Grupo Investiga

agosto 5, 2016

440 Agenda Familiar del 5 de agosto de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:04 pm

Viernes 5 de agosto de 2016

No. 440

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 Encabezado

CUIDA TU SALUD

 

  • ¿Cuánto tiempo dejas pasar para lavar las sábanas?

Maquillaje, sudor, cabellos, polen y otro tipo de residuos pueden habitar en tu cama. Para deshacerte de todo esto no requieres hacer una labor titánica ni subir al Everest, sólo necesitas lavar las sábanas.

Una encuesta de YouGov revela que el 44% de las mujeres una vez al mes las lava y el resto lo hace hasta después de dos meses.

¡No esperes más!

Los expertos recomiendan lavar las sábanas una vez a la semana.

Existen insectos muy pequeños, como los ácaros que suelen hacer de tu cama su hogar ideal para multiplicarse. Una investigación de la Universidad de Kingston (Inglaterra) advierte que una cama alberga hasta 1.5 millones de ellos.

Los ácaros son los responsables de algunas alergias como taponamiento nasal, secreción, estornudos y picor (rinitis) así como de problemas más serios como el asma. (salud180.com, agosto 2016)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Evita un desfalco este regreso a clases.

El regreso a clases es una tarea de sumas y restas que los padres deben resolver cada año. Aunque lo ideal es presupuestar esos gastos varios meses antes, la mayoría los deja hasta el final después de haber agotado sus recursos en el periodo vacacional.

“El periodo de regreso a clases se ve mermado por la racha de gastos por las vacaciones, cursos de verano y el entretenimiento”, comentó la vocera del Programa Consumo Inteligente de MasterCard, Sofía Macías.

Pero como aún queda un mes para el regreso a clases, estás a tiempo de evitar excesos. La diferencia entre ahorrar y gastar de más puede estar en comparar precios, hacer tus compras en los lugares correctos, y limitar la cantidad de gastos de tus hijos. Mientras menos tiempo dediques a investigar precios, te verás obligado a comprar los productos más caros o a endeudarte para adquirirlos, advierten especialistas.

Para que no repruebes matemáticas, planea tus compras con las siguientes estrategias:

  1. Establece un presupuesto. Fija qué gastos se van a hacer y cuánto dinero tiene la familia para gastar en este periodo. Si el gasto excede tu ingreso deberás contemplar medios de pago alterno y moderarte en tus gastos en vacaciones. “Para saber cuánto gastar es necesario dividir el ingreso en porcentajes y gastar sólo lo razonable”, comentó el director académico del centro de capacitación Finanzas México, José Juan Salas. 2. Arma un fondo. Para enfrentar esta época, lo ideal es haber creado un “fondo para regreso a clases” con ahorros de al menos dos meses, dijo Sofía Macías.

Si no lo hiciste y recurrirás a tus tarjetas de crédito para financiarte, trata de hacer el gasto los días posteriores al corte para tener más tiempo para liquidar tu deuda. Contempla este pago en tus gastos del mes siguiente.

  1. Compara precios. El mismo producto puede venderse en distintos establecimientos con una diferencia de precio considerable, de ahí la utilidad de comparar. La ‘Revista del Consumidor’ en su ejemplar de julio 2016 ofrece un comparativo del precio y calidad de productos que muestra cuánto puede fluctuar el precio de un artículo en tiendas distintas.
  1. Reutiliza Surtir la lista de útiles no es un asunto que deba involucrar sólo a los padres de familia, también a los hijos. Comparte la responsabilidad y encuentren conjuntamente la forma de ahorrar reutilizando artículos. Un cuaderno a medio uso, unos colores desgastados y un juego de geometría pueden generar un buen ahorro.

El ahorro que lograron hacer lo pueden usar para comprar la mochila que más les guste, sugirió Sofía Macías.

  1. Aprovecha las ofertas. Algunas tiendas departamentales adelantaron las baratas de verano y puedes utilizarlas para comprar tenis, calzado o algún tipo de playeras o camisas blancas. Si tus hijos no llevan uniforme, compra ropa que puedan combinar, explicó la responsable de Finanzas Prácticas de Visa, Rocío García.
  1. Realiza intercambios: Algunas escuelas llevan a cabo intercambios de libros entre los alumnos, que te permiten ahorrar. “Si la escuela no lo organizó, tal vez puedas hacerlo entre tus conocidos”, recomendó la responsable de Finanzas Prácticas de Visa, Rocío García.
  1. Distribuye los gastos. Aún te quedan cuatro semanas para realizar las compras, haz una lista de los artículos que sabes que solicitará y divide la compra por semana. “Primera semana: compra cosas pequeñas como lápices, colores, sacapuntas, gomas y juegos de geometría. Segunda semana: mochila y cuadernos. Tercera semana: uniformes y zapatos. Cuarta semana: libros de texto y material adicionales”, comentó Rocío García.
  1. Compra al mayoreo. Recuerda que en algunos casos puede ser más conveniente comprar por paquete que por pieza. Las compras “por mayoreo” son más baratas. “Organízate con un grupo de padres de familia de la escuela donde estudian tus hijos para comprar en conjunto y ahorrar más”, recomendó la experta de Visa.
  1. Ferias de Útiles. La Profeco organiza ferias por todo el país que reúnen a proveedores que pueden ofrecerte entre 10% y 30% de descuento. Además hay talleres para consumir mejor, recetas para hacer desde refrigerios escolares hasta gel para cabello, antibacterial y cera para bolear calzado. También ofrecen exámenes de la vista, servicios dentales y cortes de cabello.

“Guarda los tickets y garantías de todo lo que compres, sobre todo si se trata de computadoras, tablets y calculadoras”, advirtió Macías.

  1. No permitas abusos. La Secretaría de Educación Pública plantea que las instituciones de educación privada no pueden incrementar las colegiaturas durante el curso escolar, cualquier donativo extra debe ser voluntario.

Las escuelas tampoco pueden exigir a los padres de familia adquirir los útiles y uniformes con determinados proveedores o libros, útiles y vestuario nuevo. “Si optas por comprar los útiles y uniformes en la escuela, los gastos podrían aumentar entre 10% y 15%”, advirtió José Juan Salas.  (expansión.mx, 1 de agosto)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Cómo evitar que las apps se coman tus datos de Internet aunque no las estés utilizando.

Los datos, junto con la batería, son el principal quebradero de cabeza de los usuarios de teléfonos móviles de última generación. Las tarifas actuales, que señalan un límite de descarga al mes y que encima cobran por cualquier exceso, obligan a extremar la precaución para que no haya ninguna sorpresa desagradable en la factura.

Tenemos la ‘desgracia’ de que las aplicaciones que más datos consumen suelen ser las más populares. Sobre todo, Facebook e Instagram. Pero no hace falta estar todo el día usando un determinado programa para que se nos vayan los datos. Hay algunas que hacen una verdadera sangría, sin ni siquiera estar en funcionamiento. Están ‘chupando’ desde el segundo plano, y sin que nosotros seamos conscientes. Pero hay una forma de desenmascarar y evitar esta desagradable situación.

Lo primero que debemos hacer es saber cuántos datos consume cada app. En los iPhone, esta información se obtiene en Ajustes-Datos Móviles. En Android, en Ajustes-Uso de datos. Una vez descubierto cuáles son las vampiras, podemos empezar la purga.

No hace falta desinstalarlas, pero si es necesario retirarles determinados permisos para que no vayan erosionando el cupo que tenemos. En Android, desde la propia sección de Uso de datos pulsamos sobre la app que queramos poner en vereda -por ejemplo, Snapchat- y desde ahí accedemos a su configuración. Dependiendo del programa, podremos ver opciones tan interesantes como que solo consuma datos si está bajo una red Wi-Fi o eliminar el permiso de localización, una opción que permite un gran ahorro en datos y batería.

En iPhone esta acción es más compleja. Desde el menú de Datos Móviles solo se puede retirar el permiso para utilizar los datos provenientes de la red de telefonía (y de este modo, que la app solo funcione bajo cobertura Wi-Fi). Si queremos quitar la opción de localización, debemos ir a Ajustes-Privacidad-Localización y allí veremos toda la lista de apps instaladas que hacen uso de este parámetro. En cada una de ellas podremos elegir si queremos que utilicen la localización solo cuando se use, siempre (la opción que más datos y batería consume) o nunca.

Con estos ajustes, podremos conseguir que nuestra tarifa de datos no sufra. Pero lo más importante es el sentido común: mejor ver Facebook, Instagram o Snapchat en casa, con nuestra conexión Wi-Fi. Así evitaremos disgustos.  (es-us.noticias.yahoo.com, 3 de agosto)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Conmemorarán el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas con talleres, conciertos, danza y proyección de documentales.

Conciertos, conferencias, clases magistrales, talleres de capacitación, fotográficos y literarios; danza y proyecciones de documentales realizados por indígenas, son algunas de las actividades con las cuales se conmemorará el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

Las actividades estarán enfocadas a difundir y promover el arte indígena contemporáneo y se realizarán del 9 al 21 de agosto con el apoyo de 20 instancias estatales.

Destaca la entrega del reconocimiento de Pilares del Mundo, así como 20 conciertos que se efectuarán en diversos estados de la República donde participarán grupos del proyecto De Tradición y Nuevas Rolas.

En conferencia de prensa, donde participaron Juan Gregorio Regino, director de Desarrollo Intercultural de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura; Alonso Aguilar Orihuela, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca; Hugo Tulio Félix Clímaco, representante del gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México; Huver Felipe, vocalista del grupo Eleven Towns, así como Araceli Mancilla, representante del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), y el músico Tlálok Guerrero.

Juan Gregorio Regino detalló que el próximo 9 de agosto la Dirección General de Culturas Populares celebrará el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas con el propósito de hacer visible el aporte de los jóvenes indígenas a la cultura nacional.

“El propósito es celebrar una fecha de gran trascendencia entre los pueblos indígenas de México y el mundo que, además, coincide con la conmemoración del Mes de la juventud.

“Este es un llamado a la conciencia nacional, a través del arte, para visibilizar, construir y promover el discurso estético contemporáneo de los pueblos indígenas desde la música, teatro y cine; es decir, desde las expresiones artísticas que las nuevas generaciones de indígenas realizan en sus diferentes regiones y comunidades”.

En tanto, Huver Felipe destacó que estas actividades buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, difundir sus raíces, idioma, usos y costumbres, así como mostrar que están en resistencia para conservar su identidad.

“Los jóvenes vamos con todo y estamos adaptando las manifestaciones culturales, en especial la música, a nuestro estilo de vida, lengua, tradiciones y canto, con otras manifestaciones como el funk, jazz, blues y hip-hop, entre otros ritmos, pero sin dejar de decir que somos indígenas, originarios y estamos en resistencia”.

De Tradición y Nuevas Rolas

Por su parte, Alonso Aguilar detalló que la sexta edición del Encuentro Nacional De Tradición y Nuevas Rolas se realizará en Oaxaca, del 27 de septiembre al 1 de octubre, y contará con la participación de 18 estados, 20 pueblos indígenas, 180 músicos y 134 grupos.

Indicó que este encuentro se realizará en el Centro de las Artes de San Agustín y estará integrado por diversas actividades: talleres, conferencias, clases magistrales y dos magnos conciertos que se efectuarán en la Plaza de la Danza.

Estas actividades contarán con la participación de artistas destacados, entre ellos Francisco Toledo, Lila Downs, Roco Pachukote y Pasatono.

En el marco de estas actividades, también se realizará la entrega de los Premios Casa de Creación Literaria en Lengua Zapoteca: Poesía. Narrativa. Canción y Literatura para niños, reconocimiento que de acuerdo con Araceli Mancilla, busca sensibilizar, educar y mostrar la riqueza de las lenguas indígenas.

“Este premio que surgió en 2011, a propuesta del artista Francisco Toledo, busca rescatar el zapoteco, una lengua originaria del estado que enfrenta un fuerte desplazamiento como resultado de no hablarse en la casa, en la escuela y en la calle”, dijo. (cultura.gob.mx, agosto 2016)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Ford llama a revisión a 828,000 vehículos vendidos en México y EU.

El fabricante automovilístico estadounidense Ford anunció este jueves que llamó a revisión a 828,000 vehículos vendidos en México y Estados Unidos, debido a un problema en el cierre de sus puertas laterales.

De los cuales 61,371 fueron vendidos en México y 766,682 en Estados Unidos.

La empresa reconoció que el problema mecánico, causado por un resorte que puede romperse y generar una apertura repentina de las puertas del vehículo, ya ha provocado al menos un accidente con saldo de un herido.

Los modelos afectados son C-Max, Escape, Focus, Lincoln, Mustang y Transit.

En un documento separado enviado a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, Ford precisó que esta operación le costará unos 270 millones de dólares previo al pago de impuestos, una suma que inscribirá en sus resultados del tercer trimestre.

A fines de julio, Ford había comunicado cifras en baja en sus cuentas del segundo trimestre e indicado que sus resultados anuales podrían verse negativamente afectados por la debilidad del crecimiento económico mundial y la incertidumbre geopolítica, así como por un enlentecimiento de sus ventas en Estados Unidos.  (expansion.mx, 4 de agosto)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
El engaño del siglo

The program  (Reino Unido / Francia   2016)

 

El premiado director Stephen Frears, trae a la pantalla grande una de las más atractivas y emocionantes conspiraciones deportivas de la actualidad: la de Lance Armstrong. Su compulsión para ganar lo llevó a cometer actos imperdonables de engaño que traicionaron a la comunidad internacional. La vida de este campeón revela la dura realidad de que algunas competencias son casi imposibles de ganar… al menos limpiamente.

 

 

s/c

xx min

Drama

El abogado del mal

The Whole Truth  (Estados Unidos  2016)

 

El abogado Richard Ramsey trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años de edad, quien es sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día.

 

 

B15

94 min

Suspenso

Sushi a la mexicana

East Side Sushi (Estados Unidos  2016)

 

Después de varios años trabajando en la industria de la comida, Juana desarrolla una habilidad para cortar muy rápido y con precisión. Decide cambiar el rumbo de su vida y asistir al chef de un restaurante japonés, en donde descubre un mundo completamente nuevo y diferente. Mientras trabaja en este restaurante ella observa a los chefs, empieza a aprender de ellos y desarrolla una gran habilidad para hacer rollos de sushi, que la lleva a querer más de su vida y de la comida. Perseguir sus sueños y convertirse en sushi chef, a pesar de tradiciones, cultura y género, ella decide no darse por vencida y convertir en realidad este sueño.

 

 

A

106 min

Drama

 

Escuadrón Suicida

Suicide Squad (Estados Unidos, 2016).

 

 

Se siente bien ser el malo… Formar un equipo integrado por los supervillanos encarcelados más peligrosos del mundo; armarlos con el arsenal más poderoso que el gobierno tiene disponible y enviarlos a una misión para vencer a una entidad insuperable y enigmática. Amanda Waller –oficial de inteligencia estadunidense– decidió que únicamente un grupo secreto formado por individuos disparatados, despreciables y con nada que perder son la única opción. Sin embargo, cuando ellos se dan cuenta de que no fueron convocados con la idea de triunfar, sino por su obvia culpabilidad si fracasan… ¿Será que el Escuadrón Suicida decidirá morir en el intento o salvar cada quien su vida?

 

 

B

123 min

Acción y aventura

Fuentes: Cinemex  y Cinepolis

 08 logo recomendaciones para agenda

RECOMENDACIONES

  

Evento Lugar y Fecha

 

Dinosaurio Animatronics

expo

Parque Naucalli

(Blvd. Santa Cruz, Boulevares 53140)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 20:00 horas

 

Más de 25 dinosaurios majestuosos forman parte de la nueva exposición temporal del Parque Naucalli, “expo Dinosaurio Animatronics”. Conoce de manera didáctica el estilo de vida que tenía esta especie, además las figuras están animadas. (publimetro.com.mx)

 

 

Animales insólitos

 

Museo de Historia Natural

(Bosque de Chapultepec 2da sección)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 17:00 horas

 

Una muestra con un amplio panorama sobre la fauna mundial. A tráves del análisis y deconstrucción de sus cualidades explora a los habitantes del planeta, desde las profundidades del océano hasta lo más alto de los cielos. Desde el escarabajo más fuerte y pequeño hasta mamíferos gigantes y aves que vuelan debajo del agua, esta muestra logra conjuntar animales de todos los ecosistemas, climas, colores y cualidades de un mismo lugar, ofreciendo un espectáculo que sólo podrían ser producto de la naturaleza.

 

 

Arte e Historia en Insurgentes Teatro de los Insurgentes

(Av. de los Insurgentes 1587, Col. San José Insurgentes)

Domingo el 7de agosto

Se indicará a la hora de tu reservación

Entrada general $180 pesos

 

Sigue el Verano Fantástico y para iniciar Agosto, alístate para el nuevo tour citadino con el que recorrerás parte de la avenida más larga de la Ciudad y algunos de sus sitios emblemáticos: La Avenida de los Insurgentes.

 

Recorrerás las colonias San José Insurgentes, Nochebuena, Del Valle y Nápoles para conocer sus orígenes y lugares icónicos (tanto históricos como artísticos); además, terminarás el recorrido asistiendo al Espectáculo de luz y sonido en el Polyforum Siqueiros, para conocer el Mural más Grande del Mundo en la voz del propio maestro David Alfaro Siqueiros.

 

La fecha es el domingo 7 de agosto, el lugar y la hora de la cita se te indicarán al realizar tu reservación.

El cupo es limitado, manda un correo a ciudadfantastica@hotmail.com

Responsable: Lic. Carlos Cortés Ramos, guía certificado.  (paraestefin.com)

 

 

 

Batman y Superman

Expo

Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama

(Cda. de Otavalo, Col. Lindavista)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

¡Batman y Superman juntos! Ambos personajes llegarán al Centro de la juventud Arte y Cultura Futurama en Expo Batman – Superman.

 

En ella encontrarás exposiciones de arte, coleccionables y conferencias del viernes 5 al domingo 28 de agosto de 10:00 a 19:00 hrs.

Además concierto y cosplayers el sábado 20 de agosto a partir de las 13:00 hrs.

Y no puede faltar la exhibición de películas, capítulos de series y documentales a las 12:00 y 17:00 hrs., martes 12:00 y 18:00 hrs.

Avísale a otros fanáticos y vayan todos juntos, todos encontrarán grandes sorpresas. (paraestefin.com)

 

 

 

Rodolfo Ritter Centro Nacional de las Artes (CENART)

(Río Churubusco 79, Col. Country Club)

Sábado 6 de agosto

19:00 horas

Entrada libre

 

Festeja con el pianista mexicano Rodolfo Ritter 25 años de trabajo y amor por la música con un gran recital en el CENART.

Este 25 aniversario promete ser un deleite para los amantes del piano en el  Auditorio Blas Galindo, el sábado 6 de agosto a las 19:00 hrs.

A partir de los 6 años todos pueden acudir a escuchar obras de Wolfgang A. Mozart, Paul Juon, Sergei Rachmaninoff y Frederick Chopin.

La recomendación es que llegues temprano, el cupo es limitado. (paraestefin.com)

 

 

Lanchacinema: “El día después de mañana” Lago Mayor del Bosque de Chapultepec

(Bosque de Chapultepec II)

Sábados 6 de agosto

20:00 horas

Entrada libre

 

El calentamiento global se vuelve una realidad, sin embargo los habitantes del mundo no esperan que sus efectos se sientan tan rápido es por ello que cuando el climatólogo Jack Hall alerta sobre consecuencias de proporciones inimaginables es desestimado por la cúpula gubernamental hasta que una serie de anómalos fenómenos climáticos amenazan con llevar al planeta a una nueva era glacial y en medio de estas situaciones tendrá que hacer un viaje a Nueva York para rescatar a su hijo quien queda atrapado por una gran tormenta en El día después de mañana.

La recomendación es llegar temprano para apartar el mejor lugar y llevar algo abrigador.

Prepara las botanas una gran noche de cine te espera. (paraestefin.com)

 

 

Recorrido Isla Panwapa Museo Memoria y Tolerancia

(Luis Moya 12, col. Centro Histórico)

Domingo el 5 de agosto

Mar-vie 9am-6pm, sáb-dom 10am-7pm

Entrada general $60 pesos

Información http://www.myt.org.mx/isla-panwapa/

 

A las actividades del Verano Time Out Kids se suma un recorrido que le permitirá a los pequeños aprender temas y situaciones para una mejor convivencia con el otro, en la Ilsa Panwapa, del Museo Memoria y Tolerancia.

 

En su visita, los niños participarán en dinámicas sobre la responsabilidad del comportamiento, la iniciativa en la comunidad, la solidaridad con los demás, el respeto y la conservación con el medio ambiente y el conocer y comprender que en el mundo hay diversas culturas.

 

El recorrido durará aproximadamente una hora y está pensado para niños mayores de cuatro años. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Gradúate en bicicleta Bosque de San Juan de Aragón (acceso 8)

Bosque de Chapultepec 1ra sección (por la Puerta de los Leones)

De lunes a domingo, hasta el 14 de agosto

De 7:00  a 17:00 horas

Entrada libre

 

Date una oportunidad de aprender a andar bicicleta y cambia tu estilo de vida a uno más saludable o divertido. Asiste a la biciescuela de verano, una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX. ¡Lo mejor de todo es que es gratuita!

Las clases se impartirán a personas a partir de los 3 años. (publimetro.com.mx)

 

 

 

 

Ciclo 100 años de Roald Dahl Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Del sábado 16 de julio al domingo 9 de octubre

Lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas

Entrada general $50 pesos

 

¿Brujas que te convierten en ratón? ¿Un boleto dorado dentro de un chocolate? ¿Esto te es familiar? La Cineteca Nacional tiene algo así como súperpoderes y encontró la forma de hacerte revivir tu infancia con clásicos del cine para niños, con el Ciclo 100 años de Roald Dahl.

 

Para conmemorar el centenario del natalicio de Roal Dahl, la Cineteca Nacional reunirá aquellos filmes que se han inspirado en las novelas y cuentos del autor británico, como parte de su tercera temporada de Clásicos infantiles.

 

Es por eso que tendremos oportunidad de ver en la pantalla grande Las brujas (Nicolas Roeg, 1990), en la que un niño confirma la existencia de esos míticos personajes cuando acompaña a su abuela a una playa inglesa. Ahí descubre cómo las brujas se camuflajean con los humanos y el desprecio que sienten ellas por los niños, a quienes desean convertir en ratones.

 

Ya sé… No extrañábamos a Tonchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda, pero seguro querrás ver los poderes de esta pequeña, la dulzura de su maestra Miel y deletrear con un poema, en Matilda (Danny DeVito, 1996).

 

También se proyectará la versión de Mel Stuart de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), para buscar de nuevo el ticket dorado y con él garantizar el recorrido por aquél paraíso de golosinas. ¿No quieres presentarle a tus pequeños a los Umpa Lumpa?

 

La programación se complementa con Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughs, 1968) y James y el durazno gigante (Henry Selick, 1996).

 

El Ciclo 100 años de Roald Dahl se acompañará con una exposición en homenaje al escritor, se trata de ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que acompañó a Dahl en esa travesía de llevar historias para los más chicos. La exhibición se montará en el lobby de la sala 2. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

El pequeño salvaje Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Rivera)

Sábados y domingos, hasta el 14 de agosto

13:00 horas

Entrada general $136 pesos

 

Quizá no parezca que haya mucho en común entre los scouts, los títeres y Don Quijote, pero hay una obra de teatro para niños que los vincula al entrecruzar el universo de los exploradores con novelas clásicas y los títeres: El pequeño salvaje.

 

La historia comienza en un lugar lejano, donde un grupo de scouts instala su campamento. Un día, los chicos amanecen con la noticia de que uno de sus integrantes, Pío, ha desaparecido sin dejar rastro… bueno, sólo su mochila con algunos de sus libros y unos extraños objetos. Pronto descubren que Don Quijote, Tarzan de los monos y otras publicaciones inspiraron a Pío para aventurarse por el bosque.

 

El pequeño salvaje, con dramaturgia y dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faeslen, dirige su lenguaje para que los niños mayores de cinco años se lleven mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de hacer amigos en la aventura de crecer.

 

Además de la dinámica de los diálogos, los pequeños disfrutarán la obra por los títeres de Toztli Abril de Dios y la música original de Liliana Felipe. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: