Grupo Investiga

junio 13, 2016

432 Agenda familiar del 10 de junio de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:48 pm

Viernes 10 de junio de 2016

No. 432

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

 

  • Presentan servicio telefónico de ayuda “Vivir sin Tabaco”.

Al destacar que en la Ciudad de México hay casi dos millones de fumadores, con un aumento de prevalencia de consumidores adolescentes, el gobierno capitalino presentó el servicio telefónico de ayuda “Vivir sin tabaco”, dirigido a dar apoyo a las personas que intentan dejar de fumar.

A través de la Secretaría de Salud (Sedesa), Locatel, y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), se dio a conocer este servicio telefónico, en el marco del foro “Antecedentes, Avances y Retos para Disminuir el Consumo de Tabaco en la Ciudad de México”.

En el evento, organizado por la Sedesa y el IAPA, se destacó que en la Ciudad de México hay un millón 982 mil 394 fumadores, y así como el hecho de que la edad promedio de inicio en el consumo de tabaco está en los 13 años.

Al inaugurar el evento con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés, recordó que según la Encuesta de Tabaquismos en Jóvenes México 2011”, más de 50 por ciento de los estudiantes de la capital compró tabacos, sin que se les negara por ser menores de edad.

Aunado a ello, dijo que más de 40 por ciento de estudiantes se expusieron al humo de tabaco en casas y más de 50 por ciento reconoció que esta situación también ocurría en lugares públicos.

Ante ello, sugirió analizar una estrategia específica contra la venta de cigarrillos a menores de edad en tiendas, pues de acuerdo con estudios recientes, se ha observado un incremento en la prevalencia de tabaquismo ante el aumento en el número de puntos de venta.

A las personas que lleguen a presentar complicaciones, les recomendó acudir a las clínicas una red de servicios a través de sus Unidades de Especialidad Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA) de la Sedesa, que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

De ahí la importancia del nuevo servicio telefónico “Vivir sin tabaco”, para dar apoyo a las personas que intentan dejar de fumar, coincidieron las titulares de Locatel, Karina Moreno Ocampo, y la titular del IAPA, Rosario Tapia Medina.

Tapia Medina destacó que esta la línea de ayuda que ofrecerá el apoyo a través de Locatel, incluye un micrositio que la complementa, además de que se realizó un amplio trabajo de capacitación a los operadores, en el que intervinieron especialistas de la Facultad de Medicina de la UNAM y del IAPA. (terra.mx, 9 de junio)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Cómo escoger el regalo perfecto para papá.

Comprar regalos nunca ha sido una tarea fácil, es toda una ciencia que requiere de paciencia, creatividad y astucia, sobre todo en fechas muy comerciales, como el Día del Padre, en las que ir a un centro comercial puede ser una pesadilla. Una de las mejores soluciones para elegir el regalo perfecto son las compras online.

 

Con el fin de que su regalo para papá no sea un desembolso infructuoso, Groupon, empresa de comercio electrónico, brindó algunas sugerencias que le ayudarán a hacer de su regalo una experiencia única.

  1. Identificar factores clave: algunos de los factores más importantes a la hora de elegir un buen regalo están relacionados con evaluar su conveniencia, facilidad de uso, utilidad y la huella emocional que dejará éste en papá.
  2. Regale algo que le gustaría que le regalaran a usted mismo: pensar qué le gustaría recibir a usted si fuera papá es muy importante a la hora de decidir qué elegir. Además, le dará ideas sobre algo que puedan compartir juntos para pasar tiempo en familia.
  3. Personalice su regalo: hacer un regalo que tenga un trasfondo emocional, como un photobook con las mejores fotos de la familia, seguro dejará una huella en papá que nunca olvidará.
  4. Regale experiencias: esto tiene más recordación y sin duda, dejará una sensación positiva para la familia. Algunas ideas para que papá viva las mejores vivencias son:
  • Noches de tertulia: Con los amigos o en familia, siempre será bueno compartir largas conversaciones en un hermoso bar o restaurante de la ciudad, conocer un poco más de ellos y de nosotros mismos en una velada familiar inolvidable.
  • Nuevos destinos: Para aquellos padres viajeros, siempre hay un destino pendiente y para aquellos que no lo son, nunca será una mala idea conocer nuevas ciudades, vivir aventuras y experiencias, que atesorarán como parte de sus mejores recuerdos.
  • Deleitando su paladar: porque los años le formaron un paladar exigente, hacer una ruta gastronómica o disfrutar del mejor bufete en un restaurante será una alternativa sin pierde.
  • Lo mejor es que comparta tiempo con él en charlas interminables, sentados frente a frente, en un restaurante o en un bar, solos, en familia o con amigos.

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¿A qué móviles afecta el apagón de WhatsApp?

 

Desde la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, evidentemente el equipo de desarrollo de la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles y su infraestructura como empresa ha crecido de forma considerable.

Sin embargo, también es cierto que se ha avanzado en el ritmo de actualización de la aplicación con novedades aplicadas a prácticamente todos los campos. No obstante, WhatsApp tiene la intención de ‘centrar’ sus esfuerzos en las plataformas líderes, y recientemente anunciaba un ‘apagón’ que afectará a una parte considerable de sus usuarios.

 

Hace algunas semanas, de forma anticipada conocíamos que WhatsApp enviará próximamente un mensaje con la alerta correspondiente a los usuarios afectados, en el cual se puede leer que desde el día 1 de enero de 2017 la aplicación dejará de funcionar en determinados equipos afectados, y que la única vía escapatoria es cambiar de dispositivo a uno más moderno que cumpla con los requisitos del sistema de mensajería instantánea. En aquel momento, sin embargo, no se dio a conocer cuál es la lista de terminales afectados por este cambio en la aplicación.

 

Ahora sí. Ahora se ha podido conocer que WhatsApp dejará de estar disponible para todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo. Dejando a un lado el sistema operativo móvil de Google, la plataforma de Microsoft se verá también afectada, puesto que dejará de ofrecerse WhatsApp para los equipos con Windows Phone 7.1. Además de esto anterior, todos los dispositivos de Blackberry hasta la versión OS 10, excepto los equipados con Android, también entran dentro de la lista de WhatsApp.

 

Aunque todavía no ha comenzado a llegar a los usuarios afectados el aviso correspondiente, se espera que en las próximas semanas comience a aparecer, puesto que por el momento la compañía ya ha podido traducir los textos que se mostrarán en colaboración del equipo de apoyo dentro del Centro de Traducciones oficial en su página web, la de WhatsApp. (eleconomista.com.mx, 9 de junio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Lista la VII Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco.

VII Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, a realizarse del 10 al 19 de junio en la explanada delegacional, tendrá como países invitados a Bolivia, Colombia, Cuba, España, Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática.

En el encuentro participarán más de 80 sellos editoriales y en su programa de actividades habrá conferencias, presentaciones de libros, mesas de discusión, charlas y ciclos de cine, además obsequiará casi 10 mil textos, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La agenda artística incluirá las presentaciones de Astrid Hadad, el grupo Chiltepín, Canto Cardenche y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Azcapotzalco.

Además de bailes y danzas populares de México y Colombia, Santo Mezcal y Chau El Esqueleto, arias de ópera con la soprano María Elba, la Orquesta Basura y un desfile de mojigangas y alebrijes. (excelosior.com.mx, 9 de junio)

05 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • TIPS: Principales puntos de la nueva Norma de Verificación.

Esta mañana se publicó la Norma Emergente de Verificación Vehicular, la cual tendrá injerencia en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El documento presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establece límites de emisión de contaminantes más estrictos, esto con el objetivo de mitigar los niveles de contaminación que producen los automóviles.

Te presentamos los principales puntos a tomar en cuenta sobre la nueva medida ambiental:

  • La norma entrará en vigor el 1 de julio y aplica a todos los vehículos de más de 400 kilogramos, incluso aquellos que ofrezcan servicios públicos a nivel local y federal.
  • El Sistema de Diagnóstico a Bordo será el método de prueba principal para la certificación de emisiones de vehículos, para modelos 2006 en adelante.
  • Las unidades que emitan una gran cantidad de humo podrán ser remitidos al corralón por las autoridades de cada entidad.
  • Podrán circular todos los días aquellos autos que contaminen menos, según el nuevo sistema de verificación, esto sin importar su año y modelo.
  • El Método de Prueba Dinámica se aplicará a los vehículos automotores en circulación, año modelo 2005 y anterior.
  • Los autos modelo 2016 y posteriores que utilicen gas natural o gasolina como combustible podrán quedar exentos de la verificación vehicular hasta por 4 años.
  • De igual manera no aplica para motocicletas, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y de la minería.
  • La Norma Oficial Mexicana de Emergencia tiene un carácter temporal de aplicación, 6 meses, pero al concluir este periodo será permanente.
  • Se mantendrá el actual calendario de verificación vehicular.

(excelsior.com.mx, 7 de junio)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Un holograma para el rey

Ein Hologramm fur den Konig (Estados Unidos  2016)

 

“Alan Clay quebrado y deprimido viaja de Estados Unidos a Arabia Saudita con la meta de vender un sistema de juntas holográficas a un jeque millonario para reivindicar su fortuna. Desconcertado por las costumbres locales y obstaculizado por la ausencia indefinida del jeque, las circunstancias lo llevan a encontrar el equilibrio con la ayuda de un taxista bromista y una hermosa médico árabe, con quien las barreras culturales ponen a prueba el verdadero amor”

 

 

B15

98 min

drama

Ratchet Y Clank

Ratchet Y Clank (Estados Unidos  2016)

 

En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador. Adaptación al cine del videojuego homónimo.

 

 

A

94 min

Animación

 

Amor por sorpresa

De Surprise (Alemania – Irlanda -Bélgica  2016)

 

El multimillonario Jacob (Jeroen van Koningsbrugge) se enamora por primera vez en su vida de la bella Anne (Georgina Verbaan). La vida parece ser buena para ellos. Desafortunadamente, ambos firman un contrato con una compañía que los obligará a que terminen con su relación y, peor aún, con sus vidas.

 

 

B

101 min

Drama

Príncipe Hol

Prince (Holanda  2016)

 

Ayoub un adolescente problemático de 17 años, tímido y desgarbado, creciendo rápidamente en los barrios bajos de Amsterdam y totalmente enamorado de la bella Laura. Desafortunadamente, Laura ya está con el chico más peligroso de la ciudad. Valientemente, Ayoub lucha para ganar el corazón de Laura, pero antes de que pueda ser un príncipe tiene que aprender a ser un hombre.

 

 

B15

78 min

Drama

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Picnic Norturno Jardín Botánico de Chapultepec

(1ra Sección)

Bosque de Aragón en el acceso 1

(Sobre Av. Loreto Fabela).

Sábado 11 de Junio

De 20;00 a 23;00  horas

Entrada libre

 

El segundo fin de semana del mes trae consigo el ya conocido Picnic Nocturno de la Ciudad de México donde tienes la oportunidad de disfrutar de uno de los jardines de la urbe en una velada especial. No olvides llevar una cobija o tapete para mayor comodidad y alimentos para convivir con tus acompañantes. Se recomienda llegar temprano.

 

 

Lluvia de Alegrías Foro Cultural Chapultepec

(Mariano Escobedo 665)

Sábados y domingos hasta el 17 de julio

13:00 horas

 

Maya tiene 5 años y su mamá acaba de conseguir trabajo. ¿Quién va a jugar ahora en la lluvia ahora con ella? Tiene que quedarse casi sola, sin más cuidados que la de su vecina. Con ayuda de su amigo fantástico Xolo y del sabio anticuario, enfrentará al Monstruo de la Basura, en quien se encarnan todos los sentimientos de estar sin mamá: enojo, angustia, miedo. Al final, Maya aprende que puede ser independiente y que el cariño de mamá siempre se queda con ella.

 

 

 

Kendo Biblioteca Vasconcelos

 (Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Col. Buenavista)

Sábado 11 de Junio

11:00 horas

Entrada libre

 

Como parte de la semana de Japón en la Biblioteca Vasconcelos te asombrarás con la Demostración de Kendo que se llevará a cabo.

 

Si no sabes qué es o quieres conocer más de este sistema de combate de origen japonés en el que los combatientes hacen uso de  sables de bambú, casco y peto rígido

 

Plastianguis 2016 Monumento a la Revolución

(Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera )

domingo 12 de Junio

19:00 horas

Entrada libre

 

Regresa el Festival Plastianguis que en su edición 2016 se recarga para concientizar sobre el exceso de basura plástica e informar que se puede convertir en productos nuevos.

 

Contará con un centro de reciclaje al que podrás llevar botellas, taparroscas, envases, envolturas, cubetas, juguetes, productos de unicel y a cambio recibir productos como arroz, azúcar, mayonesa, leche en polvo, suavizante de telas, sopa de pasta, alimento para mascotas, entre otros.

 

Las arañas cumplen años Foro Un Teatro

(Nuevo León 46, col. Condesa)

Sábados y domingo de junio

13:00 horas

 

Tomás es un niño de 4 años que debido a circunstancias desconocidas para él, se ve obligado a abandonar su hogar junto con su madre. Este viaje, además de alejarlo de su padre y de todo lo que hasta entonces conoce, lo forzará a crecer para salvar dos de las cosas más importantes para un niño de su edad: la voz de su madre y su fiesta de cumpleaños.

 

 

Expo Hecho en Alemania WTC Ciudad de México

(col. Nápoles)

Del 15 al 19 de Junio

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Expo Hecho en Alemania y dentro de la muestra, un “túnel de la ciencia” que nos llevará por las megatendencias del siglo XXI, significarán un viaje integral de 5 días, 15 al 19 de Junio 2016, en una oportunidad única para conocer y adentrarnos a lo mejor de la creatividad alemana con sus marcas más emblemáticas y por vez primera, presentar también lo alcances de su pequeña y mediana empresa.

 

 

 

 

 

La Capilla Sixtina en México Plaza de la República

(Col Tabacalera)

Hasta el  25 de Julio

de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Al entrar el mes de junio no te olvides de dar una vuelta por el Monumento a la Revolución donde podrás visitar la recreación de la Capilla Sixtina hecha con una estructura tridimensional y reproducciones fotográficas con los frescos en su tamaño original.

La Capilla Sixtina en México contará con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho.

 

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

Campanarios de Catedral Catedral Metropolitana

(Col. Centro Histórico)

Hasta el 31 de julio

Entrada $30 pesos

 

¿Sabías que el campanario cuenta con 30 campanas y que todas tienen nombre? Si andas por el Centro de la ciudad realiza un Paseo por los Campanarios de Catedral acompañado de un guía que te contará las grandes anécdotas que guarda tan interesante lugar.

 

Además goza de la increíble vista que tendrás al subir al techo de la catedral, las cúpulas y el campanario así que prepara tu cámara.

 

Hay muchos horarios en los cuales puedes acudir:

 

De lunes a viernes:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:40, 17:20 y 18:00 hrs.

 

Sábados:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 hrs.

 

Domingos:

10:40, 11:10, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 hrs. y 19:00 hrs.

 

 

 

Balón CDMX

expo

Paseo de la Reforma

(Av. Paseo de la Reforma, Col. Polanco)

Hasta el 10 de julio

Todo el día

Entrada libre

 

Expo Balón llega hasta Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología para ti que eres apasionado del fútbol.

 

El arte y el deporte se combinaron en esta exposición de 64 balones de metro y medio de alto que fueron creados por 64 artistas para que te deleites con ella hasta el domingo 10 de julio.

 

Si vas a Chapultepec lleva a la familia y no olviden visitar esta muestra dedicada a los diferentes equipos de fútbol.

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

 

El Futuro me Pertenece: Nicola Tesla Centro Nacional de las Artes

(Churubusco y Tlalpan)

Hasta el 12 de junio

10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

La exposición presenta un recorrido cronológico por la biografía del padre de la civilización eléctrica, pasando por sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios, a través de elementos multimedia.

 

A través de distintos núcleos temáticos, y de manera lúdica, la exposición plantea un acercamiento a la vida y a los conceptos sobre inducción de energía aportados por el físico e inventor serbo americano, Nikola Tesla.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: