Grupo Investiga

agosto 12, 2016

441 Agenda Familiar del 12 de agosto de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:56 pm

Viernes 12 de agosto de 2016

No. 441

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 Encabezado 

CUIDA TU SALUD

  • Señales de que tus riñones no están bien

Si de repente has sentido un dolor en la parte baja o aumentaron tus ganas de ir al baño de un día a otro, tu cuerpo te está mandando señales de que tus riñones no están bien.

Investigadores del National Kidney Foundation revelan que a través de ciertos síntomas puedes indentificat si tienes problemas en los riñones. ¡Conócelos!

¡Atiéndete a tiempo!

  1. Te sientes cansada o no te concentras

Esto pasa tus riñones no limpian adecuadamente tu sangre, por lo que se acumulan las toxinas e impurezas en tu cuerpo.

  1. Experimentas comezón

Si tienes la piel seca y te rascas continuamente, podrías tener una enfermedad renal avanzada. Esto pasa cuando tus riñones no mantienen un equilibrio adecuado de minerales y nutrientes en la sangre.

  1. Vas más al baño

Sientes la necesidad de orinar con mayor frecuencia, sobre todo en la noche. Esto significa que tus riñones no filtran adecuadamente las toxinas y bacterias, es decir, tienes una infección urinaria.

  1. Notas espuma en la orina

Si notas muchas burbujas en la orina y se tardan en desaparecer, tal vez tengas proteína en ésta, lo cual es anormal y debes atenderte, ya que indica que tus riñones no funcionan bien.

  1. Se inflaman tus piernas y tobillos

Cuando tienes problemas en los riñones, los líquidos no se eliminan del cuerpo, por lo que se acumulan en estas zonas con mayor facilidad.

  1. Tienes calambres

Un desequilibrio en los electrolitos como bajos niveles de calcio y fósforo favorecen los calambres musculares.

Si presentas uno o más de estas señales que indican problemas en los riñones, lo mejor es que acudas al médico, para que te de un diagnóstico y un tratamiento adecuado. ¡No dejes que tu cuerpo se llene de toxinas! (salud180.com, agosto 2016)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Unos consejos para deducir la colegiatura.

Este nuevo ciclo escolar, asegúrate de pagar las colegiaturas con medios electrónicos como transferencias y tarjetas de crédito y débito para poder deducirlas de impuestos.

También checa a detalle que tu factura electrónica cumpla con todos los requisitos y que la escuela esté en el padrón de colegios particulares que del sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si no cumples con todo esto, no podrás deducir las colegiaturas cuando presentes el año entrante la declaración anual de 2016.

De acuerdo con los cambios a la Miscelánea Fiscal de 2016, es obligatorio que las facturas contengan la forma de pago, así que asegúrate que diga que se realizó por los medios electrónicos citados anteriormente.

El detalle del pago debe venir en la factura, pues la autoridad la coteja con el objetivo de que se cumplan los requisitos para las deducciones.

El comprobante fiscal que expida la escuela debe contener 18 puntos a revisar, entre estos destacan el nombre de la escuela incluyendo domicilio fiscal y clave del RFC; número de folio; lugar y fecha de expedición, el RFC de la persona a quien se le expide la factura y cantidad y descripción del servicio.

Ve todos los detalles en la página del SAT, en el apartado de requisitos para el Comprobante Digital por Internet (CFDI).

Aristóteles Núñez, jefe del SAT ha referido a medios que cada vez la autoridad pone mayor detalle para corroborar que los contribuyentes envíen comprobantes fiscales correctos y que cumplan con el perfil para poder realizar deducciones personales.

Puedes deducir los gastos por colegiatura si eres asalariado, pero para ello debes presentar tu declaración anual con previo aviso a tu patrón.

Las deducciones personales aplican para todas las personas físicas, pero tienen un límite.

Por un niño que cursa preescolar se pueden deducir hasta 14 mil 200 pesos; 12 mil 900 por escuela primaria; 19 mil 900 por secundaria; 17 mil 100 por profesional técnico y por bachillerato o su equivalente hasta 24 mil 500 pesos, detalla el SAT.

Las inscripciones y reinscripciones no son deducibles. (elfinanciero.com.mx, 3 de agosto)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Elige tu plan de celular a la medida con este portal.

No te rompas la cabeza más, WhistleOut hace el trabajo “sucio” de escoger por ti el mejor plan de datos, al mejor precio. Tal y como si se tratara de un sitio para hallar planes de vuelo, esta plataforma te permite, de acuerdo a tus necesidades, localizar entre todos los operadores móviles el plan que mejor te acomode.

“Existen agencias de viajes, existen hoteles y nosotros pensamos ¿por qué no agencias de telefonía móvil? Al igual que esas páginas, nosotros mostramos un comparador en donde puedes llenar algunos campos y en seguida obtener los planes según la información que brindaste”, explicó Mauricio Lozano, country manager de la firma australiana que llegó al mercado mexicano a principios de año.

WhistleOut obtiene la información de los planes de cada una de las compañías y los concentra en su portal.

El  sitio es por sí solo sencillo de utilizar. Lo primero que debes hacer es seleccionar, por ejemplo, el consumo de datos, los minutos de voz, así como los mensajes. Seleccionar de qué compañías quieres conocer los planes y especificar tu ubicación. En cuestión de segundos, la plataforma despliega los planes.

“El mayor beneficio que aporta WhistleOut es dar una información más clara y completa al usuario. El atractivo es que ponemos toda la información en un sitio bajo un mismo formato. Cuando alguien quiere realizar una búsqueda, en lugar de meterse a cada una de las páginas de telefonía móvil sólo ingresa a nuestro sitio”, destacó Lozano.

El portal también ofrece un comparador de smartphones.

“México es el primer país de habla hispano en donde lanzamos, seguido de Chile. Algo que hizo atractivo México fue el hecho de la reforma en telecomunicaciones y la competencia que comenzó a partir de esta legislación”, agregó.

El servicio es gratis y el modelo de negocio se basa en publicidad y en las ventas que el portal genere a los retailers u operadores. (elfinanciero.com.mx, 10 de agosto)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Mostrarán colección prehispánica de Diego Rivera y piezas sobre su paso como director de la Escuela de Artes Plásticas.

Como parte de las actividades organizadas por el 130 aniversario del natalicio del pintor y muralista Diego Rivera  (Guanajuato, Gto., 8 de diciembre de 1886 – Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957) el artista regresa al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo con magnas exposiciones que dan cuenta de sus dos facetas: como coleccionista de arte prehispánico y director de la Escuela Central de Artes Plásticas.

Las muestras estarán en exhibición hasta el próximo 6 de noviembre y forman parte también de las actividades conmemorativas por el 30 aniversario del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Luis Rius, director del recinto, celebró que Diego Rivera regrese a su casa estudio con estas exposiciones de gabinete, Diego Rivera y Kurt Stavenhagen, coleccionistas de arte prehispánico y Diego Rivera. Director de la Escuela Central de Artes Plásticas 1929-1930, en las que se ofrece una mirada microhistórica, de indicios significativos, que abren nuevos horizontes del artista.

Diego Rivera y Kurt Stavenhagen, coleccionistas de arte prehispánico está integrada por 168 piezas, de las cuales 68 son figuras prehispánicas de primer nivel, 34 procedentes de la colección que conformó Diego Rivera con más de 59 mil piezas y 34 de la colección Stavenhagen que resguardada en el Centro Universitario Tlatelolco, contiene más de 3 mil piezas.

Cabezas, vasijas, máscaras, figuras, cráneos, silbatos y ollas se presentan en esta exposición en un diálogo con obras realizadas por Rivera, como bocetos, estudios, dibujos, acuarelas, detalles de murales y óleos, como el Retrato de Lore Stavenhagen y Retrato de Modesta e Inesita.

Por otro lado, la muestra Diego Rivera. Director de la Escuela de Artes Plásticas 1929-1930 da cuenta del periodo corto, pero significativo, en que el pintor estuvo al frente de dicha institución, a un mes de que la Universidad Nacional de México consiguiera su autonomía.

Fueron solo 10 meses de gestión, pero lo relevante es que Diego Rivera intentó abrir esa institución a los obreros, así como implementar un nuevo plan de estudios que resultaría revolucionario.

Los visitantes podrán apreciar documentos, fotografías y dibujos que presentan el paso de Rivera por la Escuela de Artes, primero como alumno y luego como director.

El dibujo Figura clásica desnuda de pie, del propio Rivera que data de 1899, los horarios mecanografiados de las clases que se impartían, así como cartas que el pintor dirigió a sindicatos y fábricas para ofrecer clases a sus obreros, forman parte de la exhibición que concluye con la disputa generada con la Facultad de Arquitectura y que generaría su renuncia.

Diego Rivera. Director de la Escuela Central de Artes Plásticas 1929-1930 está integrada por 44 piezas, entre fotografías, óleos, dibujos, libros, documentos facsimilares y caricaturas.

Las dos exposiciones serán inauguradas este jueves 11 de agosto a las 19:30 horas y estarán abiertas hasta el 6 de noviembre en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en Calle Diego Rivera esquina con Avenida Altavista, en la colonia San Ángel Inn. (cultura.gob.mx, agosto 2016)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Cazafantasmas

Ghostbusters  (Estados Unidos   2016)

 

Treinta años después de que la película original tomara al mundo por asalto, Cazafantasmas regresa en una versión totalmente modernizada para una nueva generación. El director Paul Feig combina todos los elementos para combatir lo paranormal que convirtieron a la franquicia original en algo tan querido, con un elenco de nuevos personajes interpretados por los actores más graciosos que trabajan hoy en día.

 

 

B

116 min

Comedia

El buen amigo gigante

The BFG (The Big Friendly Giant)  (Estados Unidos  2016)

 

Adaptación del cuento de Roald Dahl, la historia gira sobre una niña que se une a la Reina de Inglaterra y, con un anciano gigante para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

 

 

A

118 min

Infantil

Lucha por la libertad

Free State of Jones  (Estados Unidos  2016)

 

Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

 

 

s/c

142 min

Drama

Taxi Teherán

Taxi Teherán (Irán 2016)

 

Un taxi amarillo es conducido a través de las vibrantes y coloridas calles de Teherán en Irán. Muy diversos pasajeros suben a bordo del vehículo, expresando sus puntos de vista con franqueza al conductor del taxi quien no es otro que el mismo director Jafar Panahi. Su cámara colocada en el tablero captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este cómico y dramático viaje.

 

 

B

182 min

Comedia – Drama

El comienzo del tiempo

El Comienzo del Tiempo (México 2016)

 

Antonio y Bertha son una pareja de ancianos que se ven en problemas cuando les retiran su pensión por la crisis financiera en el país. Ante la necesidad de subsistir solos, ya que sus hijos no los han visto en muchos años, tienen que vender sus pertenencias y sostenerse haciendo comida callejera o robando. La vida de los ancianos cambia cuando su hijo y su nieto, ausentes por más de diez años, aparecen inesperadamente.

 

 

B

112 min

Drama

Fuentes: Cinemex  y Cinepolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

  

Evento Lugar y Fecha

 

Ready Steady Go Kids Centro de Cultura Digital

(Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja, col.Juárez)

Sábado 13 de agosto

De 11:00 a 14:00 horas

Información   http://www.centroculturadigital.mx/es/actividad/clase-ready-steady-go-kids-mexico.html

Imparte: Jashia Luna Alfaro y Karime Sánchez Cruz

Dirigido a: Niños de 2.5 a 7 años

Horario: 11 a 14 h (12 niños por hora)

Requerimientos para los participantes: Ropa cómoda, tenis y una botella de agua.

Inscripciones aquí: https://www.facebook.com/events/1815846715300559/

Introducción

Ready Steady Go Kids es un programa multideportivo para niños de 2.5 a 7 años. La idea es dar una clase pública con una duración de 45 minutos en donde aprenderán movimientos básicos de los deportes que manejamos.

Objetivo

Dar a conocer el programa e incentivar a los niños a tener una vida más saludable y activa desde edades tempranas. Que el primer contacto con el deporte sea algo positivo.

Jashia Luna

Finalista olímpica en 3 ocasiones (sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) Seleccionada nacional por 15 años consecutivos, medallista de bronce en copa del mundo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM-CCM

Karime Sánchez

Más de 10 años de experiencia en ventas y marketing. Ha trabajado en empresas de talla internacional tales como Adidas, Mars, Levi´s y Procter & Gamble.

Graduada de la universidad Anáhuac del Norte en Negocios Internacionales.

 

Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, col. Xoco)

Hasta el domingo 14 de  agosto

Horario y precios verificar en http://www.cinetecanacional.net/

 

¿Buscas propuestas diferentes de cine para niños? La Ciudad de México se prepara para recibir el Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños), que este año celebra su 21º edición.

Aunque la selección de largometrajes nunca defrauda, la parte más atractiva de este festín fílmico son las secciones en las que se presume el trabajo de pequeños artistas visuales: cortos por niños, películas breves hechas por chicos de diferentes partes del mundo y cortos La Matatena, piezas creadas durante los talleres cinematográficos de La Matatena A. C.

La participación de los niños no termina ahí; el festival busca que los pequeños, además de acercarse, se involucren por completo en el séptimo arte; por lo que también cuenta con un jurado infantil.

En ediciones anteriores, el festival ha recibido a 165 mil espectadores y se han proyectado 504 cortometrajes, 101 largos y, lo más importante, 241 cortos realizados por niños y niñas de todo el mundo.

De los largometrajes que se presentarán este año, recomendamos:

El americano (Dir. Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel. México, 2015). Cuco admira tanto a su superhéroe El Americano que prefiere imitar sus acrobacias que ayudar en el circo de su familia. Cuando el papá de Cuco es amenazado por unos maleantes y el circo corre peligro, el pequeño protagonista decide viajar a Hollywood para encontrar al único que podría ayudarlos: El Americano.

Operación Ártico (Dir. Operasjon Arktis. Noruega, 2014). Tres hermanos se quedan atrapados en una isla desierta en el Ártico. El trío deberán aprender a adaptarse a su entorno –animales exóticos, tormentas de nieve y geografía– para sobrevivir antes de que se les acaben los suministros. Una gran opción para los pequeños amantes de la aventura.

La fortuna favorece a los valientesL(Dir. Norbert Lechner. Alemania, 2016). Este live action nos traslada a una zona habitacional en Alemania para conocer a una joven vietnamita que debe hacerse responsabilizarse de ella y de su hermana, luego de que su madre debe volver a su país natal. La película es una forma de explicarles a los pequeños la migración, el crecimiento y el poder de la amistad.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Dinosaurio Animatronics

expo

Parque Naucalli

(Blvd. Santa Cruz, Boulevares 53140)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 20:00 horas

 

Más de 25 dinosaurios majestuosos forman parte de la nueva exposición temporal del Parque Naucalli, “expo Dinosaurio Animatronics”. Conoce de manera didáctica el estilo de vida que tenía esta especie, además las figuras están animadas. (publimetro.com.mx)

 

 

Animales insólitos

 

Museo de Historia Natural

(Bosque de Chapultepec 2da sección)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 17:00 horas

 

Una muestra con un amplio panorama sobre la fauna mundial. A tráves del análisis y deconstrucción de sus cualidades explora a los habitantes del planeta, desde las profundidades del océano hasta lo más alto de los cielos. Desde el escarabajo más fuerte y pequeño hasta mamíferos gigantes y aves que vuelan debajo del agua, esta muestra logra conjuntar animales de todos los ecosistemas, climas, colores y cualidades de un mismo lugar, ofreciendo un espectáculo que sólo podrían ser producto de la naturaleza.

 

 

Batman y Superman

Expo

Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama

(Cda. de Otavalo, Col. Lindavista)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

¡Batman y Superman juntos! Ambos personajes llegarán al Centro de la juventud Arte y Cultura Futurama en Expo Batman – Superman.

En ella encontrarás exposiciones de arte, coleccionables y conferencias del viernes 5 al domingo 28 de agosto de 10:00 a 19:00 hrs.

Además concierto y cosplayers el sábado 20 de agosto a partir de las 13:00 hrs.

Y no puede faltar la exhibición de películas, capítulos de series y documentales a las 12:00 y 17:00 hrs., martes 12:00 y 18:00 hrs.

Avísale a otros fanáticos y vayan todos juntos, todos encontrarán grandes sorpresas. (paraestefin.com)

 

Recorrido Isla Panwapa Museo Memoria y Tolerancia

(Luis Moya 12, col. Centro Histórico)

Agosto 2016

Mar-vie 9am-6pm, sáb-dom 10am-7pm

Entrada general $60 pesos

Información http://www.myt.org.mx/isla-panwapa/

 

A las actividades del Verano Time Out Kids se suma un recorrido que le permitirá a los pequeños aprender temas y situaciones para una mejor convivencia con el otro, en la Ilsa Panwapa, del Museo Memoria y Tolerancia.

En su visita, los niños participarán en dinámicas sobre la responsabilidad del comportamiento, la iniciativa en la comunidad, la solidaridad con los demás, el respeto y la conservación con el medio ambiente y el conocer y comprender que en el mundo hay diversas culturas.

El recorrido durará aproximadamente una hora y está pensado para niños mayores de cuatro años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Gradúate en bicicleta Bosque de San Juan de Aragón (acceso 8)

Bosque de Chapultepec 1ra sección (por la Puerta de los Leones)

De lunes a domingo, hasta el 14 de agosto

De 7:00  a 17:00 horas

Entrada libre

 

Date una oportunidad de aprender a andar bicicleta y cambia tu estilo de vida a uno más saludable o divertido. Asiste a la biciescuela de verano, una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX. ¡Lo mejor de todo es que es gratuita!

Las clases se impartirán a personas a partir de los 3 años. (publimetro.com.mx)

 

 

 

Ciclo 100 años de Roald Dahl Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Del sábado 16 de julio al domingo 9 de octubre

Lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas

Entrada general $50 pesos

 

¿Brujas que te convierten en ratón? ¿Un boleto dorado dentro de un chocolate? ¿Esto te es familiar? La Cineteca Nacional tiene algo así como súperpoderes y encontró la forma de hacerte revivir tu infancia con clásicos del cine para niños, con el Ciclo 100 años de Roald Dahl.

Para conmemorar el centenario del natalicio de Roal Dahl, la Cineteca Nacional reunirá aquellos filmes que se han inspirado en las novelas y cuentos del autor británico, como parte de su tercera temporada de Clásicos infantiles.

Es por eso que tendremos oportunidad de ver en la pantalla grande Las brujas (Nicolas Roeg, 1990), en la que un niño confirma la existencia de esos míticos personajes cuando acompaña a su abuela a una playa inglesa. Ahí descubre cómo las brujas se camuflajean con los humanos y el desprecio que sienten ellas por los niños, a quienes desean convertir en ratones.

Ya sé… No extrañábamos a Tonchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda, pero seguro querrás ver los poderes de esta pequeña, la dulzura de su maestra Miel y deletrear con un poema, en Matilda (Danny DeVito, 1996).

También se proyectará la versión de Mel Stuart de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), para buscar de nuevo el ticket dorado y con él garantizar el recorrido por aquél paraíso de golosinas. ¿No quieres presentarle a tus pequeños a los Umpa Lumpa?

La programación se complementa con Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughs, 1968) y James y el durazno gigante (Henry Selick, 1996).

El Ciclo 100 años de Roald Dahl se acompañará con una exposición en homenaje al escritor, se trata de ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que acompañó a Dahl en esa travesía de llevar historias para los más chicos. La exhibición se montará en el lobby de la sala 2. (timeoutmexico.mx)

 

 

El pequeño salvaje Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Rivera)

Sábados y domingos, hasta el 14 de agosto

13:00 horas

Entrada general $136 pesos

 

Quizá no parezca que haya mucho en común entre los scouts, los títeres y Don Quijote, pero hay una obra de teatro para niños que los vincula al entrecruzar el universo de los exploradores con novelas clásicas y los títeres: El pequeño salvaje.

La historia comienza en un lugar lejano, donde un grupo de scouts instala su campamento. Un día, los chicos amanecen con la noticia de que uno de sus integrantes, Pío, ha desaparecido sin dejar rastro… bueno, sólo su mochila con algunos de sus libros y unos extraños objetos. Pronto descubren que Don Quijote, Tarzan de los monos y otras publicaciones inspiraron a Pío para aventurarse por el bosque.

El pequeño salvaje, con dramaturgia y dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faeslen, dirige su lenguaje para que los niños mayores de cinco años se lleven mensajes sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de hacer amigos en la aventura de crecer.

Además de la dinámica de los diálogos, los pequeños disfrutarán la obra por los títeres de Toztli Abril de Dios y la música original de Liliana Felipe. (timeoutmexico.mx)

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

El Arte de la Indumentaria y la Moda en México Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide.

( Madero 17, Centro Histórico)

Hasta el 14 de agosto

de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

A cargo de Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera) y Ana Elena Mallet, aquí se muestran alrededor de 400 prendas, accesorios, pinturas y esculturas de los años 40 hasta ahora, desde trajes indígenas hasta vestidos usados por María Félix.

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández.

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: