Grupo Investiga

septiembre 2, 2016

444 Agenda Familiar del 2 de septiembre

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:33 pm

 

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

01 logo salud para agenda

  • Aplica correctamente el repelente de mosquitos y protégete del Zika.

¿Crees que los mosquitos pican solo durante la noche? ¡Te equivocas! También lo hacen al amanecer y al atardecer.

Martha Patricia Chaires, Presidente de la Sociedad Mexicana de Entomología comparte para Salud180 las siguientes recomendaciones para aplicar el repelente de mosquitos correctamente.

  1. Después de haber aplicado el bloqueador solar, utiliza repelente.
  2. Distribuye el repelente de mosquitos en la cara; evita el contacto con los ojos; detrás de las orejas, pues ahí se concentra más el sudor y éste los atrae; cuello y partes del cuerpo que queden expuestas.
  3. Si tienes hijos, aplícales tú misma el repelente. Desde los 2 años pueden utilizarlos.
  4. En caso de tener contacto con el agua o haber sudado, reaplica el repelente de mosquitos.

Otras medidas para proteger tu casa y a tu familia:

  1. Evita telas ligeras, de colores claros y cubre tus brazos con mangas largas., además te recomendamos uso de pantalones y calcetines.
  2. Elimina el agua estancada de recipientes vacíos como baldes, macetas, llantas viejas o juguetes en los alrededores de su hogar, donde ciertas especies de mosquitos pueden reproducirse.
  3. Cubre cualquier espacio sin protección, como puertas o ventanas, con telas metálicas o mosquiteros.

Así como traes en tu bolsa cosméticos, pañuelos y otros artículos que puedas ocupar, no olvides llevar contigo tu repelente de mosquitos, no sabes cuándo lo puedas necesitar. (salud180.com, agosto 2016)

 

02 logo finanzas para agenda

  • ¿Quieres renunciar? Prepara tu cartera.

Renunciar puede ser una decisión difícil, sobre todo, si afuera no te espera un trabajo nuevo. Según un estudio de Pwc, del total de desempleados en México, 5.4% se deben a renuncia voluntaria. Los motivos para dejar un empleo pueden ser muchos, pero contar con los recursos necesarios para afrontar varios meses sin ingresos fijos puede ser un obstáculo.

Si ya no te sientes cómodo con tu situación laboral y planeas renunciar a tu trabajo, es necesario que realices un plan que considere lo siguiente:

  1. Antes de decir adiós…

Muchas empresas intentan no darle un finiquito al empleado que renuncia con el pretexto de no haber avisado con anticipación que abandonaría el puesto. Esto es una equivocación. Jorge Sales Boyoli, abogado mercantil en Bufete Sales Boyoli, aclara que no existe ningún precepto que obligue al trabajador a notificar antes de dejar el puesto. El periodo máximo para el recibo del finiquito sería de un año. En caso de que la empresa no cumpla con sus obligaciones, se podría proceder a una demanda laboral. Según Sales Boyoli, en México, el tiempo promedio para conseguir un empleo es de tres meses, así que se deben tener claras las consecuencias económicas tras la renuncia.

El experto indicó que para presentar una renuncia sin problemas legales posteriores, es necesario presentar una carta con el nombre del empleado que esté solicitando la salida y con una cláusula expresa de la cesión de las actividades laborales en la empresa. En el caso de querer recibir una carta de recomendación, la empresa no tiene la obligación de emitirla; sin embargo, sí de brindar una constancia de trabajo en la que se manifieste el plazo de tiempo en que el trabajador laboró.

  1. ¿Ya pediste la renuncia?

Sonia Sánchez Escuer, especialista en finanzas personales y creadora de blogylana.com, dice que es necesario tener siempre preparados ahorros como un fondo adicional para la transición.

“Un fondo de emergencia sirve para accidentes. El fondo de transición es necesario ya que no se sabe cuándo habrá un cambio de empleo. Especialmente si comienzan a haber incomodidades con la situación laboral”, manifestó.

Cuando se realiza una renuncia es necesario cambiar los hábitos de vida y recortar gastos en diversión y esparcimiento para el tiempo de búsqueda de empleo. La asesora financiera recomienda ser lo más prudente posible en el gasto de dinero ya que ningún ahorro está de más, “siempre se tiene que estar preparado para el peor escenario”.

Una táctica es reducir los gastos que no son vitales a la mitad durante los meses previos a la renuncia, hasta el momento de poder cubrir estos gastos necesarios durante aproximadamente tres meses después de haber abandonado el trabajo, recomienda Sánchez Escuer.

  1. Y ahora, ¿qué hago?

Existe un seguro de desempleo que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México que se puede tramitar de manera sencilla. En la Ley de protección y fomento al empleo del Distrito Federal, se establece que el pago del seguro debe ascender a 30 días de salario mínimo y se debe entregar mensualmente durante un plazo no mayor a seis meses, cada dos años.

Los documentos necesarios para el procedimiento son una identificación oficial y comprobante de domicilio. El resto de los requisitos varía dependiendo si la persona cuenta con seguridad social y de otros casos extraordinarios.

(Ver los requisitos aquí)

Para realizar este trámite se necesitan el número de seguridad social, una clave bancaria estandarizada (CLABE) y una identificación oficial. El dinero que será brindado dependerá del tiempo que tenga la cuenta. Si tiene al menos dos años de cotización, se te entregará el equivalente a 30 días de salario. Si son mínimo cinco años de antiguedad, serán menos de 90 días.

Retirar dinero del Afore puede repercutir de manera negativa en el ahorro, ya que este fondo se crea con el propósito de la jubilación. Se restarán semanas de cotización y se reducirá el monto del ahorro.

“Estar desempleado es un trabajo de tiempo completo. Se tienen que invertir todas las horas posibles en la búsqueda de una nueva ocupación, ya que de eso dependen todos tus ingresos futuros”, finaliza Sonia Sánchez Escuer. (expansion.mx, 1 de septiembre)

 

 

03 logo internet para agenda 

  • Zoom, la función que los usuarios de instagram estaban esperando.

 

Mark Zuckerberg sabe que la única forma de capturar a más usuarios y de mantener a los más de 500 millones que ya están suscritos a Instagram es añadiendo nuevas funciones. Una de las más recientes es la posibilidad de hacer zoom en las imágenes y videos al tiempo que corren estos.

Instagram, que nació como una aplicación para compartir imágenes con un toque vintage, poco a poco ha sumado nuevas herramientas para enriquecer la experiencia dentro de la app, pero hasta hoy algo tan sencillo como hacer zoom en las fotos o videos era imposible.

A partir de este miércoles, la actualización 9.2 de la aplicación para dispositivos iOS dispone de una nueva función que permite a lo usuarios hacer zoom en las imágenes y videos al momento de que estos se reproducen, adelantó Instagram a Expansión.

Esta función será lanzada en las próximas semanas para los teléfonos Android. (expansión.mx, 31 de agosto)

 

 

04 logo cultura para agenda

 

  • Libro de Antonio Deltoro construye una de las obras más importantes de las letras mexicanas contemporáneas.

.

Más de tres décadas de trayectoria poética, durante las cuales el escritor mexicano Antonio Deltoro ha construido una de las obras más importantes de la literatura mexicana contemporánea, están contenidas en Poesía reunida (1979-2014), libro coeditado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura y la editorial Visor Libros.

El volumen reúne los libros de poesía Algarabía inorgánica (1979), ¿Hacia dónde es aquí? (1984), Los días descalzos (1992), Balanza de sombras (1997), El quieto (2008) y Los árboles que poblarán el Ártico (2012); además, contiene un apartado intitulado Poemas de un libro inédito, compuesto por 15 textos.

La edición se preparó con la intención de que los lectores conozcan íntegra la obra de Antonio Deltoro y con ello, los lectores accedan, de acuerdo con el escritor Luis García Montero, a la creación de un autor que ha construido un lugar poético habitable, sin urgencias, capaz de dialogar y de darle espacio a los asombros y las emociones.

“La poesía de Antonio Deltoro –consideró Luis García Montero– propone una respuesta lírica singular en el mundo contemporáneo. Ante una realidad hostil, ruidosa, llena de prisas, inhumana, ha sido costumbre que la rebeldía poética busque como respuesta una palabra sobrecargada de ruidos, vértigos, incomunicación y sequedades.

“Sus poemas suponen un modo rápido de alcanzar la lentitud, una agitación íntima muy parecida a la serenidad, esa meditación sobre la quietud propia del que se sabe hijo de una frontera y esa íntima manera de decir del que escucha los silencios de la casa, los rumores de la naturaleza y las aguas del pasado. Pocos poetas son hoy tan dueños de su propio mundo”.

Antonio Deltoro nació en la Ciudad de México en 1947, es hijo de republicanos españoles exiliados. Ha sido coordinador de imágenes en el Museo Nacional de Culturas Populares y de talleres de poesía en el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Casa del Poeta Ramón López Velarde, y colaborador en publicaciones como Casa del Tiempo, El Gallo Ilustrado, La Cultura en México, La Gaceta del FCE, La Jornada Semanal, Mesa Llena, México en la Cultura, Revista de Bellas Artes, Revista Universidad de México, sábado y Vuelta.

El poeta ha obtenido, entre otros premios, el Nacional de Poesía Aguascalientes 1996 por Balanza de sombras; el Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer para obra publicada 2013 por Los árboles que poblarán el Ártico; Internacional de Poesía Novi Sad 2014 (Serbia), y Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2015.

En España ha publicado Poemas en una balanza. En 2000 se editó en francés y en español la antología Constancia del asombro, con prólogo de Fabio Morábito. En 1994, La vida básica. Antología mínima de Josep Pla; en 2009, Un sol más vivo, antología de la poesía de Octavio Paz y, en 2012, El gallo y la perla. México en la poesía mexicana (UNAM). Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de la Secretaría de Cultura y tutor de poesía en la Fundación para las Letras Mexicanas.

Poesía reunida (1979-2014) se presenta este jueves 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el Café-Bar Las Hormigas de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, en avenida Álvaro Obregón No. 73, Colonia Roma, con los comentarios de Fabio Morábito, Carlos Pérez Vázquez, Antonio Deltoro y Alejandro Merlín (moderador). Entrada libre. (cultura.gob.mx, 1 de septiembre)

 

 

06 logo interes  para agenda

  • ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?

“Leer es una gran manera de expandir nuestro horizonte de experiencias”.

Así opina Raymond Mar, doctor en Psicología de la Universidad de York, en Canadá, que estudió el comportamiento del cerebro cuando una persona lee.

Y es que leer la historia de un personaje en una novela es casi igual a vivirla, según estudios sobre la actividad cerebral.

Pero este es solo uno de los descubrimientos de los científicos sobre el enigmático funcionamiento del órgano más complejo del humano y su relación con la lectura.

BBC Mundo entrevistó a tres investigadores que estudiaron qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos.

Cerebro contra mente

Si hay algo que los científicos destacan desde un principio es la diferencia entre cerebro y mente.

“Con el fin de entender lo que hace el cerebro, tenemos que entender lo que hace la mente. No podemos hablar del cerebro por sí solo”, señala Keith Oatley, profesor emérito de Psicología Cognitiva de la Universidad de Toronto, Canadá.

“No es el hecho de saber simplemente si un área particular del cerebro se activa cuando leemos, sino en conocer cómo funciona la mente en ese proceso”, coincide Raymond Mar, doctor en psicología de la Universidad de York, también en Canadá.

Fotos en la mente

Una de las primeras reacciones al leer es crear fotos en la mente.

“Hay evidencia de que cuando se lee, la mente crea o recuerda objetos que se asemejan a la descripción”, afirmó Mar a BBC Mundo.

“Básicamente, si lees una rica descripción de una escena, podrás ver la activación cerebral en la corteza visual. Hay similitudes entre percibir y leer acerca de la percepción”, añadió.

¿Vivimos lo que leemos?

Oatley y Mar concluyeron que el cerebro, al parecer, no distingue claramente entre leer sobre la experiencia de un personaje de ficción y vivir esa actividad en la vida real.

“Aparentemente hay similitudes en la forma en que el cerebro reacciona a leer sobre algo y experimentarlo”, explicó Mar.

Según el especialista, cuando una persona lee que un personaje ficticio está realizando determinada actividad, las áreas del cerebro que se activan son las mismas a las que esa persona utiliza para llevar a cabo esa acción.

“Como sabemos, cuando leemos una historia cuyo protagonista enfrenta una situación peligrosa o temerosa, nosotros sentimos miedo”, ejemplificó Mar.

Y esto está claramente relacionado con la empatía, el sentimiento de identificación con algo o alguien.

“Se descubrió que hay áreas del cerebro que se pueden supervisar para saber si la gente es empática en la vida ordinaria, y esas regiones son las mismas que se activan cuando se está leyendo acerca de los personajes, porque el proceso psicológico es similar”, advirtió Oatley a BBC Mundo.

Movimientos

Si leemos un verbo que denota actividad, ¿el cerebro interpreta que la estamos haciendo?

“Las regiones motoras en el cerebro que se activan cuando leemos en silencio una palabra de acción, están muy cerca de las regiones que se activan cuando se lleva a cabo el movimiento”, señaló Véronique Boulenger, investigadora en Neurociencia Cognitiva del Laboratorio de Dinámicas de Idioma en Lyon, Francia.

Si se lee una acción realizada con la pierna como patear, caminar o correr, el cerebro activará la región motora, según la investigadora. (es-us.noticias.yahoo.com, 30 agosto)

 

 

07 logo cartelera para agenda

Sinopsis Generales
Mi papá es  un gato

Nine Lives (Francia  2016)

 

Tom Brand es un multimillonario en la cumbre de su carrera; pero su estilo de vida adicto al trabajo lo ha desconectado de su familia. Un día, sufre un terrible accidente, y cuando recupera la conciencia, descubre que ha quedado atrapado en el cuerpo del gato. Para volver a su cuerpo, debe aprender de sus errores del pasado y enmendarlos y estar más cerca de su familia.

 

 

A

87 min

Comedia

El demonio neón

The Neon Demon  (Estados Unidos  – Francia – Dinamarca  2016)

 

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad; convertirse en super modelo. Su belleza despertará al demonio y se verá atrapada en un peligroso mundo de modelos asesinas, que estarán dispuestas a todo con tal de quitarle eso que ella tiene.

 

 

B

Terror

Un juego sin reglas: Nerve

Nerve (Estados Unidos  2016)

 

La estudiante de preparatoria Vee Delmonico está harta de vivir sin resaltar. Al ser presionada por sus amigos para entrar a un juego en línea llamado Nerve, se inscribe en un reto que parecía ser sana diversión. Pero al continuar, acompañada por un misterioso extraño, se ve atrapada por la emoción y adrenalina mientras el juego se vuelve cada vez más siniestro y peligroso; un camino lleno de grandes riesgos que determinarán su futuro.

 

 

B

97 min

Thriller

Amigos de armas

War Dogs  (Estados Unidos  2016)

 

Historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán

 

B15

114 in

Comedia

Mike y Dave: Los busca novias

Mike and Dave Need Wedding Dates  (Estados Unidos  2016)

 

Dos hermanos fiesteros ponen un anuncio en Internet para encontrar citas para una boda que tienen en Hawaii. Las dos elegidas resultarán ser dos chicas totalmente incontrolables.

 

 

B15

99  min

Comedia

La delgada línea amarilla

La delgada línea amarilla  (México  2016)

 

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

 

 

B

95 min

Drama

Mis mejores días

Trois souvenirs de ma jeunesse  (Francia 2016)

 

Paul se está preparando para dejar Tajikistan. Recuerda su infancia en Roubaix, los ataques de locura de su madre, el vínculo que lo une con su hermano Ivan, un niño violento. Recuerda cumplir dieciséis años y a su padre, un viudo inconsolable, su viaje a Rusia donde en una misión clandestina ofreció su propia identidad. Recuerda a sus 19 a su hermana Delphine, su primo Bob, las fiestas con Penelope, Mehdi y Kovalki, el amigo que lo traicionaría. Tiene memorias de sus años como estudiante en Paris, su encuentro con el Doctor Behanzin, su creciente vocación por la antropología pero sobre todo, Paul recuerda a Esther. Ella era el corazón de su vida.

 

 

B15

124 min

Romance Drama

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

 

 

 

 

08 logo recomendaciones para agenda 

 

Evento Lugar y Fecha

 

19a. Edición Expo Café México Centro De Exposiciones y Convenciones Wtc  

(Filadelfia s/n)

Hasta el domingo 3 de septiembre

Martes a sábado de 11:00 a 20 horas

 

Exhibición que reúne a más de 260 expositores y productores de café, para mostrar al público la riqueza que guarda este producto. Desde baristas, concursos, talleres, conferencias, seminarios y catas de delicioso café que proviene de diversos estados de la República, serán algunos atractivos que tiene la Expo Café. Los productores y distribuidores de café y de licores y saborizantes elaborados con este producto, las empresas fabricantes de cafeteras, tostadoras y molinos y las compañías comercializadoras de mobiliario para las cafeterías tienen una cita en Expo Café. (mexicocity.gob.mx)

 

 

Lanchacinema: “La entrega inmediata” Lago Mayor del Bosque de Chapultepec

(Av. de Los Compositores, Col. Bosque de Chapultepec II)

Sábado 3 de septiembre

20:00 horas

Entrada libre

 

En La Entrega inmediata un mensajero ciclista recibe un sobre el cual debe entregar a las 19:00 hrs, parecería un trabajo más hasta que se encuentra con un policía corrupto quien volverá su entrega en toda una aventura.

 

 

El niño y el toro Teatro Benito Juárez

(Villalongín 15, Cuauhtémoc)

Del sábado 3 al domingo 18 de septiembre

13:00 horas

Entrada $136 pesos

 

La danza, la dramaturgia y los títeres se unen en esta obra de teatro para niños, que aborda temas como el amor materno, la muerte y la empatía con los animales. El niño y el toro, una opción para disfrutar el fin de semana en familia.

 

El relato nos introduce a la vida de Sombra, un toro que está destinado a la muerte al ser parte de la fiesta brava, y Pablo, un menor que se enfrenta a la realidad. Los dos personajes atraviesan por situaciones inevitables: a Sombra se aproxima un sacrificio, mientras que a Pablo se le destruyen poco a poco sus ideales de la infancia como parte del proceso de crecer. Las tragedias de ambos les permite entablar una amistad que permanecerá hasta que la inocencia no se extinga.

 

En escena aparece un tercer personaje, Madre, quien con su amor guiará a Pablo para que entienda las polaridades de este mundo: la vida y la muerte, lo bueno y lo malo. De esta forma, el pequeño protagonista aprenderá a valorar tanto la vida humana como la animal.

 

Con dirección y coreografías de Alberto de León, El niño y el toro se apoya de varios elementos para mantener la atención del público infantil y transmitirle las emociones que se representan, desde los actores y bailarines que intercalan su participación con títeres, hasta el diseño sonoro.

 

Este espectáculo multidisciplinario está pensado para niños mayores de cuatro años y es una oportunidad para que los papás también reflexionen sobre el cuidado de otros seres vivos. (timeoutmexico.mx)

 

¡Qué cosas más extrañas! Foro La Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Los domingos,  hasta el 6 de noviembre

13:00 horas

Entrada $100 pesos

Ya extrañaban el teatro de marionetas en el Foro La Gruta? Este mes toda la familia podrá disfrutar del espectáculo ¡Qué cosas más extrañas!, una opción de teatro para niños realizada con títeres manipulados.

 

A cargo de la compañía Proyecto Finisterra, la puesta en escena ofrece una propuesta divertida tanto en la parte visual, con sus personajes hechos con madera, como en el contenido, pues su relato incluye desde dragones y princesas, hasta viajes espaciales.

 

La historia comienza cuando alguien encuentra el códice lunaticus alitosus, en el que se cuentan la travesía de una princesa que tenía como objetivo estudiar Astronomía y llegar a la luna. Esto la hacía muy diferente a otras de sus símiles contemporáneas, ya que no tenía contemplado casarse o tener hijos. ¡Qué cosas más extrañas! muestra esos retos y trabajo que asume la joven protagonista.

 

Es por eso que, además de entretener a los pequeños, la obra que dirige y escribe Jorge A. Caballero también invita al público infantil —y a sus papás— a reflexionar sobre la lucha por los sueños y romper los estereotipos.

 

Recomendamos esta obra para niños mayores de tres años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Ciclo 100 años de Roald Dahl Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Xoco)

Del sábado 16 de julio al domingo 9 de octubre

Lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas

Entrada general $50 pesos

 

¿Brujas que te convierten en ratón? ¿Un boleto dorado dentro de un chocolate? ¿Esto te es familiar? La Cineteca Nacional tiene algo así como súperpoderes y encontró la forma de hacerte revivir tu infancia con clásicos del cine para niños, con el Ciclo 100 años de Roald Dahl.

 

Para conmemorar el centenario del natalicio de Roal Dahl, la Cineteca Nacional reunirá aquellos filmes que se han inspirado en las novelas y cuentos del autor británico, como parte de su tercera temporada de Clásicos infantiles.

 

Es por eso que tendremos oportunidad de ver en la pantalla grande Las brujas (Nicolas Roeg, 1990), en la que un niño confirma la existencia de esos míticos personajes cuando acompaña a su abuela a una playa inglesa. Ahí descubre cómo las brujas se camuflajean con los humanos y el desprecio que sienten ellas por los niños, a quienes desean convertir en ratones.

 

Ya sé… No extrañábamos a Tonchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda, pero seguro querrás ver los poderes de esta pequeña, la dulzura de su maestra Miel y deletrear con un poema, en Matilda (Danny DeVito, 1996).

 

También se proyectará la versión de Mel Stuart de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), para buscar de nuevo el ticket dorado y con él garantizar el recorrido por aquél paraíso de golosinas. ¿No quieres presentarle a tus pequeños a los Umpa Lumpa?

 

La programación se complementa con Chitty Chitty Bang Bang (Ken Hughs, 1968) y James y el durazno gigante (Henry Selick, 1996).

 

El Ciclo 100 años de Roald Dahl se acompañará con una exposición en homenaje al escritor, se trata de ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que acompañó a Dahl en esa travesía de llevar historias para los más chicos. La exhibición se montará en el lobby de la sala 2. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.

 

Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente

 

Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.

 

La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: