Grupo Investiga

febrero 27, 2016

418 Agenda Familiar del 26 de febrero

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:22 am

Viernes 26 de febrero de 2016

No. 418

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

  01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

 

  • ¿Estás seguro de que haces el ejercicio físico necesario para cuidar tu corazón?

Prácticamente la mitad de los estadounidenses hace menos ejercicio de lo recomendado, según una nueva encuesta de la Clínica Cleveland.

En el Mes del corazón, descubre si estás haciendo la actividad física esencial para cuidar tu salud.

Por qué es importante

El ejercicio es una de las medidas a nuestro alcance para prevenir la enfermedad cardiovascular, que es nada menos que la primera causa de muerte (tanto en hombres, como en mujeres) en EEUU.

Sin embargo, un nuevo relevamiento de la Clínica Cleveland, entre más de mil estadounidenses, reveló algunos datos sorprendentes. La institución compartió a Yahoo los resultados:

– Solo el 20% sabe cuánto ejercicio se recomienda para cuidar el corazón

– El 40% hace menos de lo aconsejable

¿Cuánta actividad deberías hacer?

2.5 horas a la semana, de ejercicio aeróbico moderado. “No es necesario que hagas una rutina extenuante para gozar de los beneficios”, afirmó David Wolinsky, cardiólogo de la Clínica Cleveland Florida.

“Actividad física moderada, frecuente, por media hora y al menos 5 veces por semana, reduce significativamente el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca”.

Las excusas más comunes

El relevamiento también citó los motivos por los cuales las personas no llegaban a cumplir con su cuota de actividad física.

– Obligaciones laborales. El 41% de los encuestados apuntó hacia ellas.

– Cansancio. Fue la razón mencionada por el 37%.

– Compromisos sociales. Reuniones con amigos o familiares fue la explicación del 28% de los participantes.

Aprendamos de ellos

El estudio también señaló que los hombres son menos propensos que las mujeres a permitir que algún evento interrumpa su rutina de fitness. Más de 1 de cada 4 afirmó que no hay nada que les impida hacer ejercicio.

Perder peso, la principal motivación (yahoo.com.mx, 19 de febrero)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  3 maneras de sobrevivir sin tarjeta de crédito

Contar con una tarjeta de crédito puede sacarte de ‘apuros’ y emergencias casi inmediatamente, pues los fondos siempre están disponibles en una cuenta; sin embargo, no debes olvidar que ese dinero es prestado y tiene un costo.

Una de las formas más cómodas de pagar los gastos diarios a parte del efectivo, es utilizando un plástico. En México más de 16.2 millones de tarjetas de crédito fueron emitidas a junio de 2015, pero el 54.1% de los clientes que las usaron pagaron intereses por los préstamos, según el Banco de México.

Para evitar pagar más de lo que has gastado, existen otras formas de hacer frente a pagos recurrentes y esporádicos:

  1. Tarjeta de débito

Con este medio de pago nunca te vas a endeudar, ya que al realizar una compra o retirar dinero de un cajero automático o sucursal, los recursos provendrán de tus fondos, en caso de que no haya suficiente dinero, la operación no podrá realizarse.

Hasta el segundo trimestre del 2015, en el país se reportaron 140 millones de tarjetas de débito en el mercado, pero solo fueron usadas entre 50 millones y 55 millones de plásticos, aseguró el director de Productos de Débito para MasterCard México y Centroamérica, Luis Saldivar.

Este tipo de cuentas permanecen activas hasta 10 años aunque no presenten ningún movimiento, pero algunas (dependiendo el banco) cobran comisiones si no reciben ingreso.

Con las tarjetas de debito también se puede llevar el control de los gastos pues por cada pago que se realice el usuario recibirá un ticket o mensaje SMS en tu teléfono móvil que le indique en qué estás gastando. Al final de mes, podrá pedir en su sucursal un estado de cuenta que tiene un costo aproximado de 30 pesos.

Las tarjetas de débito no sirven para comprar productos a meses sin intereses, pero sí les permitirán a los clientes obtener descuentos por pago de contado como si fuera efectivo.

  1. Tarjetas de prepago o de regalo

Las tarjetas de prepago o regalo son plásticos que tienen una cantidad específica de saldo y que pueden recargarse cuando se les terminen los recursos. Pueden adquirirse en tiendas departamentales, autoservicios o comercios establecidos. En algunos casos su saldo debe utilizarse para comprar productos en la misma tienda que las emite.

Algunas se utilizan como tarjetas de vales de despensa, comida o gasolina y son repartidas por las empresas a sus empleados como una prestación laboral más.

“Lo que buscamos con estas tarjetas es que en lugar de usar efectivo y que el dinero corra el riesgo de perderse, sea guardado con seguridad y gastado con control”, dijo Saldivar.

  1. Pagos electrónicos

En México, 75% de los cibernautas realizó compras por internet el año pasado, 53% de los fondos provino de tarjeta de crédito, 52% de tarjetas de débito y 58% de las compras se hicieron a través de PayPal, 28% con transferencia bancaria, 19% por Mercado Pago y 7% por Sfety Pay, según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 de la AMIPCI.

Pagar vía electrónica es posible sin utilizar tarjeta de crédito. Sin embargo, sí es necesario tener una tarjeta de débito o una cuenta concentradora en un sistema como PayPal o MercadoPago, que permita al usuario tener dinero virtual, por ejemplo.

La cuenta concentradora sólo se puede obtener si un profesionista independiente o empresa recibe pagos o transferencias electrónicas a través de PayPal. Ese dinero sólo podrá utilizarse en comercios que acepten el mismo medio de pago.

En el país ya 1.5 millones de mexicanos usan Paypal para hacer frente a gastos recurrentes como Uber, Spotify, Netflix, taxis, boletos del cine, moda y electrónicos. “El ticket promedio es de entre 200 y 400 pesos”, dijo el head of Marketing de PayPal, Jesús Padilla.

La ventaja de este medio de pago es que no implica comisiones extras para el usuario en la mayoría de los casos y puede realizarse desde cualquier tipo de dispositivo: PC, tablet o móvil.

“Manejar y administrar dinero electrónico también tiene un impacto en la reducción de costos para las empresas, pues evitan el resguardo, transporte, traslado y custodia del dinero”, agregó el director de Productos Comerciales de Visa, Eduardo Viniegra. (cnnexpansion.com, enero 2016)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  El robot de Google ahora es más humano.

Atlas, el robot humanoide creación de Boston Dynamics, empresa del grupo Alphabet, puede abrir puertas, equilibrarse mientras camina por la nieve, colocar objetos en una repisa y levantarse después de caer.

La nueva versión de Atlas es más pequeña y más ágil que su predecesora. Con una altura de 1.75 metros y un peso de 81 kilos, mide unos 18 centímetros menos y pesa unos 54 kilos menos que la versión anterior. También es totalmente móvil: la versión anterior debía estar conectada a una computadora.

Atlas se creó para trabajos de recuperación en desastres en sitios peligrosos para los humanos, tales como plantas nucleares dañadas

El robot hizo su debut en 2013 durante una competencia de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa de Estados Unidos.

La nueva versión de Atlas es el resultado del trabajo de siete equipos de investigación computacional de todo el mundo, a los que se contrató para desarrollar un software que mejorara el cerebro de Atlas.

Atlas usa sensores montados en su cuerpo y piernas para mantener el equilibrio. Los láseres de su cabeza le ayudan a detectar y evitar obstáculos, a navegar, a evaluar el terreno y a mover objetos.

Gracias a sus articulaciones hidráulicas, Atlas puede revisar su entorno y maniobrar en situaciones complejas: caminar, subir escaleras y sortear escombros.

En un video de YouTube, un empleado de Boston Dynamics usa un palo de hockey para alejar una caja. Atlas rápidamente hace ajustes y se mueve para levantarla. También tiran por la espalda a Atlas… que rápidamente se levanta con ayuda de sus brazos. Boston Dynamics se ha hecho de una reputación sólida gracias a sus robots de uso rudo que pueden correr más rápido de Usain Bolt, trepar paredes como un geco y saltar hasta 10 metros. Tienen relaciones cercanas con las fuerzas armadas estadounidenses.

La empresa causó conmoción hace un año al presentar a Spot, un robot de cuatro patas que camina como perro. Luego de que los empleados de Boston Dynamics patearan repetidamente a Spot en un video de YouTube, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) opinó que el video era incorrecto.

A lo largo de los años, Alphabet ha reunido una gran colección de empresas de robótica, aunque Boston Dynamics es la más grande, por mucho. Alphabet sigue invirtiendo en productos y tecnologías que cree que serán llamativas y rentables en los años por venir. (cnnexpansion.com,  24 de febrero)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Nuevos ritmos, experiencias y propuestas ofrecerá el 19 Festival Eurojazz.

Doce conciertos, cinco clases magistrales y un pabellón cultural es lo que ofrecerá el Festival Eurojazz en su décimo novena edición, a realizarse en las Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, del 4 al 20 de marzo.

En este encuentro musical, de entrada libre para el público, participarán 12 jóvenes agrupaciones provenientes de Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, República Checa, Polonia, Finlandia, Andorra y Austria.

En conferencia de prensa, el director general del Centro Nacional de las Artes, Ricardo Calderón Figueroa, comentó que el Eurojazz es una fecha ineludible en la Ciudad de México, misma que se extenderá a la ciudad de Morelia, en Michoacán.

El titular del Cenart dio a conocer que en esta edición los conciertos a realizarse tres fines de semana del mes de marzo serán transmitidos vía streaming; donde cinco agrupaciones musicales impartirán clases magistrales y que por segundo año habrá un pabellón dedicado a la promoción gastronómica, turística, educativa y cultural de los países europeos representados con los conjuntos que integran el cartel del Eurojazz.

Ante representantes de medios de comunicación, Ricardo Calderón dijo que a lo largo de las diferentes ediciones han sido decenas de grupos y miles de personas que han disfrutado de “esta manifestación extraordinaria” que coloca al festival como la ventana al jazz europeo más importante en toda América Latina.

Acompañado por representantes de embajadas europeas, integrantes de la Unión Europea; Andrew Standley, embajador de la Unión Europea en México, indicó que el Festival Eurojazz  es una muestra de sostenibilidad e interés del público mexicano por la expresión musical del jazz y destacó la realización de clases magistrales.

“Con esta edición del Eurojazz pretendemos reconocer al amplio público mexicano. Nuestra ilusión es que esta edición sea la mejor de todas, por ello esperamos deje una huella profunda y positiva en los aficionados del jazz en México. Estarán agrupaciones que mostrarán la nueva sangre de creatividad musical y diversa que hay en la Unión Europea”, expresó.

Comentó que el Festival Eurojazz es un evento clave en el calendario cultural de la Unión Europea en México, por lo que espera que más público mexicano lo disfrute.

Los conciertos iniciarán el vienes 4 de marzo, a las 18:00 horas, con el concierto de Frank Woeste Trio (Francia), el cual combina estructuras de música clásica, de drum and bass, elementos de la cultura de improvisación del jazz estadounidense y la vanguardia electro.

El sábado 5 se presentarán a las 13:30 horas Danilo Rea (Italia), a las 17:00 horas Root 70 (Alemania); el domingo 6, Sureda (Bélgica) y José Luis Gutiérrez–Iberjazz Trío (España).

El segundo fin semana estarán Iva Bittová y Antonin Fajt (República Checa), Luca Ciarla Quartet (Italia) y Drifter (Bélgica). El último fin de semana, 19 de marzo, Adam Pieronczyk Trio (Polonia), Jordi Barceló y Manuel Alonso. Pablo Gómez, músico invitado (Andorra), y el domingo 20 de marzo, Trío Mopo (Finlandia) y Holler My Dear (Austria).

Las clases magistrales, de cupo limitado, serán impartidas a alumnos de niveles intermedios o avanzados en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart, el viernes 4 de marzo por el grupo Sureda a las 11:00 horas; el domingo 6 de marzo por Root 70, a las 12:00 horas.

El lunes 7 de marzo la clase será impartida por José Luis Gutiérrez-Iberjazz Trío, a las 12:00 horas; el viernes 18 de marzo, el grupo Holler My Dear a las 11:00 horas, y por Adam Pieronczyk Trio a las 13:30.

El Festival Eurojazz, encuentro realizado entre la Unión Europea y el Cenart, en 18 ediciones han participado 22 países, 680 músicos de 180 agrupaciones, y que en su edición 18 convocó a 58 mil 742 asistentes; se realizará del 4 al 20 de marzo en las Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan. Entrada libre.

Para consultar la programación e información de las agrupaciones visite: http://www.cenart.gob.mx. (conaculta.gob.mx, 25 de febrero)

05 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • “Los Secretos de Puebla” abre mañana al público.

 

El alcalde, Luis Banck Serrato, inauguró el primer túnel del programa denominado “Los Secretos de Puebla”, el cual estará abierto al público a partir de mañana.

Este proyecto consiste en un pasadizo de túneles húmedos, fríos, por donde cabe una carreta y un hombre a caballo; de bóveda de lasca de la época virreinal y de lasca con ladrillo del siglo XIX.

Son aproximadamente 120 metros, la parte más corta en el Paseo de San Francisco, bajo los Lavaderos de Alomoloya y la Plaza Fray Junípero Serra y, la segunda, la más extensa, bajo la acera del Bulevar Héroes del 5 de Mayo número 208 y el Instituto de Artes Visuales del estado, al pie del Cerro de Loreto y Guadalupe.

De acuerdo con Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del ayuntamiento, se trata de construcciones que datan de la época colonial, aunque no se sepa aún quién y para qué los construyó; modificados en el siglo XIX, podrían haber alcanzado hasta los siete metros de altura y una anchura de poco más de dos metros.

El pasado viernes, poco antes de la medianoche, José Antonio Gali Fayad recorrió las obras que formalmente ya no pudo inaugurar como alcalde, pues ese día pidió permiso definitivo para separarse del cargo y competir por la gubernatura de Puebla. Al día siguiente, la salida del Puente de Bubas hacia el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, al costado poniente de la que fue la Villa Flora, fue abierto al público, aunque con reservas; el subterráneo de Xanentla, bautizado como “5 de mayo” también fue abierto a la gente; solo el de San Francisco, bajo los Lavaderos de Alomoloya, podrá ser visto a partir de hoy.

En los dos túneles los trabajadores continuarán “con precaución” con las labores de apertura de los sitios, mientras la gente los visita: “Contamos con el apoyo de los colegios de Ingenieros y de Arquitectos; continuaremos los trabajos apoyados por geólogos de la UNAM para que no haya necesidad de interrumpir las labores y ‘abrir’ en los lados contrarios de donde ahora lo están, para que se ‘encuentren’ las dos excavaciones”, adelantó Sergio Vergara. (almomento.mx, 22 de febrero)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Los dioses de Egipto

Gods of Egypt  (Estados Unidos 2016)

 

En esta aventura llena de acción inspirada en la mitología clásica de Egipto, no faltará la magia, monstruos, dioses y un reino de locura a través de palacios y las pirámides del valle del río Nilo. Con la supervivencia de la humanidad pendiendo de un hilo, un héroe inesperado se embarcará en un viaje emocionante para salvar el mundo.

 

 

B min

Acción

128

Zoolander 2

Zoolander 2 (Estados Unidos  2016)

 

 

Secuela de la película “Zoolander” (2001), que parodiaba el mundo de la moda.

 

S/C

102 min

Comedia

Las Aparicio

Las Aparicio (México 2016)

 

Adaptación a la pantalla grande de la famosa teleserie mexicana. La película mostrará los orígenes de la maldición de “Las Aparicio”, un grupo de mujeres que no pueden tener relaciones normales con hombres, porque éstos mueren.

 

 

B15

104 min

Drama

Las horas contadas

The Finest Hours (Estados Unidos 2016)

 

Horas Contadas se basa en el libro del mismo título de Michael J. Tougias y Casey Sherman que trata de la historia del rescate de la Guardia Costera en 1952 amenazada por una gran tormenta, la versión Disney graba la historia de la misión de salvar a los marinos afectados por este fenómeno natural.

 

 

S/C

120 min

Acción

Sombras asesinas

Cradle of Shadows (Estados Unidos 2016)

 

 

En la búsqueda de una persona que ha desaparecido misteriosamente, un equipo de psicólogos se adentra en un sótano abandonado sin imaginar que encontraran un mundo escalofriante y una fuerza siniestra que los persigue.

 

 

B

80 min

Terror

La juagada maestra

Pawn Sacrifice (Iralanda  2016)

 

 

En una historia basada en hechos reales, el estadounidense Bobby Fischer, un prodigio del ajedrez, queda atrapado en un simbólico duelo ajedrecístico cuando se enfrenta a Boris Spassky, campeón de la Unión Soviética, en el año 1972, durante los momentos más tensos de la Guerra Fría.

 

 

S/C

115 min

Drama

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

 

Evento Lugar y Fecha

 

XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería Palacio de Minería 

(Tacuba No. 5, Centro Histórico)

Del 17 al 29 de febrero

Lunes a jueves de 11:00 a 21:00 horas, entrada $15 pesos

Viernes de 10 a 21:00 horas, entrada $20 pesos

 

En la XXXVII Feria Internaional del Libro el estado invitado será Chihuahua, quien tene preparado un amplio programa cultural y artístico encabezado por la exhibición de su amplio acervo literario.

 

Es la tercera vez que Chihuahua participa en la Feria del Libro, dentro del Palacio de Minería se instalará un pabellón de 160 metros cuadrados para exponer cerca de 250 títulos, en su mayoría de autores chihuahuenses.

 

Durante 13 días habrá más de 150 actividades como presentaciones de libros, conferencias, talleres y representaciones artísticas, además estarán a la venta más de 20 mil ejemplares.

 

 

Campamento Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábado 27 al 28 febrero

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada Adultos $250 pesos; niños $175 pesos

Ven a Xochitla Parque Ecológico en compañía de tu familia y amigos a pasar dos días y una noche llenos de diversión y aventura. Les garantizamos un fin de semana inolvidable y una experiencia única en nuestros campamentos.

¡Nosotros te podemos rentar la casa de campaña, pero debes reservar cuanto antes pues están sujetas a disponibilidad!

 

Aquí encontrarás un lugar seguro con accesos controlados, seguridad y enfermería las 24 horas. Seguimos el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

 

 

Café y Chocolate Fest

 

Casa Jaime Sabines

(Av. Revolución 1747)

Del 26 al 28 de febrero

De 11:00 a 20:00 horas

 

El café y el chocolate son dos alimentos a los que pocos pueden resistirse y, este fin de semana tendrán una oportunidad para comprobarlo. Será a través del Café y Chocolate Fest, donde más de 50 productores – distribuidores de café, mostrarán sus propuestas de sabor en San Ángel.

Para este evento -que llega a su tercera edición- los asistentes podrán participar en degustaciones, catas, conferencias, teatro sensorial, y exposiciones fotográficas.

Dentro de los productores que destacan en el festival, encontrarás a Xocolt- Art, una empresa chocolatera que ha innovado con sus recetas y conquistado al paladar de muchos con sus líneas frutales, licores, infusiones y hasta una prehispánica que incluye insectos.

Además de técnicas y pruebas, crear un chocolate es una labor apasionante, según lo dijo Adalberto Victoria Hernández, chef de Xocolt- Art.

“Para lograr un bombón de chocolate perfecto puedes llevarte hasta 3 días (…) y para lograr buenos productos es necesario tener el deseo personal de lograrlo; expresar algo a través del chocolate”, contó.

Además destacó que en el Café y Chocolate Fest, podrás encontrar sabores como: tamarindo, guayaba, sandía, maracuya, manzana verde, coco, fresa, melón, frambuesa, mandarina, piña coco, marual, amarerto, kalúa, mezcal, rompompe, vino tinto, anis estrella, flor de jamaica, romero, mole, chile, chamoy y caramelo, entre otros.

 

 

Mercado de Discos en CDMX

 

Glorieta del Metro Insurgentes

(Av Insurgentes)

Sábado 27 de febrero

De 14:00 a 20:00 horas

Entrada libre

Si eres un coleccionista de música, asiste a la Segunda edición de este Mercado de Discos en el Jardín Chapultepec.

Habrá venta e intercambio de LPs, CDs y casetes; además de un par de tornamesas públicas para que pongas tus discos favoritos.

Al terminar las actividades del mercado, disfruta las mezclas de DJs: sets de Pocz, Rob Castillo y DJ H, con una cerveza de barril artesanal, comida y cocteles, todo al aire libre. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Jornada de adopción: “Miawaw” Faro Indio Verdes

(Av. Huitzilihuitl 51, Col. Santa Isabel Tola)

Sábado 27 de febrero

De 11:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Asiste a la 1er. jornada de adopción de perros y gatos, la idea es conseguir el mayor número de hogares para estos animalitos.

 

La cita es el 27 de febrero en Faro Indios Verdes, dentro de la jornada de Miawaw este es el siguiente progrma:

 

11:00 Conferencia: “¿Por qué hacerte vegetariano?” por el Comité Animalista Activista

11:30 Conferencia: “Inteligencia animal: Cómo entender las conductas en los perros y gatos” por Luis Vargas

12:00 Pasarela de adopciones

12:30 Conferencia: “Mitos y realidades de los gatos” por María Paula Arriaga

13:00 Dúo Tsonalli, concierto de violín y piano.

13:30 Concierto de Daniela Machorro, voz soprano.

14:00 La demostración de Jack, el perro matemático

14:30 Teatro Animalero con Emmanuel Leonde Juda

15:00 Concierto de Itz Velázquez

15:30 Pasarela de adopciones

16:00 Libertad para todxs, danza contemporánea.

16:20 Concierto de Mónica López Lau, flautas de pico.

17:00 Cierre del evento

 

Participarán algunos albergues y protectores independientes. Recuerda adopta, no compres.

 

 

El mundo de los niños

narrativa

Faro de Oriente

(Calzada Ignacio Zaragoza S/N, Col. Fuentes de Zaragoza)

Domingo 28 de febrero

12:00 horas

Entrada libre

 

Estimula la imaginación de los niños y vuelve a sentir la emoción de las aventuras fantásticas a través de los Domingos infantiles y la Narración El mundo de los Niños en el Faro de Oriente.

Acude con la familia y escucha las narraciones orales de Lenka Crespo.

 

 

Temporada de Ópera para Niños en el Lunario Lunario del Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma)

Domingo 28 de febrero

13:00 horas

Entrada desde $250 pesos hasta $350 pesos

Desde hace cuatro años, el Lunario del Auditorio Nacional arrancó un proyecto llamado Temporada de Ópera para Niños.

Esto con el objetivo de introducir a los niños al mundo de la ópera mediante la adaptación de piezas de grandes compositores.

Entre algunos autores destacan Puccini, Rossini, Sonnleithner con sus mejores obras.

En este año las obras seleccionadas para los niños son El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini y Las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

¿Cuándo?

El Barbero de Sevilla: 21 de febrero y 06 de marzo a las 13:00 horas.

Las Bodas de Fígaro: 28 de febrero y 13 de marzo a las 13:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposición de Papalotes Museo de Arte Popular

(Revillagigedo, col Juárez)

Del 20 de febrero al 24 de abril

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $40 pesos

Del 20 de febrero al 24 de abril en el Museo de Arte Popular podrás ver a los papalotes ganadores del concurso que cada año lanza el museo, en el que se invita a jugar con toda la creativad para hacer un diseño único.

La idea del concurso inició porque se quería rescatar la esencia del arte popular mexicano en la fabricación de estos juguetes, así, se comenzó a invitar a las personas a que crearan originales papalotes. La exposición reúne diversos colores, formas y sobre todo técnicas empleadas por artesanos de diferentes estados.

 

¡No te la pierdas!

 

 

 

Aventura Jurásica Batán Parque Ecológico

(El Batán, Av. San Jerónimo 477, Tizapán San Ángel)

De lunes a viernes: 9:30 a 16:30 horas

Sábado y domingo: 9:30 a 18:30 horas

Entrada $90 pesos

 

El Parque ecológico El Batán está de estreno. Inauguró la exposición Aventura Jurásica, donde tú y tus hijos podrán hacer un recorrido por la prehistoria y toparse de frente con estos magníficos seres que hace millones de años dominaron la Tierra.

 

Las figuras cuentan con tamaño real y también emiten sonidos, así que, literal, estarán en medio de un ‘Jurassic Park’.

 

Además de ver la muestra, pueden hacer un recorrido por sus instalaciones y admirar la diversidad de flora y fauna que poseen, como más de 1300 árboles y 16 especies exóticas de plantas.

(chilango.com)

 

 

El mágico mundo de Cri Cri El Forito

(Calz. del Hueso No. 932, Col. El Mirador)

Sábados 13:00 horas

Domingos 11:30 y 17:00 horas

12:00horas

Entrada general adultos $150 pesos, niños $50 pesos

 

Ven a viajar por el tiempo, te invitamos al mágico mundo de Crí Crí donde disfrutaremos de los mejores éxitos musicales escenificados y cantando en vivo, el ratón vaquero, la muñeca fea, el ropero, los caballitos, y muchas más; vivirás momentos que te harán recordar y revivir, al lado de tus hijos y los abuelitos, tu infancia. Ven a disfrutar de esta puesta en escena llena de magia y música con todos los personajes que hicieron famoso a nuestro inolvidable grillito cantor, Don Gabilondo Soler.

 

Entrada general adultos $150, niños $50. Desayuna, come o cena mientras ves tu espectáculo. Cumpleañeros no pagan. Reservaciones 6350 3049. Todo público.

 

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 23 de abril de  2016

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

 

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

 

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

 

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: