Grupo Investiga

enero 18, 2016

412 Agenda Familiar del viernes 15 de enero de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:05 am

Viernes 15 de enero de 2016

banner agenda familiar

 

No. 412

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

  01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

  • Beneficios de adelgazar poco a poco.

¿Cuántos kilos se recomienda bajar por semana para que nuestro metabolismo no se resienta y no pierda músculo? Es recomendable no bajar por semana más de 1% del peso corporal actual. Por ejemplo, si pesas 90 kg, podrás perder 900 g semanales, mientras que si pesas 85 kg, tu máximo será 850 g por semana.

Desconfía de las dietas que prometen bajar de peso rápido, perder más de 1 kg por semana puede perjudicar tu salud cardiovascular. Recuerda que una pérdida de peso gradual es más exitosa al largo plazo.

Aunque puedes estar ansios@ por deshacerte de los kilos de más tan rápido como puedas, bajar de peso rápido no equivale a una perder peso saludablemente. En cambio, adelgazar sin prisa implica no sacrificarnos con las comidas ni pasarnos horas enteras entrenando.

Quizá tu motivación es “adelgazar para verme más atractivo” y por ello puedes irritarte al ver resultados lentamente en báscula, espejo y ropa. Sin embargo, el adelgazar sin prisa tiene valiosos beneficios que no se observan a primera vista. Te contamos cuáles son los beneficios no visibles de adelgazar:

  • Cambios metabólicos: nuestro cuerpo no compensa la restricción severa de energía con un menor gasto metabólico, sino que ayuda al organismo a ser más eficaz al quemar grasas, utilizar energía y controlar lípidos, lo que se traduce en menor riesgo de padecer niveles altos de colesterol.
  • Mejoras a nivel digestivo: la primera grasa que se elimina con dieta saludable y ejercicio es la visceral abdominal (que envuelve órganos internos), a diferencia de la subcutánea que tarda más en desaparecer. Al disminuirla se descomprimen órganos internos, lo que implica una mejor digestión.
  • Mejor descanso: adelgazar se acompaña de disminución de grasa en regiones viscerales como el cuello, lo cual descomprime vías respiratorias altas permitiéndonos respirar y dormir mejor.
  • Elevar la autoestima: dejar de ser sedentarios y controlar nuestros impulsos de comer genera una sensación de autocontrol que aumenta la confianza en nosotros mismos. Esto también mejora la vida sexual, ya que al sentirse atractiv@ el apetito sexual aumentará.
  • Mejorar las relaciones sociales: las personas pueden apreciarnos de mejor forma y nosotros actuamos con mayor confianza hacia ellas (¿o no se siente maravilloso cuando te dicen “¿estás adelgazando?”). Asimismo, quienes nos rodean pueden aprender de nuestra experiencia y ejemplo.
  • Mejorar la condición física: si caminar o subir escaleras se ha convertido en algo que evitas porque es un esfuerzo extra, adelgazar poco a poco te ayudará a aumentar la energía y resistencia. ¡Podrás realizar actividades que tenías descartadas sin cansarte tanto!

Asimismo, adelgazar sin prisa permite sostener el plan de dieta saludable y ejercicio para lograr grandes pérdidas a largo plazo. Por otro lado, cuida tu figura: evita la flacidez de la piel (causada por pérdida de masa muscular al perder mucho peso rápido) y efecto rebote (recuperar peso con facilidad al suspender dietas rápidas y severas). (saludymedicinas.com.mx, 14 de enero)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • 3 maneras de sobrevivir sin tarjeta de crédito.

Existen otros medios de pago como las tarjetas de débito, prepago o regalo y los pagos en línea; utilizarlos no genera comisiones extras o interés y te permitirá controlar tus gastos.

Contar con una tarjeta de crédito puede sacarte de ‘apuros’ y emergencias casi inmediatamente, pues los fondos siempre están disponibles en una cuenta; sin embargo, no debes olvidar que ese dinero es prestado y tiene un costo.

Una de las formas más cómodas de pagar los gastos diarios a parte del efectivo, es utilizando un plástico. En México más de 16.2 millones de tarjetas de crédito fueron emitidas a junio de 2015, pero el 54.1% de los clientes que las usaron pagaron intereses por los préstamos, según el Banco de México.

Para evitar pagar más de lo que has gastado, existen otras formas de hacer frente a pagos recurrentes y esporádicos:

  1. Tarjeta de débito

Con este medio de pago nunca te vas a endeudar, ya que al realizar una compra o retirar dinero de un cajero automático o sucursal, los recursos provendrán de tus fondos, en caso de que no haya suficiente dinero, la operación no podrá realizarse.

Hasta el segundo trimestre del 2015, en el país se reportaron 140 millones de tarjetas de débito en el mercado, pero solo fueron usadas entre 50 millones y 55 millones de plásticos, aseguró el director de Productos de Débito para MasterCard México y Centroamérica, Luis Saldivar.

Este tipo de cuentas permanecen activas hasta 10 años aunque no presenten ningún movimiento, pero algunas (dependiendo el banco) cobran comisiones si no reciben ingreso.

Con las tarjetas de débito también se puede llevar el control de los gastos pues por cada pago que se realice el usuario recibirá un ticket o mensaje SMS en tu teléfono móvil que le indique en qué estás gastando. Al final de mes, podrá pedir en su sucursal un estado de cuenta que tiene un costo aproximado de 30 pesos.

Las tarjetas de débito no sirven para comprar productos a meses sin intereses, pero sí les permitirán a los clientes obtener descuentos por pago de contado como si fuera efectivo.

2.Tarjetas de prepago o de regalo

Las tarjetas de prepago o regalo son plásticos que tienen una cantidad específica de saldo y que pueden recargarse cuando se les terminen los recursos. Pueden adquirirse en tiendas departamentales, autoservicios o comercios establecidos. En algunos casos su saldo debe utilizarse para comprar productos en la misma tienda que las emite.

Algunas se utilizan como tarjetas de vales de despensa, comida o gasolina y son repartidas por las empresas a sus empleados como una prestación laboral más.

“Lo que buscamos con estas tarjetas es que en lugar de usar efectivo y que el dinero corra el riesgo de perderse, sea guardado con seguridad y gastado con control”, dijo Saldivar.

3.Pagos electrónicos

En México, 75% de los cibernautas realizó compras por internet el año pasado, 53% de los fondos provino de tarjeta de crédito, 52% de tarjetas de débito y 58% de las compras se hicieron a través de PayPal, 28% con transferencia bancaria, 19% por Mercado Pago y 7% por Sfety Pay, según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 de la AMIPCI.

Pagar vía electrónica es posible sin utilizar tarjeta de crédito. Sin embargo, sí es necesario tener una tarjeta de débito o una cuenta concentradora en un sistema como PayPal o MercadoPago, que permita al usuario tener dinero virtual, por ejemplo.

La cuenta concentradora sólo se puede obtener si un profesionista independiente o empresa recibe pagos o transferencias electrónicas a través de PayPal. Ese dinero sólo podrá utilizarse en comercios que acepten el mismo medio de pago.

En el país ya 1.5 millones de mexicanos usan Paypal para hacer frente a gastos recurrentes como Uber, Spotify, Netflix, taxis, boletos del cine, moda y electrónicos. “El ticket promedio es de entre 200 y 400 pesos”, dijo el head of Marketing de PayPal, Jesús Padilla.

La ventaja de este medio de pago es que no implica comisiones extras para el usuario en la mayoría de los casos y puede realizarse desde cualquier tipo de dispositivo: PC, tablet o móvil.

“Manejar y administrar dinero electrónico también tiene un impacto en la reducción de costos para las empresas, pues evitan el resguardo, transporte, traslado y custodia del dinero”, agregó el director de Productos Comerciales de Visa, Eduardo Viniegra. (cnnexpansion.com.mx, 11 de enero)

03 logo internet para agenda

INTERNET Y TECNOLOGIA

 

  • Las 9 Aplicaciones Más Peligrosas Para los Niños.

En el 2013 una niña fue atraída por un hombre de 21 años de edad. Cuando se encontraron en el lugar indicado, él la llevo a un motel y se aprovechó de ella. ¿Cómo fue que esta pequeña niña conoció a este terrible extraño?

A través de una aplicación llamada Whisper en su aparato móvil (sí, el cual sus padres le compraron). Y Wishper es solamente una de las tantas aplicaciones peligrosas de las cuales los padres de familia deberían estar conscientes que existen.

La Verdad Alarmante

Los hombres malos ya no se encuentran solamente en las paradas de autobús. Ellos pueden entrar directamente al cuarto de sus hijos a través de su aparato móvil celular. Los acosadores sexuales pueden acosar a sus hijos incluso cuando están en la habitación por el pasillo de su casa. Y los predadores sexuales no son el único problema. El abuso tecnológico y la exposición a contenido sexual inapropiado son preocupaciones adicionales.

Nuevas aplicaciones son creadas constantemente, así que, es muy importante que controle lo que su hijo/a baja de la red. El estar informados sobre los engaños que los acosadores sexuales usan le ayudará para saber qué buscar. Así que aquí está una lista de algunas de las aplicaciones más peligrosas:

  • Whisper – Esta aplicación permite escribir secretos anónimamente y también permite que chatee con otros usuarios dentro de la misma área geográfica.
  • Por qué esta aplicación es peligrosa – Muchos niños sienten la atracción de hablar con extraños, sintiendo que sus secretos están más seguros con ellos que con sus propios amigos. Esta aplicación es una herramienta perfecta para los extraños mal intencionados que buscan comunicarse con jóvenes, porque permite intercambiar mensajes con gente que se encuentra muy cerca (la anonimidad puede perderse fácilmente).
  • YikYak – Todos los usuarios de YikYak son anónimos. No necesitan crear un perfil ni una cuenta, pero pueden publicar comentarios que están al acceso de casi 500 personas (dentro de 1-5 millas del área). Un psiquiatra dice que esta es una de las aplicaciones más peligrosas que él ha visto, ya que puede convertir la escuela en un salón virtual de chat donde todos pueden publicar y hacer comentarios anónimamente. Mensajes de texto falsos, crueles y difamadores de carácter son vistos inmediatamente por todos los usuarios en el área geográfica específica.
  • Por qué esta aplicación es peligrosa – Esta aplicación está causando problemas en las escuelas de los Estados Unidos, con estudiantes maliciosamente difamando a los maestros, trabajadores y a otros estudiantes. Varias escuelas han prohibido los teléfonos inteligentes del campus debido a esta aplicación particular.
  • Kik – Un servicio alternativo de mensajes de texto gratis que permite enviar textos/imágenes sin que entren en la historia del teléfono (aplicaciones similares Viber, WahtsApp, TextNow).
  • Por qué esta aplicación es peligrosa – Hace que sea más fácil para su hijo el hablar con extraños sin el conocimiento de sus padres, ya que no pasa por los servicios de mensajería electrónica de los proveedores móviles (SMS). Los niños también creen que pueden “sexta” sin que sus padres lo sepan. Además, las personas extrañas pueden enviarle a su hijo una “solicitud de amistad.”
  • Snapchat – Le permite capturar una imagen o vídeo y ponerlo a disposición de un destinatario por un tiempo específico. Después de que ese plazo se haya terminado, la imagen/video desaparece automáticamente para siempre…o eso es lo que afirma Snapchat. (Aps similares: Poke, Wire y Wickr).
  • Por qué esta aplicación es peligrosa – Los niños pueden recibir (o enviar) fotos sexualmente inapropiadas. Esta aplicación también hace que los niños sientan que pueden “sext” o enviar fotos inapropiadas y sin consecuencias porque la imagen se autodestruirá automáticamente. La verdad es que nada que se envía por Internet desaparece. Siempre hay maneras de recuperar y capturar esas imágenes.
  • Vine – Permite a sus usuarios ver y publicar videos de 6 segundos.
  • Por qué esta aplicación es peligrosa – Si bien muchos de los videos son inofensivos, videos porno sí aparecen en la alimentación, exponiendo a sus hijos a material sexualmente explícito. También pueden buscar fácilmente y acceder videos porno con esta aplicación. Los acosadores utilizan esta aplicación para buscar adolescentes y encontrar su ubicación. Luego tratan de conectar con ellos a través de otras aplicaciones de mensajería.
  • ChatRoulette y Omegle – Estas aplicaciones permiten el chat con extraños a través de video.
  • Por qué esta aplicación es peligrosa – Los usuarios no sólo están chateando con desconocidos, podrían estar chateando con un extraño ficticio. “Los sitios de chat como ChatRoulette y Omegle han hecho su mejor esfuerzo para producir sistemas que advierten a los usuarios cuando las personas que están chateando usan software de cámaras web en falso, sin embargo los desarrolladores todavía se las arreglan para deslizarse bajo sus radares con actualizaciones frecuentes.” Así que, un hombre de cincuenta años de edad podría configurar una cámara web falsa y usar imágenes de un niño de 15 años de edad, que parece una celebridad adolescente. Todo para convencer a su hijo/a de enviar fotos inapropiadas o para obtener información sobre la ubicación geográfica de su hijo/a.
  • Tinder – Los usuarios publican imágenes y se desplazan por las imágenes de otros usuarios. Cuando piensan que alguien es atractivo pueden “marcar” la imagen. Si esa persona también ha “marcado” a cambio, la aplicación les permite ponerse en contacto.
  • Por qué esta aplicación es peligrosa – Esta aplicación y aplicaciones similares como Down, Skout, Pure y Blendr, son principalmente usadas para empezar una relación.
  • Poof – Oculta otras aplicaciones en su teléfono. Usted selecciona qué aplicaciones desea ocultar y sus iconos ya no se mostrarán en la pantalla del teléfono inteligente (smartphone).
  • Por qué esta aplicación es peligrosa – Si los niños tienen aplicaciones que quieren mantener ocultos de sus padres, todo lo que tienen que hacer es descargar esta aplicación y “puf”, su pantalla se aclara de cualquiera de las aplicaciones cuestionables. Por lo tanto, si usted ve la aplicación Poof en el teléfono de sus hijos, es posible que desee preguntarles qué están ocultando.

¿Y ahora qué?

Recuerde, la seguridad de su hijo es más importante que la privacidad de ellos. Como padre, usted no está siendo entrometido al revisar su teléfono celular con regularidad; usted está siendo responsable. Tal vez su familia podría establecer reglas de familia de las redes sociales, tales como tener que chequear con sus padres antes de descargar una nueva aplicación o juego. También podría ser un buen sistema para su familia tener un área común de recargo electrónico para que pueda revisar fácilmente los teléfonos.

Además, tome el tiempo para explicarles (a un nivel apropiado para la edad) por qué les está haciendo preguntas y revisando su teléfono y la configuración de privacidad. Muchos niños no se dan cuenta de la cantidad de información que están poniendo por ahí y lo peligroso que puede ser.

Si usted tiene un adolescente mayor, y encuentra algunas aplicaciones cuestionables en su teléfono, puede ser una buena oportunidad para una plática. Aquí están algunas ideas para empezar la conversación:

Cómo empezar una conversación para Yik Yak – ¿Qué tipo de cosas serían las que una persona quisiera publicar anónimamente? ¿Cómo utilizarías tú, personalmente, esta aplicación? ¿Qué publicarías anónimamente? ¿Por qué?

Cómo empezar una conversación para Snapchat – ¿Por qué quieres enviar fotos que desaparecen? ¿Te parecería bien que cualquier persona viera esa foto?

Cómo empezar una conversación para Whisper – ¿Por qué le dirías tus secretos a personas desconocidas? ¿Si estás luchando con algo, podrá una persona desconocida preocuparse por ti o ayudarte? ¿Crees que sería seguro aceptar su ayuda/amistad?

Cómo empezar una conversación para cualquier aplicación – ¿Estás siendo cauteloso con esa aplicación? ¿Estás motivando a otras personas para bien o dañándolas? ¿Estás siendo intimidado? ¿Estás poniendo demasiada información acerca de ti mismo?

Hoy en día los pares deben enseñarles a sus hijos cómo escoger aplicaciones apropiadas, y cómo usarlas responsablemente es vitalmente importante en nuestra mundo tan saturado por las redes sociales.

La seguridad en Internet es igual que cualquier otro tipo de seguridad. Usted no le enseña a su hijo a cruzar la calle una sola vez; usted le repite durante años “¡Mira a ambos lados”! Del mismo modo, tenemos que hablar continuamente sobre la seguridad en el Internet y las aplicaciones. ¿Cuánta información debes compartir? ¿Con quién debes comunicarte? ¿Qué debes publicar?

Una herramienta maravillosa para ayudar a guiarle en el proceso de capacitación en Internet está disponible en Netsmartz.org. Este sitio tiene muchos recursos para la seguridad en Internet, incluyendo recursos para las diferentes edades. ¡Y todo está disponible de forma gratuita!  (la opinión vertida en esta nota es responsabilidad de luzmundial.com, enero 2016)

04 logo cultura para agenda

AGENDA CULTURAL

  • Inauguran en Puebla el Museo de la Evolución; muestra la aventura del universo y la historia de la vida.

Con una de las mayores exhibiciones de reptiles del mesozoico mexicano, además de paleoreconstrucciones, taxidermias, fósiles, minerales y rocas de hasta cuatro mil millones de años, fue inaugurado en la ciudad de Puebla el Museo de la Evolución.

Con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, afirmó que este proyecto museístico sin precedentes es una celebración de la vida en nuestro planeta que fortalecerá el conocimiento del pasado con la tecnología más avanzada, misma que permite recrear escenarios de hasta 14 mil millones de años, incluyendo los periodos paleozoico, mesozoico y cenozoico, que acercan al público con la ciencia, la naturaleza y la biodiversidad.

El funcionario federal dijo que como parte de la política del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se busca incluir a las disciplinas científicas para integrar y difundir conocimientos sobre la diversidad natural y cultural de nuestro país y su transitar por las eras a lo largo del tiempo, aspecto que en el Museo de la Evolución se logra con un esquema de vanguardia, producto de una inversión de 114 millones de pesos, y a través de 612 piezas en cuatro salas de exhibición conservará una de las colecciones más importantes de América Latina.

“Este es un museo que abarca desde el Big Bang hasta la aparición de la vida en la Tierra y contó con el aval científico de instituciones de Alemania, Estados Unidos, Canadá, España y Brasil. Deseamos que a través de la tecnología, los audiovisuales y efectos sensoriales, los visitantes se transporten a una historia emocionante y esclarecedora que conecte con la naturaleza, el cosmos, el pasado y las diversas etapas de la vida en la Tierra”, dijo el titular de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que este museo recobra la tradición del antiguo Museo de Historia Natural de la ciudad de Puebla con un nuevo discurso curatorial, donde se invirtieron 54 millones de pesos, abarca una colección enfocada en forma integral al conocimiento y a los últimos descubrimientos científicos.

El mandatario señaló que gracias a la inversión a partes iguales entre el gobierno federal y estatal, el público podrá encontrar en las cuatro salas de este espacio reptiles del mesozoico, conocidos como el Aramberri y el Velafrons cuahuilensis, además del Coahuilaceratops y la reconstrucción del tiburón más grande que ha habitado el planeta, el Cacharocles megalodón, de 16 metros.

“Un espacio pensado en la ciencia, en el conocimiento, pero sobre todo en las nuevas generaciones”, concluyó el gobernador. (conaculta.gob.mx, 14 de enero)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Uber lanza servicio Uberpool en la Ciudad de México.

 La plataforma de servicio de auto particular Uber lanzó en México su nueva oferta denominada Uberpool en la cual los usuarios podrán compartir viajes con otros pasajeros y ahorrar hasta 25% en el pago por el uso de vehículos para transportarse; además de que se garantiza el pago fijo pese a que no haya un segundo pasajero a bordo.

El servicio va dirigido a los pasajeros que quieren un viaje más barato y están dispuestos a compartir con alguien que se dirige hacia la misma dirección. Los compañeros de viaje se emparejan de acuerdo al punto de origen y destino de ambos.

A su vez, los conductores, socios de la plataforma, podrán obtener hasta un 50% de mayor ingreso por viaje, según estimaciones de la firma que apuesta a ser una opción ante el congestionamiento vial por los más de 5.5 millones de autos y que ya cuesta cerca del 9% del PIB local toda vez que la velocidad de traslado en los últimos 20 años ha pasado de 38.5 kilómetros por hora a solo 17 km x hr.

El servicio Uberpool arrancó este lunes 11 de enero a las 11 de la mañana y ya llevaba más de 3 mil viajes en esta modalidad, según informó el director general para Uber México, Rodrigo Arévalo.

“Uberpool permite que varias personas que van en la misma dirección puedan compartir un viaje. Esto se traduce en tarifas más bajas para nuestros usuarios y, con el tiempo, en menos tráfico y menos contaminación en la Ciudad”, afirmó el ejecutivo.

Aun cuando el servicio Uberpool es para compartir el vehículo con otros usuarios, el que no haya más pasajeros no significa que aumente la tarifa; Uber garantiza el pago acordado y asumirá la pérdida.

Arévalo indicó que para los conductores, a quienes que actualmente se les retiene entre el 20 y 25% del costo de los viajes, al prestar el servicio de Uber pool sin acompañante se les verá reducida la comisión a solo 10 por ciento.

Cálculos de la firma tecnológica resaltan que en México existen alrededor de 1.3 millones de usuarios de Uber y ofrece 45 mil oportunidades de negocio para automovilistas.

Sin dar estimaciones para la Ciudad de México, Rodrigo Arévalo destacó que 30% de los viajes en Los Ángeles, California ya son en la modalidad de Uberpool; mientras que en San Francisco ha trepado hasta 50 por ciento.

Las zonas donde arranca el servicio en el DF son: La Roma, Condesa, Las Lomas, Santa Fe y Aeropuerto. (mundoejecutivo.com.mx, 11 de enero)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

  Sinopsis Generales
Mortadelo y Filemón

Mortadelo y Filemón (España 2016)

 

La TIA, la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, vuelve a sufrir un nuevo asalto criminal con burla mofante incluida, de manos del más descerebrado de los malhechores mundiales: Jimmy El Cachondo. Para recuperar el documento ultra secreto, la TIA se dispone a encargar la misión a sus dos mejores agentes. Pero como de esos no tienen, las circunstancias de la vida hacen que tan importante encargo recaiga en manos de Mortadelo y Filemón. Cuando todo parece que va a salir mal, termina saliendo fatal. Porque para nuestros dos súper agentes especiales, todo es susceptible de empeorar.

 

 

S/c

94 min

Animación

La maldición de Charlie

Pay The Gost (Estados Unidos 2016)

 

 

Un profesor inicia una búsqueda exhaustiva tras descubrir que su hijo ha desaparecido misteriosamente durante una noche de Halloween. Él busca desesperadamente a su hijo por todos los medios, lo que lo llevará a descubrir algo verdaderamente oscuro y sobrenatural.

 

 

B15

94 min

Thiller

La chica danesa

The Danish Girl (Reino Unido 2016)

 

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…

 

 

s/c

120 min

Drama

Capo: El escape del siglo

Capo El Escape del Siglo (México 2016)

 

Inspirada en hechos reales, CAPO, EL ESCAPE DEL SIGLO es un relato del escape imposible que realizó uno de los narcos más controversiales de todos los tiempos. Amado y odiado, héroe del pueblo, enemigo de la ley, El Chapo logró conmocionar a la opinión pública después de su espectacular escape… ¿fue una tarea de su propio cártel o el mismo gobierno estuvo coludido?… Descubre la posible verdad en CAPO, EL ESCAPE DEL SIGLO.

 

 

s/c

90 min

Drama

En primera plana

Spotlight (Estados Unidos 2016)

 

 

En 2002, un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

 

 

B

129 min

Drama

Fuentes: Cinemex 

 08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

 

Evento Lugar y Fecha

 

Clásicos Del Cine En El Auto Autocinemas Coyote

(dos sucursales)

Viernes 15 y sábado 16 de enero

Entrada $250 pesos por auto

Si pensaste que no podrías ver jamás ese clásico del cine en pantalla grande, hay un par de alternativas. Se trata del Autocinema Coyote, un espacio que oferta en cartelera filmes que se han vuelto en favorito de generaciones pero con una experiencia retro, visto desde tu auto. Para este fin las opciones son:

Sucursal Insurgentes (Insurgentes Sur 1729):

Viernes 15- Whiplash (20:00 horas) y función sorpresa de terror a media noche

Sábado 16- Ciudades de papel (19:00 horas) y El Conjuro (23:00 horas)

Sucursal Polanco (Miguel de Cervantes Saavedra):

Viernes 15- Zoolander (20:00 horas) y función sorpresa de terror a media noche

Sábado 16- The Shining (22:30 horas)

 

 

“El Reino de las galletas” Teatro Julio Prieto

(Av. Xola 809, Col. Del Valle)

Domingo 17 de enero

13:00horas

Entrada libre, cupo limitado

 

Imagina la historia: un emperador quiere casar a sus dos hijos y para ello convoca a un baile al cual acuden todas las galletas casaderas y la sorpresa es que ambos se enamoran y compiten por la misma galleta ante la envidia de todas las demás.

 

¿Quién se quedará con la galleta? ¿Surtirán efecto las estrategias de las envidiosas logrando desprestigiarla?

 

 

Actividad Sensorial Centro Cultural España

(Guatemala 18, col. Centro)

Sábado 17 de enero

De 10:30 a 11:30 horas

Entrada libre

 

Taller de Artes Plásticas. Un espacio lúdico de encuentro con la expresión y creación plástica, donde la curiosidad, manipulación, espontaneidad, sensibilidad engrandecen las cualidades de los más pequeños. Inscripción previa en la página http://www.ccemx.org. Cupo limitado a 20 niños y niñas, cada uno acompañado de un adulto. Asistir 15 minutos previos al inicio de la actividad. Una vez iniciada la actividad no se permitirá el acceso, aún con la inscripción. Cartelera sujeta a cambios sin previo aviso. Nota: Es conveniente llevar una muda de ropa para el niño o niña y también toallitas húmedas.

 

 

Percepciones Ensambladas

(taller)

Museo Tamayo

(Calle Del Arenal, col Chimalistac)

Haste el 29 de enero

De martes a domingo

De 10:00 a 15:00 horas

Entrada libre – donativo voluntario

 

A partir de un ejercicio de dibujo y pintura en gran formato, se experimentará sobre la representación y gestualidad de las emociones a través del cuerpo, tomando como punto de partida algunos de los elementos plásticos y temáticos de la obra de Leon Golub.

Para grupos organizados de 2 a 8 personas se requiere reservación

Para todo público a partir de 6 años en adelante.

 

 

The Secret and Abiding Politics of Stones – (La secreta y perdurable político de las piedras) Centro Cultural Casa del Lago

(1ra Sección de Chapultepec)

Hasta el 14 de febrero

de 11:00 horas a 17:00 horas

Entrada libre

Información 5553 6362

 

Exposición sobre uno de los materiales más humildes, supuestamente inartísticos y por consiguiente, carentes de valor, en toda la existencia: la piedra. Se incluyen obras de arte que, o están hechas de piedra, o muestran piedras, o las utilizan como instrumento de representación. Inspirada en Pierres (Piedras,1966), una de las obras maestras del escritor, antropólogo y traductor francés Roger Caillois, esta exposición colectiva curada por Chris Sharp (EUA, 1974) examina la absoluta simplicidad y potencial de este material elemental de la naturaleza.

 

 

Turibús tour para niños

 

Salida Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma)

Sábado 16 de enero

Horario 10:00 y 14:00 horas

Niños $85 pesos

Adultos $165 pesos

Lleva a tus niños a conocer la ciudad de manera diferente con Tribus Tour para niños donde será Dora La Exploradora quien les muestre las maravillas de la capital.

 

Será una experiencia inolvidable para la familia visitar el Zoológico de Chapultepec, El Museo del Papalote, el Museo Tecnológico de la CFE, el Acuario Inbursa, entre otros recintos.

 

 

 

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 23 de abril de   2016

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

 

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

 

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad 

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios, entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: