Grupo Investiga

abril 22, 2016

425 Agenda Familiar del 22 de abril de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:31 pm

Viernes 22 de abril de 2016

No. 425

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

  01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

  • Bailando por una buena salud mental

Llegas a la pista de baile e intentas sincronizar tu cuerpo con el ritmo de la música. De pronto golpear los pies contra el piso y  menear la cadera se transforma en una grácil actuación. Y todos estos movimientos son orquestados por tu cerebro.

Hay varios mecanismos neurales relacionados con el baile que pueden ofrecer una visión distinta del cerebro humano y beneficiarlo.

Fortalecer el músculo de la memoria

Nuestra memoria nos permite aprendernos una coreografía, según el neurocientífico Daniel Glaser, esto sucede debido a que los movimientos son registrados en el cerebro, creando un atajo entre el pensar y el hacer.

En otras palabras, memorizamos la forma de hacer la cosas más eficientemente para que no requieran de un esfuerzo consciente. En el baile, esto se hace al repetir movimientos constantemente, que son practicados hasta el punto de poder ser realizados automáticamente.

Aunque nuestro cerebro en realidad no puede distinguir entre un movimiento correcto y uno incorrecto, estudios sugieren que las endorfinas liberadas tras realizar correctamente un paso pueden causar que el cerebro las guarde la forma correcta de moverse – un proceso que constantemente reconecta las conexiones neuronales.

Promoviendo la plasticidad

Gracias a la neuroplasticidad nuestro cerebro es maleable. Mientras que no podemos regenerar nuestras extremidades, podemos construir nuestros cerebros para formar nuevas conexiones. Bailar integra varias funciones cerebrales relacionadas con la cinestesia, seguir un ritmo musical y emociones pueden mejorar nuestras conexiones cerebrales.

Aleja enfermedades mentales bailando

Bailar puede prevenir enfermedades del cerebro y mejorar la agudeza mental a cualquier edad. Un estudio del 2013 descubrió que el baile de estilo libre, que requiere de tomar decisiones rápidas, es esencial para mantener una mente agua debido a que forzar al cerebro a reconectarse sus neuronas regularmente en regiones relacionadas con las funciones ejecutivas – habilidades mentales que nos ayudan a lograr las cosas – la memoria a largo plazo y el reconocimiento espacial. (Prodigy.msn.com, 13 de abril)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Prepárate de una vez para presentar tu contabilidad del siguiente año.

Este 2016, las reglas del juego cambian. Las personas físicas con actividad empresarial, que tengan ingresos superiores a los 2 millones de pesos, están obligadas a llevar su contabilidad mensual en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La información deberá enviarse a través del Buzón Tributario o bien, en la sección Trámites del portal, junto con la firma electrónica vigente.

Es así como los contribuyentes adquieren nuevas obligaciones, además de presentar sus declaraciones cada mes. De esta forma, los contribuyentes deben tener en cuenta ciertas medidas para llevar en tiempo y forma su contabilidad este año y no tener problemas en la siguiente ocasión.

“Lo principal (para las personas físicas) es que estén conscientes que los registros y asientos contables se llevarán por estos medios, ya que muchos carecen de ellos y deben familiarizarse con su uso”, explicó Mario Rizo, Director nacional de impuestos de Grant Thornton.

Pon atención a los siguientes puntos para lograrlo:

  1. IDENTIFICA SI ERES SUJETO DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL

Las personas físicas asalariadas que ganan anualmente 400,000 o más de esta cantidad, que tienen actividad empresarial, las que reciben ingresos por honorarios y arrendamiento deben prepararse para su próxima declaración anual.

u patrón tiene que darte una constancia de retenciones a más tardar en marzo, pero si no te la da tú puedes multiplicar tu salario mensual por 12 y si excedes los 400,000 pesos deberás prepararte, dijo Ana Sarez, de Sarez Contadores en su participación en el blog del Pequeño Cerdo Capitalista.

Además eres sujeto de declarar en abril si tienes inversiones y exceden de 100,000 pesos al año, vendiste una propiedad, hiciste algún donativo o recibiste una herencia o prestamos de tu familia o del banco.

  1. SEPARA TUS INGRESOS

Todo ingreso es fiscalizado por la autoridad, por lo cual se requiere una balanza de comprobación. Por tu tamaño de ingresos seguramente no estás obligado a hacerlo de manera rigurosa, pero es mejor que te pongas en orden.

“Puedes utilizar una cuenta bancaria para tu actividad empresarial y otra personal, con la que puedas recibir donativos o traspasos de tus otras cuentas, lo importante es identificar la fuente, para probar que esos impuestos ya fueron declarados”, señaló Rizo.

  1. PIDE FACTURAS DE TODO…DESPUÉS DESCARTAS

Identifica qué gastos son deducibles de impuestos y pide a tus proveedores facturas de ello, guarda por correo electrónico los archivos XML y PDF para su futura presentación.

“Si este año tienes planeada una hospitalización por operación o por maternidad, tienes planes de ahorrar para tu retiro, contratarás una póliza de gastos médicos mayores o piensas cambiar a tus hijos a una escuela de paga, es la oportunidad de que el SAT te devuelva impuestos”, comentó Sarez.

“El monto total de las deducciones personales, no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco veces el salario mínimo general (SMG) elevado al año ($127,932) o del 15% del total de los ingresos”, describe la consultora PWC en su documento “Reforma Fiscal”.

Si eres persona física con actividad empresarial o trabajas por honorarios puedes deducir los gastos que sean estrictamente indispensables para ejercer tu profesión.

Recuerda que los gastos solo podrán ser deducibles si fueron hechos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cheque.

  1. REPÓRTALE AL SAT QUE NO TE HAN PAGADO

Las personas físicas no acumulan ingresos hasta que cobran, a diferencia de la personal moral: el esquema de sobreimpuestos es por sobreflujo de efectivo. Debes reportar inmediatamente cuando las facturas no hayan sido pagadas.

  1. EVÍTATE DOLORES DE CABEZA

La autoridad podrá emitir un crédito fiscal si nota una diferencia entre lo que percibes y reportas. Sin embargo, si consideras que éste no procede, puedes impugnar y declarar su nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, explicó el abogado fiscal Salomón Cabrera Mendoza.

Recuerda que el SAT pide información a tus patrones, al banco y a tus proveedores de lo que has gastado y percibido, no estás exento de que el fisco detecte tus movimientos aunque no des facturas o recibos, dijo Ana Sarez.

Si el SAT se da cuenta de estas anomalías te multará. “Primero te va a pedir que aclares de dónde salió el dinero, deberás presentar la declaración anual y por presentarla deberás pagar multas y recargos”, explicó.

  1. BUSCA ASESORÍA

Es vital contar con el apoyo de un experto calificado, que se encuentre al día en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información, ya que incluso para muchos puede ser un terreno nuevo a explorar, lo cual podría poner en peligro la salud financiera de sus clientes.

Interésate por tu marco fiscal para que no pagues en un futuro multas ni recargos.

(expansión.mx,  18 de abril)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Un celular le salva la vida.

El pasado 16 de abril, un sismo de magnitud 7.8 sacudió Ecuador y devastó algunas poblaciones del país. Hasta ahora se han reportado más de 424 víctimas, 4 mil 27 heridos, 20 mil 503 personas habitando albergues y más de 231 personas desaparecidas.

(Enviámos ánimo, abrazos, cariño y fuerza a todos nuestros amigos y hermanos en Ecuador)

Una de estas personas que no podían ser localizadas fue Pablo Rafael Córdova, de hecho, su familia ya había comenzado a darlo por muerto tras 40 horas sin aparecer por ningún lugar en Portoviejo, ciudad en la que solía trabajar dentro de un edificio que se desplomó durante el sismo.

Pero todo cambió cuando, de forma milagrosa y un tanto espeluznante, el teléfono móvil de Pablo captó señal como para hacer una llamada que, seguramente, puso los pelos de punta a su familia pero logró que fuera rescatado debajo de las ruinas del hotel El Gato, pese a las constantes y fuertes réplicas y el encuentro con varios cuerpos sin vida.

Así que ya lo sabes, además de echar chisme con tu equipo, tomarte selfies y quejarte en Twitter, tu dispositivo móvil puede salvarte la vida en caso de emergencia. Para que esto sea una realidad, sigue estas recomendaciones:

Procura tenerlo siempre con batería superior al 50%.

Es claro, ¿no? Tener pila en tu teléfono te puede salvar de mil y un formas, ya sea para encender la lamparita, mandar un mensaje con tu ubicación o realizar una llamada. ¡Por favor! mantén con carga tu teléfono.

 

Ten activado el GPS.

Es falso que tenerlo activado gasta la batería, así que enciéndelo ahora. En caso de emergencia te ayudará a ubicarte y a ubicar a las personas que te buscan.

Confía en alguien.

Dale a una persona de confianza tu usuario y contraseña para que en caso de emergencia y no te localicen, ingresen al sistema de Android o iPhone y de click en “Find/Buscar” para que, gracias al GPS, sepan dónde buscar.

APPlicate.

Aplicaciones como TrackNest permiten crear grupos familiares y de amigos y cuentan con “botón de pánico” para avisar que te encuentras en peligro y en qué lugar. Algunos teléfonos como los Motorola ya cuentan con una app nativa similar a esta. Sin embargo, siempre nos quedará WhatsApp, Messenger, Twitter e Instagram para ayudarnos a sobrevivir.

Mantén la calma

Si un evento natural ha arruinado tu día o el de alguien más, debes saber que no eres el único y que, aunque tu sentido de supervivencia te indique que tienes que pedir ayuda a gritos y salir a como de lugar, tienes que conservar la calma. No trates de llamar inmediatamente porque las líneas estarán saturadas. Si te es posible, envía un mensaje inmediatamente y espera a que te respondan para dar la información necesaria como localización, como vienes vestido y si estás herido. Mantener la calma te puede sacar de más apuros de lo que crees.

Esperemos que no sea necesario usar nunca estos consejos, pero si llega a pasar, mantente prevenido y atento. Recuerda, más que un jueguito, tu móvil puede salvarte la vida.  (staff.tv/mx, 21 de abril)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Juan Soriano 1920-2006.

En memoria del décimo aniversario luctuoso del artista jalisciense Juan Soriano, La Secretaría de Cultura y el MAM se pusieron de acuerdo para presentar la exposición, Juan Soriano 1920-2006, un paseo a través de la vida del gran artista y escultor.

Está conformada por 50 obras que van desde óleos, hasta cerámicas, fechadas entre los años 1934 y 1989. También encontraras una selección de documentos y correspondencia personal. Este artista ha participado en más de 22 exposiciones en el Museo de Arte Moderno y 4 de ellas han sido individuales.  (forbes.com.mx, 18 de abril)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • ¿Qué hacer si atropellas a alguien?

En la Ciudad de México ocurren alrededor de 41 accidentes de tránsito al día, por lo que cualquier conductor, peatón o ciclista está propenso a verse involucrado en alguno.

Si por accidente atropellas a una persona conduciendo un vehículo, es importante que sepas esta información.

1.- Enciende las luces de tu auto: Lo mejor que puedes hacer es calmarte y encender las luces preventivas con el fin de no provocar otro accidente.

¡No muevas tu vehículo! Si lo haces pierdes automáticamente evidencia de tu inocencia.

2.- Llama a tu aseguradora: Te servirán como una mano de apoyo, ya que se encargan de los gastos y los trámites legales en caso de que sean necesarios.

Si tu auto no está asegurado…

3.- Auxilia a la persona lesionada: Si el peatón queda herido lo ideal es checar sus signos vitales, llamar y  esperar a que lleguen los servicios médicos, ten mucho cuidado, si decides mover a la persona y le ocasionas alguna lesión mayor que le provoque la muerte, serás inculpado por homicidio imprudencial. En estos casos siempre es mejor esperar y mostrar todo el interés posible en ayudar.

Si por alguna razón haces caso omiso a lo anterior, y trasladas a la persona a un hospital y ésta muere en tu automóvil, no te detengas en ninguna estación de policía, también serías inculpado por homicidio y el cuerpo de la persona será una prueba.

En este caso, la recomendación es continuar hasta el hospital o clínica, y ahí los médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito.

4.- ¡Ten cuidado con la policía ministerial! Te pedirán una versión libre de lo sucedido. DE NINGUNA MANERA DIGAS QUE LO ATROPELLASTE, porque estarías aceptando la culpa y dándole la razón a los que quieran beneficiarse del hecho.

Explica que ibas por la vía “tal” a la velocidad “tal” y que la persona se atravesó produciéndose un ACCIDENTE.

¡ABUSADO! El policía de tránsito te preguntará con qué parte del carro golpeaste al peatón, no caigas en su trampa, di que la persona se atravesó y fue él quien golpeó al carro.

¡OJO! Sólo en el caso de que el accidente haya sido cerca de un puente peatonal o en lugares donde esté prohibido el flujo de personas, después del proceso correspondiente, sin duda serás absuelto de cualquier culpa.

5.- Más pruebas: Cuando te lleven con un médico legista, te realizarán 2 pruebas que son muy diferentes: prueba de alcoholemia y prueba de sangre.

Si en la primera, el resultad dio negativo, no permitas que te realicen la prueba de sangre, no estás obligado, recuerda que el alcohol permanece por algunos días en la sangre y si bebiste en días anteriores, podrías dar positivo así estés totalmente sobrio.

Ahora, si la prueba de alcoholemia da positiva, no podrás negarte a la de sangre, pues ésta se hace para confirmar la primera.

6.- Detención: En cualquier caso, serás detenido por 48 horas y tu carro llevado a uno de los depósitos de tránsito, hasta que deslinden responsabilidades, y se decida cómo enfrentarás este proceso. Si sospechas que estás siendo víctima de un montaje dilo, pide que se investigue.

7.- Contrata un abogado: El 90% de las demandas en estos casos, son arregladas y los montos son de hasta millones, amparados bajo dictámenes de Peritos de Medicina legal que certifican que el afectado sufre una incapacidad mayor a la realidad.

El tiempo de incapacidad es determinante para que el juez establezca el monto que hay que pagar. Uno puede pedir un segundo aval de otro perito si tienes sospechas y de ese modo salvar su patrimonio.

8.- En caso de muerte: Deberás esperar al Agente de tránsito y Ministerio Público para levantar el croquis del lugar del accidente.

¡ATENTO! Porque en ocasiones dichos croquis son alterados para inculparnos más. Si crees que la información recabada no corresponde a la escena original, ¡No te niegues a firmar el reporte! Ante tu negativa, alguien más podrá firmarlo y será incorregible después.

Lo que debes hacer es firmar y en el área de “OBSERVACIONES” escribir que no estás de acuerdo con el croquis, y por qué.

A pesar de lo que pueda decirte el  agente de tránsito sobre escribir, este espacio es tuyo, es tu derecho, utilízalo sin comentar nada.

Si tienes la posibilidad de tomar fotos, ¡hazlo!

No afirmamos que no suceden atropellamientos culposos, pero también la estadística de perjudicados por parte de policías y peritos corruptos es grande. (noticiasmvs.com, 14 de abril. Esta nota informativa corresponde a la reproducción total de la publicación en Noticias MVS, por lo que la responsabilidad sobre los contenidos de la misma de la nota son responsabilidad del autor y no de la agenda familiar.)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Carneros

Hrútar  (Islandia-Dinamarca 2016)

 

Sin dirigirse la palabra en 40 años, Gummi y su hermano mayor Kiddi viven en granjas vecinas en un valle agrícola de Islandia. Ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor cordero. Cuando una enfermedad letal infecta al ganado, las autoridades deciden sacrificar a todos los animales para contener el brote. Esta es una sentencia de muerte para ellos, cuyas ovejas son su principal fuente de ingresos. Pero los hermanos no se rinden tan fácilmente y cada uno tratará de evitar el desastre a su manera. Entre el drama y el humor negro, esta película captura la esencia de la zona rural islandesa y su estrecha conexión con los carneros.

 

 

s/c

Drama

¡Salve, César!

Hail, Caesar!

(Estados Unidos  2016)

 

 

En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

 

s/c

Comedia

Enemigo Invisible

Eye in the Sky  (Estados Unidos  2016)

 

 

La coronel Katherine Powell dirige una misión secreta de drones para capturar a un grupo de terroristas que vive en una casa de seguridad en Narobi, Kenia. La situación escala de nivel cuando el piloto del drone se dirige a atacar se percata que una niña de 9 años entra en la zona de muerte. Powell contacta a sus superiores para tomar la dificil desición de seguir o detener la operación.

 

 

s/c

Drama-Suspenso

Guatdefoc

Sundown  (México  2016)

 

 

Logan y Blake están en su último año de preparatoria y están listos para un “spring break” de proporciones épicas cuando viajen a Puerto Vallarta para tratar de conquistar a las chicas de sus sueños. Rodeados de mujeres en diminutos bikinis, los chicos se sentirán en el paraíso; sensación que se acentuará cuando Logan conozca a Gaby, una misteriosa y bella mexicana. Sin embargo, para su mala suerte, pronto descubrirá que Gaby le ha robado el Rolex de su padre, y éste ha terminado en las manos de un gangster que pide tres veces el valor del reloj para regresarlo… y esto es sólo el principio…

 

 

s/c

Comedia

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

  

Evento Lugar y Fecha

 

Por la Tierra Huerto Tlatelolco

(Paseo de la Reforma 742, Col. Tlatelolco)

Del viernes 22 al domingo 24 de abril

A partir de las 10:00 horas

Entrada libre

 

Celebra el Festival por la tierra en el Huerto Tlatelolco y entérate cómo puedes contribuir a cuidar el medio ambiente a través de espectáculos musicales, exposiciones, talleres, obras de teatro y hasta hacer un picnic.

 

 

 

Fiesta del Libro y la Rosa Centro Cultural Universitario

(Ciudad Universitaria)

Sábado 23 de abril

A partir de las 11:00 horas

Entrada libre

 

El Centro Cultural Universitario te invita a ¡Enrédate con un libro en la Fiesta del Libro y la Rosa! Por esa razón estarán obsequiando novedades de la Dirección de Literatura.

 

Si amas leer acude el sábado 23 de abril de 11:00 a 18:00 hrs. al Local 84 para que te regalen un libro.

 

¡Y vive tu pasión por la lectura!

 

 

 

Bubble Fantasy Show

 

Centro Cultural Telmex teatro 1

(Av. Cuauhtémoc 19, col. Roma)

Del viernes 22 al domingo 24 de abril

Viernes 20:30 horas, sábado y domingo 13:00 y 17:00 horasEntrada

 

El espectáculo más increíble de burbujas llega a la CDMX. Bubble Fantasy Show está listo para envolver a chicos y grandes en un mundo de burbujeantes colores. El show, presentado por el artista ruso Victor Artamov trae para ti nieve de jabón, burbujas de colores o con humo, fantasmas de jabón o burbujas del acuario, además de las gigantes burbujas que envolverán al público que quiera participar.

 

 

Sabor es Polanco. Festival Gourmet Campo Marte

(Paseo de la Reforma)

Sábado 23 y domingo 24 de abril

De 13:00 a 18:00 horas

http://www.saborespolanco.mx/

El Festival Gourmet sorprenderá de nueva cuenta con su concepto todo incluido. Este evento gastronómico ha logrado reunir a los más prestigiosos restaurantes de Polanco, en la Ciudad de México. El evento también contará con la participación de casas y bodegas de vino, cervezas artesanales, mezcalerías, tequileras, panaderías y pastelerías, embutidos, todo de calidad premium, ofreciendo a sus visitantes la mejor oferta gastronómica e interesantes catas.

 

 

Bastián y Bastiana de W.A. Mozart Teatro Banamex

(Lateral autopista México Toluca 1235,

Plaza Zentrika, Santa Fe,)

Sábado 23 de abril

13:00 horas

 

Esta es la versión contemporánea de la primera ópera compuesta por Mozart, con música pacífica y equilibrada, donde la adolescente Bastiana está obsesionada porque su novio Bastián no le responde los mensajes que le envía por celular. La pareja se reúne en el salón de clases suponiendo que los artilugios de un supuesto mago llamado Colás, han surtido efecto.

 

 

 

 

Di Da Bi Da… Jazz latino para niños Foro A Poco No

(República de Cuba 49, Esquina con Allende)

Sábados de abril

13:00 horas

 

Recorrido en nuestra imaginación, en la que se mezclan sabores, colores, estrellas, mares, cielos, mariposas, soles, aves, caminos sonoros… todo esto al ritmo del jazz latino. A lo largo de una hora, los niños juegan, cantan y bailan en compañía de sus familias y ayudados de su imaginación viven una historia diferente con cada una de las canciones que se interpretan para ellos.

 

 

 

 

 

Mes de las Mariposas Mariposario del Zoológico de Chapultepec

(1ra sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 8 de mayo

Martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas

Entrada libre

 

Los visitantes podrán conocer más sobre la vida de las mariposas, el trabajo y amenazas a las que se enfrentan como la reducción de su hábitat.

Visita el Mariposario y participa en las visitas guiadas, proyección de videos, charlas con especialistas sobre el ciclo de vida de esta mariposa, y una muestra fotográfica del Programa “Soy Monarca” de la Conabio. (publimetro.com.mx, 7 de abril)

 

 

Lunas y Matías Foro Shakespeare

(Zamora 7 col. Condesa)

Sábados de abril

13:00 horas

Entrada general $220 pesos

 

Una obra para papás y mamás que ningún hijo o hija se deben perder.

 

 

Colores Sesorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

Música para los ojos Centro Cultural del Bosque – Teatro Julio Castillo

(Paseo de la Reforma y Campo Marte)

15 de mayo de 2016

Sábado y domingo , 11:30 – 12:20 hrs., 13:00 – 13:50 hrs.

Suspende 16 y 17 de abril

$80 50% Estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo

 

A la manera de una pequeña orquesta de cámara, tres actores sordos y un director oyente interpretan cuatro pequeñas historias inspiradas en piezas musicales de algunos de los más grandes compositores de todos los tiempos: Bach, Beethoven, Mendelsohn y Vivaldi. Los actores entablan un diálogo con la música que, aunque pareciera imposible, logra trasladar la esencia del lenguaje musical al lenguaje de las imágenes y objetos en movimiento contando historias con el apoyo de arte digital. Personajes y situaciones escondidos en la música dan como resultado este concierto totalmente fuera de lo común, en el que un libro de dibujos funciona como partitura y en la que actores y director transitan libremente por el ritmo, los acentos, la cadencia y el espíritu de una música que además de escucharse, puede verse.

 

 

¡Pun! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos Centro Cultural del Bosque – Plaza Ángel Salas

(Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N)

Hasta el 24 de abril

Sábados y domingos 14:00 horas

Entrada libre

 

¡Pun! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos es una divertida y lúdica travesía de dos infantes: Pacho y Jonás que a través de sus juegos escatológicos desarrollan el valor, la amistad, y la complicidad para mostrar que con cualquier juego se puede llegar a aprender y a crecer.

Edad recomendada: 8 años.

 

 

 

El Futuro me Pertenece: Nicola Tesla Centro Nacional de las Artes

(Churubusco y Tlalpan)

Hasta el 12 de junio

10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

La exposición presenta un recorrido cronológico por la biografía del padre de la civilización eléctrica, pasando por sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios, a través de elementos multimedia.

 

A través de distintos núcleos temáticos, y de manera lúdica, la exposición plantea un acercamiento a la vida y a los conceptos sobre inducción de energía aportados por el físico e inventor serbo americano, Nikola Tesla.

 

 

Lunas y Matias Foro Shakespeare

(Zamora 7, col. Condesa)

Hasta el 30 de abril

Sábados  13:00 horas

Informes 5553 4642

 

Luna protagoniza una historia que aprendió desde niña; una historia con trapos, líneas imaginarias, monstruos y comida fría, la misma historia que está por enseñarle a Matías su hijo… ¿Cómo reescribir su corazón?

 

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

Cosas pequeñas y extraordinarias Teatro El Galeón

(Centro Cultural del Bosque)

Hasta el 17 de abril

Sábados y domingos 13:00 horas

Entrada general $45 pesos

 

Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias.

El lugar en el que vive atraviesa una situación violenta. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña, extraña todo el tiempo. Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

 

Suspende 12 y 13 de marzo

Edad recomendada: 7 años

Duración aproximada: 60 min.

 

 

Exposición de Papalotes Museo de Arte Popular

(Revillagigedo, col Juárez)

Del 20 de febrero al 24 de abril

Martes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada general $40 pesos

Del 20 de febrero al 24 de abril en el Museo de Arte Popular podrás ver a los papalotes ganadores del concurso que cada año lanza el museo, en el que se invita a jugar con toda la creativad para hacer un diseño único.

La idea del concurso inició porque se quería rescatar la esencia del arte popular mexicano en la fabricación de estos juguetes, así, se comenzó a invitar a las personas a que crearan originales papalotes. La exposición reúne diversos colores, formas y sobre todo técnicas empleadas por artesanos de diferentes estados.

 

¡No te la pierdas!

 

 

Máscaras mexicanas, simbolismos velados Palacio Nacional – Galería

(Plaza de la Constitución s/n, esq. Moneda)

Hasta el 23 de abril de  2016

De martes a domingo

10:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Informes 3688 1666

 

Nunca antes en la historia de la oferta cultural de México se habían reunido en una sola exposición máscaras de más de 40 museos y colecciones, que brindan uno de los más completos recorridos por la tradición, el arte, la estética, así como los rituales, las cosmogonías y las liturgias de las culturas de México.

 

La muestra está conformada por 450 piezas que dan cuenta de los rituales conectados con las deidades prehispánicas, así como algunas de tradición virreinal, máscaras usadas en danzas y algunas procedentes de otras culturas, como la africana y la china.

 

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuar

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: