Grupo Investiga

octubre 17, 2016

449 Agenda Familiar del viernes 14 de octubre

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 9:19 pm

Viernes 14 de octubre de 2016

No. 449

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

 

  • ‘Hay más deprimidos que diabéticos en México’, afirma especialista.

Al menos 14.3 por ciento de los mexicanos padece trastornos de ansiedad generalizada, que es la enfermedad de salud mental más común en el país, y le siguen los males del afecto, como la depresión y las adicciones, ambas en un porcentaje de nueve por ciento, señaló Edilberto Peña de León.

El director de Investigación del Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional (Incide); psiquiatra, neurosiquiatra y maestro en ciencias médicas, expuso que para poner en contexto su importancia, puede decirse que la prevalencia de diabetes en el país es de seis a ocho por ciento. “Hay más deprimidos que diabéticos”.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, este lunes, alertó de la ignorancia que prevalece en torno a estos males, que ha llevado a estigmatizar a quienes lo padecen. “Conocemos a muchos que padecen diabetes, pero a pocos que dicen tener alguna enfermedad mental”.

El estigma llega al grado que dos terceras partes de las personas que padecen enfermedades mentales siguen pensando que su mal es producto de una debilidad de carácter y no de una enfermedad neurobiológica.

Mencionó que, si estas áreas están comprometidas en el funcionamiento de los neurotransmisores, de los químicos involucrados en que funcionen bien, es cuando se manifiestan los males.

En cuanto a su causa, Peña de León destacó que son multifactoriales, pero un componente hereditario está demostrado en todas. Le siguen la combinación de los genes de los padres y cómo se fusionan en la persona y el medio ambiente.

Dejó claro que llevar una vida saludable que cuide el cerebro puede hacer que se retarde el mal –si se manifiesta–, o que incluso no se reúna toda la carga de factores para manifestarla.

Si lo llevamos a términos prácticos, expuso, hay que cuidar que la salud cardiovascular esté bien, pues el cerebro se nutre de vasos sanguíneos; el sueño; que exista un adecuado ejercicio cognitivo intelectual; hacer actividades que favorecen el manejo del estrés y la ansiedad, como yoga o el ejercicio regular, así como actividades lúdicas.

El experto dijo que, de los trastornos de ansiedad, 50 por ciento se presentan antes de los 25 años de edad; para la depresión, la mitad lo hacen entre los 20 y los 30; y la esquizofrenia en hombres, entre los 15 y los 25, y en mujeres, entre los 25 y los 35.

El trastorno bipolar se presenta entre los 20 y los 30 años y las adicciones también. Otro gran grupo que son las enfermedades cognitivas, degenerativas, las demencias, propiamente son enfermedades del adulto mayor. Después de los 55 años es que estas se presentan. (excelsior.com.mx, 10 de octubre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Una guía para transformar tus finanzas

Organizar las finanzas e implementar acciones que eleven la generación de ingresos te ayudará a tener libertad financiera, por lo que es recomendable hacer una ‘reconfiguración financiera’ para transformar tus finanzas. Te contamos cómo.

Al igual que el gobierno está preparando su Presupuesto de ingresos y egresos para 2017, todos deberíamos hacer una planeación de nuestras finanzas para el próximo año pero con una meta más elevada: ser libres financieramente en dos o tres años, para después poder alcanzar la plenitud financiera.

Este último estado daría a México muchos Carlos Slim y al mundo más Zuckerbergs.

La libertad financiera significa no ser esclavos de recibir la quincena para pagar deudas, resulta de organizar las finanzas e implementar acciones que eleven la generación de ingresos, que al multiplicarlos nos lleven a la plenitud financiera.

Significa querer trabajar, o no, viviendo con un estilo de vida de lujos y comodidades y con la posibilidad de realizar acciones que nos apasionen y alimenten el espíritu.

“Reconfiguración Financiera”, es una guía paso a paso desarrollada por Alejandro Saracho para cualquier persona comprometida a transformar sus finanzas.

“Todas las personas pueden lograrlo, no es que los ricos sean más inteligentes, tienen el deseo de destacar y la implementación adecuada de esta guía, es la diferencia entre quedarse en el intento y lograrlo. Yo te aseguro que podrá escalar los tres niveles de riqueza”, dijo el también fundador y director general de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocios y profesionistas independientes, a ganar, administrar e invertir para potencializar los ingresos.

RECONFIGURACIÓN FINANCIERA

En entrevista con El Financiero, el autor del libro indicó que se trata de una Reconfiguración Financiera porque el objetivo es replantear y volver a configurar lo que aprendimos desde la infancia.

Asimismo, modificar el marco de referencia sobre el uso y valor del dinero y su administración, lo que vimos, oímos y modelamos de nuestros padres y que se quedó en el subconsciente.

Identificar la configuración es de suma importancia porque es de donde se va a partir para desarrollar todo el plan.

Ascender del primer escalón: la dependencia financiera, es decir, estar a expensas del ingreso del trabajo para pagar deudas, al escalón de: la libertad financiera, donde se tiene la opción de dejar de trabajar y todos los gastos se cubren con los réditos de las inversiones, para finalmente alcanzar el tercer nivel: la plenitud financiera, con la opción de trabajar y vivir una vida muy cómoda.

La diferencia entre cada peldaño es tener ingresos activos -un salario- e ingresos pasivos o los rendimientos de las inversiones.

El secreto para la expansión de la riqueza es maximizar activos y entradas de dinero y minimizar pasivos y salidas de dinero, señaló Saracho. (elfinanciero.com.mx, 11 de octubre)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Una buena noticia, ya podrás ver videos sin usar tus datos.

Todos alguna vez hemos utilizado algún programa extraño para descargar videos de la famosa plataforma de YouTube. Ok, es comprensible, porque a veces el trayecto al trabajo, escuela o a donde sea es largo, y pues qué aburrido es viajar así.

Claro, si eres de los valientes, te habrás aventado a utilizar tus datos para ver uno que otro video musical, o arriesgadamente, una película a través de YouTube. Todo bien, hasta que llega la hora de pagar las cuentas y te quedaste sin conexión.

El consumo de datos en un celular es bastante difícil de explicar, pues algunas de tus aplicaciones se están chupando tu internet sin que te des cuenta, y si a eso le sumas la reproducción de contenidos en esta plataforma… mejor ahí muere.

¿Cuántas veces no nos hemos quedado en esa situación? afortunadamente, Google ya pensó en una solución para nosotros. Como respuesta a muchos problemas, YouTube Go nace. Esta es la misma versión de YouTube que conocemos, aunque tiene mejoras y ventajas significativas.

Para empezar, ponte de pie y aplaudamos juntos, pues gracias a esta nueva versión del servicio, podremos descargar los videos a nuestro dispositivo y reproducirlos cuantas veces queramos y en donde quiera que estemos.

Eso no es todo, pues aquí no termina la cosa. Además de poder almacenarlos a placer, también podrás compartirlos con otras personas vía bluetooth (aunque sospechamos que se podrá por otros medios, como Messenger y Whatsapp).

El servicio se inspiró en regiones como India, que se encuentra en la lista de los países que presentan mayor dificultad para una conexión estable de internet. De momento, se están llevando pruebas con una aplicación beta y se desconoce cuándo llegará al mundo entero, o bien, si sólo se centrará en países con conexiones a internet deficientes. (excelsior.com.mx, 10 de octubre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Feria del Libro de Cocina Tradicional (FLICO 2016).

Una de las principales manifestaciones de la cultura popular es la gastronomía. Y como la cocina es cultura, en el Museo Nacional de Culturas Populares se lleva a cabo la 2a. Feria del Libro de Cocina Tradicional (FLICO 2016); un espacio para acercar al público a la cocina tradicional e impulsar el encuentro entre casas editoras, expositores, productores y portadores de tradiciones alimentarias.

Y es que como parte de la política de Fomento a la Gastronomía que impulsa la Secretaría de Cultura, se presentarán seis nuevos recetarios que se suman a la Colección de Cocina Indígena y Popular (CIP). Nuevos títulos como: Los atoles de Acapetlahuaya, de Rosa Román; Cocina mexiquense, de María Teresa de la Rosa de Almazán; Cocina tradicional tabasqueña, de María Amparo Trujillo; Aromas de Durango, de María Rosa Fiscal; Reencuentro con la comida choapense, de Nabora Mateos, y el Recetario tradicional isleño del Caribe mexicano, de Mauricio Ávila,  en los que podrás conocer los secretos de la cocina tradicional.

La 2a. Feria del Libro de Cocina Tradicional se lleva a cabo del 13 al 18 de octubre en el Museo Nacional de Culturas Populares, en el corazón de Coyoacán. La entrada es libre. ¡No faltes! (cultura.gob.mx,  octubre)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Mientras más terrible mejor: asiste a la marcha zombie de la CDMX.

Se trata de la edición 2016 de la Marcha Zombie, una iniciativa que tiene 9 años en el país y que además de permitir a los asistentes explotar su creatividad en sus disfraces, tiene como fondo una causa social.

Para este año, la caminata de muertos viviente promoverá una colecta de alimentos para grupos vulnerables y de escasos recursos del banco de alimentos de Unidos Distribuimos y Transformamos, IAP .

Cómo participar

– Prepara tu disfraz. Inspírate en series o películas; no importa que no sean de terror, todos se pueden convertir en zombie.

-Convoca a tus amigos o familia. En grupo la diversión es mejor.

-Participa en la colecta. Comparte lo que tienes con quien más lo necesita.

La cita de reunión es el 22 de octubre del 2016 a las 11:00 horas en el  Monumento a la Revolución Mexicana. Aquí habrá actividades especiales, proyecciones y concursos. De ahí, la horda de zombies partirá a las 15:00 horas, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

La recolección de donativos se hará de las 11:00 a las 15:00 horas en el Monumento.

Ruta

Del Monumento a la Revolución,  tomarán Avenida de La República hasta cruzar con Paseo de la Reforma, para seguir por Avenida Juárez hasta llegar a la Alameda Central hasta llegar a la plancha del Zócalo. (publimetro.com.mx, octubre 2016)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
Infierno

Inferno (Estados Unidos  2016)

 

Ron Howard, ganador de un Premio de la Academia®, regresa para dirigir Inferno, el más reciente best seller en la serie multimillonaria de Robert Langdon, de Dan Brown, que presenta al famoso simbolista en busca de pistas relativa al excelso Dante. Cuando Langdon despierta en un hospital italiano con amnesia, se une con Sienna Brooks, una doctora que espera ayudarlo a recuperar su memoria. Juntos viajarán a través de Europa en una carrera contra el reloj para deshacer una atroz trama global.

 

 

B

123 min

Thriller

 

Mentes maestras

Masterminds (Estados Unidos  2016)

 

 

La cinta se centra en un hombre atrapado en una monótona vida. Él conduce un vehículo blindado transportando millones de dólares a otras personas. Sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig), quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planearán el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán más que evidentes por lo que sólo habrá una cosa más difícil que organizar el robo: escapar con el botín.

 

 

s/c

95 min

Comedia

Oasis; Supersonic

Supersonic  (Reino Unido  2016)

 

En 1996, en el escenario de Knedworth, una banda originaria de Manchester alcanza lo nunca antes visto hasta ese momento: tocar frente a más de 250 mil espectadores en dos conciertos inolvidables. Oasis es la banda icónica de los noventas que logró definir el estilo de toda una era. Desde sus comienzos en un pequeño sótano de Manchester y hasta sus presentaciones en grandes escenarios del mundo; Oasis: Supersonic enmarca el camino que esta banda recorre para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus intérpretes (Liam y Noel). Rebeldes, sin restricciones, apasionados y excéntricos; los creadores del gran éxito “Wonderwall” son filmados en su condición más auténtica sin saber el impacto que dejarían en el mundo de la música.

 

 

s/c

1220min

Documental

Cielito lindo

Beautiful Heaven (Estados Unidos  2016)

 

“Lo traumante no es la muerte, si no lo que muere dentro de ti, mientras aun estas con vida…” esa es la vida de Pablo Pastor que de pronto se ve envuelto en una peligrosa misión donde su vida depende de un hilo. Gente sin escrúpulos han saqueado una piedra preciosa conocida como Cielito Lindo, sin saber que los indígenas Tarahumaras la consideran mágica y la causante de llevar la lluvia cuando más se necesita. Exponiéndose al máximo, Pablo Pastor encuentra la manera de regresar la piedra a donde pertenece, y con ello regresar también la esperanza y vida al pueblo.

 

 

B15

96 min

Acción

 

Zona invadida

Zona Invadida (México 2016)

 

Una investigadora del fenómeno OVNI, nos narra 4 historias en una zona determinada en las montañas, en donde han sido reportadas varias desapariciones. Sobresaliendo el impactante caso de una niña de 9 años y la historia de su padre, David. Obsesionado, y con sed de venganza, regresa al lugar en el que secuestraron a su hija en el pasado. En su aventura, se encuentra con Diana, una joven profesionista que se ve involucrada en un acontecimiento similar. Juntos emprenderán una intensa lucha para recuperar a sus seres queridos.

 

B

96 min

Suspenso – fantasía

Un hombre de altura

Un homme a la hauteur (Up for Love) (Francia  2016)

 

Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Se trata de un hombre educado, divertido y culto, y Diane cae bajo su hechizo. Tienen una cita, pero su encuentro no es el esperado.

 

 

B

99 min

Romance

Los Parecidos

Los Parecidos) (México  2016)

 

En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a la Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

 

 

B

90 min

Ciencia ficción

Los últimos días en el desierto

Last Days in the Desert (Estados Unidos  2016)

 

En medio de un árido paisaje, ante la fatiga y alucinaciones, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, quien está más que ancioso de tentar al exhausto viajero. La prueba real viene cuando Jesucristo se hace amigo de una famillia en su viaje y se ve enredado en una disputa que tiene como consecuencia una confrontación ponderosa con su propio destino.

 

 

s/c

100 min

Drama

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

 RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria del mole San Pedro Actopan San Pedro Actopan

(Nueva Carretera a Oaxtepec 84, Col. San Pedro Atocpan)

Hasta el domingo 23 de octubre

A partir de las 9:00 horas

 

La manera más sana de comer es comer de todo y por eso no te puedes privar del placer de ir con tu familia a La Feria del Mole que se celebra en San Pedro Actopan, Milpa Alta.

 

Sé parte de la tradición, come deliciosos platillos confeccionados con las variedades de mole: el almendrado, el verde, el rojo y las maravillas culinarias de 28 restaurantes y 21 stands de diferentes partes de la República así como espectáculos musicales. (paraestefin.com)

 

 

 

Feria del libro del Zócalo Plancha del Zócalo

(Centro Histórico)

Del 14 al 23 de octubre

De 12:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Con la participación de más de 300 expositores y más de 700 sellos editoriales, la Ciudad de México se prepara para recibir la XVI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que este año tendrá como lema “Diversidad: Territorio de encuentros”.

 

Consulta la cartelera por día y por hora en www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx

(publimetro.com.mx)

 

 

Bicis Antiguas Monumento a la Revolución

(Plaza de la República S/N, Col. Tabacalera)

16 de octubre

8:30 horas

 

Viaja en el tiempo con la Rodada Bicis Antiguas que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución.

Asiste con tu familia a la fiesta grande del ciclismo con un recorrido de 40.2 kilómetros, el domingo 16 de octubre de 8:30 a 15:00 hrs.

Además si eres de los que gustan de disfrazarse o vestirse con ropa de época antigua habrá una categoría especial en la que podrán obtener premios si ruedas una bici antigua (anterior a 1985) y con atuendos antiguos propios de ciclista.

¡Todavía puedes inscribirte! La fecha límite es el 16 de octubre a través de la página y redes sociales de México Bicycle Week, al hacerlo se te explicará la hora y fecha de entrega de tu kit.

Los participantes obtendrán medalla conmemorativa y los ganadores de la categoría especial obtendrán como premio atuendos y bicicletas antiguas.

 

Precios:

Inscripción A que incluye todos los derechos de participante.                $100.00

Inscripción B con todos los derechos de participante y playera conmemorativa.              $300.00

Inscripción C con todos los derechos de participación, Jersey conmemorativo, entrada garantizada a todos los eventos de Mexico Bicycle Week como espectador y a los 3 días de Bici Expo con un acompañante.

(paraestefin.com)

 

 

 

 

Para los más pequeños Centro Cutural España México

(República de Guatemala 18, Col. Centro Histórico)

Domingo 16 octubre

De 10:00 a 16:00 horas

Entrada libre

 

Si estás pensando dónde llevar a la familia el fin de semana, llévalos al Centro Cultural de España en México porqu se presentará la segunda edición del Festival Para los más pequeños.

 

El programa contempla:

 

Sala Panorama

10:00 hrs.

Danza para los más pequeños. Para pequeños de 0 a 2 años.

Habilitando. Donde aprenderán a experimentar y percibir a través del movimiento corporal y juego para niños de 3 a 5 años.

 

12:00 hrs.

Son, sonecito donde conocerán la música de los pueblos originarios, para chicos de 3 a 5 años.

 

13:00 hrs

El anillo de Nibelungo, un juego teatral y una ópera clásica para niños de 3 a 5 años.

 

15:00 hrs.

Experiencias con texturas para pequeños de 3 a 5 años.

 

Talleres en Taller 1

10:00 hrs.

Sus manitas hablan. Donde aprenderán lenguaje de señas para chicos de 0 a 2 años.

 

11:00 hrs.

De soles y ratones. Un espectáculo de cuentos, poesía y canciones para niños de 0 a 2 años.

 

12:00 hrs.

Canciones y cancioncitas. Donde los participantes podrán aprender canciones, cuentos, danzas y muchos otros juegos divertidos para pequeños de 0 a 2 años.

 

13:00 hrs.

La vuelta al mundo bailando. Donde los pequeños aprenderán danzas tradicionales de países como la India, china, entre otros. Para infantes de 0 a 2 años.

 

14:00 hrs.

Leer en casa. Un acercamiento lúdico a la lectura para niños de 0 a 2 años.

 

15:00 hrs.

El colibrí. Una historia para niños de 0 a 2 años.

 

Talleres en el Taller 2

10:00 hrs.

Melodías bajo el agua donde además de conocer una historia habrá música y baile para chicos de 3 a 5 años.

 

11:00 hrs.

Sus manitas hablan un taller de movimiento y lenguaje de señas para niños de 3 a 5 años.

 

Espectáculos el Espacio X

11:00 hrs.

Onomatopeyas. Para bebés y preescolares de 0 a 5 años.

 

13:00 hrs.

Cosas perdidas para bebés y preescolares de 0 a 5 años.

 

De 15:00 a 16:00 hrs.

Ópera para los más pequeños para bebés y preescolares de 0 a 2 años.

 

 

Ballon Magic Fest Pista Deportivo Ignacio Zaragoza

(Hogar de Gozo 5, Col. Adolfo López Mateos, Mun. Atizapán de Zaragoza)

15 de octubre

16;00 horas

Entrada $300 pesos

 

i querías ver o subirte a los globos aerostáticos ahora estarán más cerca de ti con el Primer Festival de Globos Aerostáticos Ballon Magic Fest que se llevará a cabo en la Pista Deportivo Ignacio Zaragoza de Atizapán de Zaragoza.

 

Prepárate para vivir esta experiencia de altura junto con la familia el sábado 15 de octubre a partir de las 16:00 hrs. y si lo que te gusta es estar en tierra habrá food trucks, área de comida, espectáculo de luces laser, piromusical y un espectáculo especial.

 

Además de ver o participar en las elevaciones podrás contribuir con una buena causa pues si llevas taparroscas (sí las de los envases) serán donadas al Instituto Nacional de Cancerología para ayudar a costear tratamientos de quimioterapias gratuitas.

 

Realiza tu reservación a través del correo electrónico  hermesproducciones@gmail.com , del WhatsApp 044-55-6292-8524 o en las redes sociales del Ballon Magic Fest.

(paraestefin.com)

 

 

Los Cuentos de la Catrina Lunanio

(Auditorio Nacional)

Del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre

 

Octubre:

Viernes 21 – 21:00 horas Sábado 22 – 10:00, 13:00 16:00 19:00 horas. Domingo 23 – 13:00, 16:00, 18:30  Viernes 28 – 21:00 horas Sábado 29 – 10:00, 13:00 16:00 19:00 horas. Domingo 30 – 13:00 16:00 18:30 horas

 

Entrada $400, $500 y $600 pesos

Descuento para socios AMCO 30 %

 

Con idea original y guión de Allan Poumián, “Los Cuentos de la Catrina” es un nuevo espectáculo que combina las tradiciones del Día de muertos y Halloween, el cual se presentará  por  corta  temporada  apartir  del  próximo  viernes  21  de  octubre.

 

La historia

La  noche  del 2  de  noviembre,  la  familia  Martinez  recibe  la  visita  de  “La  Catrina Mexicana”,  embajadora  mundial  de las  tradiciones  de  Día de  Muertos, quien  llega para celebrar con ellos esta fecha tan especial, pero antes de que se cierre el portal que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, se cuela “Mr. Treat”, embajador de las tradiciones de Halloween, quien viene a compartir en esta cena sus cuentos de terror.  A pesar de las preocupaciones de papá por los problemas de su trabajo y la prisa de mamá  por  darse  un  baño  de  agua  caliente,  La  Catrina  inicia  la  celebración revelando  el  misterio  detrás  de  las  calaveritas  literarias,  pero  todo  se  complica cuando uno de los cuentos de Mr. Treat cobra vida y se hace presente “El Fantasma del  Tiempo  Perdido”,  provocando  un  inesperado  cambio  de  planes  para  la celebración del Día de Muertos.  Si la familia Martinez, con la ayuda de La Catrina y Mr. Treat, logran reactivar la fuerza de  su  imaginación descubrirán que  el  Día  de  Muertos  es  la  celebración  ideal  para reunirse y crear recuerdos que duren para toda la eternidad.

 

 

 

Exoplanetas. Mundos maravillosos Papalote Museo del Niño

(Bosque de Chapultepec)

Hasta el domingo 20 de noviembre.

Mar, mié y vie 9am-6pm;

jue 9am-11pm,

sab-dom 10am-7pm

 

Entrada $99 pesos

 

¿Listo para disfrutar del cine de verano? Además de los blockbusters, como Intensamente, y animaciones más independientes, como El ilusionista, esta temporada los pequeños podrán aprender mientras se entretienen.

 

Es hora de abrocharse los cinturones de seguridad para emprender el viaje a los exoplanetas. En esta misión llegarán a los planetas recién descubiertos fuera de nuestro sistema solar.

 

La exploración está comandada
 por EXO1 y SondaB, dos divertidos y ocurrentes personajes que llevan a los niños por varias escalas: OGLE-TR- 56B, un gigante gaseoso similar a Júpiter y Saturno, cuyo calor es capaz de convertir el hierro en vapor; Kepler 10B, el primer exoplaneta descubierto fuera del sistema solar; GJ 1214B, compuesto casi en su totalidad por agua y con temperaturas de más de 200 grados centígrados; y Kepler 22B, que tiene una atmósfera con altas concentraciones de nitrógeno y oxígeno.

 

La proyección de Exoplanetas. Mundos maravillosos explica a los pequeños las características de las órbitas, la gravedad y los hoyos negros. Pese a ser un filme entretenido y lúdico, por los términos que se mencionan, es recomendable para niños mayores de siete años. (timeoutmexico.mx)

 

 

¡Qué cosas más extrañas! Foro La Gruta

(Centro Cultural Helénico, Revolución 1500, Guadalupe Inn)

Domingos de octubre

13:00 horas

Entrada $100 pesos

 

¿Ya extrañaban el teatro de marionetas en el Foro La Gruta? Este mes toda la familia podrá disfrutar del espectáculo ¡Qué cosas más extrañas!, una opción de teatro para niños realizada con títeres manipulados.

 

A cargo de la compañía Proyecto Finisterra, la puesta en escena ofrece una propuesta divertida tanto en la parte visual, con sus personajes hechos con madera, como en el contenido, pues su relato incluye desde dragones y princesas, hasta viajes espaciales.

 

La historia comienza cuando alguien encuentra el códice lunaticus alitosus, en el que se cuentan la travesía de una princesa que tenía como objetivo estudiar Astronomía y llegar a la luna. Esto la hacía muy diferente a otras de sus símiles contemporáneas, ya que no tenía contemplado casarse o tener hijos. ¡Qué cosas más extrañas! muestra esos retos y trabajo que asume la joven protagonista.

 

Es por eso que, además de entretener a los pequeños, la obra que dirige y escribe Jorge A. Caballero también invita al público infantil —y a sus papás— a reflexionar sobre la lucha por los sueños y romper los estereotipos.

 

Recomendamos esta obra para niños mayores de tres años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Q-bots Faro de Oriente

(Lateral Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza)

Sábados de octubre

11:00 horas

Entrada gratis

 

¿Existe mejor magia que aquella que permite trasladar a la realidad todas esas ideas que se mantenían en la imaginación? Hay espacios para makers que ayudan en esa tarea, pero también el Laboratorio de Ciudadanía Digital quiere apoyar en esa divertida y satisfactoria misión.

 

Con el taller Q-bots los pequeños de entre 13 y 18 años tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots en forma de cubos. La intención es que los niños y adolescentes inscritos exploren las posibilidades creativas que ofrece la electrónica y mecánica, y que el resultado de este ejercicio imaginativo –los robots– bailen. ¿Aceptan el reto?

 

Organizada por el Centro Cultural de España, la Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México, esta actividad del Laboratorio de Ciudadanía Digital será comandada por Yurian Zerón, ingeniero en electrónica y maestro en artes visuales por la Academia de San Carlos.

 

Cada sesión durará cuatro horas y se recomienda llevar un pequeño refrigerio.

 

Aquellos interesados en asistir deberán presentarse con una fotografía tamaño infantil al Clubhouse Network del Faro de Oriente. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

El pequeño salvaje Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas

(Vicente Guerrero 7, Esquina con Av. México y Xicotencatl),

Col. Del Carmen)

Sábados y domingos hasta el 23 de octubre

12:00  horas

Entrada general $100 pesos

 

Pío ha desaparecido. Sus amigos sólo encuentran sus libros, al abrirlos, la vida de los personajes de las novelas van tomando forma en la mente de los jóvenes, al mismo tiempo que las historias de aventura aparecen en el escenario.

 

 

 

Expo: Adolfo Best Maugard. La espiral del arte Palacio de Bellas Artes

(Centro histórico)

Hasta el 4 de diciembre

Martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada general $60 pesos

 

 

A través de 143 piezas, esta retrospectiva que exhibe el Museo Palacio de Bellas Artes examina la producción de Adolfo Best, tanto en su faceta de pintor como en su incursión en el cine y el teatro, además de la creación de escenografías para eventos históricos y la influencia de su método de dibujo en artistas de la época.

 

 

 

¡Qué cosas más extrañas! Foro La Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Los domingos,  hasta el 6 de noviembre

13:00 horas

Entrada $100 pesos

Ya extrañaban el teatro de marionetas en el Foro La Gruta? Este mes toda la familia podrá disfrutar del espectáculo ¡Qué cosas más extrañas!, una opción de teatro para niños realizada con títeres manipulados.

 

A cargo de la compañía Proyecto Finisterra, la puesta en escena ofrece una propuesta divertida tanto en la parte visual, con sus personajes hechos con madera, como en el contenido, pues su relato incluye desde dragones y princesas, hasta viajes espaciales.

 

La historia comienza cuando alguien encuentra el códice lunaticus alitosus, en el que se cuentan la travesía de una princesa que tenía como objetivo estudiar Astronomía y llegar a la luna. Esto la hacía muy diferente a otras de sus símiles contemporáneas, ya que no tenía contemplado casarse o tener hijos. ¡Qué cosas más extrañas! muestra esos retos y trabajo que asume la joven protagonista.

 

Es por eso que, además de entretener a los pequeños, la obra que dirige y escribe Jorge A. Caballero también invita al público infantil —y a sus papás— a reflexionar sobre la lucha por los sueños y romper los estereotipos.

 

Recomendamos esta obra para niños mayores de tres años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

 

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

 

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

 

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

 

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

 

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

 

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Aviso de privacidad

Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: