Grupo Investiga

julio 1, 2016

Agenda Familiar de Fin de Semana 435

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:51 pm

 

 Encabezado

01 logo salud para agenda

  • Esto pasa si los niños toman bebidas deportivas sin hacer ejercicio.

Aunque tu hijo salte, corra, nade o haga cualquier otra actividad física, las bebidas deportivas no están recomendadas para los niños.

 Por más que leas en las etiquetas de estas bebidas que contienen hidratos de carbono (glucosa o fructosa), minerales, electrolitos (sodio, potasio, calcio, magnesio) y a veces vitaminas no son óptimas para los pequeños, ¿por qué?

Datos de la Academia de Pediatría de Estados Unidos revelan que las bebidas deportivas en personas que no hacen actividad física proporciona una ingesta excesiva de azúcares y de calorías lo que predispone a tener obesidad.

 Niños que tienen una alimentación balanceada y que realizan ejercicios habituales para su edad no necesitan ingerirlas para rehidratarse, el agua es suficiente y apropiada para recuperar los líquidos perdidos.

 Además, los menores obtienen suficientes electrolitos de los alimentos que consumen, así que este tipo de bebidas no les ofrecen ningún beneficio extra.

Solamente se recomienda su ingesta en aquellos jóvenes (a partir de los 14 años) que hacen un ejercicio intenso y prolongado porque aportan calorías y energía y ayudan a mantener el rendimiento muscular.

No te confundas

  • Las bebidas deportivas y las bebidas energizantes NO son iguales.
  • Las bebidas energizantes contienen estimulantes (cafeína), su consumo excesivo es perjudicial para la salud. No deben ser consumidas por niños y adolescentes.
  • Las bebidas deportivas solo se deben tomar para rehidratarse después de hacer ejercicio intenso y prolongado.
  • El agua es la mejor bebida para tomar en las comidas o para rehidratarse después de hacer una actividad física normal. (salud180.com, junio 2016)

 

 

02 logo finanzas para agenda 

  • Si eres un contribuyente cumplido este crédito es para ti.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que los contribuyentes cumplidos serán beneficiados con créditos bancarios de hasta 5 millones de pesos a tasas bajas y garantía de Nacional Financiera (Nafin), a través del programa “Estimulo al buen contribuyente”.

El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, informó que más de un millón de personas físicas con actividad empresarial y personas morales con ingresos de hasta 250 millones de pesos podrían acceder a este financiamiento, siempre que cumplan con sus obligaciones fiscales.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el SAT y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), resaltó que con esta herramienta los contribuyentes podrán acceder a créditos más baratos, a mejores plazos y accesibles.

Explicó que los requisitos para ser beneficiario de este programa son estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales, efectuar puntualmente el envío de la Contabilidad Electrónica en los últimos tres meses, usar el Buzón Tributario y contar con un buen historial crediticio.

Lo importante, dijo, es que los contribuyentes cumplidos hoy tienen una herramienta para obtener créditos de manera más barata, gracias al apoyo de Nafin mediante garantías, con apoyo de datos históricos ante el SAT. (dineroenimagen.com, 30 de junio)

 

 

03 logo internet para agenda 

  • Amigos y familia son primero: facebook cambia el ‘news feed’.

 

Las actualizaciones de familiares y amigos tendrán prioridad frente a otras publicaciones en la nueva actualización del News Feed de Facebook.

La empresa anunció la modificación este miércoles a través de un comunicado en el que argumentó que la cantidad de información es demasiada, por lo que quiere mostrar a los usuarios “lo que realmente les interesa”.

“Nuestra prioridad (valor) número uno es mantenerte conectado con la gente, los lugares y las cosas más relevantes para ti (…); por ejemplo, si en general te gustan las fotos que publica tu hermana, empezaremos a colocar sus publicaciones más arriba en tu News Feed para que no te pierdas lo que publica”, dijo Adam Mosseri, vicepresidente de producto, a través del documento.

De acuerdo con datos de Facebook, los siguientes rubros en los que la gente se enfoca al entrar a la plataforma son la información como nuevas historias, y el entretenimiento, como el Facebook Live y fotos divertidas.

“Nuestro trabajo no es elegir qué historias debe leer el mundo. Nuestro trabajo es conectar gente e ideas, y juntar a las personas con las historias que les resultan más significativas”, aseguró.

Este cambió se suma al realizado este miércoles en uno de sus botones de “Me gusta”. La empresa cambió el logotipo de “f” por el ícono del pulgar arriba en los botones para compartir desde fuera de la página de Facebook.

A partir del lanzamiento del News Feed en 2006, se han unido a Facebook más de 1,000 millones de personas que diariamente comparten historias en la plataforma. (expansion.mx, 29 de junio)

 

 

04 logo cultura para agenda

  • Más de 350 museos de todo el país ofrecerán una amplia gama de actividades gratuitas este verano.

A partir del 17 de julio y hasta el 14 de agosto los museos de todo el país ofrecerán una amplia gama de actividades gratuitas para que los niños y sus familias tengan opciones de creación y recreación en estos recintos durante estas vacaciones, en el marco del programa Un verano para ti.

Durante la presentación de este programa de Educación Patrimonial para Verano, Magdalena Zavala, coordinadora nacional de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, precisó que en esta edición participarán 357 museos, 60 más que el año anterior, de 30 estados de la República, con excepción de recintos de Morelos y Guerrero, los cuales no están en condiciones de llevarlo a cabo.

Añadió que se espera afluencia de más de 140 mil personas a nivel nacional en todas las actividades programadas, luego que el año pasado este programa benefició a más de 115 mil visitantes.

Destacó que todas las actividades, entre visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, talleres de creación y de recreación, recorridos y hasta rodadas en bicicleta, serán gratuitas y estarán dirigidas a todo público, a fin de fomentar el rescate y conocimiento del patrimonio nacional que resguarda cada museo en los diferentes ámbitos: arte, ciencia, historia, arqueología y tecnología, entre muchos otros. (cultura.gob.mx, 30 de junio)

 

06 logo interes  para agenda

  • Fomentan huertos urbanos en el Zócalo.

Como parte de la estrategia #EfectoVerde, la delegación Cuauhtémoc realizará el evento Gran Huerto en tu Casa en la plancha del Zócalo capitalino del 1 al 3 de julio, con la finalidad de promover el autoconsumo y el cultivo de alimentos saludables en la Ciudad de México, informó Javier Hidalgo, director de Gestión Ambiental de la demarcación y promotor de la actividad.

Lechugas, jitomates, espinacas y otros vegetales producidos en la capital podrán adquirirse en el lugar, acompañados de instrucciones para mantener hortalizas y huertos en espacios como patios y azoteas.

Como parte del evento, el próximo domingo quienes visiten el Zócalo podrán obtener gratis una hortaliza en maceta para comenzar su propio huerto en casa. (24-horas.mx.com.mx, 29 de junio)

 

 

07 logo cartelera para agenda

Sinopsis Generales
La era de hielo 5

Ice Age Collision Course  (Estados Unidos  2016)

 

La búsqueda épica de Scrat por alcanzar la bellota escurridiza lo catapulta hasta el universo donde le suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan La Edad de Hielo Mundial. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deben salir de su casa y se embarcan en una aventura llena de comedia, aventura y de viajar a tierras exóticas y además de encontrarse con una serie de nuevos personajes pintorescos.

 

 

s/c

95 min

Animación

 

Un espía y medio

Central Intelligence  (Estados Unidos  2016)

 

Un letal agente del la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular en los años de Instituto, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

 

 

B

108 min

comedia

La niña de la mina

La Niña de la Mina   (México  2016)

 

En Guanajuato, después de que una chica desaparece dentro de una mina, dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección sin sospechar que una oscura leyenda es la responsable de los brutales crímenes cometidos dentro de sus túneles.

 

 

B

82 in

terror

El último turno

Last Shift  (Estados Unidos  2016)

 

El primer turno de la policía novata Jessica Loren tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece ser una noche tranquila y rutinaria se convertirá en una pesadilla cuando extraños fenómenos empiezan a atormentarla.

 

 

B15

88 min

Terror

En la sangre

En la Sangre  (México  2016)

 

Situada en la época actual “En la Sangre” retrata una generación ensimismada. Es un triángulo amoroso entre Nadia, Tomás y Mateo. Es una historia que habla sobre los lazos que se crean y los que se llevan en la sangre.

 

 

B15

83 min

Drama

Fuentes: Cinemex

 

 

08 logo recomendaciones para agenda 

 

Evento Lugar y Fecha

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

Expo Retro Forum Buenavista

(Eje 1 Norte Mosqueta, 259, Col. Buenavista)

Del 1 al 3 de julio

de 12:00 a 20;00 horas

Entrada libre

 

No importa tu edad, si te gusta divertirte con los famosos juguetes Lego es la oportunidad de ampliar la colección asistiendo a Retro Expo.

Podrás ver dioramas, creaciones originales, comprar juguetes retro y consolas, todo esto y más en el Forum Buenavista. (paraestefin.com)

 

 

El pequeño salvaje Sala Xavier Villaurrutia

(Paseo de la Reforma esq. Campo Marte)

Sábado 2 y domingo 3 de julio

12:30 horas

Entrada general $80 pesos

 

Quizá no parezca que haya mucho en común entre los scouts, los títeres y Don Quijote, pero hay una obra de teatro para niños que los vincula al entrecruzar el universo de los exploradores con novelas clásicas y los títeres: El pequeño salvaje.

La historia comienza en un lugar lejano, donde un grupo de scouts instala su campamento. Un día, los chicos amanecen con la noticia de que uno de sus integrantes, Pío, ha desaparecido sin dejar rastro… bueno, sólo su mochila con algunos de sus libros y unos extraños objetos. Pronto descubren que Don Quijote, Tarzan de los monos y otras publicaciones inspiraron a Pío para aventurarse por el bosque.

El pequeño salvaje, con dramaturgia y dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faeslen, dirige su lenguaje para que los niños mayores de cinco años se lleven mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de hacer amigos en la aventura de crecer.

Además de la dinámica de los diálogos, los pequeños disfrutarán la obra por los títeres de Toztli Abril de Dios y la música original de Liliana Felipe. (timeoutmexico.mx)

 

 

Algoritmo Peter Pan Teatro Benito Juárez

(Villalongín 15, Cuauhtémoc)

Sábado 2 y 9 y domingos 3 y 10 de julio

13:00 horas

Entrada general $136 pesos

 

De la amplia oferta de obras de teatro para niños, son las menos aquellas que van dirigidas al público preadolescente. Por eso llega Algoritmo Peter Pan, una puesta en escena que habla sobre las complicaciones que se presentan al crecer.

El famoso personaje creado por James Matthew Barrie sirvió al director artístico de la compañía, A Poc Apoc, Edisel Cruz, para hablar a los niños sobre la dirección de la personalidad, la imposición de estereotipos y arquetipos, de alcanzar la madurez y de aprender a asumir responsabilidades.

En Algoritmo Peter Pan el ingrediente principal no son los diálogos, sino las coreografías de Edisel Cruz y de Edwin Salas, lo cual permite exaltar las reflexiones que tenía el afamado cuento de Barrie. Así que un paso tras otro, el público recorre 11 cuadros –como La habitación de Wendy, El dueto de amor y El rapto de Wendy– mientras se hace evidente el conflicto del protagonista.

Respecto a la historia, ésta comienza cuando Wendy pasa su última noche como niña y debe descargar el programa “Crecer”, pero algo sale mal: un virus llamado Peter Pan afecta el sistema cuando la pequeña leía los términos y condiciones del contrato, y poco a poco el entorno de Wendy empieza a cambiar hasta que despierta en una misteriosa isla.

La obra está conformada por cinco bailarines y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Por los conceptos que se abordan y para que los niños logren identificarse con los personajes, recomendamos Algoritmo Peter Pan para mayores de 10 años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Reinventando a Diego

Curso de verano

Museo Diego Rivera Anahuacalli

(Del Museo 150, col. San Pablo Tepetlapa)

Del 11 de julio al 5 de agosto

Costo $1,600 pesos

 

El Museo Anahuacalli no podía quedarse atrás con los cursos de verano para niños de esta temporada. Bajo el título Reinventando a Diego, en el recinto se impartirán talleres relacionados al arte para los menores de entre seis y 12 años.

El curso de verano Reinventando a Diego tendrá una duración de tres semanas, y en cada una se impartirá un taller diferente. Las actividades arrancarán con Arte popular, un taller en el que se buscará crear conciencia en los niños sobre la importancia y el legado del arte popular de nuestro país, asimismo crearán una pieza artesanal guiados por los artesanos Filiberto Ortiz, Victoria y Lucía Mondragón, Tonatiuh Villalpando y David Linares.

La segunda semana se dará el taller Entorno y ecología, en éste aprovecharán la reserva ecológica del lugar para que, guiados por la bióloga María Martínez, conozcan diferentes especies de plantas y tengan conciencia sobre el cuidado de su entorno.

Los últimos días están reservados para el Laboratorio de arte, a cargo de Karla Loza, en el que recorrerán el museo y se inspirarán en la obra de Diego Rivera para crear una pieza por medio de la experimentación de diferentes materiales.

El curso de verano se dará de lunes a viernes, de 10am a 2pm. Durante este tiempo los niños tendrán dos recesos, uno de 15 minutos para distraerse y otro más de una hora, por lo que se recomienda llevar un refrigerio. Para una mejor integración y a fin de que reciban la información y metodología adecuada a su edad, los inscritos se dividirán en tres grupos: de seis y siete años, de ocho a 10 y de 11 a 12 años.

Si quieres registrar a tus pequeños al curso de verano Reinventado a Diego deberás asistir al museo para hacer el registro, pagar la cuota –los materiales están incluidos– y firmar una responsiva. Para mayores informes te recomendamos llamar a la oficinas del museo, el 5617 3797. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

La trompeta mágica de Louis Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Domingo 3 de Julio

10:00 horas

Entrada libre

 

A los lugares para escuchar jazz en la CDMX habrá que agregarle una opción que, además de garantizar calidad musical, está pensada para bebés de cero a dos años. Se trata de la sesión de música para niños La trompeta mágica de Louis, en el Centro Cultural de España en México.

El taller está pensado para que los pequeños bailen con sus padres acompañados por las melodías del célebre jazzista Louis Armstrong. Así que canciones como “What a Wonderful World” o “Hello Dolly Live” serán las encargadas de guiar a tu pequeño por esta primera exploración al mundo del jazz.

La encargada de dirigir La trompeta mágica de Louis será la instrumentista Irisol Sandoval, quien tiene amplia experiencia como tallerista en las actividades para niños de Alas y Raíces.

La trompeta mágica de Louis es una opción gratuita y limitada a 20 niños, quienes podrán asistir acompañados de un adulto. Por ello es necesario hacer un registro en la página del Centro Cultural de España en México, en la sección de infantiles. (timeoutmexico.mx)

 

 

Lluvia de Alegrías Foro Cultural Chapultepec

(Mariano Escobedo 665)

Sábados y domingos hasta el 17 de julio

13:00 horas

 

Maya tiene 5 años y su mamá acaba de conseguir trabajo. ¿Quién va a jugar ahora en la lluvia ahora con ella? Tiene que quedarse casi sola, sin más cuidados que la de su vecina. Con ayuda de su amigo fantástico Xolo y del sabio anticuario, enfrentará al Monstruo de la Basura, en quien se encarnan todos los sentimientos de estar sin mamá: enojo, angustia, miedo. Al final, Maya aprende que puede ser independiente y que el cariño de mamá siempre se queda con ella.

 

 

La Capilla Sixtina en México Plaza de la República

(Col Tabacalera)

Hasta el  25 de Julio

de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Al entrar el mes de junio no te olvides de dar una vuelta por el Monumento a la Revolución donde podrás visitar la recreación de la Capilla Sixtina hecha con una estructura tridimensional y reproducciones fotográficas con los frescos en su tamaño original.

La Capilla Sixtina en México contará con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho.

 

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

Campanarios de Catedral Catedral Metropolitana

(Col. Centro Histórico)

Hasta el 31 de julio

Entrada $30 pesos

 

¿Sabías que el campanario cuenta con 30 campanas y que todas tienen nombre? Si andas por el Centro de la ciudad realiza un Paseo por los Campanarios de Catedral acompañado de un guía que te contará las grandes anécdotas que guarda tan interesante lugar.

Además goza de la increíble vista que tendrás al subir al techo de la catedral, las cúpulas y el campanario así que prepara tu cámara.

Hay muchos horarios en los cuales puedes acudir:

De lunes a viernes: 10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:40, 17:20 y 18:00 hrs.

Sábados: 10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 hrs.

Domingos: 10:40, 11:10, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 hrs. y 19:00 hrs.

 

 

Balón CDMX

expo

Paseo de la Reforma

(Av. Paseo de la Reforma, Col. Polanco)

Hasta el 10 de julio

Todo el día

Entrada libre

 

Expo Balón llega hasta Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología para ti que eres apasionado del fútbol.

El arte y el deporte se combinaron en esta exposición de 64 balones de metro y medio de alto que fueron creados por 64 artistas para que te deleites con ella hasta el domingo 10 de julio.

Si vas a Chapultepec lleva a la familia y no olviden visitar esta muestra dedicada a los diferentes equipos de fútbol.

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: