Grupo Investiga

junio 17, 2016

433 Agenda Familiar del viernes 17 de junio

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:21 pm

Viernes 17 de junio de 2016

No. 433

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda

 CUIDA TU SALUD

 

  • Verdades del colesterol.

El colesterol es un compuesto graso que produce el hígado y cuya función principal es proteger a las membranas de las células de todo el cuerpo. Para llegar a ellas se desplaza por el torrente sanguíneo en forma de paquetes llamados lipoproteínas. Sin embargo, cuando el colesterol se presenta en exceso se adhiere a las paredes de las arterias reduciendo su capacidad de tránsito, provocando la disminución de la sangre que debe llegar a órganos tan importantes como el cerebro y corazón. La irrigación insuficiente propicia dolor, angina de pecho y, en el peor de los casos, infarto.

El riesgo de incrementar la cantidad de colesterol en la sangre se inicia cuando ingerimos alimentos que lo contienen, principalmente carne, huevo y algunos derivados lácteos. Es por ello que desde la década de los 50 se ha popularizado la presencia en el mercado de productos bajos en grasa, el auge por ejercitar el cuerpo, los cuidados médicos en el consumo de sal y las restricciones a los fumadores.

No obstante, el paso más importante en la búsqueda de la reducción de la hipercolesterolemia (o exceso de colesterol en la sangre) lo ha dado la industria farmacéutica, con avances que han favorecido la calidad de vida de gran número de enfermos. Baste señalar como ejemplo el desarrollo de las llamadas estatinas, sustancias que actúan directamente en el hígado bloqueando la producción de colesterol, y por las que un grupo de investigadores estadounidenses se hizo merecedor al Premio Nobel de Medicina.

Es importante mencionar que se reconocen tres tipos de colesterol: uno de ellos es el denominado colesterol total, que es el cúmulo absoluto en el organismo. Uno más es el llamado colesterol de baja densidad (LDL) o colesterol malo, que por su pequeñísimo tamaño se adhiere a las paredes arteriales y las perfora, ocasionando que se oxiden y luego se rompan formando trombos o coágulos que impiden el libre tránsito de la sangre.

El tercer tipo es el colesterol de alta densidad (HDL) o bueno, cuya función principal es sintetizar la adrenalina y hormonas, de acuerdo a lo que el organismo necesita, además de que disminuye las concentraciones de LDL en las arterias. Los triglicéridos merecen mención aparte, pues son los azúcares que el organismo no necesita y que convierte en grasas, por lo que resulta también muy importante mantenerlos en niveles bajos.

Ahora que sabes los riesgos, no está por demás que te practiques un examen para medir tus niveles de colesterol y que consultes a tu médico cualquier duda al respecto. (saludymedicinas.com.mx, junio 2016)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • 6 pasos para asegurar tus vacaciones de verano.

Aunque es plena primavera es un buen momento para pensar que ya vienen las vacaciones y que tenemos casi cuatro meses para empezar a armar un pequeño ahorro que nos permita llegar a la playa o por lo menos darnos una buena escapada.

Así que para que no te agarren las prisas y te tengas que conformar con acampar en el parque que está al lado de tu casa, te explicamos como organizarte unas vacaciones rápido y sin gastar de más.

Paso 1: El plazo. Cuatro meses

Paso 2: El presupuesto. Para establecer tu presupuesto tienes que considerar dos cosas. Tus ingresos y en segundo lugar a dónde quieres ir.

Comencemos con el lugar que quieres visitar y el tipo de vacaciones que quieres tomar. Si vas a ir solo o acompañado. Si irás en autobús o en auto. Para ello, tendrás que hacer una pequeña búsqueda para saber los costos del hospedaje, la transportación y demás cosas que quieras hacer.

Como resultado de esta investigación tendrás un número aproximado de lo que te podrías gastar.

Usa esa cantidad como base y divídela entre cuatro. El resultado será lo que tendrás que ahorrar cada mes.

Paso 3: Los ajustes. Esta es la parte más ruda del proceso. Tienes que empezar a hacer recortes en tus gastos. Serán temporales no te asustes. La idea es que puedas cubrir la meta de ahorro que te has marcado.

Paso 4: Reserva. Hacer reservaciones con meses de anticipación te ayudará conseguir mejores tarifas. No pierdas de vista que es temporada alta así que todo será caro o estará por los cielos. Una buena opción es posponer un poco tu viaje para que consigas mejores tarifas, claro que esto depende de ti.

Paso 5: Los pagos. Algunos pagos los tendrás que hacer de manera muy próxima como quizás un boleto de avión o un paquete de hospedaje. Ponte una fecha para hacerlo y trata de no usar tu tarjeta de crédito.

Paso 6: Un extra. Considera tener un fondo de emergencia por cualquier imprevisto que se pueda presentar en tu viaje. No vas a sufrir si no a divertirte. *Fuente: Piggo (mundoejecutivoexpress.mx , 13 de junio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

 

  • Nueva función de WhatsApp que facilitará la comunicación en los grupos.

 

Los chats grupales dentro de la aplicación móvil Whatsapp pueden causar confusión y más de un malentendido.

Es que muchas veces resulta complicado seguir una conversación cuando el grupo tiene más de cinco, diez e incluso decenas de integrantes.

Para aclarar los enredos en las conversaciones numerosas, Whatsapp lanzó una nueva herramienta.

La aplicación ahora permite responder con mensajes individuales dentro del grupo o citarlo para poder continuar con esa idea.

También se puede seleccionar un mensaje enviado por uno mismo, para poder agregar algún detalle sin que se pierda en la cadena de diálogo.

 

  • Selecciona la persona a la que quieres contestar directamente dentro del grupo, presionando sostenido sobre el mensaje.
  • En la parte superior aparecerán un conjunto de opciones. Selecciona la primera flecha de la izquierda para citar el mensaje en cuestión.
  • Se desplegará una ventana de diálogo para poder responder y citar el mensaje previo. (diariodemorelos.com, 15 de junio)

 

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Exposición rinde homenaje al escritor Bruno Traven.

Resultado de una investigación en el acervo personal del escritor germano-mexicano Bruno Traven, el Museo de Arte Moderno (MAM) inauguró anoche una exposición que da cuenta de las diversas facetas del trabajo creativo de quien es considerado uno de los grandes escritores de la primera mitad del siglo XX.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, se refirió a Traven como un autor muy leído por varias generaciones de lectores de todo el planeta.

Acompañada por la directora del MAM, Sylvia Navarrete, así como por la hijastra del autor, Malú Montes de Oca, dijo que en esta exposición el visitante se dará cuenta de las diversas facetas de este gran artista, por medio de su literatura y fotografía, y descubrirá la razón por la cual trascendió las fronteras.  (excelosior.com.mx, 9 de junio)

…….

La exposición, que cuenta con la curaduría de Natalia de la Rosa y la coordinación general de Aysleth Corona, ha sido objeto de una colaboración con la Cineteca Nacional, que programará el ciclo B. Traven a partir del 23 de junio, lo mismo que el Centro de Cultura Digital en septiembre.

Asimismo, en conjunto con la Coordinación Nacional de Literatura, el 21 de junio a en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo la mesa redonda “En busca de B. Traven”, con la participación de Antonio Saborit, Rafael Aviña y José Ángel Leyva. (Notimex, 16 de junio)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • 10 hábitos poco profesionales que te harán perder el trabajo.

Fastidiar a tus compañeros de trabajo es una mala idea, pero hartar a tu jefe con tus hábitos poco profesionales puede dejarte sin empleo.

Para evitarlo, algunos expertos en carrera consultados por el portal Inc. destacan cuáles son los hábitos que te ponen en la cuerda floja o te dejan fuera de la lista para posibles promociones.

  1. Ser impuntual

“La puntualidad es crítica”, dice Rosalinda Oropeza, experta en etiqueta, “lo profesional es llegar a tiempo y preparado para hacer lo que se espera de ti”.

  1. Llegar 10 minutos tarde a todas las juntas

Hacer que los demás esperen o llegar después a la reunión da la impresión de que eres desconsiderado, arrogante o irrespetuoso del tiempo de los demás, menciona Vicky Oliver, autora del libro Bad Bosses, Crazy Coworkers & Other Office Idiots.

  1. Ser negativo todo el tiempo

Si cada que te asignan una tarea o escuchas una sugerencia tu respuesta es: “eso no va a funcionar”, “suena muy complicado” o “no sabría por dónde empezar”; los demás pensarán que no eres capaz de cooperar.

Lo mismo ocurre cuando te quejas todo el tiempo. “No hay nada más desgastante que lidiar con una persona pesimista. Las cosas pueden salir mal, pero es mejor enfocar tu energía hacia lo que has aprendido de una mala situación”, menciona Rosemary Haefner, directora de Recursos Humanos en CareerBuilder.

¿Otra razón para dejar la mala actitud? Un sondeo de CareerBuilder mostró que el 62% de los empleadores encuestados tienen menos posibilidades de promover a los trabajadores negativos o pesimistas.

  1. Estar en Facebook todo el día

Se ve bastante mal que cada vez que tu jefe pasa junto a tu lugar, estés revisando Facebook, menciona Vicky Oliver, pero usar la red social para hablar mal de tus compañeros o superiores, o compartir cualquier dato confidencial puede dejarte sin empleo.

  1. Meterte en lo que no te importa

“Hay una línea entre ser curioso y entrometido y no debes cruzarla”, dice Vicky Oliver. Ser curioso es preguntar quién es el nuevo empleado, ser entrometido es buscar entre los papeles de tu jefe para saber cuánto gana tu compañero de oficina.

  1. Llevarte materiales del almacén

Llevarte una pluma y libreta cuando vas a trabajar desde casa es aceptable, pero si el clóset de suministros se ha convertido en el lugar al que acudes para llevarte paquetes de hojas de papel, memorias USB, discos o folders a casa; básicamente estás robando dinero de la compañía, explica Oliver.

“Pregúntate si en verdad necesitas esos artículos para trabajar, si no es así, déjalo en su lugar”.

Lo mismo aplica cuando se trata de hacer llamadas personales de larga distancia o usar el equipo de la empresa para fotocopiar el libro que tu amigo te prestó.

  1. Distraerte en las juntas

“Hay una razón por la que es ilegal ver tu celular mientras conduces: no es posible que te concentres en dos cosas a la vez”, señala Oliver.

Enviar mensajes, revisar tus redes sociales, enviar mails o ver cualquier otra cosa en tus dispositivos durante una junta demuestra que no estás poniendo atención.

  1. Falta de higiene o arreglo personal

Tu apariencia juega un papel importante para demostrar que tomas tu trabajo en serio.

Si tienes pobre higiene o un atuendo poco adecuado al lugar donde trabajas, tu jefe podría preguntarse si eso se traduce en la calidad de tu trabajo, o podría dejarte fuera de la lista de candidatos para un ascenso o conocer a un cliente importante, indica Rosalinda Oropeza.

  1. Tener un lugar desordenado

Que te ubiquen por ser la persona que siempre tiene su cubículo hecho un desastre y que nunca lava las tazas que usa, no es nada agradable.

“Dejar un desastre demuestra irresponsabilidad y desconsideración, arrogancia e inmadurez”, expresa Oropeza.

Rosemary Haefner menciona que para 36% de los empleadores, este mal hábito también es un obstáculo para obtener un ascenso.

  1. Vender cosas

En casi todas las oficinas hay una persona que vende algo, pero muchas compañías lo prohíben porque ocupa una parte del horario laboral y pone a las personas en situaciones incómodas. Romper estas reglas podría ser la causa del despido. (mundoejecutivo.com.mx, junio 2016)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Warcraft

Warcraft  (Estados Unidos  2016)

 

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

 

 

B

123 min

Aventura

El maestro del dinero

Money Monster  (Estados Unidos  2016)

 

Lee Gates, el conductor de un show de televisión sobre finanzas llamado “Money Monster”, es considerado un gurú de Wall Street por sus acertadas predicciones sobre las cotizaciones en la bolsa. Pero cuando las acciones de una compañía de tecnología que él respaldó se desploman, pese a las evidencias que indicarían que debió incrementar su valor de cotización, uno de sus televidentes que lo ha perdido todo irrumpe en el set cuando el programa se trasmitía al aire y toma de rehenes al propio Gates y a su equipo de producción. Advertidos de que deben mantener la trasmisión en vivo en todo momento, Gates y su productora Fenn intentarán permanecer con vida y mantener la calma frente a las amenazas de detonar una bomba del indignado inversor y su demanda de obtener una explicación creíble sobre lo que realmente pasó con las acciones de la empresa.

 

 

B15

99 min

Crimen Drama

Amor por encargo

Love at First Child  (Francia  2016)

 

El exitoso y mujeriego arquitecto Ange Pagani está teniendo un día perfectamente normal, hasta que una mujer frenética llamada Gabrielle aparece en su oficina, alegando que su hijo ha embarazado a su hija adolescente. El problema está en que Ange ¡no tiene ningún hijo! Él hace todo lo posible para evitar a Gabrielle, pero por alguna razón, se encuentra irresistiblemente atraído por esta apasionada y orgullosa madre soltera. El bebé nace, y todo cambia; Ange se entusiasma con la paternidad, mientras que Gabrielle se esfuerza por mantener su vida en control. Todos los involucrados se ven obligados a enfrentar los lazos que les unen y descubren algo nunca se esperaron… Amor incondicional.

 

 

B

91 min

Comedia romance

El niño y la bestia

Bakemono no Ko  (Japón  2016)

 

El Gran Señor en el Reino de las Bestias ha decidido que es el momento ideal para su retiro, por lo que nombra a dos posibles sucesores, entre ellos se encuentra Kumatetsu, a quien el Gran Señor encomienda encontrar un discípulo para superar su soledad y flojera. En la búsqueda por un discípulo Kumatetsu encuentra a Ren, un niño de 9 años que hace poco quedo huérfano y tiene un gran enojo contenido. Juntos encuentran coincidencias que impulsan una fuerte amistad que les ayudara a superar sus defectos y alcanzar superar las dificultades que se avecinan.

 

 

s/c

91 min

Animación

 

Pinocho

Pinocchio  (República Checa  2016)

 

Geppetto es un anciano carpintero que construye un muñeco del tamaño de un niño y al terminarlo, el hada Azul le da vida. Para que la marioneta sea un niño real, tiene que portarse bien, pero Pinocho es caprichoso y está lleno de ideas descabelladas, lo que le hace caer en engaños y peligros que harán que su vida peligre. Sólo cuando ve que su padre corre un gran riesgo, el pequeño se dará cuenta de sus actos y de que sólo siendo bueno, podrá salvarlo.

 

 

A

101 min

Infantil

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

 

RECOMENDACIONES

 

 

Evento Lugar y Fecha

 

 

Concierto House Band Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Domingo 19 de Junio

13:00  horas

Entrada libre

 

En ocasiones, los pequeños no se conforman con escuchar música para niños y quieren convertirse en todos unos rockstars. Es el caso de los chicos de House Band, una agrupación que te espera con un par de actividades gratis en la Ciudad de México, la primera de ellas en el Centro Cultural de España.

 

¿Quién mejor que los propios niños para hacer e interpretar la música que sus contemporáneos quieren escuchar? Así que no dudamos que tu hijo sacuda el cuerpo y la cabeza con los ritmos contagiosos de estos pequeños músicos.

 

Además de su presentación en el Centro Cultural de España, House Band estará en el Centro Cultural Casa de las Bombas (Gregorio Torres Quintero s/n esq. Quetzal, La Purísima), de la Universidad Autónoma Metropolitana, el 26 de junio a la 1pm.

 

Pese a su corta edad, House Band ya ha participado en actividades de gran convocatoria, como el festival ¡Todos a jugar con Alicia!, que organizaron en colaboración el Centro Nacional de las Artes y Alas y Raíces.

(Timeoutmexico.mx )

 

 

El pequeño salvaje Centro Cultural del Bosque –  Sala Javier Villaurrutia

(Paseo de la Reforma esquina con Campo Marte)

Sábado y domingo de Junio

12:30  horas

Entrada general $80 pesos

 

Quizá no parezca que haya mucho en común entre los scouts, los títeres y Don Quijote, pero hay una obra de teatro para niños que los vincula al entrecruzar el universo de los exploradores con novelas clásicas y los títeres: El pequeño salvaje.

 

La historia comienza en un lugar lejano, donde un grupo de scouts instala su campamento. Un día, los chicos amanecen con la noticia de que uno de sus integrantes, Pío, ha desaparecido sin dejar rastro… bueno, sólo su mochila con algunos de sus libros y unos extraños objetos. Pronto descubren que Don Quijote, Tarzán de los monos y otras publicaciones inspiraron a Pío para aventurarse por el bosque.

 

El pequeño salvaje, con dramaturgia y dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faeslen, dirige su lenguaje para que los niños mayores de cinco años se lleven mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de hacer amigos en la aventura de crecer.

 

Además de la dinámica de los diálogos, los pequeños disfrutarán la obra por los títeres de Toztli Abril de Dios y la música original de Liliana Felipe.

(Timeoutmexico.mx )

 

 

Las fábulas de La Fontaine Museo Dolores Olmedo

(La Noria, Xochimilco)

Sábado 18 de Junio

13:00  horas

Incluido en la entrada al museo

 

Más que una sesión de cuentacuentos, el Museo Dolores Olmedo alistó para este fin de semana un pequeño homenaje a un grande de los relatos: Jean de La Fontaine, con el espectáculo familiar Las fábulas de La Fontaine.

 

A lo largo de una hora, dos actores se valdrán de varias máscaras para dar vida a los personajes de seis fábulas clásicas de Jean de La Fontaine para recrearlas en un ambiente teatral. La idea es que la dinámica permita dejar más claras las enseñanzas de estas narraciones, sobre todo a los más chicos de casa.

 

Este entretenido y lúdico espectáculo está incluido en el boleto de entrada al museo, así que toda la familia puede disfrutar de él sin problema. Jean de La Fontaine dejó entre su legado fábulas como “La zorra y la cigüeña”, “El león y la rosa” y “La cigarra y la hormiga”.

(Timeoutmexico.mx )

 

 

Lecturas del libro Luzía Biblioteca México

(Plaza de la Ciudadela 4, Centro)

Sábado 18 de Junio

13:30  horas

Entrada libre

 

¿Alguna vez has visto a una luciérnaga que no brille? ¡Estás por conocer a una! Se llama Luzía y una vez al asustarse perdió su brillo. Ella es la protagonista de Luzía, un libro para niños de cuatro a seis años cuyo mensaje resalta el valor del amor y de la autoaceptación.

 

La autora de este libro, Luz Ortiz, llega a la ciudad para presentarnos a propia voz la historia de Luzía, una pequeña luciérnaga que se aventura al mundo para recuperar aquello que el miedo le ha arrebatado.

 

Durante las presentaciones, los niños podrán disfrutar de un “mini espectáculo”, pues la dinámica involucra la proyección de las imágenes que ilustran la historia de la publicación, un poco de música y la narración.

(Timeoutmexico.mx )

 

 

Expo Hecho en Alemania WTC Ciudad de México

(col. Nápoles)

Del 15 al 19 de Junio

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Expo Hecho en Alemania y dentro de la muestra, un “túnel de la ciencia” que nos llevará por las mega-tendencias del siglo XXI, significarán un viaje integral de 5 días, 15 al 19 de Junio 2016, en una oportunidad única para conocer y adentrarnos a lo mejor de la creatividad alemana con sus marcas más emblemáticas y por vez primera, presentar también lo alcances de su pequeña y mediana empresa.

 

 

 

 

Lluvia de Alegrías Foro Cultural Chapultepec

(Mariano Escobedo 665)

Sábados y domingos hasta el 17 de julio

13:00 horas

 

Maya tiene 5 años y su mamá acaba de conseguir trabajo. ¿Quién va a jugar ahora en la lluvia ahora con ella? Tiene que quedarse casi sola, sin más cuidados que la de su vecina. Con ayuda de su amigo fantástico Xolo y del sabio anticuario, enfrentará al Monstruo de la Basura, en quien se encarnan todos los sentimientos de estar sin mamá: enojo, angustia, miedo. Al final, Maya aprende que puede ser independiente y que el cariño de mamá siempre se queda con ella.

 

 

Las arañas cumplen años Foro Un Teatro

(Nuevo León 46, col. Condesa)

Sábados y domingo de junio

13:00 horas

 

Tomás es un niño de 4 años que debido a circunstancias desconocidas para él, se ve obligado a abandonar su hogar junto con su madre. Este viaje, además de alejarlo de su padre y de todo lo que hasta entonces conoce, lo forzará a crecer para salvar dos de las cosas más importantes para un niño de su edad: la voz de su madre y su fiesta de cumpleaños.

 

 

 

La Capilla Sixtina en México Plaza de la República

(Col Tabacalera)

Hasta el  25 de Julio

de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Al entrar el mes de junio no te olvides de dar una vuelta por el Monumento a la Revolución donde podrás visitar la recreación de la Capilla Sixtina hecha con una estructura tridimensional y reproducciones fotográficas con los frescos en su tamaño original.

La Capilla Sixtina en México contará con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho.

 

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

Campanarios de Catedral Catedral Metropolitana

(Col. Centro Histórico)

Hasta el 31 de julio

Entrada $30 pesos

 

¿Sabías que el campanario cuenta con 30 campanas y que todas tienen nombre? Si andas por el Centro de la ciudad realiza un Paseo por los Campanarios de Catedral acompañado de un guía que te contará las grandes anécdotas que guarda tan interesante lugar.

 

Además goza de la increíble vista que tendrás al subir al techo de la catedral, las cúpulas y el campanario así que prepara tu cámara.

 

Hay muchos horarios en los cuales puedes acudir:

 

De lunes a viernes:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:40, 17:20 y 18:00 hrs.

 

Sábados:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 hrs.

 

Domingos:

10:40, 11:10, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 hrs. y 19:00 hrs.

 

 

Balón CDMX

expo

Paseo de la Reforma

(Av. Paseo de la Reforma, Col. Polanco)

Hasta el 10 de julio

Todo el día

Entrada libre

 

Expo Balón llega hasta Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología para ti que eres apasionado del fútbol.

 

El arte y el deporte se combinaron en esta exposición de 64 balones de metro y medio de alto que fueron creados por 64 artistas para que te deleites con ella hasta el domingo 10 de julio.

 

Si vas a Chapultepec lleva a la familia y no olviden visitar esta muestra dedicada a los diferentes equipos de fútbol.

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

El Futuro me Pertenece: Nicola Tesla Centro Nacional de las Artes

(Churubusco y Tlalpan)

Hasta el 12 de junio

10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

La exposición presenta un recorrido cronológico por la biografía del padre de la civilización eléctrica, pasando por sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios, a través de elementos multimedia.

 

A través de distintos núcleos temáticos, y de manera lúdica, la exposición plantea un acercamiento a la vida y a los conceptos sobre inducción de energía aportados por el físico e inventor serbo americano, Nikola Tesla.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: