Grupo Investiga

enero 29, 2016

414 Agenda Familiar del 29 de enero

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 11:25 pm

Viernes 29 de enero de 2016

No. 414

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 Encabezado 

01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

 

  • 10 tips para la limpieza del hogar luego de una enfermedad.

Descubre los 10 sitios y objetos que deberían protagonizar la limpieza del hogar luego de que tú o un miembro de la familia se recupera de una enfermedad.

El control remoto. Es uno de los objetos más tocados y menos limpiados del hogar. “Si un niño usa la mano para taparse la boca al estornudar y luego toca el control, los gérmenes pueden llegar al mismo”, explica Elizabeth Scott, especialista en microbiología, en el sitio WebMD.

Mesas y mesadas. La mesa de la cocina, la mesita de la sala y las que están al lado de la cama… Todas las superficies en que trabajamos, comemos o los niños juegan, tienden a hospedar virus de resfrío y gripe, porque las tocamos seguido y no las limpiamos lo suficiente, comenta en el mismo sitio Chuck Gerba, profesor de microbiología.

Peluches. No olvides que también debes meterlo en la lavadora. Si no es posible, ponlo en cuarentena: mantenlo alejado de la familia durante algunos días, para que los virus que pueda tener sobre la superficie mueran, como se sugiere desde el sitio mencionado.

Teléfono. El 80% de los teléfonos (móviles y de línea) en hogares con niños enfermos de gripe, tienen ese virus en su superficie, según investigaciones de Gerba. Los gérmenes pueden sobrevivir desde unas horas hasta varios días, así que ¡a limpiar!

Computadora. Asegúrate de verificar las instrucciones del fabricante antes de limpiarla, se recomienda desde WebMD. Tal vez sea posible higienizar el teclado o la pantalla con una toallita con alcohol, o bien, con una toalla de papel rociada con desinfectante.

Cafetera. Esa fiel compañera de todas las mañanas también necesita ser desinfectada, como se explica desde el sitio de la extensión cooperativa de la Universidad de Carolina del Norte, que recomienda lo que sigue.

Mangos y pomos. Del grifo de la cocina y del baño, del refrigerador, de las puertas… Solemos olvidarnos de ellos, ¡pero los tocamos constantemente! Rocía con desinfectante aquellos que no se dañan al humedecerse, y deja que se sequen solos.

Ropa. Tanto la de vestir como la de cama, debería ser lavada en el ciclo más caliente de la lavadora, y secada posteriormente. Si hubo vómitos o diarrea, lava los ítems afectados de forma separada y con lejía (puedes usar la que no lleva cloro). Pon las almohadas al sol para desinfectarlas.

Pisos y alfombras. Es recomendable barrer o aspirar todos los ambientes de la casa, sin olvidar hacerlo también debajo de la cama.

Botones. ¡Seguramente no pensaste en los del microondas! Desinféctalos bien para cuidar la salud de la familia.  (yahoo.com, 26 de enero)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Siete secretos financieros que tienen las parejas felices.

Tener una relación sana de pareja no es lo más sencillo de lograr, requiere mucho esfuerzo, dedicación, largas pláticas que nadie quiere tener y grandes acuerdos.

Pensado en eso y en que ya viene -aunque no queramos- el mes de los enamorados, te decimos las 7 cosas que las parejas felices hacen con sus finanzas:

  1. Hablan de dinero. Ningún tema es tan complicado de discutir como lo son los que tienen que ver con dinero. Las parejas felices abordan estos tópicos de una manera madura y sin tapujos. No dejan que sus emociones se involucren más allá de la cuenta para encontrar las soluciones que les convienen a los dos.
  2. Saben de qué pie cojeas. Quizás sólo tu pareja te conoce más que tu mamá. Sabe exactamente que el fin de semana te vas a ir directo a comprar el nuevo FIFA o lo que realmente significa “me acompañas por un par de zapatos”. No se trata de cambiar a nadie, sólo de evitar que pierda el control.
  3. Tienen una cuenta compartida. Los gastos de la casa son cosa seria. Así que cada uno aporta su respectiva parte para que no falte el agua, la luz, el gas o simplemente la renta o la hipoteca. Y la mejor manera de mantener el control es teniendo una cuenta con ese fin.
  4. Tienen sus cuentas separadas. Antes que ser pareja, son personas y como dicen “¿cuentas claras?” o “los negocios y el placer no se mezclan”. Es muy importante que cada uno mantenga su independencia financiera para que a la larga tengan responsabilidad sobre sus decisiones y sobre todo se tengan confianza.
  5. Saben qué hacer para las emergencias. Igual que hablan de dinero hablan de “¿y que tal si?”. Los imprevistos no avisan y una pareja sabe adelantarse a ellos, con un presupuesto para que lo que se pueda presentar sólo sea un mal momento y no el fin de la felicidad.
  6. Entienden la importancia del dinero. Entender la importancia del dinero es un must. Así que si tu pareja y tú lo saben están un paso más allá. El dinero es una puerta a muchas cosas, pero no una obsesión. Concéntrense en esa idea y no sólo serán más felices sino más unidos.
  7. Se divierten. Pasársela bien es tan importante como tener unas finanzas sanas. Por eso, para que siga la fiesta reservan cada semana cierta cantidad para hacer cosas juntos que disfrutan y que les permite acercarse más. Y de paso le dan perspectiva a las cosas. Con información de Piggo. (eleconomista.mx, 21 de enero)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGíA 

  • Periscope se pone más creativo al conectarse con GoPro.

 

La transmisión de videos creativos en Periscope será ahora más sencilla con una nueva función que permitirá retransmitir imágenes directamente desde las cámaras GoPro Hero 4.

El usuario debe instalar la apicación de GoPro en su iPhone. Una vez que se enciende el Wi-Fi de la cámara en modo de video, en la aplicación de Periscope abierta desde algún dispositivo iOS automáticamente se activará la función de transmisión.

“GoPro permite a las personas capturar y compartir sus experiencias en la forma más inmersiva posible, y la integración con Periscope da a los usuarios de GoPro una gran plataforma de tiempo real para compartir su contenido”, aseguró Tony Bates, presidente de la marca de cámaras, citado en un comunicado de Periscope.

Los usuarios pueden alternar entre los teléfonos o tabletas y la pantalla de GoPro, mientras que un seguro evita que se presione accidentalmente los dispositivos móviles cuando estén dentro del bolsillo.

La función de trasmisión en directo estará disponible solamente para iPhone 5S y superiores con un sistema operativo desde iOS 8.2, pero los usuarios “podrán ver las retransmisiones en cualquier plataforma, como Android o desktop”, se informa en el comunicado.

Periscope fue reconocida en 2015 como la Mejor Aplicación del año para iPhone, en la que solo podrá funcionar por ahora, pero la app de Twitter trabaja para ampliar el servicio de transmisión para otros sistemas, aseguró.  (cnnexpansion.com,  26 enero)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Las mejores fotos de la naturaleza son casualidad. Segundo concurso conabio de fotografía.

“La fotografía de naturaleza es más cercana a una aventura y normalmente se da por casualidad”, aseguró Miguel Ángel Sicilia, fotógrafo especialista en biodiversidad, al hablarnos sobre el Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

“Y es que muchas veces te encuentras en una zona natural, tal vez buscando alguna especie y jamás la encuentras. Pero luego te tropiezas con otras; muchas veces vas a caminar muchísimo, vas salir en la madrugada o esperar por la noche por una imagen y lo puedes conseguir o no, pero en el segundo menos esperado se aparece frente a tus ojos algo sorprendente. Así es la fotografía de naturaleza”, dijo.

Con esta premisa, Miguel Ángel, también representante de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), hizo la invitación para que más fotógrafos se incluyan a este proyecto que pretende dentro de algunos años llegar a ser el más importante en su tipo.

“El año pasado no ganaron las fotos con mayor grado de dificultad o con las especies más difíciles sino aquellos aficionados que estuvieron en el momento exacto y en el lugar adecuado. En este caso, la técnica y el equipo no siempre identifican al ganador, así que todos tienen oportunidad de ganar y, lo más importante, de aportar con su trabajo al entendimiento de las riquezas con las que contamos en nuestro país”, expresó.

Con la tecnología 
ha crecido la fotografía

Sicilia aseguró que con el avance tecnológico, hoy todos tenemos acceso a una cámara fotográfica y con las redes sociales podemos compartirlo, “así, bajo el concepto de conocer para cuidar, la fotografía se vuelve nuestro mejor aliado, pues es la base del conocimiento en esta área”.

En este sentido, Miguel Ángel confirmó que el concurso no está limitado para profesionales, “de hecho, los mejores fotógrafos que conozco son autodidactas; esto es más de pasión, con esta revolución tecnológica se está incentivando esta actividad”, aseguró.

La labor de la Conabio

El representante de esta institución aseguró que en la Conabio se tiene el banco de imágenes de naturaleza más grande del país, “de hecho, el único en su tipo. Este acervo funciona y queda a disposición de todo el público para ilustrar artículos científicos, para presentaciones, exposiciones, etcétera. Es información valiosa porque todas las imágenes están identificadas, incluso con coordenadas. Nuestra misión es difundir el conocimiento sobre la riqueza biológica”, explicó.

Sobre el concurso

El certamen de fotografía está dividido en dos categorías: adultos y jóvenes. Los temas para adultos son: fauna, plantas y hongos, naturaleza y ser humano, paisajes con ecosistemas y solo un mundo, “esta última división, es nueva e invita a la reflexión porque aquí no solamente vamos a ver paisajes o imágenes bonitas, sino todo lo contrario: el impacto ambiental y cómo hemos afectado a nuestro planeta”, dijo Miguel Ángel.

Para la categoría de jóvenes el tema es libre, sólo debe estar relacionado con la riqueza natural de México: animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales o actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza.

Debido al éxito del concurso pasado, en el cual se recibieron alrededor de 18,000 fotografías, los premios se han duplicado: “Para el primer lugar son 25,000 pesos, una cámara réflex, un viaje y suscripciones anuales a dos revistas; para el segundo lugar son 20,000 pesos y 15,000 para el tercero”.

Para esta edición se hará una selección estatal. Esta selección de aproximadamente 80 imágenes formará la exposición Visiones de nuestra naturaleza, que será montada en las rejas de Chapultepec a partir de la de marzo. (eleconomista.com.mx, 27 de enero )

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Por qué la actitud es más importante que el coeficiente intelectual para tener éxito.

 

Los cazadores de talentos no se detienen en su afán por rastrear a las personas mejor capacitadas para determinadas tareas u oficios.

Durante años, la caza del ser más inteligente ha sido uno de los propósitos fundamentales de casi todas las empresas del planeta; la captación de jóvenes incluso antes de que concluyan sus estudios universitarios, la observación y el seguimiento detallados a sus calificaciones docentes.

Sin embargo, los expertos se cuestionan el verdadero valor del coeficiente de inteligencia.

Un estudio de la Universidad de Stanford considera que la actitud del individuo ante los retos, los problemas y ante la vida misma, tendría un mayor peso que el coeficiente intelectual, de cara al éxito.

Para la psicóloga Carol Dweck, quien se ha pasado toda su carrera observando y analizando la relación entre la actitud y el desempeño, el primero de estos fenómenos sería vital, por delante del famoso coeficiente intelectual.

Según la especialista, las personas pueden ser divididas en dos grupos: las de mentalidad fija o inamovible y las de mentalidad adaptativa o de crecimiento.

En el primer grupo, las personas consideran que uno es lo que es, y que esto raramente es modificable. Esta peculiaridad provoca que se muestren abrumados y hasta desesperados cuando la vida los coloca ante un desafío cualquiera.

Mientras, las personas con una mentalidad adaptativa siempre consideran que gracias al esfuerzo propio se puede mejorar y solucionar cualquiera de las tareas propias de la vida laboral, doméstica y social.

De manera que este último grupo, incluso teniendo un coeficiente intelectual más bajo, es capaz de solucionar un conflicto y de salir adelante, dejando rezagadas a personas inteligentes, pero que pertenecen al grupo de mentalidad inamovible.

Estas conclusiones echarían por tierra el precepto de que, cuando se tiene talento e inteligencia, uno puede solucionar cualquier reto, pues el coeficiente intelectual nos proporcionaría las herramientas necesarias para avanzar.

Este precepto desconoce que las personas de mentalidad inamovible funcionan con soltura mientras se trata de un recorrido fácil, pero cuando se atraviesa algún obstáculo sobreviene el bloqueo mental.

En casos como este, aquellos que poseen una mentalidad adaptativa suelen hacerle frente a la inclemencia y crecerse dentro de los malos momentos.

“La gente con una mente adaptativa recibe los contratiempos con los brazos abiertos”, ha asegurado Dweck, según un reporte de Forbes.

“Walt Disney –apunta la especialista- fue despedido de la productora Kansas City Star porque carecía de imaginación y no tenía buenas ideas”, algo que corrobora cuán poco hubiera podido lograr este hombre si hubiera sucumbido a sus propios sentimientos de impotencia.

De igual manera, Steven Spielberg vio rechazada su entrada en la USC’s Cinematic Arts School, y Oprah Winfrey fue despedida del canal de televisión en el que trabajaba porque “se implicaba demasiado emocionalmente en sus historias”, mientras que Henry Ford fracasó en sus dos primeros intentos de construir un imperio automovilístico.

De ahí que Dweck insista en la posibilidad de que tomemos medidas para propiciar un cambio a partir de una modificación de la actitud ante la vida. El primer paso para este avance estaría en decirle no a cualquier sentimiento de impotencia que intente cortarnos el paso. La idea está en aprender del fracaso, como única manera de seguir avanzando.

En la búsqueda de resultados, en el apasionamiento con que hacemos frente a una tarea y en la flexibilidad con la que asumimos las adversidades, estaría la clave del crecimiento.

“Una mentalidad de crecimiento busca oportunidades en todas partes, así que no hay espacio para los lamentos”, concluye Dweck. (noticias.yahoo.com, enero)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

  Sinopsis Generales
Guerra de papás

Daddys Home  (Estados Unidos 2016)

 

Brad Taggart, un ejecutivo que acaba de casarse, intenta por todos los medios ganarse el afecto de los hijos de Sarah, pero le resulta muy difícil porque los niños echan mucho de menos a su padre. Las cosas se pondrán peor con el regreso de Dusty, ex marido de Sarah y padre de los dos niños. Entre ellos surge una fuerte rivalidad: uno intenta integrarse en su nueva familia, el otro pretende reconquistar a su ex esposa y a sus hijos.

 

 

S/c

96 minutos

comedia

La quinta ola

The Fifth Wave (The 5th Wave) (Estados Unidos 2016)

 

 

Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

 

B

112 minutos

acción

El niño

The Boy  (Estados Unidos 2016)

 

Una niñera de los Estados Unidos, Greta, queda sorprendida cuando es contratada por una familia inglesa para cuidar a un niño que en realidad es un muñeco de porcelana de tamaño real. Después de no cumplir con una lista de reglas estrictas, eventos perturbadores le hacen creer que el escalofriante muñeco realmente podría estar vivo.

 

 

s/c

97 minutos

terror

Creed: Corazón de campeón

Creed  (Estados Unidos 2016)

 

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

 

 

B

133

drama

La maestra del Kinder

Haganenet (Israel 2016)

 

 

Una profesora descubre, en un niño de cinco años de edad, un prodigioso don para la poesía. Asombrada e inspirada por este joven, decide proteger su talento, a pesar de todo el mundo.

 

s/c

119 minutos

drama

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria del Tamal Museo Nacional de las Culturas Populares

(Miguel Hidalgo 289, Del Carmen Coyoacán)

Del 27 de enero al 2 de febrero

De 10:00 a 22:00horas

Entrada libre

A partir de hoy y hasta el 2 de febrero, el Museo Nacional de Culturas Populares huele a atole, a masa y a deliciosos guisos por la XXXIV Feria del Tamal.

 

Sacrificamos la dieta que comenzamos el 1 de enero y nos lanzamos a buscar las mejores y más extrañas propuestas que le cumplan al paladar. Aquí nuestra selección de 5 tamalitos exóticos y 5 dulces para aprovechar el atasque con un postre.

 

1. Hormiga reina

Sí, las toman de la tierra y con ellas hacen una salsa que también lleva chiles secos. El sabor es un poco fuerte, casi como el de los chapulines, pero la textura suave de la masa, amortigua el impacto en el paladar.

Stand: Oaxaca, Edmunda García Méndez, $35

 

2. Acociles y chapulines

La base del tamal está hecha de frijol y hoja santa. Literal los acociles y los chapulines adornan el plato, así que fue un poco difícil encajarle la cuchara y sacar varios ejemplares de un tamaño considerable. Para los que nunca han comido insectos de este tipo, el sabor se acerca a la sensación de meterse algo metálico a la boca.

Stand: Oaxaca, Leobardo Nicolás Miguel,  $40

 

3. Ancas de rana

Sí, las puedes ver, cocidas, enterradas en la masa y bañadas por una salsa verde que despide un olor picosito. El sabor no es fuerte, se siente un poco como mollejas de pollo, pero nada que quieras despreciar.

Stand: San Gregorio Atlapulco, Daniel Rufino González, $40

4. Alberjón

No es que esta especie de garbanzo nos pareciera extraño para hacer la masa del tamal, más bien nos llamaron la atención los tipos de moles que venden en este puesto. Encontramos desde el tradicional mole rojo, el pipián, hasta unas combinaciones dulces como el de manzana y arándanos o el de almendras con nuez y avellanas. Los sabores diferentes valen la pena a la entrada al Patio Quinta Margarita, del museo.

Stand: San Pedro Actopan, Miriam AlvaradoOrden de tres tamalitos bañados: $20

Cuarto de mole en pasta para llevar, $45 y $50

5. Cambray

Tiene muchos ingredientes que te dan la sensación de haber hecho una comida completa: carne de res y cerdo, manzana, piña, plátano macho, aceitunas, almendras, pasitas, cebollita cambray y mole hecho en casa con dos tipos de chiles secos y diluido nada menos que en vino tinto.

Stand: Chiapas, Clara Aurora Hansen Valdez, $38

Para el postre, pide un tamal dulce para llevar y acompáñalo con un atole1. Fresas de Irapuato

De fresas naturales traídas desde Irapuato, hecho sin manteca, así que notarás que la masa es suave y, aunque esté frío, no dejará una sensación grasosa en tu paladar. Ahí mismo pídete un atole de mamey; gran combinación.

Stand: Ciudad de México, de Beatriz Ramírez Woolrich

Tamal: $18

Atole: $18

2. Nata con durazno

La masa tiene una textura suave que contiene uno que otro trocito de durazno, en una receta que viene de Tlaxcala y que acompañamos con un atole de pinole.

Stand: San Francisco Tetlanoacán, Tlaxcala

Tamal: $25

Atole: $20

3. Helado de elote

En realidad no es un tamal, pero sí una bolita de helado de elote nada empalagoso, cremoso, que sirven en una hoja de maíz aprovechando que el carrito fue instalado en la Feria del Tamal.

Stand: Helados José Luis Martín Piña González

$30

4. Fresa, coco y limón

Es el tamal tricolor, porque, literal, es verde, blanco y rojo. Lo hacen de tres sabores: fresa, coco y limón, a los que les dan toque dulce con un poco de canela y piloncillo. Va con un atole de cereza o nuez que encuentras en ese mismo puesto.

Stand: Estado de México, Alejandro Tello Santa Cruz

Tamal: $30

Atole: $35, servido en jarrito

5. Nutella

Podrá sonar exagerado pero ya es un clásico. No te lo pierdas acompañado de un mate (té) de hoja de coca, que encuentras en el stand de Bolivia.

Stand: Tamal, San Pedro Actopan, Martha Retana Olivos

$30

Stand: Bolivia, Té de hoja de coca $10

(Prodigy-msn.com, 28 de enero)

 

 

Aventura Jurásica Batán Parque Ecológico

(El Batán, Av. San Jerónimo 477, Tizapán San Ángel)

De lunes a viernes: 9:30 a 16:30 horas

Sábado y domingo: 9:30 a 18:30 horas

Entrada $90 pesos

 

El Parque ecológico El Batán está de estreno. Inauguró la exposición Aventura Jurásica, donde tú y tus hijos podrán hacer un recorrido por la prehistoria y toparse de frente con estos magníficos seres que hace millones de años dominaron la Tierra.

Las figuras cuentan con tamaño real y también emiten sonidos, así que, literal, estarán en medio de un ‘Jurassic Park’.

Además de ver la muestra, pueden hacer un recorrido por sus instalaciones y admirar la diversidad de flora y fauna que poseen, como más de 1300 árboles y 16 especies exóticas de plantas.

(chilango.com)

 

 

El mágico mundo de Cri Cri El Forito

(Calz. del Hueso No. 932, Col. El Mirador)

Sábados 13:00 horas

Domingos 11:30 y 17:00 horas

12:00horas

Entrada general adultos $150 pesos, niños $50 pesos

 

Ven a viajar por el tiempo, te invitamos al mágico mundo de Crí Crí donde disfrutaremos de los mejores éxitos musicales escenificados y cantando en vivo, el ratón vaquero, la muñeca fea, el ropero, los caballitos, y muchas más; vivirás momentos que te harán recordar y revivir, al lado de tus hijos y los abuelitos, tu infancia. Ven a disfrutar de esta puesta en escena llena de magia y música con todos los personajes que hicieron famoso a nuestro inolvidable grillito cantor, Don Gabilondo Soler.

Entrada general adultos $150, niños $50. Desayuna, come o cena mientras ves tu espectáculo. Cumpleañeros no pagan. Reservaciones 6350 3049. Todo público.

 

 

News Cars Mercado  de Autos (estacionamiento de Chevrolet)

(Prolongación División del Norte 3680, Col. Espartaco)

Sábado 30 y domingo 31 de enero

12:00 a 20:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

Encontrarás diseño, 18 food trucks, zona infantil, música en vivo, adopción canina y ventas de autos.

No olvides llevar a tu mascota porque el evento es pet friendly.

 

 

Mi 1er Robot Universum

(Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Ciudad Universitaria)

Del 16 de febrero al 25 de marzo

5 sesiones. Todos los martes de 15:30 a 17:30 horas

Costo $1,200 pesos

Robopek y Universum te invitan a acercarte al mundo de la robótica con este divertido taller para los más pequeños.

Objetivo

Que los participantes tengan un primer acercamiento lúdico con robots y construyan los conceptos básicos de la robótica.

Competencias a desarrollar

Creatividad

Resolución de retos

Trabajo colaborativo

Habilidad para entender y manejar el ámbito digital

¿Con qué material trabajan?

Con el robot suizo Thymio II, diseñado específicamente para niños de ese rango de edad y con piezas Lego. Al ser compatibles, estos materiales brindan una enorme gama de posibilidades de aprendizaje.

Edad: 5 a 7años

Lugar: Sala de Matemáticas

Cupo mínimo: 6 niños

Cupo máximo: 20 niños

Costo: $1,200

Informes  e inscripciones con Miriam Valdez

al 56 22 72 71 o mvaldes@dgdc.unam.mx

MÓDULO VIOLETA

Sesión 1 – Conoce a Thymio y cómo fue programado

Sesión 2 – Explora el moviemiento circular de hélices (helicóptero)

Sesión 3 – Haz que Thymio mueva las piernas de un robot

Sesión 4 – Programa a Thymio

Sesión 5 – Desafío final: Controla a Thymio desde una computadora

 

 

 

Percepciones Ensambladas

(taller)

Museo Tamayo

(Calle Del Arenal, col Chimalistac)

Hasta el 29 de enero

De martes a domingo

De 10:00 a 15:00  horas

Entrada libre – donativo voluntario

 

A partir de un ejercicio de dibujo y pintura en gran formato, se experimentará sobre la representación y gestualidad de las emociones a través del cuerpo, tomando como punto de partida algunos de los elementos plásticos y temáticos de la obra de Leon Golub.

Para grupos organizados de 2 a 8 personas se requiere reservación

Para todo público a partir de 6 años en adelante.

 

 

The Secret and Abiding Politics of Stones – (La secreta y perdurable político de las piedras) Centro Cultural Casa del Lago

(1ra Sección de Chapultepec)

Hasta el 14 de febrero

de 11:00 horas a 17:00 horas

Entrada libre

Información 5553 6362

 

Exposición sobre uno de los materiales más humildes, supuestamente inartísticos y por consiguiente, carentes de valor, en toda la existencia: la piedra. Se incluyen obras de arte que, o están hechas de piedra, o muestran piedras, o las utilizan como instrumento de representación. Inspirada en Pierres (Piedras,1966), una de las obras maestras del escritor, antropólogo y traductor francés Roger Caillois, esta exposición colectiva curada por Chris Sharp (EUA, 1974) examina la absoluta simplicidad y potencial de este material elemental de la naturaleza.

 

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 23 de abril de  2016

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

 

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

 

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

 

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: