Grupo Investiga

diciembre 18, 2015

410 Agenda Familiar del 18 de diciembre

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:22 pm

Viernes 18 de diciembre de 2015

No. 410

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx
Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 Grupo Investiga te desea felices fiestas y un muy próspero 2016. Deseamos que este año nuevo que comienza sea para ti la oportunidad para tener experiencias maravillosas, alcanzar sueños y disfrutar de una vida plena en compañía de tus seres queridos.

 ¡Felicidades!

 

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • 5 mantequillas saludables que vas a amar.

Las mantequillas de frutos secos son excelentes opciones para un bocadillo o comida.

Además de deliciosas contienen diversos nutrientes ideales para cuidar tu salud.

Una investigación de la Universidad de California indica que son altas en nutrientes y opciones deliciosas para personas que tienen ciertos tipos de alergias.

Descubre lo que las mantequillas de frutos secos pueden ofrecerte.

Almendras

Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y baja el colesterol. Contiene vitamina E,  B2, magnesio y calcio, según un estudio de The Adventist Health.

Nueces

Las nueces son una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega- 3, esenciales para el bienestar integral.

Maní

Tiene más de 30 nutrientes esenciales, entre los que destaca el hierro, cobre, calcio y vitamina E.  Opta por su versión orgánica.

Coco

Ayuda a eliminar bacterias, previene problemas de encías, es rica en magnesio, calcio y acelera el metabolismo.

Semilla de girasol

Es rica en vitamina E, fibra, magnesio y proteínas. Es una gran opción para quienes son alérgicos a las nueces. (salud180.com, diciembre 2015)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Los peores errores financieros por cada edad

Si existiera un manual exacto en el que se explicara qué hacer y qué no hacer en cada situación específica de la vida, con el dinero, el ahorro o las inversiones, la vida sería mucho más fácil. Pero cuando se presentan inconvenientes financieros y usted busca el consejo de las personas, se encontrará con una gran variedad de sugerencias y, a pesar de agradecerlas, puede que no se sienta satisfecho con ninguna de ellas porque no se acomoda por completo a sus expectativas, hábitos y en sí, a lo que usted es.

Es por eso que las claves sobre el manejo del dinero a veces pueden ser tan básicas, porque no hay fórmulas de éxito para todo el mundo y porque cada caso es totalmente único y distinto al de cualquier otra persona; lo que hace que la fórmula que unos aplicaron para ser exitosos y millonarios, no funcione en su totalidad para usted, quien tanto se ha esforzado en ahorrar pero no ha considerado, por ejemplo, invertir.

Lo que sí es cierto es que hay comportamientos comunes en el ser humano, arraigado por malos hábitos y por visiones de la vida particulares que sólo se dan en ciertas etapas de vida. Claro, es de humanos cometer errores y la vida misma está hecha para que aprendamos con la experiencia pero si usted logra ser consciente de ciertos aspectos particulares y se prepara ante ellos, puede que tenga mucho más éxito que otras personas.

FP le recomienda “Cosas que hacer en sus 20 y 30, para no arrepentirse en sus 50”.

Esto, especialmente porque puede que se tome decisiones sin considerar ni llegar a proyectar el verdadero impacto que puede tener en el futuro y que, aunque alguien pueda advertirnos a ello, siempre pensaremos “a mí eso nunca me pasará”. Así, aquí le dejamos esos errores comunes, por edad, según MainStreet y Daily Worth:

A los 20

Aunque hasta ahora se está empezando la vida financiera, si usted cuenta con créditos estudiantiles de cuotas demasiado altas y está gastando más de lo que está ganando, no se sienta solo. Es el error más común a esta edad. Por un lado, si bien la educación es una necesidad que ayuda a tener un mejor futuro, debe considerar que la deuda no siempre es la mejor opción y que alternativas como becas o trabajos de medio tiempo pueden resultar bastante útiles para sobrellevar los costos de la universidad.

Además, usted también tiene que hacer cálculos de cuál es el salario promedio que puede llegar a recibir una vez se gradúe y, con base en ello, estimar el tiempo que demorará en pagar; para que tenga una mayor conciencia de su deuda.

En cuanto lo que corresponde a gastar más de lo que gana, sucede simplemente porque no ha considerado el presupuesto como una herramienta básica de planeación financiera. Así que si usted simplemente empieza haciendo cuentas de cuánto realmente puede usar de su salario y no endeudarse, tendrá un paso de ventaja muy grande frente a los pares de su misma edad. En esto el consejo es simple: no viva de apariencias.

A los 30

Aunque es a la edad en la que empieza a buscarse estabilidad, tomar créditos hipotecarios que no puede soportar así como combinar por completo sus finanzas con su pareja; son las peores cosas que puede cometer durante esta etapa de la vida. Quizás la presión por tener “un lugar donde meter la cabeza” y empezar a construir patrimonio, pueden llevarlo a considerar comprar vivienda. En sí, porque se trata de una muy buena inversión. Pero usted tiene que ser consciente de sus posibilidades: haga cálculos, porque esto implica comprometer su sueldo por más de 15 años y verifique si está dispuesto a ello, más aún cuando cuenta con hijos y necesita responder por sus necesidades.

Otro aspecto es que también tiene que ser realista. Aunque el ánimo de ser ambicioso aún tiene la llama viva, meterse en una casa al norte de la ciudad, simplemente por la valorización que puede llegar a tener o porque tiene unos acabados únicos, no es la decisión más inteligente que pueda tomar.

En lo que respecta a las relaciones de pareja, si bien puede que haya encontrado el amor de su vida, también tiene que aprender a llevar su independencia financiera, manejando sus propias condiciones, pero actuando en familia. Esto significa que no puede comprometer todo su sueldo para las cosas de la casa, siempre debe pensar en usted y su futuro, especialmente, desde esta edad, en la pensión.

Lea también “Cómo convertirse en un jefe directivo antes de los 30”.

A los 40

El error se basa en cotizar a pensiones lo “justamente necesario”. Hay que aceptarlo y es que ya le va quedando poco tiempo para jubilarse, lo que hace importante empezar a hacer los cálculos correspondientes: ¿cuántas semanas lleva cotizadas? ¿los recursos son suficientes para lograr una pensión ‘decente’? ¿debería cambiarse de régimen pensional?

Empezar su década de los 40 con esta información será un regalo valioso que puede darse para su vejez, ya que le permite tener el tiempo adecuado para tomar las acciones necesarias y empezar a corregir el rumbo, si así es el caso.

Otro error a esta edad se comete con los créditos y es que por el deseo de viajar, de adquirir nuevas experiencias de vida o productos que no tuvo cuando era más joven porque no tenía los recursos, se considera que la deuda es algo que siempre podrá llevar. El problema es cuando se empiecen a sumar los cobros y las cuotas y se dé cuenta que esos pequeños gustos de restaurantes finos y zapatos caros no resultan tan útiles después de todo. Así, si usted aprendió a sus 20 la importancia del ahorro, sabrá esquivar este error en su totalidad.

A los 50

Resignarse a que no va a poder pensionarse y retirar sus fondos para montar un restaurante o una panadería. Actualmente existen varios mecanismos que están facilitando la forma en la que los colombianos se pensionan, por lo que se abren nuevas opciones para recibir una mesada que le permita a una persona. Considere hacer esfuerzos extra, asesórese muy bien al respecto y verifique qué opciones puede tener de seguir cotizando para alcanzar las condiciones de pensión, pero nunca use este dinero para hacer inversiones cuyo futuro puede no resultar tan prometedor como parece.

Es por eso que a esta edad no considerar un ingreso extra también es uno de las equivocaciones más grandes que se pueden cometer. Muchas personas llegan a esta edad disfrutando de las inversiones que hicieron durante toda su vida, mientras que otras deciden emprender en aquello que toda la vida soñaron, porque ya cuentan con una estabilidad financiera. No tiene que tratarse de un negocio propio, pero sí de buscar alternativas que no requieran mucho tiempo y que puedan ayudarle, al menos, con los gastos básicos de su sostenimiento como la alimentación o el transporte.

Y el último error, a esta edad, es convertirse en codeudor o fiador de todo el mundo. Está poniendo en riesgo todo lo que pudo llegar a construir en su vida y, por más confianza que llegue a tener de la persona que le esté pidiendo el favor, usted tiene que buscar los mecanismos para asegurarse que su vida financiera no se vea para nada afectada. (finanzaspersonales.com.co, diciembre 2015)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  El virus que secuestra tu computadora y te pide rescate.

 

Se instala rápidamente en tu computadora y secuestra tus archivos. Solo puedes recuperarlos si pagas un rescate.

Es el virus ransomware. Y según los expertos el número de víctimas en el mundo ya alcanza nivel de alarma.

¿Pero cómo llegas a ser víctima? ¿Cómo puedes protegerte?

Cómo te llega el virus

En sus inicios, hace unos cinco años, el virus adoptaba la forma de una notificación de un cuerpo policial que te llegaba al ingresar a una página o hacer clic en un archivo infectado.

El usuario víctima era dirigido a una página web, de apariencia oficial, en donde le advertían que fotos ilegales de niños habían sido detectadas en su computadora, por lo que debía pagar una multa.

La emboscada digital estaba tan bien hecha que no solo la página simulaba ser del FBI, sino que advertía, a través de continuas ventanas de diálogo, que mientras más se tardara en pagar la penalización, más se tendría que pagar.

Hoy en día, como la mayoría de los virus de las computadoras, ransomware llega disfrazado como un email fraudulento o spam, o una falsa actualización de un software ya instalado, en los que hay un link o archivo anexo.

Al hacer click el virus se descarga y encripta todos los archivos, de modo que no pueden ser utilizados.

Una vez que la computadora queda bloqueada, aparece una ventana pidiendo un rescate por los archivos, que usualmente debe pagarse en bitcoins, dado que es más difícil de monitorear el destino final del dinero.

El pago por lo general es de uno o dos bitcoins, equivalentes a unos US$500.

Los ataques no solo se concentran en computadoras, sino en teléfonos inteligentes, a los cuales llega oculto en aplicaciones, dijo además Gert-Jan Schenk, vicepresidente de la empresa de seguridad en internet Lookout.

“En la mayoría de los casos, el virus llega al bajar una aplicación que es presentada como muy popular, por lo que hay grandes probabilidades que le hagas clic, y termines descargando el virus”, explica.

Cómo te proteges

Algunas veces es solo una amenaza, pero por lo general los archivos quedan realmente encriptados.

La única manera de recuperar tus documentos sin pagar el rescate es acudir a tus copias de respaldo.

Neil Douglas, de la compañía de tecnología Network Roi, acaba de vivir una experiencia reciente con un cliente.

“Tuvimos que recuperar todo recurriendo a la copia de respaldo. Afortunadamente, se había hecho un respaldo dos minutos antes de producirse la infección, pero obviamente no fue una experiencia agradable deshacerse del virus”.

“Tú puedes tomar la decisión de pagar, pero esto es como caer en la trampa de un chantajista. Si pagas una vez, seguirás pagando. No sabes si después de pagar van a eliminar el virus y te devolverán tus documentos”, advierte.

“Recomendamos pagar como la última opción”, señala Douglas.

Cómo evitar que te roben en la avalancha de virus que ha llegado a los móviles

Al respecto, el profesor y experto en seguridad cibernética Alan Woodward, indica que el hecho de pagar te hace vulnerable a otros tipos de crímenes.

“Tan pronto pagas pasas a formar parte de la lista de tontos que cayeron, por lo que probablemente seas contactado nuevamente”, resalta Woodward. “Te conviertes en una presa fácil”.

Como recomendación básica a tener en cuenta, Schenk aconseja a los usuarios “ser muy cuidadosos con las aplicaciones que instalan en sus computadoras y teléfonos.

“Revisen de dónde vienen, lean las opiniones que sobre las aplicaciones se emiten en sitios como Google Play, y eviten las que provengan de fuentes no confiables”. (animalpolitico.com, 16 de diciembre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Llega Alas y Raíces del Conaculta a 13 Apps en 2015; registran 21 mil 996 descargas.

El programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha desarrollado durante este 2015 una serie de aplicaciones multimedia para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, dirigidas a la educación artística y el entretenimiento de bebés, niños y adolescentes.

La Agenda Cultural Digital, uno de los programas estratégicos del Conaculta, está enfocada al aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la difusión cultural y la participación social, y este caso forma  como parte del proyecto Alas Digital. Duarnte 2015 se continuó con el desarrollo de apps relacionadas con las diversas temáticas de Alas Digital, que en este año registraron más de 21 mil 996 descargas.

La ampliación de la oferta y el lanzamiento de las páginas de Alas Digital forman parte del proyecto integral de la Agenda Digital que se ha conformado como una de las acciones estratégicas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), delineadas por su presidente Rafael Tovar y de Teresa.

El objetivo es acercar a los bebés, los niños y los adolescentes a las nuevas tecnologías de manera divertida, al aportar conocimientos mediante herramientas de experimentación con distintos lenguajes artísticos que amplíen su imaginario y contribuyan al desarrollo de su sensibilidad creativa.

En paralelo y considerando el uso y la proximidad que niños y adolescentes tienen con los contenidos para dispositivos móviles, Alas Digital diseñó ocho nuevas aplicaciones gratuitas dirigidas al desarrollo y el entretenimiento de bebés, niños y adolescentes, utilizables en tecnología móvil.

Las aplicaciones pueden descargarse de manera gratuita en iTunes y Googleplay, con cualquier navegador, uniéndose así, a las siete diseñadas en 2014 que entrelazan la tecnología con los distintos lenguajes artísticos, haciendo cada vez más accesible la oferta cultural en línea.

  • ¡Aquí está!

Basada en los postulados del juego del Fort da (se fue-aquí está) permite a los bebés disfrutar y jugar, ya sea solos o en compañía de una persona adulta.

Esta aplicación estimula la imaginación y las habilidades senso-perceptuales de niñas y niños, ya que incluye elementos como la música, el color, las formas y el factor sorpresa.

  • AniMalHechos

Permite a niños y niñas de tres años en adelante estimular la imaginación y jugar mezclando animales, crear historias e inventar nuevos AniMalHechos.

  • Hombre de letras

Mediante juegos literarios que permiten la creación de frases extrañas, locas, simpáticas e interesantes, esta aplicación estimula el pensamiento creativo, la creación literaria y refuerza las competencias lectoras. Esta aplicación está dirigida principalmente a niños y niñas de ocho años en adelante.

  • Autoselfie

¿Te gustan las selfies? Esta aplicación introduce a los jóvenes al mundo conceptual y moderno desde un punto de vista de la mirada existencialista, a partir del proceso creativo del retrato o autoretrato.

  • Rutas Conaculta

Rutas es una aplicación dirigida a jóvenes mayores de 13 años donde podrán geo-referenciar y compartir aquellos lugares que transitan diariamente y que les resultan significativos.

Aquí pueden compartir los lugares más importantes y entrañables, así como subir comentarios sobre éstos.

Cabe señalar que Alas y Raíces registró el año pasado más de 13 mil descargas de las aplicaciones creadas en 2013 y 2014: Geometría musical, Detective MX, Observa, Artes parte por parte, Trata retrata, Dixi y Marea de Colores.

  • Geometría musical

Lanzada a finales de 2014, esta App, dirigida a niños de 10 años en adelante, ofrece un juego para quienes se quieren aventurar en la composición musical, en donde se descubren sonidos extraños, nuevos y conocidos. A partir de figuras geométricas es como los infantes pueden componer sus propias melodías.

  • Con ritmo

Dirigida a niños y niñas de cinco años en adelante, esta App desarrolla el oído musical a partir de la experimentación con diferentes instrumentos, melodías y ritmos, como el son, la banda y el huapango.

Actualmente, el sitio web del programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, a cargo de Susana Ríos, cuenta con más de una docena de aplicaciones para que las nuevas generaciones, entre ellos los adolescentes, se diviertan y los papás encaucen a sus hijos con juegos divertidos.

La página http://www.alasyraices.gob.mx concentra la oferta digital y la información de la cartelera de Alas y Raíces para todas las edades, con la programación que se lleva a cabo en espacios culturales de distintos rumbos del Distrito Federal con los que colabora. El sitio también direcciona a las distintas páginas y Apps que Alas y Raíces ha diseñado para la diversión de los pequeños internautas. (conaculta .gob.mx, 8 de diciembre)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • El árbol de Navidad, una tradición centenaria

 

Las calles, iglesias y hogares de muchas partes del mundo están adornadas en estos días con los típicos árboles de Navidad, uno de los símbolos más populares de estas fiestas.

Son muchos los que creen que la costumbre de engalanar un árbol para celebrar la Navidad proviene de Estados Unidos y que en realidad es poco o nada religiosa.

Sin embargo, el origen del árbol de Navidad es puramente europeo y tiene un significado cristiano, aunque sus raíces se encuentran en religiones y culturas mucho más antiguas.

Antes de que los primeros cristianos llegaran al norte de Europa, los antiguos germanos, los indios y los egipcios ya adornaban ramas verdes con luces para expulsar los malos espíritus.

Los antiguos habitantes de Europa colocaban incluso manzanas y otros frutos sobre algunos árboles para recibir la primavera y honrar a dioses como Frey, señor del sol y la fertilidad, y Thor, dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

El giro se produjo en el siglo VII, cuando según la leyenda, San Bonifacio, evangelizador de Alemania, arrancó de cuajo el árbol que representaba a esos antiguos dioses paganos. En su lugar plantó un abeto, que por su hoja perenne simbolizaba el amor eterno de Dios a los hombres

Después lo adornó con manzanas y con velas, imagen de la luz de Jesucristo. La tradición se fue enriqueciendo poco a poco y los alemanes, empezaron a utilizar otros elementos ornamentales como estrellas, bolas de cristal, espumillón y dulces.

La costumbre de adornar con él el salón de las casas surgió poco a poco en el siglo XVII en las regiones alemanas de Alsacia, Renania-Palatinado y Baden.

En la calle, el primer árbol de Navidad se colocó en 1878 en el famoso mercado de Navidad del Niño Jesús, en Núremberg, en el sur de Alemania. Todavía hoy, ese mercadillo es uno de los más tradicionales del país y el árbol que se coloca en el centro, uno de los más espléndidos y majestuosos.

Con el tiempo, los pinos y sus figurillas de adorno fueron haciéndose más asequibles y los alemanes, eternos viajeros, lo llevaban allí donde marchaban en busca de un futuro mejor.

De este modo, fueron los cerca de seis millones de alemanes que desde finales del siglo XIX hasta principios del XX abandonaron Alemania rumbo a Estados Unidos, los que dieron a conocer esa tradición en tierras americanas. (Prodigy.msn.com, diciembre 2015)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Star Wars: El despertar de la fuerza

(Star Wars Episode VII – The Force Awakens, Estados Unidos 2015)

 

 

Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de ‘El retorno del Jedi’, contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.

 

s/c

140 min

Ciencia ficción

Soy inocente

(El clan, Argentina 2015)

 

La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

 

 

B15

108 min

Drama

Margarita con popote

(Margarita, with a Straw, India 2015)

 

 

Laila Kapoor es una talentosa joven de 19 años de edad proveniente de una familia de clase media en Delhi. Nacida con parálisis cerebral, su habla es ininteligible y va en silla de ruedas. Está muy unida a su madre, Shubhangini Damle, quien se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Y cuando el corazón de la joven se rompe, su madre la envía a continuar su educación en la Universidad de Nueva York.

 

 

s/c

100 min

Drama

El americano

(El Americano The Movie , México 2015)

 

 

Un pajarito se cruza la frontera entre México y USA para conocer a su héroe (llamado justamente El americano), aunque en el viaje él mismo tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia.

 

 

A

94 min

Animación

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

  

Evento Lugar y Fecha

 

Pista de hielo en el Zócalo Plancha del Zócalo

(Centro Histórico)

Hasta el 10 de enero de 2016

De 10:00 a 22:00 horaslibre

Informes

Entre focas y patines. Asiste a este atractivo navideño del Zócalo que cuenta con tres pistas de hielo (una de las más grandes del mundo), dos toboganes y caminos congelados. Entra en la atmósfera invernal. (publimetro).

 

Snow Parade Calle Madero

(Centro Histórico)

Hasta el 10 de enero de 2016

Todos los días

Entre las 18:00 y 20:00 horas

Entrada libre

Informes

¿Te gusta la nieve? ¿Imaginas ver una nevada en el Centro Histórico? ¡Pues es una realidad! Acude a la Calle de Madero para ver Snow Parade, el espectáculo de nieve, motivos navideños, iluminación y proyecciones con el que toda la familia quedará maravillada.

 

 

Invierno Mágico Feria de Chapultepec

(2da Sección del Bosque de Chapultepec)

Del 1 de diciembre al 10 de enero de 2016

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada incluido en el pase Mega ($135 pesos)  y Platino ($200 pesos)

Informes

“Zona de Nieve” y “Noches de Deseos” son parte  del Invierno Mágico en La Feria.

En la Zona de Nieve habrá muchas cosas que hacer, puedes deslizarte en un tobogán de 7 metros de altura, retar a tus amigos en una guerra de bolas de nieve.

Tómate la foto en el trineo colocado a lado del árbol de Navidad de 8 metros de altura entre otros shows navideños de música.

Durante las Noches de Deseos podrás apreciar shows nocturnos y Santa Claus recorriendo el parque, si te da hambre, habrá verbena donde antojitos, ponche, buñuelos y tamales que también nos quitarán el frío.

 

 

Santa aterriza en la Torre Latino Mirador Torre Latinoamericana

(Eje Central Lázaro Cárdenas, col Centro)

Del 19 al 24 de diciembre

De 16:00 a 20;00 horas

Informes 5518 7423

¡Noticia de última hora! El trineo de Santa Claus aterrizó en la Torre Latinoamericana y el gordito de blanca cabellera se está tomando fotos con los visitantes. Aprovecha esta oportunidad para llevarle tu cartita y sacarte unas cuantas selfies del recuerdo, se vale. Pero apresúrate, porque sólo estará del 19 al 24 de diciembre.

 

 

Pastorelas Centro Nacional de las Artes

(Río Churubusco 79 esquina con Tlalpan)

Del 18 al 20 de diciembre

Viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas

Entrada libre

Informes  4155 0111

Coreografías representativas de diferentes estados de la República Mexicana alusivas a las fiestas decembrinas, acompañadas con villancicos mexicanos en lenguas indígenas y en español.

 

 

Teatro Sensorial Foro de un Teatro

(Nuevo León 46, Condesa)

Del 19 y  26 de diciembre

21;00 horas

Informes  www.teatrosensorial.com.mx

Si buscas una opción que despierte tus sentidos, asiste a una función del Teatro Sensorial que para esta temporada organizó un “viaje sensorial de Navidad” donde, a través de una puesta en escena formarás parte de la historia;  podrás experimentar con olores, colores, sabores, sonidos y texturas. Publimetro

 

 

 

XV Feria de la Barbacoa Plaza Cívica de la Delegación Milpa Alta

Del 12 al 20 de diciembre

Entrada libre

Informes

Aunque muchos mexicanos prefieren comer balanceadamente, hay pocas personas que se pueden negar a un taco y más si este es de barbacoa, un consomé o pancita.

 

Es así que para cumplir cualquier antojo llega al Distrito Federal la edición XV Feria de la Barbacoa en Milpa Alta. Aquí podrás degustar este platillo tradicional acompañado de salsa borracha, ensalada de nopales y tortillas azules.

 

En la feria  participarán más de 60 productores y artesanos de la región; además de la gastronomía, se habrá muestras artesanales, musicales, culturales, y una exposición ganadera.

 

Para saber

 

-Los visitantes podrán disfrutar del sabor único del borrego criollo, alimentado de manera ciento por ciento natural en los pastizales de la región, libres de hormonas u otro tipo de alimento para su engorda.

 

-La barbacoa que se ofrecerá se prepara en hornos de piedra y envuelta en pencas de maguey, y será acompañada de ricas tortillas, consomé y varios tipos de salsas.

publimetro.

 

 

Barbie se viste de Navidad Piso 35 Torre Latinoamericana

(Centro Histórico)

Hasta el 24 de enero de 2016

Lunes a domingo

De 10:00 a 22:00 horas

Informes

La indumentaria de Barbie se distingue por adaptarse a la temporada y Navidad es, sin duda, una que merece todo el glamour. Es así que la Torre Latinoamericana  le da espacio a la mítica muñeca con un sentido decembrino a través de una exhibición conformada por más de 600 ejemplares que destacan por vestir de gala, una colección particular de “Barbies Holliday”.

 

¡Feliz NaviTrouppe! El Lunario

(Auditorio Nacional)

Los domingos 13 y 20 de diciembre a las 13:00 horas

Lunes 21 y martes 22 de diciembre a las 18:00 horas

Entrada general preventa $ 220 pesos

Informes

La Compañía Teatral La Trouppe celebra 35 años de existencia y se aventura por primera vez a presentar un espectáculo alusivo a las fechas decembrinas para jugar con la fantasía y la imaginación.

niños, niñas y toda la familia verán árboles que cantan, pingüinos que bailan, hadas, duendes y la magia del teatro negro con humor blanco.

 

 

Te pareces tanto a mí. Retratos caricaturescos del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis Galeria Abierta de las Rejas de Chapultepec

(Paseo de la Reforma)

Del 7 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016

Entrada libre

Informes

Una selección de 58 imágenes que Carlos Monsiváis (1938-2010) reunió durante su vida, creación de más de 12 artistas y caricaturistas.

 

Bajo la curaduría del Museo del Estanquillo se exhibirán piezas hechas por Vicente Rojo (1932), Xavier Villaurrutia (1903-1950), Rogelio Naranjo (1937), José Clemente Orozco (1883-1949), Miguel Covarrubias (1904-1957) y Rafael Barajas “El Fisgón” (1956), pero mayormente abundará la obra del caricaturista veracruzano Rafael “La Ranita” Freyre (1917-2015), a manera de homenaje póstumo.

 

 

Los Modernos Museo Nacional de Arte

(Tacuba 8, col Centro Histórico)

Hasta el 3 de abril de 2016

Entrada general $42 pesos

Informes 8647-5430 ext. 5065 y 5067

munal.mx/exposicion/los-modernos

Esta exposición ofrecerá al público un panorama general sobre el desarrollo del arte moderno durante el siglo XX, a partir de una selección de más de 140 obras provenientes tanto del acervo del Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia, como del Museo Nacional de Arte, y la participación de otras importantes colecciones.

A partir de nueve núcleos temáticos, se resaltarán las aportaciones estéticas impulsadas por los movimientos artísticos de vanguardia, que de manera simultánea y en diversas latitudes, coincidieron en las mismas preocupaciones sobre el rechazo a la tradición figurativa de representación naturalista y la exaltación de la materia como condición esencial de un nuevo lenguaje pictórico.

Obras de grandes maestros de la pintura de este periodo entrarán en diálogo a partir de la confrontación de inquietudes individuales y colectivas, permitiendo reunir a artistas como Pierre Bonnard, Albert Gleizes, George Braque, Pablo Picasso, Henri Matisse, Fernand Lèger, Pierre Soulages, Francis Bacon, junto a Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Germán Cueto, Remedios Varo, Roberto Montenegro, entre muchos otros.

 

Hay talleres relacionados con la exposición

 

Entre paja y heno, nacimientos de México en el mundo.

Expo Nacimientos

Museo Nacional de las Culturas Populares

(Av. Hidalgo 289, col Del Carmen)

Del 3 de diciembre de 2015 al 7 de febrero de 2016

 

En el recinto ubicado en Coyoacán podrán ser admirados 120 pesebres realizados en materiales como barro, madera, textiles y cera, entre otros.

Los 120 belenes que se exhiben proceden de 22 países y 16 estados de la República, pertenecientes a una colección particular y al acervo del propio Museo Nacional de las Culturas Populares.

Destacan piezas elaboradas en barro, yeso o pasta, palma, hoja de maíz o cartón, así como hojalata, madera, paja de trigo, hueso, chicle, migajón, papel maché, dulce, vidrio, cera, alambre, totomoxtle (hoja de maíz) y hasta de pan.

Del país, provienen de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Mientras que del extranjero son de Austria, Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, Kenia, Perú, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y Zimbabue.

Publimetro

 

 

Paseo Escultórico en la Alameda Alameda Central

( Centro Histórico )

Del 26 de noviembre de 2015 al 31 de marzo de 2016

Entrada libre

 

La Alameda se convertirá en una galería al aire libre luego de hospedar las esculturas del artista Jiménez Deredia que lleva el nombre de Una génesis para la paz. Piezas gigantes características por su simbolismo esférico hechas con mármol y bronce inspiradas en la visión cósmica del hombre. (publimetro)

 

 

Acuarela Casa de Cultura de Azcapotzalco

(Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco Centro)

Los sábados, hasta el 31 de diciembre de 2015

De 12 a 14 horas

Entrada libre

Informes 5352 8014

 

Exprésate pintando con acuarelas! Para ello la Casa de Cultura Azcapotzalco te ofrece la oportunidad de tomar el taller permanente de Acuarela donde podrás desarrollar y mejorar tu trazo y dibujo.

El taller es impartido por el Prof. Manuel Antonio González Salazar.

¡Inscríbete! solo tienes que llevar una copia de la credencial del INE si eres mayor de edad y CURP si eres menor de edad.

 

 

Taller: “Reloj de Sol” Universum

Centro Cultural Ciudad Universitaria

Hasta el 31 de diciembre

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada al taller $25 pesos, Entrada general al museo $75 pesos

Informes

 

Arma un reloj de Sol mientras escuchas sobre los instrumentos que han ayudado en la medición del tiempo y de los movimientos de la Tierra alrededor del sol y de su eje en el Taller Reloj de Sol impartido en Universum.

Participa en los otros talleres: Equilibrín, Transbordador Espacial, Cometas

 

 

Adopta una planta Jardín Botánico de la IB-UNAM

Insurgentes Sur 3000, Col. Ciudad Universitaria

Todo el año 2015

Lunes a viernes, 10:00 a 16:00 hrs.

Sábados, 10:00 a 15:00 hrs.

Entrada gratuita

 

EL proyecto Adopta una planta en peligro de extinción “lo organiza el Jardín Botánico del IB-UNAM. Se busca propagar el cultivo de tejidos de más de 200 especies de cactáceas, crasuláceas y orquídeas.

¡Adoptar una planta en riesgo de extinción es tu elección para cuidar la vida en nuestro planeta!

Acude al Centro de Adopción que se encuentra en el invernadero de la Tienda “Tigridia” del Jardín Botánico IB-UNAM en Ciudad Universitaria.

 

 

Paseos Nocturnos  en el Bosque de Chapultepec

(todos los miércoles)

La Casa del Lago

1ra Sección del Bosque de Chapultepec

Hasta el 30 de diciembre

De 18:30 a 20:30 horas

Costo $50 pesos

 

Llega la temporada 2015 de los recorridos nocturnos en bici en La Casa del Lago. Aptos para mayores de 15 años, cada participante deberá de llevar su bicicleta y casco, se les recomienda asistir bien abrigado. Para que se haga válida tu asistencia deberás de descargar y firmar la carta responsiva. Descárgala en:

http://www.sma.df.gob.mx/bosquedechapultepec/

Capacidad limitada a 50 personas

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

 

Logo Invstiga

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: