Grupo Investiga

enero 8, 2016

411 Agenda Familiar del viernes 8 de enero de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 9:35 pm

Viernes 8 de enero de 2016

No. 411

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 01 logo salud para agenda

 

CUIDA TU SALUD

  • Rinofaringitis aguda, afección respiratoria frecuente por frío

Debido al frío intenso, se registra un mayor número de enfermos con rinofaringitis aguda, afección que puede tener complicaciones en niños y adultos mayores, afirmó la especialista Nydia Vallejano Martínez.

Señaló que malestar general, tos, abundante flujo nasal, epífora o lagrimeo continuo, disfagia o dificultad para comer y odinofagia o dolor de garganta, además de fiebre, son los principales síntomas de la rinofaringitis aguda, enfermedad que durante el invierno afecta con mayor frecuencia a pobladores de esa región jalisciense.

Vallejano Martínez, jefa de Consulta de la Unidad de Medicina Familiar No. 177 del IMSS en Lagos de Moreno, sostuvo que las condiciones climáticas causan afectaciones de origen viral.

“En estos casos, lo primero es evitar las complicaciones de la enfermedad, sobre todo en personas en los extremos de la vida, es decir, niños y adultos mayores”, consideró.

La rinofaringitis aguda de origen viral es uno de los tres primeros motivos de consulta en nuestras unidades de primer nivel de atención médica todos los días”, indicó.

Asimismo, estimó importante tomar medidas higiénico-preventivas en casa, a fin de impedir que se propaguen microorganismos entre los integrantes de la familia.

Entre ellas están el lavado constante de manos y la limpieza adecuada de utensilios de cocina así como evitar el intercambio de objetos de uso personal (como toallas, cepillos de dientes, entre otras) y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

“Hay que beber abundantes líquidos, agua simple o preparada con frutos de temporada, no exponernos a lugares donde hay muchas personas, caso de los centros comerciales e incluso los hospitales, donde hay gente predispuesta a enfermarse.

También, debemos aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, eso es muy importante para prevenir patologías infectocontagiosas”, aseveró la experta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lamentó que aunque muchos derechohabientes acuden al médico y éste les detecta algún factor de riesgo, son pocos los que procuran un seguimiento.

“Simplemente hacen a un lado las indicaciones del especialista y hasta el tratamiento, por lo que es necesario tomar las riendas de la propia salud, mejorando el estilo de vida, mucho antes de que ésta se vea mermada”, advirtió.

En esta temporada, por ejemplo: “al estornudar debemos cubrirnos con la parte interna del codo y no descuidar el consumo de frutas y verduras en nuestra dieta diaria” porque el abuso de carbohidratos y grasas contribuye a la disminución de las defensas orgánicas.

Además de provocar aumento de peso, que ya no se puede perder en el transcurso del año, sobre todo si se lleva una vida sedentaria, acotó la especialista. (mundoejecutivoexpress.mx, 7 de enero)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Empeñar, opción costosa para enfrentar la “cuesta de enero”.

Empeñar no siempre es la solución para enfrentar la llamada “cuesta de enero”, pues los préstamos de las casas de empeño son de los más costoso, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ello, si los usuarios no anticiparon las dificultades financieras que implican la cuesta de enero, exhortó a no cometer otro error con el crédito prendario, pues aunque pueda parecer una opción rápida de financiamiento, no siempre resulta la más óptima.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, subrayó que aunque el empeño represente el acceso rápido a un monto específico, puede derivar en una decisión costosa, por lo que es prioritario considerar algunos elementos antes de llevar los bienes a cualquier institución o casa de empeño.

El organismo afirmó que los préstamos de las casas de empeño son de los más costosos, por lo cual antes de recurrir a este tipo de financiamiento, revisar otras alternativas como algún crédito personal o de nómina en alguna institución financiera.

Recomendó considerar si conviene más vender en lugar de empeñar, y en caso de decidir acudir a una casa de empeño, comparar opciones, no dejar las pertenencias en el primer establecimiento que se encuentre, y tomar el tiempo suficiente para elegir el que dé más liquidez por las prendas a un menor costo.

También hay que investigar la tasa de interés anualizada, pues algunas casas de empeño tasas muy elevadas, pero para que la persona no se asuste, la ponen de manera mensual, quincenal o semanal.

La Condusef aconsejó consultar el porcentaje de avalúo que prestan, ya que éste se debe informar claramente previo a la celebración del contrato, lo que permite tomarlo como indicador para comparar entre diferentes opciones.

Exhortó a los pignorantes a preguntar sobre los refrendos, es decir, a cuántas renovaciones del contrato se tiene derecho y al aumento del plazo establecido para recuperar las pertenencias.

“En esta época, las casas de empeño pueden parecer una opción, pero existen otras alternativas para que no te endeudes o pierdas tus objetos con un valor sentimental. Antes de acudir, ve otros caminos para liquidar tus deudas”, subrayó. (Notimex.com.mx, 3 de enero)

03 logo internet para agenda

INTERNET Y TECNOLOGIA

  •  Twitter define normas contra contenido prohibido y abusivo.

Twitter Inc aclaró su definición de comportamiento abusivo que conlleva a la eliminación de cuentas, prohibiendo “conductas de odio” que promuevan la violencia contra grupos específicos.

La red social de micromensajería divulgó los cambios este martes en una publicación en su blog, luego que se le criticó por no hacer lo suficiente para impedir que ISIS use el sitio para difundir su propaganda y reclutar miembros.

“Como siempre, nosotros aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos”, dijo Megan Cristina, directora de Seguridad y Confianza, en la publicación en el blog.

Las nuevas normas no mencionan a ISIS o a cualquier otro grupo por su nombre.

“No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”, dicen las reglas revisadas. (http://bit.ly/1mPbvKn)

La compañía utilizaba anteriormente una advertencia más general que prohibía a los usuarios amenazar o promover “la violencia contra otros”.

El anuncio de este martes no reveló los cambios que Twitter realizará a su estrategia para aplicar las normas. Un portavoz de la empresa rehusó comentar si hay alguna modificación en curso.

Legisladores del Congreso de Estados Unidos propusieron este mes un proyecto de ley que exigiría a los operadores de redes sociales -incluidas Twitter y Facebook Inc – que informen a las autoridades federales de cualquier “actividad terrorista” que detecten. (cnnexpansion.com, 29 de diciembre 2015)

04 logo cultura para agenda

AGENDA CULTURAL

  • Más de 65 mil personas han visitado la muestra Máscaras mexicanas, simbolismos velados.

La exhibición que comprende tres mil años de historia estará abierta al público hasta abril de 2016.

Un recorrido por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México, exhibe la exposición Máscaras mexicanas, simbolismos velados, la cual ha sido visitada por más de 65 mil personas en la Galería de Palacio Nacional en la Ciudad de México.

El montaje, inaugurado el 25 de agosto pasado, está integrado por 450 piezas, con las que se comprende tres mil años de historia y se da cuenta del papel que han desempeñado estas piezas como elemento ritual, en las manifestaciones culturales de los diversos pueblos de México y de otros lugares del mundo.

Máscaras mexicanas, simbolismos velados tiene como propósito mostrar la riqueza cultural y la memoria social que se puede guardar en este tipo de objetos.

La exhibición presenta que las máscaras además de ser elementos de transformación, son objetos utilizados en rituales, ritos de paso y propiciatorios, pues desde comienzos de las sociedades el hombre creó la máscara para comunicarse con su medio ambiente, al ser objetos de transformación que no sólo cambia el aspecto físico, sino el psicológico.

La muestra está dividida en cuatro módulos: La máscara, pensamiento universal, La máscara, esencia sagrada y humana; La máscara, el rito y la fiesta, y El arte y la máscara; en el primer módulo se habla de la máscara como concepto universal de transformación; en el segundo su importancia en el mundo mesoamericano, el tercero se refiere al papel de la máscara durante el virreinato y en el cuarto se aborda al arte moderno y contemporáneo, al mostrar la máscara como una expresión y la interpretación que el artista hace de ella.

En la exhibición se pueden apreciar piezas procedentes de 40 museos y colecciones de todo el país que son del año 1000 aC, y máscaras de África, China, Mesoamérica, Norteamérica y Sudamérica, pues es un elemento que se encuentra en todos los continentes.

Otras máscaras que se pueden apreciar son las de tradición virreinal, de danza con raíces indígenas, la colección de máscaras con espiga de Chalchihuitán, piezas talladas durante el virreinato, zoomorfas, antropomorfas, funerarias, de rostros fantásticos y de antifaz, como la máscara de luchador o las realizadas con maquillaje.

La exposición Máscaras mexicanas, simbolismos velados estará en la Galería de Palacio Nacional, en el Centro Histórico, hasta el 23 de abril de 2016. Horarios: martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas. Entrada libre. (conaculta.gob.mx, 4 de enero)

INTERESANTES

  • ¿Cómo evitar que las arañas y alacranes entren a tu casa?

Existen 83 mil especies de arañas y alacranes en el mundo, de las cuales 5 mil 387 se encuentran en México. Una verdadera horda de “bichos”, algunos de ellos realmente peligrosos, que puede vivir bajo tu mismo techo; pero, ¿cómo evitar que las arañas y alacranes entren a tu casa?

De acuerdo con la Agencia Reguladora del Manejo de Plagas de Canadá, existen algunas medidas fáciles y seguras para que la presencia de arañas y alacranes deje de ser una amenaza para ti y tu familia.

¡Aplícate!

  1. Sella las grietas

Verifica que no existan orificios en las paredes, en el contorno de puertas y ventanas. Esto es básico para evitar que los animales rastreros entren a tu casa.

Además, cerciórate que las tuberías, lámparas y contactos de luz no tengan grietas, lo que te garantiza en un 90% que no haya escondrijos para animales del tipo de los alacranes o las arañas.

  1. Usa mosquiteros

Este método es infalible para reducir el riesgo de que entren animales venenosos como los mencionados. Lo único que necesitas es una fina malla de aluminio con un marco firme.

3. Evita la acumulación de ropa

Al hacerlo reduces la presencia de alimañas de cualquier tipo, incluidos arácnidos, en un 70%. Cuando se apilan las prendas, sobre todo en lugares oscuros, es más probable que resulten en excelentes escondites para insectos.

  1. Usa un insecticida seguro

Una medida de seguridad adicional es el uso de estos productos, como Raid Max, que garantizan la eliminación de plagas o mantenerlas alejadas hasta por varias semanas.

Si sigues estas recomendaciones, además de que mantienes la basura en recipientes limpios y bien cerrados, te olvidarás de que existen los alacranes, las arañas y demás insectos.

Aclaración:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com (enero 2016)

05 logo interes  para agenda

  • Agujero en capa de ozono alcanza tamaño récord en diciembre.

El agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó un tamaño récord en diciembre, al registrar 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble del promedio para estas mismas fechas, según mediciones presentadas este lunes por investigadores de la Universidad de Santiago (Usach) de Chile.

Tras los cálculos, liderados por los expertos Raúl Cordero y Alessandro Damiani, los investigadores concluyeron que el agujero alcanzó una extensión de más de 10 millones de kilómetros cuadrados, según un comunicado del Instituto Antártico Chileno (Inach).

Los investigadores calcularon la dimensión del agujero utilizando los valores registrados por satélites durante las últimas tres décadas, tras lo cual se estableció que el de este año fue el cuarto más extenso desde que existen datos especializados, alcanzando en octubre los 28 millones de kilómetros cuadrados.

Estos datos se obtuvieron durante una campaña celebrada entre noviembre y diciembre de este año, al Glaciar Unión, en el marco de una expedición Científica Antártica, que organizó el Inach. (cnnexpansion.com, 28 de diciembre 2015)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

  Sinopsis Generales
Alvin y las ardillas

Alvin and the Chipmunks The Road Chip Estados Unidos 2015)

 

A través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore creen que Dave le va a proponer matrimonio a su nueva novia en Nueva York y los va a botar.Sin embargo, tienen tres días para intentar detener esa propuesta, salvándose no sólo de perder a Dave sino posiblemente de adquirir un hermanastro terrible.

 

 

A

92 min

Infantil

La verdad oculta

Concussion (Estados Unidos 2016)

 

 

Will Smith protagoniza La Verdad Oculta, una película de suspenso dramático basada en la increíble historia verdadera de David vs. Goliath del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una lesión cerebral vinculada con el deporte, al hacer la autopsia a un jugador profesional y después debió luchar para que se conociera la verdad. La misión emocional de Omalu lo enfrenta con una de las instituciones más poderosas – y respetadas – del mundo.

 

 

B

123 min

Drama

Frente al mar

By the Sea   (Estados Unidos 2016)

 

El escritor estadounidense Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie), un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea (Mélanie Laurent) y François (Melvil Poupaud), así como al resto de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran Michael (Niels Arestrup) y Patrice (Richard Bohringer).

 

 

B15

122 min

Drama

El cumple da la Abuela

El Cumple de la Abuela (México 2016)

 

Cuatro hermanos se reúnen durante un fin de semana para festejar el cumpleaños de su abuela. Durante la celebración se enteran de que su padre, un tipo desapegado, borracho e irresponsable, ha encontrado el amor y ha decidido cambiar su vida. La revelación llega justo cuando la vida de sus hijos atraviesa su peor momento.

 

 

B

98 min

Comedia

     

Fuentes: Cinemex y Cinepolis

 08 logo recomendaciones para agenda

 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Picnic Nocturno Jardín Botánico de Chapultepec

(Primera Sección del Bosque de Chapultepec)

Sábado 9 de enero

De 20:00 a 23:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

Hay escenarios en el Distrito Federal que se prestan para dar calma dentro de la gran urbe, uno de ellos es el Bosque de Chapultepec que este fin de semana prepara un evento masivo en el Jardín Botánico.

Se trata de un picnic nocturno -el primero del año- organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, en el que los capitalinos están invitados a participar gratuitamente y donde podrán degustar de una cena a la luz de la luna en el bosque, acompañados de música mexicana en vivo. (publimetro.com.mx)

 

 

Pequeños Urbanos con Tito Curioso Acceso puente metro bosque de Chapultepec 1era sección (Primera Sección del Bosque de Chapultepec)

Sábado 9 de enero

De 12:30 a 13:30 horas

Entrada libre

 

Conoce la riqueza natural de México acompañado de Tito Curioso. Organizado por Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)

 

 

 

 

Festival Canipalooza Alameda del Sur

(Av. Canal Nacional de Miramontes S/N, Col. Las Campanas)

domingo 10 de noviembre

10.00 horas

Entrada libre

 

¿Estás buscando un amigo para toda la vida?

 

En Canipalooza podrás adoptar a un miembro de cuatro patas, aquí encontrarás productos especiales para tu amigo peludo, veterinarios, pláticas sobre entrenamiento y cuidado para tu perro, comida, acopio, boutique, talleres, concursos, juegos para perros, rifas y muchas cosas más.

 

Podrás escoger a tu amigo en una pasarela que se realizará y en la que se espera que todos los participantes sean adoptados.

Este es un evento familiar, así que asistan todos e integren a un nuevo miembro a la familia.

 

 

Star Wars en el MUJAM Museo del Juguete Antiguo en México

(Dr. Olvera #15, col. Doctores)

Sábado 9 de enero

de 9:00 horas a 16:00 horas

 

Si te quedaste con ganas de ver o saber más sobre Star Wars, esta es tu oportunidad. El MUJAM preparó, para todos los fans de la saga, un evento el próximo 9 de enero en el cual habrá conferencias, presentación y venta del libro que habla sobre las piezas hechas por la marca Lili Ledy, intercambio de piezas, una exhibición de juguetes y un photo booth temático.

 

 

Pista de Hielo y Toboganes Zócalo

(Centro Histórico)

Hasta el domingo 10 de enero

Horario abierto

Entrada libre

 

El invierno empezará en el Zócalo de la Ciudad de México, con la inauguración de un parque en que niños y adultos disfrutarán de más de 4 mil metros de atracciones nevadas. Uno de los toboganes tendrá más de 10 metros de alto y una longitud de 52 metros, mientras que el más pequeño tendrá 6 metros de alto por 47 de largo. Entre algunas de las innovaciones que habrá este año, serán colocadas pantallas en las que podrás verificar en cuánto te tiempo toca tu turno de entrar a las atracciones y qué tallas de patines están disponibles. A unos pasos del Centro Histórico, en la calle peatonal de Madero, volveremos a disfrutar de un árbol de Navidad monumental y de caída de nieve artificial y una Villa navideña en el Zócalo.

 

 

 

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 23 de abril de   2016

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

 

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

 

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios, entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: