Grupo Investiga

julio 16, 2016

437 Agenda Familiar del 15 de julio

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 12:52 am

Viernes 15 de julio de 2016

No. 437

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

 

  • Señales poco comunes del estrés en tu cuerpo.

Tener estrés es cosa de todos los días, no paras de correr, el tiempo no te alcanza,  apenas y comes a tus horas, hablas sola o todos te huyen porque tan mal genio que ni tú te aguantas.

La cosa aquí no acaba, tu cuerpo pide a gritos que le pongas atención porque hay señales poco comunes de estrés que afectan tu cuerpo e impactan tu vida.

Te zumban lo oídos

Un estudio hecho por  BMC Public Health, asegura que las personas que estaban preocupados por ser despedidos o trasladados a otro puesto de trabajo eran más propensos a tener “tinnitus”  (percepción de ruidos en la cabeza).

Piel irritada

Tener comezón y erupciones en la piel puede ser resultado del estrés y derivar en una neurodermatitis, pero cuando los niveles de estrés son altos, se presenta la dishidrosis afección cutánea que genera ronchas en varias partes del cuerpo y ampollas en palmas de las manos, plantas de los pies.

Tienes diarreas constantemente

Esta es una de las señales poco comunes de estrés que puede ser confundida con una infección estomacal. Una investigación del Centro de Estrés y la Salud en la Escuela de Medicina de Stanford sugiere que quienes viven con estrés pueden tener episodios de diarrea al menos dos veces a la semana.

Tu menstruación desparece

Algunas mujeres sentirán las típicas molestias previas a la llegada de su ciclo menstrual, pero con todo y eso, la menstruación no llegará tal vez en uno o dos meses.

Si notas que tienes alguna de estas señales poco comunes de estrés y no desaparecen en una semana, lo mejor es que acudas con un especialista para que te brinde un tratamiento a seguir. (salud180.com, julio 2016)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Comparar hipotecas te ahorraría hasta 50 mil pesos.

La hipoteca para la compra de una casa es una elección muy importante; sin embargo, tres de cada 10 mexicanos no compara y toman la primera que cae sobre su mesa, lo que representaría una pérdida de hasta 50 mil pesos en el primer año, señaló Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com.

“Acudir a los diferentes bancos a pedir informes requiere mucho tiempo y los usuarios no saben exactamente qué es lo que se debe comparar”, dijo el cofundador del sitio que permite compara productos financieros a Metroscubicos.com.

De acuerdo con Domínguez, la diferencia entre comparar y no hacerlo es el diferencial entre la tasa más alta y la más baja. En México, agregó, puedes tener hasta 5 por ciento de diferencia en productos similares, esto quiere decir que en una hipoteca de 1 millón de pesos, tan solo en el primer año puedes ahorrar alrededor de 50 mil pesos.

Una forma de comparar es por medio de la aportación a capital o amortización. Cada mes una parte de tu pago se va a intereses y otra a capital; al inicio del crédito un porcentaje mayor se va a intereses y otro menor a capital, conforme avanza el crédito esta curva se invierte.

“Para comparar los productos hipotecarios hay que ir al año 8 de pago y ver cuánto has aportado a capital. Este dato lo puedes conseguir en las tablas de amortización que todas las instituciones financieras tienen para cada uno de sus productos. En la hipoteca en la que hayas aportado más a tu casa encontrarás un mejor producto”, dijo.

¿CÓMO COMPARAR?

Para poder comparar y escoger debes entender qué es una hipoteca y los componentes que hacen al crédito. Estos son algunos de los elementos generales:

La amortización: Esto es el monto de la mensualidad que pagas que se va al pago del crédito y no a los seguros o intereses. Para poder saber este dato debes solicitar la tabla de amortización a la institución financiera que te otorgue el crédito y comparar.

El plazo: En un crédito a largo plazo el que más se recomienda es el de 15 años. Si la mensualidad es muy alta para tu presupuesto, es probable que estés adquiriendo una casa muy cara para tu capacidad financiera. Si debes aumentar el plazo para lograr la compra, hazlo, pero no subas a más de 20 años.

La diferencia entre mensualidades no es mucha, pero sí hay diferencia cuando se contempla el crédito junto con los otros elementos, por eso se recomienda este periodo.

El enganche: Los bancos y las Sofoles financian hasta alrededor del 80 por ciento del valor de la casa, por lo que el enganche debe ser del 20 por ciento mínimo. Este monto es lo que debes tener ahorrado para empezar el proceso de la compra.

Comisión por apertura de crédito: Este costo depende de la institución financiera a la que solicites la hipoteca, pero puede llegar a ser de hasta 2.7 por ciento del monto que pidas para la compra.

Los seguros: Todo crédito hipotecario incluye seguros y hay que comparar qué es lo que ofrecen. Por ejemplo, el de desempleo o por daños, que te protegerán durante la vida del crédito. (elfinanciero.com.mx, 11 de julio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  ¿Ya viste el nuevo quinto botón de Twitter? Para esto sirve.

Twitter lanza su herramienta “Moments” en México, un espacio en el que podrás conocer historias a través de series de tuits, gifs, fotos y videos posteados por la comunidad de la red social de los 140 caracteres.

Twitter ha tenido problemas para captar usuarios, pero esta herramienta, asegura el director editorial en América Latina de la empresa, Leonardo Stamillo, no tiene como objetivo la atracción de nuevos usuarios, sino, es una alternativa para educar a las personas que ya tienen una cuenta en la red social.

“Moments es una herramienta para los usuarios que ya está en Twitter, entonces cuando empezamos Moments no lo empezamos para generar un crecimiento estruendoso de usuarios, (…) estamos educando a los usuarios sobre qué es Twitter, cuáles son las cuentas, qué tipo de contenido hay acá (…) entonces ésta es una manera de decirle a los usuarios, ‘mira, aquí está el poder de Twitter, esto es lo que puede encontrar hoy a la distancia de un botón’”, dijo Stamillo

Dentro de la nueva opción para México se muestran diversas secciones como “Noticias”, “Deportes”, “Entretenimiento”, “Diversión” y “Hoy”, en donde se puede encontrar contenido construido a partir de varios tuits, ya sean de periodistas, empresas o cualquier usuario de la red social.

Al abrir un “Momento” solamente tienes que desplazarte entre los tuits para “recorrer” la historia, la cual se va actualizando en tiempo real por el personal de curaduría de contenido de la plataforma.

Por el momento, el objetivo a corto plazo en México que tienen el equipo de curadores de esta herramienta son los Juegos Olímpicos, ya que en el país los usuarios están muy interesados en noticias deportivas, además de información política y noticiosa en general, por lo que considera habrá muchos “Moments” relacionados a estos tópicos. (elfinanciero.com.mx, 13 de julio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Más de 130 actividades ofrecerá la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo.

Más de 130 actividades, entre espectáculos, presentaciones de libros, conferencias y talleres, conforman el programa que este año tendrá la Feria del Libro Infantil y Juvenil  Hidalgo en su edición 16, que se realizará del 22 al 31 de julio en Pachuca.

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, José Vergara Vergara, destacó que, como cada año, este encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril y en esta ocasión se contará con la presencia de más de 60 de las editoriales más importantes del país.

Indicó que durante los 10 días en que se realizará esta feria se espera asistencia superior a los 30 mil visitantes, pues además de una amplia oferta de libros se tendrán actividades alternas que resultarán de interés para todo público.

Comentó que este año se presentará el espectáculo musical y literario Mientras nos dure el 20, a cargo de Juan Villoro y Caifanes, así como el titulado Cri-Cri tenebroso y guapachoso, y en el marco de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, Mario Iván Martínez hará lo propio con el montaje ¿Qué me cuentas Don Quijote?

En materia de ópera, José Vergara precisó que ofrecerá funciones la ópera bufa Don Pascualito, adaptación a la obra Don Pascuale, de Donizetti, así como la titulada Del mercado a la estación. Ópera en el ferrocarril para adentrar a los niños en el bel canto.

Como cada año, esta feria está dedicada a un escritor hidalguense, en este caso se recordará a la poeta y periodista Margarita Michelena, en el marco del centenario de su natalicio a conmemorarse el próximo año.

Entre los libros de escritores hidalguenses que se van a presentar durante este encuentro están Inmigrantes y diversidad cultural, homenaje al investigador emérito de la UNAM, Carlos Martínez Assad y Hacer el bien tiene muchas caras, de Fernando Rivera Flores.

También estará el ganador del Premio Nacional de Crónica Ricardo Garibay 2015, Diego de Olavarría, quien presentará Paralelo etíope, libro editado por Tierra Adentro; Vicente Alonso hará lo propio con su más reciente volumen Huesos de San Lorenzo y también será presentado el libro de fotografías Tierras de misión.

Este año la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo también tendrá una amplia oferta de talleres para niños y jóvenes, algunos de los cuales estarán dedicados a conocer la obra de Cervantes Saavedra, como el titulado Cervantes para niños, pero también habrá de literatura y teatro, así como para bebés de 0 a 3 años bajo el nombre de Palabras que acarician.

Con apoyo de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura se llevará a cabo el taller de pintura Imaginando ando. Juguemos con el arte; el Centro de las Artes de Hidalgo impartirá el taller Crea tu propio Quijote, mientras que el titulado Postales del porvenir estará basado en la obra de Shakespeare y Elena Garro, autores que también serán recordados.

La entrada a las más de 130 actividades programadas será gratuita; el  encuentro se llevará a cabo del viernes 22 al domingo 31 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en calle General Ignacio Mejía sin número, colonia Morelos, en Pachuca; horario: de 10:00 a 21:00 horas. Para mayor información se puede consultar la página http://cecultah.hidalgo.gob.mx. (cultura.gob.mx, 14 de julio)

05 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • 5 huellas emocionales que marcan tu vida.

Todos tenemos huellas emocionales que marcan nuestra vida. Es por eso que tendemos a reaccionar de la misma forma. Te has preguntado por qué tus relaciones con tu familia o pareja siempre terminan igual, por qué te sientes menos o por qué  a crees que sólo tú tienes la razón.

En entrevista para Salud180.com, Diana C. Martínez, experta en thetahealing y biodescodificación explica que todos los seres humanos tenemos 5 huellas emocionales que marcan nuestra personalidad, pero una es la raíz de todo y las demás las puedes tener en menor medida.

Lo importante es identificar cuál es la huella emocional madre y la secundaria; sobre ellas se puede trabajar a fondo y lo más importante es que la gente esté abierta al cambio y sea sincera consigo misma para poder evolucionar”.

¡Conócelas!

  1. Rechazo

Progenitor a trabajar. Del mismo sexo, es decir si eres mujer el rechazo fue marcado por tu madre durante el primer y séptimo año de vida.

Características. Personas muy delgadas, se le marcan los huesos y suelen pasar desapercibidos, precisamente porque ellos inconscientemente no quieren existir.

Generalmente sienten  culpa y su palabra es: No merezco….tienen una autoestima baja y creen que no alcanzarán sus sueños. Se enferman generalmente de la piel o de las vías respiratorias.  Sanan esta herida al identificarla, hablarlo y con la autoafirmación”.

  1. Humillación

Esta huella emocional se marca en los primeros 7 años de vida. Generalmente tienen una madre controladora, sobreprotectora y muy al pendiente del qué dirán.

Las personas con esta huella tienen problema con la madre, con su  sexualidad y les cuesta mucho trabajo ser libres”.

Tienen la necesidad de resolver todo, los problemas de la familia, amigos, hijos, etc, mientras que ella o él quedan en segundo plano: “Suelen ser personas con sobrepeso y/o obesidad por toda la carga emocional que llevan”.

Esta herida emocional se sana cuando ellos se ponen en primer lugar y dejan a los demás hacer su propia vida.

  1. Traición

Este tipo de huella emocional se vincula al padre. La persona pierde la confianza en el entorno y empieza a tener el control.

Suelen ser personas en donde la figura paterna se perdió, quizás fue un padre ausente (emocional y/o físicamente) o te diste cuenta que le fue infiel a tu mamá; hubo una decepción muy fuerte”.

Quienes tienen esta huella desconfían mucho, no saben establecer relaciones de  pareja duraderas, son intolerantes y descalifican mucho las capacidades de los demás; creen que ellos son los mejores en todo. Enfermedad Común: Las “ITIS”,  gastritis, colitis, etc

“Las mujeres suelen tener la cadera ancha, mientras que en los hombres se caracteriza por espalda ancha”.

Sanan esta herida emocional al sanar su relación con su padre; necesitan restaurar la confianza y a no manipular.

  1. Injusticia

Progenitor a trabajar: Mismo Sexo. Son personas rígidas, es decir todo es blanco o negro. La pelea con el mundo es muy fuerte.

“Suelen ser activistas, veganos, etc. Quienes tienen esta herida emocional, deben saber que su madre también la tiene. Son personas ordenadas, compulsivas, autoexigentes y perfeccionista”.

Generalmente tienen problemas musculares, vista deficiente y padecimientos como colitis, gastritis, otitis, etc.

La forma en cómo sanan es que se den la oportunidad de ser más flexibles, aceptarse, a dejar su lado emocional a flote, a ser más libres y expresar sus verdaderos sentimientos”.

  1. Abandono

Progenitor a trabajar: El del sexo opuesto. Son personas que dependen mucho emocionalmente de otras personas. Caen en el papel de víctima y no saben poner límites.

Hacen un drama por todo; le temen a la autoridad y suelen ser personas delgadas, pero con mucha flacidez y tendencia a la celulitis. La forma en cómo sanan esta huella emocional es con disciplina y estructura. Creer en sí mismas y tomar sus propias decisiones (asumir las consecuencias y salir adelante”.

Reconocer tu huella emocional de raíz y secundaria es clave para “cacharte” y crear un mejor presente; no caer en victimismo, toma el aprendizaje que tienes y no culpes a nadie. Sólo de ti depende evolucionar, perdonar y liberarte de las ataduras emocionales. Escríbeme @DeyaCano1 (salud180.com, julio 2016)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Buscando a Dory

Finding Dory  (Estados Unidos  2016)

 

“Buscando a Dory”, de Disney•Pixar, reúne a Dory, la olvidadiza pez cirujano preferida por la audiencia, con sus amigos Nemo y Marlin en una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Y dónde aprendió a hablar en idioma ballena?

 

 

A

105 min

Infantil

Miedo profundo

The Shallows (Estados Unidos  2016)

 

Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día está haciendo surf en una playa solitaria cuando se queda atrapada en un islote a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa.

 

 

B

90 min

Thriller

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Fiesta del Clavel Museo Franz Mayer

(Hidalgo 45, colonia Centro Histórico)

Viernes 15, sábado 16 y domingo 10 de julio

De 10:00  a 17:00 horas

Entrada libre

 

El Museo Franz Mayer cumple 30 años este 2016 y ha preparado una serie de festejos especiales para conmemorar la fecha. Este fin de semana, por ejemplo, realizará la Feria del Clavel donde podrás entrar al museo ¡Gratis! y disfrutar de las exposiciones temporales, como: Autos a escala. Arte, diseño, pasión; La casa irracional. Pedro Friedeberg, arte y diseño, y Dechados de Virtud. Bordados y deshilados. ¡Escápate! (publimetro.com.mx)

 

 

Kawaii Fest Deportivo Churubusco

(Calzada de Tlalpan 1721, Col. San Diego Churubusco)

Sábado 16 de julio

De 12:00  a 19:00 horas

Entrada libre

 

Moda, gastronomía, talleres, música en vivo, expo y venta de artículos de China y Japón te esperan en Kawaii Fest 2016 que se realizará en el Deportivo Churubusco.

Costo de talleres de $30 a $60 pesos  (paraestefin.com)

 

 

Perrockeando Fest Explanada del Teatro de la Juventud

(Calle 10 S/N, Col. Tolteca)

Sábado 16 y domingo 17 de julio

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

La explanada del Teatro de la juventud se pone rockera con Perrockeando Fest que presentará a una serie de bandas de rock clásico, alternativo y Heavy Metal unidas con dos propósitos, el primero que te diviertas y el segundo que ayudes a proteger a perros y gatos.

 

Habrá trueque, tianguis alternativo, asociaciones dedicadas a proteger a los animales y si te animas a adoptar habrá tres pasarelas así como accesorios para perros y gatos. (paraestefin.com.mx)

 

 

Ciclo 100 años de Roald Dahl Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Del sábado 16 de julio al domingo 9 de octubre

Lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas

Entrada general $50 pesos

 

¿Brujas que te convierten en ratón? ¿Un boleto dorado dentro de un chocolate? ¿Esto te es familiar? La Cineteca Nacional tiene algo así como súperpoderes y encontró la forma de hacerte revivir tu infancia con clásicos del cine para niños, con el Ciclo 100 años de Roald Dahl.

 

Para conmemorar el centenario del natalicio de Roal Dahl, la Cineteca Nacional reunirá aquellos filmes que se han inspirado en las novelas y cuentos del autor británico, como parte de su tercera temporada de Clásicos infantiles.

 

Es por eso que tendremos oportunidad de ver en la pantalla grande Las brujas (Nicolas Roeg, 1990), en la que un niño confirma la existencia de esos míticos personajes cuando acompaña a su abuela a una playa inglesa. Ahí descubre cómo las brujas se camuflajean con los humanos y el desprecio que sienten ellas por los niños, a quienes desean convertir en ratones.

 

Ya sé… No extrañábamos a Tonchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda, pero seguro querrás ver los poderes de esta pequeña, la dulzura de su maestra Miel y deletrear con un poema, en Matilda (Danny DeVito, 1996).

 

También se proyectará la versión de Mel Stuart de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), para buscar de nuevo el ticket dorado y con él garantizar el recorrido por aquél paraíso de golosinas. ¿No quieres presentarle a tus pequeños a los Umpa Lumpa?

 

La programación se complementa con Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughs, 1968) y James y el durazno gigante (Henry Selick, 1996).

 

El Ciclo 100 años de Roald Dahl se acompañará con una exposición en homenaje al escritor, se trata de ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que acompañó a Dahl en esa travesía de llevar historias para los más chicos. La exhibición se montará en el lobby de la sala 2. (timeoutmexico.mx)

 

 

Rita La Titería

(Guerrero 7, col. Del Carmen)

Sábado y domingos hasta el 31 de julio

12:00  y 18:00 horas

Entrada general $150 pesos

 

Érase una vez una niña llamada Rita. Ella vivía sana y con muchas ganas de divertirse, sin ser prejuiciosa ni preocuparse por las apariencias, hasta que empezó a crecer y comenzó a subir de peso. De eso parte Rita, una obra de teatro para niños que tiene como actores títeres de diferentes personalidades, desde cochinitos hasta un delicioso pastel.

 

“Rita es una historia sobre lo que le pasa a muchas niñas cuando empiezan a crecer, que el desarrollo se mezcla con engordar. Es un proceso duro el cambio de niño a adolescente, y si además los adultos que siempre te han cuidado y querido, ahora te dicen que estás cambiando, que necesitas hacer dieta, es un shock fuerte”, cuenta la autora de la obra, Amaranta Leyva.

 

Todo comienza cuando una noche la pequeña protagonista escucha que debe ponerse a dieta. Siente enojo, miedo y tristeza, lo cual le hace pasar su primera noche de insomnio y decide acabarse por completo un pastel de chocolate, con todas las culpas que eso implica. El tema del montaje no va enfocado a despreocuparse por la salud del cuerpo y mantenerse sano, sino en cómo los adultos guían a los niños en ese paso a la adolescencia.

 

“México tiene el primer lugar en obesidad infantil. Es muy difícil marcar esa delgada línea entre lo bueno y malo, y más allá de que esté bien o mal, lo más importante es cómo los adultos acompañan a los niños en este proceso sin decirles ‘estás mal’ o ‘pareces un cerdo’, que es lo que le dicen a Rita”, explica Leyva.

 

Por la historia, Amaranta Leyva recomienda que Rita sea vista por chicos mayores de seis años, ya que menores a esta edad trabajan los simbolismos de manera diferente. “Los niños de cinco años ven la historia del pastel que se lo quieren comer, los de seis ya leen otros subtextos”, aclara.

 

Además de los personajes, que fueron diseñados por Lucio Espíndola, la obra es visualmente atractiva gracias a la colorida y dinámica escenografía de Juliana Faesler y la música de Rodrigo Flores (Guten Tag Ramón, 2013).  (timeoutmexico.mx)

 

 

Expo Hello Kitty Azcapotzalco

(Av. De las Granjas 204, Azcapotzalco)

Sábado 16 y domingo 17 de julio

De 11:00  a 19:00 horas

Entrada libre

 

En esta expo venta encontrarás cuanto artículo se te ocurra del famoso personaje nacido en los años setenta —creado por Yuko Shimizu— para que no pierdas la bonita tradición de comprar artículos de Hello Kitty.

 

Diferentes marcas ofrecerán productos nacionales e importados de países como Japón y Estados Unidos, como ropa, bolsas, lentes, cosméticos, figuras de decoración; artículos para la lista escolar como mochilas, loncheras, lapiceras y gomas; juguetes y artículos de repostería como cupcakes. También se espera la asistecia del  tráiler itinerante de Hello Kitty.

 

En cada edición de la Expo Hello Kitty en Azcapotzalco se realiza una recaudación benéfica, el año pasado recolectaron alimento para perros, esta ocasión reúnen toallas sanitarias para la casa hogar Casa de la Mercedes. (timeoutmexico.mx)

 

 

El pequeño salvaje Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Rivera)

Sábados y domingos, hasta el 14 de agosto

13:00 horas

Entrada general $136 pesos

 

Quizá no parezca que haya mucho en común entre los scouts, los títeres y Don Quijote, pero hay una obra de teatro para niños que los vincula al entrecruzar el universo de los exploradores con novelas clásicas y los títeres: El pequeño salvaje.

 

La historia comienza en un lugar lejano, donde un grupo de scouts instala su campamento. Un día, los chicos amanecen con la noticia de que uno de sus integrantes, Pío, ha desaparecido sin dejar rastro… bueno, sólo su mochila con algunos de sus libros y unos extraños objetos. Pronto descubren que Don Quijote, Tarzan de los monos y otras publicaciones inspiraron a Pío para aventurarse por el bosque.

 

El pequeño salvaje, con dramaturgia y dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faeslen, dirige su lenguaje para que los niños mayores de cinco años se lleven mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de hacer amigos en la aventura de crecer.

 

Además de la dinámica de los diálogos, los pequeños disfrutarán la obra por los títeres de Toztli Abril de Dios y la música original de Liliana Felipe. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

Reinventando a Diego

Curso de verano

Museo Diego Rivera Anahuacalli

(Del Museo 150, col. San Pablo Tepetlapa)

Del 11 de julio al 5 de agosto

Costo $1,600 pesos

 

El Museo Anahuacalli no podía quedarse atrás con los cursos de verano para niños de esta temporada. Bajo el título Reinventando a Diego, en el recinto se impartirán talleres relacionados al arte para los menores de entre seis y 12 años.

El curso de verano Reinventando a Diego tendrá una duración de tres semanas, y en cada una se impartirá un taller diferente. Las actividades arrancarán con Arte popular, un taller en el que se buscará crear conciencia en los niños sobre la importancia y el legado del arte popular de nuestro país, asimismo crearán una pieza artesanal guiados por los artesanos Filiberto Ortiz, Victoria y Lucía Mondragón, Tonatiuh Villalpando y David Linares.

La segunda semana se dará el taller Entorno y ecología, en éste aprovecharán la reserva ecológica del lugar para que, guiados por la bióloga María Martínez, conozcan diferentes especies de plantas y tengan conciencia sobre el cuidado de su entorno.

Los últimos días están reservados para el Laboratorio de arte, a cargo de Karla Loza, en el que recorrerán el museo y se inspirarán en la obra de Diego Rivera para crear una pieza por medio de la experimentación de diferentes materiales.

El curso de verano se dará de lunes a viernes, de 10am a 2pm. Durante este tiempo los niños tendrán dos recesos, uno de 15 minutos para distraerse y otro más de una hora, por lo que se recomienda llevar un refrigerio. Para una mejor integración y a fin de que reciban la información y metodología adecuada a su edad, los inscritos se dividirán en tres grupos: de seis y siete años, de ocho a 10 y de 11 a 12 años.

Si quieres registrar a tus pequeños al curso de verano Reinventado a Diego deberás asistir al museo para hacer el registro, pagar la cuota –los materiales están incluidos– y firmar una responsiva. Para mayores informes te recomendamos llamar a la oficinas del museo, el 5617 3797. (timeoutmexico.mx)

 

 

Lluvia de Alegrías Foro Cultural Chapultepec

(Mariano Escobedo 665)

Sábados y domingos hasta el 17 de julio

13:00 horas

 

Maya tiene 5 años y su mamá acaba de conseguir trabajo. ¿Quién va a jugar ahora en la lluvia ahora con ella? Tiene que quedarse casi sola, sin más cuidados que la de su vecina. Con ayuda de su amigo fantástico Xolo y del sabio anticuario, enfrentará al Monstruo de la Basura, en quien se encarnan todos los sentimientos de estar sin mamá: enojo, angustia, miedo. Al final, Maya aprende que puede ser independiente y que el cariño de mamá siempre se queda con ella.

 

 

La Capilla Sixtina en México Plaza de la República

(Col Tabacalera)

Hasta el  25 de Julio

de 10:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Al entrar el mes de junio no te olvides de dar una vuelta por el Monumento a la Revolución donde podrás visitar la recreación de la Capilla Sixtina hecha con una estructura tridimensional y reproducciones fotográficas con los frescos en su tamaño original.

La Capilla Sixtina en México contará con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho.

 

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

Campanarios de Catedral Catedral Metropolitana

(Col. Centro Histórico)

Hasta el 31 de julio

Entrada $30 pesos

 

¿Sabías que el campanario cuenta con 30 campanas y que todas tienen nombre? Si andas por el Centro de la ciudad realiza un Paseo por los Campanarios de Catedral acompañado de un guía que te contará las grandes anécdotas que guarda tan interesante lugar.

 

Además goza de la increíble vista que tendrás al subir al techo de la catedral, las cúpulas y el campanario así que prepara tu cámara.

 

Hay muchos horarios en los cuales puedes acudir:

 

De lunes a viernes:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:40, 17:20 y 18:00 hrs.

 

Sábados:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 hrs.

 

Domingos:

10:40, 11:10, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 hrs. y 19:00 hrs.

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: