Grupo Investiga

octubre 28, 2016

451 Agenda Familiar del 28 de octubre de 2016

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:33 pm

Viernes 28 de octubre de 2016

No. 451

Encabezado

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 01 logo salud para agenda 

CUIDA TU SALUD

  • Por qué los payasos asustan.

Si eres de las personas que ante la actuación de una persona exageradamente maquillada, con nariz de bolita roja, cabellos de colores y sonrisa escandalosa se sienten a disgusto o prefieren alejarse del lugar con tal de evitar su presencia, probablemente tu incomodidad esté relacionada con la coulrofobia, mejor conocida como miedo a los payasos y mimos.

Causas

El excesivo maquillaje de los payasos es lo que más aterroriza a las personas con coulrofobia, pero no es la única causa, pues el miedo irracional a los payasos también puede nacer por:

Desagradables experiencias en el pasado. Quien le teme a mimos y payasos puede haber sido asustad@ en su infancia o haber visto alguna película de terror con payasos asesinos que se quedaron terroríficamente grabados en la mente.

Grotesco maquillaje. A muchos niños les aterroriza estar cerca de un individuo con peluca, boca enorme y nariz prominente, pero sobre todo si usa maquillaje extravagante; en conjunto, estos elementos causan temor porque bajo tanta pintura, las verdaderas facciones del rostro quedan escondidas. Los pequeños sienten miedo ante personas o personajes cuyo rostro no pueden identificar con claridad.

Cuerpo deforme. En general, los payasos usan guantes y zapatos enormes, grandes gorros y otros accesorios que deforman las proporciones de su cuerpo. Esto también atemoriza a algunos niños y queda guardado en sus recuerdos a tal grado que puede afectar su salud mental en el futuro.

Payasos diabólicos de película. Desde los años 80 hasta nuestros días, han surgido cintas protagonizadas por payasos que asesinan a niños y adultos, lo que suele generar más casos de coulrofobia de los que imaginas.

…..

Si bien el miedo es una emoción normal y universal, necesaria y adaptativa que todos experimentamos cuando enfrentamos determinados estímulos (reales e imaginarios), puede alcanzar dimensiones peligrosas cuando nos impide llevar a cabo actividades simples y, en el caso de los niños con coulrofobia, su desarrollo infantil. Por tanto, conviene acudir con profesionales de la salud mental (psicoterapeuta, por ejemplo) para encontrar alternativas para superarlo.

Por lo general, el tratamiento de coulrofobia incluye terapia psicológica que permite al afectado, a través de la desensibilización, establecer contacto de forma progresiva con la causa del miedo hasta conseguir que las malas sensaciones disminuyan y puedan controlarse por completo. (saludymedicina.com.mx, 24 de octubre)

02 logo finanzas para agenda

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  •  5 errores comunes que se cometen al hacer un presupuesto.

Un presupuesto es la base de unas buenas finanzas personales, por eso el no hacerlo es el error más grande que se puede cometer, dijo Vicente Andraca, content manager de piggo. Sin embargo, al comenzar a ponerlo en acción nadie está exento de cometer algunos tropiezos.

“Si quieres salir de viaje, comprar algo o cual sea tu meta, lo más importante es elaborar un presupuesto y seguir un esquema para que al final del periodo que te hayas establecido te alcance, tus finanzas sigan sanas y no te desanimes a seguir haciéndolo”, dijo Andraca.

Si de por sí el sólo considerar planear y controlar nuestros gastos nos da urticaria, es peor cuando una vez que vencemos las resistencias propias, nos topamos con una pared, porque lo más seguro es que lo abandonemos. Para que no te pase te dejamos los 5 errores más comunes al hacer un presupuesto:

  1. Seguir como si nada: El error más común de todos es ‘hacer caso omiso de tu presupuesto’ y seguir como si nunca hubiera existido. Si ya le invertiste tiempo, sudor y lágrimas date por lo menos la oportunidad de probarlo por un tiempo.

 

  1. Ser demasiado rígido: Uno de los principales problemas a la hora de hacer un presupuesto es ser tan estricto que con el tiempo se vuelve imposible seguirlo, sobre todo si no estás acostumbrado a hacerlo o es tu primera vez. Un buen presupuesto es aquel que se adapta a tus gastos; tu forma de ahorro e inversión; y que no termina por cansarte.

“Ser muy estricto puede hacer que termines por abandonar tu plan. Lo importante es que tengas bien establecida tu meta y lleves el control de tus gastos, para saber cuándo le puedes dar un pellizco a tu quincena”, dijo el content manager de piggo.

  1. No tener un sistema: Detrás de cada presupuesto debe existir un método personal que nos ayude a aplicarlo y respetarlo. Desde usar sobres, domiciliaciones, aplicaciones, todo se vale para que al final de mes puedas saber qué te está funcionando y qué no. Empieza a desarrollar tu método, quizás algún día lo puedas patentar.
  1. Espera lo inesperado: Todo va bien y de pronto pierdes las llaves. Ahora hay que cambiar la chapa, ir por cerrajero, etc. y para colmo le acaban de poner la ‘araña a tu coche’. Para que esos gastos no te arruinen las buenas intenciones de organizar tus finanzas, siempre hay que apartar un “dinerito” para los imprevistos.
  1. Ahorrar de manera irregular: Ahorrar cuando te acuerdas o cuando te sobra con el tiempo no generará lo que buscas. Además con esas ‘licencias’ seguro cuando te falte acabarás diciendo: Lo tomo de mi ahorro. Contempla este aspecto a la hora de hacer tu presupuesto y si puede trata de programar esos retiros. “No ahorrar de manera regular, además de no permitir llegar a tu meta, te desincentivará para volverlo a hacer, pues si tu objetivo era viajar a Australia y al final del año no lo hiciste tal vez te preguntes para qué hacerlo si no viste resultados”, dijo.

Andraca sugiere que al elaborar un presupuesto te ates a una meta, establezcas un sistema como ir guardando tus tickets o anotar los gastos que has realizado, esto para un mejor control, también fijar metas diarias, semanales o mensuales, para que sea más fácil y llevadero. “El punto es ser creativo para crear esquemas”.

03 logo internet para agenda

INTERNET  Y  TECNOLOGIA

  •  Cambia tu galaxy note 7 en los aeropuertos mexicanos.

Samsung anunció el establecimiento de módulos en algunos de los principales aeropuertos mexicanos para que los usuarios que llevan consigo un teléfono Galaxy Note 7 puedan dejarlo e iniciar su proceso de intercambio antes de tomar un vuelo.

Esta medida surge luego de que aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Volaris y Aeromar prohibieran la portación de este teléfono inteligente dentro de los vuelos, lo que obligaba a los usuarios a dejarlos en el aeropuerto.

Los usuarios del Note 7 encontrarán stands con personal de Samsung para ayudarlos a respaldar la información de sus teléfonos, les darán documentos oficiales de haber recibido el equipo para que puedan intercambiarlo por otro modelo en México o en otro país, además de que les podrán proveer de equipos en préstamo a quienes realicen viajes redondos con regreso a México.

Los aeropuertos en donde ya funciona esta dinámica son:

CDMX-T1: en el filtro de seguridad G, de las 6 a las 22 horas. (excelsior.com.mx, 14 de octubre)

CDMX-T2: en el filtro de seguridad K, de las 6 a las 22 horas.

Guadalajara-T1: en la puerta 1, de las 8 a las 20 horas.

Mérida-T1: en la puerta A, de las 8 a las 20 horas.

Monterrey-Terminal A: en la puerta 2, de las 8 a las 20 horas.

Monterrey-Terminal B: en la puerta 2, de las 8 a las 20 horas.

Cancún-T1: en la puerta 8, de las 8 a las 20 horas.

Tijuana-T1: en el filtro 1, de las 8 a las 20 horas.

Puerto Vallarta-T1: en la puerta 1, de las 8 a las 20 horas.

Los Cabos-T1: en la puerta 1, de las 8 a las 20 horas.

Esta medida fue implementada primero en los aeropuertos de Corea del Sur, de donde es originaria la marca, y también se lleva a cabo en Australia y Estados Unidos.

Samsung suspendió a inicios de octubre la producción y venta de su teléfono Galaxy Note 7 luego de que no pudiera solucionar los reportes de explosiones de los mismos alrededor del mundo. (expansión.mx, lunes 24 de octubre)

04 logo cultura para agenda

AGENDA  CULTURAL

  • La CDMX dibujada por Stephen Wiltshire.

El lienzo a mano alzada es resultado de un viaje de 40 minutos que hizo en helicóptero sobre la ciudad; después de su exhibición, la obra será donada al gobierno capitalino.

Al artista Stephen Wiltshire le bastaron 40 minutos para memorizar la Ciudad de México desde las alturas para posteriormente dibujar su majestuosidad “a mano alzada”.

Durante toda la semana, el reconocido artista, quien vive con el síndrome de savant, conocido también como síndrome del sabio, ha trabajado en su obra de arte en la Torre BBVA Bancomer de la CDMX.

Wiltshire lleva sus audífonos todo el tiempo, escucha principalmente música de los 70, mientras su mano recrea la Ciudad de México con detalles milimétricos como si se tratara de un gigantesco comic urbano que durante varios días sorprendió al público que lo visitó.

Es la primera metrópoli latinoamericana que el artista plasma en un lienzo, utilizando únicamente los recuerdos del viaje en helicóptero que abarcó el Centro Histórico, el Palacio de Bellas Artes, La Estela de Luz y la Torre Latinoamericana, entre otras zonas.

Para Stephen Wiltshire, dibujar es su forma de comunicarse con el mundo, declaró su hermana Annette, quien cuida cada uno de sus pasos.

Wiltshire es un artista en el que se conjuntan dos habilidades porque posee una memoria fotográfica y, aparte, tiene un talento innato para el dibujo.

Estudió la carrera de Bellas Artes en Londres y dichas cualidades le han servido para viajar por diferentes ciudades alrededor del mundo, en donde ha plasmado en lienzos importantes sitios.

“Los detalles que es capaz de captar son exactos y quedan plasmados con sorprendente destreza a través de la tinta y de la línea. Por medio del proceso de reconfiguración que el artista británico hace a través de la visión, memoria y dibujo, podemos vislumbrar la sorprendente capacidad de retención visual que tiene”, explicó Edith Leija, curadora de la obra.

Mientras que Jorge Terrazas, director de Comunicación e Imagen Corporativa de BBVA Bancomer, declaró que es una oportunidad maravillosa ver al artista trabajar.

“Es algo que nos merecíamos los capitalinos y es una maravilla que se le quedará a la Ciudad de México como acervo”, dijo.

Con lápiz dibujó algunos bosquejos, que después cobraron vida con un estilógrafo en un lienzo de 4 metros por 1 y donde se aprecia la mancha urbana con Chapultepec, Reforma y cada uno de los detalles que capturó su fantástica memoria fotográfica.

El artista ha hecho dibujos de Roma, Tokio, París y Singapur, entre otras ciudades. De hecho, en la Torre Bancomer se encuentra una exposición con otras obras del artista.

Hace unos días, Wiltshire fue reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de México por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Con su talento captura hoy una ciudad moderna, una ciudad que está en desarrollo y hoy nos muestra todo lo que a veces nosotros no vemos de la Ciudad de México”.

Stephen Wiltshire sigue terminando su obra que se puede apreciar hoy y mañana en la Torre BBVA Bancomer con entrada libre de 10 de la mañana a 5 de la tarde y, después, el dibujo será donado por el artista a la CDMX. (el economista,  27 de octubre)

06 logo interes  para agenda

INTERESANTES

  • Estrenan la Autopista Urbana Sur; será gratis ocho días.

En punto de las 5 de la mañana de este jueves, inició operaciones la Autopista Urbana Sur, en su interconexión del Segundo Piso del Periférico a la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca.

Tanto el tramo federal como el capitalino ofrecerán servicio gratuito durante los primeros ocho días, a efecto de que los usuarios la conozcan, por lo que no se cobrará cuota hasta el 3 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el costo de esta vía será de 15 pesos.

Los primeros vehículos que pasaron por la autopista de Periférico a la caseta, lo hicieron en 5 minutos aproximadamente.

La vialidad cuenta con 7 kilómetros de longitud conformados de la siguiente manera:

2 kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico Insurgentes, y cuatro rampas de acceso y descenso en el mismo tramo, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México

5 kilómetros de Avenida de los Insurgentes hasta después de la caseta México-Cuernavaca, bajo construcción del Gobierno federal.

Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los vehículos capitalinos y de los estados de Morelos y Guerrero se agilizará en hasta 45 minutos, además de que se mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan.

A partir de este jueves los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía sobre Viaducto Tlalpan y así hasta pasar la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca.

Mientras que los usuarios que ingresen a la Ciudad de México desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

Cabe destacar que continúa la rehabilitación de la parte superficial de la vialidad: repavimentación de la carpeta asfáltica, reparación de banquetas y sustitución de puentes peatonales. (excelsior.com.mx, 27 de octubre)

07 logo cartelera para agenda

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Sinopsis Generales
El Jeremias

La Leyenda del Chupacabras (México 2016)

 

Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con solo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: .Que quiere ser de grande?

 

 

B

97 min

Comedia

La vida inmoral de la pareja ideal

Ouija: Origin of Evil  (Estados Unidos  2016)

 

 

Lucio y Martina, dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, deciden comerse al mundo sin imaginar que el destino y la sociedad les tendrán preparada una sorpresa que los separará, sin imaginar que 25 años después serán los mismos juegos de la vida los que los reencontrarán en circunstancias muy diferentes.

 

B15

91 min

Drama

     

Fuentes: Cinemex  y Cinépolis

08 logo recomendaciones para agenda 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha

 

Desfile de Día de Muertos Recorrido; del Ángel de la Independencia tomará Reforma hasta Avenida Juárez, Eje Central, la calle de Tacuba, Bolívar, 5 de Mayo y finalmente llegará al Zócalo

 

Sábado 29 de  octubre

15:00 horas

Entrada libre

Si quieres sentirte como una de las estrellas de 007: Spectre, no te pierdas el monumental desfile de día de muertos en CDMX

 

Sería complicado olvidar aquel carnaval en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México: calaveras gigantes y color pintando monumentos que sale en la cinta del espía más famoso del mundo.

 

Recuerdo las misteriosas catrinas plagando balcones y aceras, que escondieron personajes importantes de una organización siniestra, y ahora la CDMX quiere hacer realidad esa visión con un desfile de día de muertos que promete ser espectacular. (mexicocity,gob.mx)

 

 

13° Edición del Festival del Bosque de Chapultepec Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Del 21 de octubre al 2 de noviembre.

Entrada libre

 

Habrá actividades como conciertos, cine, talleres, yoga, literatura, teatro, rodadas y paseos nocturnos en bicicleta, entre otros.

 

La cartelera de la 13 Edición del Festival del Bosque de Chapultepec podrá consultarse en: http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/bosquedechapultepec/ así como a través de las redes sociales en Twitter: @ChapultepecCDMX; y en Facebook: ChapultepecCDMX

 

(excelsior.com.mx)

 

 

Lanchacinema del Terror Bosque de Chapultepec

(1ra sección)

Viernes 28 de octubre

17:00 horas

Entrada libre

 

Las actividades gratis en octubre  aún no terminan y si eres fan del cine de suspenso, ponte atento, como parte del Festival de Chapultepec, el Lanchacinema proyectará la película El orfanato.

 

Antes de la función presenciarás la lectura tenebrosa El fantasma de la monja y La gallina degollada, dramatizadas por las actrices Tiaré Scanda y Ana Layevska.

 

Recoge tus boletos a partir de las 5pm (en Lago Mayor, a un lado de Casa del Lago), pero llega con anticipación porque es un evento sin costo y tiene cupo limitado. Puedes escoger entre lanchas para dos, cuatro o cinco personas. Por seguridad, los menores de cinco años no pueden pasar

(timeoutmexico.mx)

 

 

Paseo nocturno en bici de Día de Muertos 2016. Paseo de la Reforma  a la altura del Bosque Chapultepec

Sábado 29 de octubre

De 19:00 a 23:00 horas

Entrada libre

 

Mira a las catrinas, fantasmas, vampiros y cualquier criatura tenebrosa andando en bici por la ciudad

Los seres paranormales decidieron salir antes a dar la vuelta por la ciudad y estarán rodando por Paseo de la Reforma y en el Bosque de Chapultepec. Saca tu mejor disfraz e infla las llantas de tu bici para pasear por CDMX en esta rodada nocturna, vete bien caracterizado porque habrá concurso de disfraces.

Mira esta carrera de Terror por el bosque, mientras eres perseguido por la llorona

No hay un punto de partida

Puedes ir disfrazado como tu quieras no hay restricciones a menos que vayas a concursar, ahí si te piden que sea mexicano, se realizará a las 22 horas en el Ángel de la Independencia y los premios serán bicis para que sigas rodando por la ciudad.

(mexicocity.gob.mx)

 

 

Noches de Leyenda Museo de Cera de la Ciudad de México

(Londres 6, col. Juárez)

Hasta el domingo 30 de  octubre

19:30 horas

Entrada $220 pesos

 

La Escena del Crimen fue escrita y dirigida por Antonio Vega, la música fue especialmente preparada para esta puesta en escena y el montaje obedece el estilo de las series policiacas. Los asistentes se convierten en detectives por una noche y al final de la función el mejor recibe una recompensa por su investigación. Esta es la sexta edición de Noches de Leyenda, sin embargo, la experiencia preparada para los visitantes difiere de las anteriores porque es interactiva y encierra una misma historia durante todo el recorrido por el museo, el cual se convierte en el escenario de un misterio por resolver.  (timeoutmexico.mx)

 

 

Exposición  de Alebrijes Centro de la Ciudad de México

Hasta el domingo 6 de noviembre

Todo el día

 

Luego de su pasarela, los alebrijes harán una parada en el Paseo de la Reforma-  de la Glorieta del Ángel  a la Diana Cazadora- a modo de exposición, que culminará el domingo 6 de noviembre.

(publimetro.com.mx)

 

 

Los Cuentos de la Catrina Lunario

(Auditorio Nacional)

28 al 30 de octubre

 

Octubre:

Viernes 28 – 21:00 horas Sábado 29 – 10:00, 13:00 16:00 19:00 horas. Domingo 30 – 13:00 16:00 18:30 horas

 

Entrada $400, $500 y $600 pesos

Descuento 30% socios AMCO

 

Con idea original y guión de Allan Poumián, “Los Cuentos de la Catrina” es un nuevo espectáculo que combina las tradiciones del Día de muertos y Halloween, el cual se presentará  por  corta  temporada  a partir  del  próximo  viernes  21  de  octubre.

La historia

La  noche  del 2  de  noviembre,  la  familia  Martinez  recibe  la  visita  de  “La  Catrina Mexicana”,  embajadora  mundial  de las  tradiciones  de  Día de  Muertos, quien  llega para celebrar con ellos esta fecha tan especial, pero antes de que se cierre el portal que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, se cuela “Mr. Treat”, embajador de las tradiciones de Halloween, quien viene a compartir en esta cena sus cuentos de terror.  A pesar de las preocupaciones de papá por los problemas de su trabajo y la prisa de mamá  por  darse  un  baño  de  agua  caliente,  La  Catrina  inicia  la  celebración revelando  el  misterio  detrás  de  las  calaveritas  literarias,  pero  todo  se  complica cuando uno de los cuentos de Mr. Treat cobra vida y se hace presente “El Fantasma del  Tiempo  Perdido”,  provocando  un  inesperado  cambio  de  planes  para  la celebración del Día de Muertos.  Si la familia Martinez, con la ayuda de La Catrina y Mr. Treat, logran reactivar la fuerza de  su  imaginación descubrirán que  el  Día  de  Muertos  es  la  celebración  ideal  para reunirse y crear recuerdos que duren para toda la eternidad.

 

 

Exoplanetas. Mundos maravillosos Papalote Museo del Niño

(Bosque de Chapultepec)

Hasta el domingo 20 de noviembre.

Mar, mié y vie 9am-6pm;

jue 9am-11pm,

sab-dom 10am-7pm

 

Entrada $99 pesos

 

¿Listo para disfrutar del cine de verano? Además de los blockbusters, como Intensamente, y animaciones más independientes, como El ilusionista, esta temporada los pequeños podrán aprender mientras se entretienen.

Es hora de abrocharse los cinturones de seguridad para emprender el viaje a los exoplanetas. En esta misión llegarán a los planetas recién descubiertos fuera de nuestro sistema solar.

La exploración está comandada
 por EXO1 y SondaB, dos divertidos y ocurrentes personajes que llevan a los niños por varias escalas: OGLE-TR- 56B, un gigante gaseoso similar a Júpiter y Saturno, cuyo calor es capaz de convertir el hierro en vapor; Kepler 10B, el primer exoplaneta descubierto fuera del sistema solar; GJ 1214B, compuesto casi en su totalidad por agua y con temperaturas de más de 200 grados centígrados; y Kepler 22B, que tiene una atmósfera con altas concentraciones de nitrógeno y oxígeno.

La proyección de Exoplanetas. Mundos maravillosos explica a los pequeños las características de las órbitas, la gravedad y los hoyos negros. Pese a ser un filme entretenido y lúdico, por los términos que se mencionan, es recomendable para niños mayores de siete años. (timeoutmexico.mx)

 

 

¡Qué cosas más extrañas! Foro La Gruta

(Centro Cultural Helénico, Revolución 1500, Guadalupe Inn)

Domingos de octubre

13:00 horas

Entrada $100 pesos

 

¿Ya extrañaban el teatro de marionetas en el Foro La Gruta? Este mes toda la familia podrá disfrutar del espectáculo ¡Qué cosas más extrañas!, una opción de teatro para niños realizada con títeres manipulados.

A cargo de la compañía Proyecto Finisterra, la puesta en escena ofrece una propuesta divertida tanto en la parte visual, con sus personajes hechos con madera, como en el contenido, pues su relato incluye desde dragones y princesas, hasta viajes espaciales.

La historia comienza cuando alguien encuentra el códice lunaticus alitosus, en el que se cuentan la travesía de una princesa que tenía como objetivo estudiar Astronomía y llegar a la luna. Esto la hacía muy diferente a otras de sus símiles contemporáneas, ya que no tenía contemplado casarse o tener hijos. ¡Qué cosas más extrañas! muestra esos retos y trabajo que asume la joven protagonista.

Es por eso que, además de entretener a los pequeños, la obra que dirige y escribe Jorge A. Caballero también invita al público infantil —y a sus papás— a reflexionar sobre la lucha por los sueños y romper los estereotipos.

Recomendamos esta obra para niños mayores de tres años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Q-bots Faro de Oriente

(Lateral Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza)

Sábados de octubre

11:00 horas

Entrada gratis

 

¿Existe mejor magia que aquella que permite trasladar a la realidad todas esas ideas que se mantenían en la imaginación? Hay espacios para makers que ayudan en esa tarea, pero también el Laboratorio de Ciudadanía Digital quiere apoyar en esa divertida y satisfactoria misión.

Con el taller Q-bots los pequeños de entre 13 y 18 años tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots en forma de cubos. La intención es que los niños y adolescentes inscritos exploren las posibilidades creativas que ofrece la electrónica y mecánica, y que el resultado de este ejercicio imaginativo –los robots– bailen. ¿Aceptan el reto?

Organizada por el Centro Cultural de España, la Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México, esta actividad del Laboratorio de Ciudadanía Digital será comandada por Yurian Zerón, ingeniero en electrónica y maestro en artes visuales por la Academia de San Carlos.

Cada sesión durará cuatro horas y se recomienda llevar un pequeño refrigerio.

Aquellos interesados en asistir deberán presentarse con una fotografía tamaño infantil al Clubhouse Network del Faro de Oriente. (timeoutmexico.mx)

 

El pequeño salvaje Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas

(Vicente Guerrero 7, Esquina con Av. México y Xicotencatl),

Col. Del Carmen)

Sábados y domingos hasta el 23 de octubre

12:00  horas

Entrada general $100 pesos

 

Pío ha desaparecido. Sus amigos sólo encuentran sus libros, al abrirlos, la vida de los personajes de las novelas van tomando forma en la mente de los jóvenes, al mismo tiempo que las historias de aventura aparecen en el escenario.

 

 

 

Expo: Adolfo Best Maugard. La espiral del arte Palacio de Bellas Artes

(Centro histórico)

Hasta el 4 de diciembre

Martes a domingo de 10 a 18 horas

Entrada general $60 pesos

 

 

A través de 143 piezas, esta retrospectiva que exhibe el Museo Palacio de Bellas Artes examina la producción de Adolfo Best, tanto en su faceta de pintor como en su incursión en el cine y el teatro, además de la creación de escenografías para eventos históricos y la influencia de su método de dibujo en artistas de la época.

 

 

 

¡Qué cosas más extrañas! Foro La Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Los domingos,  hasta el 6 de noviembre

13:00 horas

Entrada $100 pesos

Ya extrañaban el teatro de marionetas en el Foro La Gruta? Este mes toda la familia podrá disfrutar del espectáculo ¡Qué cosas más extrañas!, una opción de teatro para niños realizada con títeres manipulados.

A cargo de la compañía Proyecto Finisterra, la puesta en escena ofrece una propuesta divertida tanto en la parte visual, con sus personajes hechos con madera, como en el contenido, pues su relato incluye desde dragones y princesas, hasta viajes espaciales.

La historia comienza cuando alguien encuentra el códice lunaticus alitosus, en el que se cuentan la travesía de una princesa que tenía como objetivo estudiar Astronomía y llegar a la luna. Esto la hacía muy diferente a otras de sus símiles contemporáneas, ya que no tenía contemplado casarse o tener hijos. ¡Qué cosas más extrañas! muestra esos retos y trabajo que asume la joven protagonista.

Es por eso que, además de entretener a los pequeños, la obra que dirige y escribe Jorge A. Caballero también invita al público infantil —y a sus papás— a reflexionar sobre la lucha por los sueños y romper los estereotipos.

Recomendamos esta obra para niños mayores de tres años. (timeoutmexico.mx)

 

 

Huerto Roma Verde Huerto Roma Verde

(Jalapa s/n, col. La Roma)

Permanente

Mar-vie 10am-2pm, 4-6pm, sáb-dom 10am-2pm

 

No hay mejor manera de inspirarse para crear un huerto, que recorriéndolo personalmente. Uno de estos rincones verdes se encuentra inmerso en nuestra urbe, casi como un pequeño tesoro escondido.

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos. Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos. (timeoutmexico.mx)

 

 

 

 

Mehr Licht Goethe-Institut Mexiko

(Tonalá 43, Col. Roma Norte)

Todos los días

Hasta mayo de 2017

19:00 horas

Entrada libre

 

El Goethe-Institut Mexiko se vestirá de color y luces neón como parte del proyecto Mehr Licht del artista Hans Peter Kuhn.

Si pasas por la zona no dejes de visitar esta instalación, será todo un espectáculo que permanecerá hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 a partir de las 19:00 hrs.

Prepara tu cámara, seguro querrás tomar muchas fotos porque se ve espectacular. (paraestefin.com)

 

 

Bullying: prevención a través del juego Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

(Plaza Juárez Centro Histórico s/n , Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez, Col. Centro)

Hasta el 10 de diciembre

Sábados de  12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Se entregarán fichas para el taller en el lobby del museo a las 11:30 a.m. para tener el acceso al taller

 

AUTOR: Jimena Mancilla y Patricia Hernández

El taller de Bullying: prevención a través del juego es un taller de teatro para niños que a través de distintos ejercicios teatrales, los niños y niñas podrán asimilar conceptos relacionados con el bullying y la violencia tomando como eje los temas del museo: la memoria y la tolerancia. A partir del juego escénico mejorarán sus herramientas de comunicación, de convivencia, trabajo en equipo y encontrarán un espacio donde podrán expresar sus preocupaciones con libertad, responsabilidad y respeto.

 

 

Colores Sensorama

(San Luis Potosí 199 Piso 9, Esquina con Medellín, Col. Roma Norte)

Hasta el 31 de diciembre

viernes y sábado , 16:00 – 17:30 hrs.

domingo , 13:30 – 15:00 hrs.

Entrada general $300 pesos

 

¿A qué sabe el azul? ¿a qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿de qué color es lo intangible?

Sensorama te invita a hacer vibrar los colores con todos tus sentidos y sumergirte en esta experiencia que como un prisma, refractará tu imaginación en varias tonalidades. Esta experiencia de deconstrucción cromática, incide en la posibilidad de ir más allá de lo que visual y convencionalmente conocemos de los colores, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal.

 

 

“Laberintos”, nueva expo del Papalote Papalote Museo del Niño

(Av. Constituyentes, Bosque de Chapultepec)

Sábados y domingos

De 10:00 a 19:00 horas

Entrada general $179, acceso a Megapantalla, Domodigital y exposiciones interactivas

Después de una remodelación en varias partes del Papalote Museo del Niño, vuelve en este año con una expo muy interesante.

“Laberintos”, es el nombre de esta exposición que tendrá preparadas diversas actividades para darle una solución creativa a problemas, resolver laberintos y una gran variedad de retos.

Esta nueva expo cuenta con 60 experiencias divididas en nueve secciones para que niños y adultos de todas las edades pongan a trabajar su mente.

 

Logo Invstiga

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  
Aviso de privacidad
Para la Agenda Familiar, la obtención de información de personas conlleva un gran compromiso y responsabilidad, por lo que se compromete a garantizar su privacidad y confidencialidad.
Por ello, la Agenda Familiar hace del conocimiento de sus usuarios que los datos personales que se obtengan de personas físicas identificadas o identificables, de manera directa o por documentos (en lo sucesivo “Datos Personales”) son incorporados, manejados y protegidos bajo un sistema que se apega a las Políticas de uso y privacidad determinadas por la autoridad competente
Los Datos Personales que la Agenda Familiar  obtenga o llegue a obtener directamente de sus usuarios, mismos que incluyen nombre completo, correo electrónico y comentarios,  entre otros datos de información, únicamente serán usados o almacenados con la finalidad de prestar y/u obtener servicios relacionados como registro y no serán difundidos, distribuidos ni comercializados.
La Agenda Familiar se compromete a garantizar la confidencialidad de los Datos Personales relacionados con sus usuarios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: