Grupo Investiga

mayo 20, 2016

429 Agenda Familiar del viernes 20 de mayo de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:32 pm

Viernes 20 de mayo de 2016

No. 429

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • 4 alimentos contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un padecimiento que tiene una gran incidencia en la sociedad, debido al estilo de vida tan estresante de la actualidad. Este padecimiento puede detonarse por diversas circunstancias como la depresión, golpes, problemas de sueño, deshidratación, infecciones o tensión corporal.

Los especialistas aseguran que la alimentación es clave para generar o prevenir la aparición de la cefalea. Por lo que funciona como el método natural más eficaz para el dolor de cabeza. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

Cafeína: En pequeñas cantidades, esta sustancia ayuda a aliviar los dolores de cabeza, debido a que mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Puedes encontrarla en el café, chocolate o en algunas infusiones.

Omega-3 ácidos grasos: Para el dolor de cabeza generado por la inflamación, el salmón, la sardina y la linaza son ideales, debido a que reduce la molestia o su aparición.

Sandía: Es muy común que la cefalea se genere por la deshidratación, por lo que el consumo de este alimento ayudará a recuperar los líquidos necesarios.

Espinaca: Es rica en riboflavina, una tipo de vitamina B, la cual ha sido vinculada para la prevención de las migrañas o para el dolor de cabeza.

Por otra parte, los especialistas recomiendan evitar la ingesta de alimentos como el queso añejo, alcohol, carne procesada, soja, plátanos y nueces, debido a que son detonadores del dolor de cabeza.

Recuerda que otro de los tratamientos efectivos para el dolor de cabeza es tener un descanso reparador, que te ayude a relajar tu cuerpo. Y a ti, ¿qué tan seguido de duele la cabeza?  (salud180.com,  mayo)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 Y tú… ¿conoces las finanzas de tu pareja?

Ya sea en créditos, el sueldo o el monto de las deudas, ocultar estos datos a la pareja puede dañar la relación, de acuerdo con expertos en finanzas; señalan que ocultar las cuentas bancarias entre las parejas de recién casados se está volviendo tendencia. Entre todas las promesas hechas frente al altar, las parejas rara vez se comprometen a contarle a sus nuevos cónyuges qué está sucediendo en sus cuentas bancarias.

Por consiguiente, un 33 por ciento de los recién casados se sorprenden al enterarse de la situación financiera de su pareja y un 36 por ciento no tiene idea sobre los hábitos de gastos de su cónyuge, según una reciente encuesta a estadounidenses realizada por la firma de seguimiento de créditos Experian Plc.

Al consultarlos sobre el monto máximo que gastarían antes de discutirlo con sus parejas, los hombres respondieron mil 259 dólares. Las mujeres dijeron 383 dólares. Los hombres estaban más propensos a esconder dinero de sus esposas: cerca de un 20 por ciento tenía cuentas financieras secretas que sus parejas no conocían, en comparación al 12 por ciento de las mujeres.

Experian realizó su encuesta online, entre mil adultos estadounidenses casados el año pasado, desde el 21 de enero de 2015 al primer de febrero de este año.

Un 49 por ciento de los encuestados se identificó como hombre y un 51 por ciento como mujer. La encuesta no preguntó a los participantes si mantenían una relación heterosexual o con parejas del mismo sexo.

A pesar de la importancia de una calificación crediticia saludable para esta etapa de los recién casados en que pretenden comprar un vehículo familiar o su primera vivienda, solo un 40 por ciento conocía la calificación crediticia de su pareja antes de contraer matrimonio. Un 56 por ciento de los encuestados concordó con la declaración: “Antes de casarme, tenía en cuenta cómo la calificación crediticia de un cónyuge potencial podría afectar mis finanzas”.

Las calificaciones crediticias fueron fuente de tensión matrimonial para un 39 por ciento de los recién casados, mientras un 19 por ciento necesitó un aval después de casarse, cerca de un tercio debido a la falta de solvencia crediticia.

Las deudas no se discutieron en detalle antes del matrimonio, y un 31 por ciento de los encuestados no conocían los saldos de créditos estudiantiles de sus parejas.

Independientemente de que la información financiera ocultada a una pareja se centre en el crédito, el salario o la deuda, Slepian dijo que mantener la información en secreto puede dañar la relación de los recién casados: “La gente comúnmente cree que revelar un secreto tendrá consecuencias negativas, pero guardarlo y revelarlo después no mejorará las cosas”.  (elfinanciero.com.mx, 2 de mayo)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

 

  • Reacciones a los anuncios del google i/o 2016.

Wow. Que día tan intenso el de ayer. Sundar Pichai, el CEO de Google, y su equipo nos llenaron de noticias, anuncios y productos en el comienzo de su Goolge I/O 2016. Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados de todo lo que nos presentaron. Así que aquí están mis reacciones a los anuncios.

“Presentar” y “Lanzar” son cosas diferentes. A diferencia de años anterior Google no lanzó nada. Presentó, por no lanzó. Si hubo una frase que se repitió a lo largo del día fue “esto estará disponible más adelante en el año”.

Y los moonshots de Alphabet? Mis temores se cumplieron. Al ser este el primer I/O desde la separación de Alphabet y Google, no hubo actualizaciones sobre los moonshots de Alphabet, esos que me ponen a soñar en un futuro mucho mejor.

Cifras Astronómicas. Si hay una palabra que pueda resumir lo que es Google hoy, esa palabra sería Astronómica. Solo hay que mirar sus cifras para entender lo gigante que son la compañía y sus servicios. Las que me más me gustaron:

  • Google Fotos tiene más de 200 millones de Usuarios
  • Google ha vendido más de 25 Millones de Chromecasts
  • El Play Store ha tenido más de 65Mil Millones de descargas de Apps
  • Más de Mil Millones de personas usan Chrome activamente
  • La mitad de las búsquedas de Google vienen de dispositivos móviles
  • 1 de cada 5 búsquedas en Google se hace por medio de la voz
  • Hay más de 50 Millones de Apps combatibles con Google Cardboard

Hola Amazon! Con el lanzamiento de Google Home la compañía le da vida a su propio asistente personal – uno más “inteligente” y “educado” que los de la competencia y lo libera para exista en todas partes, empezando por el hogar. Si Alexa, la del Echo de Amazon, es un hit, este producto la sacará del estadio.

Google, me estás espiando? Ahora bien, hay algo que me preocupa de Google Home… que me esté escuchando permanentemente. Yo sé, Google lee mis correos, Google registra mis movimientos, Google me sigue por donde viaje en la web, pero que oiga y analice lo que digo todo el día? Mmm. No se.

La Realidad Virtual es el nuevo 3D. Solo espero que no le pase a la Realidad Virtual lo que la pasó al 3D. Las apuestas que Google, Facebook y cientos de otros startups y medios ya establecidos están haciendo en el tema del VR son súper importantes y súper interesantes como para que se quede en un nicho que nunca despegó. La verdad es que todos parecen haber entendido del error del 3D – cero contenido – y todo parece indicar que vamos por buen camino. La apuesta de DayDream es un paso en la dirección correcta.

La encripción es el gran dilema de Google.  Luego de todos los escándalos asociados al tema de encripción y seguridad hubiera esperado que aplicaciones como Allo – un App de mensajería instantanea que competirá con FB Messenger, iMessage y Whatsapp – tuvieran activa la encripción end-to-end nativamente. Oh sorpresa, cuando revisando la documentación que ha liberado Google sobre la nueva plataforma, me encuentro con que los usuarios “podrán activar la encripción de sus comunicaciones”. No ha aprendido Google de sus usuarios de Android? No saben como activar ninguna opción de seguridad!!!

Hablando de Android… se ve muy campeón Android N. Voy a confesar que mientras que los desarrolladores se babearon con el anuncio de Vulcan a mí lo que más me emocionó fue el anuncio de cómo la nueva versión del sistema operativo tiene muchas más opciones de seguridad y se “actualizará solo” para asegurar que los usuarios tiene siempre la última versión. (techcetera.co, 19 de mayo)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • En tecnología la peor amenaza para los niños es la ignorancia de los padres

La peor amenaza cibernética que existe hoy en día para un niño es la ignorancia (y/o la falta de interés) de los padres con el tema de la tecnología. No le dé más vueltas. No les eche la culpa a los fabricantes ni a los delincuentes. No se la eche al social media ni a los amiguitos de su hijo. No culpe al colegio ni a la sociedad. Es uno, como padre/madre quien debe enseñar y guiar a los más pequeños.

Dejo aquí mis 6 consejos para cualquier padre de un nativo digital:

  1. Tenga control DE MANERA PREVIA sobre qué Apps pueden bajar (y de a qué contenido pueden acceder) sus hijos (voy a escribir del tema de cómo hacerlo esta semana)
  2. Lea la descripción, contenido y restricciones de las aplicaciones antes de permitir su compra / descarga. Entienda que todas las aplicaciones y juegos tienen una clasificación (igual que las películas) con la que es fácil determinar si son apropiadas para una edad específica.
  3. Dele una mirada a los comentarios que otros usuarios han hecho sobre la aplicación, muchas veces le pueden dar una mejor idea de cómo funciona
  4. Si permite que sus hijos la bajen, descárguela usted también y por lo menos pruébela un par de veces
  5. Investigue, bien sea en TECHcetera o cualquier otro medio, sobre la aplicación y la tecnología que usa.
  6. Entienda y comparta con sus hijos el concepto de privacidad y defina un estándar sobre el cual se sientan a gusto de qué (y con quien) se puede compartir

(techcetera.co/, abril 2016)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
X Men: Apocalipsis

X-Men: Apocalypse  (Estados Unidos  2016)

 

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

 

 

B

144 min

Acción

La bruja

The Witch  (Estados Unidos  2016)

 

 

Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

 

 

B15

93 min

Terror

Rumbos paralelos

Rumbos Paralelos  (México  2016)

 

Gaby, madre de Fer y Silvia, madre de Diego, viven sus vidas felizmente en familia, hasta que, a causa de una enfermedad renal que tiene Diego, descubren que los niños fueron intercambiados por accidente al nacer. Silvia busca recuperar la custodia de Fer e inicia un juicio legal que termina por ganar, así Diego acaba con Gaby, que con la intención de salvarle la vida busca a su padre biológico.

 

 

A

91 min

Drama

La conspiración del silencio

Labyrinth of Lies  (Alemania  2016)

 

En pleno milagro económico alemán después de la Segunda Guerra Mundial, el joven fiscal Johann Radmann encuentra unos documentos que le permiten poner en marcha un proceso judicial contra algunos miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Pero la hostilidad hacia su trabajo lo lleva cerca del colapso, pues le resulta casi imposible abrirse paso a través de un laberinto en el que todo el mundo parece estar implicado. Esta película dramatiza los juicios que ayudaron a descubrir la verdad sobre los campos de exterminio.

 

 

B

123 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

El sueño de la Bella Durmiente Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas

(Vicente Guerrero no. 7, col. Del Carmen Coyoacán)

Sábados y domingos de mayo

14:00 horas

 

Marionetas de la Esquina recrea el clásico cuento de los hermanos Grimm. En ella, una princesa demasiado protegida por sus padres trata de encontrar la manera de liberarse de las paredes del castillo para encontrarse consigo misma. Esta divertida narración junto con el manejo juguetón de los títeres, hacen despertar a la princesa como nunca antes en esta versión contemporánea de este cuento clásico.

 

 

Las historias de la creación Centro Cultural Universitario Tlatelolco

(Ricardo Flores Magón 1, Col. Tlatelolco)

Sábado 21 de  mayo

13:00 horas

Entrada libre

 

A lo largo del tiempo la relación del hombre con la naturaleza y las deidades ha formado parte de la historia y vale la pena realizar un recorrido por el México prehispánico para conocer sus relatos.

 

Escucha Las historias de la creación en el CCU Tlatelolco en voz del narrador Víctor Arjona,

 

 

Picnic: “Gótico” Parque Hundido

(Insurgentes Sur, Col. Tlacoquemecatl del Valle)

Sábado 21 de mayo

Desde las 12:00 horas

Entrada libre

 

Si el año pasado te lo perdiste, esta vez no puedes faltar al Picnic Gótico que se organizará en el Parque Hundido para festejar el día mundial del gótico.

 

Lleva tu mantel, comida y toda la disposición para compartir en un ambiente familiar del trabajo de escultores, pintores, muestra gastronómica, fotógrafos entre otras sorpresas.

 

El gran día será el sábado 21 de mayo de las 12:00 a las 18:00 hrs. prepara el traje de gala negro  y si quieres invita a la banda, no importa si no pertenecen a la escena gótica, el asunto es pasar un gran día en medio de un ambiente de respeto y sana diversión.

¡Anímate!

 

Bike Ride To Museum

rodada

Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11, Col. Centro)

Miércoles 25 de  mayo

De 18:00 a 22:00 horas

Costo $100 por persona

 

Es hora de sacar la bici y unirte a la gran rodada Bike Ride To Museums que dentro de su ruta planea las visitas al  Museo de Arte Popular, al Museo Universitario del Chopo, el Museo de Geología de la UNAM y el Museo Panteón de San Fernando, este último donde verás los cortos Dos Ciclos, Los recios Media Crew y The man who lived on his bike.

 

En cada museo se dará una plática y se realizará una visita al Kiosco Morisco de santa María la Ribera para regresar hasta el Caballito de Reforma y Bucareli.

 

Compra tu boleto en la Universidad de la Comunicación o Tiendas People for Bikes en la Roma, Polanco y Coyoacán y únete a la diversión el miércoles 25 de mayo de 18:00 a 22:00 hrs.

 

El boleto incluye plática, entrada a los museos, biciestacionamiento provisional, hidratación y el acompañamiento de seguridad.

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

El Globo Flotando Centro Cultural La Titería / Casa de las Marionetas

(Guerrero 7, Col. Del Carmen)

Sábados y domingos de mayo

17:00 horas

Entrada general $100 pesos

 

Todos perdemos algo y El globo flotando realiza una reflexión a partir del tema cuando un niño, hijo de padres separados pierde a su globo y planea las formas de recuperarlo.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

 

El Futuro me Pertenece: Nicola Tesla Centro Nacional de las Artes

(Churubusco y Tlalpan)

Hasta el 12 de junio

10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

La exposición presenta un recorrido cronológico por la biografía del padre de la civilización eléctrica, pasando por sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios, a través de elementos multimedia.

 

A través de distintos núcleos temáticos, y de manera lúdica, la exposición plantea un acercamiento a la vida y a los conceptos sobre inducción de energía aportados por el físico e inventor serbo americano, Nikola Tesla.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

Tirolesa y casa de los espejos Bosque de  Chapultepec – Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec

En calz. de los Ciruelos y calz. Heroico Colegio Militar

De martes  a domingo

de 11:00 a 18:00 horas

Costo: Tirolesa $20; Casa de los espejos $10 pesos

 

La tirolesa es una gran actividad al aire libre que podrás disfrutar en la Antigua Casa de Guardias del Castillo de Chapultepec.

No podrás creer que en medio de la ciudad se encuentre este tipo de diversión.

Es increíble la vista que tienes desde esas alturas, podrás disfrutar del cielo despejado, ver la Bandera y hasta el Castillo de Chapultepec, en fin podrás admirar toda la ciudad desde ahí.

Después de estar en la tirolesa puedes visitar la Casa de los Espejos, que cuando entras te deslumbra como el sol.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: