Grupo Investiga

julio 29, 2016

439 Agenda Familiar del 29 de julio

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:55 pm

Viernes 29 de julio de 2016

No. 439

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

   01 logo salud para agenda

CUIDA TU SALUD

  • ¿Cuáles son las 10 frutas que contienen menos azúcar?

Mantener unos niveles saludables de azúcar en la sangre durante todo el año puede prevenir numerosos problemas de salud y, sobre todo, servirte para cuidar tu figura. Para ayudarte a reducirlos hemos decidido elaborar una lista con las 10 frutas del supermercado que contienen menos azúcares. ¡Toma nota!

  1. Cerrando nuestro top 10, con 7,86 gramos de azúcar por cada 100 g, tenemos al melón ‘Cantaloupe’, que también es una increíble fuente de vitamina A y C, entre otros nutrientes.
  2. El pomelo es un cítrico con muchas propiedades para el organismo y la novena fruta que contiene menos azúcar (6,98 gramos).
  3. La sandía, sin embargo, ocupa un puesto más arriba que el pomelo porque 100 gramos de esta fruta te aportarán un poquito menos de azúcar (6,20 g).
  4. La séptima posición es para la papaya, una fruta tropical rica en fibra y con muy poco azúcar (5,90 gramos).
  5. Las fresas, con sus 4,89 gramos de azúcares, también son una buena opción cuando quieres reducir tus niveles de azúcar en sangre. Además, este alimento es muy rico en vitamina C.
  6. En la mitad de la tabla, con 4,88 gramos de azúcar, están las moras. Hablamos de un alimento bajo en calorías que también te ayudará a reducir el colesterol.
  7. La cuarta posición es para las frambuesas, ya que éstas solo contienen 4,42 gramos de azúcar. ¡Disfrútalas con un yogur natural!
  8. El limón es la tercera fruta con menos azúcar (2,50 gramos). ¿Aún no has descubierto los innumerables beneficios de beber agua con limón todas las mañanas?
  9. La lima, con sus 1,69 gramos de azúcar, es otro cítrico que deberías añadir a tu dieta. ¡No te arrepentirás!
  10. ¿Cuál es la fruta con menos azúcar? El aguacate. Además de ser bajo en azúcares (0,66 gramos), este alimento contiene mucha fibra y grasas saludables. Ahora ya lo sabes. (es-us.vida-estilo.yahoo.com, 19 de julio)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Fomentar ahorro creará finanzas sanas.

Cetesdirecto niños, un producto que brinda herramientas y conocimientos a sus hijos. De acuerdo con el último reporte de inclusión financiera, en México 58% de los adultos ahorró durante el último año; sin embargo, esta cifra es baja comparándola con la media de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se encuentra cerca de 71%; expertos comentaron que el fomentar el ahorro y la inversión en edades tempranas es la clave para que la economía avance y evitar la pobreza en el futuro.

Según investigaciones hechas por el Banco Mundial, existen cada vez más pruebas que indican que el acceso a al sector financiero a través de cuentas formales “permite a los individuos y empresas normalizar el consumo, administrar los riesgos e invertir en educación, salud y emprendimientos” y, de esta forma, salir de la pobreza.

En este contexto, José Ballesteros González, director de Ventas de Títulos en directo al público en Cetesdirecto, explicó la importancia de empezar a fomentar desde la niñez el hábito del ahorro y la inversión, ya que a esa edad los niños absorben conocimiento y llevarlo a la práctica reforzará esta actividad.

“Los niños deben de iniciar con una consciencia del valor del dinero, de la importancia del esfuerzo y la constancia que se debe de tener para conseguirlo; ahorrar el dinero (e invertirlo) genera ciertos intereses, pero eso no te da realmente las grandes cantidades de dinero”, y añadió “que los resultados enormes se dan gracias a la repetición del ahorro constante”.

La intención de Cetesdirecto es trabajar con los padres para que el hábito de guardar el dinero, con base en objetivos a corto, mediano y largo plazo, aparezca en el infante y que el dinero que obtenga de los trabajos domésticos que realice o por sus buenas calificaciones no sea mal gastado.

“Los papás tienen que enseñarles que guardando esas pequeñas cantidades, poco a poco pueden lograr sus grandes objetivos”, comentó el director.

Cetesdirecto niños es una herramienta para planear el futuro de sus pequeños y poco a poco cumplir las metas financieras que se propongan; los niños podrán tener un plan a futuro para su ahorro, lo que se traduce en conocimiento financiero y por ende mejorar la situación financiera que sus padres les dieron.

Cómo funciona

El primer paso, explicó el director, es saber cuándo se quiere el dinero de regreso, con base en esta respuesta, en compañía del niño, podrá decidir qué portafolio le conviene y los objetivos a los que aspirará el menor.

A través de este instrumento de inversión, se evitará el ahorro informal que a la larga afecta las finanzas de cualquier persona, las cuentas de Cetesdirecto niños permiten invertir desde 10 pesos; sin embargo, lo recomendable es iniciar con 100 pesos. “El padre puede abrir un portafolio y obtener las ventajas de Cetesdirecto: no se cobra comisiones y son títulos gubernamentales; junto con el niños pueden ver su saldo y los incrementos de éste”, confirmó Ballesteros González.

Existen una gran variedad de instrumentos de inversión para diferentes objetivos; los instrumentos de corto plazo conocidos como Cetes pueden ser ocupados para comprar un videojuego, un juguete o bicicleta.

Los instrumentos como bonos, Bondes y Udibonos son a mediano plazo, suelen ocuparse para que los niños ahorren y paguen unas vacaciones en el extranjero, o bien, para cursos extraescolares.

Por último, los de largo plazo como los bonos y Udibonos están pensados para que los niños ahorren y estudien la carrera universitaria en la escuela de su elección.

Los depósitos en estas cuentas de ahorro se realizan por computadora, dispositivos móviles o vía telefónica.

“Tenemos que enseñarle a los niños que al ahorrar existen beneficios; (en este sistema) los beneficios son más inmediatos y los infantes lo tienen que saber (…) La mejor forma de alcanzar tasas grandes es con Cetesdirecto”, indicó José Ballesteros.

Aunque las cuentas están dirigidas a los pequeños, los padres son los únicos titulares. Para crear una cuenta de se requiere contratar Cetesdirecto; entonces se podrá crear una subcuenta, en la cual se designe como beneficiario al menor de edad. Los datos que se requerirán del menor serán nombre, fecha de nacimiento y CURP.

Así que ya lo sabe, el niño que comienza a ahorrar tendrá más herramientas para llevar unas fianzas sanas durante el resto de su vida. (eleconomista.com.mx, 28 de julio)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Amazon se estrena como fashionista en México.

La plataforma de comercio electrónico Amazon lanzó en México su tienda en línea dirigida a ropa y accesorios bajo el nombre de Amazon Fashion. La categoría estará disponible en el país con artículos para hombres, mujeres y niños.

A poco más de un año de que la firma de Jeff Bezos desembarcó en México, Juan Carlos García, director del servicio en el país dijo que en estos trece meses la suma de categorías y productos ha sido un eje en el crecimiento de la empresa.

“Añadir productos a la plataforma es parte de nuestra filosofía, por lo que actualmente tenemos 50 millones de productos y ahora lanzamos Amazon Fashion”, dijo García.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la categoría de ropa y accesorios es la tercera en el total de las ventas en línea en el país, las cuales en 2014 ascendieron a 12,200 millones de dólares.

Del total de los internautas mexicanos, 53% dice ya comprar esta categoría, con un ticket promedio de 1,383 pesos por compra; la Amipci destaca que esta es la categoría de más alto crecimiento en México.

A nivel global, el mercado de retail online, tiene un valor estimado de 2 trillones de dólares, según la consultora Emarketer.

“Ropa y accesorios es algo que nos han pedido desde que lanzamos”, dijo Gloria Canales, directora de la categoría.

Canales explicó que la tienda ofrecerá artículos para todas las necesidades; marcas extranjeras y nacionales además de estilos y categorías para hombres, mujeres y niños, también se podrá encontrar ropa de trabajo como filipinas para chef. La directiva añadió que la plataforma incluso puede recomendar con qué otra prenda combinar lo que compres.

Además de los colores existe una guía de tallas para ropa y zapatos, así como tallas especiales como petite o extra grandes; las sugerencias dice Canales se extenderán hasta el contenido editorial de la plataforma.

Respecto al servicio a clientes, Canales explicó que las devoluciones serán gratuitas y los medios de pago serán con tarjeta de crédito, débito y tarjetas de regalo de Amazon.

Al ingresar a esta categoría, Amazon Fashion, competirá directamente con sitios de ecommerce como Dafitti y Privalia, además de otras pequeñas boutiques en línea y retailers digitales más grandes como Linio o Walmart. (expansion.mx, 28 de julio)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Gran Recreo de Verano 2016.

Exploración de las artes, narraciones fantásticas, conciertos, espectáculos de pasacalles, matinés, teatro, talleres, astronomía, fotografía, música electrónica y periodismo hecho por niños y niñas, son algunas de las actividades que niños y adolescentes podrán disfrutar en el Gran Recreo de Verano que Alas y Raíces ha preparado en diversos espacios de la ciudad.

Visita http://mexicoescultura.com/temas/ciclo/1035/gran-recreo-de-verano-2016   (cultura.gob.mx, julio 2016)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Gasolinazo de agosto será el mayor en 18 años.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del próximo mes el precio de la gasolina Magna se elevará a 13.96 pesos el litro, desde los 13.40 actuales, lo que implica un crecimiento de 4.2 por ciento, el mayor en 18 años. Además, ya se ubicó cerca de su precio límite, de 13.98 pesos.

En el caso de la Premium, su incremento será de 3.1 por ciento, al pasar de 14.37 a 14.81 pesos por litro y ése será su mayor avance desde noviembre de 2006. (elfinanciero.com.mx, 28 de julio)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
La vida secreta de tus mascotas

The Secret Life of Pets (Estados Unidos  2016)

 

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

 

 

S/c

Infantil

Cuando las luces se apagan

Lights Out  (Estados Unidos  2016)

 

Una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan . Adaptación del corto de 2013, “Lights Out “.

 

 

s/c

Terror

Te amaré eternamente

Cell (Italia  2016)

 

Narra la historia de Amy una joven universitaria que trabaja como doble de acción. Inmersa en situaciones en las que juega con la muerte de su personaje, siendo la manera en que la joven se autoengaña para sublimar una horrible sensación de culpa sobre un trágico suceso de su pasado. Ella tiene una relación con un hombre mayor, Ed su profesor de astrofísica, quien la ayudará a encontrar el equilibrio que ha perdido en su vida.

 

 

s/c

Drama

La última ola

The wave  (Noruega  2016)

 

Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla en un mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros apastará todo a su paso. Entre las posibles víctimas un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.

 

 

s/c

Acción

     

Fuentes: Cinemex

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Aldea Digital 2016 Plaza de la Constitución

(zócalo)

De lunes a domingo hasta el 5 de agosto

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

Como es costumbre, durante la celebración de Aldea Digital se impartirán diversos cursos y talleres, alrededor de 31, que estarán enfocados en dotar de nuevos conocimientos a los asistentes del evento. Se tratarán temas muy básicos, cómo dar de alta un correo electrónico, por ejemplo, hasta temas mucho más técnicos como programación, principios de robótica y electrónica. Además, también se impartirán talleres para impulsar el emprendimiento en México. (mexicocity.gob.mx)

 

Playmovil: maquetas, cine y dioramas Plaza Lindavista

(Montevideo 363, col. Lindavista)

Viernes 29 y sábado 30 de julio

De 11:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

¿Te imaginas la Batalla de Puebla con Playmovil? ¡Ahora puedes verlos en acción!

Si eres de los que creció jugando al circo, granja o familia, con estos simpáticos muñecos no te puedes perder la exposición de maquetas con Playmovil que el Centro de la Juventud Arte y Cultura organiza de manera gratuita.

 

Podrás disfrutar la expo hasta el 30 de julio, en horario de Lunes a Domingo de 10 a 19 hrs. Los Playmovil llegan en varios montajes para representar; Hechos Históricos, Personajes Fantásticos y Vida Cotidiana.  (mexicocity.gob.mx)

 

 

Cuéntame un cuento musical Faro Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl 51, Col. Santa Isabel Tola)

Sábdo 30 de julio

12:00 horas

Entrada libre

 

Inicia la fiesta en el Faro de Indios Verdes con el sabor y ritmo de la música tradicional del grupo Soneros del camino y su obra Cuéntame un cuento musical.  . (paraestefin.com)

 

Festival del café y chocolate Centro de Estudios Cinematográficos

(Presidente Carranza, Col. Villa Coyoacán)

Sábado 30 y domingo 31 de julio

De 11:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

El Centro de Estudios Cinematográficos sabe que eres fanático del café y por esa razón ha organizado el Festival del café y el chocolate.

 

Aquí podrás disfrutar de café, chocolate y otros productos artesanales. (paraestefin.com)

 

 

Taller construcción de marionetas La Titería

(Guerrero 7, col. Del Carmen)

Sábado 30 de julio

13:00 horas

Entrada libre

 

Cuando llevas a tus pequeños al teatro de marionetas, ¿se cuestionan sobre las peculiaridades de esos personajes? Es momento de que resuelvan sus dudas, pongan manos a la obra y realicen sus propios títeres en el Taller construcción de marionetas.

 

Con esta dinámica, La Titería da la oportunidad a los chicos mayores de tres años para crear una marioneta con motivo de una temática en particular o referente a una de las obras que figure en la cartelera del recinto. Por ejemplo, si el montaje es El jardín, los pequeños hacen su propia versión del protagonista, el caracol Livio.

 

A los chicos se les proporciona todo el material, crean su títere, lo ponen guapo con pintura y otros accesorios, y le dan nombre; posteriormente –y para cerrar con broche de oro– se van al teatrino para aprender a manipularlo.

 

El Taller construcción de marionetas es una de las actividades de Time Out Kids, por lo que, si deseas ser parte de él, sólo debes estar atento a nuestras redes sociales para ganarte una inscripción. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Asimov La Titería

(Guerrero 7, col. Del Carmen)

Sábado 30 de julio

14:00 horas

Entrada general $100 pesos

 

¿Te imaginas vivir en un mundo en el que sólo hay nieve, no sale el sol y las auroras boreales son simplemente un recuerdo? En este mundo lo único cálido que se siente es el amor que Imani siente por su hija Abba. Ellas son las únicas personas que quedan en la tierra… o al menos eso creen, hasta que encuentran a Asimov y su vida da un completo giro.

 

En esta obra conocerás la historia de una familia de sobrevivientes a la nevada que terminó con el sol y las personas del mundo. Ellos, regidos por las tres principales leyes de la robótica: siempre obedecer a los humanos, protegerlos y cuidar de ellos mismos, intentarán armar su vida y seguir adelante contra la nieve.

 

Tato Alexander demuestra que no necesita estar acompañada de actores para poder hacer tal presentación, Abba y Asimov son títeres animados que en su técnica de construcción están inspirados en la tradición japonesa “Kuruma”, un tipo de marionetas guiadas por actores y parece que tienen vida propia.

 

Con una simple manta en el suelo, un árbol y un juego de luces, te transportan a un mundo diferente al que vivimos en estos días o a lo que imaginábamos en días futuros.

 

La dinámica de la obra permite que el público interactúe de manera constante con los títeres y con Tato. La puesta en escena provoca que tanto niños como papás pasen un momento de lo más agradable y hace pensar en cuánto se debe de valorar a la familia y a cada persona que llega a tu vida.

 

Definitivamente un gran acierto del dramaturgo y director Hiram Molina, acompañado de la dirección de Anabel Domínguez y la producción de Mariano Ducombs, Eloy Hernández y Andrés Naime. (timeoutmexico.mx)

 

 

¿Y de dónde viene la Luna? 10:00 a 13 horas

 

Veinte mil leguas de viaje submarino  14:00 horas

Biblioteca Vasconcelos

(Eje 1 Norte Mosqueta S/N , Esquina con Aldama)

Sábado 30 de julio

Entrada general $100 pesos

 

¿Y de dónde viene la luna? Desde la antigüedad, la luna ha despertado mitos, obras, ideas, creencias ¿Qué es la luna? ¿Cómo funciona? ¿De qué está hecha? En este taller lo descubriremos con experimentos.

El registro se realizará 15 minutos antes de cada actividad.

 

Veinte mil leguas: El Capitán Nemo y su tripulación viajan en el submarino Nautilus. Descubren secretos e intentan resolver misteriosos hundimientos y desapariciones de barcos.

 

Para niños a partir de 6 años. (mexicoescultura.com)

 

 

Gradúate en bicicleta Bosque de San Juan de Aragón (acceso 8)

Bosque de Chapultepec 1ra sección (por la Puerta de los Leones)

De lunes a domingo, hasta el 14 de agosto

De 7:00  a 17:00 horas

Entrada libre

 

Date una oportunidad de aprender a andar bicicleta y cambia tu estilo de vida a uno más saludable o divertido. Asiste a la biciescuela de verano, una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX. ¡Lo mejor de todo es que es gratuita!

Las clases se impartirán a personas a partir de los 3 años. (publimetro.com.mx)

 

 

El día que María perdió la voz Teatro El Galeón

(Centro Cultural del Bosque, Campo Marte s/n)

Sábados y domingos de julio

13:00 horas

Entrada general de $125 a $250 pesos

 

Si buscas actividades para niños, la pieza de ópera infantil El día que María perdió la voz, con partitura de Marcela Rodríguez y la dirección de Jesusa Rodríguez es la opción que necesitas.

 

Basada en la novela homónima de Javier Peñalosa, la historia gira en torno a María (interpretada por la mezzosoprano Catalina Pereda), una niña muy parlanchina que al caerle una caja de cereal sobre la cabeza pierde la voz. De ahí en adelante, la protagonista comienza una travesía para recuperar su voz con médicos, brujos y robots parlanchines.

 

El escenario está conformado por seis módulos blancos y móviles, pero no hay que fiarse de su sobriedad, en ellos se proyectarán una serie de dibujos realizados por la artista Magali Lara, a fin de ambientar cada escena. En cuanto a la música, ésta correrá a cargo del quinteto Ensamble La Colmena.

 

Pereda estará acompañada por el cantante y actor Hernán del Riego, el barítono Armando Mora, el intérprete de ópera Ricardo Estrada y los actores Alejandro Camacho y Carlos Brown.

 

El montaje es una oportunidad de acercar a los niños a la ópera. La recomendamos para niños mayores de seis años.  (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Ciclo 100 años de Roald Dahl Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Del sábado 16 de julio al domingo 9 de octubre

Lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas

Entrada general $50 pesos

 

¿Brujas que te convierten en ratón? ¿Un boleto dorado dentro de un chocolate? ¿Esto te es familiar? La Cineteca Nacional tiene algo así como súperpoderes y encontró la forma de hacerte revivir tu infancia con clásicos del cine para niños, con el Ciclo 100 años de Roald Dahl.

 

Para conmemorar el centenario del natalicio de Roal Dahl, la Cineteca Nacional reunirá aquellos filmes que se han inspirado en las novelas y cuentos del autor británico, como parte de su tercera temporada de Clásicos infantiles.

 

Es por eso que tendremos oportunidad de ver en la pantalla grande Las brujas (Nicolas Roeg, 1990), en la que un niño confirma la existencia de esos míticos personajes cuando acompaña a su abuela a una playa inglesa. Ahí descubre cómo las brujas se camuflajean con los humanos y el desprecio que sienten ellas por los niños, a quienes desean convertir en ratones.

 

Ya sé… No extrañábamos a Tonchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda, pero seguro querrás ver los poderes de esta pequeña, la dulzura de su maestra Miel y deletrear con un poema, en Matilda (Danny DeVito, 1996).

 

También se proyectará la versión de Mel Stuart de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), para buscar de nuevo el ticket dorado y con él garantizar el recorrido por aquél paraíso de golosinas. ¿No quieres presentarle a tus pequeños a los Umpa Lumpa?

 

La programación se complementa con Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughs, 1968) y James y el durazno gigante (Henry Selick, 1996).

 

El Ciclo 100 años de Roald Dahl se acompañará con una exposición en homenaje al escritor, se trata de ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que acompañó a Dahl en esa travesía de llevar historias para los más chicos. La exhibición se montará en el lobby de la sala 2. (timeoutmexico.mx)

 

 

Rita La Titería

(Guerrero 7, col. Del Carmen)

Sábado y domingos hasta el 31 de julio

12:00  y 18:00 horas

Entrada general $150 pesos

 

Érase una vez una niña llamada Rita. Ella vivía sana y con muchas ganas de divertirse, sin ser prejuiciosa ni preocuparse por las apariencias, hasta que empezó a crecer y comenzó a subir de peso. De eso parte Rita, una obra de teatro para niños que tiene como actores títeres de diferentes personalidades, desde cochinitos hasta un delicioso pastel.

 

“Rita es una historia sobre lo que le pasa a muchas niñas cuando empiezan a crecer, que el desarrollo se mezcla con engordar. Es un proceso duro el cambio de niño a adolescente, y si además los adultos que siempre te han cuidado y querido, ahora te dicen que estás cambiando, que necesitas hacer dieta, es un shock fuerte”, cuenta la autora de la obra, Amaranta Leyva.

 

Todo comienza cuando una noche la pequeña protagonista escucha que debe ponerse a dieta. Siente enojo, miedo y tristeza, lo cual le hace pasar su primera noche de insomnio y decide acabarse por completo un pastel de chocolate, con todas las culpas que eso implica. El tema del montaje no va enfocado a despreocuparse por la salud del cuerpo y mantenerse sano, sino en cómo los adultos guían a los niños en ese paso a la adolescencia.

 

“México tiene el primer lugar en obesidad infantil. Es muy difícil marcar esa delgada línea entre lo bueno y malo, y más allá de que esté bien o mal, lo más importante es cómo los adultos acompañan a los niños en este proceso sin decirles ‘estás mal’ o ‘pareces un cerdo’, que es lo que le dicen a Rita”, explica Leyva.

 

Por la historia, Amaranta Leyva recomienda que Rita sea vista por chicos mayores de seis años, ya que menores a esta edad trabajan los simbolismos de manera diferente. “Los niños de cinco años ven la historia del pastel que se lo quieren comer, los de seis ya leen otros subtextos”, aclara.

 

Además de los personajes, que fueron diseñados por Lucio Espíndola, la obra es visualmente atractiva gracias a la colorida y dinámica escenografía de Juliana Faesler y la música de Rodrigo Flores (Guten Tag Ramón, 2013).  (timeoutmexico.mx)

 

 

 

El pequeño salvaje Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Rivera)

Sábados y domingos, hasta el 14 de agosto

13:00 horas

Entrada general $136 pesos

 

Quizá no parezca que haya mucho en común entre los scouts, los títeres y Don Quijote, pero hay una obra de teatro para niños que los vincula al entrecruzar el universo de los exploradores con novelas clásicas y los títeres: El pequeño salvaje.

 

La historia comienza en un lugar lejano, donde un grupo de scouts instala su campamento. Un día, los chicos amanecen con la noticia de que uno de sus integrantes, Pío, ha desaparecido sin dejar rastro… bueno, sólo su mochila con algunos de sus libros y unos extraños objetos. Pronto descubren que Don Quijote, Tarzan de los monos y otras publicaciones inspiraron a Pío para aventurarse por el bosque.

 

El pequeño salvaje, con dramaturgia y dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faeslen, dirige su lenguaje para que los niños mayores de cinco años se lleven mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de hacer amigos en la aventura de crecer.

 

Además de la dinámica de los diálogos, los pequeños disfrutarán la obra por los títeres de Toztli Abril de Dios y la música original de Liliana Felipe. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

Campanarios de Catedral Catedral Metropolitana

(Col. Centro Histórico)

Hasta el 31 de julio

Entrada $30 pesos

 

¿Sabías que el campanario cuenta con 30 campanas y que todas tienen nombre? Si andas por el Centro de la ciudad realiza un Paseo por los Campanarios de Catedral acompañado de un guía que te contará las grandes anécdotas que guarda tan interesante lugar.

 

Además goza de la increíble vista que tendrás al subir al techo de la catedral, las cúpulas y el campanario así que prepara tu cámara.

 

Hay muchos horarios en los cuales puedes acudir:

 

De lunes a viernes:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:40, 17:20 y 18:00 hrs.

 

Sábados:

10:40, 11:30, 12:20, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 y 19:00 hrs.

 

Domingos:

10:40, 11:10, 13:00, 13:40, 14:20, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30 hrs. y 19:00 hrs.

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: