Grupo Investiga

julio 8, 2016

436 Agenda Familiar del viernes 8 de julio de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 9:24 pm

Viernes 8 de julio de 2016

No. 436

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • ¿Qué debes desayunar para aumentar tu productividad?.

Saltarse el desayuno luego de despertar, es poco recomendable para el ser humano y resulta contraproducente para su productividad a lo largo del día. El cuerpo entra en reposo y ayuno durante las horas de sueño. Si no se ingiere alimento, este ayuno se prolongará y las funciones cerebrales, además de las físicas no tendrán suficiente energía.

La falta de esas energía, se notará directamente en la disminución de energía, desconcentración y nula creatividad; aunado al mal genio y desgano en el trabajo o la escuela. Una persona que desayuna antes de salir de casa, tiene varias cosas a favor. Por ello en el desayuno es recomendable consumir lo siguiente;

En la primera comida del día, se deberá consumir el 20 o 25% de todas las calorías que están estipuladas por día (dieta de 2,000 a 2,500). La fibra es vital para darle al cuerpo carbohidratos: energía, vitaminas y minerales. La fruta es recomendada para dar inicio a un día. Una manzana, una pera o dos kiwis, son buena opción para comenzar.

Un plato con avena en leche de almendras o leche de vaca deslactosada, acompañada de nueces, coco rayado, medio plátano, miel y canela espolvoreada, activará la creatividad y fomentará la buena digestión.

Consumir proteína en el desayuno, ayudará a mantener el apetito controlado por mayor cantidad de horas y evitará, comer entre comidas, antes de las 12. Si la hora de despertar es a las siete de la mañana, máximo a las ocho se comería unos huevos en cualquier presentación, una trozo de queso o jamón bajo en sodio, una rebanada de pan integral y café o té.

Aguacate, chocolate, amaranto, arándanos, semillas de girasol, almendras, huevos, sardinas, fresas, avena. Al iniciar el día, el cerebro agradecerá al menos tres de estos alimentos; y la persona que los consuma, tendrá energía y altos niveles de concentración que lo ayudarán a rendir al máximo en sus actividades diarias, donde el estrés, podrá ser menor.

Hidratarse correctamente, es otro requerimiento para mantener las actividades neurológicas en correcto estado. Dos vasos de agua antes del desayuno, hace parte de una activación integral de todo el cuerpo humano. Para mantenerse alerta, se aconseja beber dos litros de agua diariamente. (mundoejecutivoexpress.mx,  7 de julio)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Aumenta tu inteligencia financiera en 5 pasos.

Si existe la inteligencia emocional, también hay una inteligencia financiera, la cual nos ayuda a tomar mejores decisiones sobre lo que hacemos y lo que no con nuestro dinero.

De acuerdo a Robert Kiyosaky, la inteligencia financiera es aquella parte de nuestro intelecto que utilizamos para resolver problemas financieros.

¿Cómo la mejoramos? Fácil sólo tienes que seguir estas ideas.

  1. Analiza y transforma tus hábitos: Muchos de los problemas con la lana tienen que ver con nuestros hábitos de vida. Cosas como: “me siento triste, me compro algo”, “estoy de malas, compro algo”, “estoy ansioso, compro algo”, no deberían ser frecuentes. Revisa cómo estás actuando y cómo le pegan esas actitudes a tu cartera.
  1. Aprende de los errores de los otros: Basta con dar una mirada a nuestro círculo de amistades para darnos cuenta de qué cosas no debemos hacer. Aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, date una idea de a dónde te estás metiendo.
  1. Usa la tecnología a tu favor: Con sólo una pequeña búsqueda te puedes hacer de varias aplicaciones que te permitirán controlar tus gastos o ahorrar de una manera muy sencilla.
  1. A la antigüita: Los libros de papel o digitales son un buen lugar para buscar repuestas de muchos temas, especialmente de dinero. Acércate a los tópicos que más interesan y, ¿por qué no?, a los que no te interesan tanto y nutre tu cerebro con todo ese conocimiento financiero.
  1. Entiende la naturaleza de las deudas: Las deudas se pueden convertir en un punto sin retorno para muchas personas. Esto nos obliga a entender su naturaleza, esto no es otra cosa que plantear seriamente el por qué vamos a optar por un crédito y cuáles son sus implicaciones sobre nuestra finanzas personales. (mundoejecutivoexpress.mx, 20 de junio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Virus ataca equipos Android, 300 mil mexicanos ya fueron afectados.

En febrero pasado Checkpoint descubrió un código malicioso que infecta dispositivos Android, llamado HummingBad, el cual no ha dejado de expandirse y hoy ya se contabilizan 85 millones de usuarios alrededor del mundo infectados. México no es la excepción.

Tras varios meses de investigación, el equipo de la empresa de ciberseguridad determinó que el creador de este malware es Yingmob, una compañía china que legamente está registrada como un proveedor de anuncios para dispositivos móviles y de análisis.

La información que Checkpoint recolectó indica que la empresa se organiza en varios grupos, y uno de ellos, llamado Equipo de Desarrollo para plataformas en el Extranjero, es el encargado de crear los códigos maliciosos.

Considerando las aplicaciones y kits en el mercado de Yingbom, la empresa sí tiene la capacidad de infectar a cerca de 85 millones de dispositivos en el mundo. Sin embargo, se estima que el monto contaminado con HummingBad es casi el total, siendo los más afectados aquellos con sistema operativo Android KitKat y en países como China, India y Filipinas.

México no se encuentra exento, ya que ocupa la sexta posición entre los principales países afectados con más de 300,000 equipos infectados.

¿CÓMO ACTUA?

Una vez infectado, lo que puede ocurrir al descargar una aplicación infectada, el malware intenta tener completo acceso al dispositivo buscando vulnerabilidades y, si no lo logra, usa un sistema falso de notificaciones que engaña al usuario y hace que entregue permisos a HummingBad para acceder al sistema.

Una vez enraizado, puede descargar otras aplicaciones que sean fraudulentas, muestra publicidad engañosa, entregar el acceso al dispositivo al mejor postor, usarlo como una botnet para atacar empresas o al gobierno, entre otros riesgos.

Checkpoint señala que sólo al mostrar publicidad fraudulenta, el grupo logra generar cada mes cerca de 300,000 dólares.

Además, se cree que Yingmob está detrás de otro programa malicioso llamado Yispecter, que atacaba a través de un reproductor de pornografía para instalar aplicaciones fraudulentas y obtener ingresos.

Y es que la empresa china, abusando de los kit de desarrollo para anuncios, utiliza todas las formas posibles para tener ingresos, ya sea por la publicación de anuncios, el número de clics o la descarga de aplicaciones que resultan fraudulentas. (excelsior.com.mx, 7 de julio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

 

  • Invitan con ópera infantil a crear una mejor ciudad.

Un montaje reflexivo, con música colorida y un mensaje optimista es la ópera mexicana para niñosHagamos una gran ciudad, historia en la cual se desarrolla una cadena de vivas a partir del deseo de Darío, construir una nueva ciudad, incluyente, sin violencia ni injusticias, en la que no habitan adultos, lo que compartirá a la audiencia a través del canto.

En el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) será el espacio en el que se estrenará esta propuesta artística, dirigida por Aquiles Morales, con la composición de David Hernández Ramos y Paul Hindemith, y libreto de Haydeé Boetto, inspirado en el original de Robert Seitz.

Hagamos una gran ciudad es el título de una de las obras creadas por el compositor alemán Paul Hindemith (1895-1963), a partir de esta pieza de 15 minutos el compositor mexicano David Hernández-Ramos creó 45 minutos de música para dar forma a la ópera de una hora de duración.

La puesta operística Hagamos una gran ciudad, en la que se escuchará música orquestal, un coro de niños y las voces de los niños Nicolás Castro, Pietro Pagliai (alternan funciones en el papel de Darío); ofrecerá funciones el 9 y 10 de julio en dos horarios: 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco No. 79, esquina Calzada de Tlalpan. Localidades: $80. Adultos, $40, niños. (cultura.gob.mx, 7 de julio)

 

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Mancera presenta autos híbridos que sustituirán a taxis capitalinos

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, presentó los dos modelos de las unidades híbridas y eléctricas que sustituirán a los taxis de la ciudad de México, como parte de las acciones contra la contaminación ambiental y del ProAire.

En el depósito de Instituto del Taxi “El Coyol”, donde encabezó el proceso de chatarrización de taxis piratas retirados de circulación, el funcionario además presentó el diseño de las 30 estaciones de recarga eléctrica gratuita que se instalarán para los usuarios.

Aseguró que las unidades de ese tipo ofrecerán servicio con la misma tarifa y que el compromiso es que este año se integren 250, para lo cual hay financiamiento del gobierno capitalino para los taxistas.

Mancera Espinosa subrayó que esos vehículos generarán hasta 50 por ciento menos de emisiones de contaminantes y que estarán exentas de la verificación.

Acompañado por los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano, y del Medio Ambiente, Tanya Müller, remarcó que el impulso al remplazo de los taxis por unidades que no contaminan forma parte del plan ProAire de la Ciudad de México, el cual debería ser el modelo metropolitano.

Por ello propuso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Samarnat) evaluar el plan ProAire para que se tome como modelo y aplicarlo en la zona de la Megalópolis.

El mandatario explicó que en breve se estarán recibiendo los primeros 250 taxis híbridos que están en el paquete de financiamiento que se tiene con Nacional Financiera (Nafin) e instalándose las estaciones de recarga eléctricas en diversos puntos de la capital.

Esos centros se ubicarán en Paseo de la Reforma y Auditorio Nacional, así como en las calles Horacio, Moliere y Tamarindos, en las avenidas México, Michoacán y Municipio Libre, y la colonia Condesa, entre otras, con cargas gratuitas. (noticioas.terra.mx.com.mx, 7 de julio)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
La leyenda de Tarzán

The Legend of Tarzan  (Estados Unidos  2016)

 

Ya han pasado varios años desde que Tarzán abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane, pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom, pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

 

 

B

110 min

Aventura

Dos tipos peligros

The Nice Guys  (Estados Unidos  2016)

 

Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March y el matón a sueldo Jackson Healy, los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

 

 

B15

116 min

Comedia

 

Julieta

Julieta (España  2016)

 

Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.

 

 

B15

100 min

Drama

El exorcismo de Anna Waters

The Faith of Anna Waters (Singapour  2016)

 

Cuando la joven joven y exitosa reportera Jamie descubre que su hermana murió en extrañas circunstancias, viaja a Singapur en buscar de la verdad. Allí descubre múltiples muertes asociadas a la de su hermana de y debe unir fuerzas con el esposo de su hermana con el fin de derrotar a una entidad demoníaca que está utilizando una nueva tecnología para completar una misión antigua.

 

 

B15

96 min

Terror

     

Fuentes: Cinemex

 

08 logo recomendaciones para agenda

 

RECOMENDACIONES

  

Evento Lugar y Fecha

 

Un Año Del Barrio Alameda Central

(col. Centro)

Sábado 9 y domingo 10 de julio

De 11:00  a 19:00 horas

Entrada libre

 

Hace un año se restauró un espacio de la Alameda Central bajo el nombre de Barrio Alameda, donde los visitantes pueden conocer propuestas de diseño, moda, gastronomía y hasta espacios donde tomar clases de yoga o arreglarse la barba; ahora, específicamente este fin de semana, celebran su primer aniversario. Para celebrar Barrio Alameda tendrá actividades especiales como música en vivo, stand up y descuentos especiales. (publimetro.com.mx)

 

 

Mercado Del Trueque Bosque de Aragón

(José Loreto Fabela S/N, Col. San Juan de Aragón Sección II)

Domingo 10 de julio

De 8;00 a 14:00 horas

Entrada libre, hasta agotar existencias

 

Separa la basura correctamente y sácales provecho. ¿Cómo? este fin de semana asiste al Mercado del Trueque, donde tus residuos se convierten en la mejor “moneda” para adquirir productos hechos por mexicanos. ¡No te lo pierdas!

Para participar debes llevar un mínimo un kilo de residuos.

 

Para información sobre los residuos que aplican, visita sedema.cdmx.gob.mx/

(Publimetro.com.mx)

 

Canipalooza Summer Fest Parque Cerro de la Estrella Cubilete

(Cerro Cubilete, Cerro De La Estrella S/N, Col. Campestre Churubusco)

Domingo 10 de julio

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Es una gran fiesta canina donde podrás conocer, jugar y adoptar al que se convertirá en tu mejor amigo.

 

 

 

Dentro de Canipalooza Summer Fest podrás encontrar:

– A los mejores adoptables del mundo

– Productos especiales para tu peludo

– Veterinario

– Esterilizaciones

– Pláticas sobre entrenamiento y cuidado para tu can

– Área de comida

– Acopio

– Boutique

– Talleres

– Área de paseo

– Concursos

– Rifas y subastas

 

¡Y muchas sorpresas más!

 

Uno de los objetivos es llenarle la pancita a los más de 300 perros y gatos, juntando más de 1 tonelada de alimento en especie y productos de limpieza.

 

¡Si cada uno de los asistentes lleva su donación al acopio seguro esta meta se conseguirá!

 

Ayuda a cumplir con este gran objetivo, a cambio de tu ayuda, tendrás grandes sorpresas.

 

Canipalooza Summer Fest es un evento familiar en donde todos los integrantes disfrutarán al máximo incluido el consentido de la familia….tu perro.

 

Tu peludo tendrá la oportunidad de competir en la pasarela de disfraces “Súper estrella canina” en el que podrá ganar el 1°, 2° o 3° lugar, sin embargo absolutamente todos los participantes se llevaran un premio.

 

Ve y corre junto a tu peludo en el perroton Canipalooza Summer Fest y ganen increíbles premios.

 

No olvdes llevar tu identificación oficial pues si algunos de los adoptables te gusta podrás jugar con él y pasearlo dejando únicamente tu identificación en el stand de su rescatista.

 

 

Picnic Nocturno en el Bosque de Aragón Bosque de San Juan Aragón

(José Loreto Fabela S/N, Col. San Juan de Aragón Sección II)

Sábado 9 de julio

20:00 horas

Entrada libre

 

A preparar una rica comida y compartir una velada en pareja o en familia en el picnic nocturno que se llevará a cabo en el Bosque de Aragón.

 

 

El pequeño salvaje Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Rivera)

Sábados y domingos, hasta el 14 de agosto

13:00 horas

Entrada general $136 pesos

 

Quizá no parezca que haya mucho en común entre los scouts, los títeres y Don Quijote, pero hay una obra de teatro para niños que los vincula al entrecruzar el universo de los exploradores con novelas clásicas y los títeres: El pequeño salvaje.

 

La historia comienza en un lugar lejano, donde un grupo de scouts instala su campamento. Un día, los chicos amanecen con la noticia de que uno de sus integrantes, Pío, ha desaparecido sin dejar rastro… bueno, sólo su mochila con algunos de sus libros y unos extraños objetos. Pronto descubren que Don Quijote, Tarzan de los monos y otras publicaciones inspiraron a Pío para aventurarse por el bosque.

 

El pequeño salvaje, con dramaturgia y dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faeslen, dirige su lenguaje para que los niños mayores de cinco años se lleven mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de hacer amigos en la aventura de crecer.

 

Además de la dinámica de los diálogos, los pequeños disfrutarán la obra por los títeres de Toztli Abril de Dios y la música original de Liliana Felipe. (timeoutmexico.mx)

 

 

Algoritmo Peter Pan Teatro Benito Juárez

(Villalongín 15, Cuauhtémoc)

Sábado 2 y 9 y domingos 3 y 10 de julio

13:00 horas

Entrada general $136 pesos

 

De la amplia oferta de obras de teatro para niños, son las menos aquellas que van dirigidas al público preadolescente. Por eso llega Algoritmo Peter Pan, una puesta en escena que habla sobre las complicaciones que se presentan al crecer.

 

El famoso personaje creado por James Matthew Barrie sirvió al director artístico de la compañía, A Poc Apoc, Edisel Cruz, para hablar a los niños sobre la dirección de la personalidad, la imposición de estereotipos y arquetipos, de alcanzar la madurez y de aprender a asumir responsabilidades.

 

En Algoritmo Peter Pan el ingrediente principal no son los diálogos, sino las coreografías de Edisel Cruz y de Edwin Salas, lo cual permite exaltar las reflexiones que tenía el afamado cuento de Barrie. Así que un paso tras otro, el público recorre 11 cuadros –como La habitación de Wendy, El dueto de amor y El rapto de Wendy– mientras se hace evidente el conflicto del protagonista.

 

Respecto a la historia, ésta comienza cuando Wendy pasa su última noche como niña y debe descargar el programa “Crecer”, pero algo sale mal: un virus llamado Peter Pan afecta el sistema cuando la pequeña leía los términos y condiciones del contrato, y poco a poco el entorno de Wendy empieza a cambiar hasta que despierta en una misteriosa isla.

 

La obra está conformada por cinco bailarines y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Por los conceptos que se abordan y para que los niños logren identificarse con los personajes, recomendamos Algoritmo Peter Pan para mayores de 10 años. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

 

Reinventando a Diego

Curso de verano

Museo Diego Rivera Anahuacalli

(Del Museo 150, col. San Pablo Tepetlapa)

Del 11 de julio al 5 de agosto

Costo $1,600 pesos

 

El Museo Anahuacalli no podía quedarse atrás con los cursos de verano para niños de esta temporada. Bajo el título Reinventando a Diego, en el recinto se impartirán talleres relacionados al arte para los menores de entre seis y 12 años.

 

El curso de verano Reinventando a Diego tendrá una duración de tres semanas, y en cada una se impartirá un taller diferente. Las actividades arrancarán con Arte popular, un taller en el que se buscará crear conciencia en los niños sobre la importancia y el legado del arte popular de nuestro país, asimismo crearán una pieza artesanal guiados por los artesanos Filiberto Ortiz, Victoria y Lucía Mondragón, Tonatiuh Villalpando y David Linares.

 

La segunda semana se dará el taller Entorno y ecología, en éste aprovecharán la reserva ecológica del lugar para que, guiados por la bióloga María Martínez, conozcan diferentes especies de plantas y tengan conciencia sobre el cuidado de su entorno.

 

Los últimos días están reservados para el Laboratorio de arte, a cargo de Karla Loza, en el que recorrerán el museo y se inspirarán en la obra de Diego Rivera para crear una pieza por medio de la experimentación de diferentes materiales.

 

El curso de verano se dará de lunes a viernes, de 10am a 2pm. Durante este tiempo los niños tendrán dos recesos, uno de 15 minutos para distraerse y otro más de una hora, por lo que se recomienda llevar un refrigerio. Para una mejor integración y a fin de que reciban la información y metodología adecuada a su edad, los inscritos se dividirán en tres grupos: de seis y siete años, de ocho a 10 y de 11 a 12 años.

 

Si quieres registrar a tus pequeños al curso de verano Reinventado a Diego deberás asistir al museo para hacer el registro, pagar la cuota –los materiales están incluidos– y firmar una responsiva. Para mayores informes te recomendamos llamar a la oficinas del museo, el 5617 3797. (timeoutmexico.mx)

 

 

Lluvia de Alegrías Foro Cultural Chapultepec

(Mariano Escobedo 665)

Sábados y domingos hasta el 17 de julio

13:00 horas

 

Maya tiene 5 años y su mamá acaba de conseguir trabajo. ¿Quién va a jugar ahora en la lluvia ahora con ella? Tiene que quedarse casi sola, sin más cuidados que la de su vecina. Con ayuda de su amigo fantástico Xolo y del sabio anticuario, enfrentará al Monstruo de la Basura, en quien se encarnan todos los sentimientos de estar sin mamá: enojo, angustia, miedo. Al final, Maya aprende que puede ser independiente y que el cariño de mamá siempre se queda con ella.

 

 

La Capilla Sixtina en México Plaza de la República

(Col Tabacalera)

Hasta el  25 de Julio

de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Al entrar el mes de junio no te olvides de dar una vuelta por el Monumento a la Revolución donde podrás visitar la recreación de la Capilla Sixtina hecha con una estructura tridimensional y reproducciones fotográficas con los frescos en su tamaño original.

La Capilla Sixtina en México contará con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho.

 

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

Campanarios de Catedral Catedral Metropolitana

(Col. Centro Histórico)

Hasta el 31 de julio

Entrada $30 pesos

 

¿Sabías que el campanario cuenta con 30 campanas y que todas tienen nombre? Si andas por el Centro de la ciudad realiza un Paseo por los Campanarios de Catedral acompañado de un guía que te contará las grandes anécdotas que guarda tan interesante lugar.

 

Además goza de la increíble vista que tendrás al subir al techo de la catedral, las cúpulas y el campanario así que prepara tu cámara.

 

Hay muchos horarios en los cuales puedes acudir:

 

De lunes a viernes:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:40, 17:20 y 18:00 hrs.

 

Sábados:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 hrs.

 

Domingos:

10:40, 11:10, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 hrs. y 19:00 hrs.

 

 

Balón CDMX

expo

Paseo de la Reforma

(Av. Paseo de la Reforma, Col. Polanco)

Hasta el 10 de julio

Todo el día

Entrada libre

 

Expo Balón llega hasta Paseo de la Reforma a la altura del Museo de Antropología para ti que eres apasionado del fútbol.

 

El arte y el deporte se combinaron en esta exposición de 64 balones de metro y medio de alto que fueron creados por 64 artistas para que te deleites con ella hasta el domingo 10 de julio.

 

Si vas a Chapultepec lleva a la familia y no olviden visitar esta muestra dedicada a los diferentes equipos de fútbol.

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: