el mundo tenga mayor conciencia de la importancia que tiene la luz y las tecnologías relacionadas con el bienestar humano en el ámbito de la energía, la salud y la agricultura, por ejemplo. ¿te apuntas? si las condiciones meteorológicas lo permiten,   podrás observar la estrella doble Albireo, el Cúmulo globular M15, las nebulosas de Andrómeda, Bola de Nieve Azul y la Galaxia espiral M33. ¡Asiste!

 

En las Islas de Ciudad Universitaria, a partir de las 12:00 horas. También se vivirá el evento en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Planetario Luis Enrique Erro, en Zacatenco; la del Museo Tecnológico, en Chapultepec, y la del Bosque de Tláhuac

 

 

Paseo Escultorico en la Alameda Alameda Central

( Centro Histórico )

Del 26 de noviembre de 2015 al 31 de marzo de 2016

Entrada libre

 

La Alameda se convertirá en una galería al aire libre luego de hospedar las esculturas del artista Jiménez Deredia que lleva el nombre de Una génesis para la paz. Piezas gigantes características por su simbolismo esférico hechas con mármol y bronce inspiradas en la visión cósmica del hombre. (publimetro)

 

 

Feria de la Esfera Facultad de Contaduría y Administración UNAM

( Ciudad Universitaria )

Viernes 27 de noviembre

9:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

Dale inicio a la temporada decembrina y asiste este fin de semana a la la Feria Artesanal de la Esfera Navideña en CU. En esta expo- venta podrás encontrar productos realizados por artesanos de la mítica región de Chignahuapan, Puebla, y Tlalpujahua, Michoacán, zonas que se dedican todo el año a planear diseños que le den un toque nacional a las tradiciones navideñas.

 

 

Pastorrola Tibetana Teatro Helénico

(Av. Revolución 1500)

Sábados 21 y 28 de noviembre y 5, 12 y 19 de diciembre

De 13:00 horas

Entrada general $200

Como los chinos ya se apoderaron del Himno Nacional y la Virgen de Guadalupe, ahora van tras los derechos autorales de la Navidad.

Así que secuestran al niño Dios para que la Navidad también sea pirata como muchos otros productos de consumo nacional e internacional.

Divertido musical para niños y no tan niños.

 

 

Click Cenart Auditorio Blas Galindo

(Río Churubusco 79 esq. Con Tlalpan)

Sábado y domingo hasta el 6 de diciembre

13:30 y 15_00 horas

Entrada libre

Espectáculo en el que Tita y Nubi se divierten con los avances tecnológicos de la fotografía, provocando risas ante cada dilema y catástrofe que enfrentan.

 

 

 

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 20 de diciembre 2015

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

 

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

 

 

Acuarela Casa de Cultura de Azcapotzalco

(Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro)

Los sábados, hasta el 31 de diciembre de 2015

De 12 a 14 horas

Entrada libre

Informes 5352 8014

 

Exprésate pintando con acuarelas! Para ello la Casa de Cultura Azcapotzalco te ofrece la oportunidad de tomar el taller permanente de Acuarela donde podrás desarrollar y mejorar tu trazo y dibujo.

El taller es impartido por el Prof. Manuel Antonio González Salazar.

¡Inscríbete! solo tienes que llevar una copia de la credencial del INE si eres mayor de edad y CURP si eres menor de edad.

 

 

Taller: “Reloj de Sol” Universum

Centro Cultural Ciudad Universitaria

Hasta el 31 de diciembre

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada al taller $25 pesos, Entrada general al museo $75 pesos

Informes

 

Arma un reloj de Sol mientras escuchas sobre los instrumentos que han ayudado en la medición del tiempo y de los movimientos de la Tierra alrededor del sol y de su eje en el Taller Reloj de Sol impartido en Universum.

Participa en los otros talleres: Equilibrín, Transbordador Espacial, Cometas

 

 

Adopta una planta Jardín Botánico de la IB-UNAM

Insurgentes Sur 3000, Col. Ciudad Universitaria

Todo el año 2015

Lunes a viernes, 10:00 a 16:00 hrs.

Sábados, 10:00 a 15:00 hrs.

Entrada gratuita

 

EL proyecto Adopta una planta en peligro de extinción “lo organiza el Jardín Botánico del IB-UNAM. Se busca propagar el cultivo de tejidos de más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas.

¡Adoptar una planta en riesgo de extinción es tu elección para cuidar la vida en nuestro planeta!

Acude al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria.

 

 

Paseos Nocturnos en el Bosque de Chapultepec

(todos los miércoles)

La Casa del Lago

1ra Sección del Bosque de Chapultepec

Hasta el 30 de diciembre

De 18:30 a 20:30 horas

Costo $50 pesos

 

Llega la temporada 2015 de los recorridos nocturnos en bici en La Casa del Lago. Aptos para mayores de 15 años, cada participante deberá de llevar su bicicleta y casco, se les recomienda asistir bien abrigado. Para que se haga válida tu asistencia deberás de descargar y firmar la carta responsiva. Descárgala en:

 

http://www.sma.df.gob.mx/bosquedechapultepec/

 

Capacidad limitada a 50 personas

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios, entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: