Grupo Investiga

agosto 26, 2016

443 Agenda Familiar del 26 de agosto

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:16 pm

Viernes 26 de agosto de 2016

No. 443

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • ¿Sabes cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? Conoce el horario ideal para cada actividad

¿Sabías que tu reloj biológico determina qué actividades es mejor realizar a cierta hora del día? Conocer a qué hora tu cuerpo está en su mejor momento para hacer cada cosa, podría ayudarte no solo a ser más saludable, sino también más productivo.

Los ritmos circadianos son, de acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de EEUU, cambios, físicos, mentales y de comportamiento que se completan, aproximadamente, cada 24 horas. La luz es lo que más infiere en ellos, encendiendo y apagando los genes que controlan los relojes internos de cada órgano. Todo esto es parte de tu reloj biológico.

Estos ciclos son responsables de los ritmos del sueño y vigilia, la segregación de hormonas, y la temperatura corporal, entre otras funciones. No vivir de acuerdo a los ciclos del sueño tiene efectos negativos en la salud, y de acuerdo a varios estudios puede causar: diabetes, obesidad, depresión y hasta alzheimer.

Conoce cuáles son las actividades ideales para cada hora del día de acuerdo con los ritmos circadianos.

De 6am a 9am – Hora de despertar

Es hora de despertar, siguiendo la luz del sol. El cuerpo se activa poco a poco, pero los órganos digestivos trabajan a niveles óptimos, por lo que transforman los carbohidratos en energía de forma más eficiente, casi sin almacenarla.

10am a 12pm – Las horas más productivas

Es cuando el rendimiento mental y la memoria a corto plazo, se encuentran en su mejor momento, ya que el cortisol (la hormona del estrés) está en niveles altos, ayudando a la atención y la productividad. Son las horas ideales para el trabajo más intenso, de acuerdo con el doctor Steve Kay, para el Wall Street Journal. También es bueno momento para tener entrevistas de trabajo y reuniones.

12pm a 4pm – Es hora de una pausa

El estado de alerta comienza a disminuir, sobre todo después de la comida, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Pensilvania. Es además cuando más nos distraemos. Es buena idea tomar una siesta, ya que de acuerdo con la Fundación del Sueño de EEUU, entre la 1pm y las 3pm podemos alcanzar el sueño más profundo.

4pm a 7pm – Ejercicio y creatividad

De acuerdo con un estudio, la fuerza muscular y la coordinación se encuentran en su mejor momento a estas horas, igual que la función pulmonar, por lo que esta sería la mejor hora del día para hacer ejercicio y conseguir los mejores resultados.

A pesar de que a esta hora del día los niveles de cortisol son mucho más bajos y estamos cansados, un estudio, encontró que es el mejor momento para el pensamiento creativo.

7pm a 8pm – La última comida

Al oscurecer, nuestros cuerpos se van preparando para el sueño, lo cual ralentiza nuestro metabolismo, por lo que esta es buena hora para cenar. Comer más tarde suele ser mala idea, porque tu cuerpo llega a almacenar los alimentos en el estómago, sin digerirlos, provocando molestias nocturnas.

9pm a 11pm – Hora de dormir

Dejamos de segregar hormonas del estrés, nos calmamos y relajamos. Nuestra presión arterial y temperatura disminuyen, hasta dormirnos.

2am a 4am – Sueño profundo

De acuerdo con la Fundación del Sueño, es la segunda ocasión en el día en la que alcanzamos el sueño más profundo y reparador.

5am – Reiniciando

Nuestro cuerpo reinicia la segregación de las hormonas del estrés, para prepararnos para tener energía y emprender el nuevo día.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que estas son estimaciones generales.

¿Qué tan alineado estás con los ciclos de tu cuerpo? (es-us.vida-estilo.yahoo.com, 22 de agosto)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Mexicanos podrán registrarse en la afore de su elección con aplicación móvil.

Los trabajadores mexicanos podrán registrarse en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) de su preferencia por medio de aplicaciones móviles, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las modificaciones a la Circular Única Operativa (CUO) del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que entrarán en vigor el 1 octubre y que incluyen, entre otros, el registro móvil que el trabajador puede realizar por medio del E-SAR, o con una aplicación.

Con el registro móvil, el ahorrador ejerce su derecho a elegir la institución que administrará por primera vez su cuenta individual de conformidad con la Ley, el reglamento y las presentes disposiciones de carácter general, indica en el documento.

En el caso de las administradoras que decidan usar la aplicación móvil, indica que podrán sustituir el trámite de la solicitud de constancia para Registro y la obtención de la constancia de Registro ante la Afore. (expansion.mx, 25 de agosto)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Google Allo: las 9 características principales de esta nueva aplicación.

Google no deja de avanzar. Hace una semana lanzó Duo, un servicio de videollamada que busca competir con Skype, Messenger y Face Time. El éxito no se hizo esperar: es la app más descargada en Android. Incluso superó a Pokémon Go.

Pronto llegará el turno de Allo, una app de mensajería instantánea que, como Duo, fue anunciada en la última conferencia Google I/O. El objetivo es ganar más terreno y comenzar a desplazar, principalmente, a WhatsApp, un favorito entre este tipo de programas. Allo también funciona con el número telefónico y entre sus funciones más interesantes incluye aspectos de inteligencia artificial.

La aplicación todavía no está disponible pero ya es posible hacer un registro anticipado en Google Play para recibir un aviso no bien se lance y, así, poder instalarla. Aquí, un detalle de las funciones más interesantes:

  1. Chats que desaparecen.

Tal como sucede en Telegram, es posible configurar el sistema para que las conversaciones desaparezcan en un plazo de 30 segundos, un minuto, una hora o un día.

  1. Cifrado punto a punto.

Así como en WhatsApp y Telegram, Allo sumará esta función para añadir seguridad a las comunicaciones. De este modo, la conversación solo puede ser accedida por las personas involucradas en el chat.

  1. Archivos gif.

Se podrán enviar este tipo de archivos pero no será posible enviar música ni documentos. Y los videos se podrán reproducir en el dispositivo, pero no dentro de la app.

  1. Conversaciones secretas.

Los chats secretos se verán con un fondo azul y aparecerán el sombrero y los anteojos oscuros como en la ventana de incógnito de Chrome. Cuando se emplee esta opción no se podrán hacer capturas de pantalla.

  1. Asistente de voz.

Google Assistant estará activo dentro de la app, con lo cual podrá sugerir sitios para visitar vinculados con los temas que se estén discutiendo. Así, si los usuarios están organizando para ir a cenar a algún sitio, el asistente de voz ofrecerá un listado de restaurantes o bares cercanos, por ejemplo.

  1. Eliminar mensajes.

Será posible borrar mensajes dentro de la conversación pero, como sucede en WhatsApp, esto será válido solo para el usuario que realiza la acción. El resto de los integrantes que hayan recibido el chat seguirán viendo el mensaje, salvo que también decidan eliminarlo.

  1. Respuestas automáticas.

Incluirá la opción de responder con mensajes automáticos y preestablecidos.

  1. Para pintar.

Se suma la opción de garabatear fotos con marcadores digitales. Una forma divertida de decorar imágenes, con un estilo muy similar al que ofrece Snapchat, originalmente, y que, hace poco, sumó Instagram.

  1. Stickers

Hay una colección de stickers coloridos y exclusivos para este servicio. Sin dudas, otro aspecto muy parecido al que ofrece Snapchat. (infobae.com, 23 de agosto)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • El Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, tradicional encuentro que reúne a destacados talentos.

El Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro es una fiesta de la música que ofrece la oportunidad de conocer las formas de ser, pensar, gozar, entender y observar la interpretación y destreza en pianistas originarios de naciones de Asia, América y Europa.

Uno de los ciclos emblemáticos del Centro Nacional de las Artes (Cenart) durante 19 ediciones ha tenido lugar en el Auditorio Blas Galindo; este año 2016 llega a su vigésima edición con una programación de 20 conciertos y la participación de 21 pianistas de 12 países, quienes ejecutarán un variado repertorio.

Desde su primera edición, efectuada en 1996, los espectadores han apreciado el talento y habilidad que emergen de entre los dedos de pianistas con trayectoria, jóvenes destacados y algunos de los más grandes exponentes del repertorio clásico de este instrumento, como el español Joaquín Achúcarro, el estadounidense Conrad Tao, la rusa Lilya Zilberstein y el mexicano Jorge Federico Osorio.

Algunos de los pianistas de Europa que han participado en el festival son Alexandros Kapelis (Grecia); Francesco Libetta, Francesco Caramiello y Vincenzo Maltempo (Italia); Idil Biret (Turquía), Esther Walter (Suiza), Irina Shishkina, Aleksander Pashkov, Alexei Lubimov (Rusia); Eva María Zuk, Józef Olechowski, Edward Wolanin y Radek Materka (Polonia).

También se ha escuchado la virtuosidad de los franceses Alexandre Tharaud, Philippe Bianconi, el español David Gómez, la lituana Muza Rubackyte, la búlgara Plamena Mangova, el sueco Peter Jablonski, los irlandeses Barry Douglas, Karin Lechner, Jos van Immerseel, y el serbio Misha Dacic.

Mientras que de Asia han participado en el encuentro Shan-Shan Sun (China), Naoya Seino (Japón), Maya Berdieva (Turkmenistán), Silvan Silver, David Greilsammer, y Alon Goldstein (Israel).

De América se ha disfrutado de las ejecuciones de Cristina Ortíz (Brasil), Andrew von Oeyen, Vana Gierig, Mo Pleasure, Roger Kellaway (Estados Unidos), Lorraine Desmarais (Canadá), Aldo López-Gavilán Junco, José María Vitier y Fernando Acosta, de Cuba.

El talento mexicano al piano ha estado presente con Mauricio Náder, Patricia García Torres, Alejandro Vela, Fernando García Torres, Alberto Cruzprieto, Silvia Navarrete, Eva María Zuk, Rodolfo Ritter, Alex Mercado, Héctor Infanzón, Abdiel Vázquez, Leticia Gómez-Tagle y el Cuarteto Latinoamericano.

Entre los géneros con los que estos destacados instrumentistas han deleitado al público está la música de cámara, francesa, contemporánea, cubana, tango y jazz, entre otros.

El repertorio de compositores como Frederic Chopin, Maurice Ravel, Joan Sebastian Bach, Franz Schubert, Sergei Rachmaninov, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Richard Wagner, Claude Debussy, Johannes Brahms, Franz Josef Haydn y Edvard Grieg han sido de los más interpretados.

En el festival también se ha escuchado repertorio mexicano, duetos rusos, jazz a la Kapustin, música de Manuel M. Ponce, además se han realizado presentaciones temáticas, como Vive la France, así como recitales conmemorativos de compositores como Chopin, Schumann, Alexander Scriabin y un homenaje póstumo a Eugenio Toussaint.

El Vigésimo Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro se realizará del 1 de septiembre al 16 de octubre de 2017 con la participación de pianistas de 12 países, entre ellos Corea, Estados Unidos, Reino Unido y España. Boletos en el sistema Ticketmaster y taquillas del Centro Nacional de las Artes. Localidades: $120.

Además, en el marco del encuentro, se realizará el ciclo de cine Pianistas en el Aula Magna José Vasconcelos y la Biblioteca de las Artes.

Para consultar la programación visite:

http://www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/musica/en-blanco-negro/

(cultura.gob.mx, 25 agosto)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • ¿Accidente? Reclama los daños a Capufe.

Si al retornar a tu hogar llegaras a accidentarte en las carreteras federales del país, considera que el pago de las casetas te asegura y protege de daños, así como de los causados por objetos en el camino.

Las vacaciones están por terminar y cientos de vehículos comenzarán a circular por los caminos y puentes federales, lo cual puede incrementar la incidencia de accidentes y afectaciones a los autos por el estado de las carreteras ¿Sabes cómo reclamarle a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) un daño?

Para reportar algún incidente es necesario marcar 074, explicar la situación que se enfrenta y dar la ubicación exacta donde se presentó. El seguro cubre desde daños que alguna piedra haya provocado a un cristal del automóvil hasta un choque, carambola o estropicios por deslaves.

La suma asegurada por evento es de hasta 50 mil días de salarios mínimos, es decir cerca de 3 millones 652 mil pesos.

En el 074 te dirigirán a la caseta de cobro más cercana para que se pueda hacer el reporte a la cabina de Quálitas, que es la aseguradora que actualmente Capufe tiene contratada, explicó Janeth Astudillo, subgerente de seguros del usuario de esta dependencia. (elfinanciero.com.mx, 17 agosto)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Un secreto entre nosotros

The benefactor  (Estados Unidos   2016)

 

Franny, un excéntrico y rico filántropo, interfiere de manera caótica en la vida de una pareja de recién casados, Lucas y Olivia, en un intento por revivir su trágico pasado.

 

 

B15

93 min

Drama

Jason Bourne

Jason Bourne (Estados Unidos  2016)

 

Matt Damon regresa como Jason Bourne. Paul Greengrass, director de La Supremacía Bourne y Bourne: El Ultimatum, dirige una vez más a Damon en este nuevo capítulo de la saga de Universal Pictures, en donde el letal agente de la CIA regresará desde las sombras.

 

 

B

123 min

Acción

El club de las madres rebeldes

Bad Moms  (Estados Unidos  2016)

 

Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de sí misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Colabora en todas las actividades de la escuela y asiste a cada reunión de padres y madres de alumnos, todo mientras mantiene su carrera profesional. Y además hace que todo parezca fácil. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos y demasiado cansada para aguantar una sola petición más, arrastra a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, diversión y comprensión. Pero accidentalmente se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de “madre perfecta”.

 

 

B15

101 min

Comedia

Juego de héroes

Juego de Héroes  (México 2016)

 

Esta emotiva historia nos lleva al encuentro de dos personajes: Luis y Carlitos, que son muy diferentes y a la vez comparten una misma pasión: el fútbol. Por azares del destino estos grandes amigos toman caminos diferentes; Luis se convierte en una superestrella de un equipo de fútbol que después de una fuerte lesión durante el “Torneo Internacional de Clubes” abandona las canchas indefinidamente, por otro lado Carlitos es hijo de una madre soltera que por consecuencias de la vida se integra a un orfanato donde crece desarrollando su don de curar. Después de 10 años, estos grandes amigos se reencuentran en un momento crucial que cambia sus vidas por siempre.

 

 

A

81 min

Drama

Te prometo anarquía

Te Prometo Anarquía  (México  2016)

 

Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados.

 

 

B15

90 min

Drama

Mañana

Demian  (Francia  2016)

 

Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

 

 

A

120 min

Documental

Lo que nunca nos dijimos

o Que Nunca nos Dijimos  (México , Argentina 2016)

 

Trata de una familia mendocina muy conservadora compuesta por padre, madre e hija, en la que se han tratado de mantener los roles preestablecidos por la sociedad. Y la hija para escapar de ello emigra a México. Luego regresa a Mendoza porque su padre está muriendo.

 

 

B15

92 min

Drama

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Espectáculo Aéreo Base Aérea Militar No. 1

(Santa Lucía, Tecámac)

Sábado 27 de agosto

11:00 horas

Información  6074 1942

El ejército y la Fuerza Aérea Mexicana te invitan a mirar al cielo y disfrutar del  Espectáculo aéreo que habrá en la Base Aérea Militar en Tecamac, Estado de México.

 

Sorpréndete con las acrobacias que harán los pilotos y recorre con la familia el Museo Militar de Aviación donde se exhiben aviones, uniformes y otras piezas, además verás vehículos militares y adiestramiento canino.

La recomendación es llegar temprano para tener el mejor lugar.

 

¡Va a estar espectacular! (paraestefin.com)

 

 

¡Qué cosas más extrañas! Foro La Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Los domingos,  hasta el 6 de noviembre

13:00 horas

Entrada $100 pesos

Ya extrañaban el teatro de marionetas en el Foro La Gruta? Este mes toda la familia podrá disfrutar del espectáculo ¡Qué cosas más extrañas!, una opción de teatro para niños realizada con títeres manipulados.

 

A cargo de la compañía Proyecto Finisterra, la puesta en escena ofrece una propuesta divertida tanto en la parte visual, con sus personajes hechos con madera, como en el contenido, pues su relato incluye desde dragones y princesas, hasta viajes espaciales.

 

La historia comienza cuando alguien encuentra el códice lunaticus alitosus, en el que se cuentan la travesía de una princesa que tenía como objetivo estudiar Astronomía y llegar a la luna. Esto la hacía muy diferente a otras de sus símiles contemporáneas, ya que no tenía contemplado casarse o tener hijos. ¡Qué cosas más extrañas! muestra esos retos y trabajo que asume la joven protagonista.

 

Es por eso que, además de entretener a los pequeños, la obra que dirige y escribe Jorge A. Caballero también invita al público infantil —y a sus papás— a reflexionar sobre la lucha por los sueños y romper los estereotipos.

 

Recomendamos esta obra para niños mayores de tres años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Taller de ajedrez para niños Casa del Lago Juan José Arreola

(Bosque de Chapultepec s/n. Primera sección)

Sábado 27 de agosto

Desde las 9:00 horas

Información  cursoscl@unam.mx.

 

Existen varios juegos de mesa que ayudan a tus pequeños a estimular su creatividad y capacidad de análisis; tal es el caso del ajedrez, el cual también abarca otras áreas como el deporte, el arte y la ciencia. Así que creemos que debes aprovechar este taller de ajedrez para niños mayores de seis años, una opción para el fin de semana.

 

En cinco sesiones tu hijo se acercará y aprenderá de esta disciplina milenaria según el grupo en que lo inscribas: básico, intermedio I, intermedio II o avanzado. De esta manera aprenderán, en el caso del nivel básico, los conocimientos esenciales para el manejo y la comprensión del ajedrez, hasta llegar al estudio de los sistemas que utilizan algunos ajedrecistas modernos, en el último nivel.

 

En único requisito es que el niño o la niña sepa leer y escribir. Cada grupo estará guiado por la experiencia de Lenin Velásquez Toledo, quien ha sido campeón de la Universidad Nacional Autónoma de México y subcampeón nacional de ajedrez.

 

En caso de estar interesado en que tus niños disfruten de este taller, tienes que acudir a la ventanilla de Casa del Lago y solicitar una forma de inscripción. Debes entregarla llenada, llevar una fotografía del pequeño tamaño infantil y realizar el pago correspondiente en la misma ventanilla o en el banco (solicita la referencia bancaria).

 

El pequeño ajedrecista recibirá una credencial en su primera sesión y deberá llevarla en las siguientes clases. Para mayores informes puedes escribir al mail cursoscl@unam.mx.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Música para los ojos Centro Cultural Helénico

(Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

domingo 28 de agosto

13:00 horas

Entrada $100 pesos

En una ciudad cosmopolita como lo es la Ciudad de México hay oportunidad de encontrar en el mismo escenario las imágenes silenciosas de los sordos y el supuesto intangible universo de la música. Para conocer ese diálogo hay que llegar al Centro Cultural Helénico, donde se presenta la obra de teatro para niños Música para los ojos.

 

Producida por la compañía Seña y Verbo: Teatro de sordos, la obra muestra a tres actores sordos que desarrollan cuatro relatos a modo de concierto de cámara. Nunca se escucha una sola palabra, pero no hace falta.

 

Los intérpretes se auxilian de marionetas, una escenografía digital y movimientos coreografiados para contar sus historias. Esas narraciones están inspiradas en composiciones de Vivaldi, Bach, Beethoven y Mandelssohn, por lo que es una oportunidad divertida de acercar a tus pequeños a la música clásica.

 

El elenco está conformado por Eduardo Domínguez, Roberto de Loera y Socorro Casillas –alterna con Lupe Vergara–, actores sordos que trasladan a imágenes y objetos en movimiento la esencia de la música. Sergio Bátiz es el director y escritor de esta obra incluyente. (timeoutmexico.mx)

 

 

Espontaneópolis Galería Archivo Diseño y Arquitectura

(Francisco Ramírez 4, col. Ampliación Daniel Garza)

Sábado 27 de agosto

De 10 a 13:00 horas

Entrada libre

Información  https://www.eventbrite.es/e/entradas-espontaneopolis-actividades-para-ninos-27138487948

 

Se nos acabaron las vacaciones y con ellos los cursos de verano, pero aún hay muchas actividades y talleres artísticos para niños, como el Verano Archivo: Espontaneópolis, de Galería Archivo Diseño y Arquitectura.

 

Con estas sesiones los niños tendrán la oportunidad de echar a volar su imaginación para crear su ciudad ideal. Las ideas se plasmarán en un rompecabezas-mural hecho con imanes, así que no será necesario llevar una muda de ropa extra por si tu pequeño se ensucia con pintura, pero sí procura llevarlo con un atuendo cómodo.

 

Verano Archivo: Espontaneópolis corre a cargo de Lupe Toys y se apoyan en las ilustraciones del despacho de diseño TwoPoints.Net.

 

Esta es una actividad gratis pero es necesario hacer un registro previo en el sitio eventbrite.es, donde debes buscar Espontaneópolis: actividades para niños.

 

Pueden entrar niños desde los cinco años de edad, pero es necesario que un adulto los acompañe. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Y… ¿Dónde está el Sheriff? Foro La Nabe

(Vertiz 86, col. Doctores)

Sábado 20 y 27 de agosto

De 13:00 horas

Entrada

 

En un pueblo del lejano oeste donde se respeta la ley y el orden, ha desaparecido el Sheriff del condado. Dos forasteros, un Vaquero y un Apache son los principales sospechosos de éste suceso. Lou la bailarina de Can-can, ha dejado sorprendidos por su belleza a este par de caballeros, quienes presumen de ser los “más fuertes” y a quienes la bella Lou, pone a prueba con distintas habilidades. Haciendo alusión al género de cine Western con los personajes característicos como el Vaquero y el Apache, éste espectáculo infantil: “Y… ¿Dónde está el Sheriff?”, es una obra de divertimento que rescata valores humanos a través de sencillos ejemplos, como la sana competencia, involucrando de manera interactiva al público infantil, quien se convierte en participante y competidor dentro de la obra. (mexicocity.gob.mx)

 

 

 

Que viene el lobo La Titería  

(Guerrero 7, col Del Carmen)

Domingos 21 y 28 de agosto

12:00 horas

Entrada $100 pesos

 

Un pequeño lobo europeo se va del zoológico para cumplir su más grande sueño: estar en un cuento. De esta manera Que viene el lobo, una obra de teatro para niños,nos presenta a Lobezno, quien se rehúsa a comerse a una niña y a la abuela de ésta porque no quiere ser el malo y el típico lobo feroz.

 

Durante los 50 minutos que dura la función, con la narración y actuación de Luisa Aguila, vemos que el pequeño lobo hará hasta lo imposible con tal de cambiar la imagen de villano que tienen los de su especie, desde ir a la escuela para lobos de cuento hasta pasar por distintas narraciones como Caperucita roja y los Tres Cerditos.

 

A la historia se suman distintos famosos personajes, quienes revelan muchos secretos que harán que cambiemos la imagen que teníamos de ellos, como las mentiras de Caperucita roja o las fuertes alergias que sufría Lobezno y que lo hacen demoler casas de un estornudo.

 

Asisitr a esta obra es una buena oportunidad para presentar a los niños mayores de dos años el concepto de identidad y que noten la importancia de cumplir los sueños.

 

Permanecer en la función no será complicado, la sala tiene cojines y sillas especiales para que tus pequeños estén en primera fila y disfruten del espectáculo que fue especialmente diseñado para ellos.

 

Recuerda que en La Titería los pequeños pueden disfrutar de distintas actividades antes de que inicie la obra, como la sala de juegos o el taller de títeres. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Dinosaurio Animatronics

expo

Parque Naucalli

(Blvd. Santa Cruz, Boulevares 53140)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 20:00 horas

 

Más de 25 dinosaurios majestuosos forman parte de la nueva exposición temporal del Parque Naucalli, “expo Dinosaurio Animatronics”. Conoce de manera didáctica el estilo de vida que tenía esta especie, además las figuras están animadas. (publimetro.com.mx)

 

 

Animales insólitos

 

Museo de Historia Natural

(Bosque de Chapultepec 2da sección)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 17:00 horas

 

Una muestra con un amplio panorama sobre la fauna mundial. A tráves del análisis y deconstrucción de sus cualidades explora a los habitantes del planeta, desde las profundidades del océano hasta lo más alto de los cielos. Desde el escarabajo más fuerte y pequeño hasta mamíferos gigantes y aves que vuelan debajo del agua, esta muestra logra conjuntar animales de todos los ecosistemas, climas, colores y cualidades de un mismo lugar, ofreciendo un espectáculo que sólo podrían ser producto de la naturaleza.

 

 

Batman y Superman

Expo

Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama

(Cda. de Otavalo, Col. Lindavista)

Hasta el 28 de agosto

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre

 

¡Batman y Superman juntos! Ambos personajes llegarán al Centro de la juventud Arte y Cultura Futurama en Expo Batman – Superman.

 

En ella encontrarás exposiciones de arte, coleccionables y conferencias del viernes 5 al domingo 28 de agosto de 10:00 a 19:00 hrs.

Además concierto y cosplayers el sábado 20 de agosto a partir de las 13:00 hrs.

Y no puede faltar la exhibición de películas, capítulos de series y documentales a las 12:00 y 17:00 hrs., martes 12:00 y 18:00 hrs.

Avísale a otros fanáticos y vayan todos juntos, todos encontrarán grandes sorpresas. (paraestefin.com)

 

 

 

Recorrido Isla Panwapa Museo Memoria y Tolerancia

(Luis Moya 12, col. Centro Histórico)

Agosto 2016

Mar-vie 9am-6pm, sáb-dom 10am-7pm

Entrada general $60 pesos

Información http://www.myt.org.mx/isla-panwapa/

 

A las actividades del Verano Time Out Kids se suma un recorrido que le permitirá a los pequeños aprender temas y situaciones para una mejor convivencia con el otro, en la Ilsa Panwapa, del Museo Memoria y Tolerancia.

 

En su visita, los niños participarán en dinámicas sobre la responsabilidad del comportamiento, la iniciativa en la comunidad, la solidaridad con los demás, el respeto y la conservación con el medio ambiente y el conocer y comprender que en el mundo hay diversas culturas.

 

El recorrido durará aproximadamente una hora y está pensado para niños mayores de cuatro años. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

 

Ciclo 100 años de Roald Dahl Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Del sábado 16 de julio al domingo 9 de octubre

Lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas

Entrada general $50 pesos

 

¿Brujas que te convierten en ratón? ¿Un boleto dorado dentro de un chocolate? ¿Esto te es familiar? La Cineteca Nacional tiene algo así como súperpoderes y encontró la forma de hacerte revivir tu infancia con clásicos del cine para niños, con el Ciclo 100 años de Roald Dahl.

 

Para conmemorar el centenario del natalicio de Roal Dahl, la Cineteca Nacional reunirá aquellos filmes que se han inspirado en las novelas y cuentos del autor británico, como parte de su tercera temporada de Clásicos infantiles.

 

Es por eso que tendremos oportunidad de ver en la pantalla grande Las brujas (Nicolas Roeg, 1990), en la que un niño confirma la existencia de esos míticos personajes cuando acompaña a su abuela a una playa inglesa. Ahí descubre cómo las brujas se camuflajean con los humanos y el desprecio que sienten ellas por los niños, a quienes desean convertir en ratones.

 

Ya sé… No extrañábamos a Tonchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda, pero seguro querrás ver los poderes de esta pequeña, la dulzura de su maestra Miel y deletrear con un poema, en Matilda (Danny DeVito, 1996).

 

También se proyectará la versión de Mel Stuart de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), para buscar de nuevo el ticket dorado y con él garantizar el recorrido por aquél paraíso de golosinas. ¿No quieres presentarle a tus pequeños a los Umpa Lumpa?

 

La programación se complementa con Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughs, 1968) y James y el durazno gigante (Henry Selick, 1996).

 

El Ciclo 100 años de Roald Dahl se acompañará con una exposición en homenaje al escritor, se trata de ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que acompañó a Dahl en esa travesía de llevar historias para los más chicos. La exhibición se montará en el lobby de la sala 2. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Logo Invstiga

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: