Grupo Investiga

marzo 11, 2016

420 Agenda Familiar del 11 de marzo 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 10:29 pm

Viernes 11 de marzo de 2016

No. 420

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 Encabezado 

01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

¿Todo te parece mal? Tú podrías ser el problema…

Cuando sientes que nadie te comprende y que el mundo conspira en tu contra, podrías pensar que el origen de tus conflictos son otras personas; pero realmente el problema eres tú, no los demás.

“La interacción social nos permite conocer diferentes maneras de pensar y hacer las cosas. El problema surge cuando alguien no puede compaginar sus actividades con nadie más o siente que el resto de las personas no tiene la misma capacidad que él,  eso le genera conflictos y tiene problemas de adaptación”, asegura Óscar Galicia, investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana.

El también experto en manejo de emociones indica que este tipo de personas no pueden interactuar con su medio,  negociar y ceder en ciertos aspectos.

“Cuando alguna persona le hace ver que sus ideas son equivocadas y se los dice, sienten que es un ataque personal o que las juzgan por su forma de ser. Estamos hablando de alguien que tiene problemas en su conducta, en sus emociones, que requiere la intervención de un experto en salud mental para que le ayude a entender y generar mecanismos que controlen sus impulsos, sus emociones e interactuar de manera adecuada”.

“Las personas tienen que saber que si están sufriendo, si se sienten infelices, es una condición que se transforma sólo cambiando el mismo sujeto. Si no soy feliz, no tengo por qué saber cómo hacerlo, para eso existe gente que se dedica a eso a ayudarte a desarrollar tu potencial y habilidades. Si no te sientes bien, busca ayuda”.

¿Cuál es el especialista adecuado?

Se puede recurrir a psicólogos, psicoterapeutas o incluso psiquiatras. La elección dependerá del tipo de problema a tratar y el tratamiento a seguir.

“El que llegues con un terapeuta no necesariamente quiere decir que te quedes con él, tienes que hacer click, sentirte cómodo,  hasta que veas que la relación terapéutica te está ayudando”, agrega el también especialista en trastornos psiquiátricos.

Tener claro que el problema eres tú, no los demás, es un gran paso para tratar este tipo de conducta.  (salud180.com, marzo 2016)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • 6 pasos para mitigar la inflación.

Si ya notaste que el dinero de tu quincena no te alcanza para adquirir lo que hasta el año pasado podías comprar y tu cine preferido ya no es Cinépolis o Cinemex sino Netflix, la inflación ya impactó a tu cartera.

“La inflación se refleja en el aumento de los precios, pues lo hoy te costaba 10 pesos, al ratito puede valer 10.50 y necesitarás más dinero y esfuerzo para pagar ese mismo producto. Con la inflación, el dinero vale menos y disminuye tu poder adquisitivo”, explicó la experta en finanzas personales Sonia Sánchez-Escuer.

En la primera quincena de febrero de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó un crecimiento del 0.29%, con respecto a la segunda quincena de enero, y una tasa de inflación anual de 2.94%, según el INEGI.

Sin embargo, este incremento en los precios es aún mayor cuando se trata de los productos de consumo masivo. Por ejemplo, de la última quincena de diciembre a la primera de febrero, el jabón para lavar tuvo un incremento de 5.51%; el alimento para mascotas, de 3.45%; los servicios como el cine aumentaron 1.76%, los estudios médicos de gabinete, 3.47%, mientras que los servicios dentales lo hiciero 1.08% y los de hospitalización, 2.18%, reportó el INEGI.

Los alimentos no se quedaron atrás pues en el mismo periodo, el chayote tuvo un incremento de 46.56%, el chile serrano aumentó 26.67%, los nopales, 25.75%; la papaya, 26.15%; la carne de pollo, 0.32%; el pescado, 0.42%, mientras que la carne de res subió 0.37% y la de puerco, 0.81%, siempre según el organismo público.

Para la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México, la inflación del país en 2015 fue de 3.1%, mayor al 2.13% que anunció el gobierno, y este 2016 espera que sea de 3.5%. Por su parte, el Banco de México prevé que sea de 3% con una variación de más/menos un punto porcentual.

“La razón es la depreciación del peso frente al dólar, que en lo que va del año ha sido de entre 20 y 30%, y es una presión fuerte para los productores. Por lo tanto comenzarán a trasladar ese incremento poco a poco en el precio de sus productos”, explicó el director de Kantar México, Fabián Guirardelly.

Según con los expertos, el aumento en los precios continuará, por lo que los hábitos de consumo deberán modificarse para hacer rendir el dinero. Aquí te dejamos algunas medidas que puedes implementar y llegar mejor al final de quincena:

  1. Comprar de manera consciente

De acuerdo con Kantar Worldpanel, en México sólo 22% de los consumidores compara y busca los mejores precios antes de comprar. El resto tiene otro motivador como calidad, tradición o amor por la marca.

Sonia Sánchez-Escuer, autora de BlogyLana.com, comentó que al momento de comprar hay que “romper la inercia” y preguntarse por qué estás comprando ese producto, para qué lo necesitas, cuánto necesitas de dicho producto y si no hay otra marca que satisfaga esa misma necesidad con mejor calidad y a un precio más bajo.

  1. Cambiar de marcas o formatos

Durante 2015, 26% del gasto de los hogares fue realizado en categorías que migraron a tamaños más pequeños, pero se compraron más unidades. Estos productos son más accesibles para los niveles bajos y están en canales de cercanía como tiendas de autoservicios, detalló un estudio de Kantar Worldpanel México.

“Con la inflación la gente opta por comprar por desembolso, esto no tiene que ver con el precio del producto”, explicó Guirardelly. Es decir, que compra con su dinero para lo que le alcanza, no importa si es en un formato más pequeño, menos porción o una marca más económica.

  1. Invertir

Busca depositar tu dinero en instrumentos de inversión que te dejen rendimientos por arriba o igual que la inflación para que tu dinero no pierda valor.

“Los fondos de inversión de deuda en un banco, los cetes y Piggo, una plataforma digital de inversión en renta fija y variable administrada por GBM pueden ser la opción”, recomendó Sánchez-Escuer. La clave es ser constante en el ahorro e invertir a largo plazo porque así se generarán más rendimientos.

  1. Disminuir el entretenimiento

Cuando hay momentos de inflación lo primero que debes recortar son los gastos que nos son primordiales o indispensables para tu superviviencia, dijo Sánchez-Escuer.

  1. Considera otras fuentes de ingreso

Tener una sola fuente de ingresos puede volverte vulnerable, pues si eres empleado dependes de tener un trabajo fijo y si eres emprendedor dependes de las ventas de tu negocio.

La autora de BlogyLana.com aseguró que en momentos de crisis o inflación es buen momento para diversificar tus fuentes de ingresos y le saques provecho a tus hobbies y cualidades.

  1. Comprar en línea

En el 2015, debido a la inflación las compras en línea aumentaron 1.6% con respecto al año anterior, de acuerdo con Kantar Worldpanel México. “La ventaja del e-commerce es que en algunos productos los precios son más baratos y pueden encontrarse descuentos, el reto aún es que más consumidores tengan tarjeta de crédito y confíen en las compras digitales”, dijo Guirardelly. (cnnexpansion.com, 4 de marzo)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Google da una sorpresa y presenta su nuevo sistema operativo ‘Android N’.

En una presentación sorpresa, Google dejó que el mundo viera por primera vez la siguiente versión de Android.

La actualización de Android aún no tiene nombre oficial pero su nombre clave es Android N; cuenta con una función de pantalla dividida, notificaciones mejoradas y mejor rendimiento de la batería. Google presentó la versión previa de Android N para desarrolladores esta semana.

Pantalla dividida

La nueva herramienta de pantalla dividida haría que Android se pusiera a la altura del iPad de Apple, de Samsung y de Windows, que dan a los clientes la capacidad de ver varias aplicaciones en la misma pantalla.

Google señaló que permitiría que la aplicación de reproducción de video siga funcionando mientras la persona abre una aplicación diferente. Por ejemplo: podrías seguir viendo un video en YouTube mientras abres tu aplicación de Gmail para contestar un correo electrónico.

Desde hace tiempo, Samsung (que fabrica teléfonos y tabletas con Android) les ha dado a sus clientes la capacidad de abrir aplicaciones en una pantalla dividida. Sin embargo, era una función adicional, así que las personas que no tenían dispositivos Android de Samsung se habían perdido de la diversión en varias ventanas.

Notificaciones

En el Android N los usuarios podrán responder mensajes desde las notificaciones. Así, si recibes un mensaje de texto, puedes seleccionar “responder” justo en la notificación y empezar a escribir sin abrir la aplicación de mensajería.

Las notificaciones interactivas han sido una característica de Android desde hace años, aunque estaban limitadas a acciones como reproducir, pausar o borrar. A diferencia del iOS, Android en general no ha permitido que las personas tecleen algo en una notificación.

La aplicación Hangouts de Google actualmente permite que los clientes respondan desde una notificación de Android, pero se sigue necesitando una ventana emergente. En Android N se expandirá un poco la ventana de la notificación para incluir una casilla de texto.

El Android N también incluirá “notificaciones agrupadas”, con lo que se presentarán todas las notificaciones de una sola aplicación en una fila.

Los clientes podrán expandir estas notificaciones con un movimiento de dos dedos o tocando el nuevo botón para expandir.

Eficiencia de la batería

En la versión actual de Android, Google incluyó una función llamada “Doze”, que pone a dormir profundamente a los teléfonos si permanecen inmóviles mucho tiempo. En el Android N, la función llegará más lejos y hará que los teléfonos descansen siempre que la pantalla esté apagada. Google señaló que las tareas en segundo plano serán más eficientes y consumirán menos batería con el Android N.

¡Hay más!

Google señaló que el nuevo conjunto de funciones del Android N no se quedará allí. Google seguirá presentando funciones nuevas conforme las desarrolle.

Usualmente, las nuevas versiones de Android se presentan en Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la empresa. Este año, I/O se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo.

“Este año haremos algo un poco diferente y haremos la presentación antes… mucho antes”, señaló Google en un blog.

Google indicó que el preestreno permite que los desarrolladores ofrezcan sus puntos de vista mucho antes, lo que da a Google más tiempo para incorporar las observaciones de los desarrolladores de aplicaciones. Con esto, siguió el ejemplo del preestreno de Windows 10 de Microsoft, que permitió que cualquier persona lo descargara e hiciera sugerencias en el ínter.

La siguiente versión de Android llevará el nombre de algún dulce delicioso que comience con la letra “N”. La versión actual se llama Marshmallow (bombón).  (cnnespanol.cnn.com,  10 de marzo)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2016.

Este año la celebración cultural más importante de la Ciudad de México y de las artes en América Latina celebrará su 30 aniversario con más de 200 propuestas de música, danza, teatro, artes visuales y gastronomía. Con diversos recintos: Alameda Central, Barrio de Tepito, Catedral Metropolitana, Centro Cultural Universitario, MUNAL, Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad y el Zócalo. Del 11 al 27 de marzo. http://festival.org.mx/site/en-el-centro-de-todo/  (mexicocity.gob.mx, 10 de marzo)

05 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Ya podrás imprimir libros en solo unos minutos… en París.

Este sábado se abre en París la primera librería de Europa que permite al cliente imprimir el libro que desea comprar en sólo algunos minutos, indicó la editorial Presses Universitaires de France (PUF).

Gracias a un robot impresor que se pondrá a disposición del público, se podrán imprimir los libros “en algunos minutos”, precisó en un comunicado.

Los lectores podrán elegir entre millones de títulos de un máximo de 850 páginas, el límite máximo de la máquina. También podrán consultar un catálogo antes de encargarlos y comprarlos al mismo precio que en otra librería.

“Tenemos miles de títulos con demanda insuficiente para que sean rentables” si se los imprime con el método tradicional, declaró Frédéric Mériot, director general de PUF.

Los promotores del robot impresor, el EspressoBook Machine, creado por Xerox, aseguran que hará bajar considerablemente los costos de transporte y depósito. (cnnexpansion.com, 10 de marzo)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Kun Fu Panda 3

Kung Fu Panda 3  (Estados Unidos 2016)

 

En 2016 , una de las franquicias animadas más exitosas del mundo vuelve con su mayor aventura de comedia, KUNG FU PANDA 3. Perdido desde hace mucho tiempo el padre del panda Po de repente reaparece , el dúo se reúne y viaja a un paraíso secreto panda para cumplir con decenas de hilarante nuevos personajes panda . Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a barrer toda China y derrotar a todos los maestros de kung fu , Po debe hacer lo imposible – aprender a entrenar a un pueblo lleno de amantes de la diversión y hermanos torpes para convertirse en la banda final de Kung Fu Pandas.

 

 

AA

95 min

Animación

Londres bajo fuego

London Has Fallen  (Estados Unidos  2016)

 

 

En un mundo gobernado por la injusticia y el caos, aparece la figura del Presidente de los Estados Unidos que junto a su portavoz Trumbull, liderarán una lucha interna por las libertades de todos los americanos. Sin embargo, se producirá un intento de derrocamiento por parte de fuerzas espías para acabar con el Primer Ministro inglés. Esto podría significar el fin de la paz mundial. Para ello el Presidente contará con la inestimable ayuda de su guardaespaldas. Mike Benning, agente secreto del MI6, liderará una operación para intentar acabar con esta revolución. Benning no estará sólo, ya que volverá a encontrar apoyo de Trumbull, especializado en técnicas paramilitares.

 

B15

99 min

Acción

Paraíso perdido

Paraíso Perdido (México  2016)

 

Tres amigos deciden hacer un viaje a bordo de un velero. Durante el viaje descubren una paradisíaca isla desierta en mitad del Caribe y deciden explorarla. Lo que aparentaba ser uno de los mejores fines de semana de sus vidas se convierte en una lucha incansable por la supervivencia cuando descubren el gran secreto que esconde ese lugar.

 

 

B15

87 min

Thiller

El Mesías

The Young Messiah (Estados Unidos 2016)

 

Basada en el Best Seller de Anne Rice: Cuenta la historia de Jesucristo a la edad de 7 años, cuando él y su familia salen de Egipto para regresar a Nazareth. Contada desde su perspectiva de niño, la historia sigue a un pequeño Jesús mientras va creciendo y descubriendo su destino como el hijo de Dios.

 

 

B

111 min

Drama

Descubriendo una estrella

Rock the Kasbah (Estados Unidos 2016)

 

 

Un manager musical viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol.

 

 

B15

106 min

Drama

Nuestra pequeña hermana

Umimachi Diary (Kamakura Diary) (Japón  2016)

 

 

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura, Japón, en la casa de su abuela. Un día, recibirán la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocerán a la hija que su padre tuvo 13 años atrás y pronto las cuatro hermanas empezarán a vivir juntas.

 

 

B

127 min

Drama

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Jornada Ambiental   Familiar Bosque de Tlalpan

(Camiono a Santa Teresa, delg Tlalpan)

Sábado 12 de marzo

9:00 a 13;00 horas

Entrada libre

 

Punto de Reunión Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan

Actividades:

Observación del Pedregal en temporada de secas

Eco-limpieza.

Traer ropa cómoda, agua y luch.

 

 

Ecofest 2016 Corredor Cultural Álvaro Obregón

(Plaza Río de Janeiro, Col. Roma)

Sábado 12 y domingo 13 de marzo

9:00 a 18:00  horas

Entrada libre

 

Cuida al medio ambiente y encuentra opciones para ahorrar, reciclar y reutilizar en el EcoFest 2016 donde se espera que se den cita más de 200 expositores que te presentarán la oferta verde a través de talleres, actividades culturales, deportivas y conferencias.

 

 

Pic Nic Nocturno Bosque de Chapultepec

 

Bosque de San Juan de Aragón

(José Loreto Fabela S/N, Col. San Juan de Aragón Sección II)

Sábado 12 de marzo

20:00 a 23:00 horas

Entrada libre

 

Convive sanamente con amigos  y familia en el Picnic Nocturno al que te invita la SEDEMA, y lo mejor de todo es que ahora será ¡en dos sedes!

Podrás ir al Bosque de Chapultepec o al Bosque de Aragón, llevar tus viandas y disfrutar de la naturaleza en un ambiente seguro.

 

Los vestidos de Dolores del Río Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389 (Prol. Cuauhtémoc)

Col. Xoco)

Hasta el 20 de marzo

Martes a domingo de  12:00 a 20:00 horas

Informes 1253 9300

 

A partir de un trabajo de investigación, conservación y restauración, volvieron a llevar a la luz estos vestuarios que fueron donados en 1985 a la Cineteca Nacional. En la muestra, el público podrá apreciar seis vestidos de la reconocida actriz Dolores del Río, piezas que fueron utilizadas en películas como Flor Silvestre y María Candelaria, por lo que cuentan con un valor histórico invaluable.

 

 

Haruki Foro Shakespeare

(Zamora 7, col. Condesa)

Hasta el 27 de marzo.

Domingos  13:00 horas

Entrada  general $250 pesos

 

La obra nos enseña que podemos vencer nuestros miedos aunque en el camino habrá que hacer sacrificios.

Regresa esta puesta en escena de marionetas japonesas para niños donde dos hermanos, Haruki e Hiroshi nos comparten sus sueños y pesadillas sobre el escenario.

Un día Haruki sueña que una bruja se lo quiere llevar y al día siguiente desaparece; así que su hermano Hiroshi emprende una búsqueda a través de un viaje fantástico.

Este viaje lo realiza Hiroshi a través del tiempo y los pensamientos suyos y de su hermano.

Mientras Haruki se encuentra cautivo con la bruja quien lo seduce a probar un delicioso pastel para tenerlo por siempre con ella.

 

 

Lunas y Matias Foro Shakespeare

(Zamora 7, col. Condesa)

Hasta el 30 de abril

Sábados  13:00 horas

Informes 5553 4642

 

Luna protagoniza una historia que aprendió desde niña; una historia con trapos, líneas imaginarias, monstruos y comida fría, la misma historia que está por enseñarle a Matías su hijo… ¿Cómo reescribir su corazón?

 

 

 

Clásicos como no los conocías Centro Nacional de las Artes (CENART)

(Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan)

Sábados y domingos hasta el 20 de marzo

13:00 horas

Entrada libre

 

Escucha las obras de grandes compositores de música clásica a un ritmo más movido y poco usual. El concierto para niños “Los clásicos como no los conocías” a llevarse a cabo en la Plaza de las Artes del CENART propone la incursión de ritmos de perscusión en grandes piezas de la historia.

 

Basado en una pequeña historia donde Mozart decide darle un giro a su carrera artística e invita a todos sus amigos del Olimpo como Beethoven, Schubert, Bach y Tchaikovsky a “experimentar” con un elemento poco común en la música clásica: las percusiones afrocubanas.

 

La Sonora Mudancera será la encargada de ponerle ritmo y sabor al concierto donde Rosaura Grados estará a cargo de la dirección musical y percusiones; Alejandro Vite en el piano y arreglos musicales.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

Cosas pequeñas y extraordinarias Teatro El Galeón

(Centro Cultural del Bosque)

Hasta el 17 de abril

Sábados y domingos 13:00 horas

Entrada general $45 pesos

 

Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias.

El lugar en el que vive atraviesa una situación violenta. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña, extraña todo el tiempo. Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

 

Suspende 12 y 13 de marzo

Edad recomendada: 7 años

Duración aproximada: 60 min.

 

 

El Lago de los Cisnes Isleta del Lago del viejo Bosque de Chapultepec

De miércoles a domingo

20:00 horas

Entrada  desde $126 pesos hasta $200 pesos

Los boletos están a la venta en las taquillas del Centro Cultural del Bosque, Palacio de Bellas Artes y Ticketmaster

Narra la historia de Sigfrido, un príncipe que, al llegar a la mayoría de edad es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte. Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo Von Rothbart, quien al verse desfavorecido por la mirada de Odette la transforma en un precioso cisne junto con su corte. Sigfrido conoce a Odette al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes.

 

 

 

 

Exposición de Papalotes Museo de Arte Popular

(Revillagigedo, col Juárez)

Del 20 de febrero al 24 de abril

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $40 pesos

Del 20 de febrero al 24 de abril en el Museo de Arte Popular podrás ver a los papalotes ganadores del concurso que cada año lanza el museo, en el que se invita a jugar con toda la creativad para hacer un diseño único.

La idea del concurso inició porque se quería rescatar la esencia del arte popular mexicano en la fabricación de estos juguetes, así, se comenzó a invitar a las personas a que crearan originales papalotes. La exposición reúne diversos colores, formas y sobre todo técnicas empleadas por artesanos de diferentes estados.

 

¡No te la pierdas!

 

 

 

Aventura Jurásica Batán Parque Ecológico

(El Batán, Av. San Jerónimo 477, Tizapán San Ángel)

De lunes a viernes: 9:30 a 16:30 horas

Sábado y domingo: 9:30 a 18:30 horas

Entrada $90 pesos

 

El Parque ecológico El Batán está de estreno. Inauguró la exposición Aventura Jurásica, donde tú y tus hijos podrán hacer un recorrido por la prehistoria y toparse de frente con estos magníficos seres que hace millones de años dominaron la Tierra.

 

Las figuras cuentan con tamaño real y también emiten sonidos, así que, literal, estarán en medio de un ‘Jurassic Park’.

 

Además de ver la muestra, pueden hacer un recorrido por sus instalaciones y admirar la diversidad de flora y fauna que poseen, como más de 1300 árboles y 16 especies exóticas de plantas.

(chilango.com)

 

 

El mágico mundo de Cri Cri El Forito

(Calz. del Hueso No. 932, Col. El Mirador)

Sábados 13:00 horas

Domingos 11:30 y 17:00 horas

12:00horas

Entrada general adultos $150 pesos, niños $50 pesos

 

Ven a viajar por el tiempo, te invitamos al mágico mundo de Crí Crí donde disfrutaremos de los mejores éxitos musicales escenificados y cantando en vivo, el ratón vaquero, la muñeca fea, el ropero, los caballitos, y muchas más; vivirás momentos que te harán recordar y revivir, al lado de tus hijos y los abuelitos, tu infancia. Ven a disfrutar de esta puesta en escena llena de magia y música con todos los personajes que hicieron famoso a nuestro inolvidable grillito cantor, Don Gabilondo Soler.

 

Entrada general adultos $150, niños $50. Desayuna, come o cena mientras ves tu espectáculo. Cumpleañeros no pagan. Reservaciones 6350 3049. Todo público.

 

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 23 de abril de  2016

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

 

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

 

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

 

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: