Grupo Investiga

octubre 21, 2016

450 Agenda Familiar del 21 de octubre de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 7:16 pm

Viernes 21 de octubre de 2016

No. 450

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Elige al profesional de la salud más adecuado para ti.

Toma en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir médico:

  • Consulta directorios o bases de datos de los servicios médicos en tu zona y revisa varias opciones antes de quedarte con el médico de “toda la vida”, pues no basta que te lo hayan recomendado o que sea allegado a la familia.
  • De acuerdo a tu padecimiento puedes buscar al especialista correspondiente y si no hay alguno en tu zona, mediante Internet puedes revisar los principales centros de atención médica, casi en cualquier lugar del mundo.
  • Toma con prudencia tanto los comentarios de conocidos como los de usuarios anónimos en Internet con respecto a los médicos que te recomiendan.
  • Realiza visitas de primer contacto para que puedas valorar y corroborar por ti mismo el perfil del médico que elegiste.
  • Pon atención en su formación profesional, experiencia, especialización y si constantemente toma cursos de actualización.
  • Valora el tipo, calidad y ubicación del centro de atención médica donde brinda sus servicios.
  • Evita elegirlo por los costos, pues no siempre lo bueno tiene que ser caro, ni lo económico malo. Al invertir en salud tu prioridad no debe ser escatimar recursos sino tomar decisiones inteligentes. (saludymedicina.com.mx, octubre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  Revise estos cinco rubros al comprar un auto seminuevo.

Adquirir un autoseminuevo mediante trato directo con el vendedor conlleva varios riesgos, sobre todo ahora que la venta de estos autos ha aumentado.

Debido al programa hoy no circula, este año la venta de autos usados incrementó 10%, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca).

Al respecto, el portal de compraventa de vehículos Carmatch refiere que una de las primeras preguntas que se tiene que responder es si quiere un auto automático o manual; si es preferible de cuatro puertas o cinco, y si desea viajar fuera de la ciudad con el vehículo.

También hay que decidir si adquirirlo de un particular o de una agencia. En una agencia se tiene la seguridad de que los papeles estén en forma y con opciones de crédito, añadió la página en un comunicado.

Para no perderse en el proceso de compra, se recomienda lo siguiente:

Revisar estado del vehículo. Antes de comprar un auto, revise que el estado del vehículo no tenga algún reporte de robo mediante el Registro Público Vehicular (Repuve). También compruebe que los papeles estén en regla, y las verificaciones realizadas y el pago de tenencia hecho. Todo esto, por pesado que parezca, le puede ahorrar dinero.

Checar el modelo. Hay ocasiones en las que nos gusta el modelo por cómo se ve, pero no se toma en cuenta si el auto cambiará de generación, lo que implica que se devalúe más rápido que otros, y que en un futuro se complique su venta. Es mejor esperar si el vehículo va a actualizar su modelo.

Estado de la carrocería. Si una vez que lo vio no pudo pensar en algún auto más, entonces es momento de que revise si no ha sufrido de algún choque. Esto se observa en la pintura del auto, ya que puede haber cambios de tonalidades. Si se ven ciertas grietas en la pintura, es probable que la unidad haya sido reparada en esa parte y que los materiales no fueron de la mejor calidad.

Interiores. Si el auto es para su familia, revise si tiene el espacio suficiente para que estén todos cómodos, sobre todo si saldrán de viaje. También compruebe si los asientos son cómodos, si existe facilidad de entrar y salir del vehículo y si soporta la suspensión del peso. Otro aspecto importante es la comodidad en el volante y que sea fácil accionar el clutch.

Opciones de compra. Comprar un auto no sólo implica un único gasto, también se debe pensar en su mantenimiento. Si cree que no puede hacer un gasto fuerte al principio, existen agencias donde se dan diversas opciones de financiamiento que se ajustan a las necesidades de cada persona. (eleconomista.com.mx, 19 de octubre)

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Mexicanos pasan 3 horas más frente a su smartphone respecto a la televisión.

De acuerdo con el nuevo reporte IMS Mobile, que llevaron a cabo las agencias ComScore e IMS, los mexicanos invierten 10.1 horas a la semana frente al smartphone, lo que significa 3 horas más de lo que pasan viendo contenido en el televisor en el mismo lapso de tiempo.

“La gente quiere contenidos frescos que puedan consumir a su placer y de alguna manera quieren controlar cómo consumen este contenido. En la televisión pueden consumir lo que Televisa quiere”, dijo a Expansión Gastón Taratuta, fundador de IMS, compañía de medios y marketing que ayuda a plataformas sociales a introducirse en Latinoamérica y conectar con potenciales clientes.

El tiempo que gastan los mexicanos frente a su smartphone es cerca de 15% mayor de lo que lo hacían el año pasado, reveló Gastón.

Dentro de los usuarios de smartphones en México, 84% utiliza su dispositivo para acceder a redes sociales, 61% para hacer uso de servicios en streaming, 60% para consultar mapas y 70% para ver videos en general.

Otras 3.4 horas, los usuarios las gastan consumiendo contenido en tabletas.

Gastón destacó la importancia de que un mayor número de anunciantes y marcas destinen más inversión a digital.

“Hoy te digo que digital es entre 18% y 20% de la inversión publicitaria y va creciendo. Hay anunciantes que están ávidos de digital y otros más retrasados. Es hora que con estos datos tan contundentes sean las apps la puerta para que más dinero salga de offline a online”, dijo el ejecutivo.

A nivel región, el estudio también reveló que si se junta todo el tiempo que invierten los usuarios en smartphone, computadoras y tabletas el time spend llega hasta las 37 horas a la semana.

Gastón dijo que la penetración de smartphone y la reducción en los precios de plan de datos ha potenciado un mayor consumo de este tipo de plataformas  (http://prodigy.msn.com/, 19 de octubre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • Suiza aterrizará en al Capital.

El próximo 27 de octubre abrirá La Casa de Suiza, espacio temporal y sustentable, que mostrará la cultur, gastronomía, economía e  historia de ese país. El embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, presentó el pabellón, que estará ubicado casi seis semanas en el Bosque de Chapultepec para fomentar el intercambio con México y celebrarlos 70 años de relaciones diplomáticas de México y Suiza (el economista,  20 de octubre)

05 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Los adictos al celular ya tienen su semáforo en el suelo.

Sant Cugat del Vallès, Barcelona el ayuntamiento instaló un semáforo en el pavimento de una de las plazas de la ciudad para “reforzar la seguridad” de los peatones que caminan mirando el teléfono móvil u otros aparatos electrónicos de pantalla táctil.

La solución ha asombrado a muchos, y ha sido aceptada por unos y criticada por otros. Opiniones para todos los gustos no faltan.

El semáforo ha sido instalado en ambos lados de la céntrica plaza de los Quatre Cantons, en una zona que registra una gran afluencia de viandantes.

Se trata de precisamente esto: una franja de luces led de color rojo que se enciende para prohibir el paso a los peatones y, a diferencia del semáforo tradicional, esta franja de luces queda dentro del campo visual de una persona que consulta o maneja un teléfono móvil.

Un aviso para peatones que servirá para evitar accidentes sobre todo en horas puntas. Esta iniciativa podría extenderse a otras calles de la ciudad y que ya se puede ver en otras ciudades europeas.

Se refuerza el aviso a los peatones que caminan mirando estos aparatos electrónicos para que se detengan y, por lo tanto, se aumenta la prevención para evitar un accidente.

La plaza de los Quatre Cantons es una zona muy concurrida por los habitantes del municipio, sobre todo en horas pico, y el semáforo regula el paso al único tramo del Eje Peatonal que cruza con una calle transitada por vehículos.

Según asegura el ayuntamiento, esta modalidad de semáforo, que ha supuesto una inversión de cerca de 5 mil euros, se podría extender en un futuro a otras calles de la ciudad.

El semáforo terrestre es una iniciativa pionera que se va poniendo en marcha en algunas ciudades europeas para aumentar la prevención y evitar accidentes, y en Sant Cugat es un paso más en el proyecto de ‘Smart City’ que impulsa desde hace años este municipio.

(excelsior.com.mx, 14 de octubre)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
La leyenda del Chupacabras

La Leyenda del Chupacabras (México 2016)

 

Leo San Juan, Teodora, Alebrije, Evaristo y las calaveras azúcar intentarán llegar al fondo de La leyenda del Chupacabras, una de las más temidas y populares de México

 

A

83 min

Infantil

 

Ouija: el origen del mal

Ouija: Origin of Evil  (Estados Unidos  2016)

 

 

En Ouija: El Origen del Mal, una familia debe enfrentarse a sus miedos más terribles al confrontar a un demonio que liberaron y que solo ellas pueden enviar de regreso.

 

B

99 min

Terror

Dior y yo

Dior et moi (Francia  2016)

 

Dior y yo es el documental que te trasladará a los interiores de la legendaria casa de modas Christian Dior. Con una posición privilegiada veremos todo lo que ocurrió detrás de las cámaras en la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico. Una verdadera obra que refleja la dedicación de su grupo de colaboradores, y que desnuda la historia de Raf Simons y su “maison” francesa, donde nos encontramos también con Marion Cotillard. La película es un colorido homenaje a las costureras que sirvieron su visión a la de Simons. El director Frederic Tcheng es quien nos lleva al corazón de esta historia.

 

 

A

90 min

documental

La magia de los sentidos

Le goût des merveilles (Francia  2016)

 

En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia.

 

 

A

101 min

Comedia Romántica

Luna de miel

Luna de Miel

(México  2016)

 

Luna de Miel muestra la forma en que va creciendo la obsesión que manifiesta un médico, hombre solitario y reprimido sexual, con una joven vecina, al grado de secuestrarla y encerrarla en un sótano donde la someterá a toda clase de martirios buscando que la chica finalmente se enamore de él.

 

C

97 min

Terror

     

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Feria del libro del Zócalo Plancha del Zócalo

(Centro Histórico)

Del 14 al 23 de octubre

De 12:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Con la participación de más de 300 expositores y más de 700 sellos editoriales, la Ciudad de México se prepara para recibir la XVI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que este año tendrá como lema “Diversidad: Territorio de encuentros”.

 

Consulta la cartelera por día y por hora en www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx

(publimetro.com.mx)

 

 

13° Edición del Festival del Bosque de Chapultepec Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Del 21 de octubre al 2 de noviembre.

Entrada libre

 

Habrá actividades como conciertos, cine, talleres, yoga, literatura, teatro, rodadas y paseos nocturnos en bicicleta, entre otros.

 

La cartelera de la 13 Edición del Festival del Bosque de Chapultepec podrá consultarse en: http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/bosquedechapultepec/ así como a través de las redes sociales en Twitter: @ChapultepecCDMX; y en Facebook: ChapultepecCDMX

 

(excelsior.com.mx)

 

 

Desfile de Alebrijes Centro de la Ciudad de México

Sábado 22 de octubre

12:30 horas

 

La ruta

El desfile comenzará a  las 12:00 horas en el Zócalo capitalino, continuarán por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

 

Una iniciativa del MAP  que año con año reúne a cada vez más personas para ver de cerca los colores y magia que dan forma más de 100 esculturas monumentales. Para esta edición las figuras que “caminarán” sobre las calles de la urbe estarán inspiradas en el Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución. Además de tres criaturas de mecanismo ruborizado, diseñadas y creadas por estudiantes de la IPN Zacatenco.

Luego de su pasarela, los alebrijes harán una parada en el Paseo de la Reforma-  de la Glorieta del Ángel  a la Diana Cazadora- a modo de exposición, que culminará el domingo 6 de noviembre.

(publimetro.com.mx)

 

 

Feria del mole San Pedro Actopan San Pedro Actopan

(Nueva Carretera a Oaxtepec 84, Col. San Pedro Actopan)

Hasta el domingo 23 de octubre

A partir de las 9:00 horas

 

La manera más sana de comer es comer de todo y por eso no te puedes privar del placer de ir con tu familia a La Feria del Mole que se celebra en San Pedro Actopan, Milpa Alta.

 

Sé parte de la tradición, come deliciosos platillos confeccionados con las variedades de mole: el almendrado, el verde, el rojo y las maravillas culinarias de 28 restaurantes y 21 stands de diferentes partes de la República así como espectáculos musicales. (paraestefin.com)

 

 

Festival Artesanal del Cacao y Chocolate Museo Nacional de la Culturas Populares

(Hidalgo 289, Del Carmen Coyoacán)

Del viernes 21 al domingo 23 de octubre

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Se ofrecerán conferencias, talleres, degustaciones, cuentacuentos y presentaciones musicales.

 

Los visitantes podrán disfrutar de champurrado que hacen en Santa María Tavehua, una comunidad Zapoteca enclavada en la Sierra Juárez de Oaxaca o del “elixir de los dioses”, una bebida prehispánica típica de Cholula, Puebla.

 

Otra bebida que podrán degustar el chilate de Guerrero, tradicional de la Costa Chica, hecho a base de cacao, arroz, piloncillo y canela, así como botana mezcalera con semilla de cacao con chile piquín y limón, así como galletas de bagazo de cacao.

 

Asimismo habrá expositores como Aromas de la Tierra, que promueven el consumo de productos elaborados a base de ingredientes originarios y endémicos de diferentes regiones del país como mermeladas, salsas, sales y mezcal.

 

También se podrá encontrar chocolates elaborados con cacao blanco en el pueblo de San Felipe de León, ubicado en la región Chinantla que comprende una porción del norte y noroeste de Oaxaca.

(excelsior.com.mx)

 

Marcha Zombie CDMX Monumento a la Revolución

(col. Tabacalera)

22 de octubre

A partir de las 11:30 horas

Entrada libre

Para este año, la caminata de muertos viviente promoverá una colecta de alimentos para grupos vulnerables y de escasos recursos del banco de alimentos de Unidos Distribuimos y Transformamos, IAP .

 

Cómo participar

– Prepara tu disfraz. Inspírate en series o películas; no importa que no sean de terror, todos se pueden convertir en zombie.

-Convoca a tus amigos o familia. En grupo la diversión es mejor.

-Participa en la colecta. Comparte lo que tienes con quien más lo necesita.

 

A partir de  las 11:00 horas en el  Monumento a la Revolución Mexicana  habrá actividades especiales, proyecciones y concursos.

 

De ahí, la horda de zombies partirá a las 15:00 horas, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

 

La recolección de donativos se hará de las 11:00 a las 15:00 horas en el Monumento.

 

Ruta

Del Monumento a la Revolución,  tomarán Avenida de La República hasta cruzar con Paseo de la Reforma, para seguir por Avenida Juárez hasta llegar a la Alameda Central hasta llegar a la plancha del Zócalo. (publimetro.com.mx, octubre 2016)

 

 

Los Cuentos de la Catrina Lunario

(Auditorio Nacional)

Del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre

 

Octubre:

Viernes 21 – 21:00 horas Sábado 22 – 10:00, 13:00 16:00 19:00 horas. Domingo 23 – 13:00, 16:00, 18:30  Viernes 28 – 21:00 horas Sábado 29 – 10:00, 13:00 16:00 19:00 horas. Domingo 30 – 13:00 16:00 18:30 horas

 

Entrada $400, $500 y $600 pesos

Descuento 30% socios AMCO

 

Con idea original y guión de Allan Poumián, “Los Cuentos de la Catrina” es un nuevo espectáculo que combina las tradiciones del Día de muertos y Halloween, el cual se presentará  por  corta  temporada  a partir  del  próximo  viernes  21  de  octubre.

 

La historia

La  noche  del 2  de  noviembre,  la  familia  Martinez  recibe  la  visita  de  “La  Catrina Mexicana”,  embajadora  mundial  de las  tradiciones  de  Día de  Muertos, quien  llega para celebrar con ellos esta fecha tan especial, pero antes de que se cierre el portal que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, se cuela “Mr. Treat”, embajador de las tradiciones de Halloween, quien viene a compartir en esta cena sus cuentos de terror.  A pesar de las preocupaciones de papá por los problemas de su trabajo y la prisa de mamá  por  darse  un  baño  de  agua  caliente,  La  Catrina  inicia  la  celebración revelando  el  misterio  detrás  de  las  calaveritas  literarias,  pero  todo  se  complica cuando uno de los cuentos de Mr. Treat cobra vida y se hace presente “El Fantasma del  Tiempo  Perdido”,  provocando  un  inesperado  cambio  de  planes  para  la celebración del Día de Muertos.  Si la familia Martinez, con la ayuda de La Catrina y Mr. Treat, logran reactivar la fuerza de  su  imaginación descubrirán que  el  Día  de  Muertos  es  la  celebración  ideal  para reunirse y crear recuerdos que duren para toda la eternidad.

 

 

Exoplanetas. Mundos maravillosos Papalote Museo del Niño

(Bosque de Chapultepec)

Hasta el domingo 20 de noviembre.

Mar, mié y vie 9am-6pm;

jue 9am-11pm,

sab-dom 10am-7pm

 

Entrada $99 pesos

 

¿Listo para disfrutar del cine de verano? Además de los blockbusters, como Intensamente, y animaciones más independientes, como El ilusionista, esta temporada los pequeños podrán aprender mientras se entretienen.

 

Es hora de abrocharse los cinturones de seguridad para emprender el viaje a los exoplanetas. En esta misión llegarán a los planetas recién descubiertos fuera de nuestro sistema solar.

 

La exploración está comandada
 por EXO1 y SondaB, dos divertidos y ocurrentes personajes que llevan a los niños por varias escalas: OGLE-TR- 56B, un gigante gaseoso similar a Júpiter y Saturno, cuyo calor es capaz de convertir el hierro en vapor; Kepler 10B, el primer exoplaneta descubierto fuera del sistema solar; GJ 1214B, compuesto casi en su totalidad por agua y con temperaturas de más de 200 grados centígrados; y Kepler 22B, que tiene una atmósfera con altas concentraciones de nitrógeno y oxígeno.

 

La proyección de Exoplanetas. Mundos maravillosos explica a los pequeños las características de las órbitas, la gravedad y los hoyos negros. Pese a ser un filme entretenido y lúdico, por los términos que se mencionan, es recomendable para niños mayores de siete años. (timeoutmexico.mx)

 

 

¡Qué cosas más extrañas! Foro La Gruta

(Centro Cultural Helénico, Revolución 1500, Guadalupe Inn)

Domingos de octubre

13:00 horas

Entrada $100 pesos

 

¿Ya extrañaban el teatro de marionetas en el Foro La Gruta? Este mes toda la familia podrá disfrutar del espectáculo ¡Qué cosas más extrañas!, una opción de teatro para niños realizada con títeres manipulados.

A cargo de la compañía Proyecto Finisterra, la puesta en escena ofrece una propuesta divertida tanto en la parte visual, con sus personajes hechos con madera, como en el contenido, pues su relato incluye desde dragones y princesas, hasta viajes espaciales.

La historia comienza cuando alguien encuentra el códice lunaticus alitosus, en el que se cuentan la travesía de una princesa que tenía como objetivo estudiar Astronomía y llegar a la luna. Esto la hacía muy diferente a otras de sus símiles contemporáneas, ya que no tenía contemplado casarse o tener hijos. ¡Qué cosas más extrañas! muestra esos retos y trabajo que asume la joven protagonista.

Es por eso que, además de entretener a los pequeños, la obra que dirige y escribe Jorge A. Caballero también invita al público infantil —y a sus papás— a reflexionar sobre la lucha por los sueños y romper los estereotipos.

Recomendamos esta obra para niños mayores de tres años. (timeoutmexico.mx)

 

Q-bots Faro de Oriente

(Lateral Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza)

Sábados de octubre

11:00 horas

Entrada gratis

 

¿Existe mejor magia que aquella que permite trasladar a la realidad todas esas ideas que se mantenían en la imaginación? Hay espacios para makers que ayudan en esa tarea, pero también el Laboratorio de Ciudadanía Digital quiere apoyar en esa divertida y satisfactoria misión.

Con el taller Q-bots los pequeños de entre 13 y 18 años tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots en forma de cubos. La intención es que los niños y adolescentes inscritos exploren las posibilidades creativas que ofrece la electrónica y mecánica, y que el resultado de este ejercicio imaginativo –los robots– bailen. ¿Aceptan el reto?

Organizada por el Centro Cultural de España, la Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México, esta actividad del Laboratorio de Ciudadanía Digital será comandada por Yurian Zerón, ingeniero en electrónica y maestro en artes visuales por la Academia de San Carlos.

Cada sesión durará cuatro horas y se recomienda llevar un pequeño refrigerio.

Aquellos interesados en asistir deberán presentarse con una fotografía tamaño infantil al Clubhouse Network del Faro de Oriente. (timeoutmexico.mx)

 

 

El pequeño salvaje Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas

(Vicente Guerrero 7, Esquina con Av. México y Xicotencatl),

Col. Del Carmen)

Sábados y domingos hasta el 23 de octubre

12:00  horas

Entrada general $100 pesos

 

Pío ha desaparecido. Sus amigos sólo encuentran sus libros, al abrirlos, la vida de los personajes de las novelas van tomando forma en la mente de los jóvenes, al mismo tiempo que las historias de aventura aparecen en el escenario.

 

 

Expo: Adolfo Best Maugard. La espiral del arte Palacio de Bellas Artes

(Centro histórico)

Hasta el 4 de diciembre

Martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada general $60 pesos

 

 

A través de 143 piezas, esta retrospectiva que exhibe el Museo Palacio de Bellas Artes examina la producción de Adolfo Best, tanto en su faceta de pintor como en su incursión en el cine y el teatro, además de la creación de escenografías para eventos históricos y la influencia de su método de dibujo en artistas de la época.

 

¡Qué cosas más extrañas! Foro La Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Los domingos,  hasta el 6 de noviembre

13:00 horas

Entrada $100 pesos

Ya extrañaban el teatro de marionetas en el Foro La Gruta? Este mes toda la familia podrá disfrutar del espectáculo ¡Qué cosas más extrañas!, una opción de teatro para niños realizada con títeres manipulados.

A cargo de la compañía Proyecto Finisterra, la puesta en escena ofrece una propuesta divertida tanto en la parte visual, con sus personajes hechos con madera, como en el contenido, pues su relato incluye desde dragones y princesas, hasta viajes espaciales.

La historia comienza cuando alguien encuentra el códice lunaticus alitosus, en el que se cuentan la travesía de una princesa que tenía como objetivo estudiar Astronomía y llegar a la luna. Esto la hacía muy diferente a otras de sus símiles contemporáneas, ya que no tenía contemplado casarse o tener hijos. ¡Qué cosas más extrañas! muestra esos retos y trabajo que asume la joven protagonista.

Es por eso que, además de entretener a los pequeños, la obra que dirige y escribe Jorge A. Caballero también invita al público infantil —y a sus papás— a reflexionar sobre la lucha por los sueños y romper los estereotipos.

Recomendamos esta obra para niños mayores de tres años. (timeoutmexico.mx)

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

 

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: