Grupo Investiga

marzo 18, 2016

421 Agenda Familiar del 18 de marzo de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:10 pm

Viernes 18 de marzo de 2016

No. 421

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

Encabezado

Nota : La próxima Agenda Familiar se enviará el viernes 1 de abril

  

 

01 logo salud para agenda

 

  • 17 usos sorprendentes del bicarbonato de sodio

Sin duda, el bicarbonato de sodio es el mejor producto que puedes tener en casa. De hecho, se merece un lugar especial en tu despensa. No solo sirve para que las tartas crezcan sino que también hace que desaparezcan esas antiestéticas bolsas debajo de los ojos. ¿Lo compras? Nosotros sí.

Al parecer, el bicarbonato de sodio es un producto genial. Según la vlogger de belleza Darshika Patel, este producto contribuye a iluminar la piel y hace que desaparezcan las bolsas debajo de los ojos en solo un par de minutos. De hecho, si es cierto, podría hacernos ahorrar MUCHO dinero ya que las cremas iluminadoras, los correctores de ojeras y las máscaras no son precisamente baratas.

El bicarbonato de sodio es una especie de producto maravilla. No solo sirve para borrar las antiestéticas ojeras sino que tiene muchísimos otros beneficios increíbles, la mayoría de los cuales probablemente no conoces.

  1. Refresca el aliento.

Al parecer, si mezclas 1 cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua puedes neutralizar el mal aliento y disfrutar de un frescor muy agradable en tu boca.

  1. Alivia la piel irritada.

Para suavizar la piel, añádele una taza de bicarbonato de sodio al agua del baño. Este remedio es eficaz tanto para los casos crónicos de dermatitis del pañal como para las zonas secas de la piel.

  1. Mantiene limpios los cepillos y peines.

Si quieres eliminar la suciedad que se suele acumular en los cepillos y peines, solo tienes que remojarlos en un preparado de bicarbonato de sodio y agua.

  1. Limpia el suelo.

Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con agua tibia para limpiar cualquier tipo de baldosas.

  1. Limpia las marcas de crayones de los muros.

Para eliminar ese tipo de marcas puedes utilizar un paño humedecido con bicarbonato disuelto en agua. Frota suavemente sobre los garabatos en la pared y verás como desaparecen. ¡Genial!

  1. Desatasca los drenajes.

Mezcla un poco de bicarbonato en vinagre y échalo por el desagüe.

  1. Mantiene frescas las cajas de arena de los animales.

Antes de cambiar la arena de la bandeja de tu gato, espolvorea una capa de bicarbonato de sodio, servirá para que se mantenga con un olor fresco durante más tiempo.

  1. Blanquea los dientes.

Prepara una pasta de jugo de limón o agua y bicarbonato de sodio y luego aplícala sobre los dientes con un cepillo de dientes. Déjala actuar durante un minuto y enjuaga.

  1. Mantiene frescas las flores por más tiempo.

Si le agregas una cucharadita al florero, las flores se mantendrán vivas por un par de días más.

  1. Elimina el mal olor de la nevera.

Al parecer, si mantienes una caja de bicarbonato de sodio abierta en la parte posterior de tu nevera, esta mantendrá un olor agradable. ¡Dile adiós a ese asqueroso olor a queso!

  1. Alivia el cansancio de los dedos de los pies.

Mima tus pies poniéndolos en remojo en una mezcla de agua caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

  1. Sirve como desodorante.

Es probable que las personas que tengan la piel demasiado sensible no puedan usarlo, pero el bicarbonato en las axilas funciona como un excelente desodorante natural.

  1. Puede sustituir a tu champú

¿Quieres deshacerte del champú? Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la raíz de tu cabello y dale una dosis extra de energía.

  1. Limpia las superficies

El bicarbonato de sodio mezclado con agua es un limpiador de superficies excelente y seguro. ¡¿Lo sabías?!

  1. Pule la plata

Prepara una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, y luego úsala para limpiar los objetos de plata.

  1. Limpia los muebles

No solo puedes utilizar agua y bicarbonato de sodio para limpiar cualquier tipo de garabatos en la pared sino también para limpiar suavemente el sofá y otros muebles.

  1. Desaparece las bolsas de los ojos

¡Ya lo habíamos dicho!

Te lo dijimos: el bicarbonato es genial. (yahoo vida y estilo, 16 de marzo)

 

 

02 logo finanzas para agenda 

  • 5 formas en las que puedes ganar dinero extra.
  1. Vende lo que no necesites. Ya sea que hagas un pequeño bazar en casa o que anuncies lo que yo no usas en páginas como segunda mano o Mercado Libre; seguro encuentras quien quiera esa cámara profesional de 24 megapixles que no usas porque no te puedes tomar selfies.
  2. So lotuyo es la cocina. O no lo es pero tu mamá sí; pueden asociarse y comenzar un pequeño negocio de preparar ricas comidas caseras para tus compañeros del trabajo. Seguro muchos agradecerán dejar de comprar comida chatarra o llevar latas de atún.
  3. Renta habitaciones. Si te sobra una habitación en tu depa o en casa, o tienes una casa de descanso, puedes anunciarte en páginas como Airbnb y rentarlo por unos días a turistas. Además de ganar dinero podrás conocer a personas de todo el mundo.
  4. Pasea perros. Muchas personas no tienen tiempo de sacar a pasear a sus mascotas, puedes ofrecerles esta ayuda y así todos ganan. Sólo recuerda que entre más perros pasees más paciencia deberás tener. Cotiza los servicios de otras personas para ver cuánto puedes valuar tu trabajo.
  5. Participa en encuestas de línea. Muchas empresas quieren saber qué piensan los consumidores de sus productos y servicios, así que contratan a compañías de encuestas para pedirles a personas como tú que escriban opiniones sobre ellos. Muchos pagan y otros dan cupones, productos gratis o descuentos a cambio de contestar un cuestionario. (dineroenimagen.com,  15 de marzo)

 

 

 

04 logo cultura para agenda

  • El Altar de Dolores, una tradición vigente en Puebla.

El Altar de Dolores es una actividad muy arraigada en Puebla que se quedó para siempre, explicó Margarita Melo, directora de la Casa de Cultura, sitio donde se montará el tabernáculo del 18 al 27 de marzo, acompañado de diversas actividades culturales en torno al tema de la Semana Santa.

Con motivo de la tradición de la Semana Mayor, como cada año en la Casa de la Cultura los trabajadores aportan su creatividad en la instalación del Altar de Dolores.

“Todos los compañeros de trabajo son los que realizan con creatividad este altar al pie de la letra. Es una tradición en vigencia que nos da la oportunidad de tener armonía comunitaria  e identidad, por eso seguimos con la persistencia de nuestras tradiciones, valores y creencias, tomando en cuenta todos los elementos que se llevan en múltiplos de siete, que caracterizan los siete dolores que padeció la virgen María por Cristo”, explicó.

Este altar contará con una combinación de elementos que le dan un carácter altamente simbólico: el color morado, dedicado a la pena y el luto; botellas redondas con agua de colores que simbolizan las lágrimas de la virgen; el trigo representa la eucaristía; las palmas, la gloria de Dios y su hijo; las coronas, la glorificación de la virgen; unas naranjas amargas caracterizan el sufrimiento de la virgen y, por último, el trigo germinado representa la fertilidad.

Para la representación de las lágrimas de la virgen, Margarita Melo informó que se seleccionaron artesanías de vidrio soplado y prensado elaborados por una fábrica que se dedica a realizar este tipo de trabajo desde 1935.

“En Puebla esta tradición fue introducida por los primeros frailes franciscanos y se arraigó en el pueblo al transculturalizarla sobre las propias costumbres precolombinas; este hecho constituye una de las simbiosis más representativas en el mundo”, abundó la directora.

El Viernes de Dolores corresponde al sexto viernes de cuaresma, un periodo de penitencia y ayuno que da inicio el Miércoles de ceniza. Este día está consagrado a la virgen, en recuerdo de los dolores que padeció debido a la crucifixión de Cristo.

Existe también un trasfondo prehispánico en el Altar de Dolores, ya que la celebración de la Semana Santa coincidió con las fiesta de fertilidad de los mexicas, es por eso que en el altar se ve una ofrenda dedicada al inicio de la época de siembra, la ofrenda contiene semillas de amaranto, lenteja y chía.

Recordó que en 1976 se comenzó a montar el Altar de Dolores en la Casa de Cultura de Puebla. “Primero fue muy discreto, muy bonito y tradicional, incorporando todos los elementos representativos; ahora es mucho más vistoso y grande, pero siempre retomando lo que se hacía en la casa de todos los poblanos que, como se sabe, tenemos mucha tradición religiosa respecto a este tema”.

El Altar de Dolores puede ser visitado todos los días en horario de 10:00 a 17:00 horas hasta el Domingo de resurrección: 27 de marzo, con excepción del viernes 25 de marzo, fecha en la que la Casa de Cultura permanecerá cerrada. La entrada es libre. (conaculta.gob.mx, 15 de marzo)

 

 

06 logo interes  para agenda

  • ¿Por qué la Semana Santa se celebra cada año en una fecha diferente?

 

Extrañan a cualquiera los cambios de fecha en algunas conmemoraciones de la iglesia, sobre todo la de la semana que llamamos santa.

Una de las tantas explicaciones viene de este hecho: esa semana depende de un calendario lunar. Ésta es la más sencilla, pues todo mundo puede comprobar los ciclos evidentes de la luna con tan sólo levantar la vista al cielo, mientras que los ciclos del sol requieren de mayor ciencia.

Así pues los antiguos se guiaban por la luna, los agricultores se guían por ella, y nosotros  también: fijémonos en la luna llena siguiente al 21 de marzo; pues bien: el siguiente domingo –siempre en domingo, por supuesto- será la pascua cristiana, es decir el día en que se conmemora que Jesucristo resucitó.

Dicho de otra manera y retomando: el equinoccio de primavera marca el comienzo de esa estación del año, según nuestro calendario es el 21 de marzo. Días después habrá luna llena. El siguiente domingo será el de resurrección.

Ojo; aún más: en los estudios disponibles como aquí mismo se habla de fechas de la semana santa, cuando en realidad se trata de la fecha del domingo de resurrección (pascua cristiana, o simplemente pascua, en occidente). De ahí para atrás, una semana, será la semana santa.

Por último el domingo mencionado siempre será entre el 22 de marzo y el 25 de abril, y la fecha más recurrente será el 19 de abril.

La explicación sería suficiente, pero hay otra más de la que no nos vamos a ocupar aquí que es más abarcadora y con la cual se resuelven los casos difíciles que la solución sencilla no despeja. Basta con decir que ese otro método soluciona otro gran problema, el que la pascua cristiana no vaya a coincidir con la judía. Ambas pascuas definitivamente deben tener su día propio, hecho central de esas dos religiones.

El calendario gregoriano

El calendario del que la semana mayor forma parte nos lleva a una rica y milenaria historia que hay detrás, asuntos no sólo de almanaque sino de política interreligiones.

La cosa empezó con el calendario de los egipcios, retomado por Julio César, y que lleva su nombre (calendario Juliano). Más tarde la iglesia católica hizo ajustes a través del papa Gregorio XIII quien dio también su nombre a su aportación calendárica. El ajuste consistió en suprimir días del almanaque, es decir, un salto de fecha; de modo que los que durmieron el 4 de octubre de 1582, despertaron el 15 de octubre. El propósito del tal ajuste fue que la primavera comenzara el 21 de marzo -o sea que hoy en día ya se desajustó otra vez; a ver si el papa Francisco se anima a emitir el suyo, a la manera de su predecesor-.

(No hay que confundir a Gregorio XIII con san Gregorio, también pontífice, el primero de los gregorios. Gregorio XIII pasó a la historia sobre todo por dos hechos ocurridos en su gestión, el ya mencionado y el conocido episodio de la noche de san Bartolomé en que se dice hubo decenas de miles de muertes y, lo peor, no sólo de los implicados sino de inocentes).

Así pues, la iglesia determinó, como tantas otras cosas de la vida cotidiana,  el año civil, conforme a cuya lógica se da fechas a la semana mayor.

Esa proclama, entonces, se debe al papa, pero seríamos muy injustos si no dijéramos que mucho antes lo dijo el monje sabio Dionisio, apodado El Exiguo -por sus escasas carnes en oposición con sus abundantes ideas-. Esto, además, sale al paso de los que piensan que la vida monástica es oscura y sin oficio ni beneficio. (es-us.noticias.yahoo.com, 17 de marzo)

 

 

 

07 logo cartelera para agenda

Sinopsis Generales
Divergente la Serie; Leal

The Divergent Series Allegiant  (Estados Unidos 2016)

 

Tris y Cuatro abandonan Chicago para buscar que hay más allá del muro. Al salir son acojidos por una misteriosa agencia llamada la Oficina de Bienestar Genético. Ambos descubren una verdad que supera la realidad que conocen y que los obligará a decidir donde residirá su lealtad en la batalla cruel que se aproxima.

 

 

s/c

120 min

Ciencia Ficción

La resurrección de Cristo

Risen (Estados Unidos  2016)

 

 

“Risen” es la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius, un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius, reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

 

 

B

107 min

Drama

Un hombre irrracional

Irrational (Estados Unidos  2016)

 

 

Precedido por su reputación de mujeriego atormentado y alcohólico, Abe Lucas llega a una pequeña Universidad de la Costa Este de Estados Unidos para dar clases de filosofía. Su irresistible atractivo enseguida es como un imán para una profesora casada y desquiciada, que le persigue sin pudor y para una de sus alumnas, que se obsesiona con él a pesar de tener un novio de su misma edad. Pero el profundo desencanto ante todo del nuevo profesor le impedirá conectar con ellas hasta que un evento inesperado le hará olvidar la apatía y recuperar su fé en la vida.

 

 

B

95 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex

 

 

 

08 logo recomendaciones para agenda 

 

Evento Lugar y Fecha

 

Maratón de Teatro Centro Cultural del Bosque

(Paseo de la Reforma, Col. Paseo de la Reforma)

Sábado 19 de marzo

11:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Si te gustan las artes escénicas, más te gustará saber que este fin de semana el INBA a través de la Coordinación Nacional de Teatro, tienen preparado un maratón de obras de teatro del Centro Cultural del Bosque; aquí se realizaran actividades en los seis teatros del CCB, el foro, salones, espacios al aire libre y el escenario móvil Prometeo. Todo de manera simultánea dirigido a niñas, niños, jóvenes pero sobre todo a la familia. Además de las funciones habrá talleres, teatro de calle, presentaciones de libros infantiles y juveniles, alebrijes monumentales y eventos musicales.

 

 

 

Paseo Nocturno: Día de la Primavera Bosque de Chapultepec

(Av. Reforma S/N, Col. San Miguel Chapultepec 1a sección)

Lunes 21 de marzo

19:00 horas

Entrada libre

 

Saca tu bici, invita a los amigos y celebren juntos que inicia la primavera con el Paseo Nocturno Día de la Primavera que tendrá lugar en el Bosque de Chapultepec.

La cita es el sábado 21 de marzo de 19:00 a 23:00 hrs. y la ruta comenzará en el Bosque de Chapultepec y hasta llegar al Centro Histórico.

 

La Primavera En Teotihuacán Teotihaucán

Sábado 19 y 20 de marzo

A partir de las 7:00 am

Entrada libre

 

Subir las pirámides de Teotihuacán es una de las actividades clásicas para recibir la primavera pero, ¿qué pasaría si lo pidieras complementar con un festival?. Así lo tiene planeado Sky Balloons México, con una apuesta familiar que reunirá artesanías, música , gastronomía de la región, globos aerostáticos, danza aérea- desde un globo-, danza prehispánica y otros atractivos para festejar la llevada de la nueva estación. Además ese mismo día se realizará un “Holi Fest”, característico por permitir que los asistentes lancen polvos de colores entre sí, una adaptación de la antigua fiesta religiosa hindú.

 

Se recomienda llegar temprano para disfrutar del espectáculo de globos aerostáticos.

Publimetro.com.mx

 

 

“San Patricio Fest Parade” Parque España  

(colonia Condesa)

Sábado 19 y domingo 20 de marzo

12:00 a 18;00 horas

Entrada libre

 

Entre los participantes destacan la Sociedad Recreacionista de México, la Banda de gaitas de la Asociación Cultural de Galicia en México, la Banda de gaitas México City Irish pipes &Drums “John Riley memorial”, escuelas de danza tradicional como Innis free, Celtic Dancers Company, Irish Dancing de México.

De acuerdo con los organizadores, el festival de música celta San Patricio Fest se realizará el 19 y 20 de marzo en el Parque España, en la colonia Condesa, entre las 12 y las 18 horas, con entrada libre.

El programa estará conformado por artistas con trayectoria de más de 30 años, como A campo traviesa (folk), An- bodhrán (folk) y Tepozcelta (folk), así como Yug Ensamble, Alkualat (música celta orquestal), La banda de gaitas de la Casa de Asturias, las compañía de danza Nemhain (danza irlandesa) y Dance Corps (danza escocesa) y La Banda de gaitas del Batallón de San Patricio.

La tradición de festejar a San Patricio, probablemente nos parezca muy alejada a la mayoría de los mexicanos, pero si se revisa la historia, Irlanda, la tierra de este santo, está más cerca de lo que inicialmente parece. (publimetro.com.mx, 13 de marzo)

 

 

Remate de Libros Auditorio Nacional

(Av. Paseo de la Reforma 50)

Del 22 al 29 de marzo

11:00 a 19:00 horas

Entrada libre

www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/decimoremate

 

El Remate de Libros estará conformado por más de 200 expositores y cerca de 500 fondos editoriales. Además contará con espacios como:  Foro Elena Garro, Centro de lectura y  Zona de inventores culturales. Aquí podrás participar en talleres infantiles o asistir a lecturas en voz alta, charlas, lecturas dramatizadas, tardes de poesía, recitales , conciertos, préstamo de libros, trueque  y hasta un muestrario de de narrativa gráfica.

 

 

Vida silvestre, en la tierra y en el aire

Día de Campo

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Del 19 al 27 de marzo

9:00 a 17:00 horas

Informes: 5899 6600

http://www.xochitla.org.mx/

 

Fantásticos animales silvestres nos visitarán del 19 al 27 de marzo para que puedas vivir una experiencia única de contacto con ellos, aprender sobre su importancia ambiental y cómo contribuir a su conservación. Durante Semana Santa visita la muestra de serpientes y aves rapaces que traemos para ti y asiste a las pláticas y exhibiciones de cetrería.

Los animales presentados son resguardados y protegidos por UMA’s (Unidades de Manejo Ambiental) autorizadas por la SEMARNAT y que cumplen con todos los requisitos que la ley marca para rehabilitar y conservar animales recuperados del tráfico ilegal y/o rescatados de condiciones de riesgo.

 

Porque el primer paso para valorar y respetar es conocer… ¡No te pierdas esta oportunidad!

 

Además este domingo 20 de marzo es Día de Campo en Xochitla donde

Una vez al mes programamos una fecha en la que sí puedes traer e ingresar con tus alimentos pagando una tarifa especial de $110 adultos y $75 niños.

 

 

 

 

Los vestidos de Dolores del Río Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389 (Prol. Cuauhtémoc)

Col. Xoco)

Hasta el 20 de marzo

Martes a domingo de  12:00 a 20:00 horas

Informes 1253 9300

 

A partir de un trabajo de investigación, conservación y restauración, volvieron a llevar a la luz estos vestuarios que fueron donados en 1985 a la Cineteca Nacional. En la muestra, el público podrá apreciar seis vestidos de la reconocida actriz Dolores del Río, piezas que fueron utilizadas en películas como Flor Silvestre y María Candelaria, por lo que cuentan con un valor histórico invaluable.

 

 

Haruki Foro Shakespeare

(Zamora 7, col. Condesa)

Hasta el 27 de marzo.

Domingos  13:00 horas

Entrada  general $250 pesos

 

La obra nos enseña que podemos vencer nuestros miedos aunque en el camino habrá que hacer sacrificios.

Regresa esta puesta en escena de marionetas japonesas para niños donde dos hermanos, Haruki e Hiroshi nos comparten sus sueños y pesadillas sobre el escenario.

Un día Haruki sueña que una bruja se lo quiere llevar y al día siguiente desaparece; así que su hermano Hiroshi emprende una búsqueda a través de un viaje fantástico.

Este viaje lo realiza Hiroshi a través del tiempo y los pensamientos suyos y de su hermano.

Mientras Haruki se encuentra cautivo con la bruja quien lo seduce a probar un delicioso pastel para tenerlo por siempre con ella.

 

 

Lunas y Matias Foro Shakespeare

(Zamora 7, col. Condesa)

Hasta el 30 de abril

Sábados  13:00 horas

Informes 5553 4642

 

Luna protagoniza una historia que aprendió desde niña; una historia con trapos, líneas imaginarias, monstruos y comida fría, la misma historia que está por enseñarle a Matías su hijo… ¿Cómo reescribir su corazón?

 

 

 

Clásicos como no los conocías Centro Nacional de las Artes (CENART)

(Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan)

Sábados y domingos hasta el 20 de marzo

13:00 horas

Entrada libre

 

Escucha las obras de grandes compositores de música clásica a un ritmo más movido y poco usual. El concierto para niños “Los clásicos como no los conocías” a llevarse a cabo en la Plaza de las Artes del CENART propone la incursión de ritmos de perscusión en grandes piezas de la historia.

 

Basado en una pequeña historia donde Mozart decide darle un giro a su carrera artística e invita a todos sus amigos del Olimpo como Beethoven, Schubert, Bach y Tchaikovsky a “experimentar” con un elemento poco común en la música clásica: las percusiones afrocubanas.

 

La Sonora Mudancera será la encargada de ponerle ritmo y sabor al concierto donde Rosaura Grados estará a cargo de la dirección musical y percusiones; Alejandro Vite en el piano y arreglos musicales.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

Cosas pequeñas y extraordinarias Teatro El Galeón

(Centro Cultural del Bosque)

Hasta el 17 de abril

Sábados y domingos 13:00 horas

Entrada general $45 pesos

 

Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias.

El lugar en el que vive atraviesa una situación violenta. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña, extraña todo el tiempo. Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

 

Suspende 12 y 13 de marzo

Edad recomendada: 7 años

Duración aproximada: 60 min.

 

 

Exposición de Papalotes Museo de Arte Popular

(Revillagigedo, col Juárez)

Del 20 de febrero al 24 de abril

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $40 pesos

Del 20 de febrero al 24 de abril en el Museo de Arte Popular podrás ver a los papalotes ganadores del concurso que cada año lanza el museo, en el que se invita a jugar con toda la creativad para hacer un diseño único.

La idea del concurso inició porque se quería rescatar la esencia del arte popular mexicano en la fabricación de estos juguetes, así, se comenzó a invitar a las personas a que crearan originales papalotes. La exposición reúne diversos colores, formas y sobre todo técnicas empleadas por artesanos de diferentes estados.

 

¡No te la pierdas!

 

 

 

Aventura Jurásica Batán Parque Ecológico

(El Batán, Av. San Jerónimo 477, Tizapán San Ángel)

De lunes a viernes: 9:30 a 16:30 horas

Sábado y domingo: 9:30 a 18:30 horas

Entrada $90 pesos

 

El Parque ecológico El Batán está de estreno. Inauguró la exposición Aventura Jurásica, donde tú y tus hijos podrán hacer un recorrido por la prehistoria y toparse de frente con estos magníficos seres que hace millones de años dominaron la Tierra.

 

Las figuras cuentan con tamaño real y también emiten sonidos, así que, literal, estarán en medio de un ‘Jurassic Park’.

 

Además de ver la muestra, pueden hacer un recorrido por sus instalaciones y admirar la diversidad de flora y fauna que poseen, como más de 1300 árboles y 16 especies exóticas de plantas.

(chilango.com)

 

 

El mágico mundo de Cri Cri El Forito

(Calz. del Hueso No. 932, Col. El Mirador)

Sábados 13:00 horas

Domingos 11:30 y 17:00 horas

12:00horas

Entrada general adultos $150 pesos, niños $50 pesos

 

Ven a viajar por el tiempo, te invitamos al mágico mundo de Crí Crí donde disfrutaremos de los mejores éxitos musicales escenificados y cantando en vivo, el ratón vaquero, la muñeca fea, el ropero, los caballitos, y muchas más; vivirás momentos que te harán recordar y revivir, al lado de tus hijos y los abuelitos, tu infancia. Ven a disfrutar de esta puesta en escena llena de magia y música con todos los personajes que hicieron famoso a nuestro inolvidable grillito cantor, Don Gabilondo Soler.

 

Entrada general adultos $150, niños $50. Desayuna, come o cena mientras ves tu espectáculo. Cumpleañeros no pagan. Reservaciones 6350 3049. Todo público.

 

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 23 de abril de  2016

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

 

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

 

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

 

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: