Grupo Investiga

junio 3, 2016

431 Agenda Familiar del 3 de junio de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:24 pm

Viernes 3 de junio de 2016

No. 431

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Arañazo de gato, peligroso contagio.

Los gatos parecen ser mascotas perfectas, pero sus rasguños o mordidas pueden contagiar enfermedades como la infección por arañazo de gato. ¿Cómo saber si tu felino te ha contagiado? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Qué medidas tomar para evitarla?

Esta zoonosis, es decir, parte de las enfermedades que contagian las mascotas o animales, se contrae por contacto con saliva, mordeduras o rasguños de gato. Es más común en niños que en adultos, probablemente porque los pequeños tienden a tener contacto más cercano con los mininos.

Se trata de una infección causada por la bacteria Bartonella henselae, presente en la saliva de los gatos. Se transmite al ser humano luego de que el gato se lamió las patas y provocó un daño en la piel de una persona. Asimismo, frotar los ojos después de tocar la piel del felino también puede propagar la enfermedad del arañazo de gato.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer este tipo de bartonelosis incluyen:

  • Estar cerca de gatos de forma rutinaria, especialmente de gatitos, que son más propensos a contagiar la infección.
  • No limpiar arañazos o mordeduras de gato tan pronto como las recibes.
  • Permitir que un gato lama tus heridas abiertas.
  • Estar cerca de una plaga de pulgas, pues estas contagian a gatos con Bartonella henselae.

Cabe destacar que los gatos infectados (a través de picaduras de pulgas o peleas con otros felinos) casi siempre se ven saludables y aquellos menores de un año son más propensos a contagiar la enfermedad. En cambio, la infección por arañazo de gato no se puede transmitir de persona a persona.

Para saber más sobre síntomas, tratamiento y prevención visita:

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-infantil/articulos-relacionados/aranazo-gato-peligroso-contagio.html?utm_source=Salud+y+Medicinas&utm_campaign=18571a0c34-NewsLetter310516&utm_medium=email&utm_term=0_fd7080fc86-18571a0c34-35625205

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Usuario financiero, ¡no pagues más en comisiones!

En segundos, los usuarios de servicios financieros tendrán la posibilidad de comparar tasas de interés y comisiones que cobran más de 10,840 productos financieros y elegir el que más se adapte a sus necesidades, dijo Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Durante la presentación del Comparador de comisiones, tasas de interés y costos de contratación de los productos financieros, afirmó que tan solo el sistema bancario, que tiene anualmente 1,343 productos con 5,417 comisiones registradas, es decir cuatro por producto, recibió en 2015 por concepto de cobro de éstas 99,703 millones de pesos.

Parte de estos costos podrían eliminarse si los clientes tuvieran la información adecuada para tomar decisiones que no dañaran su salud financiera.

De enero a abril este comparador ha tenido 20,492 visitas.

CÓMO FUNCIONA:

  1. Visita el Buró de Entidades Financieras > Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros
  2. Elige por producto o por institución
  3. Selecciona la categoría del producto que buscas: Ahorro/depósito, ahorro para el retiro, crédito, invertir, protección, servicios > Específica aún más el tipo de producto
  4. Selecciona las entidades financieras que quieras comparar
  5. Y elige los conceptos y comisiones a confrontar. Tendrás el resultado inmediato. (expansión.mx, 1 de junio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  La transición digital en la educación: más allá de los ‘gadgets’

¿Es necesario gastar miles de millones de pesos en darle a todos los niños una tablet o un teléfono en nombre del desarrollo educativo? No realmente, de acuerdo con Fernando Valenzuela, director para América Latina de Cengage Learning, compañía especializada en el desarrollo de contenidos, tecnologías y servicios educacionales.

“Estamos en una parálisis pensando que lo que resuelve los problemas de rezago educativo es la conectividad, el hardware, la infraestructura. Se han gastado millones de dólares, se han entregado tabletas y dispositivos a estudiantes, pero ya se ha demostrado que eso no es el camino, no es lo que justifica una mayor inversión”, explica Valenzuela en entrevista con Expansión.

El futuro de la educación tiene que ver con la tecnología, pero no se debe confundir tecnología con dispositivos, considera el experto.

“No tiene que ver con tecnología estandarizada y disponible para todos. Hay que empezar la transformación con lo que ya tenemos en las manos. Es importante alcanzar un equilibrio entre lo tecnológico y lo pedagógico”.

Las autoridades en México no parecen estar de acuerdo con Valenzuela. Este lunes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, declaró que la tecnología es la herramienta que garantiza la calidad de la educación.

“Hoy una educación que no tiene acceso a la tecnología, que no tiene acceso a las herramientas del futuro, no puede llamarse de calidad”, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública al llevar a cabo la entrega de equipo de cómputo del programa Bienestar Digital en Mérida, Yucatán.

NUEVOS ROLES EN LA PEDAGOGÍA

Aunque existen varias instituciones en México que han adoptado de forma temprana la tecnología, especialmente en el área de educación superior, todavía es un reto para muchas adaptarse a los requerimientos del futuro.

“Ya hay suficientes evidencias de que hay un mejor aprendizaje con el uso de la tecnología”, dice Valenzuela. Esto significa que, tarde o temprano, los roles van a cambiar.

Los profesores ya no serán los emisores de la información con estudiantes que reciben de manera pasiva los contenidos de la clase. Más bien, los maestros se convertirán en una suerte de curadores mientras que los alumnos adquieren un rol más pasivo al mezclar la información recibida formalmente con la información informal a la que tienen acceso en su cotidianidad.

“La educación era vertical: todos aprendíamos lo mismo, al mismo tiempo, nos evaluaban con el mismo examen. Ahora es más una especie de red donde todos los nodos están vivos, se conectan, se enriquece, se desconectan”.

El impacto de estos cambios no sólo se verá en las escuelas, ya que una sociedad más conectada implica varios lugares de conocimiento, coincide Nicholas Burbules, profesor de políticas educativas en la Universidad de Illinois, entrevistado por la Organización de Estados Americanos para la Educación.

“La combinación de la portabilidad de los dispositivos y la expansión de la conexión inalámbrica permite que el aprendizaje suceda en cualquier lugar y momento: en la casa, en el trabajo, en el bar, en la biblioteca”, opina el experto. (expansion.mx, 1 de junio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Alistan ciclo de lecturas dramatizadas ‘Theaterwelt”

En el marco del Año Dual México-Alemania, la Coordinación de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en conjunto con el Instituto Goethe, presentó la quinta edición del ciclo de lecturas dramatizadas ‘Theaterwelt’, encuentro entre la dramaturgia alemana y mexicana.

En el Teatro El Granero ‘Xavier Rojas’ del Centro Cultural del Bosque, ‘Theaterwetl’ presentará un ciclo de siete lecturas de autores contemporáneos de habla germana dramatizadas por cinco compañías mexicanas en presentaciones que comenzarán a partir del 13 de junio hasta el 10 de julio.

Además por primera vez, esta edición agrega a su programación gratuita dos lecturas dirigidas al público infantil, ‘Solo un día’ y ‘Tres de cabeza’, a cargo de las compañías Proyecto Finisterra y Oniria, respectivamente. (excelosior.com.mx, 1 de junio)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Centro Histórico de la CDMX avanza hacia Ecozona.

En septiembre el Centro Histórico de la Ciudad de México dará un paso hacia la consolidación de una Zona de Bajas Emisiones o Ecozona, pues 300 microbuses y autobuses no podrán circular en las calles del primer cuadro y la movilidad será sustituida por bicicletas tándem y bicitaxis.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, explicó que el objetivo de la restricción es reducir el congestionamiento vial, bajar los niveles de emisiones contaminantes en esta zona y hacer del Centro Histórico un cuadrante más caminable.

Los 300 microbuses y autobuses que serán sacados del Centro Histórico pertenecen a las rutas 1 y 111, pero también hay cuatro bases en calles aledañas que serán retiradas por obstruir la circulación vehicular; la mayoría de los viajes de este transporte son de paso por el primer cuadro.

El transporte de carga también será restringido, por lo que los establecimientos mercantiles del Centro tendrán que surtirse de la medianoche a las 9:00 horas del día siguiente, además de que la delegación Cuauhtémoc implementa rutas nocturnas de recolección de basura.

Las principales calles por las que dejarán de circular microbuses y autobuses son Pino Suárez, Venustiano Carranza, 20 de noviembre, Isabel la Católica, Bolívar y Donceles.

Para apoyar la movilidad de las personas dentro del Centro Histórico se comprarán bicicletas tándem con capacidad para 14 personas cada uno que darán servicio gratuito en tres circuitos: Eje Central- Zócalo; Izazaga- Zócalo y Circunvalación- Zócalo.

Además se reordenará el servicio de los 120 bicitaxis que actualmente existen en la zona, se les podrá una cromática distintas y se fijarán tarifas “porque hay quejas de que los costos son muy elevados”, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

El Plan de Manejo del Centro Histórico establece que “la reducción del número de automóviles que llegan a la zona es fundamental para mejorar la movilidad, apreciar los valores culturales del sitio, reducir las afectaciones en los edificios, reducir la emisión de CO2”.

Por ello, agrega, “se impulsa el uso de la bicicleta como principal medio de transporte individual complementario al transporte público”, además de la articulación de calles compartidas que desemboquen en plazas públicas o que conecten sitios de alta afluencia. (publimetro.com.mx, 2 de junio)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Tortugas Ninja 2; Fuera de las sombras

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (Estados Unidos  2016)

 

Miguel Ángel, Donatelo, Leonardo y Rafael regresan a los cines de todo el mundo a pelear contra villanos más grandes y aun más malvados, junto con April O’Neil, Vern Fenwick y un nuevo integrante: el vigilante y portador de la máscara de Hockey, Casey Jones. Después de que el supervillano Shredder escapa de la custodia policiaca, une fuerzas con científico loco, Baxter Stockman y dos torpes secuaces, Bebop y Rocksteady, para desatar su plan diabólico para dominar el mundo. A medida que las tortugas se preparan para detener a Shredder y a su nuevo equipo, se encuentran frente a un mal aún mayor, con intenciones similares: el notorio Krang.

 

 

B

120 min

Acción

El Nuevo nuevo testamento

Le Tout Nouveau Testament  (Bélgica  2016)

 

¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir..

 

 

s/c

113 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

 RECOMENDACIONES

  

Evento Lugar y Fecha

 

Feria de las Culturas Amigas 2016 Plaza de la Constitución (Zócalo)

(Centro Histórico)

Hasta el domingo 5 de Junio

A partir de las 10:00 horas

Entrada libre

 

Prepárate para conocer las  tradiciones y costumbres de otros pueblos en la Feria de las Culturas Amigas que este año se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Visita esta fiesta multicultural con tus amigos y familia del miércoles 25 de mayo al domingo 5 de junio, este año el país invitado será Francia.

 

No lo dudes seguramente todos encontrarán algo para saborear y disfrutar..

 

 

Los sonidos de la tierra Auditorio Blas Galindo – CENART

(Río Churubusco 79, Col. Country Club )

Domingo 5 de Junio

12:00  y 13;00 horas

Entrada general $132 pesos

 

Los sonidos de la tierra se escuchan en el Auditorio Blas Galindo del CENART con una combinación de música, teatro, títeres y más.

Deleita tus oídos mientras realizas una reflexión sobre la importancia del equilibrio ecológico.

 

 

La Capilla Sixtina en México Plaza de la República

(Col Tabacalera)

Hasta el  25 de Julio

de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Al entrar el mes de junio no te olvides de dar una vuelta por el Monumento a la Revolución donde podrás visitar la recreación de la Capilla Sixtina hecha con una estructura tridimensional y reproducciones fotográficas con los frescos en su tamaño original.

La Capilla Sixtina en México contará con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho.

 

Bazar Buena Vibra Casa Fusión

(Londres 37, colonia Juárez)

Del 3 al 5 de junio

A partir de las 10:00 horas

Entrada libre

 

Llénate de energía y mejora tus hábitos; asiste al Bazar Buena Vibra donde habrá comida saludable a la venta como: Hamburguesas vegetarianas, alimentos orgánicos, tamales veganos, entre otras cosas. Además estará enfocado a la joyería con símbolos milenarios, manteas, mándalas y otros materiales de puedas preciosas. También podrás participar en talleres como: Propiedades de las piedras, meditación y práctica; tejiendo intenciones, yoga: abriendo el corazón; meditación con Japa Mala, entre otros. (publimetro.com.mx)

 

 

El Arte de la Música Museo del Palacio de Bellas Artes

(Centro Histórico)

Hasta el 5 de Junio

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre el domingo

 

Este fin de semana concluye la muestra “El Arte de la Música” del Museo del Palacio de Bellas Artes; aprovecha que los domingos la entrada es gratuita y no te la pierdas.

 

Para saber: una de las piezas imperdibles, sin duda, es La trompeta de Beethoven (con oreja), hecha por John Baldessari, que alude al compositor Beethoven, quien llegó a perder el oído por completo.

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

Campanarios de Catedral Catedral Metropolitana

(Col. Centro Histórico)

Hasta el 31 de julio

Entrada $30 pesos

 

¿Sabías que el campanario cuenta con 30 campanas y que todas tienen nombre? Si andas por el Centro de la ciudad realiza un Paseo por los Campanarios de Catedral acompañado de un guía que te contará las grandes anécdotas que guarda tan interesante lugar.

 

Además goza de la increíble vista que tendrás al subir al techo de la catedral, las cúpulas y el campanario así que prepara tu cámara.

 

Hay muchos horarios en los cuales puedes acudir:

 

De lunes a viernes:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:40, 17:20 y 18:00 hrs.

 

Sábados:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 hrs.

 

Domingos:

10:40, 11:10, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 hrs. y 19:00 hrs.

 

 

 

Balón CDMX

expo

Paseo de la Reforma

(Av. Paseo de la Reforma, Col. Polanco)

Hasta el 10 de julio

Todo el día

Entrada libre

 

Expo Balón llega hasta Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología para ti que eres apasionado del fútbol.

 

El arte y el deporte se combinaron en esta exposición de 64 balones de metro y medio de alto que fueron creados por 64 artistas para que te deleites con ella hasta el domingo 10 de julio.

 

Si vas a Chapultepec lleva a la familia y no olviden visitar esta muestra dedicada a los diferentes equipos de fútbol.

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

 

El Futuro me Pertenece: Nicola Tesla Centro Nacional de las Artes

(Churubusco y Tlalpan)

Hasta el 12 de junio

10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

La exposición presenta un recorrido cronológico por la biografía del padre de la civilización eléctrica, pasando por sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios, a través de elementos multimedia.

 

A través de distintos núcleos temáticos, y de manera lúdica, la exposición plantea un acercamiento a la vida y a los conceptos sobre inducción de energía aportados por el físico e inventor serbo americano, Nikola Tesla.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: