Grupo Investiga

agosto 19, 2016

442 Agenda Familiar del 19 de agosto de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:27 pm

Viernes 19 de agosto de 2016

No. 442

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Cinco síntomas que indican que no estás comiendo bien

Muchas personas se preocupan de su alimentación, de hacer deporte y de llevar una vida saludable, pero aún así, hay veces en que se sienten muy cansados, o deshidratados. La razón de esto es que podría deberse a una falta de nutrientes importante en el organismo.

¿Cómo saber si estás comiendo bien? Para resolver esta duda, la nutricionista deHalitus Instituto Médico, Lucía Molina, contó en el sitio Entre Mujeres de El Clarín, cuáles son los síntomas de una falta de nutrientes y en Biut seleccionamos algunos para que te mantengas informada y hagas un cambio en tu dieta si es necesario. ¡Toma nota!

Cansancio excesivo

Sentirse más cansada de lo normal, suele ser uno de los primeros síntomas de la anemia. “La más común es por falta de hierro, pero también puede ser por falta de vitamina B12 o de ácido fólico. El cuadro suele estar acompañado de palidez en los labios y las conjuntivas. La clave es ingerir más carne de vaca, pollo y pescado y acompañarlas con un cítrico”, dice la experta en el medio argentino.

Pies y manos hinchadas

Cuando notamos nuestros pies y manos hinchadas es un signo de posible retención de líquidos. Lucía señala que esto es frecuente en embarazadas cuando hay altas temperaturas, y recomienda disminuir la cantidad de sodio en la alimentación.

Dificultad para ir al baño

“Puede deberse al bajo consumo de fibras y líquidos o la falta de actividad física. Una solución posible es incluir en la dieta más frutas con cáscara y verduras de hojas verdes”, revela la especialista.

Dermatitis y alteraciones en la piel

Generalmente esto se relaciona con la deficiencia de vitaminas del complejo B, presente en la carne, las frutassecas, las legumbres y los cereales integrales.

Las caries frecuentes

Cuando aparecen caries en los dientes, es un indicio de falta de flúor y se debe a un alto consumo de azúcares simples. Para resolver esto, “se tiene que disminuir el consumo de golosinas y aumentar el consumo de flúor a través del agua o pescados y pastas dentales. Además de no olvidar una buena higiene bucal diaria”.

Lucía concluye que, ante cualquiera de estos síntomas, es importante acudir al médico y que éste determine qué nutriente está faltando y que indique el tratamiento adecuado. (prodigy.msn.com, 17 de agosto)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Principal exhorta a jóvenes a ahorrar y pensar en su futuro.

Para Enfrentar la actual situación económica, formar un patrimonio y mejorar la calidad de vida, niños y jóvenes deben contar con un plan de ahorro y de inversión adecuado para su futuro, destacó Principal Financial Group.

Lo anterior, debido a que 54% de los mexicanos entre 19 y 29 años no lleva ningún registro de gastos, deudas o ingresos. Aunque su principal meta es comprar una casa y saben de la importancia del ahorro, no lo hacen.

Por ello, la compañía de soluciones integrales de ahorro e inversión destaca la importancia de impartir educación financiera desde edades tempranas que ayude a superar la baja cobertura de las pensiones relacionadas con la dinámica en el mercado laboral formal.

Toda vez que en la actualidad la cobertura en pensiones abarca aproximadamente a 35% de la población ocupada, dado que 57% de las personas trabaja en la informalidad.

Así, Principal aconseja a los jóvenes buscar asesoría sobre cómo manejar los gastos, establecer metas y objetivos y distribuir sus ingresos. Para lograrlo, refiere, hay cursos en línea así como juegos interactivos por parte de las instituciones.

A su vez, recomienda hacer un presupuesto y monitorearlo mediante el registro de ingresos, gastos y deudas, y refiere que existen aplicaciones móviles que ayudan a realizar cálculos y soluciones personalizadas.

La firma prevé que en la medida que la población más joven esté preparada para tomar decisiones financieras informadas y adecuadas, mejorará la cultura y la educación financiera de la población en general. (eleconomista.com.mx, 15 de agosto)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  4 pasos para probar gratis YouTube Red y YouTube Music.

El pasado 17 de agosto del 2016 llegó YouTube Red a México, el servicio de pago de YouTube con nuevas opciones de servicio para los usuarios que quieran quitar los anuncios de los videos, escuchar música sin conexión, acceder a contenidos exclusivos en la plataforma o escuchar música mientras realizan otras actividades. YouTube Red ya está disponible por 99 pesos al mes, pero puedes probarlo por un mes de forma gratuita, siguiendo tres sencillos pasos.

México es el primer país que no es de habla inglesa en el que está disponible el servicio debido a que los mexicanos tenemos el tercer lugar en consumo de video desde YouTube. YouTube Red entra a la batalla por los usuarios de streaming que por ahora utilizan Spotify y Netflix para ofrecerles un servicio que combina la reproducción de contenido exclusivo y original con una aplicación para música, YouTube Music.

  1. Ve a YouTube

En http://www.youtube.com/red encontrarás la página principal de YouTube Red con toda la información sobre los servicios y preguntas frecuentes. Haz clic en el botón “Pruébalo gratis”. También encontrarás el botón si abres la aplicación de YouTube desde tu móvil. En la versión móvil aparece el costo de 139 pesos, mientras que en escritorio, el costo es de 99 pesos por lo que te recomendamos suscribirte desde una computadora.

  1. Prueba gratuita

Después de hacer clic en el botón “Pruébalo gratis”, verás una pantalla con la vigencia del periodo de la prueba gratuito, además del precio de la suscripción que se pagará al concluir el mes de prueba. Selecciona la forma en la que pagarás por la suscripción, una vez terminado el periodo sin costo. Puedes usar tu tarjeta de crédito, débito o PayPal. En los términos y condiciones se menciona que no se harán devoluciones por el periodo de cancelación en curso, por lo que si sólo usarás la prueba gratis, debes cancelarlo antes de que el primer mes termine.

  1. Comprar

Si hiciste clic en “Comprar” después de ingresar tu tarjeta o cuenta de PayPal, te aparecerá una ventana de bienvenida y enviarán tu primer recibo a la cuenta del correo con el que estás registrado en YouTube. Los dispositivos que tengas vinculados a tu cuenta de YouTube se sincronizarán automáticamente y podrás empezar a utilizar el servicio desde tu computadora, móvil o tableta.

  1. YouTube Music

Ya que estás suscrito a YouTube Red, ve a tu tienda de aplicaciones (Google Play o App Store), descarga la aplicación con el nombre YouTube Music y haz clic en el botón “Acceder”, a partir de este momento, también tendrás acceso a las funciones Premium de YouTube.

  1. Cancelaciones

Para cancelar el servicio debes ingresar a YouTube Red, dirigirte al menú y hacer clic en “Compras”. Haz clic en el enlace “Administrar membresía” dentro del apartado para YouTube Red y aparecerá en la pantalla la opción para cancelar la membresía, haz clic e inmediatamente quedará anulada. Los beneficios de YouTube Red estarán disponibles hasta que termine el periodo de facturación. (eleconomista.com.mx, 18 de agosto)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • La Fonoteca Nacional anuncia Caminata sonora por la zona arqueológica de Cuicuilco.

El recorrido tiene como finalidad escuchar e imaginar sonoridades del presente y pasado de este sitio.

Durante la Caminata sonora de agosto se realizará una visita a la zona arqueológica de Cuicuilco, “lugar donde se hacen cantos y danzas”, con el fin de adiestrar nuestro sentido de la escucha y conocer las sonoridades de este importante sitio arqueológico.

Guiados por un especialista de la Fonoteca Nacional, los escuchas se adentrarán en los senderos que conducen a la pirámide circular, reconociendo las diferentes sonoridades mediante las técnicas creadas por los compositores Murray Schafer y Wildergard Westerkamp.

Las caminatas tienen como propósito reconocer los acontecimientos sonoros del entorno. Los asistentes apreciarán los diversos tipos de escucha y las diferencias que existen entre oír, escuchar y comprender, todo esto aplicado a las especiales sonoridades de Cuicuilco.

Además, para adentrarse en la experiencia que propone Murray Schafer, este paseo sonoro será acompañado con la lectura de algunos fragmentos de su texto Nunca vi un sonido.

Los participantes también ejercitarán sus capacidades de imaginación aural al recrear los sonidos que habitaron en pasados remotos esta locación…

La Caminata sonora concluirá con una interesante charla impartida por la doctora en Estudios Mesoamericanos de la UNAM, Berenice Alcántara Rojas, en la cima de la pirámide de Cuicuilco.

El punto de encuentro será el sábado 20 de agosto a las 11:00 horas en la entrada principal de la zona arqueológica de Cuicuilco, Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Unidad Habitacional Villa Olímpica.

Los medios de acceso: Estaciones del Metrobús Perisur o Villa Olímpica o estación del Metro Universidad. Para llegar en pesero desde el Metro hay que tomar un colectivo con rumbo a Perisur o al Iman y bajarse después del puente de Periférico. Se recomienda traer gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, ropa de algodón, bloqueador y agua para hidratarse.

La Fonoteca Nacional se ubica en calle Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos calles de la estación del Metro Viveros y de Avenida Universidad. (cultura.gob.mx, 18 agosto)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Cómo elegir el mejor colegio para tus hijos.

Esta es una pregunta que me han hecho cientos de veces, siempre con la misma respuesta. Depende ¿Depende de qué? De cómo es cada uno de tus hijos.

Hay varias variables que yo siempre consideraría al elegir un colegio:

1) Todos mis hijos son distintos: Los padres que tenemos más de un hijo muchas veces, por comodidad y conveniencia, colocamos a todos nuestros hijos en el mismo colegio. Eso no tiene nada de malo pero mucho ojo. Esta es una de las principales razones de por qué sufren muchos estudiantes, tienen que sobrevivir en un colegio que no es para ellos simplemente porque todos están ahí.

2) Entorno motivante: La clave para desarrollar hijos con alta autoestima es que convivan en un entorno donde se sientan importantes. No cómodos, importantes. Los estudios muestran que una de las principales variables para que una persona se motive es que se sienta valiosa en el entorno en que se mueve. Por ejemplo, si tengo un hijo deportista un colegio que valore esto sería lo ideal, seguramente ese entorno fortalecerá el autoestima de mi hijo. De la misma forma si tengo un hijo más intelectual o artista debería buscar un entorno que valore estas capacidades.

3) Ponderar lo académico con lo Humano: En lo personal no le doy gran valor a los resultados de los colegios en las pruebas universitarias o ministeriales. ¿Por qué? Porque sé que no hay que ser un buen colegio para lograr eso, puedo lograrlo filtrando estudiantes, entrenado específicamente para esa prueba o sobre exigiendo a mis alumnos. Como padre siempre voy a ponderar lo académico con el proyecto educativo “humano” que el colegio me ofrezca. Esto lo puedo ver conociendo las actividades extra curriculares que tienen, premios que otorgan o actividades de beneficencia que realicen.

4) Comunicación apoderado – colegio: Nunca colocaría a mis hijos en un colegio SIN centro de padres, mi experiencia me dice que son colegios que no quieren la intervención de los padres en el colegio y yo valoro lo contrario. Comunicación cercana, positiva y proactiva son claves para mi decisión.

5) Segundo idioma: Un colegio que no da mucha importancia al inglés en el siglo XXI no entra ni siquiera en mi lista de posibles alternativas. Muestra una falta de visión impresentable.

En conclusión, lo más importante es que nuestros hijos sean felices donde estén, se que no es fácil con los niños de hoy, pero les aseguro que hay entornos mejores para cada uno de ellos. (aprendizajeinteligente.net, 18 agosto)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
12 horas para sobrevivir: el año de la Elección

The Purge: Election Year  (Estados Unidos   2016)

 

Llega el 15 de julio de 2016, la nueva entrega de la saga que ha recaudado más de 200 millones de dólares alrededor del mundo. 12 Horas para sobrevivir: El año de la elección (The Purge: Election Year), revela un nuevo capítulo de la aterradora historia en la que durante 12 horas, una vez al año, cualquier crimen es permitido.

 

 

B15

109 min

Acción

Me estás  matando Susana

Me estás Matando, Susana  (México  2016)

 

Es el viaje de un chilango ilustrado al centro de los Estados Unidos, a su rígida sociedad, a un invierno helado, pero sobre todo a enfrentar las contradicciones entre el amor que siente por su mujer y la idiosincrasia machista que arrastra. Es un viaje de crecimiento, divertido, doloroso y en última instancia romántico.

 

 

B15

102 min

Comedia

Ben-Hur

Ben-Hur (Estados Unidos  2016)

 

BEN-HUR es la historia épica de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es forzado a la esclavitud. Después de años en el mar, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encuentra la redención. Basada en la novela de Lew Wallace, Ben-Hur. También protagonizada por Morgan Freeman y Rodrigo Santoro.

 

 

B

115 min

Aventuras Drama

Epitafio

Epitaph  (México 2016)

 

En 1519, antes de llegar a la capital azteca México-Tenochtitlán, tres conquistadores españoles marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl, de más de 5400 metros de altura. El ascenso es complicado, deben enfrentar la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido, pero su misión es de gran importancia para los intereses del ejército de Hernán Cortés.

 

 

A

81 min

Drama

Una pareja dispareja

Skiptrace (Hong Kong. Estados Unidos 2016)

 

El detective de Hong Kong Bennie Black (Chan) ha estado siguiendo durante décadas a un conocido jefe de la delincuencia, Victor Wong. Cuando la joven sobrina de Bennie, Samantha, se mete en problemas con el sindicato del crimen de Wong, Bennie deberá localizar a la única persona que podrá ayudarlo: el jugador estadounidense Connor Watts.

 

 

B

107 min

Acción Comedia

Fuentes: Cinemex  y Cinepolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

  

Evento Lugar y Fecha

 

Neon Party in Bicycle Deportivo Miguel Alemán

(Av. Lindavista esq. Matanzas y limas, col. Lindavista)

Sábado 20 de agosto

20:00 horas

Información  6074 1942

La cita para la Neon Party in Bicycle es el 20 de agosto, en el Deportivo Miguel Alemán, donde se espera que haya pirotecnia, tambores de agua, performance neón y las mezclas del DJ que irá amenizando la reunión.

 

Para participarte deberás preinscribirte al correo: neonpartyinbicycle@outlook.es, donde una vez que te hayas puesto de acuerdo te dirán dónde y cuándo entregarán los kits de la rodada.

 

Si prefieres rodar en el día, el Parque Bicentenario es una excelente opción. (mexicocity.gob.mx)

 

 

Y… ¿Dónde está el Sheriff? Foro La Nabe

(Vertiz 86, col. Doctores)

Sábado 20 y 27 de agosto

De 13:00 horas

Entrada

 

En un pueblo del lejano oeste donde se respeta la ley y el orden, ha desaparecido el Sheriff del condado. Dos forasteros, un Vaquero y un Apache son los principales sospechosos de éste suceso. Lou la bailarina de Can-can, ha dejado sorprendidos por su belleza a este par de caballeros, quienes presumen de ser los “más fuertes” y a quienes la bella Lou, pone a prueba con distintas habilidades. Haciendo alusión al género de cine Western con los personajes característicos como el Vaquero y el Apache, éste espectáculo infantil: “Y… ¿Dónde está el Sheriff?”, es una obra de divertimento que rescata valores humanos a través de sencillos ejemplos, como la sana competencia, involucrando de manera interactiva al público infantil, quien se convierte en participante y competidor dentro de la obra. (mexicocity.gob.mx)

 

 

Acordeón de cuentos Centro Cultural España

(Guatemala 18, col. Centro Histórico)

Domingo 21 de agosto

12;00 horas

Entrada libre

 

¿Fueron muchas series de TV para niños estas vacaciones? Ya es momento de retomar las actividades relacionadas con la literatura, como la sesión de cuentacuentos que tendrá el Centro Cultural de España este fin de semana.

 

Con interpretación al lenguaje de señas mexicano, por la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas del Distrito Federal, Acordeón de cuentos llevará a tus pequeños la historia de un pájaro en libertad, ogros, un sapo enamorado y otras anécdotas que harán reír y aplaudir a chicos y grandes.

 

Rosamaría Durand es quien trasladará con su voz a mágicos escenarios. Desde hace poco más de 15 años, ella se ha dedicado a rescatar y revalorar la tradición oral por medio de la compañía Se cuenta, con historias que dejan lecciones sobre valores y conocimientos.

 

Acordeón de cuentos es una de las actividades gratis de la Ciudad de México, y para asistir sólo tienes que llegar 15 minutos antes de que inicie la sesión. (timeoutmexico.mx)

 

 

Que viene el lobo La Titería  

(Guerrero 7, col Del Carmen)

Domingos 21 y 28 de agosto

12:00 horas

Entrada $100 pesos

 

Un pequeño lobo europeo se va del zoológico para cumplir su más grande sueño: estar en un cuento. De esta manera Que viene el lobo, una obra de teatro para niños,nos presenta a Lobezno, quien se rehúsa a comerse a una niña y a la abuela de ésta porque no quiere ser el malo y el típico lobo feroz.

 

Durante los 50 minutos que dura la función, con la narración y actuación de Luisa Aguila, vemos que el pequeño lobo hará hasta lo imposible con tal de cambiar la imagen de villano que tienen los de su especie, desde ir a la escuela para lobos de cuento hasta pasar por distintas narraciones como Caperucita roja y los Tres Cerditos.

 

A la historia se suman distintos famosos personajes, quienes revelan muchos secretos que harán que cambiemos la imagen que teníamos de ellos, como las mentiras de Caperucita roja o las fuertes alergias que sufría Lobezno y que lo hacen demoler casas de un estornudo.

 

Asisitr a esta obra es una buena oportunidad para presentar a los niños mayores de dos años el concepto de identidad y que noten la importancia de cumplir los sueños.

 

Permanecer en la función no será complicado, la sala tiene cojines y sillas especiales para que tus pequeños estén en primera fila y disfruten del espectáculo que fue especialmente diseñado para ellos.

 

Recuerda que en La Titería los pequeños pueden disfrutar de distintas actividades antes de que inicie la obra, como la sala de juegos o el taller de títeres. (timeoutmexico.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Dinosaurio Animatronics

expo

Parque Naucalli

(Blvd. Santa Cruz, Boulevares 53140)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 20:00 horas

 

Más de 25 dinosaurios majestuosos forman parte de la nueva exposición temporal del Parque Naucalli, “expo Dinosaurio Animatronics”. Conoce de manera didáctica el estilo de vida que tenía esta especie, además las figuras están animadas. (publimetro.com.mx)

 

 

Animales insólitos

 

Museo de Historia Natural

(Bosque de Chapultepec 2da sección)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 17:00 horas

 

Una muestra con un amplio panorama sobre la fauna mundial. A tráves del análisis y deconstrucción de sus cualidades explora a los habitantes del planeta, desde las profundidades del océano hasta lo más alto de los cielos. Desde el escarabajo más fuerte y pequeño hasta mamíferos gigantes y aves que vuelan debajo del agua, esta muestra logra conjuntar animales de todos los ecosistemas, climas, colores y cualidades de un mismo lugar, ofreciendo un espectáculo que sólo podrían ser producto de la naturaleza.

 

 

Batman y Superman

Expo

Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama

(Cda. de Otavalo, Col. Lindavista)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

¡Batman y Superman juntos! Ambos personajes llegarán al Centro de la juventud Arte y Cultura Futurama en Expo Batman – Superman.

 

En ella encontrarás exposiciones de arte, coleccionables y conferencias del viernes 5 al domingo 28 de agosto de 10:00 a 19:00 hrs.

Además concierto y cosplayers el sábado 20 de agosto a partir de las 13:00 hrs.

Y no puede faltar la exhibición de películas, capítulos de series y documentales a las 12:00 y 17:00 hrs., martes 12:00 y 18:00 hrs.

Avísale a otros fanáticos y vayan todos juntos, todos encontrarán grandes sorpresas. (paraestefin.com)

 

 

 

Recorrido Isla Panwapa Museo Memoria y Tolerancia

(Luis Moya 12, col. Centro Histórico)

Agosto 2016

Mar-vie 9am-6pm, sáb-dom 10am-7pm

Entrada general $60 pesos

Información http://www.myt.org.mx/isla-panwapa/

 

A las actividades del Verano Time Out Kids se suma un recorrido que le permitirá a los pequeños aprender temas y situaciones para una mejor convivencia con el otro, en la Ilsa Panwapa, del Museo Memoria y Tolerancia.

 

En su visita, los niños participarán en dinámicas sobre la responsabilidad del comportamiento, la iniciativa en la comunidad, la solidaridad con los demás, el respeto y la conservación con el medio ambiente y el conocer y comprender que en el mundo hay diversas culturas.

 

El recorrido durará aproximadamente una hora y está pensado para niños mayores de cuatro años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Ciclo 100 años de Roald Dahl Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Del sábado 16 de julio al domingo 9 de octubre

Lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas

Entrada general $50 pesos

 

¿Brujas que te convierten en ratón? ¿Un boleto dorado dentro de un chocolate? ¿Esto te es familiar? La Cineteca Nacional tiene algo así como súperpoderes y encontró la forma de hacerte revivir tu infancia con clásicos del cine para niños, con el Ciclo 100 años de Roald Dahl.

 

Para conmemorar el centenario del natalicio de Roal Dahl, la Cineteca Nacional reunirá aquellos filmes que se han inspirado en las novelas y cuentos del autor británico, como parte de su tercera temporada de Clásicos infantiles.

 

Es por eso que tendremos oportunidad de ver en la pantalla grande Las brujas (Nicolas Roeg, 1990), en la que un niño confirma la existencia de esos míticos personajes cuando acompaña a su abuela a una playa inglesa. Ahí descubre cómo las brujas se camuflajean con los humanos y el desprecio que sienten ellas por los niños, a quienes desean convertir en ratones.

 

Ya sé… No extrañábamos a Tonchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda, pero seguro querrás ver los poderes de esta pequeña, la dulzura de su maestra Miel y deletrear con un poema, en Matilda (Danny DeVito, 1996).

 

También se proyectará la versión de Mel Stuart de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), para buscar de nuevo el ticket dorado y con él garantizar el recorrido por aquél paraíso de golosinas. ¿No quieres presentarle a tus pequeños a los Umpa Lumpa?

 

La programación se complementa con Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughs, 1968) y James y el durazno gigante (Henry Selick, 1996).

 

El Ciclo 100 años de Roald Dahl se acompañará con una exposición en homenaje al escritor, se trata de ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que acompañó a Dahl en esa travesía de llevar historias para los más chicos. La exhibición se montará en el lobby de la sala 2. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los atos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: