Grupo Investiga

junio 24, 2016

434 Agenda Familiar del 24 de junio

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 6:53 pm

Viernes 24 de junio de 2016

No. 434

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • 6 hábitos que matan tus neuronas.

Existen enfermedades que por sus características, provocan daño neurológico, además de que muchas de ellas están asociadas de manera hereditaria o genética; sin embargo, se ha reconocido que ciertos hábitos también pueden ocasionar ese daño debido a que matan tus neuronas y alteran la actividad cerebral.

Por ello, te presentamos algunos de los hábitos y cosas que debes prevenir para no registrar daño neurológico ni ahora, ni en el futuro, además de que protegerás a tus neuronas:

  1. No desayunar. Cuando despertamos, luego de un ayuno de 6 a 8 horas, el cerebro requiere energía para llevar a cabo todas las funciones, pero si no se le brinda la adecuada cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, se genera daño estructural, lo que implica la muerte de neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo.
  2. Estrés. El estrés mata neuronas, e incluso, evita que se formen nuevas en el hipocampo. Según una investigación publicada en el Journal of Neuroscience, el estrés agudo sólo permite la supervivencia de nuevas neuronas tan solo por unos días.
  3. Hipertensión. La presión sanguínea alta debilita las pequeñas arterias del cerebro, lo que puede desencadenar daño neuronal. Según un estudio de la Universidad de Alabama, publicado en la revista Neurology, la pérdida de neuronas está asociado con los problemas de memoria, especialmente después de los 45 años, debido a la hipertensión.
  1. No dormir bien. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Además, dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro.
  2. Fumar. Causa la disminución del tamaño cerebral y además de promover la aparición del Alzheimer, un estudio de la Universidad de Northumbria revela que fumar origina la pérdida de memoria, lo cual se podría revertir al dejarlo.
  3. Comer mucho y muy grasoso. El exceso de comida genera una circulación lenta y poco oxigenada al cerebro. Además, un alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para la creación de nuevas neuronas.

Por otra parte, si nuestra dieta incluye demasiadas grasas saturadas y colesterol, el cerebro se inflama, la función nerviosa se altera y la memoria de trabajo o memoria inmediata se reduce, según un estudio publicado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

Para prevenir daño neurológico y mantener las funciones cognitivas del cerebro en buen estado, es importante hacer pequeños cambios diarios en tus hábitos, debido a que pueden hacer una gran diferencia. Una dieta rica en antioxidantes y ejercicio, son dos puntos a enfatizar. (salud180.com, junio 2016)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Seguros masivos, opciones a la medida.

Tradicionalmente, los seguros masivos eran pólizas contratadas por una empresa o una escuela para proteger a un grupo de personas que cumplían con ciertas características específicas.

Sin embargo, en tiempos recientes diversos operadores han optado por una forma abierta de seguros masivos, con los que cualquiera que cumpla con ciertos requisitos puede unirse a la póliza.

Estos seguros se enfocan en personas que de alguna u otra forma, corren riesgos mayores a los del resto de la población.

Entre ellos podemos contar a los ciclistas, mujeres de mediana edad e incluso familias de bajos ingresos que pueden ver afectado su futuro en caso que fallezca el jefe del hogar.

Estas pólizas suelen tener coberturas por menos de 100 mil pesos para solventar gastos específicos como funerarios o reparación de daños y con costos anuales que van por debajo de 500 pesos.

Por la naturaleza de estas pólizas, la contratación y cobro de los llamados microseguros debe ser sumamente fácil, por lo que las empresas que los ofrecen han buscado métodos alternativos de venta como prepagos en autoservicios y aplicaciones móviles.

Dentro de esta oferta existe, por ejemplo, el seguro contra diagnóstico de cáncer ofrecido por HIR Seguros, que puede otorgar indemnizaciones para garantizar liquidez al enfrentar la enfermedad.

Su costo es de 300 pesos al año y tiene una cobertura de 20 mil pesos por el primer diagnóstico, además de 20 mil pesos en caso de muerte accidental.

Este seguro se maneja por módulos acumulables, es decir cualquier usuario puede contratar hasta cinco módulos y obtener una cobertura de 100 mil pesos con un costo de mil 500 pesos anuales.

Otros operadores ofrecen seguros de vida o gastos médicos cuyo costo depende de las características del cliente.

De acuerdo con la Condusef, en nuestro país hay nueve empresas que ofrecen microseguros: Alcanza Seguros, Chubb México, General de Seguros, HIR, Mapfre Tepeyac, Primero Seguros Vida, Seguros Argos, Seguros Azteca y Seguros Priza. (elfinanciero.com.mx, 16 de junio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Facebook expande sus herramientas para prevenir suicidios.

 

El avance de Facebook dentro de la sociedad ha llevado a convertirse en más que una red social para la diversión. Catalogada como uno de los medios más relevantes de los últimos años, la creación de Mark Zuckerberg se prepara para dar otra muestra que confirma eso.

Los alarmantes índices de suicidios que se registran actualmente en India han llevado a Facebook a desarrollar herramientas para prevenir que las personas atenten contra sus vidas en ese país.

El año pasado, la reconocida actriz de Bollywood, Deepika Padukone, hablaba públicamente de su lucha contra la depresión. Este hecho desató un debate público y prendió las alarmas de que realmente era una enfermedad importante dentro de la sociedad.

Las nuevas herramientas que estarán disponibles para los 148 millones de usuarios que hay en India les permitirá llegar a los amigos en dificultades directamente y reportar sus mensajes a Facebook.

“A menudo, los amigos y familiares que son los observadores en este tipo de situaciones no saben qué hacer. Están preocupados, pero están preocupados por decir algo equivocado y que de alguna manera sea peor”, contó Ankhi Das, director de políticas públicas de Facebook en India y Asia.

La nueva característica permite que cualquier persona reporte el mensaje a Facebook y ayudarlo a conectar con profesionales de la salud mental.

Luego del reporte, Facebook envía al usuario angustiado un pop-up con opciones para hablar con un amigo acerca de su problema o ponerse en contacto en línea de ayuda de suicidio y obtener sugerencias de autoayuda.

Dichas herramientas ya se habían puesto en marcha desde febrero en Estados Unidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la India tiene la mayor tasa mundial de depresión y suicidios. Sin embargo, las discusiones sobre la depresión y la salud mental siguen siendo tabú. (la.eonline.com, 15 de junio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Biblioteca de México, sede del Primer Foro Internacional de Cine y Cómic.

La Biblioteca de México, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, será una de las dos sedes del Primer Foro Internacional de Cine y Cómic en la Ciudad de México.

El foro privilegia dos artes populares hermanas con la proyección de películas basadas en historietas de autor que no corresponden al género de superhéroes. Se difundirán así varios filmes internacionales creados a partir de historietas nunca antes vistos en México.

En el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado del recinto de La Ciudadela se exhibirán las cintas: El gato del rabino, de Joann Sfar; Buda el gran viaje, de Kozo Morishita; El castillo de Cagliostro, de Hayao Miyazaki, y Crónicas diplomáticas, de Bertrand Tavernier.

El encuentro incluye una exposición en el Patio del Cine Colección de historietas de Carlos Monsiváis, la más grande e importante del país abierta al público, con gran cantidad de cómics que datan desde finales de 1800, así como los autores fundacionales de la historieta mexicana a partir de los años treinta del siglo pasado hasta nuestros días; obras de autores internacionales y nacionales, como Gabriel Vargas, El Chango Cabral, José G. Cruz, Robert Crumb, Frank Miller, Art Spiegelman, Will Eisner y Quino, por mencionar algunos.

Entre las actividades destaca la presentación de un performance a cargo de Raphael Metz y Antoine Godard, consistente en un cómic musicalizado, donde se proyectará por primera vez en México la novela gráfica 676 apariciones de Killoffer, considerada la obra cumbre de este autor de culto.

Se tiene programada también una serie de conferencias relacionadas con cine y cómic, con diversas personalidades del cine y la narrativa gráfica, como Jorge Grajales, crítico de cine y autor de cómic; Alejandra Espino, autora de cómic y Premio Nacional de Novela Gráfica; Anabelle Chino, investigadora y autora de cómics; Martin Hernández, investigador de narrativa gráfica y autor de radionovelas basadas en historietas, así como por los propios organizadores del foro: Clément Paillette, organizador de diversos encuentros de películas y programador de cine de la Alianza Francesa, y Óscar G. Hernández, narrador gráfico y editor de la sección de cómic de la revista Marvin.

El foro es posible gracias a la participación de diversas instituciones culturales, como la Secretaría de Cultura, la Filmoteca de la UNAM, el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en México, el Servicio Cultural de la Embajada de Argentina en México, el Servicio Cultural de la Embajada de Brasil en México, Fundación Japón, la Alianza Francesa de México, Institut Français, la Casa de Melies y la Revista Marvin.

Las actividades se realizarán en la Biblioteca de México el jueves 23, día de la inauguración, a las 19:00 horas; viernes 24 y domingo 26 de junio, y en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario de la UNAM, viernes 24 y sábado 25 de junio. Todas las actividades del Foro Cine Cóm serán gratuitas y de entrada libre a todo el público. (cultura.gob.mx, 20 de junio)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Reciclatrón, este viernes en la Universidad Autónoma Metropolitana.

ecretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina invitó a la población a participar en el segundo día del Reciclatrón, que se lleva a cabo este viernes en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Explicó que la gente puede traer tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), CPU de computadoras, monitores LCD, equipo de cómputo, plásticos varios, electrodomésticos, así como metales ferrosos y no ferrosos.

Con esos artículos se fabrican carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos, así como válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero, clavos, entre otros productos.

Durante el proceso de desensamble y reciclaje, los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente, destacó la Sedema.

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante el Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera, ubicada en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal y luego se envían a reciclaje a la empresa Cali Resources, ubicada en Tijuana, Baja California.

La Rectoría General de la UAM se ubica en la calle Puente sin número, colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, delegación Tlalpan.

El Reciclatrón estará en servicio de 8:00-16:00 horas. (terra.com.mx, 24 de junio)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Día de la Independencia

Independence Day Resurgence  (Estados Unidos  2016)

 

Siempre supimos que iban a regresar. Luego de que DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE redefiniera el género de películas de eventos, en el próximo capítulo épico llega una catástrofe global de una escala inimaginable. Utilizando la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la tierra han colaborado en un sistema de defensa inmensa para proteger al planeta. Pero nada nos puede preparar para la fuerza sin precedentes de los alienígenas. Solo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes pueden salvar al mundo del borde de la extinción.

 

 

B

123 min

Acción

Yo antes de tí

Me Before You  (Estados Unidos  2016)

 

A menudo, encuentras el amor donde menos lo esperas. A veces te lleva hacia donde nunca esperaste ir…       Louisa “Lou” vive en un pintoresco pueblo campestre de Inglaterra. Sin una dirección clara para su vida, la excéntrica y creativa joven de 26 años va de un trabajo a otro para ayudar a su muy unida familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su actitud generalmente alegre será puesta a prueba cuando se encuentre frente a su más reciente desafío laboral. Al comenzar a trabajar en el “castillo” del lugar, se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven y adinerado banquero que quedó en silla de ruedas por culpa de un accidente sucedido dos años atrás, y cuyo mundo cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos. Ya no es el alma aventurera que supo ser, y el hoy cínico Will se ha rendido. Hasta que Lou decide demostrarle que vale la pena vivir la vida. Lou y Will se embarcarán en una serie de aventuras, obtendrán de ellas más de lo que esperaban y sus vidas –y corazones- cambiarán de maneras en las que ninguno de los dos podrían haber imaginado.

 

 

B

110 min

Drama

Marguerite

Marguerite  (Francia  2016)

 

París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público.

 

 

B

130 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Charreada: “Homenaje a Luis G. Inclán: Feria artesanal del Maguey” Lienzo Charro del Pedregal

(Camino a Santa Teresa 305, Col. El Pedregal)

Domingo 26 de Junio

De 11:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Don Luis Gonzaga Inclán nace en el rancho de Carrasco de la Hacienda de Coapa del municipio de Tlalpan el 21 de junio de 1816 y muere el 23 de octubre de 1875 de enfisema pulmonar en la Ciudad de México. Hijo de Don José María Inclán y Doña Rita Goicoechea.

 

Salvador Novo lo describe como el charro prisionero de la ciudad que a los 31 años de edad retomo con la pluma antes rechazada embelleciendo los recuerdos de su felicidad campirana.

 

En 1860 imprime dos folletos de temas charros: “Reglas con que un colegial puede colear y lazar” y “Recuerdos de Chamberín” que en la vida real fuese su caballo.

 

En 1865 bajo la autorización del Ministro de Su Majestad Maximiliano saldría de la imprenta la obra:  “Astucia, El jefe de los hermanos de la hoja o los charros contrabandistas de la rama”

 

Disfruta de unn día familiar con una charreada y disfrutando de la feria artesanal del Maguey. (paraestefin.com)

 

 

Títere de Guante Gigante Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11. Centro)

Sábado 25 y domingo 26 de Junio

12:00  horas

Entrada general $50 pesos

 

En el Museo de Arte Popular habrá la oportunidad de que los chicos realicen sus propios títeres.

 

Se trata del taller Títere de guante alebrije, en el que los niños serán guiados por Araceli Rodríguez durante dos horas, para que transformen trozos de telas de diferentes colores en uno de los personajes más populares de la cultura nacional, un alebrije.

 

Para ser parte de este taller de Títere de guante sólo hay que llegar a la taquilla del museo la inscripción correspondiente.

 

Esta actividad de fin de semana está pensada para niños de entre seis y 14 años, quienes podrán estar acompañados de un adulto –sólo como apoyo–. El cupo es limitado a 10 pequeños artesanos por sesión.

 

Asoma Teatro El Galeón – Centro Cultural del Bosque

(Campo Marte)

Sábado 25 y domingo 26 de Junio

12:00 y 13:00  horas

Entrada libre

 

¡Para los bebés también hay teatro! Asoma es una interesante puesta en escena dedicada para niños de cero a tres años de edad. Con esta propuesta de la compañía Teatro al Vacío, se pretende acercar a los más pequeños al arte teatral y fomentar su convivencia e interacción con el mundo.

 

El escenario funciona como una especie de nido, un tapete colorido lleno de texturas en el que no hay división entre el público y los actores. Hilos, pelotas y telas de colores, son algunas de las herramientas con las que los niños interactúan durante la función. También se valen de un lenguaje muy expresivo, movimientos corporales y sonidos.

 

El cupo de las funciones es limitado a 20 espectadores con un acompañante, la entrada es gratuita pero es recomendable llegar con anticipación para alcanzar lugar. (timeoutmexico.mx)

 

 

Animales insólitos Museo de Historia Natural

(Chapultepec)

Sábado 25 y Domingo 26 de Junio

9:00  horas

Entrada general adultos $22 pesos, niños $11 pesos

 

Damas y caballeros, niños y niñas de todas las edades. Que no le digan, que no le cuenten. Los animales más impactantes del planeta están en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. ¡Pasen, pasen!

 

Parecieran atracción de feria antigua, pero es una realidad que existan en la naturaleza algunas especies que sorprenden por sus conductas, procesos de vida, de adaptación, y/o sus habilidades. Para conocerlos a detalle y descubrir la causa de sus peculiaridades, el MHN te espera con la exposición Animales insólitos.

 

Entre las estrellas de esta selección se encuentra el escarabajo Hércules, un pequeño espécimen de apenas 17 centímetros de largo y es considerado entre los más fuertes del mundo.

 

Así como Hércules, se conocerán a otras cuatro especies que poseen títulos como: el más veloz, el más longevo, el más grande y el más alto; sin embargo, estos nombramientos no son más que un pretexto para contarles a tus pequeños a los animales que soportan condiciones climáticas extremas, que deciden si rejuvenecen o envejecen -¡sí, son inmortales!-, aves que saben volar dentro del agua y un reptil que desafía la Física, y puede correr sobre la superficie marina.

 

Como parte complementaria a la muestra, habrá talleres para que los niños no se vayan del museo con dudas; así como charlas de divulgación científica, ideales para el público adulto.

 

La exposición Animales insólitos es resultado de la coordinación del MHN, el Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México, el Zoológico de Chapultepec y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que tiene un gran respaldo la información que aprenderán tus hijos durante el recorrido. (timeoutmexico.mx)

 

 

Primer Foro Internacional de Cine y Cómic Biblioteca México

(Tolsa 4, Col Centro)

Viernes 24 y Domingo 26 de Junio

12:00 – 18:00  horas

Entrada libre

 

Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario

Viernes 24 y sábado 25

12:00 – 18:00  horas

Entrada libre

 

Por primera vez se presenta en México un foro de cine y cómic con el objetivo de promover la formación de públicos en narrativa gráfica y cine, así como dar a conocer a sus autores y mostrar películas que nunca se han visto en México.

 

Actividades:

 

Proyección de películas.

Exposición: la Colección de historietas de Carlos Monsiváis, la más importante del país abierta al público.

Conferencias con personalidades del cine y cómic.

Performance cómic musicalizado: Killoffer.

 

 

Orquesta Basura Faro Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl 51, col Santa Isabel Tola)

Sábado 25 de Junio

14:00  horas

Entrada libre

 

La Orquesta Basura es un grupo que nació en el año 2008 para crear música a través de botes cartón, tubos, palos, ollas, tinas o cualquier objeto que aparentemente sea inutilizable. Interpretan diversos estilos musicales pero con el sello único de esos instrumentos.   Presentarán su concierto el domingo 26 de julio a las 14:00 hrs. en el Centro Cultural Casa de las Bombas.   ¡No te lo pierdas!   Dirigido a niñas y niños a partir de 6 años.   (paraestefin.com)

 

 

El pequeño salvaje Centro Cultural del Bosque –  Sala Javier Villaurrutia

(Paseo de la Reforma esquina con Campo Marte)

Sábado y domingo de Junio

12:30  horas

Entrada general $80 pesos

 

Quizá no parezca que haya mucho en común entre los scouts, los títeres y Don Quijote, pero hay una obra de teatro para niños que los vincula al entrecruzar el universo de los exploradores con novelas clásicas y los títeres: El pequeño salvaje.

 

La historia comienza en un lugar lejano, donde un grupo de scouts instala su campamento. Un día, los chicos amanecen con la noticia de que uno de sus integrantes, Pío, ha desaparecido sin dejar rastro… bueno, sólo su mochila con algunos de sus libros y unos extraños objetos. Pronto descubren que Don Quijote, Tarzán de los monos y otras publicaciones inspiraron a Pío para aventurarse por el bosque.

 

El pequeño salvaje, con dramaturgia y dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faeslen, dirige su lenguaje para que los niños mayores de cinco años se lleven mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de hacer amigos en la aventura de crecer.

 

Además de la dinámica de los diálogos, los pequeños disfrutarán la obra por los títeres de Toztli Abril de Dios y la música original de Liliana Felipe.

(Timeoutmexico.mx )

 

 

 

Lluvia de Alegrías Foro Cultural Chapultepec

(Mariano Escobedo 665)

Sábados y domingos hasta el 17 de julio

13:00 horas

 

Maya tiene 5 años y su mamá acaba de conseguir trabajo. ¿Quién va a jugar ahora en la lluvia ahora con ella? Tiene que quedarse casi sola, sin más cuidados que la de su vecina. Con ayuda de su amigo fantástico Xolo y del sabio anticuario, enfrentará al Monstruo de la Basura, en quien se encarnan todos los sentimientos de estar sin mamá: enojo, angustia, miedo. Al final, Maya aprende que puede ser independiente y que el cariño de mamá siempre se queda con ella.

 

 

Las arañas cumplen años Foro Un Teatro

(Nuevo León 46, col. Condesa)

Sábados y domingo de junio

13:00 horas

 

Tomás es un niño de 4 años que debido a circunstancias desconocidas para él, se ve obligado a abandonar su hogar junto con su madre. Este viaje, además de alejarlo de su padre y de todo lo que hasta entonces conoce, lo forzará a crecer para salvar dos de las cosas más importantes para un niño de su edad: la voz de su madre y su fiesta de cumpleaños.

 

 

 

La Capilla Sixtina en México Plaza de la República

(Col Tabacalera)

Hasta el  25 de Julio

de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Al entrar el mes de junio no te olvides de dar una vuelta por el Monumento a la Revolución donde podrás visitar la recreación de la Capilla Sixtina hecha con una estructura tridimensional y reproducciones fotográficas con los frescos en su tamaño original.

La Capilla Sixtina en México contará con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho.

 

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

Campanarios de Catedral Catedral Metropolitana

(Col. Centro Histórico)

Hasta el 31 de julio

Entrada $30 pesos

 

¿Sabías que el campanario cuenta con 30 campanas y que todas tienen nombre? Si andas por el Centro de la ciudad realiza un Paseo por los Campanarios de Catedral acompañado de un guía que te contará las grandes anécdotas que guarda tan interesante lugar.

 

Además goza de la increíble vista que tendrás al subir al techo de la catedral, las cúpulas y el campanario así que prepara tu cámara.

 

Hay muchos horarios en los cuales puedes acudir:

 

De lunes a viernes:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:40, 17:20 y 18:00 hrs.

 

Sábados:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 hrs.

 

Domingos:

10:40, 11:10, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 hrs. y 19:00 hrs.

 

 

Balón CDMX

expo

Paseo de la Reforma

(Av. Paseo de la Reforma, Col. Polanco)

Hasta el 10 de julio

Todo el día

Entrada libre

 

Expo Balón llega hasta Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología para ti que eres apasionado del fútbol.

 

El arte y el deporte se combinaron en esta exposición de 64 balones de metro y medio de alto que fueron creados por 64 artistas para que te deleites con ella hasta el domingo 10 de julio.

 

Si vas a Chapultepec lleva a la familia y no olviden visitar esta muestra dedicada a los diferentes equipos de fútbol.

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: